:::------ C.B. Breogán ------:::

migbouzas2502

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por migbouzas2502 » 09 Oct 2020, 17:31

YANKEE escribió:
GeloMetal escribió:
YANKEE escribió:Si el partido fuese de Liga en lugar de poneros una venda os estariais cagando en las rotaciones de Epi, en los errores defensivos y en la inutilidad de Ssnchez, Diaz y Rivas.
La Copa Galicia no es el torneo de mi barrio, es un torneo que delimita quien es el mejor equipo gallego entre un puñado de ellos de nivel ACB y/o LEB e insisto en que sale gratis, ni hay que prepararse específicamente para el ni gastas un miligramo de fuerza de más.
El Obradoiro sí le da importancia y nosotros se la volvemos a dar el dua que nos sobrepase en titulos y lamentemos todos estos años que la tiramos a la basura.

Que necesidad de ser el mejor de Galicia, cuando eso no lo dicta un torneo, si no las competiciones regulares. Ahora el mejor equipo en Galicia es Obradoiro, que está en ACB y el segundo mejor Breogán, que estuvo en ACB hace nada y ha montado plantilla para volver. Coruña por ahí andará en cuanto a lo que se han montado allí. Pero no hace falta un torneo de verano para decidir eso. Demasiada importancia le das tú al Obradoiro y a lo que ellos valoren o dejen de valorar me parece a mi.
Le doy valor al titulo sin más y a la regularidad histórica que hay que tener para ser el que mas copas tenga. Igual que se valoran a los equipos que tienen más ligas y mas champions.
Y en el caso de Obradoiro segun vosotros estaria justificado que se dejara llevar (jugando con suplentes, haciendo como el Breo con Arco y Quintela...) para preparar sus temporadas ACB pero curiosamente nunca lo ha hecho.
No gana siempre por ser un equipo de superior categoria (unod años tiene mejor o peor plantilla o mayor o menor rodada), gana porque se lo toma en serio. Los pocos años que nos la tomamos nosotros en serio la ganamos o estuvimos muy cerca de hacerlo.
Con la plantilla que tenemos este año hubiesemos tenido muchas opciones de no haber hecho el pinzo.
Y ahora contra Palencia (ese partido si que no vale nada de nada) jugarán todos incluidos los autoentrenados en pre-pretemporada (curioso que supuestamente sean los únicos con sobrecargas) Arco y Sergi Quintela.

Son situacións diferentes. Obradoiro por ser de categoría superior sempre vai ter un bloque máis forte. Ademáis suele incorporar xogadores inexpertos na liga chamados a ser importantes que necesitan rodarse en pretemporada. Como Obradoiristas sí, dámoslle importancia, pero a que se merece. Se lle preguntas a afección, dígoche eu que firmamos non ganar ningunha Copa Galicia con tal de manternos a metade de temporadas que levamos na ACB. Para nós o verdadeiro título é a permanencia e para o Breogán debe ser o ascenso. Son amistosos de pretemporada para probar cousas. O propio ano que perdemos a Copa Galicia fixémolo cando o Breogán estaba na ACB. Creo que a ninguén lle importou perdela con tal de safar a final de temporada (aquel ano tíñamos un equipo para botarse a temblar). Naquela Copa Galicia recordo que ademáis intentamos ganar o partido cun triple de Singler tras bote, estando totalmente negado desde a línea de 3 aquel ano.
Aproveito para mandar unha aperta a toda a afición, esperando volver a vervos de volta, que no derbi houbo un ambientazo en Sar a pesar dos 3 ou 4 subnormales de sempre. Este anos tendes moi boa plantilla, con Larsen facendo moito dano por dentro e un bloque con experiencia na categoría. Para min sodes os favoritos a batir.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 09 Oct 2020, 19:08

