Plantilla ACB 2022/23

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por asirafa » 16 May 2022, 22:28

YANKEE escribió:Veo por aquí algunos nombres que serían para echarse a temblar:
Tyrus Mcgee esta muy bien en Israel cobrando lo suyo y tratando de aprender de que va esto del Basket
Es el primo negro de Redivo.

Jarrel Eddie mi madiña, hizo el partido del año contra el Breo. Su relacion calidad/precio tiene
que ser paupérrima.

El senegales de segundo base+Erik. Vosotros me queréis matar, ¿no hay un base suplente con oficio en el mercado que quiera venir?
No "se vale" solo rosmar, también hay que aportar nombres y mojarse. :P ;) El senegales es un jugador emergente, que ya conoce algo la liga acb, que puede estar al alcance económico porque vea el Breo como un escaparate porque todavía es muy joven y que puede jugar de base y de escolta. Igual la otra alternativa mas realista es más un Ubal o un Mateo Díaz que un base suplente con oficio....
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Danitovic » 16 May 2022, 22:30

Los de Burgos eran todos muy NAF, Eddie ni con un palo, pasaos por su hilo y mirad lo que dicen y lo que hacía en el último partido. Para flipar.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por asirafa » 16 May 2022, 22:35

pelegrin escribió:
YANKEE escribió:Veo por aquí algunos nombres que serían para echarse a temblar:
Tyrus Mcgee esta muy bien en Israel cobrando lo suyo y tratando de aprender de que va esto del Basket
Es el primo negro de Redivo.

Jarrel Eddie mi madiña, hizo el partido del año contra el Breo. Su relacion calidad/precio tiene
que ser paupérrima.

El senegales de segundo base+Erik. Vosotros me queréis matar, ¿no hay un base suplente con oficio en el mercado que quiera venir?
Coincido bastante, sobre todo en jarrel Eddie, es un jugador de rachas pero creo que va algo por libre.
Tyrus mcgee: segundas partes nunca fueron buenas.

Hay opciones en los 2 descendidos...
Clevin Hannah
Dani Diez
Oriol Pauli / Arteaga..
O incluso Marc Garcia que en la anterior temporada lo hizo bastante bien en Fuenlabrada.
Dani Diez si siguen Cruz y Sakho sería pagar seguramente un pastón por un cupo que no es necesario. Clevin Hannah me da que para el breo tiene caché de base titular y no lo veo para eso, algo cabra loca y de rachas.

Oriol Pauli, es un gran penetrador pero es que de fuera no las mete ni en una piscina. Y en pista de 3 junto con Sergi sería jugar sin tiro exterior...
Sigo prefiriendo a Sahko que a Arteaga, si Sahko no sigue y dependiendo de la configuración de juego interior que consigan juntar podría ser una opción.

Marc García si está bien físicamente, en ataque al menos sería un buen fichaje, no sé si en defensa da la talla, no le ví ningún partido esta temporada. Y es otro cupo formación supuestamente caro, igual se podría fichar un buen cotonú o comunitario por lo que pida Marc García. Sería una opción parecida a Jelinek.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por YANKEE » 16 May 2022, 23:31

asirafa escribió:
YANKEE escribió:Veo por aquí algunos nombres que serían para echarse a temblar:
Tyrus Mcgee esta muy bien en Israel cobrando lo suyo y tratando de aprender de que va esto del Basket
Es el primo negro de Redivo.

Jarrel Eddie mi madiña, hizo el partido del año contra el Breo. Su relacion calidad/precio tiene
que ser paupérrima.

El senegales de segundo base+Erik. Vosotros me queréis matar, ¿no hay un base suplente con oficio en el mercado que quiera venir?
No "se vale" solo rosmar, también hay que aportar nombres y mojarse. [emoji14] ;) El senegales es un jugador emergente, que ya conoce algo la liga acb, que puede estar al alcance económico porque vea el Breo como un escaparate porque todavía es muy joven y que puede jugar de base y de escolta. Igual la otra alternativa mas realista es más un Ubal o un Mateo Díaz que un base suplente con oficio....
Yo de nombres no entiendo salvo que los haya visto jugar y sepa su cache. Yo entiendo de roles y no me cansare de decir que es básico contar con un segundo base de nivel complementario pero tambien sustitutivo del otro base. ¿Es que no vamos a aprender de los errores? ¿no escarmentamos?
Lo puedo decir mas alto pero no mas claro: no quiero a Erik Quintela en un rol principal en este equipo (ni de primer base por culpa de lesiones ni de primera alternativa al base titular)
Desconociendo caches de los descendidos me valen Hanna de suplente con minutos, Renfroe acompañado de alguien mas regular y fiable y de Clemmons desconozco su juego.
Marc García o Jelinek de escoltas suplente quizas, Dani Diez y Pauli a repartir minutos con otro 3 de nivel y N Koko o Arteaga de pivots de rotacion si no esta Sakho.
Pero de todos esos nombres desconozco su cache por lo que es hablar por hablar.

