:::------ C.B. Breogán ------:::

Lugoplastica

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 10 Dic 2019, 14:03

Lo mejor de Nurger es su actitud: ha tenido molestias físicas y nunca se ha borrado, en algún partido ha jugado lesionado sin quejarse ni justificarse por ello, y está haciendo el cuatro abierto cuando es una posición que no le viene nada bien. A mí también me ha decepcionado su discreta producción, pero creo es fruto de todos estos factores. Me gustaría verlo ya sin molestias y con continuidad en su puesto. Igual se parece más al Nurger que despuntó en Huesca. Creo que, aunque sólo sea por su actitud, se merece una oportunidad.

Sobre los cortes: ya lo he dicho varias veces, pero la clave aquí es la ficha 12. No es lo mismo que la ficha 12 sea Mateo (con todos los respetos para el chaval) que que sea Nogués. Nogués, sin ser un tipo fuerte, es capaz de defender a treses grandes y tiene tiro exterior y hasta algo de juego de espaldas. A Nogués puedes darle minutos en un partido y no te hace un destrozo atrás ni desentona en ataque si tiene tiros liberados o posibilidad de postear. A Mateo, no puedes darle esos minutos, porque es un agujero enorme en defensa. Así que lo mejor para el Breogán sería ceder a Mateo como jugador vinculado al Estudiantes, pasar a Nogués al tres (quinto alero), quedarse con Luis (que es nuestro mejor reboteador hoy en día: y no es una impresión, son sus estadísticas oficiales) como cuatro suplente con Powell de titular. Esa pareja es una pareja de cuatros, a priori, digna para un equipo con aspiraciones de ascenso. La pareja Nogués-Powell es bastante más dudosa.

Sobre el cinco, a mí una terna americano-Olah-Nurger me parece de buen nivel. Hablamos de Nurger u Olah como quinto pívot. Es casi un lujo. Ahora, si va a ser americano-Nurger-Fall entiendo que es más económica, pero creo que también más arriesgada. Y eso que a mí el Fall de las dos últimas jornadas me parece un jugador útil en su rol. Pero entre Nurger y Fall, o enter Olah y Fall, me parece que Nurger y Olah tienen más potencial. Y entre Nurger y Olah, entiendo que nos quedaríamos con Nurger porque parece que es una apuesta directa de Epi.

Para ordenarlo por prioridades:

1.- Intentar quedarse con Luis es una prioridad. Para ello habría que pasar a Nogués al tres y ceder a Mateo.
2.- Dando por hecho que Nurger no entra en la ecuación, para mí mejor quedarse con Olah que con Fall.

Lo que creo que pasará, más por pasta que por otra cosa, es que no renovaremos a Luis, ejerceremos la cláusula de corte de Olah y nos quedaremos con Mateo de quinto alero con Nogués-Powell de cuatros y americano-Nurger-Fall al cinco.

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 10 Dic 2019, 14:29

Fall el mejor pivot de la liga, que me lo dijo un contable en el foro asebè.

FVM

por FVM » 10 Dic 2019, 14:43

Parece que los números del contable, no casan con tu opinión ilustrada, de todo es una mierda, una verguenza..........
Los números no mienten, te pueden gustar más o menos pero dan más información que, mierda, verguenza, a tomar por culo........

FVM

por FVM » 10 Dic 2019, 14:49

Que conste que no sabía como iban a salir, como apoyan que de tercer cinco Fall no lo está haciendo mal, los pongo a disposición en el foro asebé para que aquellos que no tienen fobias, dispongan de ellos, a los de las fobias ya sé que les dan igual los números que las letras.

Harkonnen

por Harkonnen » 10 Dic 2019, 14:49

Lugoplastica escribió:Lo mejor de Nurger es su actitud: ha tenido molestias físicas y nunca se ha borrado, en algún partido ha jugado lesionado sin quejarse ni justificarse por ello, y está haciendo el cuatro abierto cuando es una posición que no le viene nada bien. A mí también me ha decepcionado su discreta producción, pero creo es fruto de todos estos factores. Me gustaría verlo ya sin molestias y con continuidad en su puesto. Igual se parece más al Nurger que despuntó en Huesca. Creo que, aunque sólo sea por su actitud, se merece una oportunidad.

