:::------ C.B. Breogán ------:::

asirafa

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 15 Dic 2019, 23:56

Siempre Breoganista escribió:
FVM escribió:El meneo que nos han metido al rebote en medio partido no lo había visto nunca, en un partido bien jugado, competido, poca diferencia en el marcador, 18 rebotes cada equipo, todo esto en la primera mitad y en la segunda mitad nuestro equipo pierde el rebote 25 a 6, por poco perdimos si no tenemos fortaleza mental para taponar esa sangría, que no vamos bien en el tema rebote con nuestros cincos es sabido, pero que un equipo aspirante a todo en esta liga se disuelva como un azucarillo en el aspecto defensivo, el rebote es algo fundamental en la defensa y durante 20 minutos permitimos que el agujero cada vez sea más grande denota que como equipo seguimos sin funcionar y varios jugadores tienen un problema de dureza mental que no les permite ayudar a cerrar el grifo. Dicen que son "buenos chicos", pero igual hacia falta algún mala leche aunque solo sirviese para ponerle las pilas a sus compañeros.
No creo que lo arregle un cambio de un cinco, tendríamos el mismo problema si un día está lesionado, sale por faltas o no tiene el día.
Puede disimular el problema pero si en el aspecto físico-mental hoy con mucho que ganar y no demasiado que perder, nos comportamos así, lo normal es que se repita y lo malo es pensar que se puede repetir en partidos con bastante más tensión que este.
Falta que el equipo tape sus defectos se nos ven las costuras a la primera de cambio.

Las estadísticas de ShaqFall hoy bien?, como se computa sacar a la base del tablero o casi matarse haciendo un mate?, cuéntanos.

Pues en la línea de las de Olah y Nurger. Lo del mate creo que fue más cosa de Diaz, que menudo partido se marcó hoy. Lo del saque de fondo al tablero, esperpéntico. De todas formas habrá que pedirle explicaciones a Javi Muñoz, que supongo que será el que lo trae de Melilla. Hoy su físico hacía mucha falta, pero luego sale y no da un nivel Oro mínimo en la mayoría de los partidos.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

FVM

por FVM » 16 Dic 2019, 00:16

Me pongo la capa de defensor de Fall, como bien pone Asirafa lo del mate es más bien culpa de otro jugador, el corre el contraataque por si falla su compañero y este en vez de dejar una bandeja se le ocurre en el aire dar una asistencia sin defensores, Fall se comió el aro por debajo.
Si miras los minutajes de Fall jugó 14 minutos y su última salida de pista es a falta de 8:42 del final, resultado 77-73 ojalá! fuera ese el resultado final.

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 16 Dic 2019, 02:16

É que se somos fortes na casa podemos sacar os dous derbis e pechamos a primeira volta contra rivais da zona baixa, e doutra banda os rivais teñen enfrontamentos directos.
Estamos a dous do primeiros, con averages perdidos....pero se facemos os deberes podemos rematala primeira volta cos mesmos trunfos co primeiro.
Por otra banda non se pode estar en misa e repicando, se somos febles na pintura e se colapsamos en momentos importantes, enton a nos vamos dar moitisimo mais integrar a Powell e a Dago, que o que lle pode aportar a Palma, Matt ou Rey....que é que ademáis e queixar por queixar, porque non é Matt e Rey, senon que o segundo ven a sustituilo primeiro.
Certo que foi unha pena perder tanto terreno no average.....pero agora mesmo pensando so no feito, pensando no que queda de primeira volta, e pensando en que Palma ten que xogar en Lugo é perfectamente normal que nos fagamos un mais ca eles, para pechar a primeira volta,...é que o conto seña gañarlles en Lugo.
Estamos na pomada, podemos ser primeiros sen empate ningún.
Hai que facelos deberes.
Imagen

catedratico

por catedratico » 16 Dic 2019, 09:46

VERGÜENZA

Llegados a este punto de la temporada,después de casi tres meses de competición,es el calificativo que daría yo a la misma.....

Presidente: Ni está ni se le espera.

Director General: Un inepto de dimensiones bíblicas.

