Platilla LEB Oro 2019/2020

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por Manu12 » 24 Jul 2019, 02:06

A mí me siguen faltando dos referencias de alto nivel para considerar a nuestro equipo como el verdadero aspirante a campeonar como hace dos temporadas:

Christian:Su renovación es una gran noticia,jugador comprometido al 100% con el club y que será de nuevo uno de los bases top de la categoría.

Arco:Buena renovación,no tengo tan claro que nos vaya a dar mucho pero algo aportará en la pista y sobre todo aportará al 100% fuera de la pista.

Ahonen:Buen fichaje,nos puede dar minutos de buen nivel y es una gran amenaza exterior.

Sergi Quintela:Encantado de tenerlo de vuelta,uno de los mejores defensores de la Liga que lo deja todo en la pista y que nos dará cosas interesantes en ataque también.

Peña:Todos esperamos que sea uno de los aleros top de la Liga,nos va a dar un salto enorme de calidad en ese puesto.

De Thaey:Pinta bien,me parece un buen fichaje.

Nurger:Jugador de gran nivel,pero espero que todavía nos quede por fichar "al bueno" por dentro.

Kabasele:Espero que nos aporte minutos de calidad este año y de buen nivel defensivo,ojalá se convierta en uno de los ídolos del Pazo.

Marcius:Me parecía un jugador de muy buen nivel,sólo espero que vuelva al 100% (o casi) fisicamente.

Me faltan Sule y Vidal (por decir algo que yo creo que podría estar a tiro).

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por Lugoplastica » 24 Jul 2019, 13:17

Sule y Vidal serían dos cracks para este equipo y le darían un nivel de aspirante claro al ascenso, pero lo que se habla por ahí es otra cosa, se habla de Kapelan y un cupo jovencito que quedaría de jugador 12 cuando se pudiese fichar a Sule (si se recupera de su lesión) o dejar ficha libre para un extracomunitario de refuerzo si el equipo no carburase del todo. Del juego exterior no digo nada, es la elección del equipo técnico y, aunque tienen carencias (sobre todo, defensivas), son todos jugadores de cierta calidad. Es el juego intrerior el que me ofrece cierta inseguridad. Estamos hablando de un debutante como cuatro titular (tiene muy buena pinta, pero tiene que adaptarse a la liga), un jugador en progresión como Nurger (que no deja de ser una apuesta) y una apuesta aún mayor como cinco referente (Marcius, que tiene que coger forma, ritmo de competición...). Es cierto que puede salir muy bien (Nurger puede ser el nuevo Gerum y Marcius un pívot de nivel top), pero de momento es todo riesgo. Si a ésto le unimos a Sule (o alguien simlar), aún tienes una referencia clara, alguien con experiencia en la categoría y calidad demostrada. Pero si lo que traes es otra apuesta más (el jugador joven del que se hablaba), absolutamente todo tu juego interior son apuestas. Y eso es mucho arriesgar. A lo mejor sale bien, pero el riesgo es elevado. Y luego está lo que hablábamos de la veteranía. Salvo Arco, el resto, aunque tienen rodaje en LEB, igual no tienen las tablas de Úriz o Gille Rubio. A cambio es cierto que la línea exterior es muy agresiva, con mucha amenaza ofensiva y muchas combinaciones posibles. Tenemos que ir viendo cómo se acopla el equipo porque aquí la labor de Epi y sus colaboradores va a ser clave para engrasar esta maquinaria.

boinas e zocas
Mensajes: 410
Registrado: 20 Feb 2015, 14:08

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por boinas e zocas » 24 Jul 2019, 13:45

Hay veces que la coherencia brilla por su ausencia.
Leo últimamente en este foro bastantes lamentos porque fichamos a gente procedente de lesiones, y sin embargo se nos hace el culo pepsicola por renovar a Sule y a Vidal...
na costa verdescente

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por Cristian260498 » 24 Jul 2019, 13:48

