:::------ C.B. Breogán ------:::

catedratico

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 13 Nov 2019, 10:59

Según Paco Basanta,a falta de confirmación oficial,De Thaey tiene lesión grave.....¿Quién va a fichar ahora....el mismo inútil que nos montó este "plantillón"?. :roll:

P.D. Las agencias de jugadores ya se frotan las manos....Otro paquete que nos encasquetan. :x

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 13 Nov 2019, 11:34

catedratico escribió:Según Paco Basanta,a falta de confirmación oficial,De Thaey tiene lesión grave.....¿Quién va a fichar ahora....el mismo inútil que nos montó este "plantillón"?. :roll:

P.D. Las agencias de jugadores ya se frotan las manos....Otro paquete que nos encasquetan. :x

Seguimos sin saber quién es el responsable de la elaboración de la plantilla, pero si sabemos que el mando lo tiene Tito, así que para mi lo es él, porque un director general tiene la última palabra en cualquier decisión del club, para fichar chavales para el estudiantes si que estuvo diligente si.

Danielinho182

por Danielinho182 » 13 Nov 2019, 11:40

ROMANI escribió:Nacho Martin va a ser cortado en Betis.

¿Cómo? confused

Lugoplastica

por Lugoplastica » 13 Nov 2019, 13:26

pelegrin escribió:Para el 4, se me ocurre Daniel trist, o mike carlson, pero creo que necesitamos también un 1, y para este puesto un alec witering, o un reggie johnson jr (ex-cob)

Buff... Todos eso que mencionas son buenos jugadores, contrastados, y no están lesionados: no valen para el Breogán. :P

Lugoplastica

por Lugoplastica » 13 Nov 2019, 13:27

Danielinho182 escribió:
ROMANI escribió:Nacho Martin va a ser cortado en Betis.

¿Cómo? confused

Es un rumor, supongo que motivado por lo poco que parece contar para Curro, pero no es fácil que vuestro equipo se desprenda de un JFL así como así.

YANKEE

por YANKEE » 13 Nov 2019, 16:02

Siempre Breoganista escribió:Nos han vuelto a colar un lesionado perenne, De Tahey, al que pagarle contratazo y no jugar, que venía roto de Portugal y cayó en un club en el que no existen los reconocimientos médicos exhaustivos, como para ir al Polusa a algo.
¿Por? Se supone que la lesión se produjo con un golpe que recibió contra Granada (a bote pronto yo le recuerdo recibir un buen leñazo tras el que empezó a hacer giros con el brazo)
¿En qué te basas?

asirafa

por asirafa » 13 Nov 2019, 20:59

Lugoplastica escribió:
asirafa escribió:
CDiaz, Ahonen
Arco, Quintela
Peña, Soluade
Nogués
Luis
Marcius Olah Nurger

Me temo que es el escenario más favorable que podemos esperar. Y eso cuando Nogúes y Marcius se recuperen. Con Marcius y Luis habría más rebote, no sé si hay cuadraría Nacho Martín.

En teoría Luis viene para dos meses. El tipo tiene físico y buena voluntad. El otro día estuvo peleón (pero muy fallón) en la primera mitad y más perdido que un pulpo en un garaje en la segunda. Pero para sustituir a Nogués, pues aún bueno. Tiene más defensa y rebote en el cuatro que Nogués. Menos tiro, menos conocimiento de la liga, pero me vale. Pero Luis en lugar de De Thaey no lo veo. Hoy en día, ni de coña. Por eso hablamos de un cuatro con Nogués y Nacho Martín, aunque lo ideal sería pasar a Nogués al tres y tener de cuatros a Luis y Nacho Martín (cediendo a Mateo al Estudiantes, por ejemplo). El cinco pasa por cortar a Fall (o cederlo, o tenerlo para entrenar, lo que se pueda) e incorporar a Marcius. Sería ideal, como dice Catedrático, gastar fichas de extracomunitario, pero eso es mucha pasta y no creo que quede gran cosa en la cuenta. Así que la cosa quedaría:

Díaz-Ahonen-Soluade
Arco-Quintela
Peña-Nogués
Luis-Nacho Martín (o un cuatro diferencial en LEB)
Marcius - Nurger - Olah

A ver si hacen algún movimiento al respecto.

Me faltó poner que faltaba un sustituto para De Thaey. Veremos si Luis muestra algo más que ganas y garra, sobre todo en ataque.
Nogués no sé si me chirría más de 3 o de 4, encima cuando empezaba a aportar se lesiona. El hombre está gafado.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 13 Nov 2019, 21:00

YANKEE escribió:
Siempre Breoganista escribió:Nos han vuelto a colar un lesionado perenne, De Tahey, al que pagarle contratazo y no jugar, que venía roto de Portugal y cayó en un club en el que no existen los reconocimientos médicos exhaustivos, como para ir al Polusa a algo.
¿Por? Se supone que la lesión se produjo con un golpe que recibió contra Granada (a bote pronto yo le recuerdo recibir un buen leñazo tras el que empezó a hacer giros con el brazo)
¿En qué te basas?