Entrenador y ayudantes: Pésimos.En ataque jugamos a tirar triples y en defensa....¿Qué es eso?.

Jugadores: Arco,Soluade,Ahonen,Gavrilovic.....Powell están haciendo lo que pueden.Los demás o están para los leones(C.Díaz,Quintela),o lesionados(Nogués,Peña) o tienen nivel leb plata o EBA(Olah,Nurger,Fall,Mateo).

Cuerpo médico: Que me expliquen como es posible que un esguince de tobillo deje a un jugador un mes sin jugar....Una broma de mal gusto.(espero no encontrármelos cuando yo tenga algún problema....miedo me dan).

¿Qué va a pasar a partir de ahora?.Pues me imagino seguirá la VERGÜENZA,no renovando a Gavrilovic y si al "dominador" de los tableros Olah.....Que se vayan todos a la mierda. :((

brathson

por brathson » 16 Dic 2019, 12:25

El que tenga interés puede leer mi historial de mensajes sobre Tito, no es precisamente santo de mi devoción desde que colgó las botas. De todos modos creo que se le está dando mucha cera por las declaraciones de la semana pasada sobre el juego interior, hay que entender desde que silla las hace. Cualquiera que haya tenido que supervisar el trabajo de otra persona sabrá de lo que hablo.

Para mí está en su papel, ha de tratar de transmitir tranquilidad a unos jugadores que están, en general, muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. Algunos tienen contrato temporal que vence pronto y desde los medios de comunicación y las RRSS no cesan los rumores sobre posibles sustitutos, cabezas cortadas y los juegos del hambre breoganistas.

Hay, además, rumores de que ya está avanzada la contratación de un pivot que no vendría hasta enero, por lo que es aún más comprensible que quiera "mimar" a los que están hasta que se les comunique la decisión sobre su continuidad.

Para mí, el partido de ayer que hacen los tres cincos está relacionado con esto. No están sabiendo enfocar la situación, y lo que debería ser una motivación extra para demostrar su valía se está convirtiendo en un lastre psicológico que les hace parecer (aún) peores de lo que son. Todo lo contrario que Luis, que se está ganando la renovación en cada balón. Siempre suma aunque no tenga su día.

Para terminar, creo que sólo Nurger vale (como 5 de rotación) para un equipo con las aspiraciones del nuestro. Olah y Fall claramente no dan el nivel ni de tercer pívot. Pero son los que están hasta que venga, si viene, un nuevo jugador. Y por tanto espero que el Pazo les apoye y el runrun y los silbidos queden para cuando acaben los partidos.

catedratico

por catedratico » 16 Dic 2019, 13:31

brathson escribió:El que tenga interés puede leer mi historial de mensajes sobre Tito, no es precisamente santo de mi devoción desde que colgó las botas. De todos modos creo que se le está dando mucha cera por las declaraciones de la semana pasada sobre el juego interior, hay que entender desde que silla las hace. Cualquiera que haya tenido que supervisar el trabajo de otra persona sabrá de lo que hablo.

Para mí está en su papel, ha de tratar de transmitir tranquilidad a unos jugadores que están, en general, muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. Algunos tienen contrato temporal que vence pronto y desde los medios de comunicación y las RRSS no cesan los rumores sobre posibles sustitutos, cabezas cortadas y los juegos del hambre breoganistas.

Hay, además, rumores de que ya está avanzada la contratación de un pivot que no vendría hasta enero, por lo que es aún más comprensible que quiera "mimar" a los que están hasta que se les comunique la decisión sobre su continuidad.

Para mí, el partido de ayer que hacen los tres cincos está relacionado con esto. No están sabiendo enfocar la situación, y lo que debería ser una motivación extra para demostrar su valía se está convirtiendo en un lastre psicológico que les hace parecer (aún) peores de lo que son. Todo lo contrario que Luis, que se está ganando la renovación en cada balón. Siempre suma aunque no tenga su día.