Lugoplastica escribió:Sule y Vidal serían dos cracks para este equipo y le darían un nivel de aspirante claro al ascenso, pero lo que se habla por ahí es otra cosa, se habla de Kapelan y un cupo jovencito que quedaría de jugador 12 cuando se pudiese fichar a Sule (si se recupera de su lesión) o dejar ficha libre para un extracomunitario de refuerzo si el equipo no carburase del todo. Del juego exterior no digo nada, es la elección del equipo técnico y, aunque tienen carencias (sobre todo, defensivas), son todos jugadores de cierta calidad. Es el juego intrerior el que me ofrece cierta inseguridad. Estamos hablando de un debutante como cuatro titular (tiene muy buena pinta, pero tiene que adaptarse a la liga), un jugador en progresión como Nurger (que no deja de ser una apuesta) y una apuesta aún mayor como cinco referente (Marcius, que tiene que coger forma, ritmo de competición...). Es cierto que puede salir muy bien (Nurger puede ser el nuevo Gerum y Marcius un pívot de nivel top), pero de momento es todo riesgo. Si a ésto le unimos a Sule (o alguien simlar), aún tienes una referencia clara, alguien con experiencia en la categoría y calidad demostrada. Pero si lo que traes es otra apuesta más (el jugador joven del que se hablaba), absolutamente todo tu juego interior son apuestas. Y eso es mucho arriesgar. A lo mejor sale bien, pero el riesgo es elevado. Y luego está lo que hablábamos de la veteranía. Salvo Arco, el resto, aunque tienen rodaje en LEB, igual no tienen las tablas de Úriz o Gille Rubio. A cambio es cierto que la línea exterior es muy agresiva, con mucha amenaza ofensiva y muchas combinaciones posibles. Tenemos que ir viendo cómo se acopla el equipo porque aquí la labor de Epi y sus colaboradores va a ser clave para engrasar esta maquinaria.
Estoy de acuerdo en casi todo, pero a mí Nurger no me parece ninguna apuesta, es un jugador que ya jugó la temporada pasada en LEB Oro, y dió un gran rendimiento siendo el pívot más anotador.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por JaviBreogan » 24 Jul 2019, 13:55

Ahora se habla de que Kapelan no viene. Veremos como acaba el tema.

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por tarzan » 24 Jul 2019, 13:56

A mi Nurger no me parece una apuesta, me parece un jugador que ofensivamente nos puede aportar mucho pero con carencias físicas para defender a cincos grandes y un nivel reboteador muy justito para el 5 de un equipo que pretende ascender.

Lo considero un jugador que en ataque puede ser importante pero que producirá problemas por falta de solidez defensiva y reboteadora.
:rodarbalon:

Ozymandias
Mensajes: 161
Registrado: 11 Ago 2014, 12:07

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por Ozymandias » 24 Jul 2019, 14:23

JaviBreogan escribió:Ahora se habla de que Kapelan no viene. Veremos como acaba el tema.
No, no viene. Ha estado muy cerca, pero finalmente su destino será otro. Una pena, cumple con el perfil que necesitábamos, otro vendrá.

Lo que parece claro es que el cupo será el "4 abierto", que viendo el mercado, todo pinta a que será alguien flojito.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por asirafa » 24 Jul 2019, 14:51

Ozymandias escribió:
JaviBreogan escribió:Ahora se habla de que Kapelan no viene. Veremos como acaba el tema.
No, no viene. Ha estado muy cerca, pero finalmente su destino será otro. Una pena, cumple con el perfil que necesitábamos, otro vendrá.

Lo que parece claro es que el cupo será el "4 abierto", que viendo el mercado, todo pinta a que será alguien flojito.
¿Tan claro lo tienes?. Pueden fichar un 2-3 o un alero que sea un defensor correcto y no tenga la muñeca de madera, y para mi la plantilla quedaría más compensada. Más responsabilidad para Diaz y Ahonen como bases, con el apoyo de Quintela, Arco y Peña, que son jugadores que también la pueden subir.

