:::------ C.B. Breogán ------:::

GeloMetal

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 04 Dic 2020, 23:36

Lugoplastica escribió:
GeloMetal escribió:
Lugoplastica escribió:
Es cierto que Valladolid le sacó rendimiento ofensivo con las continuaciones y el pick and roll que con juego al poste. Como todo jugador joven, supongo que este año él mismo querrá dar un pasito más y ganar en recursos ofensivos. De momento no tiene muchas bazas (ganar la pintura por fuerza con un bote y lanzar apoyándose en el tablero, fundamentalmente). Lo inicia bien pero no siempre finaliza fino. Yo creo que lo conseguirá, que poco a poco irá asentando la finalización y sacará rendimiento de esa situación.

Mientras, hay muchas otras cosas que hace bien: pone buenos bloqueos (a veces llega tarde y comete faltas, aunque cada vez controla mejor esto) y crea espacios para las penetraciones sellando a su defensor detrás. En defensa es duro, aguanta muy bien a cualquier pívot y está mejorando en las ayudas.

Es un jugador aún en formación pero su proyección yo creo que es buena, sobre todo porque tiene al lado a Larsen, del que puede aprender mucho (que éste sí es un maestro al poste bajo). Y, desde luego, si quiere llegar más alto tiene que tener algún recurso ofensivo (como el que ya intenta explotar en la pintura, o como algo de tiro en media distancia, que creo que también está practicando).

De todos los problemas que veo en el equipo, el de Seydou no me preocupa, creo que irá mejorando. Me preocupa más que no metamos más balones interiores a Larsen en momentos delicados de los partidos, que no tengamos tiradores de raza (salvo Arco, que ya se le nota la edad) o jugadores de perímetro que tengan un pick and roll de nivel top (aunque estas dos últimas cuestiones las solucionaría el regreso de Ahonen).

Seydou tiene 26 años, no podemos decir que esté en "formación". Que todo deportista busca una evolución en su juego es cierto, pero es en su juego, puede mejorar un poco su tiro y ser más fiables en las cosas que domina, pero no le vamos a empezar a ver fundamentos nuevos o, de verlos, será muy difícilmente, muy limitadamente y de forma excepcional. Así que, como mucho, quizás verle atreviéndose con movimientos que no usa habitualmente, que escoja mejor las situaciones y que hacer en cada caso, con toma de decisiones y buena elección de acciones ofensivas y mejorar su temporización, pero cosas nuevas no, no se está formando, es un jugador formado que puede evolucionar su juego o adaptarlo, en teoría está en su madurez o casi como deportista, lo que es Larsen o lo que es Seydou, o lo que es Cruz lo van a ser el resto de sus vidas, no son como Mateo Díaz y Mateo Sánchez que sí pueden incorporar recursos nuevos y sí están aprendiendo y formándose.

Buena puntualización, es bastante inexacto decir que es un jugador en formación. Me refería a que está en progresión, parece que cada año juega un poco mejor que el anterior, no sé si seguirá esta trayectoria o se estancará, pero yo confío en que seguirá mejorando en algunos aspectos como afinar el tiro de media distancia o la finalización al poste bajo.

Eso sí :todos a botar:

En la misma situación estaría Sergi, con más progresión aún, Soluade puede dar más también. El resto creo que ya tienen un juego muy hecho, unos conceptos tácticos y unas virtudes arraigdas que no irán a mas.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 05 Dic 2020, 15:25

GeloMetal escribió:
Lugoplastica escribió:
GeloMetal escribió:
Seydou tiene 26 años, no podemos decir que esté en "formación". Que todo deportista busca una evolución en su juego es cierto, pero es en su juego, puede mejorar un poco su tiro y ser más fiables en las cosas que domina, pero no le vamos a empezar a ver fundamentos nuevos o, de verlos, será muy difícilmente, muy limitadamente y de forma excepcional. Así que, como mucho, quizás verle atreviéndose con movimientos que no usa habitualmente, que escoja mejor las situaciones y que hacer en cada caso, con toma de decisiones y buena elección de acciones ofensivas y mejorar su temporización, pero cosas nuevas no, no se está formando, es un jugador formado que puede evolucionar su juego o adaptarlo, en teoría está en su madurez o casi como deportista, lo que es Larsen o lo que es Seydou, o lo que es Cruz lo van a ser el resto de sus vidas, no son como Mateo Díaz y Mateo Sánchez que sí pueden incorporar recursos nuevos y sí están aprendiendo y formándose.

