:::------ C.B. Breogán ------:::

rigal

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 16 Nov 2019, 23:01

No sé si hay esperanza o lo mejor a lo que podemos aspirar en esta temporada es a esto: Momentos de despiporre ofensivo que disimulen las carencias interiores y defensivas. Con esto no nos da frente a un rival medio.
[quote="Bittorchi1981"]Rigal te quiero,[/quote]

Alex Brakosevic

por Alex Brakosevic » 16 Nov 2019, 23:15

Agora mesmo só temos un interior decente, Nurger, e xoga fóra do seu posto. Se queremos facer algo medio potable hai que fichar un catro e un 5 de nivel alto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

Lugoplastica

por Lugoplastica » 17 Nov 2019, 03:00

Creo que hoy, pese a la balsámica victoria, nuestras carencias han quedado en evidencia: que nuestro cinco más consistente haya sido Fall mete miedo. Que nuestro mejor cuatro sea un cinco reconvertido tampoco es muy alentador.

Creo que queda claro que el juego interior está en claro desequilibrio con el exterior. Hace falta un cinco de verdad y un cuatro titular.

Por otro lado, el paso adelante de Mo es significativo, igual que el de Peña en la primera parte o el de Arco en la segunda. Por fuera siempre hay recursos incluso cuando piezas clave como Christian no están del todo finos.

Por último, somos ciclotímicos: hacemos un primer cuarto de equipo ACB y un tercero de LEB Plata. Se nos hacen muy largos los partidos.

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 17 Nov 2019, 03:28

Moi ledo polo trunfo, de feito a nos parece complexo que se nos poda considerar candidatos o ascenso directo. Agóra ben, o tema é clasificar con factor cancha a favor para PO...porque o conto non é que o xogo interior poida ser unha merda, senón que o exterior e diferencial, eso é o importante cando se xoguen os cartos.
O plan ten que ser aforrar cartos fichando o catro e o cinco o final,...fichar dous xogadores diferenciáis,....e arrasar en PO, basados no xogo externo.
Neste intre case que mellor saco as conclusions positivas, se por fora seguemos a medrar perfecto, xa amañaremos a pintura no seu momento.
Imagen

krakow to katowice

por krakow to katowice » 17 Nov 2019, 17:14

Non creo que o plan sexa esperar ata o final para fichar
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 17 Nov 2019, 22:49

krakow to katowice escribió:Non creo que o plan sexa esperar ata o final para fichar

Claro que non, porque ninguén quere perder a infima posibilidade do ascenso directo, e máis tendo en conta o calendario benigno que se ven, que da certa marxe a asinar con calma.
Na miña opinión é un erro, o ascenso directo pinta moi claro a Palma, salvo o que poda facer Palencia e Delteco…..co cal o mellor entendo que é fichar o más tarde posible -sempre cun tempo prudencial para metelos na engranaxe- aforrando cartos, para poder fichar o McCallum de turno na pintura, e gañar moitisimos enteiros no PO. Se é que o final é máis certo ascender facendo unha boa plantilla que na lotería dos PO,...unha lotería que cun xogo externo de nivel é un MVP na pintura o é moitisimo menos.
A min pra ser segundo e ir a PO a tiralo boleto, non me serven dous xogadores interiores potables.....prefiro ser quinto e ir os PO cun titular correcto e un MVP na pintura
Todo é como se vexa, ¿de fichar dous xogadores medios ou aceptables para ser candidato a primeiro, hai algunha posibilidade de soprender a Palma?
Imagen

catedratico

por catedratico » 18 Nov 2019, 10:27

Que los árboles no nos impidan ver el bosque.....

Con este juego interior no vamos a ninguna parte....Ganamos gracias a nuestro acierto exterior y el casi nulo de ellos...

En lo que va de liga llevamos lanzados 109 tiros libres(12,1 de media)y recibidos 202(22,4 de media).Eso demuestro lo poquísimo que generamos cerca del aro y si encima nuestra defensa interior es una verbena....pues. :roll:

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 18 Nov 2019, 11:21

catedratico escribió:Que los árboles no nos impidan ver el bosque.....

