:::------ C.B. Breogán ------:::

Drazen63

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Drazen63 » 19 Nov 2019, 02:02

Desde luego, echo la vista atrás, leo este artículo de agosto, donde dicen que con la lesión de Marcius buscan ese pivot dominante, que tienen una base de datos amplia...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2019/08/22/breogan-comienza-carburar/00031566494944238659299.htm
:(( :((

catedratico

por catedratico » 19 Nov 2019, 09:21

Drazen63 escribió:Desde luego, echo la vista atrás, leo este artículo de agosto, donde dicen que con la lesión de Marcius buscan ese pivot dominante, que tienen una base de datos amplia...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2019/08/22/breogan-comienza-carburar/00031566494944238659299.htm
Estos vieron que Olah era grande y no miraron ni sus videos.....

Marcius en principio era baja entre 2 y 3 meses....Ya van 3 y aún ni entrena....En el Breo te lesionas en una uña y es un mes de baja. :roll:

En otro orden de cosas,¿cómo vamos a lanzar tiros libres si no tenemos un puñetero jugador que juegue de espaldas al aro?...Y los exteriores salvo Quintela y C.Díaz no penetra ni uno. :roll:

brathson

por brathson » 19 Nov 2019, 09:29

YANKEE escribió:
brathson escribió:En cualquier caso soy muy partidario de gastar faltas (bien hechas) cuando la aptitud defensiva no da para más.

De hecho, en el baloncesto moderno, con los minutos tan repartidos no entiendo que haya jugadores que acaben con menos de tres faltas (salvo situaciones concretas de equipos que estén tan trabajados y todo funcione tan bien a nivel defensivo que ésto no sea necesario).
El problema es que las faltas del Breogan por regla general están mal hechas (no ganas nada con la falta) y encima llevan al rival al bonus enseguida.
Fíjate en las faltas que hacen Soluade y Christian Diaz, no hay una sola falta inteligente.
Luego están Quintela, Arco y Ahonen que a la mínima que el rival les pone en problemas hacen falta da igual que tengamos 3 que 4 que estemos en bonus. Coño, hay que controlar cuantas llevamos.
Hachazos con el tío solo bajo el aro o faltas "tácticas" cuando el bonus no peligra hay muy poquitas. Todas son faltas tontas en bloqueos reibidos, otras hechas por un exceso de agresividad a 6 metros del aro, otras cuando son lentos en desplazamientos laterales, otras cuando se queda un pequeño con un grande A TRES-CUATRO METROS DEL ARO...

Yo soy partidario de gastar faltas bien hechas, en las que saques alguna ventaja y el bonus no peligre.
El otro día incluso hicimos una falta en medio campo (con multitud de defensores más cerca de nuestro aro que el rival) cuando ya estábamos en bonus. Un poquito de por favor...
Soluade debe ser el jugador, junto con Sergi, que eleve el nivel defensivo del equipo. Ambos son los que tienen una mayor capacidad para hacerlo por sus cualidades físicas y técnicas. También han demostrado a lo largo de su trayectoria una actitud inmejorable en este aspecto del juego. Esa dureza la tienen que mostrar desde el inicio de cada jugada agobiando al base rival. Eso hace que a veces les piten faltas a 8 metros del aro de las que tú calificas como poco inteligentes. Para mí tienen una finalidad muy clara, que es no dejar construir el juego, elevar el listón de los contactos sancionables y marcar el camino a sus compañeros.

El otro día llegué a la retransmisión mediado el primer cuarto con Mo en pista y defendiendo duro. Supongo que habrá salido de titular con esas instrucciones, de hecho Epi se alegraba de la buena defensa que habíamos hecho a sus bases. Cristian tiene otras cualidades pero supongo que también le pedirán un esfuerzo extra en la presión. Este año sus faltas tontas no creo que vengan de una mala interpretación de las situaciones defensivas, si no más bien del punto de cabreo con que arrastra cuando el equipo no carbura.

Nunca estamos contentos, si el base de turno nos mete 25 y campa a sus anchas nos cabreamos. Si le defendemos duro, aunque sea gastando faltas, también...

Luego están los otros que no tienen ni un físico especialmente dotado ni tampoco han destacado por ser excelentes defensores en sus carreras. Éstos, cuando sus cualidades no alcanzan, en mi opinión han de demostrar su actitud y dureza defensiva en forma de falta. Lo que no puede ser es que defiendan con la mirada como ha sucedido en innumerables ocasiones en lo que va de temporada.

Yo prefiero mil veces al rival en bonus desde el min 5 de cada cuarto a irnos con dos o tres faltas entre todos y defendiendo con la mirada. Luego, por norma general, la Ley de Aíto hará su magia y te pitarán una de cada cuatro y tratarán de compensar el marcador de faltas siendo más estrictos de lo normal con el rival.