Para terminar, creo que sólo Nurger vale (como 5 de rotación) para un equipo con las aspiraciones del nuestro. Olah y Fall claramente no dan el nivel ni de tercer pívot. Pero son los que están hasta que venga, si viene, un nuevo jugador. Y por tanto espero que el Pazo les apoye y el runrun y los silbidos queden para cuando acaben los partidos.
No,a Tito se le dan palos, y más que merecidos,porque varios de los fichajes a principio de temporada no tienen ni pies ni cabeza(y con 1,3 millones de presupuesto)y,además cada vez que hace una declaración a la prensa,sube el pan....No se da cuenta que esto es el Breo,y que la inmensa mayoría de los aficionados dejamos de chuparnos el dedo hace muchos años....Es un inepto y para mi no hay más.

Manu12

por Manu12 » 16 Dic 2019, 15:12

Nurger,ese que iba a ser el nuevo Sule y no es ni el 10% de Leonardo Demetrio.

A mí Fall me daba igual que estuviera,más que nada porque el quinto pívot de cualquier equipo vale para jugar cinco minutos de vez en cuando,coger un par de rebotes y dar cuatro hostias,el problema es que hay dos jugadores con roles mucho más importantes que no valen para jugar ni en el Santo Domingo de Betanzos,seguramente aquí hay foreros que producirían más en pista que ellos.

Tito de director general cuando el cargo le viene gigante,favores a ex-jugadores enhufando a gente (en este caso al hijo) ,fichajes que vienen medio rotos (o rotos del todo),partidos que aburren a las ovejas y por segunda temporada lesiones a punta pala,con el agravante de que aquí se multiplica por tres el tiempo de recuperación normal.

Todo ello resumido en un presupuesto muy elevado y en unos abonos que hemos pagado a precio considerable,todo ello para sufrir esta basura de temporada.

Dentro de lo malo,no podemos ir a peor.

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 16 Dic 2019, 15:51

Manu12 escribió:Dentro de lo malo,no podemos ir a peor.

Subestimas a esta gente.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 16 Dic 2019, 18:36

Es que lo de esta temporada es muy decepcionante. También porque nuestros dos últimos años de LEB, con todo, fueron casi un lujo. En la 2016-2017 fuimos segundos, nos quedamos a un partido del ascenso directo (de hecho, no lo logramos porque en las últimas jornadas perdimos contra el que ascendió, GBC: de haber ganado ese partido, hubiésemos sido primeros). Perdimos 10 partidos en la liga regular y con un juego rápido y bonito, con muchos puntos y con una defensa irregular, pero buena en algunas fases de liga. Con unos buenos retoques, al año siguiente arrasamos. No hay otra forma de decirlo. Estuvimos arriba en todo: en valoración, en defensa, ataque, rebotes... Sólo perdimos 6 partidos en todo el año.

En ACB la cagamos por la absurda decisión de no renovar a nuestro jugador más valioso (Jordan) y hacer experimentos con gaseosa. Seguro que todos coincidimos que si llegamos a renovar a Jordan nos salvábamos.

Volvemos a la LEB y nos queda (a mí por lo menos) la sensación de que volveríamos a ser ese Breo que arrasaba el LEB. Teníamos un buen presupuesto, un entrenador competente... Pero hemos hecho una plantilla desequilibrada que ahora, en mi opinión, tiene poco remedio.

- En primer lugar, no tenemos un base director. Christian es un jugador de enorme talento pero muy poca cabeza. Soluade es un buen segundo base porque aporta físico, defensa y tiene buenos porcentajes de tiro (y buena selección de tiro, además), pero tampoco tiene la sangre fría de un base director. O sea, que tenemos dos excelentes segundos bases, pero ningún base que dirija. A Ahonen no lo cuento porque eso sólo es poner a un escolta de base.

- Los aleros es lo mejor que tenemos, pero es cierto que algo de equilibrio falta, sobre todo un tres físico y quizás un dos con la capacidad ofensiva de Ahonen pero que defienda algo mejor. Pero, aún así, me parece la mejor línea, sobre todo si cambiamos a Mateo por Nogués (que te da el rol de alero alto para determinadas situaciones).

- Los cuatros ahora mismo, con Luis y Powell, están bien. Nada que objetar. Eso sí, hasta que llegó este dúo, todo fueron parches.

