:::------ C.B. Breogán ------:::

GeloMetal

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 13 Jul 2020, 18:20

Harkonnen escribió:Si nos guiamos por la carta de Reyes de Tito, que de momento se está cumpliendo razonablemente, tras caerse Larsen debemos estar en una puja a muerte por Fall contra Granada.

Pues a mi que con Seydou Fall ya no me resulta una prioridad, fíjate. No porque no lo quiera, es un pivot brutal en esta liga, si no porque son dos perfiles muy interiores. Eso sí, una torre de 2`15 con fundamentos es letal. De todas formas el pivot que venga tendrá que repartirse el protagonismo, no va a jugar 30 minutos para hacer números y el perfil defensivo lo tiene ya Seydou. Recordemos que viene de un equipo en el que ha sido el único referente interior, un equipo que ha obligado a un talentoso chavalito de 19 años a jugar 20 minutos por encuentro (haciéndolo muy bien) y que aquí no nos valdría salvo como quinto interior.

Creo que necesitamos un jugador más versátil y dudo mucho que nos hayamos metido en la puja por Fall. Esa puja es cosa de Alicante y Granada, mucho me temo que nosotros estamos buscando otras cosas, como interiores con más rango de acción ofensivo y más capaces de hacer una defensa de ayudas. E independientemente de los números de Fall, Larsen para mi es mucho mejor jugador y eso buscamos, más rango de tiro, mas juego asociativo desde el cinco, más actividad defensiva lejos del aro. Fall es una torre que domina muy bien el espacio, pero Seydou también lo hace. En promedio rebotea igual de bien que Fall, con los mismos porcentajes pero en menos tiempo y con muchos menos tiros intentados. A Fall le buscaban porque era la única referencia ofensiva dentro, por eso mete puntos.

Yo me olvidaría de Fall, quiero a otro tipo de pivot.

Y por cierto ¿Qué es de Nkaloulou? Creo que estaba en Francia y sigue haciéndolo bien. Ya que hablamos de gente con pasado en Lugo una pareja de cuatros de Kacinas - Cruz, con Nkaloulou al 3, metiendo a un pivot titular muy potente, un escolta metralleta y un par de bases top (Schreiner - Pitts) va una plantilla que se mea en muchas otras.

Schreiner / Pitts
XXXXXX / Quintela
Arco / Nkaloulou / Mateo
Kacinas / Cruz
XXXXXX / Aboubacar

(No toméis la pajiplantilla en serio)

ROMANI

por ROMANI » 13 Jul 2020, 18:35

Charles ficho por un equipo frances hace unas semanas

pelegrin

por pelegrin » 13 Jul 2020, 19:23

Okuo ex-unicaja está libre

Harkonnen

por Harkonnen » 13 Jul 2020, 20:27

GeloMetal escribió:
Harkonnen escribió:Si nos guiamos por la carta de Reyes de Tito, que de momento se está cumpliendo razonablemente, tras caerse Larsen debemos estar en una puja a muerte por Fall contra Granada.

Pues a mi que con Seydou Fall ya no me resulta una prioridad, fíjate. No porque no lo quiera, es un pivot brutal en esta liga, si no porque son dos perfiles muy interiores. Eso sí, una torre de 2`15 con fundamentos es letal. De todas formas el pivot que venga tendrá que repartirse el protagonismo, no va a jugar 30 minutos para hacer números y el perfil defensivo lo tiene ya Seydou. Recordemos que viene de un equipo en el que ha sido el único referente interior, un equipo que ha obligado a un talentoso chavalito de 19 años a jugar 20 minutos por encuentro (haciéndolo muy bien) y que aquí no nos valdría salvo como quinto interior.