Buena puntualización, es bastante inexacto decir que es un jugador en formación. Me refería a que está en progresión, parece que cada año juega un poco mejor que el anterior, no sé si seguirá esta trayectoria o se estancará, pero yo confío en que seguirá mejorando en algunos aspectos como afinar el tiro de media distancia o la finalización al poste bajo.

En la misma situación estaría Sergi, con más progresión aún, Soluade puede dar más también. El resto creo que ya tienen un juego muy hecho, unos conceptos tácticos y unas virtudes arraigdas que no irán a mas.

De hecho, Sergi está también en franca progresión, es un jugador cada vez más sólido. Le falta algo de confianza en el tiro exterior, pero en lo de más cada vez está más fino. Mo también tiene margen de mejora, e incluso Sollazzo creo que puede mejorar su tiro exterior (esta temporada ya lo está haciendo bastante respecto a temporadas anteriores). Los demás sí que parecen más asentados en sus características.

GeloMetal

por GeloMetal » 05 Dic 2020, 15:45

Lugoplastica escribió:
GeloMetal escribió:
Lugoplastica escribió:

De hecho, Sergi está también en franca progresión, es un jugador cada vez más sólido. Le falta algo de confianza en el tiro exterior, pero en lo de más cada vez está más fino. Mo también tiene margen de mejora, e incluso Sollazzo creo que puede mejorar su tiro exterior (esta temporada ya lo está haciendo bastante respecto a temporadas anteriores). Los demás sí que parecen más asentados en sus características.

Sollazo mucho menos, tiene casi 30 años. Lo que pasa con Sollazo es que está encontrando buenas posiciones de tiro, está teniendo protagonismo y tiene el balón cuando lo tiene que tener, tomando buenas decisiones la mayoría de las veces. Sollazo sabe jugar muy bien a esto y le veo cómodo, la verdad, eso hace que mejoren sus porcentajes, pero ha tenido porcentajes similares otras temporadas si mal no recuerdo, no es de generarse sus tiros tras bote, por eso depende más del estilo de juego, del equipo y compañeros, de los espacios que tenga y del ritmo al que se juegue. Supongo que si estuviese en un sitio en donde la dinámica es pelarsela de lejos todo dios sus porcentajes bajarían.

YANKEE

por YANKEE » 05 Dic 2020, 15:47

Os veo muy optimistas en lo de las progresiones, todos los jugadores que citais, además de tener ya cierta edad, llevan ya muchos años jugando al basket y incluidas categorias superiores a EBA.
Sergi ya esta en 24, Mo en 25 y Sey en 26 (sólo unos meses menos que Kevin, por cierto)
El margen de progresión que tienen es de experiencia tactica, conocimiento del juego y algo de mejora en acierto de tiro (a base de repetir, repetir y repetir)
Pero fundamentos tecnicos, nuevos movimientos diferentes a los suyos habituales, estilo general de juego es muy dificil de cambiar. Vamos que le pueden mandar todas las bolas que quieran a Sey que como no se las pongan "a huevo" (a su "huevo" de siempre) va a seguir tirando basicamente castañas (que algunas entran como contra Tizona).

GeloMetal

por GeloMetal » 05 Dic 2020, 19:57

YANKEE escribió:Os veo muy optimistas en lo de las progresiones, todos los jugadores que citais, además de tener ya cierta edad, llevan ya muchos años jugando al basket y incluidas categorias superiores a EBA.
Sergi ya esta en 24, Mo en 25 y Sey en 26 (sólo unos meses menos que Kevin, por cierto)
El margen de progresión que tienen es de experiencia tactica, conocimiento del juego y algo de mejora en acierto de tiro (a base de repetir, repetir y repetir)
Pero fundamentos tecnicos, nuevos movimientos diferentes a los suyos habituales, estilo general de juego es muy dificil de cambiar. Vamos que le pueden mandar todas las bolas que quieran a Sey que como no se las pongan "a huevo" (a su "huevo" de siempre) va a seguir tirando basicamente castañas (que algunas entran como contra Tizona).

Eso se ha dicho, exactamente. Los dos únicos jugadores con cierto margen son Sergi y Soluade, margen escaso, pero lo tienen, no todos progresan al mismo ritmo. Pero la plantilla, si bien no es vieja en absoluto, es madura y hecha, evolución sí, pero no técnica, o en algunos casos muy muy poco, es obvio.