- Los cincos, todos suplentes, y algunos, suplentísimos. No hay ninguno que se parezca, ni de lejos, a un cinco titular.

Plantilla desequilibrada que no tiene mucha solución. No vamos a fichar un base director (tenemos tres o cuatro tipos que puede jugar de base ¿cómo justificamos uno más?), así que hay que rezar para que Mo siga igual y a Christian no se le crucen los cables cada cinco minutos.

En los aleros ganamos mucho si cedemos a Mateo y pasamos a Nogués al tres. Con el regreso de Dago, si llega a alcanzar su nivel físico, tendremos que encomendarnos al tiro de Ahonen, la veteranía anotadora de Arco y la capacidad de Dago. Quintela y Nogués están para momentos puntuales y situaciones determinadas en las que, por su características, generen alguna ventaja o aporten algún intangible.

Los cuatros hay que dejarlos como están ahora: Powell y Luis. Tocar esto ahora sería un suicidio deportivo como lo fue en su día largar a Jordan.

Los cincos: habrá que traer a un titular y prescindir de uno de ellos, el que sea, porque yo traería a un cinco de 30 minutos por partido, y los otros que jueguen cinco minutos cada uno, y si son minutos de la basura, mejor.

Con esto nos daría, como mucho, para estar en playoff, pelear la primera ronda y, si hay suerte, ponerle velas a Nosa Señora dos Ollos Grandes a ver si nos toca la lotería en la final four.

Menos de esto, en mi opinión, nos llevaría a un fracaso prematuro.

Entiendo también a los que habláis de construir equipo, de la presión de jugar en el Breogán, de la adaptación a nuevos roles... Pero llevamos ya 13 partidos, más de un tercio de liga (vamos camino de la mitad) y, mientras casi todos los equipos de arriba están encontrando su identidad, nosotros parece que aún estamos en pretemporada. También, supongo, porque la evolución de nuestros jugadores es muy irregular: algunos (Mo, Ahonen, Luis...) se adaptan perfectamente, superan problemas físicos y van creciendo y asentando sus prestaciones. Otros parecen que van cuesta abajo, algunos incomprensiblemente. Y otros, sencillamente, es que son muy limitados. Y así es muy difícil conjuntar a un equipo, si unos hacen lo que tienen que hacer y otros no dan pie con bola.

En fin, perdonad el ladrillo, es más por terapia personal que otra cosa. Estoy muy decepcionado con el equipo (como, supongo, muchos de vosotros) y es por desahogarme un poco.

catedratico

por catedratico » 16 Dic 2019, 18:47

A mi me gustaría ver algo de autocrítica por parte del presidente,director general y entrenador.....Pero lo dudo mucho,todo está fenomenal. :roll:

Por cierto,el segundo entrenador(J.Muñoz)no se cansaba de criticar en prensa hace alguna temporada al Breo(que si el equipo jugaba mal,que si se le podía sacar mucho más a los jugadores,que si patatín patatán....).Pues que se aplique el cuento,porque ahora que está él ahí,se juega peor que cuatro "matados" en una pachanga de jubilados y vamos de paliza en paliza contra equipos de la mitad de la tabla para arriba. :travieso:

Manu12

por Manu12 » 16 Dic 2019, 21:50

Lugoplastica escribió:Es que lo de esta temporada es muy decepcionante. También porque nuestros dos últimos años de LEB, con todo, fueron casi un lujo. En la 2016-2017 fuimos segundos, nos quedamos a un partido del ascenso directo (de hecho, no lo logramos porque en las últimas jornadas perdimos contra el que ascendió, GBC: de haber ganado ese partido, hubiésemos sido primeros). Perdimos 10 partidos en la liga regular y con un juego rápido y bonito, con muchos puntos y con una defensa irregular, pero buena en algunas fases de liga. Con unos buenos retoques, al año siguiente arrasamos. No hay otra forma de decirlo. Estuvimos arriba en todo: en valoración, en defensa, ataque, rebotes... Sólo perdimos 6 partidos en todo el año.