Sobre los cortes: ya lo he dicho varias veces, pero la clave aquí es la ficha 12. No es lo mismo que la ficha 12 sea Mateo (con todos los respetos para el chaval) que que sea Nogués. Nogués, sin ser un tipo fuerte, es capaz de defender a treses grandes y tiene tiro exterior y hasta algo de juego de espaldas. A Nogués puedes darle minutos en un partido y no te hace un destrozo atrás ni desentona en ataque si tiene tiros liberados o posibilidad de postear. A Mateo, no puedes darle esos minutos, porque es un agujero enorme en defensa. Así que lo mejor para el Breogán sería ceder a Mateo como jugador vinculado al Estudiantes, pasar a Nogués al tres (quinto alero), quedarse con Luis (que es nuestro mejor reboteador hoy en día: y no es una impresión, son sus estadísticas oficiales) como cuatro suplente con Powell de titular. Esa pareja es una pareja de cuatros, a priori, digna para un equipo con aspiraciones de ascenso. La pareja Nogués-Powell es bastante más dudosa.

Sobre el cinco, a mí una terna americano-Olah-Nurger me parece de buen nivel. Hablamos de Nurger u Olah como quinto pívot. Es casi un lujo. Ahora, si va a ser americano-Nurger-Fall entiendo que es más económica, pero creo que también más arriesgada. Y eso que a mí el Fall de las dos últimas jornadas me parece un jugador útil en su rol. Pero entre Nurger y Fall, o enter Olah y Fall, me parece que Nurger y Olah tienen más potencial. Y entre Nurger y Olah, entiendo que nos quedaríamos con Nurger porque parece que es una apuesta directa de Epi.

Para ordenarlo por prioridades:

1.- Intentar quedarse con Luis es una prioridad. Para ello habría que pasar a Nogués al tres y ceder a Mateo.
2.- Dando por hecho que Nurger no entra en la ecuación, para mí mejor quedarse con Olah que con Fall.

Lo que creo que pasará, más por pasta que por otra cosa, es que no renovaremos a Luis, ejerceremos la cláusula de corte de Olah y nos quedaremos con Mateo de quinto alero con Nogués-Powell de cuatros y americano-Nurger-Fall al cinco.

100% de acuerdo. Entre Olah y Nurger la elección clara es Nurger, simplemente porque Olah tiene contrato temporal y es un ahorro. Son perfiles totalmente diferentes, siempre vas a echar de menos al que no tengas en determinadas situaciones, y ante eso la decisión la toma el dinero.

Yo entiendo que no nos pueda dar para Nuevo-Nurger-Olah, pero para mantener a Luis vs Mateo habría que hacer el esfuerzo.

FVM

por FVM » 10 Dic 2019, 15:28

No me pude resistir y miré a nuestros pivots con los ratios por minuto, el mejor en puntos OLah, el segundo Fall, en rebote el mejor Gavrilovic y el segundo DeThaey, en valoración DeThaey con Fall y luego Olah.
El que sale muy mal parado es Nogues, dicen que lee muy bien el juego, falta hace.

LOIR

por LOIR » 10 Dic 2019, 16:24

FVM escribió:No me pude resistir y miré a nuestros pivots con los ratios por minuto, el mejor en puntos OLah, el segundo Fall, en rebote el mejor Gavrilovic y el segundo DeThaey, en valoración DeThaey con Fall y luego Olah.
El que sale muy mal parado es Nogues, dicen que lee muy bien el juego, falta hace.