migbouzas2502 escribió:
YANKEE escribió:
GeloMetal escribió:
Que necesidad de ser el mejor de Galicia, cuando eso no lo dicta un torneo, si no las competiciones regulares. Ahora el mejor equipo en Galicia es Obradoiro, que está en ACB y el segundo mejor Breogán, que estuvo en ACB hace nada y ha montado plantilla para volver. Coruña por ahí andará en cuanto a lo que se han montado allí. Pero no hace falta un torneo de verano para decidir eso. Demasiada importancia le das tú al Obradoiro y a lo que ellos valoren o dejen de valorar me parece a mi.
Le doy valor al titulo sin más y a la regularidad histórica que hay que tener para ser el que mas copas tenga. Igual que se valoran a los equipos que tienen más ligas y mas champions.
Y en el caso de Obradoiro segun vosotros estaria justificado que se dejara llevar (jugando con suplentes, haciendo como el Breo con Arco y Quintela...) para preparar sus temporadas ACB pero curiosamente nunca lo ha hecho.
No gana siempre por ser un equipo de superior categoria (unod años tiene mejor o peor plantilla o mayor o menor rodada), gana porque se lo toma en serio. Los pocos años que nos la tomamos nosotros en serio la ganamos o estuvimos muy cerca de hacerlo.
Con la plantilla que tenemos este año hubiesemos tenido muchas opciones de no haber hecho el pinzo.
Y ahora contra Palencia (ese partido si que no vale nada de nada) jugarán todos incluidos los autoentrenados en pre-pretemporada (curioso que supuestamente sean los únicos con sobrecargas) Arco y Sergi Quintela.

Son situacións diferentes. Obradoiro por ser de categoría superior sempre vai ter un bloque máis forte. Ademáis suele incorporar xogadores inexpertos na liga chamados a ser importantes que necesitan rodarse en pretemporada. Como Obradoiristas sí, dámoslle importancia, pero a que se merece. Se lle preguntas a afección, dígoche eu que firmamos non ganar ningunha Copa Galicia con tal de manternos a metade de temporadas que levamos na ACB. Para nós o verdadeiro título é a permanencia e para o Breogán debe ser o ascenso. Son amistosos de pretemporada para probar cousas. O propio ano que perdemos a Copa Galicia fixémolo cando o Breogán estaba na ACB. Creo que a ninguén lle importou perdela con tal de safar a final de temporada (aquel ano tíñamos un equipo para botarse a temblar). Naquela Copa Galicia recordo que ademáis intentamos ganar o partido cun triple de Singler tras bote, estando totalmente negado desde a línea de 3 aquel ano.
Aproveito para mandar unha aperta a toda a afición, esperando volver a vervos de volta, que no derbi houbo un ambientazo en Sar a pesar dos 3 ou 4 subnormales de sempre. Este anos tendes moi boa plantilla, con Larsen facendo moito dano por dentro e un bloque con experiencia na categoría. Para min sodes os favoritos a batir.

Me parece que lo que dices es muy razonable, vuestro objetivo es manteneros en ACB y el nuestro, ascender. Lo que venga a mayores, genial, pero sin despistarnos del verdadero objetivo.

Además, insisto, una Copa Galicia no es una Copa del Rey, ni una Liga, ni un ascenso ni una Copa Princesa: no deja de ser un torneo de pretemporada. Es bonito, no digo que no, pero está al final de la lista de objetivos.

De todas formas, no menospreciemos al Ourense: esa semifinal con Coruña aún no se jugó y, como ya comenté por aquí, nuestros vecinos del Miño tienen mucho más potencial del que hemos visto hasta ahora. A ver si no se meten ellos en la final (o nos meten a nosotros).

Por último, coincido en ese deseo de ver un derbi entre el Obra y el Breo en ACB (seguro que en este foro muchos coincidimos en eso). Y que sea por muchos años.

Creo que este año tenéis un equipo muy interesante y estoy convencido de que cumpliréis vuestra parte, que es manteneros en ACB, con solvencia. La parte más difícil va a ser la nuestra porque aunque es cierto que esta vez tenemos un gran equipo y somos un serio aspirante a subir, me parece que este año el ascenso va a estar muy caro.

YANKEE

por YANKEE » 09 Oct 2020, 21:44

COB tiene que ganar por unos 40 puntos para meterse en la final así que motivación deportiva para ganar a Leyma no es que tengan mucha. Lo único que nos sirve de esperanza es que juegan sin presión, para ellos es un amistoso.

