:::------ C.B. Breogán ------:::

GeloMetal

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 03 Jul 2020, 03:03

joseph_iverson_gomis escribió:
tarzan escribió:Quizás sea las faltas la explicación por la cual no juega más minutos, otro inconveniente que le veo es que hace bastantes pérdidas por lo demás jugador muy rentable

Sí, no deja de ser un jugador joven de 2.17 con gran movilidad y muchísima capacidad de intimidación, sin mucho rango de acción pero que puede hacer daño en ataque y aportar cosillas a pesar de sus limitaciones. Pero alguna temporada tendremos que usar a Kabasele :P y la 2020-2021 parece la ideal para hacerlo, con lo que me cuesta encontrarle sitio a la torre alemana salvo que la plantilla sea realmente "low-cost" :-? ...

Y en caso de que no podamos acceder, como parece :( , a los Larsen, Stainbrook o Bamba Fall de turno, un "5" que me encantó la temporada pasada en el Pazo fue Joey Van Zegeren, el 2.08 holandés ex Castellò y ex Oviedo, que curiosamente fue compañero de Olah durante una temporada en la Universidad de Northwestern :P. Quizás no sea el mejor compañero posible para Kabasele en la posición de "5", ya que no es un jugador demasiado talentoso ni al que se le pueda considerar una referencia interior a la que surtir de :rodarbalon: como serían Larsen o Stainbrook, pero me recordó bastante a nuestro añorado Gary McGhee, lógicamente salvando las distancias :oops:, en lo bueno y en lo malo: excelente atrás (muy buen reboteador, notable intimidador, excelente movilidad para defender los P&R e incluso poder emparejarse con "4") y con cierta tendencia a cargarse de faltas (2.8 fpp en 18 mpp en sus dos temporadas en España), magnífico finalizador, con más problemas para jugar de espaldas al aro y con los tiros libres :-? como su gran lunar (43% :llanto: ). Supongo que aspiramos a bastante más en una posición clave como es la de pívot, pero en caso de no poder encontrar nada mejor por el tema económico...Van Zegeren-Kabasele podría ser una pareja más que decente :jeje:

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 5179&med=0

https://basketball.realgm.com/player/Jo ... mary/28946

https://zonadebasquet.com/2018/09/05/jo ... -de-barro/

https://www.youtube.com/watch?v=aG3hKzVs6OM

https://www.youtube.com/watch?v=bRqMncUR-JQ

Sí, estos son los jugadores de segunda línea, con capacidad para ser titulares de equipos modestos y que nosotros llamamos suplentes. Y cuando no hay dinero para titulares pues lo que nos queda es tener en cada puesto a los mejores suplentes posible.

Y es que los jugadores buenos nos van a dar calabazas porque esperan emigrar a otras ligas menos precarias.

GeloMetal

por GeloMetal » 03 Jul 2020, 03:10

Anthony Bonner escribió:A ver si Tito los convence y los agentes ceden pretensiones, que me ponía bastante el plan aquel de
Soluade/Erik
Dee/Ahonen/Sergi
Kacinas/Arco/Mateo
Powell/Gavrilovic
Larsen o Bamba/Kabasele
pese a Epifanio...
Bastante más que las conclusiones actuales....
A ver si se cruzan los astros que realmente es una plantilla de la leche, …..de la Leche Rio Breogán, esperemos....

Por desgracia no caerá esa breva. Pero sería brutal.

