:::------ C.B. Breogán ------:::

YANKEE

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por YANKEE » 17 Dic 2019, 11:07

Según la fuente más fiable que tenemos en el tema Jordan (Paco Basanta), al jugador se le hizo una oferta un poco por debajo que la de Andorra que si no fuera por otras cosas estaría dispuesto a aceptar.
El tema es que se decidió por Andorra porque podía jugar competición europea.
Finalmente se demostró que (salvo que le molará hacer viajes y ver Europa) fue un error no se si de él o de su agente porque no jugó demasiados minutos y no se pudo lucir para conseguir mejores ofertas.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 17 Dic 2019, 12:33

Harkonnen escribió:Para mí el mayor problema ya no es que ascendamos o no, es que si van a jugar como el otro día a mí no me apetece verlos. Y lo que le pido al equipo es que me dé un rato de entretenimiento un fin de semana, y varios ratos cortos a lo largo de la semana leyéndoos y escribiendo aquí. Que compitan con cierto orgullo, que calidad tienen de sobra, si no para ascender sí para no ir haciendo el ridículo por ahí. Y esto no es imputable al equipo directivo (que tienen sus culpas, pero no precisamente ésta creo yo), sino al técnico y a la propia plantilla.

Si van a jugar baloncesto para discapacitados, con todo mi respeto para los discapacitados, con alley oops paralímpicos que acaban en lesiones de médula espinal, pues se me quitan las ganas de todo. Y esto ya no es cuestión de si la plantilla es mejor o peor, sino de estado mental. Este equipo juega con ansiedad, y así no se va a ninguna parte. A ver si se meten en la cabeza de una vez que este año nos quedamos en LEB oro y se les pasa.

En esto tienes mucha razón. En la primera temporada de Lezkano también teníamos un equipo con bases con poca cabeza, y tuvimos varias cagadas, pero al menos hay que reconocer que el juego era, en general, atractivo (ya no digo la temporada del ascenso, que fue una auténtica gozada).

Esta temporada, excluyendo los dos primeros partidos, los demás fueron bastante ramplones. Incluso en las victorias nuestro juego fue muy irregular. Yo creo que, además del problema de ansiedad que comentas (que es muy claro), hay también una falta de ritmo, de control del tempo del partido. Por eso a veces nos vamos en el marcador y, en lugar de intentar romper el partido (o, al contrario, contemporizar la victoria), lo que hacemos es desconectar (como nos pasó contra Melilla) hasta que se diluyen 18 puntos de ventaja sin que nadie ponga una venda a esa hemorragia. Yo no sé si lo llamaría aburrido (porque yo estoy en tensión todo el rato de la mala leche que me entra), pero sí diría que es desesperante.

Harkonnen

por Harkonnen » 17 Dic 2019, 12:48

Lugoplastica escribió:
Harkonnen escribió:Para mí el mayor problema ya no es que ascendamos o no, es que si van a jugar como el otro día a mí no me apetece verlos. Y lo que le pido al equipo es que me dé un rato de entretenimiento un fin de semana, y varios ratos cortos a lo largo de la semana leyéndoos y escribiendo aquí. Que compitan con cierto orgullo, que calidad tienen de sobra, si no para ascender sí para no ir haciendo el ridículo por ahí. Y esto no es imputable al equipo directivo (que tienen sus culpas, pero no precisamente ésta creo yo), sino al técnico y a la propia plantilla.

Si van a jugar baloncesto para discapacitados, con todo mi respeto para los discapacitados, con alley oops paralímpicos que acaban en lesiones de médula espinal, pues se me quitan las ganas de todo. Y esto ya no es cuestión de si la plantilla es mejor o peor, sino de estado mental. Este equipo juega con ansiedad, y así no se va a ninguna parte. A ver si se meten en la cabeza de una vez que este año nos quedamos en LEB oro y se les pasa.

En esto tienes mucha razón. En la primera temporada de Lezkano también teníamos un equipo con bases con poca cabeza, y tuvimos varias cagadas, pero al menos hay que reconocer que el juego era, en general, atractivo (ya no digo la temporada del ascenso, que fue una auténtica gozada).