Es que los números dicen cosas, pero el baloncesto es muchísimo más que números. Como tú dices la valoración/min de Fall y Guille Rubio son similares. Creo que con eso queda claro lo relevante de esa estadística. Es a todas luces demasiado simple. Bajo mi opinión lo que hay buscar en un tercer pívot es que cumpla en el resto de intangibles. La producción de puntos, más de lo mismo, está claro que no es un tío que produzca puntos, o se los das hechos o no tiene ni un movimiento para fabricárselos por si mismo, lo dicho yo hubiese buscado alguien con capacidad atlética, no un tronco directamente como este, que es cierto que tiene kilos, pero para de contar.
De todas formas ya digo que yo me lo quedaría antes que a Olah, para ir a por un pívot referencia de la mayor calidad posible.
Lo de Gavrilovic o Sanchez... no hace falta decir nada creo.

YANKEE

por YANKEE » 10 Dic 2019, 16:44

catedratico escribió:
YANKEE escribió:
catedratico escribió:Pregunto,¿El objetivo del Breogán no es ascender?.Pues si el objetivo del Breo es ascender a mi no me importa que muchos equipos no tengan cinco interiores....Palma,Guipúzcoa o Coruña,tienen un quinto interior mejor que Fall....

Dices que si Powell sale normal y el "5" tiene nivel,posiblemente tendremos el mejor juego interior de la categoría....Tajantemente NO,seguiremos teniendo a Nogués,Nurger o Fall que son más blandos que la mierda de mosquito cuando está extreñido....
Claro, Murphy y Rozitis son durisimos, el Valladolid con Seydu de pívot estrella y solo 4 pívots siendo a priori el cuarto peor un tal Granado, Palencia con Jasaitis en el 4 y el musculoso Dos Anjos de pívot suplente, Mallorca con Súper Stainbrook si sana más el tanque Chema los superduros Rey y Barac.
Powell se supone duro, el 5 que venga también y Fall semiduro.
¿Cuantas rocas quieres para el juego interior?

¿Prefieres a Olaizola y Tiam antes que Fall? No veo grandes diferencias.
Rozitis intimida el sólo por todo nuestro juego interior,Seydou es limitadísimo,pero rebotea y defiende bien a los pívots(no he hablado de Valladolid ni de Palencia),Chema es nulo en ataque pero defensivamente si es un jugador duro.

No cuelan tus argumentos.
Rozitis intimida por tamaño exactamente igual que hace Olah, pero duro, duro tampoco es.
Y Chema trata de emplearse con dureza pero así como en rebote es bueno, en defensa es bastante superable. Pero si hay dudas vamos a salir de ellas el domingo.

catedratico

por catedratico » 10 Dic 2019, 16:48

FVM escribió:Para los que dicen que FALL únicamente jugó un poco un día.
Los números son de los cinco partidos en que Fall juega 9 minutos o más y por lo tanto estimo que influyó en el juego de nuestro equipo, empeoran un poco los ratios si fuesen totales, serían 15 minutos más en tres partidos y algo sumo.
FALL BREO 73 min 30 punt ratio/m 0,411 17 rebot ratio/m 0,233 38 valoración ratio/m 0,521
OLUMU PALMA 215 min 40 punt ratio/m 0,186 72 rebot ratio/m 0,334 91 valor ratio/m 0,423
RUBIO GUILLE GRANA 265 min 109 punt ratio/m 0,411 71 rebot ratio/m 0,267 140 valor ratio/m 0,528
ABOUBACAR VALLA 267 min 61 punt ratio/m 0,228 85 rebot ratio/m 0,318 92 valor ratio/m 0,344
JAWARA DELTE 181 min 49 punt ratio/m 0,271 30 rebot ratio/m 0,165 53 valor ratio/m 0,293
GRANADO VALLA 198 min 63 punt ratio/m 0,318 53 rebot ratio/m 0,267 71 valor ratio/m 0,358
GREEN CORUÑA 159 min 46 punt ratio/m 0, 289 36 rebot ratio/m 0,226 37 valor ratio/m 0,232
Esto es rarísimo valora mucho más por minuto jugado un cojo que algunos de los pivots de los primeros clasificados, lo supera Guille Rubio por la mínima, lo puse por conocido. Imposible!! en puntos por minuto los supera a todos y empata con Guille, va más flojo en el rebote pero debe hacer intangibles ganamos los cinco partidos.
Ya sé lo que pasa, como tranquea les da pena y le dejan hacer números.
No miré los números de los nuestros no vaya a ser que sean peores que los del meigo.
Muy bien,y ahora como te gustan tanto los números,explícame ésto:

Breogán en puntos a favor/en contra +36.