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 03 Jul 2020, 03:12

Sí bien, eso lo veo perfecto, que se vayan a otras ligas,....el problema es que siendo el Breogán deberíamos tener de largo la mejor plantilla de la competición, respetando a todo el mundo, pero es que por historia o por masa social, en Liga Leb puede haber puntualmente algún club parecido, pero vamos que punteros siempre.
Y ese es el problema que esto no sucede, que Bamba, Larsen, Agada, Balaban, Pitts, Dee, Rozitis,...etc, jugaron en Leb el año pasado, y en Breogán no hubo ningún jugador diferencial, y vacíos horrorosos en la confección de la plantilla.
No pasa nada porque se marche Larsen a ACB, el problema es que los jugadores que vendrán a sustituir el nivel Larsen en Leb no van a venirse a Breogán.
Lo cierto es que es bastante doloroso el tema este, y más viendo que tenemos ahí a Tito, que debería ser un poco más consciente de lo que es este Club, la exigencia debería ser otra, y el trabajo realizado en fichajes e inversiones es bastante lamentable también. Pero vamos el tio ahí está, el y Epifanio, quiero ser optimista pero vamos, tela marinera el traje este que llevamos puesto con la parejita.
Imagen

tarzan

por tarzan » 03 Jul 2020, 08:10

Una muy buena opción para el puesto e 5 sería Darko Balaban, jugador que puede generar mucho por dentro, a mi me parecería de lo mejorcito si lo acompañamos de un 4 reboteador, pues veo a Balaban un 5 muy completo sobre todo ofensivamente, excepto en el rebote.

Para el 5 suplente Kabasele me parece una opción muy buena, no se que tal lo haría Kabasele al 4 y traer como 5 suplente a Aboubacar (que si estamos muy mal de pasta podría ser un buena opción para el 5 titular, jugador serio con capacidad de mejora y vinculado a Lugo, 5 del equipo ascendido ) a mi como pivot suplente me encantaría, pero tenemos a Kabasele que como suplente también me encanta.

Para el 1 como parece que Soluade se nos sale una pareja (Alvarado o Cardenas) con E Quintela sería una pasada.

Opino que para tener más opciones la pasta hay que gastarla en el puesto del 1 y del 5. aunque cuando subimos lo hicimos gracias sobre todo al juego de equipo con bases buenos y complementarios entre si, con un 4 muy bueno y completo como Sule.
:rodarbalon:

GeloMetal

por GeloMetal » 03 Jul 2020, 12:07

tarzan escribió:Una muy buena opción para el puesto e 5 sería Darko Balaban, jugador que puede generar mucho por dentro, a mi me parecería de lo mejorcito si lo acompañamos de un 4 reboteador, pues veo a Balaban un 5 muy completo sobre todo ofensivamente, excepto en el rebote.

Para el 5 suplente Kabasele me parece una opción muy buena, no se que tal lo haría Kabasele al 4 y traer como 5 suplente a Aboubacar (que si estamos muy mal de pasta podría ser un buena opción para el 5 titular, jugador serio con capacidad de mejora y vinculado a Lugo, 5 del equipo ascendido ) a mi como pivot suplente me encantaría, pero tenemos a Kabasele que como suplente también me encanta.

Para el 1 como parece que Soluade se nos sale una pareja (Alvarado o Cardenas) con E Quintela sería una pasada.

Opino que para tener más opciones la pasta hay que gastarla en el puesto del 1 y del 5. aunque cuando subimos lo hicimos gracias sobre todo al juego de equipo con bases buenos y complementarios entre si, con un 4 muy bueno y completo como Sule.

Descarta a Balaban bien descartado, salvo sorpresa brutalmente enorme. En Ourense tenían intención de quedárselo pero quiere abandonar la Leb. No es un tema clubes en su caso, es que quiere dejar esta liga. Retirarse ganando pasta.

GeloMetal

por GeloMetal » 03 Jul 2020, 12:13

Cuando hablo del juego interior del Breo lo hago pensando en los interiores que quedan en Leb que sean mínimamente aprovechables. Fall parece que renovará en Alicante, Larsen no se quiere quedar, pero de quedarse intuyo que sería en el Breo, Balaban se va y si no puede imagino que renovaría en su club y así con todos. De lo que queda no veo muchas opciones que no sean ir a por jugadores de equipos con pocas aspiraciones que han hecho unos números buenos pero no lo suficiente como para despertar el interés de otras competiciones mayores y que presumiblemente veremos en equipos de parte alta de la tabla este año.