Mucho os gusta mezclar churras con merinas, los objetivos claves del Breo, del Obra... todos sabemos cuales son. Os lo tomais como que sea incompatible ascender con ganar la Copa Galicia.
Que clase de frase es "si ascendemos nos da igual la Copa Galicia" es como decir no me importa no tener la cena de Navidad del equipo si al final ascendemos.
No existe niguna conexion entre la cena de Navidad del club y ascender o no, lo mismo que no hay conexión entre la copa Galicia y ascender o no.

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 10 Oct 2020, 03:31

La Copa Galicia valdría para determinar cual es el mejor equipo de Galicia, de aquella manera....es algo que nunca interesó lo más mínimo salvo cuando estuvo en juego que no era el Breogán de forma clara. Ahora que el Obradoiro lleva todos estos años en ACB y nosotros no....pues ya tenemos el debate de cual es el equipo de Galicia, y para comparar. pues tantos años en ACB, tantas Copas Galicia....
Sin ánimo de ofender a nadie, sigo sin valorar demasiado esta Copa, si se gana si y sino también, que la valoren otros, los retadores ;) ....
Forza Breo!!! :amor:
Imagen

GeloMetal

por GeloMetal » 10 Oct 2020, 04:17

Lo ha dicho un compañero de Santiago, ya ves, la copa sirve para probar el equipo. De hecho no es raro que las federaciones y organizaciones territoriales y autonómicas de diversos deportes organicen estos torneos par favorecer un entorno competitivo entre equipos de la misma región de forma que sirva de escaparate, generar beneficios y que estos puedan tener una mejor y más amplia pretemporada. Nada serio realmente.

Obradoiro la lleva ganando porque su equipo es ACB, sin más, Breogán la ganaba en su día por tener plantilla ACB. No por hacer esfuerzos especiales.

Harkonnen

por Harkonnen » 10 Oct 2020, 10:07

Obradoiro lleva ni recuerdo cuántos años seguidos en ACB. El que quiera hacerse trampas al solitario mirando fotos en blanco y negro... allá él.

YANKEE

por YANKEE » 10 Oct 2020, 13:18

Harkonnen escribió:Obradoiro lleva ni recuerdo cuántos años seguidos en ACB. El que quiera hacerse trampas al solitario mirando fotos en blanco y negro... allá él.
Al revés, la visión es de futuro, de tecnología punta ¿que puede hacer el equipo para mejorar y no anclarse en el pasado?
Pues ascender, ganar Copas Príncipe, ganar Copas Galicia, llenar el Pazo, incrementar numero de abonados, estudiar el ejemplo de otros clubs como Burgos, Obradoiro.

La Copa Galicia es como la Supercopa de fútbol, rellenas vitrinas con titulos de nivel oficial Y NO TE CUESTA NADA FISICAMENTE GANARLA (si deportivamente).
Si en mi mano estuviera yo no malgastaría ninguna oportunidad de ganarla.
El debate que planteo no es si da igual que el Breo no la gane despues de haberla competido y jugado 100 % pensando en ganar.
El debate es si da igual ganarla o no y por tanto me dejo ir, no pongo toda la carne en el asador, hago probaturas absurdas en los momentos claves, la pierdo mas por errores propios que por méritos del contrario...

Y en mi opinión Obradoiro cumple los parámetros del primer grupo (con la ventaja de que se le presupone el mayor nivel) y el Breo muchos años (no todos) se ha acomodado en el segundo bloque que es lo que yo debato.

rigal

por rigal » 10 Oct 2020, 23:29

Con la victoria de hoy acaba la pretemporada. Buenas sensaciones, con un equipo en pleno crecimiento y unas señas de identidad claras (defensa y sacrificio).

Lugoplastica

por Lugoplastica » 11 Oct 2020, 02:00

rigal escribió:Con la victoria de hoy acaba la pretemporada. Buenas sensaciones, con un equipo en pleno crecimiento y unas señas de identidad claras (defensa y sacrificio).