Esta temporada, excluyendo los dos primeros partidos, los demás fueron bastante ramplones. Incluso en las victorias nuestro juego fue muy irregular. Yo creo que, además del problema de ansiedad que comentas (que es muy claro), hay también una falta de ritmo, de control del tempo del partido. Por eso a veces nos vamos en el marcador y, en lugar de intentar romper el partido (o, al contrario, contemporizar la victoria), lo que hacemos es desconectar (como nos pasó contra Melilla) hasta que se diluyen 18 puntos de ventaja sin que nadie ponga una venda a esa hemorragia. Yo no sé si lo llamaría aburrido (porque yo estoy en tensión todo el rato de la mala leche que me entra), pero sí diría que es desesperante.

Yo estoy pensando dejar de verlo por el bien de mi propia salud. Sé que no tengo poderes parapsicológicos porque, si los tuviera, esto es lo que le hubiera pasado a uno que yo me sé en el momento del alley paralís oop.

Imagen

boinas e zocas

por boinas e zocas » 17 Dic 2019, 16:07

Siempre mantuve que Lezcano fue un muy buen técnico pero un mal director deportivo. Visto lo visto, opino que fue un muy buen técnico y un aceptable director deportivo.
na costa verdescente

Manu12

por Manu12 » 17 Dic 2019, 17:25

YANKEE escribió:Según la fuente más fiable que tenemos en el tema Jordan (Paco Basanta), al jugador se le hizo una oferta un poco por debajo que la de Andorra que si no fuera por otras cosas estaría dispuesto a aceptar.
El tema es que se decidió por Andorra porque podía jugar competición europea.
Finalmente se demostró que (salvo que le molará hacer viajes y ver Europa) fue un error no se si de él o de su agente porque no jugó demasiados minutos y no se pudo lucir para conseguir mejores ofertas.

Yo tenía una fuente muy fiable que me dijo que el tema fue así:

Primera oferta inicial muy baja para renovar a Jordan que rechaza,punto muerto,nueva oferta que rechaza,punto muerto,nueva oferta que rechaza,punto muerto,aparece Andorra que le oferta unos 25.000 mensuales y el Breo hace una oferta por debajo,pero no mucho menos,pero el jugador ya había dado el OK a Andorra.

El problema es que esa oferta final del Breo la hubiera aceptado si hubiera sido la primera o segunda,es una pena que Susito fuera tan fan de La Casa de Empeños en Mega y se creyera Rick. :-?

Manu12

por Manu12 » 17 Dic 2019, 17:31

boinas e zocas escribió:Siempre mantuve que Lezcano fue un muy buen técnico pero un mal director deportivo. Visto lo visto, opino que fue un muy buen técnico y un aceptable director deportivo.

A Lezkano se le da mucho mérito por el ascenso,con una plantilla de auténtico ensueño ,tenía la pareja perfecta de bases,el mejor juego interior de los últimos años en Leb y perfiles variados y de alto nivel en los aleros.

En ACB salvo la racha de diciembre fue un auténtico desastre,su planificación deportiva antes de empezar la temporada nos metió con un pie en Leb,y su dirección en el 80% de los partidos y el dar el visto bueno al combo Millsap-Dragicevic en lugar de Jordan nos metió el otro.

Bien lejos está mucho mejor.

brathson

por brathson » 17 Dic 2019, 17:55

Manu12 escribió:
boinas e zocas escribió:Siempre mantuve que Lezcano fue un muy buen técnico pero un mal director deportivo. Visto lo visto, opino que fue un muy buen técnico y un aceptable director deportivo.

A Lezkano se le da mucho mérito por el ascenso,con una plantilla de auténtico ensueño ,tenía la pareja perfecta de bases,el mejor juego interior de los últimos años en Leb y perfiles variados y de alto nivel en los aleros.