Pero eso no descarta que no podamos ir a pescar por Europa adelante y encontremos alguna joya a nuestro alcance. Si me tengo que limitar al mercado Leb pues el panorama es feo.

tarzan

por tarzan » 03 Jul 2020, 13:38

Yo veo bien pescar fuera de la leb, pero hay que pescar bien y lo que se necesite
:rodarbalon:

Harkonnen

por Harkonnen » 03 Jul 2020, 13:38

GeloMetal escribió:Cuando hablo del juego interior del Breo lo hago pensando en los interiores que quedan en Leb que sean mínimamente aprovechables. Fall parece que renovará en Alicante, Larsen no se quiere quedar, pero de quedarse intuyo que sería en el Breo, Balaban se va y si no puede imagino que renovaría en su club y así con todos. De lo que queda no veo muchas opciones que no sean ir a por jugadores de equipos con pocas aspiraciones que han hecho unos números buenos pero no lo suficiente como para despertar el interés de otras competiciones mayores y que presumiblemente veremos en equipos de parte alta de la tabla este año.

Pero eso no descarta que no podamos ir a pescar por Europa adelante y encontremos alguna joya a nuestro alcance. Si me tengo que limitar al mercado Leb pues el panorama es feo.

Esto mismo pienso yo. Estamos jugando al juego de quedarnos con los mejores, pero es probable que vuelen a otras ligas porque los 5s son las piezas más cotizadas. Si esperamos mucho nos comerán la tostada de los "suplentes". Es un juego con un equilibrio complicado. Si esperamos mucho por Larsen puede que nos lo quedemos, o que vuele y tengamos que buscar un Olah.

Al menos tenemos (supuestamente) a Kabasele atado, no es ni mucho menos mala pieza.

Otra posibilidad es arriesgarse con Matt. Los últimos partidos con Palma lo vi fuera de forma pero jugando con cabeza.

Harkonnen

por Harkonnen » 03 Jul 2020, 14:20

schizo_breo

por schizo_breo » 03 Jul 2020, 15:37

Yo lo que no acabo de entender es que la mayoría esté de acuerdo en no renovar a Christian Díaz. En una temporada "nefasta" es el jugador con más valoración de la plantilla:
http://competiciones.feb.es/estadistica ... 7781&med=0

Y en media es el segundo con Dago tras Powell, con más de 10 de val.
Creo que si no lo renovamos y se va a un rival, nos vamos a acordar y bien.

Tuvo una muy mala racha (más bien larga) pero al final parecía recuperar el nivel de nuevo. Yo creo que en eso afectó falta de entendimiento con Epi y salvo que sea una decisión técnica, yo intentaría su renovación.
Es cierto que no es el más regular y parece que el entrenador tiene que estar encima, pero en calidad yo creo que es el mejor base. Además, ha demostrado implicación total con el club y se debería tener en cuenta. No creo que sea de los que pongan problema en renovar a la baja.

En lo demás estoy de acuerdo con la mayoría en cerrar una referencia interior pero el perfil se tiene que adaptar al tipo de defensa que quiera plantear Epi. Que este año no haya disculpas después xD Epi siempre tiende a Ps más móviles.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

catedratico

por catedratico » 03 Jul 2020, 16:05

schizo_breo escribió:Yo lo que no acabo de entender es que la mayoría esté de acuerdo en no renovar a Christian Díaz. En una temporada "nefasta" es el jugador con más valoración de la plantilla:

Tuvo una muy mala racha (más bien larga) pero al final parecía recuperar el nivel de nuevo. Yo creo que en eso afectó falta de entendimiento con Epi y salvo que sea una decisión técnica, yo intentaría su renovación.
Es cierto que no es el más regular y parece que el entrenador tiene que estar encima, pero en calidad yo creo que es el mejor base. Además, ha demostrado implicación total con el club y se debería tener en cuenta. No creo que sea de los que pongan problema en renovar a la baja.

