Plantilla ACB 2022/23

1337 mensajes
Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Anthony Bonner » 25 Jun 2022, 19:14

Al final hay unos cinco equipos cerrando presupuestos, todos en un rango muy parecido.
Esos cinco equipos aprovechan para fichar gente no consolidada que quiere reivindicarse.
No nos flipemos tanto, el dinero da perfectamente para formar un grupo para mantenerse.
Imagen

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 25 Jun 2022, 20:00

Danitovic escribió:
GeloMetal escribió:
Danitovic escribió:Llamadme ingenuo pero si el año pasado Misko nos colocó un Musa+Bell Haynes+Rasid+Lukovic; este año supuestamente con más pasta me da que algo gordo debería venir porque Hollatz+Momirov+Nenadic es un paquete muy inferior al primero.

Y Misko sabe que la jugada con el Breo le salió brutal y es un buen lugar para dar bola a jugadores importantes.

Si no ocurre, es que no entiendo nada.
Hollatz si no es mejor que Haynes desde luego que no es peor (a nivel de mercado es un bombazo y el de Haynes no lo fue). Momirov es rotación, esta temporada habría sido el suplente de Musa, es decir, Kacinas, el salto es más que evidente. Nenadic es un grandísimo jugador. No tenemos más dinero que el año pasado, andamos muy parecido en presupuesto. Sí, faltan dos jugadores que sobre el papel serán importantes.
Igual deberíamos empezar a debatir lo de negrita y qué está haciendo la gerencia para cometer semejante tropelía tras el impulso de la temporada pasada.
Se negociaba con la farmacéutica pero no hubo manera de lograr ese patrocinio, que es con lo que se pretendía aumentar la caja.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 25 Jun 2022, 20:01

Harkonnen escribió:
Danitovic escribió:
GeloMetal escribió:
Hollatz si no es mejor que Haynes desde luego que no es peor (a nivel de mercado es un bombazo y el de Haynes no lo fue). Momirov es rotación, esta temporada habría sido el suplente de Musa, es decir, Kacinas, el salto es más que evidente. Nenadic es un grandísimo jugador. No tenemos más dinero que el año pasado, andamos muy parecido en presupuesto. Sí, faltan dos jugadores que sobre el papel serán importantes.
Igual deberíamos empezar a debatir lo de negrita y qué está haciendo la gerencia para cometer semejante tropelía tras el impulso de la temporada pasada.
Pues el año pasado Lence puso de su bolsillo 500k€ para afrontar el valor de participación en forma de deuda. Este año ese valor de participación se detrae de los derechos de televisión, por lo que salir con el mismo presupuesto pero sin aumentar deuda implicaría captar 500k€ más que el año pasado, si no me fallan las cuentas.
Este año los patrocinadores (todos los importantes) están poniendo más dinero para que el presupuesto se mantenga similar al anterior, menos dinero sería un riesgo alto en ACB.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 25 Jun 2022, 20:11

Anthony Bonner escribió:Al final hay unos cinco equipos cerrando presupuestos, todos en un rango muy parecido.
Esos cinco equipos aprovechan para fichar gente no consolidada que quiere reivindicarse.
No nos flipemos tanto, el dinero da perfectamente para formar un grupo para mantenerse.
Se puede y lo demostramos el año pasado, pero eso no garantiza nada, ficharemos lo mejor a nuestro alcance y con Nenadic y Hollatz hemos traído a dos jugadorazos. Faltan otros dos de ese calibre y el resto roles de sexto hombre y rotación.