En ACB salvo la racha de diciembre fue un auténtico desastre,su planificación deportiva antes de empezar la temporada nos metió con un pie en Leb,y su dirección en el 80% de los partidos y el dar el visto bueno al combo Millsap-Dragicevic en lugar de Jordan nos metió el otro.

De todo lo que imputas a Lezcano en el año de ACB, buena parte le competería (en un club serio) al director deportivo o al director general, al presidente, directiva.... y no a él como entrenador. En el tema deportivo, con sus errores, para mí bastante hizo con los mimbres que tenía. Ya vimos qué ocurrió tras echarle, otros vinieron que bueno le hicieron.

Para mí, en la parcela exclusivamente deportiva, echar a Lezcano fue el error más gordo junto con la no renovación de Jordan. Diría que cambiando sólo una de esas dos decisiones, la que tú quieras, no habríamos descendido.

schizo_breo

por schizo_breo » 17 Dic 2019, 18:02

Manu12 escribió:

Decir muchas veces una mentira no la hace verdad, aunque lo parezca. Lo de que prefirió a Millsap-Dragicevic no es así. Millsap viene en sustitución de Kinsey que se corta más de un mes atrás y Dragicevic llega tras la negativa de Jordan.

Jordan no acepta una oferta de renovación en igualdad de condiciones porque quiere jugar en Europa. El que diga que hubiese aceptado por más dinero, miente, porque nadie lo sabe xD

Lezkano fue un gran entrenador y un mal director deportivo, puesto por el que no cobraba un duro.

Lo de que cualquier entrenador ganaría con ese equipo es tb ridículo. Se dice cuando se gana, pero cuando se pierde ... Aquí hubo grandes entrenadores con plantillas para arrasar como Paco García al bajar de ACB y no se sacó nada. Un equipo no son sólo nombres y muchos se reinvindicaron durante la temporada. Stainbrook y Rubio (venía de segunda griega) no eran valores seguros; los escoltas eran Quintela y Fuzaro (no sirvió ni en Castello). A Lofberg se le criticó siempre y cuando llega Uriz muchos dicen que está para retirarse casi.
Que rápido se olvida la gente ...

De todos modos no es debate ahora el tema de Lezkano. Está claro que a Epi le está costando muchísimo sacar rendimiento a la plantilla pero hay que dejarlo trabajar.

Hay mucha más calidad de lo que están demostrando. A ver si cuando arranquen no es demasiado tarde.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Lugoplastica

por Lugoplastica » 17 Dic 2019, 18:28

Vaya, hemos abierto el debate de Lezkano. No era mi intención, pero ya que estamos... A mí para LEB me pareció un buen entrenador. Logró un juego muy alegre en sus dos temporadas en LEB, la primera con una plantilla más floja. La segunda era una plantilla equilibrada, bien construida y que se acopló enseguida. Y ya no era la calidad de los jugadores, era la solidez del equipo: dureza en defensa, fluidez en ataque, equilibrio de juego interior-exterior, el tempo siempre controlado, el rebote siempre controlado...

La temporada de ACB fue de una mala planificación deportiva. No sé de quien es la culpa, pero el fichaje de Norel nos destrozó, y el no tener un base de verdad ni un alero generador de verdad. Aún así, con Vidal (que hacía las veces de base desde el alero) y con Jordan (que daba el punto de estabilidad en el pívot) el equipo funcionaba. La marcha de Jordan y no saber reaccionar con un cinco similar nos dejó KO, en mi opinón. De no haber sido así, con todo, Lezkano seguramente habría salvado la temporada y todos estaríamos felices con él.

Pero no fue así y los errores en la configuración de la plantilla y en los parches posteriores nos trajeron hasta aquí.

La de esta temporada en LEB también es una buena plantilla, pero desequilibrada, en mi opinón, por la ausencia de un base director y un cinco dominante. Por lo demás, un lujo de plantilla, pero no de equipo. El equipo no acaba de arrancar, no acaba de conjuntarse ni encontrar un ritmo constante de juego ni encontrar una identidad. No sabríamos decir qué somos, más allá de un equipo de tiradores. ¿Que hay calidad? Sin duda. De hecho, partidos como el de Melilla se ganan por la calidad y el oficio de varios jugadores. Pero el equipo, como conjunto, no acaba de carburar.