Se supone que Norel se lesionó en la primera jugada del primer entreno bajo contrato del Breogán, no se como podéis ser tan inocentes a estas alturas.

YANKEE

por YANKEE » 13 Nov 2019, 21:06

Siempre Breoganista escribió:
YANKEE escribió:
¿En qué te basas?

Se supone que Norel se lesionó en la primera jugada del primer entreno bajo contrato del Breogán, no se como podéis ser tan inocentes a estas alturas.
Como argumento no es muy consistente. Por esa regla de tres cualquiera que se lesione a partir de ahora en el Breo es sospechoso de ser un lesionado perenne ¿no?

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 13 Nov 2019, 21:22

YANKEE escribió:
YANKEE escribió:¿Por? Se supone que la lesión se produjo con un golpe que recibió contra Granada (a bote pronto yo le recuerdo recibir un buen leñazo tras el que empezó a hacer giros con el brazo)
¿En qué te basas?

Como argumento no es muy consistente. Por esa regla de tres cualquiera que se lesione a partir de ahora en el Breo es sospechoso de ser un lesionado perenne ¿no?

Ya te enterarás como los demás entonces, cuando os dije que Norel no jugaría más al basket profesional también tuve que aguantar ironías varias, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Harkonnen

por Harkonnen » 13 Nov 2019, 21:39

Este tipo de afirmaciones habría que sustanciarlas con el historial de lesiones del jugador, demostrando que realmente es un enfermo crónico. Hoy se está hablando de que el pobre chaval puede tener una lesión que lo inhabilite para el baloncesto competitivo de por vida. Me parece terrible, particularmente para un jugador que, a pesar de haber tenido cierto éxito, estoy seguro de que no se ha hecho rico y ve su carrera cortada de golpe. No es una desgracia deportiva para el equipo, sino personal para el jugador. El Breo seguirá aquí el año que viene (concretamente, aquí en LEB). El mazazo para él tiene que ser brutal. Espero que no se confirme y que se pierda la temporada pero al menos pueda seguir jugando en el futuro.

Yendo a la cobertura de su ficha, Basanta habla de que si la lesión no hubiera sido grave se esperaría por Marcius, pero a la vista de los resultados la incorporación de un pivot sería "inminente". Me cabe la duda de si "pivot" es un 4 o un 5, y si tan "inminente" es si podría pasar por recuperar a Kabasele o eso es imposible por las condiciones de la cesión.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 13 Nov 2019, 21:53

Harkonnen escribió:Este tipo de afirmaciones habría que sustanciarlas con el historial de lesiones del jugador, demostrando que realmente es un enfermo crónico. Hoy se está hablando de que el pobre chaval puede tener una lesión que lo inhabilite para el baloncesto competitivo de por vida. Me parece terrible, particularmente para un jugador que, a pesar de haber tenido cierto éxito, estoy seguro de que no se ha hecho rico y ve su carrera cortada de golpe. No es una desgracia deportiva para el equipo, sino personal para el jugador. El Breo seguirá aquí el año que viene (concretamente, aquí en LEB). El mazazo para él tiene que ser brutal. Espero que no se confirme y que se pierda la temporada pero al menos pueda seguir jugando en el futuro.

Yendo a la cobertura de su ficha, Basanta habla de que si la lesión no hubiera sido grave se esperaría por Marcius, pero a la vista de los resultados la incorporación de un pivot sería "inminente". Me cabe la duda de si "pivot" es un 4 o un 5, y si tan "inminente" es si podría pasar por recuperar a Kabasele o eso es imposible por las condiciones de la cesión.

Con todos mis respetos, Kabasele no es una solución sumado a Nurger, Fall, Olah y compañía. Kabasele, en lugar de Fall, tendría sentido. Kabasele como cinco (o cuatro, tanto da) titular sería más de lo mismo: un parche insuficiente. Hace falta un verdadero titular de un equipo top, sea al cuatro o al cinco (y si puede ser uno de cada, mejor aún). La apuesta está entre esperar por Marcius para el cinco y fichar a un cuatro de nivel, o confiar en la dupla Nogués-Luis y fichar a un cinco del más alto nivel posible.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 13 Nov 2019, 21:59

Breve pare certero análisis de nuestro Breogán:

asirafa

por asirafa » 13 Nov 2019, 22:16

YANKEE escribió:
¿En qué te basas?