Tal como yo lo veo:

Base referente
escolta referente
alero referente
Pivot referente

Ala pivot titular
Alero Sexto hombre
Ala pivot sexto hombre

Base suplente
Escolta suplente
Pivot suplente

Fichas 11, 12 y 13 para un base, un pivot y una oportunidad de mercado JFL

La pasta va metida en los 4 referentes y en mucha menor medida en Lukovic, Momirov y el ala pivot que falta. Los suplentes y las fichas de la 11 a la 13 (de haberla) serán salarios bajos para ACB. La plantilla al completo y el cuerpo técnico no pueden costar más de 1,5 millones, así que haced cuentas de lo que cobrarán algunos y de a donde podemos llegar en el mercado. Los jugadores top que lleguen al Breo lo harán con un salario inferior a su caché real.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Anthony Bonner » 25 Jun 2022, 22:20

Es que la desesperación viene al comparar, los que somos pesimistas.
Respecto al año pasado en la práctica vemos difícil que este de el rendimiento de TBH y el otro vendría a ser el sustituto.de Tyler -tambien a peor-. El mejorar a Kacinas está bien pensando en tener alguien útil a mas partidos, pero ciñéndose solo a ACB pues no se notará tanto.
Aún quedaría el perfil Musa y el Rasid, así que por comparativa lo vemos mal.
Si me dicen que ahora renovamos a Rasid y no un Musa, porque es muy complejo, pero si un jugon diferencial empezaríamos a verlo mejor.
El tema es ese también, que decir que faltan el referente y un jugador que puede ser el.tercer estilete es clave, porque buena parte de nuestra suerte pasará por su nivel.
Y, lo que digo, el rendimiento de TBH y Tyler será también difícil de igualar.
Lo único reseñable a favor es que el equipo del año pasado, con cuatro duros más para sostener rotaciones, era de PO muy claro, pero mucho lo mismo para ser cuartos o quintos.
Si este es peor es cierto que es lo normal, porque la potra fue importante, y cierto también que lo mismo para pelear no descender puede llegar.
Lo dicho, el tema no son los cuatro? que faltan, el tema es el referente y el sustituto de Rasid.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Anthony Bonner » 25 Jun 2022, 22:25

Dicho lo cual, nomes, queremos nomes, names, quén pode sela pedra filosofal, o guía da nave?
pd- vou correndo, a fume de carozo, a páxina de Beobasket a ollar que xugón anda solto :D
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Danitovic » 25 Jun 2022, 22:41

El 5 tiene que ser diferencial, pero no al precio de Rasid (que no sabemos cuál es claro, pero con límites de 200K anuales vamos jodidos).

Que conste que yo, más que crítico con la plantilla, soy crítico con que se vaya a tardar mes y 3 semanas en sacar el plan de abono (Burgos va ya por no se cuántos mil) y porque la sensación es de club asentado en las 2-3 cosas que se hacen y del resto no me metas en follones que ...

Este año era para haber aprovechado un hype brutal, lanzar un plan de abonos en caliente y tener a Maximus recorriendo la provincia dando la caca con los abonos. Reunir a las peñas y escucharles, darles ayuda para que ellas también sumen e igual surgen sinergias o acciones tanto en la ciudad como en la provincia (no recuerdo cuál estaba buscando gente en la Terra Chá, A Mariña, ...). Y miles de cosas más que un club ingenioso, con una afición en ebullición podría hacer y dar la sensación de ser dinámico. Y me muerdo la lengua en este punto con los patrocinadores y ayuntamiento que eso ya está hablando aunque las posturas siguen igual de enfrentadas.

En cambio ves la rueda de prensa de Tito y, con todo el aprecio que le tengo y seguro que siendo muy válido, me dicen que es de hace 10 años y me lo creo.

Igual, moviendo el avispero te encuentras con más presupuesto del estimado (que estén cerrando más de media plantilla sin plan de abonos es sospechoso) y podrías retener a Rasid y Kalinoski y con ello tener un equipo solvente en ACB y quien sabe que pasaría con la BCL, pero lo más importante de todo, estarías mandando un mensaje de que entre todos algo podemos sumar. El subidón que sería la renovación de estos dos ... vamos, peta el Twitter y la Twitter :D
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 26 Jun 2022, 17:12

El Breo con los abonos no es problema y lo saben, no tienen prisa porque la gente responderá y probablemente el consejo de administración ya haya respondido con más pasta, para compensar las pérdidas de este año por los pagos que se nos descuentan.