Creo que necesitamos un jugador más versátil y dudo mucho que nos hayamos metido en la puja por Fall. Esa puja es cosa de Alicante y Granada, mucho me temo que nosotros estamos buscando otras cosas, como interiores con más rango de acción ofensivo y más capaces de hacer una defensa de ayudas. E independientemente de los números de Fall, Larsen para mi es mucho mejor jugador y eso buscamos, más rango de tiro, mas juego asociativo desde el cinco, más actividad defensiva lejos del aro. Fall es una torre que domina muy bien el espacio, pero Seydou también lo hace. En promedio rebotea igual de bien que Fall, con los mismos porcentajes pero en menos tiempo y con muchos menos tiros intentados. A Fall le buscaban porque era la única referencia ofensiva dentro, por eso mete puntos.

Yo me olvidaría de Fall, quiero a otro tipo de pivot.

Y por cierto ¿Qué es de Nkaloulou? Creo que estaba en Francia y sigue haciéndolo bien. Ya que hablamos de gente con pasado en Lugo una pareja de cuatros de Kacinas - Cruz, con Nkaloulou al 3, metiendo a un pivot titular muy potente, un escolta metralleta y un par de bases top (Schreiner - Pitts) va una plantilla que se mea en muchas otras.

Schreiner / Pitts
XXXXXX / Quintela
Arco / Nkaloulou / Mateo
Kacinas / Cruz
XXXXXX / Aboubacar

(No toméis la pajiplantilla en serio)

Yo en realidad estoy de acuerdo contigo. Un perfil Larsen o Matt me parece muy buen complemento para Seydou. Lo que puede pasar es que ante la falta de ese perfil se busquen a un NCAA, y eso es una apuesta arriesgada. Te puede salir un Lammers o un Ochefu.

Lo que te seguiré discutiendo es lo de poner a Kacinas al 4 como posición por defecto. Además, el interés por Cruz Y Schaftenaar (entiendo que interesan los dos) hace pensar que no es el plan A.

Supongo que a Schreiner no llegaremos, pero una dupla Soluade / Pitts sería espectacular.

GeloMetal

por GeloMetal » 13 Jul 2020, 21:37

No creo que queramos a ambos (Olaf e Iván), querremos a uno de ellos. Y la idea de tener a dos aleros altos, ambos con capacidad de ir al rebote o postear, uno más defensivo (Kacinas) y otro más anotador permitiría traer a un cuatro más interior y alternar a estos al cuatro y al tres según vaya el partido. Kacinas, aunque no se quiera ver, es tan cuatro o más que muchos interiores que ocupan frecuentemente esa posición. No digo cuatro por defecto, digo que alterne el tres y el cuatro con otro jugador que comparta esas posiciones con un perfil más tirador y penetrador.

Y el cinco y el base titulares que cuesten lo que tengan que costar. Si se ha ofrecido a Larsen un contrato no habrá sido por dos duros.

Harkonnen

por Harkonnen » 13 Jul 2020, 22:11

GeloMetal escribió:No creo que queramos a ambos (Olaf e Iván), querremos a uno de ellos. Y la idea de tener a dos aleros altos, ambos con capacidad de ir al rebote o postear, uno más defensivo (Kacinas) y otro más anotador permitiría traer a un cuatro más interior y alternar a estos al cuatro y al tres según vaya el partido. Kacinas, aunque no se quiera ver, es tan cuatro o más que muchos interiores que ocupan frecuentemente esa posición. No digo cuatro por defecto, digo que alterne el tres y el cuatro con otro jugador que comparta esas posiciones con un perfil más tirador y penetrador.

Y el cinco y el base titulares que cuesten lo que tengan que costar. Si se ha ofrecido a Larsen un contrato no habrá sido por dos duros.

Pues veremos. De momento lo que se ha fichado y lo que ha sonado, bien acompañado, puede estar muy, pero que muy bien. A ver qué sale.

GeloMetal

por GeloMetal » 13 Jul 2020, 22:24

Harkonnen escribió:
GeloMetal escribió:No creo que queramos a ambos (Olaf e Iván), querremos a uno de ellos. Y la idea de tener a dos aleros altos, ambos con capacidad de ir al rebote o postear, uno más defensivo (Kacinas) y otro más anotador permitiría traer a un cuatro más interior y alternar a estos al cuatro y al tres según vaya el partido. Kacinas, aunque no se quiera ver, es tan cuatro o más que muchos interiores que ocupan frecuentemente esa posición. No digo cuatro por defecto, digo que alterne el tres y el cuatro con otro jugador que comparta esas posiciones con un perfil más tirador y penetrador.