Ojalá Epi dé con la tecla. A mí siempre me pareció un buen entrenador pero no entiendo muy bien qué pasa esta temporada, por qué no acabamos de funcionar, sobre todo, porqué en casi todos los partidos estamos a punto de irnos en el marcador y siempre, siempre, siempre dilapidamos las ventajas y nos fundimos en los últimos cuartos.

catedratico

por catedratico » 17 Dic 2019, 19:05

Lezkano:

Mediocre entrenador y buen director deportivo(LEB)

Mediocre entrenador y mal director deportivo(ACB)

Con la plantilla que tenía en leb,deberíamos arrasar partido si partido también....Perdimos alguno y otros los ganamos sufriendo contra absolutas "bandas".

Epi:

¿pero con quién ha empatado Epi?.A nivel profesional,fue segundo de Casadevall y después primer entrenador de Burgos....y para de contar.
En leb subió en play off con un plantillón y en ACB mediocre...muy mediocre.La pasada temporada tenía un equipazo y sus resultados fueron pésimos....Este año en el Breo estamos viendo el peor baloncesto de la historia de nuestro equipo....,yo jamás vi partidos tan sumamente bochornosos como esta temporada,es que dan ganas de irse en el segundo cuarto.....,me aburren más que ver a las vacas pastar. :travieso:

boinas e zocas

por boinas e zocas » 17 Dic 2019, 19:16

Manu12 escribió:

Era una buena plantilla, bien equilibrada y sobre todo muy veterana. Pero creo que no de auténtico ensueño. De hecho, dónde están hoy los integrantes de esa plantilla? Ninguno en ACB desde luego...
na costa verdescente

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 17 Dic 2019, 19:51

boinas e zocas escribió:
Manu12 escribió:

Era una buena plantilla, bien equilibrada y sobre todo muy veterana. Pero creo que no de auténtico ensueño. De hecho, dónde están hoy los integrantes de esa plantilla? Ninguno en ACB desde luego...

No era de ensueño, solo se paseó por la liga y ganó la copa.

boinas e zocas

por boinas e zocas » 17 Dic 2019, 19:57

Exacto.
A eso me refiero.
na costa verdescente

schizo_breo

por schizo_breo » 17 Dic 2019, 19:58

Siempre Breoganista escribió:
boinas e zocas escribió:
Manu12 escribió:

No se para que fichamos entrenadores si con una plantilla de ensueño ya está hecho.

Lo raro es que después se pida que se eche al entrenador, si todo es cosa de la plantilla

YANKEE

por YANKEE » 17 Dic 2019, 20:44

boinas e zocas escribió:
Manu12 escribió:

Lo de que el Burgos cuando ascendió era un plantillon...
Bases Steirnarsson (¿dónde va? ¿lo cambiáis por Christian?) y Soluade por el que no se daba un duro y nos hizo un traje.
En las alas Alex López (al que dejamos marchar y a muchos no nos acaba de convencer por estatura y tiro), Edu Martínez (otro caso similar, ya lo tuvimos y nadie lo pidió) Alex Barrera ( cantera Joventut ¿y?) y un americano muy del montón.
Pivots
Huskic (la clave que nos mató junto a Soluade), Javi Vega (no lo cambiaríais por Sule), Jorge García (para el arrastre), Toncinic (más conocido ahora por paqueton)

Uno a uno no me parece nada del otro mundo, otra cosa es que estuviera más o menos equilibrada (la defensa de los aleros salvo Alex López, deja mucho que desear).