En ACB la cagamos por la absurda decisión de no renovar a nuestro jugador más valioso (Jordan) y hacer experimentos con gaseosa. Seguro que todos coincidimos que si llegamos a renovar a Jordan nos salvábamos.

Volvemos a la LEB y nos queda (a mí por lo menos) la sensación de que volveríamos a ser ese Breo que arrasaba el LEB. Teníamos un buen presupuesto, un entrenador competente... Pero hemos hecho una plantilla desequilibrada que ahora, en mi opinión, tiene poco remedio.

- En primer lugar, no tenemos un base director. Christian es un jugador de enorme talento pero muy poca cabeza. Soluade es un buen segundo base porque aporta físico, defensa y tiene buenos porcentajes de tiro (y buena selección de tiro, además), pero tampoco tiene la sangre fría de un base director. O sea, que tenemos dos excelentes segundos bases, pero ningún base que dirija. A Ahonen no lo cuento porque eso sólo es poner a un escolta de base.

- Los aleros es lo mejor que tenemos, pero es cierto que algo de equilibrio falta, sobre todo un tres físico y quizás un dos con la capacidad ofensiva de Ahonen pero que defienda algo mejor. Pero, aún así, me parece la mejor línea, sobre todo si cambiamos a Mateo por Nogués (que te da el rol de alero alto para determinadas situaciones).

- Los cuatros ahora mismo, con Luis y Powell, están bien. Nada que objetar. Eso sí, hasta que llegó este dúo, todo fueron parches.

- Los cincos, todos suplentes, y algunos, suplentísimos. No hay ninguno que se parezca, ni de lejos, a un cinco titular.

Plantilla desequilibrada que no tiene mucha solución. No vamos a fichar un base director (tenemos tres o cuatro tipos que puede jugar de base ¿cómo justificamos uno más?), así que hay que rezar para que Mo siga igual y a Christian no se le crucen los cables cada cinco minutos.

En los aleros ganamos mucho si cedemos a Mateo y pasamos a Nogués al tres. Con el regreso de Dago, si llega a alcanzar su nivel físico, tendremos que encomendarnos al tiro de Ahonen, la veteranía anotadora de Arco y la capacidad de Dago. Quintela y Nogués están para momentos puntuales y situaciones determinadas en las que, por su características, generen alguna ventaja o aporten algún intangible.

Los cuatros hay que dejarlos como están ahora: Powell y Luis. Tocar esto ahora sería un suicidio deportivo como lo fue en su día largar a Jordan.

Los cincos: habrá que traer a un titular y prescindir de uno de ellos, el que sea, porque yo traería a un cinco de 30 minutos por partido, y los otros que jueguen cinco minutos cada uno, y si son minutos de la basura, mejor.

Con esto nos daría, como mucho, para estar en playoff, pelear la primera ronda y, si hay suerte, ponerle velas a Nosa Señora dos Ollos Grandes a ver si nos toca la lotería en la final four.

Menos de esto, en mi opinión, nos llevaría a un fracaso prematuro.

Entiendo también a los que habláis de construir equipo, de la presión de jugar en el Breogán, de la adaptación a nuevos roles... Pero llevamos ya 13 partidos, más de un tercio de liga (vamos camino de la mitad) y, mientras casi todos los equipos de arriba están encontrando su identidad, nosotros parece que aún estamos en pretemporada. También, supongo, porque la evolución de nuestros jugadores es muy irregular: algunos (Mo, Ahonen, Luis...) se adaptan perfectamente, superan problemas físicos y van creciendo y asentando sus prestaciones. Otros parecen que van cuesta abajo, algunos incomprensiblemente. Y otros, sencillamente, es que son muy limitados. Y así es muy difícil conjuntar a un equipo, si unos hacen lo que tienen que hacer y otros no dan pie con bola.

En fin, perdonad el ladrillo, es más por terapia personal que otra cosa. Estoy muy decepcionado con el equipo (como, supongo, muchos de vosotros) y es por desahogarme un poco.

Suscribo al 100% este mensaje,especialmente la parte que habla de los roles de los pívots.