Con Fall en cancha puntos a favor/en contra -10.

MVP,MVP,MVP. :mrgreen:

YANKEE

por YANKEE » 10 Dic 2019, 17:18

Ya que la cosa va de estadísticas ahí va otra, somos el equipo que más faltas comete y el tercero que menos recibe. Además somos los colistas en número de tiros libres lanzados 151 cuando casi todos los equipos pasan de 200 e incluso alguno ha lanzado ya 260.
Última edición por YANKEE el 10 Dic 2019, 17:18, editado 1 vez en total.

FVM

por FVM » 10 Dic 2019, 17:43

Vamos con los números totales : Player Efficiency Rating Cristian primero, Fall el quinto del BREO, Offensive Rating Ahonen primero, Fall el tercero del BREO, Defensive Rating Gavrilovic primero, FALL el segundo del Breo, Effective Field Goal Soluade primero, Fall el quinto del Breo, Total Rebound Gabrilovic primero, Fall el tercero, ASSIST % Cristian primero, Fall el séptimo del Breo.
No está nada mal para ser para todo el mundo el jugador 12 de 13 del Breo, cojo, con una condición física lamentable y de la EBA.
Parece que igual sus compañeros en pista también tuvieron algo que ver.
Mira las estas avanzadas del jugador comparándolas con las de pivots de otros equipos, te sorprenderás, yo no esperaba lo que sale. y si las restringes a los partidos en los que jugó más de 9 minutos ......

FVM

por FVM » 10 Dic 2019, 17:49

Yankee, eso viene pasando desde el principio de liga, sólo en dos partidos la cosa estuvo equilibrada. El tercer equipo que mas puntos mete es el último con mucha diferencia en tiros libres tirados, no me lo explico.

YANKEE

por YANKEE » 10 Dic 2019, 18:04

FVM escribió:Yankee, eso viene pasando desde el principio de liga, sólo en dos partidos la cosa estuvo equilibrada. El tercer equipo que mas puntos mete es el último con mucha diferencia en tiros libres tirados, no me lo explico.
No solo eso, es que nos pitan más faltas que a nadie. Y si hubiese una estadística de faltas/antideportivas tontas/inútiles arrasábamos con respecto al segundo.

asirafa

por asirafa » 10 Dic 2019, 18:08

YANKEE escribió:Ya que la cosa va de estadísticas ahí va otra, somos el equipo que más faltas comete y el tercero que menos recibe. Además somos los colistas en número de tiros libres lanzados 151 cuando casi todos los equipos pasan de 200 e incluso alguno ha lanzado ya 260.

Eso para mi es la consecuencia de tener exteriores que apenas penetran, bien porque su estilo de juego y/o o su físico no les permite superar a su par o bien porque no hay jugadas preparadas para tal fin. Jugadores como Christian, Quintela, Soluade o Peña deberían ser una pesadilla para sus rivales. Y los interiores, excepto Fall puntualmente, también adolecen de falta de potencia y agresividad para irse hacia el aro, o de calidad y de situaciones preparadas para él para superar a su par como Luis. Y los exteriores no los encuentran en situaciones de ventaja que obliguen a sus pares a pararlos con falta.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

