Platilla LEB Oro 2019/2020

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por asirafa » 24 Jul 2019, 22:15

FVM escribió:Un apunte acerca de MARCIUS, en italia su equipo llega al payoff final para ascender a Lega A, en ese playoff el juega poco a pesar de ser un
jugador muy importante en su equipo , supongo que por su lesión , el caso es que no ascienden.
Si esta bien nos dará presencia en las zonas con buenos porcentajes, en otro caso tendrá que dar un paso adelante Nurger y si a lo largo de la liga llega Sule tendremos una buena rotación interior.
Falta cerrar la plantilla y ver como encajan las piezas, las piezas que va sumando el cuerpo técnico no tienen mal color por lo de ahora.
Otro apunte, se están fugando demasiados jugadores al extranjero todo indica que la LEB maneja poco dinero.
También habrá que ver qué 5 fichan los rivales. De momento GBC tiene a Rozitis, Palma a Stainbrook y Chema Glez , Oviedo a Arteaga y a Devin, Valladolid a Seydou y a Granado, Granada a Guille Rubio, Olmos y Watson, Palencia a Larsen, Lleida a Mbaye, Tau a Van Zegeren, Canoe al hermano de Schaftenaar y a Chema Gil, ....

Y aprovecho para decir sobre el alero y el cuatro abierto, que si no hay pasta igual hay que considerar alguna cesión.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por Lugoplastica » 24 Jul 2019, 23:24

asirafa escribió:
Lugoplastica escribió:
De todas formas, todo esto hay que matizarlo con la idea de juego y en engranaje que consiga Epi. Hemos visto muchas veces equipos plagados de estrellas que luego, por diversas razones, no funcionan. Y también equipos sin grandes nombres a priori que luego dan la campanada . A lo mejor las piezas que ahora, por nombre, nos suenan algo flojas, las pones en su engranaje y todo funciona como es debido.

A estas alturas estamos todos opinando por opinar, sin mucho criterio porque hasta que veamos jugar al equipo poco podemos aportar.


Hombre, esto es un foro de opinión, y que yo sepa no te piden tener el título de entrenador nacional, un master en dirección deportiva o 10 años de experiencia como presidente o director deportivo de un club acb. Y las opiniones muchas veces se expresan con un punto de pasión y de vehemencia, y no pasa nada.

Yo creo que el estilo de Epi será el de un juego rápido, intentando dominar el rebote defensivo y con jugadores móviles, con exteriores que abran el campo, siempre que el rival lo permita. Y en ese ritmo rápido veremos que tal se desenvuelven Marcius y Arco . El año del ascenso Matt lo dió todo, y en fases de los partidos se asfixiaba, pero era un baluarte en el juego 5x5 por su visión y conocimiento del juego.
Y menos mal que no nos piden curriculum para opinar en el foro porque el mío no daría ni para ser utillero. :todos a botar:

Sólo quería decir que de momento opinamos sobre nombres, cuando veamos jugar al equipo seguramente tendremos más elementos de juicio.

Yo también echo de menos a Matt :amor: Mi mujer dice que tiene apellido de marca de cerveza, así que siempre en mi equipo :P (también decía que McCallum tenía nombre de whisky del bueno). Pero, en serio, un tipo con la cabeza, la visión de juego y los recursos de Matt es un lujo para cualquier equipo. Me llevé una gran decepción cuando anunciaron que se iba a Palma porque yo tenía grandes esperanzas de volver a verle vestido de celeste.

breostats
Mensajes: 426
Registrado: 08 Ago 2014, 00:35
Ubicación: Lugo

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por breostats » 25 Jul 2019, 00:11

Me encanta la reciente unanimidad en reconocer la excelencia de Matt, más vale tarde que nunca. Si lo hubiésemos fichado, seguro que alguno lo estaría criticando. Su no fichaje nos puede salir caro, pero al margen de eso me gusta bastante la configuración de la plantilla. Tras caerse lo de Kapelan y darse como casi hecho lo de Nogués, creo que un perfil Soluade sería una mejor guinda para cerrar la plantilla que un shooter.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por monch.ph » 25 Jul 2019, 00:12

No soy breoganista pero, al igual que hice cuando algunos os tirábais de los pelos cuando salió el nombre de Alvarado, ahora os daré mi opinión para rebatir a los más pesimistas. Por cierto, que alguno que otro ya estaba pidiendo un perfil de base más director y con experiencia...decidme qué base hay/había en el mercado mejor para ese perfil que Alvarado o Costa, que tampoco os convencía...