Y con talento ofensivo, con mucho rebote, con poste bajo, con variantes tácticas... Un equipo ilusionante. Lo peor ha sido nuestro tiro exterior y eso porque Arco y Ahonen casi no han podido participar. Sí a todo lo visto hasta ahora le sumamos más amenaza exterior todavía se pone más interesante.

GeloMetal

por GeloMetal » 11 Oct 2020, 07:55

YANKEE escribió:
Harkonnen escribió:Obradoiro lleva ni recuerdo cuántos años seguidos en ACB. El que quiera hacerse trampas al solitario mirando fotos en blanco y negro... allá él.
Al revés, la visión es de futuro, de tecnología punta ¿que puede hacer el equipo para mejorar y no anclarse en el pasado?
Pues ascender, ganar Copas Príncipe, ganar Copas Galicia, llenar el Pazo, incrementar numero de abonados, estudiar el ejemplo de otros clubs como Burgos, Obradoiro.

La Copa Galicia es como la Supercopa de fútbol, rellenas vitrinas con titulos de nivel oficial Y NO TE CUESTA NADA FISICAMENTE GANARLA (si deportivamente).
El debate que planteo no es si da igual que el Breo no la gane despues de haberla competido y jugado 100 % pensando en ganar.
El debate es si da igual ganarla o no y por tanto me dejo ir, no pongo toda la carne en el asador, hago probaturas absurdas en los momentos claves, la pierdo mas por errores propios que por méritos del contrario...

Y en mi opinión Obradoiro cumple los parámetros del primer grupo (con la ventaja de que se le presupone el mayor nivel) y el Breo muchos años (no todos) se ha acomodado en el segundo bloque que es lo que yo debato.

Bien por ti. Funda tu club de basket y "apúntate" a la copa Galicia, pero deja al Breo competir de verdad.

YANKEE

por YANKEE » 11 Oct 2020, 10:11

GeloMetal escribió:
YANKEE escribió:

Bien por ti. Funda tu club de basket y "apúntate" a la copa Galicia, pero deja al Breo competir de verdad.
Dejar ya le dejo, pero por momentos no quiere.

YANKEE

por YANKEE » 11 Oct 2020, 10:21

Acaba la pretemporada con alguna buena sensación (defensa por momentos, dominio del rebote, recursos ofensivos interiores, jugadores polivalentes...) pero con pocas conclusiones claras.

Nos ha faltado, por lesiones basicamente, el juego exterior metralleta, los bases estan rindiendo a un nivel muy discreto, juego ofensivo previsible y espeso en muchas ocasiones...

Los juegos interiores de nuestros rivales no eran buena piedra de toque, a Valladolid y Palencia les faltaban interiores clave y los del COB estaban muy verdes.

Solo Coruña tenia nivel interior y eso jugadores como Sey o Kacinas lo han notado claramente.

Resumiendo, se ha cumplido el guion de probaturas, los equipos no estabamos al completo, buena defensa, juego ofensivo y direccion muy mejorables y en general espesura y aburrimiento generalizado (marcadores bajos, poco acierto y tostones varios)

Harkonnen

por Harkonnen » 12 Oct 2020, 22:32

En Coruña lesión de Thiam y viaje de Blackwell de vuelta a USA por "motivos personales." Incorporan temporalmente a Justin Raffington.

Harkonnen

por Harkonnen » 14 Oct 2020, 19:44

Confirmado: se podrán ver todos los partidos de este año en LaLiga Sports TV. No es ideal en el sentido de que la plataforma no siempre va bien, pero es mucho mejor que lo que teníamos el año pasado.

http://www.feb.es/2020/10/14/baloncesto ... 84804.aspx

Lugoplastica

por Lugoplastica » 15 Oct 2020, 12:33

Nuestro rival del domingo se refuerza a última hora con un alero americano. A ver si llega despistado y no nos hace un roto, aunque para eso ya tienen a nuestro ex Elijah Brown.

http://www.leboro.es/2020/10/14/balonce ... 84814.aspx

Creo que Oviedo tiene mejor equipo de lo que parece pero, con todo, me parece que llega a esta primera cita bastante más tocado que nosotros, con bajas y jugadores recién incorporados.

