:::------ C.B. Breogán ------:::

kkosero
Mensajes: 1077
Registrado: 28 Oct 2005, 16:53
Ubicación: Al lado de la Muralla Romana

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por kkosero » 16 Feb 2020, 17:24

Si realmente viene un buen 5 y un tirador entonces podemos ser ACB
Sino pues creo que nos quedaremos por el camino
Confiemos a ver qué sucede
Partido clave el de Cáceres
:mate:
Y si Charlie Bell volviese.......?

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 16 Feb 2020, 19:11

Lugoplastica escribió:A mí el arbitraje me pareció coherente: permito dar leña, pues los dos equipos venga a dar leña. No vi más errores de lo habitual, no me pareció decisivo.

No entiendo cómo podemos ser tan ciclotímicos, como podemos pasar de un juego horroroso a otro magnífico en una semana sin más. Será el efecto Pazo, pero es muy sorprendente.

Yo también entendí que habría un fichaje pronto pero igual es más fruto de la lógica (por el parón FIBA) que fruto de información cercana al club.
El problema es que, aunque no veo partidos de Valladolid, creo que ese criterio arbitral los favorece más a ellos, me da la impresión de que son más de tocar, de empujar, de caderita aquí, ... A De la Fuente no me hace falta verlo :demonio: .Al Breogán cada vez que subía la intensidad en ese sentido en otros partidos le señalaban un carro de faltas.

Lo de ciclotímicos, yo creo que cuando el lanzamiento exterior funciona todo es mucho más fácil, y cuando se entra al partido al 100 x 100 desde el minuto uno también, en varios de los partidos perdidos claramente, ya desde el principio el rival se despegó en el marcador. Y también ayer Valladolid tampoco tuvo su día, porque fallaron bastantes lanzamientos con buenas posiciones.

Para mí aparte de fichar a un sustituto para Ahonen, que es lo que parece que tienen intención de hacer, aunque para mí sería más importante un 5, sería importante incorporar a la rotación a Nogués y a Fall, para poder subir el nivel defensivo sin que el físico del equipo se venga abajo. Eso y explicarle a Peña que hay que pasar los indirectos, que aunque tenga 32 tacos hay que esforzarse en defensa, que físico tiene. Luego si eso que so lo tome con más calma en ataque e igual también pierde menos balones.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 16 Feb 2020, 19:35

kkosero escribió:Si realmente viene un buen 5 y un tirador entonces podemos ser ACB
Sino pues creo que nos quedaremos por el camino
Confiemos a ver qué sucede
Partido clave el de Cáceres
:mate:
El Breogán está a cuatro victorias del ascenso directo, todo lo demás es jugársela en los playoffs con una final a 4 incluida. Ahora mismo como no sean unos cracks con nivel ACB para ganar todo lo que queda y esperar a que Delteco y Valladolid tengan una racha negativa, me parece que nos lleva al playoff, y ahí la ventaja de campo primero y luego la "lotería" de la Final Four van a ser decisivas.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 16 Feb 2020, 19:55

Pensar en el ascenso directo es una locura. Si todos los demás se ponen a hacer breoganadas en los 12 partidos que quedan pues oye, igual suena la flauta, pero está claro que hay que pensar en planificar el camino que pasa por la final four.

Los fichajes que vengan bienvenidos sean, pero creo que el equipo ha demostrado que su mayor carencia es la mental. Si pueden sobreponerse a eso, pueden ganar a cualquiera.

Y por cierto, hablando de breoganadas, Palma haciéndolo otra vez en casa contra Cáceres.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 16 Feb 2020, 20:40

Harkonnen escribió: Y por cierto, hablando de breoganadas, Palma haciéndolo otra vez en casa contra Cáceres.
Partidazo de Jorge Bilbao, el excompañero de Brandon Edwards en la Universidad. Igual saltan chispas entre Gavrilovic y él, tiene pinta de que es otro "guerrillero".
kkosero escribió:Si realmente viene un buen 5 y un tirador entonces podemos ser ACB
Sino pues creo que nos quedaremos por el camino
Confiemos a ver qué sucede
Partido clave el de Cáceres
:mate:
Ganar en Cáceres creo que sería una dosis de aumento de confianza en sí mismos muy importante. Ahora bien , fácil parece que no va a ser, no tienen mal juego interior, y seguro que Uriz y Rakocevic jugarán muy motivados. Viendo estadísticas del partido de Lugo, esperemos que no estén tan acertados en el triple y no concederles tantos rebotes.
Los últimos resultados fuera del Pazo no son muy esperanzadores, pero hay plantilla para ganar a cualquiera.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 16 Feb 2020, 20:48