A lo que vamos, cómo se nota que este año habéis estado en ACB... con todo el cariño, creo que hay que ser más realistas a la hora de confeccionar la plantilla, ya sea por presupuesto o por las aspiraciones de los jugadores en el mercado. Ponéis siempre como ejemplo al Betis, un equipo con seguramente más presupuesto y que batió récord de victorias en la competición, algo que será muy difícil de repetir, pero bueno, allá vamos, comparemos las confecciones de ambas plantillas mirando a lo que hicieron los jugadores en años anteriores:

BETIS:
1. Dani Rodríguez, Lluis Costa (ambos apuestas seguras, referentes en LEB Oro)
2. Dee (referente en equipo descendido), Borg (jugador de relleno en ACB)
3. Pablo Almazán (referente equipo de parte media-alta de la tabla), Bropleh (jugador destacado en 2ªDiv francesa, con poca experiencia en España)
4. Samb (jugador destacado de equipo de parte media-alta de la tabla), Obi (jugador destacado en NCAA pero sin experiencia), Malmanis (jugador de relleno en ACB).
5. Stainbrook (apuesta segura, referente en Leb Oro), Marcius (referente en equipo de mitad-baja de la tabla, lesionado), Babatunde (parche procedente de Leb Plata)

BREOGÁN:
1. Christian Díaz (apuesta segura, referente en LEB Oro), Ahonen (referente en equipo de parte media-alta de la tabla)
2. Quintela (referente en equipo de mitad de la tabla, relleno en ACB), XXXXXX
3. Peña (apuesta segura, referente en LEB Oro), Arco (apuesta segura, referente en LEB Oro)
4. De Thaey (jugador destacadísimo en Portugal sin experiencia en España), XXXXXX
5. Nurger (referente en equipo de mitad de la tabla), Marcius (referente en equipo de mitad-baja de la tabla, rotación en equipo recién ascendido).

Incluso si se confirma Nogués, su perfil no sería muy distinto al de Malmanis.
A falta de al menos dos jugadores, de verdad pinta tan mal? Y repito, comparándolo con posiblemente el mejor equipo en la historia de la LEB Oro.

Al menos últimamente sí que estáis mirando cómo van otras plantillas de la competición, y sois, junto a Palma y quizá GBC los que mejor plantilla tenéis de momento.

Un saludo y ánimo que tenéis un equipazo

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por YANKEE » 25 Jul 2019, 01:02

JaviBreogan escribió:
joseph_iverson_gomis escribió:
JaviBreogan escribió:
No es él, pero más o menos del estilo.
Josep Nogués, por ejemplo ;) :

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 0664&med=0

http://www.acb.com/jugador.php?id=8C8
Tampoco :D
Veremos si con el no de Kapelan cambiaron las cosas, aunque me dijeron que el 4 ya estaba firmado.

EDITO: Puedes tener razón. Había escuchado otro nombre, pero Nogués también empieza a sonar ahora. Cuando se resuelva el asunto digo el mío.
A ver si nos aclaramos, si te dijeron otro nombre y que el 4 ya estaba firmado entonces o tu fuente miente o no podría ser verdad lo de Nogues.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por JaviBreogan » 25 Jul 2019, 01:44

YANKEE escribió:
JaviBreogan escribió:
joseph_iverson_gomis escribió:
Josep Nogués, por ejemplo ;) :

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 0664&med=0

http://www.acb.com/jugador.php?id=8C8
Tampoco :D
Veremos si con el no de Kapelan cambiaron las cosas, aunque me dijeron que el 4 ya estaba firmado.

EDITO: Puedes tener razón. Había escuchado otro nombre, pero Nogués también empieza a sonar ahora. Cuando se resuelva el asunto digo el mío.
A ver si nos aclaramos, si te dijeron otro nombre y que el 4 ya estaba firmado entonces o tu fuente miente o no podría ser verdad lo de Nogues.
El nombre que me dijeron fue atando cabos. Tenía la información de que era cupo, joven, 4-3 abierto, de perfil bajo ACB y que, efectivamete, ya estaba firmado. Con toda esa información que era cierta llegó a un nombre que cumplía todos los requisitos, sobretodo la edad, y resultó ser erróneo. Afortunadamente no nos dedicamos a ésto. :todos a botar:
También digo una cosa, sin convencerme Nogués, bastante mejor que el que me habían comentado, aún mucho menos jugador con 19 años.

krakow to katowice
Mensajes: 755
Registrado: 09 Jul 2011, 18:26

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por krakow to katowice » 25 Jul 2019, 13:11

Estoy de acuerdo en que un perfil que encajaría mejor en esta plantilla sería Soluade. Ya tenemos artillería suficiente por fuera y que oscuro se hacía cuando se encaraba a Soluade.
Y de paso hacemos un trueque con el Legia
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por asirafa » 25 Jul 2019, 18:04

krakow to katowice escribió:Estoy de acuerdo en que un perfil que encajaría mejor en esta plantilla sería Soluade. Ya tenemos artillería suficiente por fuera y que oscuro se hacía cuando se encaraba a Soluade.
Y de paso hacemos un trueque con el Legia
Pues yo no lo recuerdo tan buen defensor. Sus números en Polonia son discretos y es otro base-escolta más, eso sí con más fisico. Epi lo conoce bien, no sé si será uno de los candidatos.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por JaviBreogan » 26 Jul 2019, 01:01

Ahora que Kapelan parece perdido, podría hacerse un nuevo intento por Agada. Creo que encajaría perfecto en la configuración actual de la plantilla. Eso sí, parece que pide una pasta y hasta finales de agosto no quedaría liberado de la competición que está jugando en Canadá.