La plantilla para mi está siendo mejor que el año pasado y muy bien pensada. El año pasado nos lo jugamos todo a que Musa funcionase bien y TBH y Tyler se aclimatasen. Lo demás eran los Quintela, Solazzo, Kacinas, Cruz, Sahko, Lukovic y Larsen. Este año son S. García, los Quintela y Momirov, por ahora, la diferencia es notable y eso te da consistencia. Y que a nadie le quepa duda que algún partidazo (o muchos) veremos de Nenadic y Hollatz, que para mi es mejor director de juego que TBH y con capacidad de llevar el partido por más caminos. A nada que traigas un cañonero (el clásico jugón) y un pivot referente (que estoy convencido de que llegará) te juntas un quinteto de PO y eso metiendo a Lukovic en ese quinteto. Ya si el resto de interiores son del nivel de Momirov y S. García (especialmente del primero, que me parece un jugadorazo enooorme) pues mira, se dirá que el objetivo es no descender (obvio) pero Mrsic estará desde pretemporada mirando repetir Copa o intentar PO.

PD: Hollatz penetrando es pura clase, botando es pura clase, asistiendo es pura clase, no entiendo como no estamos todos in love con el chaval, a mi su anuncio me dio para muchas pajas.

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Danitovic » 27 Jun 2022, 13:12

Vuelve el run run con Petrusev. Cobraría menos que Rasid? No sé, igual es el Musa de este año?
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

pelegrin
Mensajes: 266
Registrado: 04 Ene 2019, 21:36

Re: Plantilla ACB 2022/23

por pelegrin » 27 Jun 2022, 13:26

Danitovic escribió:Vuelve el run run con Petrusev. Cobraría menos que Rasid? No sé, igual es el Musa de este año?
No he visto nada sobre Petrusev, si veo que Okouo está libre.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Plantilla ACB 2022/23

por catedratico » 27 Jun 2022, 13:36

Danitovic escribió:Vuelve el run run con Petrusev. Cobraría menos que Rasid? No sé, igual es el Musa de este año?
Sería un pelotazo.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Plantilla ACB 2022/23

por catedratico » 27 Jun 2022, 13:40

pelegrin escribió:
Danitovic escribió:Vuelve el run run con Petrusev. Cobraría menos que Rasid? No sé, igual es el Musa de este año?
No he visto nada sobre Petrusev, si veo que Okouo está libre.
Okouo tiene que ser por problemas extradeportivos....Los cupos están cotizadísimos y prescindir de uno bastante decente..... :roll:

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Harkonnen » 27 Jun 2022, 13:45

catedratico escribió:
pelegrin escribió:
Danitovic escribió:Vuelve el run run con Petrusev. Cobraría menos que Rasid? No sé, igual es el Musa de este año?
No he visto nada sobre Petrusev, si veo que Okouo está libre.
Okouo tiene que ser por problemas extradeportivos....Los cupos están cotizadísimos y prescindir de uno bastante decente..... :roll:
Lo que dicen los vecinos de que estos días atrás tuvo que venir a declarar al juzgado... por aquí mejor que no se acerque mucho.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Harkonnen » 27 Jun 2022, 13:48

Danitovic escribió:Vuelve el run run con Petrusev. Cobraría menos que Rasid? No sé, igual es el Musa de este año?
Yo creo que el runrun nunca se fue. Si sale, genial, y si no pues la pasta se meterá en otra cosa. Espero que tengamos un plan b) razonablemente cerrado ya con Misko. La operación se antoja complicada, pero también lo era el año pasado con Musa.

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Danitovic » 27 Jun 2022, 13:49

Hombre, si fichamos a Okouo como pivot de referencia igual me voy al Piedrafita antes de que arreglen el puente jeje.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 27 Jun 2022, 15:48

pelegrin escribió:
Danitovic escribió:Vuelve el run run con Petrusev. Cobraría menos que Rasid? No sé, igual es el Musa de este año?
No he visto nada sobre Petrusev, si veo que Okouo está libre.
Arteaga tiene mucha más credibilidad me parece a mi.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 27 Jun 2022, 15:51

No descarto a Petrusev y sigo viendo a Arteaga y Nzosa completando los cincos, con Nzosa alternando puestos según necesidad.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 27 Jun 2022, 18:36

Por animar el cotarro, voy a poner nombres para el escolta tirador.