Con este juego interior no vamos a ninguna parte....Ganamos gracias a nuestro acierto exterior y el casi nulo de ellos...

En lo que va de liga llevamos lanzados 109 tiros libres(12,1 de media)y recibidos 202(22,4 de media).Eso demuestro lo poquísimo que generamos cerca del aro y si encima nuestra defensa interior es una verbena....pues. :roll:

Esos lloros que le vi a Epi sobre las faltas me parecieron una vergüenza, si tus pivots no postean y tus exteriores solo lanzan de 3 no esperes que te señalen muchas faltas, digo yo.

El partido de Huesca se saca por el % irreal de T3, contra otros equipos ya hemos visto que sucede, ahora viene Marín que será un poco más de lo mismo que el sábado, un equipo muy limitado al que ganas por abrasión.

Hace más de 2 semanas que se "lesiono" De Taey y le deben estar haciendo pruebas en la Nasa o algo, aquí nadie dice nada de lo que le pasa, lo cual realmente lo dice todo, nos la han vuelto a colar. Y 2 semanas sin sustituto, porque el chico yugoslavo que h venido tiene mucha actitud, pero está lejos de ser el 4 titular de un equipo que aspira a ascender, que salvo novedad es el objetivo de una plantilla de 1 millón de euros en Leb.

La opción de poner a nurger a jugar de 4, si insiste el entrenador en ella, me hará pensar definitivamente de que nos hemos equivocado de persona.

Cristian260498

por Cristian260498 » 18 Nov 2019, 12:17

Siempre Breoganista escribió:

Esos lloros que le vi a Epi sobre las faltas me parecieron una vergüenza, si tus pivots no postean y tus exteriores solo lanzan de 3 no esperes que te señalen muchas faltas, digo yo.

El partido de Huesca se saca por el % irreal de T3, contra otros equipos ya hemos visto que sucede, ahora viene Marín que será un poco más de lo mismo que el sábado, un equipo muy limitado al que ganas por abrasión.

Hace más de 2 semanas que se "lesiono" De Taey y le deben estar haciendo pruebas en la Nasa o algo, aquí nadie dice nada de lo que le pasa, lo cual realmente lo dice todo, nos la han vuelto a colar. Y 2 semanas sin sustituto, porque el chico yugoslavo que h venido tiene mucha actitud, pero está lejos de ser el 4 titular de un equipo que aspira a ascender, que salvo novedad es el objetivo de una plantilla de 1 millón de euros en Leb.

La opción de poner a nurger a jugar de 4, si insiste el entrenador en ella, me hará pensar definitivamente de que nos hemos equivocado de persona.

Ahora mismo no queda otra que poner a Nurger de 4, pero está claro que o se fichan un 4 y un 5 titulares o nos olvidamos del ascenso

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 18 Nov 2019, 12:48

Cristian260498 escribió:
Siempre Breoganista escribió:

Ahora mismo no queda otra que poner a Nurger de 4, pero está claro que o se fichan un 4 y un 5 titulares o nos olvidamos del ascenso

Tienes otras formas, el día de GBC Arco o Peña podían jugar de 4 y defender a Taylor perfectamente, y también puedes ordenar una zona bien trabajada, hay opciones sin prescindir de tu único 5 medianamente solvente.