¿Sabeis si siguen con la idea de fichar a un cupo de poco caché de 4 para completar esperando a que vuelva Sule?.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por GeloMetal » 24 Jul 2019, 14:56

Ozymandias escribió:
JaviBreogan escribió:Ahora se habla de que Kapelan no viene. Veremos como acaba el tema.
No, no viene. Ha estado muy cerca, pero finalmente su destino será otro. Una pena, cumple con el perfil que necesitábamos, otro vendrá.

Lo que parece claro es que el cupo será el "4 abierto", que viendo el mercado, todo pinta a que será alguien flojito.
Lo que dicen por ahí no es que sea flojito, es decir, que es bueno pero joven e inexperto, por explotar. Efectivamente, ficha número 12.

Siendo el último de la rotación espero que pueda actuar también de alero que así por lo menos puede ayudar en dos posiciones, siendo que Arco puede jugar también de escolta. Porque De Thaey puede jugar más abierto y defender a treses grandes, pero mientras no tengamos a Sule (o perfil parecido) nos va a hacer más falta por dentro.

Y el puesto de pivot lo sigo viendo bien cubierto, Nurger y Marcius me parecen dos cracks.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por asirafa » 24 Jul 2019, 14:56

boinas e zocas escribió:Hay veces que la coherencia brilla por su ausencia.
Leo últimamente en este foro bastantes lamentos porque fichamos a gente procedente de lesiones, y sin embargo se nos hace el culo pepsicola por renovar a Sule y a Vidal...
Igual no son los mismos los que nos quejamos de que se ficha a jugadores con lesiones importantes recientes, que los que piden a Sule y a Vidal.
Lo que sí que hay es (debido al precedente de Norel) desconfianza con los exámenes médicos y con las condiciones contractuales que se firman con jugadores con riesgo de recaida. Y cuanto más corpulento y "grande" es un jugador parece que las lesiones de rodilla y similares son más difíciles de recuperar al 100 x 100.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por GeloMetal » 24 Jul 2019, 16:46

asirafa escribió:
boinas e zocas escribió:Hay veces que la coherencia brilla por su ausencia.
Leo últimamente en este foro bastantes lamentos porque fichamos a gente procedente de lesiones, y sin embargo se nos hace el culo pepsicola por renovar a Sule y a Vidal...
Igual no son los mismos los que nos quejamos de que se ficha a jugadores con lesiones importantes recientes, que los que piden a Sule y a Vidal.
Lo que sí que hay es (debido al precedente de Norel) desconfianza con los exámenes médicos y con las condiciones contractuales que se firman con jugadores con riesgo de recaida. Y cuanto más corpulento y "grande" es un jugador parece que las lesiones de rodilla y similares son más difíciles de recuperar al 100 x 100.
Marc Gasol sufrió una lesión muy delicada que lo tuvo 8 meses sin competir, alguno me dirá que no es lo mismo, que no fue de rodilla y todo eso y yo les diré que cualquier lesión grave de los pequeños huesos de los pies/tobillos es tan jodida e incluso más que una de rodilla. Bueno, pues cualquier equipo del planeta desearía tener a Marc en sus filas y no calentando banquillo precisamente. No se puede ser tan troll, sencillamente no se puede.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por GeloMetal » 24 Jul 2019, 16:51

asirafa escribió:
boinas e zocas escribió:Hay veces que la coherencia brilla por su ausencia.
Leo últimamente en este foro bastantes lamentos porque fichamos a gente procedente de lesiones, y sin embargo se nos hace el culo pepsicola por renovar a Sule y a Vidal...
Igual no son los mismos los que nos quejamos de que se ficha a jugadores con lesiones importantes recientes, que los que piden a Sule y a Vidal.
Lo que sí que hay es (debido al precedente de Norel) desconfianza con los exámenes médicos y con las condiciones contractuales que se firman con jugadores con riesgo de recaida. Y cuanto más corpulento y "grande" es un jugador parece que las lesiones de rodilla y similares son más difíciles de recuperar al 100 x 100.
Y lo de troll de mi anterior comentario no lo digo por ti, no lo personalizo en nadie, hablo de la tendencia en las opiniones de la gente, aunque algún troll de verdad sí que hay, van de inconformistas pero en realidad son unos llorones victimistas que con su forma de ser empañan hasta las pocas cosas que dicen con sentido y razón.