YANKEE

por YANKEE » 17 Dic 2019, 20:52

boinas e zocas escribió:
Manu12 escribió:

Hombre teníamos la mejor pareja de bases con diferencia sideral sobre la siguiente , particularmente diferencial Uriz.
El juego exterior con Quintela más desconocido y Arco más joven y menos achacoso, más Lofberg resultón y Fuzaro (que defendía más que Arco, Dago, Mateo y Ahonen juntos)
En los pívots un referente diferencial (Matt, que mejora en mucho a Olah en rebote, visión de juego IQ), un fajador experto como Rubio ( se come a Nurger de un bocado), Sule ( un Gavrilovic 3.0), y Demetrio ( vale por Nogues y Samb juntos)

Ya solo por Uriz y Matt le da mil vueltas en compensación y equilibrio a la actual.

Siempre Breoganista

por Siempre Breoganista » 17 Dic 2019, 20:56

schizo_breo escribió:
Siempre Breoganista escribió:
boinas e zocas escribió:

No se para que fichamos entrenadores si con una plantilla de ensueño ya está hecho.

Lo raro es que después se pida que se eche al entrenador, si todo es cosa de la plantilla

Ni más ni menos, tienes al mejor base de leb, un segundo que le complementa, tienes aleros físicos, tiradores, tocapelotas y sobre todo 4 pivots de primer nivel a todos los aspectos, y encima todos con experiencia a alto nivel y unos veteranos con el culo pelado de ganar en esta liga de mierda, lo único que tiene que hacer el entrenador de turno es gestionar esos activos con cabeza, no inventar nada, que ya lo está todo, y aun así a medio año vino Cebular, que a día de hoy sería aquí titular y capitán general, ya ves tú.

Y no le quito un mérito a Lezkano, que quede claro, hizo lo que dije, gestionar una plantilla brutal ese año, la mejor de la liga sin ningún ápice de duda, es más, mira lo que digo, esos 12 los plantas en ACB tal cual y el año pasado peor que los que estuvieron no lo iban a hacer, de eso sí que no habría duda.

ROMANI

por ROMANI » 17 Dic 2019, 22:12

Parece ser que Alec Wintering va a fichar por Huesca

Todor Lazic

por Todor Lazic » 18 Dic 2019, 10:16

Lugoplastica escribió:
Todor Lazic escribió: El tema es, se pudo renovar a Jordan teniendo una oferta por Andorra?. Se puede competir con Andorra en materia tributaria?. Vamos a ser generosos, si a Jordan le ofrecen lo mismo en ficha bruta en Andorra y Lugo alguien se puede creer que se quedará en Lugo?. En Lugo se tributa en un contrato cuatro veces más que en el principado.

Dicho esto, y a la luz de tu comentario, tienes la "certeza" de que el CA con Lázare a la cabeza decidió no renovar a Jordan? Pregunto en esta ocasión, las otras preguntas son las del "abogado del diablo" :D

No tengo información de primera mano sobre este tema, sólo lo que se escribió en redes, en foros y lo que se dijo en los mentideros. No es muy fiable, lo sé, pero parece haber un cierto consenso en que Jordan estaba por la labor de renovar, el club se retrasó en la decisión (desconozco los motivos, no sé si eran económicos, deportivos o de otro tipo) y cuando el Breo se decidió a ofertar el jugador tenía más proposiciones. De haberlo renovado con rapidez, como ahora vemos claro que se debía hacer, Andorra no hubiera podido ofertar. Eso es lo que se comenta. No sé si es cierto, pero en las entrevistas posteriores a miembros del club y cuerpo técnico yo no he escuchado nada que contradiga esta versión.

Mi impresión personal es que estaban esperando por Norel, tenían confianza en que regresaría y pensaron que gastarse una pasta (que, además, era considerable) en Jordan supondría una hipoteca que luego impediría fichar otros parches que se veía que podían hacer falta. Si crees que en un mes tendrás listo a Norel, te piensas muy mucho lo de renovar a Jordan. Te lo piensas tanto que, cuando te das cuenta de que Norel no va jugar nunca y le haces una oferta de renovación a Jordan, llegas tarde.