Chapeau 8-)

asirafa

por asirafa » 16 Dic 2019, 21:54

catedratico escribió:A mi me gustaría ver algo de autocrítica por parte del presidente,director general y entrenador.....Pero lo dudo mucho,todo está fenomenal. :roll:

Por cierto,el segundo entrenador(J.Muñoz)no se cansaba de criticar en prensa hace alguna temporada al Breo(que si el equipo jugaba mal,que si se le podía sacar mucho más a los jugadores,que si patatín patatán....).Pues que se aplique el cuento,porque ahora que está él ahí,se juega peor que cuatro "matados" en una pachanga de jubilados y vamos de paliza en paliza contra equipos de la mitad de la tabla para arriba. :travieso:

Hombre, yo creo que si algo hacen bien es cubrirse unos a otros, sobre todo Epifanio es muy prudente y tiene el discurso muy claro cuando le preguntan por posibles fichajes y rendimiento de jugadores. Los que están son un vestuario muy bueno y está encantado con todos los jugadores. Y Tito deshaciéndose en elogios hacia Epifanio en la entrevista.

Lo de Muñoz es eso de "escupir hacia arriba", lo de dejar caer que se estaba desaprovechando un plantillón, incluso usándolo para escribir artículos en prensa (que supongo que algo le pagarían por ellos), criticando a un compañero y metiendo leña al fuego, para llegar él ahora con un jugador que supuestamente viene recomendado por él y que está dando un nivel muy bajo.

asirafa

por asirafa » 16 Dic 2019, 22:06

Manu12 escribió:Nurger,ese que iba a ser el nuevo Sule y no es ni el 10% de Leonardo Demetrio.

A mí Fall me daba igual que estuviera,más que nada porque el quinto pívot de cualquier equipo vale para jugar cinco minutos de vez en cuando,coger un par de rebotes y dar cuatro hostias,el problema es que hay dos jugadores con roles mucho más importantes que no valen para jugar ni en el Santo Domingo de Betanzos,seguramente aquí hay foreros que producirían más en pista que ellos.

Tito de director general cuando el cargo le viene gigante,favores a ex-jugadores enhufando a gente (en este caso al hijo) ,fichajes que vienen medio rotos (o rotos del todo),partidos que aburren a las ovejas y por segunda temporada lesiones a punta pala,con el agravante de que aquí se multiplica por tres el tiempo de recuperación normal.

Todo ello resumido en un presupuesto muy elevado y en unos abonos que hemos pagado a precio considerable,todo ello para sufrir esta basura de temporada.

Dentro de lo malo,no podemos ir a peor.

Van 13 jornadas y estás a 3 victorias de los dos primeros, al menos de Delteco, por el average, cuando se supone que eres un aspirante claro al ascenso. Si no se clasifican para el Playoff sería ir bastante a peor.
Última edición por asirafa el 16 Dic 2019, 22:15, editado 1 vez en total.

Todor Lazic

por Todor Lazic » 16 Dic 2019, 22:09

Lugoplastica escribió: En ACB la cagamos por la absurda decisión de no renovar a nuestro jugador más valioso (Jordan) y hacer experimentos con gaseosa. Seguro que todos coincidimos que si llegamos a renovar a Jordan nos salvábamos.

El tema es, se pudo renovar a Jordan teniendo una oferta por Andorra?. Se puede competir con Andorra en materia tributaria?. Vamos a ser generosos, si a Jordan le ofrecen lo mismo en ficha bruta en Andorra y Lugo alguien se puede creer que se quedará en Lugo?. En Lugo se tributa en un contrato cuatro veces más que en el principado.

Dicho esto, y a la luz de tu comentario, tienes la "certeza" de que el CA con Lázare a la cabeza decidió no renovar a Jordan? Pregunto en esta ocasión, las otras preguntas son las del "abogado del diablo" :D

Manu12

por Manu12 » 16 Dic 2019, 22:42

Fue vox populi que Lezkano prefería un combo con Millsap y Dragicevic en lugar de renovar a Jordan,gran decisión como pudimos comprobar poco después,algo tan dañino no se le ocurre ni a los que estaban peleando con nosotros por librar del descenso.