Es imposible tomar en serio las opiniones de algunos, pero no es tu caso, tranquilo, aunque a veces discrepemos me mola debatir con gente como tú.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por Lugoplastica » 24 Jul 2019, 18:21

Por mi parte no es un tema de lesiones, es de referentes. Igual Marcius es un fenómeno, pero a mí me parece una apuesta porque no ha sido nunca referente en un equipo con aspiraciones de ascenso. Igual que Nurger, que está claro que tiene talento ofensivo y que está en progresión, pero tampoco ha estado nunca en un papel importante en un equipo de alta exigencia. Fichar a uno de los dos me parece muy bien, pero los dos al mismo tiempo me parece un tanto arriesgado.

Y claro que Arco, Vidal y Sule tienen grandes riesgos de lesión, pero su capacidad de ser referentes en un equipo top está más que probada y demostrada. Y, con todo respeto, la de Marcius y la de Nurger, aún no. Y ojalá desplieguen aquí todo su potencial y se conviertan en pívots referencia en la categoría que pero hoy por hoy, aún no lo son. Si traes a Matt y Nurger, o Matt y Marcius, no digo nada, me parece bien. Nurger y Marcius es traer dos apuestas para el mismo puesto. Ojalá salga bien. Y dicho esto, si haces eso para luego traer un cuatro de máximo nivel y un alero de máximo nivel, también me parece bien: es otro tipo de configuración, pero con grandes referentes en el cuatro en lugar del cinco.

De todas formas, todo esto hay que matizarlo con la idea de juego y en engranaje que consiga Epi. Hemos visto muchas veces equipos plagados de estrellas que luego, por diversas razones, no funcionan. Y también equipos sin grandes nombres a priori que luego dan la campanada . A lo mejor las piezas que ahora, por nombre, nos suenan algo flojas, las pones en su engranaje y todo funciona como es debido.

A estas alturas estamos todos opinando por opinar, sin mucho criterio porque hasta que veamos jugar al equipo poco podemos aportar.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por GeloMetal » 24 Jul 2019, 19:37

Lugoplastica escribió:Por mi parte no es un tema de lesiones, es de referentes. Igual Marcius es un fenómeno, pero a mí me parece una apuesta porque no ha sido nunca referente en un equipo con aspiraciones de ascenso. Igual que Nurger, que está claro que tiene talento ofensivo y que está en progresión, pero tampoco ha estado nunca en un papel importante en un equipo de alta exigencia. Fichar a uno de los dos me parece muy bien, pero los dos al mismo tiempo me parece un tanto arriesgado.

Y claro que Arco, Vidal y Sule tienen grandes riesgos de lesión, pero su capacidad de ser referentes en un equipo top está más que probada y demostrada. Y, con todo respeto, la de Marcius y la de Nurger, aún no. Y ojalá desplieguen aquí todo su potencial y se conviertan en pívots referencia en la categoría que pero hoy por hoy, aún no lo son. Si traes a Matt y Nurger, o Matt y Marcius, no digo nada, me parece bien. Nurger y Marcius es traer dos apuestas para el mismo puesto. Ojalá salga bien. Y dicho esto, si haces eso para luego traer un cuatro de máximo nivel y un alero de máximo nivel, también me parece bien: es otro tipo de configuración, pero con grandes referentes en el cuatro en lugar del cinco.

De todas formas, todo esto hay que matizarlo con la idea de juego y en engranaje que consiga Epi. Hemos visto muchas veces equipos plagados de estrellas que luego, por diversas razones, no funcionan. Y también equipos sin grandes nombres a priori que luego dan la campanada . A lo mejor las piezas que ahora, por nombre, nos suenan algo flojas, las pones en su engranaje y todo funciona como es debido.

A estas alturas estamos todos opinando por opinar, sin mucho criterio porque hasta que veamos jugar al equipo poco podemos aportar.
Gerun y Sule nunca habían estado en equipos top, Sule sólo lo estuvo cuando le fichamos y Gerun jamás, la oportunidad ACB se la dimos nosotros. Pero ambos, jugasen en donde jugasen, eran de lo mejor de la LEB. Matt tampoco había tenido esa experiencia hasta que le fichamos, Feldeine hasta que vino aquí tampoco y así se pueden dar mil nombres más. Peña viene de ACB pero había jugado en un filial y en Coruña y en ACB tampoco ha tenido la presión de un equipo top y su papel no era protagonista. Pero son enormes jugadores igualmente. Además Marcius sí iba a tener un papel importante junto a Matt en Betis (equipo pensado para subir del tirón) pero las circunstancias hicieron que otros jugadores ocupasen ese sitio.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por FVM » 24 Jul 2019, 19:54

Un apunte acerca de MARCIUS, en italia su equipo llega al payoff final para ascender a Lega A, en ese playoff el juega poco a pesar de ser un
jugador muy importante en su equipo , supongo que por su lesión , el caso es que no ascienden.
Si esta bien nos dará presencia en las zonas con buenos porcentajes, en otro caso tendrá que dar un paso adelante Nurger y si a lo largo de la liga llega Sule tendremos una buena rotación interior.
Falta cerrar la plantilla y ver como encajan las piezas, las piezas que va sumando el cuerpo técnico no tienen mal color por lo de ahora.
Otro apunte, se están fugando demasiados jugadores al extranjero todo indica que la LEB maneja poco dinero.

joseph_iverson_gomis
Mensajes: 3999
Registrado: 27 Nov 2004, 16:18
Ubicación: Taboada (Lugo)

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por joseph_iverson_gomis » 24 Jul 2019, 20:26

JaviBreogan escribió:
joseph_iverson_gomis escribió:
JaviBreogan escribió:
Según me comentan no es ninguno de esos nombres. Es un jugador muy joven y con proyección, pero en mi opinión, peor a día de hoy que cualquiera de los que nombras. Si es cierto el nombre que me dieron la idea es esperar a por Sule 100% y que este chico sea el cupo de relleno y jugador número 12. Esperemos que salga bien el plan porque podemos pasar apuros por dentro. Tampoco me gustaría una plantilla de 12 con 6 interiores, me parece excesivo, soy mucho más partidario de un 7+5, pero supongo que la incógnita de Sule no dejará otra opción.
¿Ignacio Rosa, quizás? :roll: . Canterano de Unicaja, ex jugador de Oviedo, subcampeón de Europa con la sub20 hace unos días e hijo de Juan Rosa, ex jugador del Breo en la década de los 90 :P . Suena para Castelló, pero...

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 5344&med=0

https://unicaja.diariosur.es/ignacio-ro ... 37-nt.html
No es él, pero más o menos del estilo.
Josep Nogués, por ejemplo ;) :

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 0664&med=0

http://www.acb.com/jugador.php?id=8C8

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por JaviBreogan » 24 Jul 2019, 20:38

joseph_iverson_gomis escribió:
JaviBreogan escribió:
joseph_iverson_gomis escribió:
¿Ignacio Rosa, quizás? :roll: . Canterano de Unicaja, ex jugador de Oviedo, subcampeón de Europa con la sub20 hace unos días e hijo de Juan Rosa, ex jugador del Breo en la década de los 90 :P . Suena para Castelló, pero...

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 5344&med=0

https://unicaja.diariosur.es/ignacio-ro ... 37-nt.html
No es él, pero más o menos del estilo.
Josep Nogués, por ejemplo ;) :

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 0664&med=0

http://www.acb.com/jugador.php?id=8C8
Tampoco :D
Veremos si con el no de Kapelan cambiaron las cosas, aunque me dijeron que el 4 ya estaba firmado.

EDITO: Puedes tener razón. Había escuchado otro nombre, pero Nogués también empieza a sonar ahora. Cuando se resuelva el asunto digo el mío.
Última edición por JaviBreogan el 24 Jul 2019, 22:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1174
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por Lugoplastica » 24 Jul 2019, 20:46

GeloMetal escribió:
Lugoplastica escribió:Por mi parte no es un tema de lesiones, es de referentes. Igual Marcius es un fenómeno, pero a mí me parece una apuesta porque no ha sido nunca referente en un equipo con aspiraciones de ascenso. Igual que Nurger, que está claro que tiene talento ofensivo y que está en progresión, pero tampoco ha estado nunca en un papel importante en un equipo de alta exigencia. Fichar a uno de los dos me parece muy bien, pero los dos al mismo tiempo me parece un tanto arriesgado.

Y claro que Arco, Vidal y Sule tienen grandes riesgos de lesión, pero su capacidad de ser referentes en un equipo top está más que probada y demostrada. Y, con todo respeto, la de Marcius y la de Nurger, aún no. Y ojalá desplieguen aquí todo su potencial y se conviertan en pívots referencia en la categoría que pero hoy por hoy, aún no lo son. Si traes a Matt y Nurger, o Matt y Marcius, no digo nada, me parece bien. Nurger y Marcius es traer dos apuestas para el mismo puesto. Ojalá salga bien. Y dicho esto, si haces eso para luego traer un cuatro de máximo nivel y un alero de máximo nivel, también me parece bien: es otro tipo de configuración, pero con grandes referentes en el cuatro en lugar del cinco.

De todas formas, todo esto hay que matizarlo con la idea de juego y en engranaje que consiga Epi. Hemos visto muchas veces equipos plagados de estrellas que luego, por diversas razones, no funcionan. Y también equipos sin grandes nombres a priori que luego dan la campanada . A lo mejor las piezas que ahora, por nombre, nos suenan algo flojas, las pones en su engranaje y todo funciona como es debido.

A estas alturas estamos todos opinando por opinar, sin mucho criterio porque hasta que veamos jugar al equipo poco podemos aportar.
Gerun y Sule nunca habían estado en equipos top, Sule sólo lo estuvo cuando le fichamos y Gerun jamás, la oportunidad ACB se la dimos nosotros. Pero ambos, jugasen en donde jugasen, eran de lo mejor de la LEB. Matt tampoco había tenido esa experiencia hasta que le fichamos, Feldeine hasta que vino aquí tampoco y así se pueden dar mil nombres más. Peña viene de ACB pero había jugado en un filial y en Coruña y en ACB tampoco ha tenido la presión de un equipo top y su papel no era protagonista. Pero son enormes jugadores igualmente. Además Marcius sí iba a tener un papel importante junto a Matt en Betis (equipo pensado para subir del tirón) pero las circunstancias hicieron que otros jugadores ocupasen ese sitio.
Hombre, a ver, que tampoco digo lo que digo lo digo con ánimo de molestar o polemizar, pero Sule vino cedido de un equipo de ACB (de un equipo de por aquel entonces jugó la Copa y peleaba por entrar en play off, que quedó 9º) y se vino a un equipo que ya tenía dos pivots tops como Matt y Guille Rubio; Matt se vino a la LEB desde la BBL (que no es una liga nada floja) después de haber causado muy buena impresión en su etapa universitaria (e, insisto, venía a un equipo con Guille Rubio y un tipo cedido de un equipo ACB casi de play off). Y lo de Gerun era una apuesta que salió bien: venía de tres años en LEB mejorando sus números cada año, y venía como suplente de Norel, o sea, supuestamente para 15 minutos o menos, aunque luego rindió de lo lindo (es lo que tienen las apuestas, como te salgan bien, son bárbaras).

Nurger viene de un buen año LEB (uno, no tres seguidos, como Gerun) y Marcius tiene más curriculum pero ahora mismo viene de ser un jugador residual en el Betis (que coincido contigo que es por las circunstancias, que el Betis estoy seguro que no lo fichó para jugar 6 minutos, por lo que fuera salió así pero podía haber rendido mucho más). Y no digo que sean malos jugadores, pero el Betis, además de a Marcius, fichó a uno de los puntales de nuestro ascenso (no creo que ficharan a Matt para ser suplente de Marcius).

Con todo este rollo lo único que quiero decir es que Christian/Ahonen es una pareja de bases top (igual no la que yo elegiría, pero top), y Arco-Peña es otra pareja de aleros top (con sus problemas y lo que quieras, pero los dos top), y Quintela es un buen complemento a esta pareja (buen defensor, rápido, buen uno para uno....). Y el belga tiene muy buen pinta, y más si viene con Sule, buena pareja de cuatros. Pero en la pareja Marcius-Nurger creo que uno de los dos va a ser un excelente suplente, pero el otro tiene que ser un pívot referencia y no lo veo tan claro como en el resto de posiciones. Eso no quita que, para el esquema que nos prepare Epi, a lo mejor son exactamente las piezas que necesitamos y todo funciona como el cuerpo técnico planea. Ya digo, Nurger es un jugador muy prometedor (de los pívots más anotadores de la categoría) y Marcius seguro que viene con ganas de demostrar por qué lo ficho antes el Betis y ahora el Breogán. Y ojalá les salga la temporada de su vida. Pero yo me hubiera quedado más tranquilo con una pareja de pívot contrastado + pívot apuesta.

Dicho esto, si ahora viene un cuatro de cierto nivel y un alero que complemente bien lo que ya tenemos, yo creo que nos quedará un equipo muy competitivo.

YANKEE
Mensajes: 5134
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por YANKEE » 24 Jul 2019, 21:08

GeloMetal escribió:
Lugoplastica escribió:Por mi parte no es un tema de lesiones, es de referentes. Igual Marcius es un fenómeno, pero a mí me parece una apuesta porque no ha sido nunca referente en un equipo con aspiraciones de ascenso. Igual que Nurger, que está claro que tiene talento ofensivo y que está en progresión, pero tampoco ha estado nunca en un papel importante en un equipo de alta exigencia. Fichar a uno de los dos me parece muy bien, pero los dos al mismo tiempo me parece un tanto arriesgado.

Y claro que Arco, Vidal y Sule tienen grandes riesgos de lesión, pero su capacidad de ser referentes en un equipo top está más que probada y demostrada. Y, con todo respeto, la de Marcius y la de Nurger, aún no. Y ojalá desplieguen aquí todo su potencial y se conviertan en pívots referencia en la categoría que pero hoy por hoy, aún no lo son. Si traes a Matt y Nurger, o Matt y Marcius, no digo nada, me parece bien. Nurger y Marcius es traer dos apuestas para el mismo puesto. Ojalá salga bien. Y dicho esto, si haces eso para luego traer un cuatro de máximo nivel y un alero de máximo nivel, también me parece bien: es otro tipo de configuración, pero con grandes referentes en el cuatro en lugar del cinco.

De todas formas, todo esto hay que matizarlo con la idea de juego y en engranaje que consiga Epi. Hemos visto muchas veces equipos plagados de estrellas que luego, por diversas razones, no funcionan. Y también equipos sin grandes nombres a priori que luego dan la campanada . A lo mejor las piezas que ahora, por nombre, nos suenan algo flojas, las pones en su engranaje y todo funciona como es debido.

A estas alturas estamos todos opinando por opinar, sin mucho criterio porque hasta que veamos jugar al equipo poco podemos aportar.
Gerun y Sule nunca habían estado en equipos top, Sule sólo lo estuvo cuando le fichamos y Gerun jamás, la oportunidad ACB se la dimos nosotros. Pero ambos, jugasen en donde jugasen, eran de lo mejor de la LEB. Matt tampoco había tenido esa experiencia hasta que le fichamos, Feldeine hasta que vino aquí tampoco y así se pueden dar mil nombres más. Peña viene de ACB pero había jugado en un filial y en Coruña y en ACB tampoco ha tenido la presión de un equipo top y su papel no era protagonista. Pero son enormes jugadores igualmente. Además Marcius sí iba a tener un papel importante junto a Matt en Betis (equipo pensado para subir del tirón) pero las circunstancias hicieron que otros jugadores ocupasen ese sitio.
Está claro que tu quieres ascender en un proyecto a medio-largo plazo cuando esta comprobado que la forma más asequible y segura de ascender es la temporada siguiente al descenso aprovechando la inercia deportiva y económica de ACB.
Matt el año que vino era una apuesta y no ascendimos. Sule vino como tercer pívot y ahora estamos loquitos por sus huesos para renovarlo como referencia titular.
Fue al año siguiente de su fichaje cuando Matt se renueva como jugador verificado en la liga muy valido para conformar un equipo que busca el ascenso rodeandolo de estrellas como Uriz y Rubio.
Feldeine, aunque apuntaba maneras, no empezó a ser decisivo para el equipo hasta el segundo año. Suerte tuvimos que renovó porque tenía un agente ex-breoganista y con cabeza que priorizó su desarrollo como jugador sobre las ofertas millonarias.
Gerun será un gran jugador pero su estupendo rendimiento no ha cumplido con el objetivo global de no descender. Porque ocupó un rol que no le correspondía.
Este era el año de hacer un Betis, y no lo estamos haciendo más que con la contratacion de Dago (al que se le puede adudicar un rol importante aunque luego salga rana) y las renovaciones de Arco y Diaz. Es que estamos fichando al 5-6 pivot del equipo recién ascendido como 5 titular junto con promesas y algún buen jugador de batallas menores de LEB (Ahonen y Quintela)
No podemos contar con "rodar" jugadores para ascender en otras temporadas porque luego cuesta renovarlos, pueden volar a ACB o a otras ligas con ofertas mejores.
En LEB funciona el cortoplacismo puro y duro, el que consiga una plantilla buena y la haga jugar quedará arriba y el año que viene Dios dirá (¿cuantos jugadores consiguió retener el COB después de su ascenso fallido? Entre jugadores "jubilados" y revalorizados se quedó en casi nada)
Si Marcius y Nurger de repente destacan ¿como los vamos a renovar el año que viene si no ascendiesemos?

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Platilla LEB Oro 2019/2020

por asirafa » 24 Jul 2019, 22:03

Lugoplastica escribió:
De todas formas, todo esto hay que matizarlo con la idea de juego y en engranaje que consiga Epi. Hemos visto muchas veces equipos plagados de estrellas que luego, por diversas razones, no funcionan. Y también equipos sin grandes nombres a priori que luego dan la campanada . A lo mejor las piezas que ahora, por nombre, nos suenan algo flojas, las pones en su engranaje y todo funciona como es debido.

A estas alturas estamos todos opinando por opinar, sin mucho criterio porque hasta que veamos jugar al equipo poco podemos aportar.


Hombre, esto es un foro de opinión, y que yo sepa no te piden tener el título de entrenador nacional, un master en dirección deportiva o 10 años de experiencia como presidente o director deportivo de un club acb. Y las opiniones muchas veces se expresan con un punto de pasión y de vehemencia, y no pasa nada.

Yo creo que el estilo de Epi será el de un juego rápido, intentando dominar el rebote defensivo y con jugadores móviles, con exteriores que abran el campo, siempre que el rival lo permita. Y en ese ritmo rápido veremos que tal se desenvuelven Marcius y Arco . El año del ascenso Matt lo dió todo, y en fases de los partidos se asfixiaba, pero era un baluarte en el juego 5x5 por su visión y conocimiento del juego.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:47