GeloMetal

por GeloMetal » 05 Dic 2020, 20:00

Por cierto, hoy estamos manejando muy bien el partido y salvo despistes o fallitos estamos castigando bien la falta de acierto de Ourense, el rebote nuestro totalmente y moviendo mucho de dentro a fuera. A nada que empiecen a entrar esos tiros liberados que hasta ahora nos han dado algún fallo, por los pelos eso sí, si nada cambia, los doblamos en el marcador, si les desgastamos más, seguimos dominando y rotamos bien puede ser una paliza muy severa a nuestros vecinos.

Pero seguro que espabilan tras el descanso y la segunda parte es más igualada, aunque parece difícil que perdamos hoy.

GeloMetal

por GeloMetal » 05 Dic 2020, 21:02

Pues Soluade sigue sin estar... el año pasado llegó a alcanzar muy buen nivel, a ver si este entona para la siguiente fase, que falta nos hará.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 05 Dic 2020, 21:27

Vaya equipo bipolar que tenemos, somos capaces de firmar seguramente nuestros mejores 25 primeros minutos desde que esta Epi en el banco y a continuación desaparecemos y casi entregamos el partido.

Me quedo con la primera parte, donde defendimos sólido y, en ataque, metimos balones al poste hasta hartarnos. Jugamos desde ahí, a veces finalizando, a veces sacando fuera, y ahí sacamos rendimiento a nuestro ataque estático. En la segunda parte dejamos de hacerlo y nos vimos con +5 y temblando. Luego vinieron los triplazos de Arco y Sergi Quintela y matamos el partido, pero acabamos pidiendo la hora.

Soluade 0 de valoración en casi 27 minutos. Cinco balones perdidos. Hoy fue un lastre. Y Erik también estuvo muy flojo con 0 de 7 en tiros de campo (igual hoy, que acaba de ser padre, se le disculpa que estuviese algo distraído).

Cruz sigue descentrado, igual que Seydou, del que mejor ya no digo nada sobre su progresión porque luego me tengo que comer mis palabras.

Hoy recuperamos la mejor versión de Kacinas, aunque le sigue faltando puntería exterior.

Larsen, Sollazzo y Arco estuvieron en su papel, en lo se les pide: Larsen liderando el juego desde el poste, Sollazzo siendo regular (el mejor +- del partido es suyo) y Arco metiendo los triples (4 de 6). Sergi también en su línea, defensa intensa y buen 1x1 incluso con canastas decisivas.

Necesitamos mejorar muchas cosas, pero la primera parte de hoy creo que es el camino. Si seguimos por ahí iremos bien. Si seguimos empecinados en despreciar nuestras ventajas como en la segunda parte, vamos mal.

Ya no insisto en nuestras carencias (lo del escolta con tiro y una rotación interior más), creo que son evidentes. Y hay que recuperar a Soluade y a Cruz, son jugadores que pueden dar mucho más (aunque Mo estuvo hoy mucho mejor en defensa y Cruz al menos cogió 5 rebotes).

Lo mejor es que sumamos una victoria más, nos asentamos en el liderato del grupo y, ahora, a pensar en ganar a Palencia y Cáceres y hacer una primera casi inmaculada.

Lugoplastica

por Lugoplastica » 05 Dic 2020, 21:43

En otro orden de cosas, ojo al Oviedo de Lezkano, que perdió con nosotros en la primera jornada y no ha vuelto a perder desde entonces. Lleva tres victorias seguidas y hoy tumbó al Valladolid (que tuvo un día horrible en el tiro, 3 de 26 en triples). A ver qué pasa mañana en el Coruña-Palencia, un partido muy interesante.

rigal

por rigal » 06 Dic 2020, 00:01

Creo que lo de hoy ante COB es entendible viniendo del partido del martes. Queda mucho que mejorar, pero mejor hacerlo con la tranquilidad de los resultados.

GeloMetal

por GeloMetal » 06 Dic 2020, 00:13

rigal escribió:Creo que lo de hoy ante COB es entendible viniendo del partido del martes. Queda mucho que mejorar, pero mejor hacerlo con la tranquilidad de los resultados.

Desde luego, bien por parte de Epi con el descanso a Kacinas y Larsen, los necesitamos frescos. Minutos de calidad para Mateo, para que crezca y se aclimate al baloncesto profesional europeo. Lo que me preocupa es que no podemos permitirnos sentar a Sollazo en ningún partido, ni ganando de paliza, porque entonces sólo nos queda Erik para generar desde fuera y si no tienes a Larsen en pista nos atascamos mucho en ataque. Nos hace falta Ahonen, la verdad, pero vamos salvando los partidos, hoy nos pudimos permitir la segunda parte que hicimos porque las dos veces que el partido se puso un poco tenso las resolvimos al momento y ese tira y afloja entre los 7 y 8 puntos fueron bastante cómodos para nosotros a pesar de todo.