En otro orden de cosas,de verdad creéis que podemos ir a peor?con este presupuesto,siendo el último clasificado del ramillete de aspirantes reales al ascenso,el equipo que más puntos recibe,seguramente el que peores pívots tiene,jugando de pena,etc,etc.

Espero que no.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 16 Dic 2019, 23:16

Todor Lazic escribió:
Lugoplastica escribió: En ACB la cagamos por la absurda decisión de no renovar a nuestro jugador más valioso (Jordan) y hacer experimentos con gaseosa. Seguro que todos coincidimos que si llegamos a renovar a Jordan nos salvábamos.

El tema es, se pudo renovar a Jordan teniendo una oferta por Andorra?. Se puede competir con Andorra en materia tributaria?. Vamos a ser generosos, si a Jordan le ofrecen lo mismo en ficha bruta en Andorra y Lugo alguien se puede creer que se quedará en Lugo?. En Lugo se tributa en un contrato cuatro veces más que en el principado.

Dicho esto, y a la luz de tu comentario, tienes la "certeza" de que el CA con Lázare a la cabeza decidió no renovar a Jordan? Pregunto en esta ocasión, las otras preguntas son las del "abogado del diablo" :D

No tengo información de primera mano sobre este tema, sólo lo que se escribió en redes, en foros y lo que se dijo en los mentideros. No es muy fiable, lo sé, pero parece haber un cierto consenso en que Jordan estaba por la labor de renovar, el club se retrasó en la decisión (desconozco los motivos, no sé si eran económicos, deportivos o de otro tipo) y cuando el Breo se decidió a ofertar el jugador tenía más proposiciones. De haberlo renovado con rapidez, como ahora vemos claro que se debía hacer, Andorra no hubiera podido ofertar. Eso es lo que se comenta. No sé si es cierto, pero en las entrevistas posteriores a miembros del club y cuerpo técnico yo no he escuchado nada que contradiga esta versión.

Mi impresión personal es que estaban esperando por Norel, tenían confianza en que regresaría y pensaron que gastarse una pasta (que, además, era considerable) en Jordan supondría una hipoteca que luego impediría fichar otros parches que se veía que podían hacer falta. Si crees que en un mes tendrás listo a Norel, te piensas muy mucho lo de renovar a Jordan. Te lo piensas tanto que, cuando te das cuenta de que Norel no va jugar nunca y le haces una oferta de renovación a Jordan, llegas tarde.

En fin, es mi impresión, no tengo información fiable al respecto.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que la competición se desvirtúa cuando las reglas no son iguales para todos, y si unos tienen una fiscalidad y otros, otra, creamos desequilibrios. Como también lo creamos con el dinero público, las inyecciones de dinero del fútbol a fondo perdido y otras cosas que serían ya para otro debate.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 16 Dic 2019, 23:35

Manu12 escribió:Fue vox populi que Lezkano prefería un combo con Millsap y Dragicevic en lugar de renovar a Jordan,gran decisión como pudimos comprobar poco después,algo tan dañino no se le ocurre ni a los que estaban peleando con nosotros por librar del descenso.

En otro orden de cosas,de verdad creéis que podemos ir a peor?con este presupuesto,siendo el último clasificado del ramillete de aspirantes reales al ascenso,el equipo que más puntos recibe,seguramente el que peores pívots tiene,jugando de pena,etc,etc.

Espero que no.

A peor siempre se puede ir, lo difícil es ir a mejor. Te pongo un ejemplo: tal como está el equipo, despedimos a Luis para que regrese Nogués de cuatro suplente y nos quedamos con los tres cincos que tenemos, y los demás equipos sólo tienen que mirar los vídeos de los partidos contra GBC, Valladolid, Mallorca etc... para destrozarnos. No para ganarnos, para destrozarnos. Porque es que no es que nos ganen, es que nos borran por completo.

Para mí, lesiones a parte, hay graves riesgos en el equipo:

Primero: ni tenemos, ni vamos a tener, ningún base que sepa llevar el tempo de un partido: correr cuando hay que correr, parar cuando hay que parar, buscar al jugador en racha, o al que tiene más ventaja... En esto podemos esperar que Mo siga como hasta ahora (no le pido más, en teoría es un base suplente) pero ¿Christian va a ser ese base? A mí me cuesta creerlo. Así que seremos siempre un equipo que no sabe controlar su ritmo desde la pista.