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por tarzan » 26 Jul 2019, 06:48

Agada nos vendría estupendo el problema es precisamente que pedirá una pasta y tendrá varias novias
:rodarbalon:

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por rigal » 26 Jul 2019, 08:57

monch.ph escribió:
A falta de al menos dos jugadores, de verdad pinta tan mal? Y repito, comparándolo con posiblemente el mejor equipo en la historia de la LEB Oro.
No pinta tan mal, pero en la comparación con la plantilla del ascenso (con un récord al que no se acercó Betis y con mejor valoración conjunta) queda al menos un par de pasos por detrás. Y también a distancia de la que tuvo el ascenso en su mano hasta la temporada anterior.

A priori va a tener una peor dirección y menos fuerza en la pintura (salvo que venga Sule). Y los rivales parecen más fuertes.

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por Cristian260498 » 26 Jul 2019, 09:33

rigal escribió:
monch.ph escribió:
A falta de al menos dos jugadores, de verdad pinta tan mal? Y repito, comparándolo con posiblemente el mejor equipo en la historia de la LEB Oro.
No pinta tan mal, pero en la comparación con la plantilla del ascenso (con un récord al que no se acercó Betis y con mejor valoración conjunta) queda al menos un par de pasos por detrás. Y también a distancia de la que tuvo el ascenso en su mano hasta la temporada anterior.

A priori va a tener una peor dirección y menos fuerza en la pintura (salvo que venga Sule). Y los rivales parecen más fuertes.
Esta plantilla es mejor que la del primer año de Lezkano

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por Cristian260498 » 26 Jul 2019, 10:14


GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por GeloMetal » 26 Jul 2019, 10:41

Cristian260498 escribió:http://www.cbbreogan.com/morayo-soluade ... io-breogan

Pues al final fichamos a Soluade
Ni tan mal, pero no es el talento brutal que esperaba, yo también quería un jugador mucho más resolutivo y completo, aunque nos aporta condiciones que no teníamos en los puestos exteriores a nivel de potencial físico.

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por Cristian260498 » 26 Jul 2019, 11:02

Díaz - Soluade
Ahonen - Quintela
Peña - Arco
De Thaey - ¿Nogues?
Marcius - Niger - Kabasele

Fichando más tarde a Sule para el 4 y pudiendo jugar Nogues de 3 y de 4 no quedaría una mala plantilla

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por rigal » 26 Jul 2019, 11:38

Con Soluade fichamos a un base físico y dejamos tranquilo a Ahonen en el dos. Parece un buen movimiento.

La temporada en la que ascendió Burgos teniamos mucho talento, una burrada de puntos y un boquete en defensa. Mientras, los burgaleses eran mucho más compactos y equilibrados. El Breo que se está montando parece tirar más al equipo que manejó Epi.

joseph_iverson_gomis
Mensajes: 3997
Registrado: 27 Nov 2004, 16:18
Ubicación: Taboada (Lugo)

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por joseph_iverson_gomis » 30 Jul 2019, 14:09

Cristian260498 escribió:Díaz - Soluade
Ahonen - Quintela
Peña - Arco
De Thaey - ¿Nogues?
Marcius - Niger - Kabasele

Fichando más tarde a Sule para el 4 y pudiendo jugar Nogues de 3 y de 4 no quedaría una mala plantilla
+ Mateo Sánchez de tercer alero...

http://www.cbbreogan.com/mateo-sanchez- ... io-breogan

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por Cristian260498 » 30 Jul 2019, 14:35

joseph_iverson_gomis escribió:
Cristian260498 escribió:Díaz - Soluade
Ahonen - Quintela
Peña - Arco
De Thaey - ¿Nogues?
Marcius - Niger - Kabasele

Fichando más tarde a Sule para el 4 y pudiendo jugar Nogues de 3 y de 4 no quedaría una mala plantilla
+ Mateo Sánchez de tercer alero...

http://www.cbbreogan.com/mateo-sanchez- ... io-breogan
Y al parecer Kabasele puede salir cedido, por lo que faltaría un 5 pívot, dando ya por fichado a Nogues

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por rigal » 30 Jul 2019, 15:12

Qué coño ha hecho este chico, aparte de ser hijo de quien es, para estar en la plantilla del Breogán?

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por GeloMetal » 30 Jul 2019, 15:19

Yo a Mateo Sánchez, en principio, lo dejaría como ficha a parte, porque más que lo que vaya a aportar al equipo (que será puntual) supongo que está para formarse, entrenar y tener sus primeros minutos. A partir de ahí lo que sea capaz de alcanzar ya dependerá de él mismo.

Díaz - Ahonen - Soluade - Quintela - Peña - Arco - Nogués - De Thaey - Marcius - Nurger + Kabasele + Sánchez

Si contamos con que Nogués viene, esto es lo que queda mientras esperamos a Sule u otro en caso de que este no venga. De Kabasele y Sánchez no espero gran protagonismo (aunque ojalá nos sorprendan y den un rendimiento increíble) más allá de hacernos disponer de un roster largo para empezar. Una vez vuelva Sule o se fiche a alguien en su lugar supongo que no tendrá mucho sentido quedarnos con Kabasele.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:59