Scott Bamforth, de la agencia, veterano con experiencia en varios ACB y buenos porcentajes de tiro, acostumbrado a jugar muchos minutos, infalible desde el libre y con gran capacidad para compartir el balón, algo que parece que nos gusta últimamente.

Justin Cobbs, también de la agencia, puede jugar de base o de escolta, lo podemos usar a lo Kalinoski, suele rondar el 40% en triples, buen asistente, también de minutadas y pasaporte comunitario como Bamforth. Lo mismo no sabe ni donde queda España pero el tío es bueno. Manejo de balón, velocidad y alegría jugando a campo abierto y contragolpe, pero necesita bastante balón.

Berhanemeskel, que tiene experiencia ACB y que ya fue pajiplantilleado alguna vez, buen tirador, viene de ser importante en Francia, algo positivo para su momento de juego actual. También es de la agencia.

Jaren Lewis, como tirador no es tan regular como los anteriores, pero es un escolta alto, de los que pescan rebotes, tuvo su primera temporada en una primera liga jugando 30 minutos en Alemania y haciéndolo muy bien, no es de la agencia pero es similar a TBH en eso, que venía de poca experiencia en primeras ligas pero lo hizo muy bien en Alemania antes de venir al Breo. Este tiene pasaporte yankee.

Sindarius Thornwell, toda la vida en EEUU, sale rumbo a Europa y clava practicamente los números de Lewis en Alemania, este probablemente tenga más caché, no es de la agencia y juega en el Ulm, lo veo mucho más complicado pero lo pongo igual porque no pierdo nada. Buen tiro de 3 este pasado año, en EEUU hay que remontarse a su etapa NCAA para ver algo así.

Desconozco sus contratos, todos son buenos anotadores, a mi me gustaría especialmente Lewis, por su estatura y porque podría ver bien venir a la ACB a demostrar lo que vale. No es un lanzador tan ágil como Kalinoski, de hecho no me parece que tenga una mecánica rápida, pero podría hacer de 3, jugar más interior si hiciese falta, que es en donde yo le vería en este Breo.

Esta lista la hago por puro entretenimiento, ni por rumores ni nada. Molaría que la fuésemos agrandando y veamos después si alguno de los que pongamos acaba llegando a Lugo, puro pajiplantillerismo.

EDITO: Lewis renovó en los Merlins, lástima.

YANKEE
Mensajes: 5141
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por YANKEE » 27 Jun 2022, 20:38

Necesitamos uno de 40% en triples para arriba y que vaya a estar siempre muy vigilado (sabiendo zafarse, claro). La sombra de Tyler es muy alargada y el perfil triplista de bases, escoltas y aleros hasta ahora bastante acortado.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 27 Jun 2022, 22:26

YANKEE escribió:Necesitamos uno de 40% en triples para arriba y que vaya a estar siempre muy vigilado (sabiendo zafarse, claro). La sombra de Tyler es muy alargada y el perfil triplista de bases, escoltas y aleros hasta ahora bastante acortado.
A ver, estuve pensando en anotadores con buenos porcentajes, no tíos de 45%, tíos que puedan rondar el 40% y que en años "malos" no bajen del 35% pero que jueguen muchos minutos, tengan muchos tiros y mucha responsabilidad y que además tengan alguna cualidad que encaje con la confección actual de plantilla, por ejemplo, que sean complementarios de Nenadic y Momirov (este último tiene un tiro bastante bueno, ojo con él) y puedan jugar más interior o que sean buenos moviendo el balón y encontrando opciones (asistentes), que sean rápidos a campo abierto y ágiles tomando decisiones y más o menos los que he ido poniendo todos ellos encajaban. Si mañana me aburro pongo más nombres.

1337 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:14