Segundo: con un roster Ahonen -Peña -Salva -Quintela -Nogués tenemos tres buenos jugadores en ataque (jugadores bastante especializados en lo suyo, pero que lo que saben hacer lo hacen bien) y luego otros dos que podemos aprovechar para situaciones especiales: Quintela cuando necesitas intensidad atrás, velocidad en transiciones, desborde un uno para uno... De manera puntual, porque también se pierde mucho. Y Nogués te vale como alero alto para ponerlo delante de otro alero alto y no demasiado fuerte, o si queda emparejado con aleros más bajos y puede postear, o si hay una zona y necesitas una amenaza extra en el lanzamiento... Vale. Pero si tienes Ahonen-Peña-Salva-Quintela-Mateo, lo que tienes en realidad son cuatro jugadores. Una rotación menos y menos recursos porque Mateo, seamos sinceros, no está aún listo para la LEB (no sé si lo estará en el futuro pero, hoy por hoy, se lo comen vivo).

Tercero: la tentación de "cortar" a Luis y pasar a Nogués al cuatro. Esa es la mayor amenaza hoy en día. Un suicidio deportivo total.

Cuarto: dejar a estos tres cincos pensando que "son jugadores respetados en Europa", como dijo Tito en una reciente entrevista. Para mí son muy respetables, pero ninguno de ellos es un pívot titular en un equipo top.

Así que, si todo sigue el actual plan hasta donde sabemos, y cortamos a Luis (que, recordemos, tiene un contrato temporal a punto de terminar y nadie ha dicho nada aún sobre su renovación) y, además, no fichamos a un cinco (y, según Tito, no estamos buscando ninguno), seguro que a mejor no vamos.

Manu12

por Manu12 » 16 Dic 2019, 23:51

La pareja con Powell y Luis para ocupar el 4 es cojonuda,el americano que viene para marcar diferencias jugando 25-28 minutos y Luis el resto dando el 100 % de intensidad,ahí no tenemos problema.

El problema es no tener un director de juego solvente que complemente a Christian y un cinco como Dios manda.

Yo creo que si cortamos a Luis y pasamos de fichar a un pívot ya podríamos considerar esta temporada directamente como un sabotaje,

rigal

por rigal » 17 Dic 2019, 00:18

Tito no puede "transmitir tranquilidad" cuando prácticamente todo el breoganismo (y es bien difícil) se lleva las manos a la cabeza con la plantilla que hay. No puede no ver lo que vemos todos, pierde toda credibilidad.
Aún encima no hace un mínimo de autocrítica cuando la confección de la plantilla ha sido responsabilidad suya.

Hay unas carencias tan grandes que ya puede ser el 5 de un nivel de aúpa para pasar de ser una banda, muy frágil de cabeza, a un aspirante al ascenso. Está en chino mandarín, vaya.

Harkonnen

por Harkonnen » 17 Dic 2019, 10:31

Para mí el mayor problema ya no es que ascendamos o no, es que si van a jugar como el otro día a mí no me apetece verlos. Y lo que le pido al equipo es que me dé un rato de entretenimiento un fin de semana, y varios ratos cortos a lo largo de la semana leyéndoos y escribiendo aquí. Que compitan con cierto orgullo, que calidad tienen de sobra, si no para ascender sí para no ir haciendo el ridículo por ahí. Y esto no es imputable al equipo directivo (que tienen sus culpas, pero no precisamente ésta creo yo), sino al técnico y a la propia plantilla.

Si van a jugar baloncesto para discapacitados, con todo mi respeto para los discapacitados, con alley oops paralímpicos que acaban en lesiones de médula espinal, pues se me quitan las ganas de todo. Y esto ya no es cuestión de si la plantilla es mejor o peor, sino de estado mental. Este equipo juega con ansiedad, y así no se va a ninguna parte. A ver si se meten en la cabeza de una vez que este año nos quedamos en LEB oro y se les pasa.