En lo demás estoy de acuerdo con la mayoría en cerrar una referencia interior pero el perfil se tiene que adaptar al tipo de defensa que quiera plantear Epi. Que este año no haya disculpas después xD Epi siempre tiende a Ps más móviles.

Porque hace partidos buenos y otros bochornosos....

Porque de cerebro anda muy justito.....

Porque cobra demasiado para su rendimiento....

YANKEE

por YANKEE » 03 Jul 2020, 16:42

Anthony Bonner escribió:A ver si Tito los convence y los agentes ceden pretensiones, que me ponía bastante el plan aquel de
Soluade/Erik
Dee/Ahonen/Sergi
Kacinas/Arco/Mateo
Powell/Gavrilovic
Larsen o Bamba/Kabasele
pese a Epifanio...
A ver si se cruzan los astros que realmente es una plantilla de la leche, …..de la Leche Rio Breogán, esperemos....
Dee y Ahonen al mismo tiempo son incompatibles por dinero y tipo de juego.
Tampoco creo que se queden juntos Powell y Gavrilovic por motivos economicos. Y teniendo a Kacinas supongo que el perfil del cuatro suplente será diferente al de Gavrilovic que en cierto modo juega parecido al lituano.

GeloMetal

por GeloMetal » 03 Jul 2020, 16:44

catedratico escribió:
schizo_breo escribió:Yo lo que no acabo de entender es que la mayoría esté de acuerdo en no renovar a Christian Díaz. En una temporada "nefasta" es el jugador con más valoración de la plantilla:

Porque hace partidos buenos y otros bochornosos....

Porque de cerebro anda muy justito.....

Porque cobra demasiado para su rendimiento....

Y aquí le doy la razón a Catedrático. He defendido mucho a Cristian mientras ha sido jugador del Breo, pero renovarle implicaría, aún a la baja, retener en el mayor montante del salario que se acabe dedicando al puesto de bases y sería tenerle como titular, siendo como es un jugador emocionalmente frágil en una posición en la que se requiere estabilidad, como un reloj dando las horas. Si tuviese al lado a un Dani Lopez, un Ricardo Úriz (que irá al Tizona casi fijo) o cualquier otro base que sume siempre del mismo modo, que pueda anotar sin perder la cabeza escogiendo bien el momento y que dirijan sin sobresaltos vale, pero tener un base así y además a Cristian es dejarse mucho dinero, porque Cristian por nivel y calidad es un jugador con caché y muy válido, pero no podemos hablar de reducir presupuesto y quedarnos con Cristian y por ejemplo Erik, para mi no son un tándem ganador a día de hoy, a menos que la moneda salga de cara y Cristian sólo tenga días buenos, que entonces es de esos tíos que te asciende.

No es que no valoremos a Cristian, es que en el base no queremos arriesgar con alguien que tal vez se borre X partidos porque emocionalmente no esté bien, que si no desde luego que sería una renovación obligada.

GeloMetal

por GeloMetal » 03 Jul 2020, 16:47

YANKEE escribió:
Soluade/Erik
Dee/Ahonen/Sergi
Kacinas/Arco/Mateo
Powell/Gavrilovic
Larsen o Bamba/Kabasele
pese a Epifanio...
Tampoco creo que se queden juntos Powell y Gavrilovic por motivos economicos. Y teniendo a Kacinas supongo que el perfil del cuatro suplente será diferente al de Gavrilovic que en cierto modo juega parecido al lituano.

Yo creo que Kacinas viene a cubrir el puesto de 4 versátil. Kacinas, Gavrilovic y Powell juntos no, todos se abren para tirar. Además me parece que se quiere traer otro alero, estando Arco, que es casi fijo que sigue y la posibilidad de Ahonen, eso parece indicar que la función de Kacinas va a estar más orientada a jugar interior.