Pero vamos, que estamos dependiendo en exceso de Sollazo. Después, con Larsen y Kacinas en pista, el equipo da gusto, son dos monstruos.

rigal

por rigal » 06 Dic 2020, 00:52

Kacinas me tiene encantado. No luce como Larsen, pero suele estar en todas y juega con bastante criterio.

En otras circunstancias habría sido muy crítico con el partido de hoy, pero creo que no es lo más prudente. También creo que si este partido lo hacemos la temporada pasada los pitos llegan hasta año nuevo.

Banchero

por Banchero » 06 Dic 2020, 00:54

Como lo esta haciendo Mateo Diaz?

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

rigal

por rigal » 06 Dic 2020, 02:13

Banchero escribió:Como lo esta haciendo Mateo Diaz?

Está aún por hacer, pero bien. Entiende el juego, toma buenas decisiones, trabaja para el equipo... No va a ser Ginobili pero apunta a buen jugador.

Banchero

por Banchero » 06 Dic 2020, 02:21

rigal escribió:

Está aún por hacer, pero bien. Entiende el juego, toma buenas decisiones, trabaja para el equipo... No va a ser Ginobili pero apunta a buen jugador.
Lo de Ginobili esta claro. Aca en las formativas se lo consideraba como un buen proyecto a futuro pero esta claro q no estaba entre los que se considera "fijos" para llegar a una seleccion mayor. Si dentro de un segundo lote donde puede que eso ocurra o no.
Pregunto porque hoy lei que fue titular y un poco me tomo x sorpresa que eso ocurriese a esta altura.

rigal

por rigal » 06 Dic 2020, 05:24

Banchero escribió:
rigal escribió:

Lo de Ginobili esta claro. Aca en las formativas se lo consideraba como un buen proyecto a futuro pero esta claro q no estaba entre los que se considera "fijos" para llegar a una seleccion mayor. Si dentro de un segundo lote donde puede que eso ocurra o no.
Pregunto porque hoy lei que fue titular y un poco me tomo x sorpresa que eso ocurriese a esta altura.

Tiene varias razones de ser.
1- Hay un hueco claro en la plantilla. El 2 titular lleva desde febrero sin jugar por lesión (y aún le queda) y el suplente está siendo importante pero no puede jugar los 40 minutos. En ese contexto el equipo está alternando a varios exteriores en el puesto de dos, saliendo Mateo como uno director.

2- El chico vale. Yo era muy escéptico con el porque nuestro club suele hacer mucha presión sobre los jugadores y es complicado que rindan, especialmente los jóvenes. Pero este tiene un estilo muy maduro y se está ganando los minutos (y a la afición).

Por comparar un poco, hace años estuvo aquí otro base argentino, Lobito Fernández. De 24-25 años, venía de hacerlo bien en Italia. Tenía unas condiciones, para la liga, espectaculares... y no se adaptó. Eliminado por faltas personales en los 5 o 6 primeros partidos de liga, peleado con el mundo y sacando menos baloncesto del que se notaba que tenía.
En cambio Mateo ya en pretemporada dio la sensación de que había jugador y que iba a encajar.

GeloMetal

por GeloMetal » 06 Dic 2020, 05:58

Banchero escribió:
rigal escribió:

Sí, como te han dicho nos ayuda con la baja de nuestro escolta titular, que tenemos a varios jugadores que pueden jugar en esa posición y Mateo los suple de base. También porque nuestro equipo presiona mucho y hace defensas muy agresivas y Mateo son 5 faltas más que podemos hacer, así que él sale a correr y desgastar al rival y defenderlo agresivo. Lo bueno que tiene es que es muy agresivo y no le da miedo meter balones fuertes a la pintura o entrar botando él, se le nota mucha energía. Aquí además le viene bien quedarse, que aprende de otros jugadores como Sergi Quintela, que también es muy activo, usa mucho las manos y corre la pista con mucha verticalidad. La verdad es que nos ayuda mucho tenerlo y él tiene una buena oportunidad de hacerse buen jugador. Si llega a triunfar y alcanzar nivel para jugar en equipos grandes ojalá sea en Lugo, un proyecto estable en ACB pasa por contar con jugadores que se formen en el club y se queden muchos años.

