Creo que nos entendemos. Aunque sean difíciles de estimar y desconozcamos los métodos porque no nos dedicamos ni al marketing publicitario ni a la economía pública, existirán unos parámetros para determinar si un "patrocinio publico" ha tenido exito o no. A lo que voy, el dinero público utilizado tiene que tener un objetivo claro y controlable que beneficie a ambas partes.asirafa escribió:No sé que medios o métodos hay para valorar ese retorno, es como en su día el patrocinio de Ribeira Sacra, por hablar de dinero que aportan y gestionan entidades de responsabilidad pública para promocionar algo poco tangible.YANKEE escribió:Lo compro siempre y cuando sea un patrocinio verdadero por publicidad (no un invento chanchullero sin base económica). Se justificaría, por ejemplo, si quisiese publicitar el camino de Santiago en determinados mercados europeos con estimaciones de retornos económicos "ciertos".JaviBreogan escribió:Una posible vía para conseguir ese dinero que falta sería espabilar y exigir que la Xunta nos trate con respeto. Esta claro que la prioridad debe ser conseguir patrocinios privados, pero si están dando dinero a clubs en idéntica situación no vamos a ser nosotros los tontos. Esta temporada la Xunta a través de la Axencia Turismo de Galicia dio en concepto de publicidad 281.500€ al Obradoiro y 45.000€ al Breogán. Demasiada diferencia para dos equipos de la misma categoría. Ya sea por trato poco equitativo por parte del organismo autonómico o bien por incompetencia nuestra (sospecho que una mezcla de ambas) es una situación sonrojante y que debe cambiar. Y nada en contra del Obradoiro que si consiguió ese dinero seguramente sea porque se trabajó el patrocinio, pero por nuestra parte hay mucha margen de mejora en este aspecto y es misión del club hacerse respetar.
A día de hoy y de cara a la próxima temporada parece que ambas entidades tienen el mismo potencial para promocionar Galicia como destino turístico. Y si el Breogán jugase competición europea el potencial sería mayor que el de Obradoiro. Como mínimo habrá que ponerse en contacto con la Axencia y que conteste oficialmente a la petición, explicando los criterios que sigue para un posible trato diferencial. Hay que buscar hasta debajo de las piedras.
Nada de soltar pasta porque sí a fondo perdido.