En fin, es mi impresión, no tengo información fiable al respecto.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que la competición se desvirtúa cuando las reglas no son iguales para todos, y si unos tienen una fiscalidad y otros, otra, creamos desequilibrios. Como también lo creamos con el dinero público, las inyecciones de dinero del fútbol a fondo perdido y otras cosas que serían ya para otro debate.

Yo lo decía por esto:

"La entidad breoganista presentó al jugador, que finaliza su relación contractual el próximo día 31, una oferta de renovación hasta el final de temporada". (Paco Basanta). Publicado en la Nochebuena pasada. Yo desde luego prefiero creer a Paco Basanta y a una persona que conoce a Lázare, no digo más.

https://www.elprogreso.es/articulo/depo ... 51112.html

LOIR

por LOIR » 18 Dic 2019, 11:17

schizo_breo escribió:
Manu12 escribió:

Decir muchas veces una mentira no la hace verdad, aunque lo parezca. Lo de que prefirió a Millsap-Dragicevic no es así. Millsap viene en sustitución de Kinsey que se corta más de un mes atrás y Dragicevic llega tras la negativa de Jordan.

Jordan no acepta una oferta de renovación en igualdad de condiciones porque quiere jugar en Europa. El que diga que hubiese aceptado por más dinero, miente, porque nadie lo sabe xD

Lezkano fue un gran entrenador y un mal director deportivo, puesto por el que no cobraba un duro.

Lo de que cualquier entrenador ganaría con ese equipo es tb ridículo. Se dice cuando se gana, pero cuando se pierde ... Aquí hubo grandes entrenadores con plantillas para arrasar como Paco García al bajar de ACB y no se sacó nada. Un equipo no son sólo nombres y muchos se reinvindicaron durante la temporada. Stainbrook y Rubio (venía de segunda griega) no eran valores seguros; los escoltas eran Quintela y Fuzaro (no sirvió ni en Castello). A Lofberg se le criticó siempre y cuando llega Uriz muchos dicen que está para retirarse casi.
Que rápido se olvida la gente ...

De todos modos no es debate ahora el tema de Lezkano. Está claro que a Epi le está costando muchísimo sacar rendimiento a la plantilla pero hay que dejarlo trabajar.

Hay mucha más calidad de lo que están demostrando. A ver si cuando arranquen no es demasiado tarde.

Que Lezcano nos ascendió está claro que no se lo va a quitar nadie. Formó un equipazo, gastando en donde hay que gastar, jugadores con oficio/respeto, demostrando que conocía perfectamente . En el 1 y en el 5, cosa que no hemos hecho este año. También presupuesto para ello (igual que este año). Ahora bien en ACB fue un desastre. Fichando viejas glorias, gestionando fatal el vestuario, quiso esperar demasiado para renovar a Jordan...
Americano que trae, americano que causa problemas. Puede que Kinsey fuese problemático, pero viéndolo jugar en los pocos partidos, aunque con muy poco acierto, no creo que nadie dude de que le echaba lo que le tenía que echar. Y decidió largarlo y estuvimos sin un segundo americano meses, en lugar de intentar reconducirlo, o aprovecharlo al menos hasta encontrar algo mejor. Luego llega millsap y tampoco sabe como tratar con él. Siendo el presupuesto, tienes que aprovechar al máximo cada euro, y yo ahí, si bien los sinverguenzas seguramente fueron los jugadores, creo que lezcano no los pudo manejar peor.
Luego nos traemos a Dragicevic, un tío igual de ágil que Fall, que solo tira triples, en lugar de un 5 que es lo que claramente nos faltaba. Luego llegó Tito, prácticamente su única aportación fue conseguir que Lence nos diese la pasta para Mccallum.
Pero vamos que eso es agua pasada.

Este año el problema es que parece que nos olvidamos de que esta liga se gana con un 5 diferencial, y un base con tablas y también diferencial. Lo único que nos da alguna posibilidad de ascenso es la Final Four, donde lo cierto es que si tenemos un día bueno, con jugadores como Dago, Arco, Cristian,... le podemos hacer un roto a cualquiera, el problema es que lo normal es que nos lo hagan a nosotros.