DonVito

por DonVito » 03 Jul 2020, 23:06

al que habia que fichar para el alero era a Löfberg
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 03 Jul 2020, 23:52

GeloMetal escribió:
YANKEE escribió:
Soluade/Erik
Dee/Ahonen/Sergi
Kacinas/Arco/Mateo
Powell/Gavrilovic
Larsen o Bamba/Kabasele
pese a Epifanio...

Yo creo que Kacinas viene a cubrir el puesto de 4 versátil. Kacinas, Gavrilovic y Powell juntos no, todos se abren para tirar. Además me parece que se quiere traer otro alero, estando Arco, que es casi fijo que sigue y la posibilidad de Ahonen, eso parece indicar que la función de Kacinas va a estar más orientada a jugar interior.

:D :D Esa plantilla es el maximun pajote, como para ponerle pegas, se solapen o no se solapen.
Lo que tienen que conseguir es cerrar a Erik, Arco, Gavrilovic, Kabasele, Kacinas, Mateo, Ahonen, Díaz, Sergi,..cagando leches, porque picar pican alto, pero después nos van a soplar a esos jugadores y vamos a tener que ir a por otros peores.
Ya lo de Dago, en fin, porque Kacinas es más "solido" más regular y tal....pero talento, temporada pasada aparte, Dagoberto es un grandísimo jugador.
A mi me parece que Díaz también es absolutamente diferencial, pese al año pasado, yo lo firmaría,...lo mismo que creo que Ahonen, Arco, Gavrilovic, Sergi, Kabasele, Erik,....son jugadores importantes para la categoría, que como grupo ya te ponen en un nivel PO -a poco que los dos extracomunitarios no sean mancos-.
Con eso en mano, tiras a por dos extracomunitarios y listo, que serían los que te darían el salto de calidad -si tienes pasta y/o acierto-.
Es más trabajar el mismo bloque se viene antojando año tras año un factor diferencial, no es algo imprescindible, pero si que se da en buenas plantillas que el segundo año si hay continuidad dan un salto de nivel.....es más lo mismo tampoco sería un desatino intentar mantener alguno del trio interior, es decir dejas a Nurger, te firmas un interior fuerte no superdiferencial y barato....y dejas todo el dinero para un escolta importante.
Con continuidad, con Kabasele, Kacinas, Gavrilovic, otro interior,...lo mismo Nurger o Olah no son la versión del año pasado, ahí es nada.
El tema es no estar vendido en cueros, y medio con Kabasele, Gavrilovic, Kacinas al cuatro,...y tal, pues si te puedes permitir una apuesta barata y Nurger o Olah.
Es que el nivel del año pasado, fue bastante lamentable en lo que es el juego interno, siempre condicionados por la lesión de Thomas, que era el referente....pero vamos salió una temporada malísima de Olah, de Nurger, Fall ya es un paquete infame de por sí,...luego Nogués otro petardo...y eso nos condicionó a ver un limitado Powell, y a tirar de Karen Abdul Gavrilovic demasiado por dentro. y en un rol protagonista que no es donde mejor rinde.
Última edición por Anthony Bonner el 03 Jul 2020, 23:57, editado 1 vez en total.
Imagen

YANKEE

por YANKEE » 03 Jul 2020, 23:56

DonVito escribió:al que habia que fichar para el alero era a Löfberg
¿Kacinas y Lofberg? No lo veo por dinero y prestaciones similares (aunque Kacinas es mejor defensor)
Yo creo que el lituano viene como 3 titular que ante determinados rivales puede jugar de 4.
Pero por altura y movilidad es mas 3 que 4.

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 04 Jul 2020, 00:03

YANKEE escribió:
DonVito escribió:al que habia que fichar para el alero era a Löfberg
¿Kacinas y Lofberg? No lo veo por dinero y prestaciones similares (aunque Kacinas es mejor defensor)
Yo creo que el lituano viene como 3 titular que ante determinados rivales puede jugar de 4.
Pero por altura y movilidad es mas 3 que 4.