Ya está el ambiente bastante enrarecido, tampoco hace falta que eches más leña al fuego. Igual también Nogués vino con el dedo roto. Está claro que lo de Norel fue una gran cagada, un riesgo excesivo que se tomó, quizás ayudado porque fuese de la agencia de Lezkano, pero tampoco se puede decir de todos los jugadores que se lesionan que ya lo estaban cuando ficharon por el Breogán. No sé si DeThaey tuvo ya la misma lesión en Portugal, pero hasta el día de Granada no se le veía "tocado" precisamente.

asirafa

por asirafa » 13 Nov 2019, 22:21

Harkonnen escribió:Este tipo de afirmaciones habría que sustanciarlas con el historial de lesiones del jugador, demostrando que realmente es un enfermo crónico. Hoy se está hablando de que el pobre chaval puede tener una lesión que lo inhabilite para el baloncesto competitivo de por vida. Me parece terrible, particularmente para un jugador que, a pesar de haber tenido cierto éxito, estoy seguro de que no se ha hecho rico y ve su carrera cortada de golpe. No es una desgracia deportiva para el equipo, sino personal para el jugador. El Breo seguirá aquí el año que viene (concretamente, aquí en LEB). El mazazo para él tiene que ser brutal. Espero que no se confirme y que se pierda la temporada pero al menos pueda seguir jugando en el futuro.

Muy de acuerdo, yo de estos temas sólo sé que las lesiones en el hombro pueden ser muy fastidiadas, no sabemos como tú bien apuntas, si De Thaey ya tuvo alguna lesión grave antes. Yo sé que hay deportistas a los que se les "sale" el hombro con mucha facilidad después de haber sufrido esa lesión una primera vez, cualquier golpe fuerte , cualquier gesto forzado les trae por la calle de la amargura y empiezan a pasar por quirófano para intentar solucionarlo, pero no siempre se consigue. No sé si es este el caso.

rigal

por rigal » 13 Nov 2019, 22:25

A finales de noviembre jugamos contra el Canoe. Como Kabasele nos haga un hijo a más de uno se le van a caer los pantalones.
[quote="Bittorchi1981"]Rigal te quiero,[/quote]

Harkonnen

por Harkonnen » 13 Nov 2019, 22:31

Lugoplastica escribió:

Con todos mis respetos, Kabasele no es una solución sumado a Nurger, Fall, Olah y compañía. Kabasele, en lugar de Fall, tendría sentido. Kabasele como cinco (o cuatro, tanto da) titular sería más de lo mismo: un parche insuficiente. Hace falta un verdadero titular de un equipo top, sea al cuatro o al cinco (y si puede ser uno de cada, mejor aún). La apuesta está entre esperar por Marcius para el cinco y fichar a un cuatro de nivel, o confiar en la dupla Nogués-Luis y fichar a un cinco del más alto nivel posible.

No, estoy totalmente de acuerdo que traer a Kabasele no es la solución. Sólo lo apunto porque es la única solución "inmediata" que se me ocurre.

asirafa

por asirafa » 13 Nov 2019, 22:35

rigal escribió:A finales de noviembre jugamos contra el Canoe. Como Kabasele nos haga un hijo a más de uno se le van a caer los pantalones.

Kabasele está en el Canoe para seguir mejorando y aprendiendo, son 23 años e igual aún se puede permitir un par de temporadas de crecimiento con un sueldo que le permita ir tirando, para poder vivir del basket a partir de los 24. Eso en el Breogán no lo iba a tener. En principio parecía una buena decisión, el Kabasele de antes de la lesión andaba muy perdido tácticamente, aunque se le veía un buen físico.
Pero lo que a principio de temporada creo que pocos esperaban es que parece que podría aportar más que Fall, y con el nivel de juego interior que hay ahora mismo, puede hacer buenos números contra el Breogán, si es que le dejan jugar.

krakow to katowice

por krakow to katowice » 14 Nov 2019, 10:30

Por favor, que el 5 sea una verdadera referencia!!!
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

catedratico

por catedratico » 14 Nov 2019, 10:36

asirafa escribió:
rigal escribió:A finales de noviembre jugamos contra el Canoe. Como Kabasele nos haga un hijo a más de uno se le van a caer los pantalones.

Kabasele está en el Canoe para seguir mejorando y aprendiendo, son 23 años e igual aún se puede permitir un par de temporadas de crecimiento con un sueldo que le permita ir tirando, para poder vivir del basket a partir de los 24. Eso en el Breogán no lo iba a tener. En principio parecía una buena decisión, el Kabasele de antes de la lesión andaba muy perdido tácticamente, aunque se le veía un buen físico.
Pero lo que a principio de temporada creo que pocos esperaban es que parece que podría aportar más que Fall, y con el nivel de juego interior que hay ahora mismo, puede hacer buenos números contra el Breogán, si es que le dejan jugar.
El 90% sabíamos que aportaría más que Fall...Basicamente porque Fall siempre fue un paquete(basta con verle un par de partidos para darse cuenta de ello)....

Kabasele no será un crack,pero todos sabíamos que podía aportar dos cosas de las que carece nuestro "maravilloso" juego interior,juego por encima del aro e intimidación.

P.D. Cuando juguemos contra Canoe,sino tenemos nuevos interiores,los actuales no se van atrever a pisar la zona,porque sino les van a caer "gorros" por todos lados. :roll: