:::------ C.B. Breogán ------:::

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 01 Dic 2020, 23:15

Que mérito Sergi Quintela!! Sin exteriores,Ahonen por lesión,Arco con 36 años y midiendole los minutos, y Sergi aportando en todas las facetas:defensa,tiro exterior,penetraciones,garra y experiencia.
Todo lo que se le puede pedir a un exterior top,un jugador imprescindible ahora mismo.
A ver hasta cuando le llega la gasolina al equipo
Kacinas y Seydu siguen a un nivel muy flojo y Soluade es muy irregular y en defensa aunque parezca mentira es un coladero,a ver si le hacen una transfusion de sangre los Quintela
Necesitamos a Ahonen o similiar y un 4,Luis sería el ideal
No debe de haber un duro,y se esta esperando a Ahonen

Para mi Kacinas una decepción y Seydu tiene que aportar mas en ataque
Seydu es necesario si el otro 4 aporta,pero kacinas y Seydu no pueden jugar juntos si no en ataque estamos atascados

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 01 Dic 2020, 23:19

A mí el partido me ha gustado mucho. No por brillante, evidentemente, pero sí porque el rival tiene una plantilla más larga y física que la nuestra y hemos sido más duros y maduros que ellos. Era un día para dar la cara y se ha hecho.
Peros podemos poner a cientos, como la distribución de juego, lo que nos cuesta anotar salvo despistes del rival o que la plantilla se ve algo corta. Y sin embargo el sacrificio es innegable.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 01 Dic 2020, 23:24

Hoy el partido no fue de los que crea afición, pero en cuanto a intensidad fue de nivel playoff. Como se suele decir las defensas se impusieron a los ataques. Nosotros a nivel ofensivo no conseguimos ser consistentes salvo en algún tramo donde conseguimos algún hueco en el marcador. Coincido en el hecho de que no aprovechamos nuestra superioridad interior para meter balones ahí, pero lo que sí supimos hacer fue controlar el ritmo del partido a nuestra conveniencia. No los dejamos correr prácticamente nada y Coruña en ataque estático estuvo perdidísimo.

En líneas generales quedé muy contento con el partido. En defensa se hizo un partido muy serio y no se les puede achacar nada en cuanto concentración y entrega. Vale que en ataque se pudo jugar mejor, pero enfrente no estaban 4 amigos, estaba la plantilla más larga de la categoría y en su casa. Hoy por mi parte nada que reprochar. Queda mucho que trabajar está claro, sobre todo en ataque, pero con lo mostrado hoy en defensa y compromiso todo es más fácil.

Y ya sobre los Kingtela no sé ni que decir. Es un lujo tremendo tener a dos jugadores de casa, que sienten el Breo como nadie y que encima se echan al equipo a la espalda. Disfrutémoslo porque no pasa muchas veces.

ROMANI
Mensajes: 1702
Registrado: 04 Mar 2011, 00:53
Ubicación: VIGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por ROMANI » 01 Dic 2020, 23:29

Seydu esta con unas medias de 3,8ppp(30% en t2 a 2 metros del aro)
2rebotes por partido
1,4 de valoracion
Porque es Seydu si llega ser Olaf u otro se le crujia
Por no hablar de las faltas en ataque en bloqueos,menos mal que en defensa da el callo

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 01 Dic 2020, 23:57

Seydou al nivel que está ahora nos hacía un buen apaño la temporada pasada, tal era el agujero que teníamos en la pintura.
Cierra el rebote, intimida y da palos.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 02 Dic 2020, 11:10

Yo creo que tenemos que ser conscientes de las limitaciones de esta plantilla, pero también de que esas limitaciones ni nos privan de luchar por todo (cada equipo tiene las suyas) ni están escritas en piedra. Sey lleva un par de partidos negado de cara al aro, pero sabemos que puede crecer en ese sentido y es responsabilidad del cuerpo técnico trabajar para que lo consiga. Lo mismo con Mo: su dirección nunca ha sido brillante, pero sí es un tío muy capaz de dirigir al equipo de forma seria y de brillar en defensa. El año pasado venía con la vitola de suplente de Díaz, y al final el equipo mejoraba mucho con él en pista. Habrá que trabajar para que vuelva a su nivel.

Por otra parte, este año veo una actitud competitiva mucho mejor en el equipo. El año pasado Epi criticaba que teníamos demasiado nervio, que se celebraba cada canasta como si fuera un gol y que no se podía jugar con esa mentalidad porque lleva a desconexiones constantes (p. ej., en defensa cuando no te sale el ataque, y viceversa). Creo que eso es lo que le pasa a Coruña este año, y parte de la culpa la tendrán el caracter de Dago, Matulionis, Monaghan o Pecius, porque tienen ese "nervio". Creo que gran parte de lo malo que nos pasó el año pasado venía de ahí. Veo la actitud de Larsen y los Quintela y creo que "este es el camino": un equipo más frío, con trabajo y entrega constante pero sin dejarnos llevar por las emociones. Algunas veces no saldrá, como en Melilla, donde creo que el error fue técnico, pero en general confío en que dará buen resultado.

krakow to katowice
Mensajes: 755
Registrado: 09 Jul 2011, 18:26

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por krakow to katowice » 02 Dic 2020, 13:34

Yo en Mo no tendría dudas, el año pasado también tuvo un inicio titubeante
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 02 Dic 2020, 18:01

Pues la victoria de ayer tiene mucho mérito,si tenemos en cuenta que en ataque no la metemos en una piscina,y que jugadores como Seydu,Mo,Kacinas....están muy por debajo de su nivel,además de la ausencia del mejor tirador del equipo(Ahonen).No obstante para ascender no llega,necesitamos que Ahonen recupere su mejor nivel(cuando vuelva)y fichar a otro "4".

P.D. Basket Coruña demostrando lo que muchos pensamos,varios de sus jugadores tienen las neuronas justas para pasar el día....

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 02 Dic 2020, 18:31

catedratico escribió:Pues la victoria de ayer tiene mucho mérito,si tenemos en cuenta que en ataque no la metemos en una piscina,y que jugadores como Seydu,Mo,Kacinas....están muy por debajo de su nivel,además de la ausencia del mejor tirador del equipo(Ahonen).No obstante para ascender no llega,necesitamos que Ahonen recupere su mejor nivel(cuando vuelva)y fichar a otro "4".

P.D. Basket Coruña demostrando lo que muchos pensamos,varios de sus jugadores tienen las neuronas justas para pasar el día....
Pues sí, tienen una plantilla brutal, pero el equipo es raro. Podían pasar dos cosas, que funcionase bien y arrollasen o lo que estamos viendo, que no encajasen las piezas y fuesen una banda. Aún así cuidado, porque por muy banda que sean ya hemos visto que aprietan muchísimo, tienen aguante para dar y regalar y pese a su juego van a estar arriba, por la fuerza, literalmente. Nosotros estaremos y estamos arriba por consistentes y eso es lo que nos va a mantener ahí y nos va a llevar a ganar partidos, el encontrar las opciones hasta cuando estamos flojeras y ganar desde la defensa si hace falta.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 02 Dic 2020, 21:00

Por cierto, que lo leí hace algún tiempo pero creo que no se ha comentado en el foro: Powell al final dejó colgado al Pallacanestro y se volvió a su país por problemas familiares. Nos libramos de un buen marrón.

https://www.tp24.it/2020/11/19/basket/m ... ani/156909

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 02 Dic 2020, 22:39

Como principales pegas al Breogán creo que es evidente que Mo, Iván o Seydou están aún a medio gas, que la rotación se nos hace corta y que ese 2 con tiro (Ahonen o similar) nos hace más falta que el comer.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 03 Dic 2020, 00:29

rigal escribió:Como principales pegas al Breogán creo que es evidente que Mo, Iván o Seydou están aún a medio gas, que la rotación se nos hace corta y que ese 2 con tiro (Ahonen o similar) nos hace más falta que el comer.
Y aún con todo nos da para ganar a cualquiera. Lo de Melilla fue una cagada del cuerpo técnico y poco más que una anécdota. Pero sí, hay ganas de ver este equipo a tope y funcionando en base a la idea original, con Ahonen u otro igual.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por JaviBreogan » 03 Dic 2020, 11:36

Coincido en que para aspirar a todo hay que fichar a un 2 metralleta, esperemos que Ahonen recuperado, y a un 4 porque en la rotación interior estamos cogidos con pinzas y cualquier lesión nos mata. Pero tal y como es el formato de este año esperaría unos meses, salvo lesión duradera de algún jugador clave. Vamos 4-1 habiendo jugado y ganado ya contra los, en teoría, dos rivales más temibles. Salvo contratiempo en forma de lesión el pase a la segunda fase deberíamos tenerlo encaminado con lo que tenemos.

Creo que tenemos margen para esperar a ver lo que pasa con Ahonen. Si podemos contar con Roope se podría ir a por un 4 de perfil medio-alto para unos meses. Y si Ahonen no se da recuperado supongo que habrá que ir a por y 2 y un 4 de un perfil más bajo, porque dinero para todo no creo que haya. Esperemos que en febrero ya pueda haber algún ingreso por taquillo y se faciliten un poco las cosas.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 03 Dic 2020, 13:04

Harkonnen escribió:Por cierto, que lo leí hace algún tiempo pero creo que no se ha comentado en el foro: Powell al final dejó colgado al Pallacanestro y se volvió a su país por problemas familiares. Nos libramos de un buen marrón.

https://www.tp24.it/2020/11/19/basket/m ... ani/156909
No es el único caso, también le pasó a nuestros vecinos coruñeses con Blackwell. Imagino que la situación en EEUU no debe ser muy buena y es normal que algunos quieran estar con sus familiares en momentos difíciles. La familia está antes que el trabajo, en mi opinión. Dicho esto, si ve que sus problemas familiares se solucionan pronto y se encuentra sin equipo, yo le abro las puertas del Pazo de par en par y le pongo una alfombra roja si hace falta.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 04 Dic 2020, 07:13

Parece que los aforos en eventos deportivos suben considerablemente desde hoy:

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Wanys45 » 04 Dic 2020, 10:47

Si pedimos a Seydou que genere sus propios tiros como estamos haciendo...no se pueden pedir peras al olmo.
Imagen

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 04 Dic 2020, 13:24

Wanys45 escribió:Si pedimos a Seydou que genere sus propios tiros como estamos haciendo...no se pueden pedir peras al olmo.
Es cierto que Valladolid le sacó rendimiento ofensivo con las continuaciones y el pick and roll que con juego al poste. Como todo jugador joven, supongo que este año él mismo querrá dar un pasito más y ganar en recursos ofensivos. De momento no tiene muchas bazas (ganar la pintura por fuerza con un bote y lanzar apoyándose en el tablero, fundamentalmente). Lo inicia bien pero no siempre finaliza fino. Yo creo que lo conseguirá, que poco a poco irá asentando la finalización y sacará rendimiento de esa situación.

Mientras, hay muchas otras cosas que hace bien: pone buenos bloqueos (a veces llega tarde y comete faltas, aunque cada vez controla mejor esto) y crea espacios para las penetraciones sellando a su defensor detrás. En defensa es duro, aguanta muy bien a cualquier pívot y está mejorando en las ayudas.

Es un jugador aún en formación pero su proyección yo creo que es buena, sobre todo porque tiene al lado a Larsen, del que puede aprender mucho (que éste sí es un maestro al poste bajo). Y, desde luego, si quiere llegar más alto tiene que tener algún recurso ofensivo (como el que ya intenta explotar en la pintura, o como algo de tiro en media distancia, que creo que también está practicando).

De todos los problemas que veo en el equipo, el de Seydou no me preocupa, creo que irá mejorando. Me preocupa más que no metamos más balones interiores a Larsen en momentos delicados de los partidos, que no tengamos tiradores de raza (salvo Arco, que ya se le nota la edad) o jugadores de perímetro que tengan un pick and roll de nivel top (aunque estas dos últimas cuestiones las solucionaría el regreso de Ahonen).

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 04 Dic 2020, 17:12

Lugoplastica escribió:
Wanys45 escribió:Si pedimos a Seydou que genere sus propios tiros como estamos haciendo...no se pueden pedir peras al olmo.
Es cierto que Valladolid le sacó rendimiento ofensivo con las continuaciones y el pick and roll que con juego al poste. Como todo jugador joven, supongo que este año él mismo querrá dar un pasito más y ganar en recursos ofensivos. De momento no tiene muchas bazas (ganar la pintura por fuerza con un bote y lanzar apoyándose en el tablero, fundamentalmente). Lo inicia bien pero no siempre finaliza fino. Yo creo que lo conseguirá, que poco a poco irá asentando la finalización y sacará rendimiento de esa situación.

Mientras, hay muchas otras cosas que hace bien: pone buenos bloqueos (a veces llega tarde y comete faltas, aunque cada vez controla mejor esto) y crea espacios para las penetraciones sellando a su defensor detrás. En defensa es duro, aguanta muy bien a cualquier pívot y está mejorando en las ayudas.

Es un jugador aún en formación pero su proyección yo creo que es buena, sobre todo porque tiene al lado a Larsen, del que puede aprender mucho (que éste sí es un maestro al poste bajo). Y, desde luego, si quiere llegar más alto tiene que tener algún recurso ofensivo (como el que ya intenta explotar en la pintura, o como algo de tiro en media distancia, que creo que también está practicando).