El miedito es que estamos sustituyendo a Dagoberto, más exterior, por Kacinas….en si viendo la temporada pasada, pues vale. Este tio juega más por dentro, es más regular, es buen defensor, intenso, pese a no ser un buen tirador, en momentos calientes tiene bastante acierto, rebotea, jugador de equipo y de nivel...…..pero es que es pensar en determinados destellos de Dagoberto, y si explota y hace su temporada, pues tiene nivel de jugador supertop de la liga.
Eso mismo nos puede pasar con Díaz, yo no lo dejaría marchar....porque son jugadores que si te hacen una buena temporada te ponen en el camino al ascenso,....mientras que el nivel Alvarado y tal pues no, ni el nivel Erik, una buena temporada suya rema, suma, pero no decide.
Imagen

Harkonnen

por Harkonnen » 04 Jul 2020, 00:07

Anthony Bonner escribió:
GeloMetal escribió:
YANKEE escribió:Dee y Ahonen al mismo tiempo son incompatibles por dinero y tipo de juego.

:D :D Esa plantilla es el maximun pajote, como para ponerle pegas, se solapen o no se solapen.
Lo que tienen que conseguir es cerrar a Erik, Arco, Gavrilovic, Kabasele, Kacinas, Mateo, Ahonen, Díaz, Sergi,..cagando leches, porque picar pican alto, pero después nos van a soplar a esos jugadores y vamos a tener que ir a por otros peores.
Ya lo de Dago, en fin, porque Kacinas es más "solido" más regular y tal....pero talento, temporada pasada aparte, Dagoberto es un grandísimo jugador.
A mi me parece que Díaz también es absolutamente diferencial, pese al año pasado, yo lo firmaría,...lo mismo que creo que Ahonen, Arco, Gavrilovic, Sergi, Kabasele, Erik,....son jugadores importantes para la categoría, que como grupo ya te ponen en un nivel PO -a poco que los dos extracomunitarios no sean mancos-.
Con eso en mano, tiras a por dos extracomunitarios y listo, que serían los que te darían el salto de calidad -si tienes pasta y/o acierto-.
Es más trabajar el mismo bloque se viene antojando año tras año un factor diferencial, no es algo imprescindible, pero si que se da en buenas plantillas que el segundo año si hay continuidad dan un salto de nivel.....es más lo mismo tampoco sería un desatino intentar mantener alguno del trio interior, es decir dejas a Nurger, te firmas un interior fuerte no superdiferencial y barato....y dejas todo el dinero para un escolta importante.
Con continuidad, con Kabasele, Kacinas, Gavrilovic, otro interior,...lo mismo Nurger o Olah no son la versión del año pasado, ahí es nada.
El tema es no estar vendido en cueros, y medio con Kabasele, Gavrilovic, Kacinas al cuatro,...y tal, pues si te puedes permitir una apuesta barata y Nurger o Olah.
Es que el nivel del año pasado, fue bastante lamentable en lo que es el juego interno, siempre condicionados por la lesión de Thomas, que era el referente....pero vamos salió una temporada malísima de Olah, de Nurger, Fall ya es un paquete infame de por sí,...luego Nogués otro petardo...y eso nos condicionó a ver un limitado Powell, y a tirar de Karen Abdul Gavrilovic demasiado por dentro. y en un rol protagonista que no es donde mejor rinde.

Opinion impopular: yo también intentaría quedarnos con Nurger si nos fuéramos a 5 interiores o si Kabasele rescinde. Y parece ser que sigue en Lugo.

GeloMetal

por GeloMetal » 04 Jul 2020, 01:00

Díaz / Erik
Ahonen / Sergi
XXXXX / Arco
Kacinas
XXXXX / Gavrilovic
XXXXX / Kabasele

Pero es que dudo que la plantilla sea de 11 jugadores y han dicho que están buscando un alero, imagino que uno que pueda alternar en el 2 y en el 3 y poder jugar con diferentes esquemas. Con Kacinas bailando posiciones.

Pero yo creo que de ahí se cae Gavrilovic y quizás Kabasele. Todo es ver que pasa con Nurger.