Pues veremos. De momento lo que se ha fichado y lo que ha sonado, bien acompañado, puede estar muy, pero que muy bien. A ver qué sale.

Yo tengo fe, pero uff, me cuesta confiar del todo. No creo que debamos estructurar la plantilla en un único estilo de juego. Quiero una plantilla que sea la mejor bajando el culo, pero versátil arriba.

Harkonnen

por Harkonnen » 13 Jul 2020, 22:27

GeloMetal escribió:
Harkonnen escribió:

Yo tengo fe, pero uff, me cuesta confiar del todo. No creo que debamos estructurar la plantilla en un único estilo de juego. Quiero una plantilla que sea la mejor bajando el culo, pero versátil arriba.

Creo que confiar de todo no confiamos ninguno...

GeloMetal

por GeloMetal » 13 Jul 2020, 22:34

Harkonnen escribió:
GeloMetal escribió:
Harkonnen escribió:

Creo que confiar de todo no confiamos ninguno...

¿Por qué será? ¿Alguna teoría? Jajajajaja

Harkonnen

por Harkonnen » 14 Jul 2020, 10:20

Interpreto que esto sería que se queda, sobre todo en contraposición a:

Harkonnen

por Harkonnen » 14 Jul 2020, 11:33

Harkonnen

por Harkonnen » 14 Jul 2020, 11:48

Igual está relacionado con lo anterior o igual es casualidad, pero acaban de anunciar que Pitts se queda en Alicante.

Demetrio se queda en Flamengo.

Leonidasbreo

por Leonidasbreo » 14 Jul 2020, 12:45

Harkonnen escribió:

Ni caso a lo que ponga ese tipo, suelta muchos nombres y alguno acierta, pero tiene la misma idea que nosotros.

Harkonnen

por Harkonnen » 14 Jul 2020, 14:57

Iván Cruz confirmado.

tarzan

por tarzan » 14 Jul 2020, 15:07

Menuda noticia más buena, alegrón,
:rodarbalon:

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 14 Jul 2020, 15:44

Me alegro un montón porque Iván es uno de mis favoritos si ya de por si os sigo todo el año ahora con Iván aun más.Mucha suerte Breo ,por cierto en ACB me gustó mucho Iván solo que Sule se salió ahora en LEB Iván capital general
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

Lugoplastica

por Lugoplastica » 14 Jul 2020, 18:21

Bueno, esto va tomando forma. Iván Cruz es un buen fichaje: jugador de calidad, con experiencia en la Liga y en el Breo, con capacidad para ser importante en el equipo y, encima, cupo, que nos da más margen para otras posiciones.

Una cosa que yo creo que es importante en un equipo con aspiraciones de ascenso es que tenga un bloque de jugadores que puedan continuar en ACB, aunque sea con un rol más secundario. Iván Cruz, Soluade e incluso Kazinas (si mejora su lanzamiento exterior) podrían dar ese perfil. Sobre todo los que son cupo.

GeloMetal

por GeloMetal » 14 Jul 2020, 18:22

Pues regresa Iván, los rumores se han confirmado y vuelve nuestro "no interior" favorito. A parte de su tirito nos llevamos a un tío de 6-7 rebotes en sólo 19 minutos, buen defensor y con puntos. Y nacional. Si seguimos así no me impresionarán los fichajes de los demás. Esperemos que no se levante el pedal del acelerador.

ROMANI

por ROMANI » 14 Jul 2020, 18:47

Yo iría a por Yakumba Sima para el 5, jugador joven en progresión,nacional y futurible ACB
Nurger parece q ficha por COB

pelegrin

por pelegrin » 14 Jul 2020, 19:15

[list=][/list]
ROMANI escribió:Yo iría a por Yakumba Sima para el 5, jugador joven en progresión,nacional y futurible ACB
Nurger parece q ficha por COB

No se dónde leí, que Sima sonaba para Burgos...