A ver si empezamos con buen pie.

rigal

por rigal » 15 Oct 2020, 17:01

Aplazado el Burgos Coruña por un positivo en el equipo burgalés. Mal empieza el asunto.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 16 Oct 2020, 17:38

Si veis las entrevistas que está haciendo LaLigaTV para darle algo de vidilla a la LEB Oro notaréis una coincidencia muy curiosa: todos los entrevistados coinciden, sin dudarlo, en una cuestión: la cancha con más ambiente de la competición es el Pazo. Es muy llamativo porque es lo único en lo que coinciden todos. Y todos son todos grandes cracks que han jugado en muchas canchas pero Lugo, al parecer, deja huella. Y no sólo en ex-jugadores (Llorca, Úriz o Dani hablan con mucho cariño), sino también en gente que no ha vestido nuestra camiseta como Pedro Llompart o Nacho Martín.

Es una pena ver partidos con el Pazo vacío: la salud es lo primero, hay que cuidarla al máximo, pero qué rabia no poder bajar a arropar el equipo. Ojalá pronto superemos esta maldita pandemia.

Por otra parte, al decir el cinco ideal, hay varios nombres que se repiten pero el más llamativo es el de Richotti, al que casi todos mencionan como el escolta más destacado de la competición. Y también hablan muy bien del pívot del Palencia, aunque en el amistoso en Lugo pasó más bien sin pena ni gloria.

Muchos también nos mencionan, junto a Coruña, como el equipo favorito de la competición. Yo también lo creo, aunque hay algunas otras plantillas que también pueden sorprender.

YANKEE

por YANKEE » 16 Oct 2020, 17:51

Lugoplastica escribió:Si veis las entrevistas que está haciendo LaLigaTV para darle algo de vidilla a la LEB Oro notaréis una coincidencia muy curiosa: todos los entrevistados coinciden, sin dudarlo, en una cuestión: la cancha con más ambiente de la competición es el Pazo. Es muy llamativo porque es lo único en lo que coinciden todos. Y todos son todos grandes cracks que han jugado en muchas canchas pero Lugo, al parecer, deja huella. Y no sólo en ex-jugadores (Llorca, Úriz o Dani hablan con mucho cariño), sino también en gente que no ha vestido nuestra camiseta como Pedro Llompart o Nacho Martín.

Es una pena ver partidos con el Pazo vacío: la salud es lo primero, hay que cuidarla al máximo, pero qué rabia no poder bajar a arropar el equipo. Ojalá pronto superemos esta maldita pandemia.

Por otra parte, al decir el cinco ideal, hay varios nombres que se repiten pero el más llamativo es el de Richotti, al que casi todos mencionan como el escolta más destacado de la competición. Y también hablan muy bien del pívot del Palencia, aunque en el amistoso en Lugo pasó más bien sin pena ni gloria.

Muchos también nos mencionan, junto a Coruña, como el equipo favorito de la competición. Yo también lo creo, aunque hay algunas otras plantillas que también pueden sorprender.
Tambien coinciden casi todos en Messi. Tienen criterio.

GeloMetal

por GeloMetal » 16 Oct 2020, 18:23

Lugoplastica escribió:Si veis las entrevistas que está haciendo LaLigaTV para darle algo de vidilla a la LEB Oro notaréis una coincidencia muy curiosa: todos los entrevistados coinciden, sin dudarlo, en una cuestión: la cancha con más ambiente de la competición es el Pazo. Es muy llamativo porque es lo único en lo que coinciden todos. Y todos son todos grandes cracks que han jugado en muchas canchas pero Lugo, al parecer, deja huella. Y no sólo en ex-jugadores (Llorca, Úriz o Dani hablan con mucho cariño), sino también en gente que no ha vestido nuestra camiseta como Pedro Llompart o Nacho Martín.

Es que Richotti es un jefazo en esta liga, puede dirigir, tirar, penetrar, es inteligente y se las sabe todas, bueno sin balón y un líder experimentado. Palencia tiene esa especialidad de hacerse con grandes veteranos y que aquí miramos un poco menos, somos modelos un poco diferentes en ese sentido.

Harkonnen

por Harkonnen » 16 Oct 2020, 21:29