FVM

por FVM » 18 Nov 2019, 12:54

Si yo estoy en el lugar de Epi lloraría desconsoladamente, seis equipos de esta liga tiran más triples que el Breogan y por poner dos ejemplos Valladolid Y Granada tiran más de tres y menos de dos que Breogan con poca diferencia pero en los tiros libres si que hay mucha, mucha es quedarme corto, Valladolid lleva 189 tiros libres, Granada 181 tiros libres y Breogan 109 tiros libres, por cierto somos de los que más tiros de campo hacemos los cuartos y en porcentaje en este momento el mejor de la categoría 49,4% es por eso que los rivales no nos defienden, nos dejan tirar y así no nos hacen falta. Lo de este sábado es de traca llegamos a estar 23 tiros libres Huesca y uno Breogan por cierto no por falta de tiro. Otra posibilidad es que como somos el segundo equipo en asistencias las damos tan bien que la defensa no llega nunca a contactar.
También lloraría por nuestra defensa, demasiados puntos encajados y por la poca dureza mental de muchos de nuestros jugadores que si las cosas no les salen, no son capaces de sumar atrás como equipo y quieren arreglarlo en ataque individualmente.
Decía Dago Peña en una entrevista que el equipo tiene calidad de sobra, puede que sea verdad pero de momento no es un equipo duro atrás o por lo menos solidario para tapar las costuras. Y no valen excusas de presión se supone que en playoff habrá mas presión, perder es posible siempre, el problema es cómo se pierde.

brathson

por brathson » 18 Nov 2019, 13:29

25 TL a 1, y el nuestro era por una técnica. A falta de 4 min 34 segundos para el final del partido.

Apuesto a que se batió algún récord histórico, yo desde luego no recuerdo nada remotamente parecido en 35-40 años de baloncesto que alcanzan mi memoria.

brathson

por brathson » 18 Nov 2019, 13:37

En cualquier caso soy muy partidario de gastar faltas (bien hechas) cuando la aptitud defensiva no da para más.

De hecho, en el baloncesto moderno, con los minutos tan repartidos no entiendo que haya jugadores que acaben con menos de tres faltas (salvo situaciones concretas de equipos que estén tan trabajados y todo funcione tan bien a nivel defensivo que ésto no sea necesario).

maniso29

por maniso29 » 18 Nov 2019, 16:45

Cuando tiras todo desde fuera y penetras poco.Además tu juego interior es inexistente, es muy fácil que no te piten faltas y las pocas que te hacen no son de tiro.Si a eso le sumas que el arbitraje de la LEB es horrible....

Lugoplastica

por Lugoplastica » 18 Nov 2019, 18:16

Ya lo comentó algún forero por aquí: igual el plan es gastar 70.000 euros en dos MVP en el último mes y no gastar lo mismo en dos medianías para lo que queda de temporada. A mí no me convence ese plan pero explicaría por qué estamos sin cuatro y cinco titular.

FVM

por FVM » 18 Nov 2019, 18:47

No es por discutir expongo los datos de los jugadores interiores de Breogan,Valladolid y Granada y los tiros libres.
Breogan: 353 T2 Total de ellos los jugadores interiores 177 T2 50% de los tiros de dos, 48 TL de 109 Totales.
Valladolid: 348 T2 Total de ellos los jugadores interiores 135 T2 39% de los tiros de dos, 79 TL de 189 Totales.
Granada: 326 T2 Total de ellos los jugadores interiores 184 T2 56% de los tiros de dos, 102 TL de 181 Totales.
Parece que Granada juega más interior y sus pivots con 7 tiros de dos más obtienen 64 TL más que los nuestros.
Parece que Valladolid juega menos con sus pivots pero con 43 tiros de dos menos obtienen 31 TL más que los nuestros.
No lo había mirado pero parece que no jugamos poco con los pivots. Lo que si es cierto es que cada uno hace su juego y a pesar de los tiros que hacen los interiores no reciben faltas como tampoco las reciben los exteriores. Es raro, somos el equipo con mayor efectividad en ataque y el que tira menos tiros libres con muchísima diferencia, será que nos dejan tirar solos y de ahí la efectividad.
De todas formas hay que defender mucho más en equipo si queremos llegar a tener un buen año.

FVM

por FVM » 18 Nov 2019, 19:29

El plazo para fichar termina en febrero, lo del último mes como que no puede ser. Supongo que si pueden ficharán un cuatro titular ahora, las lesiones mandan y a final de año que suele haber movimiento si el mercado pone a tiro algo o Marcius se recupera pueden mover ficha pero supongo que si son cuerdos los movimientos tienen que ser con euros y no con urgencias y sin euros.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 18 Nov 2019, 19:48

FVM escribió:El plazo para fichar termina en febrero, lo del último mes como que no puede ser. Supongo que si pueden ficharán un cuatro titular ahora, las lesiones mandan y a final de año que suele haber movimiento si el mercado pone a tiro algo o Marcius se recupera pueden mover ficha pero supongo que si son cuerdos los movimientos tienen que ser con euros y no con urgencias y sin euros.