El arbitraje del otro día es una anomalía estadística. En condiciones normales y teniendo en cuenta lo anterior, el marcador de faltas habría quedado 20-25 en vez de 16-30. Llevamos viéndolo toda la vida.

Un saludo

Lugoplastica

por Lugoplastica » 19 Nov 2019, 20:05

Drazen63 escribió:Desde luego, echo la vista atrás, leo este artículo de agosto, donde dicen que con la lesión de Marcius buscan ese pivot dominante, que tienen una base de datos amplia...

Yo creo que el plan era esperar por Marcius y si vas a pagar su caché, no puedes traerte a un cinco diferencial, porque no hay pasta para los dos. Así que trajeron a Olah, que es un tipo blandito pero grande, que no es un gran posteador pero con ventaja física puede postear, que no es un gran defensor pero por su altura algún que otro tapón mete... En fin, que no es diferencial (no es un titular para un equipo top) pero es aseado (un suplente correcto). Supongo que con la idea de incorporar luego a Marcius como cinco titular con Olah y Nurger (e incluso Fall) para rotar y no desgastarlo mucho físicamente. Pero lo de Marcius parece que no va para delante (también Norel tenía para tres meses y aún están esperando por él en Holanda) y ahora nos comemos esa decisión con patatas. Otro error de cálculo idéntico a otros que ya cometimos en el pasado. También tenemos errores nuevos: antes poníamos a cuatros a jugar de cinco: ahora ponemos a cincos (Nurger) a jugar de cuatro. Pese a todo, prefiero lo segundo a lo primero. Aunque preferir, prefiero cuatros que jueguen de cuatro y cincos que jueguen de cinco.

Harkonnen

por Harkonnen » 19 Nov 2019, 21:44

Lo de Nurger en el 4 es, hoy por hoy, la única solución posible. Chapó por el chaval, que lo va sacando adelante. Imagino que no nos daremos prisa por incorporar al 4 titular viendo que nos viene Marín este fin de semana, pero es el siguiente movimiento lógico. Ganamos un 4 y un 5 en el mismo movimiento. Eso sí, a estas alturas no espero que el que venga sea un jugador diferencial. Ojalá me equivoque.

YANKEE

por YANKEE » 19 Nov 2019, 22:34

brathson escribió:
YANKEE escribió:
brathson escribió:En cualquier caso soy muy partidario de gastar faltas (bien hechas) cuando la aptitud defensiva no da para más.

De hecho, en el baloncesto moderno, con los minutos tan repartidos no entiendo que haya jugadores que acaben con menos de tres faltas (salvo situaciones concretas de equipos que estén tan trabajados y todo funcione tan bien a nivel defensivo que ésto no sea necesario).
El problema es que las faltas del Breogan por regla general están mal hechas (no ganas nada con la falta) y encima llevan al rival al bonus enseguida.
Fíjate en las faltas que hacen Soluade y Christian Diaz, no hay una sola falta inteligente.
Luego están Quintela, Arco y Ahonen que a la mínima que el rival les pone en problemas hacen falta da igual que tengamos 3 que 4 que estemos en bonus. Coño, hay que controlar cuantas llevamos.
Hachazos con el tío solo bajo el aro o faltas "tácticas" cuando el bonus no peligra hay muy poquitas. Todas son faltas tontas en bloqueos reibidos, otras hechas por un exceso de agresividad a 6 metros del aro, otras cuando son lentos en desplazamientos laterales, otras cuando se queda un pequeño con un grande A TRES-CUATRO METROS DEL ARO...

Yo soy partidario de gastar faltas bien hechas, en las que saques alguna ventaja y el bonus no peligre.
El otro día incluso hicimos una falta en medio campo (con multitud de defensores más cerca de nuestro aro que el rival) cuando ya estábamos en bonus. Un poquito de por favor...
Soluade debe ser el jugador, junto con Sergi, que eleve el nivel defensivo del equipo. Ambos son los que tienen una mayor capacidad para hacerlo por sus cualidades físicas y técnicas. También han demostrado a lo largo de su trayectoria una actitud inmejorable en este aspecto del juego. Esa dureza la tienen que mostrar desde el inicio de cada jugada agobiando al base rival. Eso hace que a veces les piten faltas a 8 metros del aro de las que tú calificas como poco inteligentes. Para mí tienen una finalidad muy clara, que es no dejar construir el juego, elevar el listón de los contactos sancionables y marcar el camino a sus compañeros.

El otro día llegué a la retransmisión mediado el primer cuarto con Mo en pista y defendiendo duro. Supongo que habrá salido de titular con esas instrucciones, de hecho Epi se alegraba de la buena defensa que habíamos hecho a sus bases. Cristian tiene otras cualidades pero supongo que también le pedirán un esfuerzo extra en la presión. Este año sus faltas tontas no creo que vengan de una mala interpretación de las situaciones defensivas, si no más bien del punto de cabreo con que arrastra cuando el equipo no carbura.

Nunca estamos contentos, si el base de turno nos mete 25 y campa a sus anchas nos cabreamos. Si le defendemos duro, aunque sea gastando faltas, también...

Luego están los otros que no tienen ni un físico especialmente dotado ni tampoco han destacado por ser excelentes defensores en sus carreras. Éstos, cuando sus cualidades no alcanzan, en mi opinión han de demostrar su actitud y dureza defensiva en forma de falta. Lo que no puede ser es que defiendan con la mirada como ha sucedido en innumerables ocasiones en lo que va de temporada.

Yo prefiero mil veces al rival en bonus desde el min 5 de cada cuarto a irnos con dos o tres faltas entre todos y defendiendo con la mirada. Luego, por norma general, la Ley de Aíto hará su magia y te pitarán una de cada cuatro y tratarán de compensar el marcador de faltas siendo más estrictos de lo normal con el rival.

El arbitraje del otro día es una anomalía estadística. En condiciones normales y teniendo en cuenta lo anterior, el marcador de faltas habría quedado 20-25 en vez de 16-30. Llevamos viéndolo toda la vida.

Un saludo
Pues gracias a lo que tu llamas faltas que hay que hacer regalas a los rivales del orden de 15-20 puntos por partido y encima sigues sin defender una mierda.
¿De qué te sirve deshacer la construcción del base rival si le regalas dos tiros libres (o mínimo 14 segundos para construir otra jugada)?
Si ves los vídeos de las faltas te darás cuenta que más de un 50% eran evitables y no aportaron nada a la defensa del equipo.
Y lo de la anomalía estadística se rebate precisamente acudiendo a las estadisticas:

Tau 14 faltas Breogán 25
Caceres 18 faltas Breogán 27
Huesca 17 faltas Breogán 30
Granada 20 faltas Breogán 27

El resto:
Oviedo 16 Breogan 19
Valladolid 20 Breogán 24
Palencia 17 Breogan 17
Gbc 22 Breogán 20 (GBC 21 TL y Breo 16)
Alicante 21 Breogán 16

Curiosamente de los 4 partidos con más diferencia de faltas en contra (contra rivales más o menos débiles) ganamos 3.

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 20 Nov 2019, 10:30

Resulta que Marín ha fichado a Toncinic, y nosotros seguimos con Fall y Olah, menuda comedia.

FVM

por FVM » 20 Nov 2019, 11:19

Toncinic temporada 17/18 jugó 18 partidos en tres equipos distintos y en la 18/19 5 partidos en la liga croata, si jugó más ha sido en ligas menores. Es un buen jugador, pero actualmente no es fiable para una temporada larga y que posiblemente acabe en playoff.
Tenemos necesidad pero no urgencia de fichar, en LEB no se puede fichar todo lo que quieras aunque se diese la circunstancia de tener dinero.
Para mi gusto antes de enero dos interiores un cuatro y un cinco que mejoren la plantilla, es decir jugadores de 20 minutos y el orden me da igual, si el mercado ofrece un buen cuatro adelante y si es un buen cinco adelante con Rauno mientras al cuatro.
Pero tienen que ser jugadores importantes para la LEB, nos jugaremos todo con ellos y como mucho quedaría otra bala para cubrir una lesión o aprovechar una oportunidad.
El entrenador tiene que valorar y el DD rebuscar hasta que encuentren esas piezas, que si se fichan son definitivas con ellas nos jugamos la temporada.

krakow to katowice

por krakow to katowice » 20 Nov 2019, 11:49

Entiendo y espero que el 4 no se demorará mucho
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

catedratico

por catedratico » 20 Nov 2019, 12:26

FVM escribió:Toncinic temporada 17/18 jugó 18 partidos en tres equipos distintos y en la 18/19 5 partidos en la liga croata, si jugó más ha sido en ligas menores. Es un buen jugador, pero actualmente no es fiable para una temporada larga y que posiblemente acabe en playoff.
Tenemos necesidad pero no urgencia de fichar, en LEB no se puede fichar todo lo que quieras aunque se diese la circunstancia de tener dinero.
Para mi gusto antes de enero dos interiores un cuatro y un cinco que mejoren la plantilla, es decir jugadores de 20 minutos y el orden me da igual, si el mercado ofrece un buen cuatro adelante y si es un buen cinco adelante con Rauno mientras al cuatro.
Pero tienen que ser jugadores importantes para la LEB, nos jugaremos todo con ellos y como mucho quedaría otra bala para cubrir una lesión o aprovechar una oportunidad.
El entrenador tiene que valorar y el DD rebuscar hasta que encuentren esas piezas, que si se fichan son definitivas con ellas nos jugamos la temporada.
Toncinic al 50% se mea en todo nuestro juego interior.....

P.D. ¿El encargado de fichar es el mismo que trajo a Olah,Nurger,Nogués....y echó a Kabasele para traer otro de EBA(Fall)?.Yo creo que tengo más opciones de que me toque el gordo del niño a que este "lince" acierte a ponerse hasta los calzoncillos. :roll:

Harkonnen

por Harkonnen » 20 Nov 2019, 23:59

Este de 5 bien nos vale, no?

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 21 Nov 2019, 08:17

Harkonnen escribió:

Sería muy Breogán, un lesionado perenne cobrando un pastizal, uno más. El reconocimiento médico en el Polusa lo pasa seguro.

FVM

por FVM » 21 Nov 2019, 19:02

Me voy a exponer un poco.
Mirando la clasificación de la ACB y el fichaje de Rivers por Zalguiris me viene a la memoria lo listos y sabios que eran los del Betis y lo peor que eran Lezcano y Fraga, de momento resulta que van de últimos y su fichaje estrella se las pira además por supuesto el dinero invertido por unos y otros ni se parecen.
No me gustaba Lezcano como entrenador, pero es que no me gusta ninguno, los aciertos son obligados para eso se les paga y los errores los cometen ellos y los sufrimos los demás, es una ecuación que acaba siempre con el entrenador fuera, solo hace falta tiempo.
Los más listos, victorias, ascenso ...... un poco de tiempo, derrotas, ¿descenso?, unos burros.
Ni una cosa ni la otra y no hablo del Betis que no lo sigo.

catedratico

por catedratico » 21 Nov 2019, 19:10

FVM escribió:Me voy a exponer un poco.
Mirando la clasificación de la ACB y el fichaje de Rivers por Zalguiris me viene a la memoria lo listos y sabios que eran los del Betis y lo peor que eran Lezcano y Fraga, de momento resulta que van de últimos y su fichaje estrella se las pira además por supuesto el dinero invertido por unos y otros ni se parecen.
No me gustaba Lezcano como entrenador, pero es que no me gusta ninguno, los aciertos son obligados para eso se les paga y los errores los cometen ellos y los sufrimos los demás, es una ecuación que acaba siempre con el entrenador fuera, solo hace falta tiempo.
Los más listos, victorias, ascenso ...... un poco de tiempo, derrotas, ¿descenso?, unos burros.
Ni una cosa ni la otra y no hablo del Betis que no lo sigo.
Rivers tenía cláusula de salida en caso de tener una oferta de equipo euroliga....La diferencia con el Breo es que los Cvetkovic,Redivo o Millsap,no tenían ofertas ni del C.B. Chantada.....y hubo que pagarles,no cobrar. :roll:

catedratico

por catedratico » 21 Nov 2019, 19:11

Siempre Breoganista escribió:
Harkonnen escribió:

Sería muy Breogán, un lesionado perenne cobrando un pastizal, uno más. El reconocimiento médico en el Polusa lo pasa seguro.
:todos a botar:

FVM

por FVM » 21 Nov 2019, 19:27

Convencido, Lezcano un fenómeno con esos jugadores que no valen para el Chantada,2 victorias en nueve jornadas, las mismas que el Betis con jugadores Euroliga que se los quitan de las manos.

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 21 Nov 2019, 20:22

Noviembre de 2019, después del ridiculo de Lezkano fichando a Redivo, Norel, Cevtockic y compañía todavía estamos así, con un par de cojones si señor.

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 22 Nov 2019, 02:43

Sabese algo de Xerome?

Jordan, quero decir....non sería mal apaño para o 4 :postureo: ...e de postre Redivo coma falso, falsisimo, cinco :mrgreen: :D
Imagen

catedratico

por catedratico » 22 Nov 2019, 09:31

FVM escribió:Convencido, Lezcano un fenómeno con esos jugadores que no valen para el Chantada,2 victorias en nueve jornadas, las mismas que el Betis con jugadores Euroliga que se los quitan de las manos.
Como comprenderás,los resultados del Betis me importan "0"....Bastante tenemos con lo nuestro,que llevamos dos temporadas haciendo el ridículo con los fichajes.

LOIR

por LOIR » 22 Nov 2019, 13:10

Alguien sabe algo del supuesto jugador ex-nba que dicen por twitter que tenemos casi firmado?