catedratico

por catedratico » 10 Dic 2019, 18:08

FVM escribió:Vamos con los números totales : Player Efficiency Rating Cristian primero, Fall el quinto del BREO, Offensive Rating Ahonen primero, Fall el tercero del BREO, Defensive Rating Gavrilovic primero, FALL el segundo del Breo, Effective Field Goal Soluade primero, Fall el quinto del Breo, Total Rebound Gabrilovic primero, Fall el tercero, ASSIST % Cristian primero, Fall el séptimo del Breo.
No está nada mal para ser para todo el mundo el jugador 12 de 13 del Breo, cojo, con una condición física lamentable y de la EBA.
Parece que igual sus compañeros en pista también tuvieron algo que ver.
Mira las estas avanzadas del jugador comparándolas con las de pivots de otros equipos, te sorprenderás, yo no esperaba lo que sale. y si las restringes a los partidos en los que jugó más de 9 minutos ......
¿Los minutos de Fall son cuándo nos jugamos la tostada o minutos sin importancia/trascendencia?.Los números mienten/engañan,pero si así te sientes mejor,perfecto.Entonces yo me quedo con lo dicho,Fall -10 cuando juega. ;)

rigal

por rigal » 10 Dic 2019, 18:21

Los dos mejores partidos de Fall son los últimos y en ellos ha dejado detalles de jugador útil.

Sobre el 5:
Entiendo que Nurger es fijo y que Fall está por 4 duros, lo que sumado al contrato temporal de Olah le da todas las papeletas para salir a poco que el 5 tenga algo de nivel. Miedo me da que se haga el movimiento y salga un pufo, porque nos acordaríamos muy y mucho del rumano.

Harkonnen

por Harkonnen » 10 Dic 2019, 18:45

rigal escribió:Los dos mejores partidos de Fall son los últimos y en ellos ha dejado detalles de jugador útil.

Sobre el 5:
Entiendo que Nurger es fijo y que Fall está por 4 duros, lo que sumado al contrato temporal de Olah le da todas las papeletas para salir a poco que el 5 tenga algo de nivel. Miedo me da que se haga el movimiento y salga un pufo, porque nos acordaríamos muy y mucho del rumano.

Por verle el lado positivo, el cambio de cromos no puede salirnos peor que Jerome J. por Dragicevic.

LOIR

por LOIR » 10 Dic 2019, 18:48

rigal escribió:Los dos mejores partidos de Fall son los últimos y en ellos ha dejado detalles de jugador útil.

Sobre el 5:

Si no encontramos nada mejor que el rumano, o al menos algo que se amolde más a lo que necesitamos para cubrir nuestras carencias sería (dureza, rebote), para hacérnoslo ver. Sabemos de sobra la importancia de un pivot que domine en esta liga, si es que queremos ascender claro está.

catedratico

por catedratico » 10 Dic 2019, 18:59

Sobre el 5:
Si traen otro peor que Olah,es para que dimita hasta el apuntador(estilo Deportivo). :((

Lugoplastica

por Lugoplastica » 10 Dic 2019, 19:56

Ese es el riesgo: si te desprendes de Fall y te quedas con Nurger y Olah, que el cinco nuevo te salga rana no es tan grave porque a poco de Nurger mejore aunque sea un casi nada y Olah mantenga el tipo tienes con qué cubrirte. Pero si te desprendes de Olah y el cinco nuevo te sale mal, o mucho espabila Nurger o estás perdido porque Fall ya sabes que de quinto pívot no pasa. Que, repito, a mí para 10-15 minutos, si son como los dos últimos partidos, me vale, pero no creo que dé para más.

Hombre, yo supongo que si van a echar el resto en el center, será alguien más o menos contrastado. De hecho, si realmente hubiese fe en el ascenso, incluso podrían plantearse ofertas de 1+1 (lo que queda de campaña en LEB a precio bajo + el año siguiente en ACB a precio de ACB) para traerte a alguien con proyección ACB.

Lo digo porque a mí me preocupa qué pasará con la plantilla si ascendemos. No veo muchos jugadores con potencial ACB, y si lográramos el ascenso ¿qué haríamos? ¿Un equipo enteramente nuevo?