Importante Cáceres, si, porque si enganchamos victorias no es descartable acabar primeros.
La clasificación es engañosa,...entiendo que no tengamos regularidad, pero a un partido nosotros, Palma y Palencia podemos ser ahora mismo, los más fuertes. Es decir saliendo concentrados y con acierto...
A Valladolid empieza a hacérsele largo y Delteco esta ganando muy apurado.
Con lo cual es de esperar que Palma y Palencia. no les perdonen sus duelos directos, como nosotros ayer.
De otro lado hay muchos equipos que pueden restar victorias y no por errores propios, como nosotros con Oviedo o Alfonsa,...que hacen las cosas bien pero son muy inferiores.
Melilla, Coruña, Alicante,...Orense, Cáceres, Castelló..estos tres últimos en su pista, pueden restar victorias por méritos propios.
El tema es que nosotros no vamos a ganar todos esos partidos, que sino si que habría opciones.
Es más, pese a lo lejos que están y pese a perder este con Cáceres, creo que el principal rival para Delteco va a ser Palma.
Imagen

rigal
Mensajes: 6093
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 16 Feb 2020, 21:20

Yo lo de pensar en el primer puesto... que hace ya tiempo que no ganamos fuera de casa.
Ahora toca parón, que habría que aprovechar para traer a alguien. Un 2, un 5, ambos o ninguno, pero si se hace algo este es el momento.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 17 Feb 2020, 09:13

El Breo de esta temporada es un equipo bipolar....Capaz de sacar de la pista a Coruña o Valladolid y al mismo tiempo hacer el ridículo en Oviedo o Alicante.....

Pensar en el primer puesto es un chiste.....Hay que pensar en los playoffs(quedando lo más arriba posible para intentar el factor campo)y si pasamos esa eliminatoria,rezar para tener dos días de los buenos en la final four....

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 17 Feb 2020, 10:38

Ayer volví a ver el partido en el Rebobina de la TVG y coincido con algunas de las apreciaciones que hacéis por aquí:

- La intensidad en defensa y el acierto en los tiros fueron clave. También la velocidad con la que se jugó (hicimos más contras y transiciones en este partido casi que en todo el resto del campeonato) y la rotación de balón (25 asistencias). Y cerrar el rebote en nuestra canasta, donde estuvimos muy bien.

- Con todo, Valladolid tuvo un día muy malo, con muchos (pero muchos) tiros liberados fallados. Eso sí, cuando quisieron meterse en el partido, el Breo sacó los dientes con defensas muy eficaces (robos de balón a jugadores en bote, tapones a tiros de tres...) que luego castigamos con canastas rápidas y fáciles. El juego fue duro en general y los árbitros, para mí, bastante permisivos, pero en los dos lados de la cancha, por eso no me parecieron decisivos.

Yo también coincido en que un cinco que aporte buenos bloqueos, defensa dura y algún movimiento al poste nos vendría muy bien, aunque todo parece indicar que lo que vendrá (si es que viene alguien) será un sustituto de Ahonen, supongo que un perfil de tirador que pueda anotar tras bote y que no desentone en defensa.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 17 Feb 2020, 12:02

Nos sacan 3 + average, no hemos ganado a nadie fuera de casa en meses, ganamos al líder si, pero no han metido una ni tirando solos, y la gente ya piensa en ser primeros, pues muy bien.

kkosero
Mensajes: 1077
Registrado: 28 Oct 2005, 16:53
Ubicación: Al lado de la Muralla Romana

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por kkosero » 17 Feb 2020, 16:34

El average con Valladolid y Coruña es favorable y falta ir a Delteco que le podemos hacer daño siempre y cuando venga un cinco potente y que Nogués no juegue ni un solo minuto , que esperpento de jugador, no aporta ni defensa ni rebote ni puntos, es alucinante lo de este pobre chico :roll:
Y si Charlie Bell volviese.......?

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 17 Feb 2020, 17:12

kkosero escribió:El average con Valladolid y Coruña es favorable y falta ir a Delteco que le podemos hacer daño siempre y cuando venga un cinco potente y que Nogués no juegue ni un solo minuto , que esperpento de jugador, no aporta ni defensa ni rebote ni puntos, es alucinante lo de este pobre chico :roll:
:travieso: Nogués es muy buen chaval.....Y algún aficionado hasta le ve intangibles. :roll:

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Siempre Breoganista » 17 Feb 2020, 18:37

catedratico escribió:
kkosero escribió:El average con Valladolid y Coruña es favorable y falta ir a Delteco que le podemos hacer daño siempre y cuando venga un cinco potente y que Nogués no juegue ni un solo minuto , que esperpento de jugador, no aporta ni defensa ni rebote ni puntos, es alucinante lo de este pobre chico :roll:
:travieso: Nogués es muy buen chaval.....Y algún aficionado hasta le ve intangibles. :roll:

Hombre, aquí tuvimos a uno contándonos no se que de Fall, como para no hacerlo de nogues.

DonVito
Mensajes: 6738
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por DonVito » 17 Feb 2020, 21:05

Siempre Breoganista escribió:
catedratico escribió:
kkosero escribió:El average con Valladolid y Coruña es favorable y falta ir a Delteco que le podemos hacer daño siempre y cuando venga un cinco potente y que Nogués no juegue ni un solo minuto , que esperpento de jugador, no aporta ni defensa ni rebote ni puntos, es alucinante lo de este pobre chico :roll:
:travieso: Nogués es muy buen chaval.....Y algún aficionado hasta le ve intangibles. :roll:
Hombre, aquí tuvimos a uno contándonos no se que de Fall, como para no hacerlo de nogues.
vamos a ver os xogadores non teñen a culpa de fichar polo breo,;

a ti chamante, ofrecenche un contrarto e se o ves ben pois aceptalo, o problema é da mente brillante que lle lo ofrece
Siempre Breoganista escribió:Nos sacan 3 + average, no hemos ganado a nadie fuera de casa en meses, ganamos al líder si, pero no han metido una ni tirando solos, y la gente ya piensa en ser primeros, pues muy bien.
cagondiola, pensei que era o uncio que pensaba asi; gañamos un partido no que metemos de fora, no que nin pisamola zona, porque non sabemos xogar por dentro e non temos xente para elo; o unico que se pega abaixo é un 4 ó que agora lle mola mais tirar de 3....

e a xente dando palams coas orellas, debo ser raro porque sigo vendo a misma merda que ó principio da temporada

e ahora resulta que para calmar á plebe pois deixan entrever que van facer uns fichajes, vaia lumbreras

o outro dia Ruben Domin... perdon digo Epifganio xa o deixou claro, Fall xogou o que xogou e Nogues pois debe contar uns chistes cojonudos

é o que temos, cero criticas, solo palmas coas orellas, parecemos borregos
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 17 Feb 2020, 22:39

Tampoco nos pasemos de agoreros. Yo no digo que el Breo vaya a arrasar ahora en la LEB, y es muy posible que vayamos a Cáceres y la caguemos. Que somo ciclotímicos, vale, totalmente de acuerdo (fue mi primer comentario tras el partido). Pero las críticas que leo por aquí después de darle una paliza a un equipo que no había perdido ni un solo partido por más de siete puntos me parecen exageradas.

Nos merendamos al Valladolid sin paliativos, con 123 de valoración nuestra por 50 de ellos. Ganamos en puntos, porcentajes, rebote, asistencias... Que hay un factor suerte en los lanzamientos, seguro, pero llevarnos el doble de rebotes que ellos o más que doblarles en número de asistencias no es cuestión de suerte. Y tener un 62% de acierto en el tiro de dos tampoco es casualidad, especialmente cuando 17 de los 19 tiros de dos fueron bandejas o puntos en la pintura. Y luego vale que tuvimos un destacadísimo 52% en tiros de tres, pero tirando mucho menos que en otras ocasiones y, exceptuando alguna locura de Peña, fueron triples en general con muy buenas posiciones, después de excelentes rotaciones de balón o bien de jugadores liberados a pies quietos, no fueron los triples tras bote y en final de posesión de otros partidos.

Para mí el éxito ofensivo estuvo cimentado en un gran ritmo ofensivo y un buen planteamiento de partido ante las alternativas defensivas de Valladolid.

Y admito que Valladolid falló muchos tiros liberados fáciles (también lo dije en un post anterior), pero no olvidemos que cuando quiso agarrarse a partido (y estuvo a siete puntos en el tercer cuarto) se encontró con un trabajo defensivo excelente por parte del Breo. Ahí no hubo fallos en tiros liberados, ahí hubo robos de balón por manos rápidas y buena colocación, hubo tapones en penetraciones forzadas y posesiones agotadas. Y eso tampoco fue cuestión de suerte. Eso es intensidad defensiva.

Lo indignante es que no juguemos así siempre.

Lo incomprensible es que tengas un equipo con suficiente capacidad para hacer un partido tan brillante y que eso no sea constante.

Lo sorprendente, para mí, es que ésta tendría que ser la identidad de este equipo (intensidad defensiva, velocidad en el juego, buena circulación de balón, penetraciones, tiros en buena posición) y creo que es la primera vez que lo vemos.

Lo triste es que este Breogán que a mí me encantó, no es el Breogán que solemos ver.

rigal
Mensajes: 6093
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 18 Feb 2020, 17:05

Es que este equipo es una ruleta. Nunca sabes en qué plan va a salir. Eso provoca inseguridad tanto en la plantilla como en los aficionados o incluso en el CA.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 18 Feb 2020, 20:17

Lucas Nogueira se va a Bahrain,ha firmado por un equipo de alli

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por asirafa » 18 Feb 2020, 23:07

ROMANI escribió:Lucas Nogueira se va a Bahrain,ha firmado por un equipo de alli
El hombre creo que no andaba muy bien de ánimo, que había vuelto bastante quemado de la NBA, al menos eso es lo que creo recordar haber leido. Igual le viene bien reencontrarse en un baloncesto donde pueda dominar. Pero no deja de ser "exótico" el destino, supongo que habrá firmado por un buen montón de petrodólares.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 19 Feb 2020, 15:07

Lucas Nogueira contó hace poco en una entrevista que se le había ido la mano con la "fiesta" (alcohol, sobre todo) y que por eso su rendimiento cayó en picado hasta dejarlo fuera de la NBA. Ahora dice estar rehabilitado, es padre y quiere sentar la cabeza. En su regreso a la ACB estuvo muy flojo (tampoco tuvo continuidad), así que es toda una incógnita. A ver cuando coja ritmo de competición si está para una liga mayor. Aún así, yo me lo traía para aquí muerto de tres días. Un 2,13 atlético acostumbrado a pegarse con tipos duros y pesados. Me vale aún siendo un riesgo muy grande (que por eso acaba donde acaba, aunque la liga allá está en su fase final, al parecer).

No creo que se fiche ningún cinco, salvo lesión de larga duración. En el texto que escribe hoy Bastanta en el Progreso se habla claramente de que el fichaje que se busca, y que podría llegar esta semana, es un sustituto de Ahonen (un tirador, supongo). Yo sigo prefiriendo un cinco pero, en fin...

Otra curiosidad: Ahonen tiene contrato para el año que viene, según cuenta Basanta. Imagino que habrá varios contratos así, porque por aquí ya se comentó lo de Dago y lo de Nurger. Sería un detalle saber cuántos tienen contrato multianual, por eso de hacernos una idea de qué posibilidades de plantilla tenemos tanto si seguimos en LEB como si tenemos mucha suerte y ascendemos.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 19 Feb 2020, 16:30

Lugoplastica escribió:Lucas Nogueira contó hace poco en una entrevista que se le había ido la mano con la "fiesta" (alcohol, sobre todo) y que por eso su rendimiento cayó en picado hasta dejarlo fuera de la NBA. Ahora dice estar rehabilitado, es padre y quiere sentar la cabeza. En su regreso a la ACB estuvo muy flojo (tampoco tuvo continuidad), así que es toda una incógnita. A ver cuando coja ritmo de competición si está para una liga mayor. Aún así, yo me lo traía para aquí muerto de tres días. Un 2,13 atlético acostumbrado a pegarse con tipos duros y pesados. Me vale aún siendo un riesgo muy grande (que por eso acaba donde acaba, aunque la liga allá está en su fase final, al parecer).

No creo que se fiche ningún cinco, salvo lesión de larga duración. En el texto que escribe hoy Bastanta en el Progreso se habla claramente de que el fichaje que se busca, y que podría llegar esta semana, es un sustituto de Ahonen (un tirador, supongo). Yo sigo prefiriendo un cinco pero, en fin...

Otra curiosidad: Ahonen tiene contrato para el año que viene, según cuenta Basanta. Imagino que habrá varios contratos así, porque por aquí ya se comentó lo de Dago y lo de Nurger. Sería un detalle saber cuántos tienen contrato multianual, por eso de hacernos una idea de qué posibilidades de plantilla tenemos tanto si seguimos en LEB como si tenemos mucha suerte y ascendemos.
Según el artículo (al menos la versión digital), Ahonen tiene contrato si el equipo asciende a ACB. No estoy seguro de que me convenzan este tipo de cláusulas asimétricas. Es decir, imaginemos que no ascendemos y que el club quiere que Ahonen (o quien sea) se quede porque es de los top de la liga pero el jugador tiene mejores ofertas... pues está claro que salimos perdiendo. Al menos una cláusula que diga que en caso de no ascenso, el club puede unilateralmente prorrogar el contrato un año más a menos que el jugador tenga una oferta ACB o similar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:13