JaviBreogan

por JaviBreogan » 06 Dic 2020, 12:28

Para mí ayer el equipo cumplió el trámite de ganar pero sin mucho brillo. En la primera parte se hizo un buen trabajo y en la segunda parte se pagó el exceso de confianza. Leí a alguna gente decir que en la primera parte no se jugó bien y no estoy del todo de acuerdo. En muchos de los tramos el equipo no jugó bonito e incluso estuvo algo fallón, pero para dejar a un equipo profesional en 6 puntos en un cuarto hay que jugar bien o por lo menos hacer un buen trabajo.

Lo que realmente me preocupó fue que cada vez se confirma que en ataque tenemos una dependencia total de Larsen. Cuando está en el banquillo se nos hace de noche completamente. Y se acentúa mucho más cuando coincide en el banco con Sollazzo. Son los dos mejores generadores que tenemos, entienden muy bien el baloncesto y casi siempre toman buenas decisiones. Y también me gustaría destacar todo lo que influye en este equipo Kacinas.

Queda mucho por mejorar pero creo que vamos por el buen camino. No fue una victoria brillante pero no creo que se puedan sacar muchas conclusiones de lo de ayer. Ahora el siguiente partido en Palencia que será otra buena prueba para el equipo.

asirafa

por asirafa » 06 Dic 2020, 16:23

JaviBreogan escribió:Para mí ayer el equipo cumplió el trámite de ganar pero sin mucho brillo. En la primera parte se hizo un buen trabajo y en la segunda parte se pagó el exceso de confianza. Leí a alguna gente decir que en la primera parte no se jugó bien y no estoy del todo de acuerdo. En muchos de los tramos el equipo no jugó bonito e incluso estuvo algo fallón, pero para dejar a un equipo profesional en 6 puntos en un cuarto hay que jugar bien o por lo menos hacer un buen trabajo.

Lo que realmente me preocupó fue que cada vez se confirma que en ataque tenemos una dependencia total de Larsen. Cuando está en el banquillo se nos hace de noche completamente. Y se acentúa mucho más cuando coincide en el banco con Sollazzo. Son los dos mejores generadores que tenemos, entienden muy bien el baloncesto y casi siempre toman buenas decisiones. Y también me gustaría destacar todo lo que influye en este equipo Kacinas.

Queda mucho por mejorar pero creo que vamos por el buen camino. No fue una victoria brillante pero no creo que se puedan sacar muchas conclusiones de lo de ayer. Ahora el siguiente partido en Palencia que será otra buena prueba para el equipo.

Con lo igualada que está la categoría, siendo un derby aunque descafeinado, con Gde Victoria enfrente, contra un equipo que va a más, después del duro partido del martes tanto física como mentalmente, hablar de "trámite" de ganar, me parece hacer algo de menos al rival y el esfuerzo que conlleva ganar.

De ayer la conclusión que saco yo es que hay varios jugadores que tienen que aportar mucho más, que no es admisible lo poco que aportan y lo irregulares que son, y que empezando ya por Palencia, los rivales se van a empezar a centrar en frenar a Larsen, que ahora mismo es básico en este equipo. Ya me olvido de pajifichajes de escoltas o de alapivots, que no van a fichar a nadie, con lo cual los que están tienen que ser los que demuestren que tienen un buen nivel para Oro.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan

asirafa

por asirafa » 06 Dic 2020, 16:35

Para ser un chico recién llegado, con 18 años y en un puesto complicado como es el de base lo está haciendo bastante bien. Ahora mismo creo que le falta más físico que madurez mental, le cuesta mucho en defensa individual. Pero tiene muy buena pinta y parece que el entrenador está contento con su trabajo, porque le da minutos importantes. A eso también ayuda la lesión de larga duración del supuesto escolta titular. Encima el chaval pasó el Coronavirus.

Hace unas temporadas estuvo en el equipo un jugador de la cantera, Adrián Chapela, también base, que tuvo hasta alguna convocatoria con las selecciones inferiores de España. Pues para poder evolucionar y asentarse tuvo que bajar de categoría un par de temporadas para luego jugar a bastante buen nivel en Oro. A Mateo se le vé (al menos aparentemente) más fuerte mentalmente y con más desparpajo. Erik Quintela también se fue a Portugal y jugó también varias temporadas en Plata antes de poder jugar a buen nivel en Oro.

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 08/1197937
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Leche Rio Breogan