Si el plan es fichar un 4 titular en las próximas semanas, recuperar a Nogués y tratar de incorporar a Marcius antes de febrero (o bien cediendo a un jugador o bien manteniendo 13 fichas), aún podríamos tener un pase, siempre y cuando el 4 titular sea un 4 titular de verdad.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 18 Nov 2019, 20:09

FVM escribió:No es por discutir expongo los datos de los jugadores interiores de Breogan,Valladolid y Granada y los tiros libres.
Breogan: 353 T2 Total de ellos los jugadores interiores 177 T2 50% de los tiros de dos, 48 TL de 109 Totales.
Valladolid: 348 T2 Total de ellos los jugadores interiores 135 T2 39% de los tiros de dos, 79 TL de 189 Totales.
Granada: 326 T2 Total de ellos los jugadores interiores 184 T2 56% de los tiros de dos, 102 TL de 181 Totales.
Parece que Granada juega más interior y sus pivots con 7 tiros de dos más obtienen 64 TL más que los nuestros.
Parece que Valladolid juega menos con sus pivots pero con 43 tiros de dos menos obtienen 31 TL más que los nuestros.
No lo había mirado pero parece que no jugamos poco con los pivots. Lo que si es cierto es que cada uno hace su juego y a pesar de los tiros que hacen los interiores no reciben faltas como tampoco las reciben los exteriores. Es raro, somos el equipo con mayor efectividad en ataque y el que tira menos tiros libres con muchísima diferencia, será que nos dejan tirar solos y de ahí la efectividad.
De todas formas hay que defender mucho más en equipo si queremos llegar a tener un buen año.

Interesantes datos, muy buen trabajo de recopilación. Mi impresión era bastante equivocada, me parecía que había mucho más peso del juego exterior pero las estadísticas lo desmienten. Y, además, con bastante buenos porcentajes (todos nuestros cincos superan el 60% en tiros de dos, igual que Nogués, y De Thaey estaba por encima del 50%; Luis ya es otra cosa y a penas supera el 15%).

YANKEE

por YANKEE » 18 Nov 2019, 22:46

brathson escribió:En cualquier caso soy muy partidario de gastar faltas (bien hechas) cuando la aptitud defensiva no da para más.

De hecho, en el baloncesto moderno, con los minutos tan repartidos no entiendo que haya jugadores que acaben con menos de tres faltas (salvo situaciones concretas de equipos que estén tan trabajados y todo funcione tan bien a nivel defensivo que ésto no sea necesario).
El problema es que las faltas del Breogan por regla general están mal hechas (no ganas nada con la falta) y encima llevan al rival al bonus enseguida.
Fíjate en las faltas que hacen Soluade y Christian Diaz, no hay una sola falta inteligente.
Luego están Quintela, Arco y Ahonen que a la mínima que el rival les pone en problemas hacen falta da igual que tengamos 3 que 4 que estemos en bonus. Coño, hay que controlar cuantas llevamos.
Hachazos con el tío solo bajo el aro o faltas "tácticas" cuando el bonus no peligra hay muy poquitas. Todas son faltas tontas en bloqueos reibidos, otras hechas por un exceso de agresividad a 6 metros del aro, otras cuando son lentos en desplazamientos laterales, otras cuando se queda un pequeño con un grande A TRES-CUATRO METROS DEL ARO...

Yo soy partidario de gastar faltas bien hechas, en las que saques alguna ventaja y el bonus no peligre.
El otro día incluso hicimos una falta en medio campo (con multitud de defensores más cerca de nuestro aro que el rival) cuando ya estábamos en bonus. Un poquito de por favor...