De todos los problemas que veo en el equipo, el de Seydou no me preocupa, creo que irá mejorando. Me preocupa más que no metamos más balones interiores a Larsen en momentos delicados de los partidos, que no tengamos tiradores de raza (salvo Arco, que ya se le nota la edad) o jugadores de perímetro que tengan un pick and roll de nivel top (aunque estas dos últimas cuestiones las solucionaría el regreso de Ahonen).

Seydou tiene 26 años, no podemos decir que esté en "formación". Que todo deportista busca una evolución en su juego es cierto, pero es en su juego, puede mejorar un poco su tiro y ser más fiables en las cosas que domina, pero no le vamos a empezar a ver fundamentos nuevos o, de verlos, será muy difícilmente, muy limitadamente y de forma excepcional. Así que, como mucho, quizás verle atreviéndose con movimientos que no usa habitualmente, que escoja mejor las situaciones y que hacer en cada caso, con toma de decisiones y buena elección de acciones ofensivas y mejorar su temporización, pero cosas nuevas no, no se está formando, es un jugador formado que puede evolucionar su juego o adaptarlo, en teoría está en su madurez o casi como deportista, lo que es Larsen o lo que es Seydou, o lo que es Cruz lo van a ser el resto de sus vidas, no son como Mateo Díaz y Mateo Sánchez que sí pueden incorporar recursos nuevos y sí están aprendiendo y formándose.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 04 Dic 2020, 17:49

GeloMetal escribió:
Lugoplastica escribió:
Wanys45 escribió:Si pedimos a Seydou que genere sus propios tiros como estamos haciendo...no se pueden pedir peras al olmo.
Es cierto que Valladolid le sacó rendimiento ofensivo con las continuaciones y el pick and roll que con juego al poste. Como todo jugador joven, supongo que este año él mismo querrá dar un pasito más y ganar en recursos ofensivos. De momento no tiene muchas bazas (ganar la pintura por fuerza con un bote y lanzar apoyándose en el tablero, fundamentalmente). Lo inicia bien pero no siempre finaliza fino. Yo creo que lo conseguirá, que poco a poco irá asentando la finalización y sacará rendimiento de esa situación.

Mientras, hay muchas otras cosas que hace bien: pone buenos bloqueos (a veces llega tarde y comete faltas, aunque cada vez controla mejor esto) y crea espacios para las penetraciones sellando a su defensor detrás. En defensa es duro, aguanta muy bien a cualquier pívot y está mejorando en las ayudas.

Es un jugador aún en formación pero su proyección yo creo que es buena, sobre todo porque tiene al lado a Larsen, del que puede aprender mucho (que éste sí es un maestro al poste bajo). Y, desde luego, si quiere llegar más alto tiene que tener algún recurso ofensivo (como el que ya intenta explotar en la pintura, o como algo de tiro en media distancia, que creo que también está practicando).

De todos los problemas que veo en el equipo, el de Seydou no me preocupa, creo que irá mejorando. Me preocupa más que no metamos más balones interiores a Larsen en momentos delicados de los partidos, que no tengamos tiradores de raza (salvo Arco, que ya se le nota la edad) o jugadores de perímetro que tengan un pick and roll de nivel top (aunque estas dos últimas cuestiones las solucionaría el regreso de Ahonen).
Seydou tiene 26 años, no podemos decir que esté en "formación". Que todo deportista busca una evolución en su juego es cierto, pero es en su juego, puede mejorar un poco su tiro y ser más fiables en las cosas que domina, pero no le vamos a empezar a ver fundamentos nuevos o, de verlos, será muy difícilmente, muy limitadamente y de forma excepcional. Así que, como mucho, quizás verle atreviéndose con movimientos que no usa habitualmente, que escoja mejor las situaciones y que hacer en cada caso, con toma de decisiones y buena elección de acciones ofensivas y mejorar su temporización, pero cosas nuevas no, no se está formando, es un jugador formado que puede evolucionar su juego o adaptarlo, en teoría está en su madurez o casi como deportista, lo que es Larsen o lo que es Seydou, o lo que es Cruz lo van a ser el resto de sus vidas, no son como Mateo Díaz y Mateo Sánchez que sí pueden incorporar recursos nuevos y sí están aprendiendo y formándose.
Buena puntualización, es bastante inexacto decir que es un jugador en formación. Me refería a que está en progresión, parece que cada año juega un poco mejor que el anterior, no sé si seguirá esta trayectoria o se estancará, pero yo confío en que seguirá mejorando en algunos aspectos como afinar el tiro de media distancia o la finalización al poste bajo.

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por rigal » 04 Dic 2020, 19:51

Creo que si no la armamos tenemos bastantes opciones ante el COB. No está fino y tiene problemas muy serios en la pintura.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:16