Si pudiesemos retener a Mahalbasic y Kalinoski sería la leche, haria todo mucho más fácil, practicamente tendriamos el esqueleto del equipo, lo unico dificil que nos quedaria es amarrar una pareja de bases competentes para sostener al equipo en cualquier circunstancia. El resto de fichajes vendrian rodados, hay mas oferta en otros puestos.

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Drazen63 » 17 May 2022, 02:09

Drazen63 escribió:Primera Paji:

Mo Watson o TJ Shorts - Erik Quintela
Kamar Baldwin - Sergi Quintela
Lasan Kromah (cotonou) - Dani Díez
Lukovic - Ciryl Langevine (cotonou)
Christian Sengfelder - Sakho

Con mis dudas por los temas extradeportivos de Mo Watson, ese tío debería andar en unos 12 o 14 puntos de media y 8 asistencias por partido en esta liga. Muy bueno.

Ciryl Langevine es un portento físico de 2,03 cm, que en Lugo encantaría. Suele jugar de pivot pese a la altura, pero defensivamente y reboteando es bestial.
Vou a agardar a que se confirme o da farmacéutica, para retocar a plantilla. Igual ata podemos reter a algún do poker de cracks deste ano. Malhabasic sería a guinda.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Lugoplastica » 17 May 2022, 12:38

Se van despejando incógnitas. Parece que Lukovic renovará (ya casi hecho) y con Kalinoski se está negociando (sólo si el Breo sale en Europa). Rasid, Trae y Musa se van y parece que Cruz y Sakho, también (no aceptaron las ofertas de renovación).

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Danitovic » 17 May 2022, 12:45

Sin poder retener a Cruz y Sakho, madre mía.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

boinas e zocas
Mensajes: 410
Registrado: 20 Feb 2015, 14:08

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por boinas e zocas » 17 May 2022, 14:15

Entiendo que sería bueno retenerlos, pero no a cualquier precio.
Han hecho una muy buena campaña y se habían revalorizado bastante. Pero a saber lo que están pidiendo por renovar.
na costa verdescente

Breogan42
Mensajes: 385
Registrado: 05 Nov 2011, 23:07

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Breogan42 » 17 May 2022, 14:23

Dando por imposibles a Bell-Haynes e Musa, os únicos esforzos económicos que faría son por Mahalbasic e Kalinoski. Cruz e Lukovic fixeron un temporadón, pero nunca rendiran a este nivel e creo que a ambos os beneficiou muito ter a un crack como Mahalbasic ó seu lado.

Sakho con Mrsic subiu muito o nivel, pero con ese físico e sendo cupo supoño que lle choverán as ofertas. En Lugo sabe que conta ca confianza do míster, así que terá que valorar se lle compensa cobrar máis ou seguir crecendo como xogador.

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Drazen63 » 17 May 2022, 15:31

No que comentou algún compañeiro, de Tyson Pérez, se se recupera ben das lesións, é un gran xogador. Pepe Laso viu moito potencial nel, e tratou de melloralo técnicamente. Quizais é moito risco, e non podemos arriscar coma con Norel. Pero como ficha 11 do equipo se non está desfasada a sua ficha, merece a pena. Por outro lado, soía xogar cos Quintela, will Pereiro, Charles,...no mítico Circus Shot, coas camisetas de Nando.

En fin, a ver quen patrocina, e os cartos que hai.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por YANKEE » 17 May 2022, 16:28

Lugoplastica escribió:Se van despejando incógnitas. Parece que Lukovic renovará (ya casi hecho) y con Kalinoski se está negociando (sólo si el Breo sale en Europa). Rasid, Trae y Musa se van y parece que Cruz y Sakho, también (no aceptaron las ofertas de renovación).
Yo cogería con pinzas esta noticia, la aparición de un patrocinador podría cambiarlo todo. Que Cruz y Sakho no hayan aceptado (de momento) la oferta del Breo es lo más normal del mundo, estamos en un momento muy tempranero de la pretemporada (de hecho ni siquiera ha acabado la liga).
Sus agentes estarán haciendose de rogar a la espera de que los clubes se situen y empiecen a llegar las ofertas.
Lo dicho, como foto fija la noticia es coherente pero aqui nadie ha dicho la ultima palabra como para sacar demasiadas conclusiones.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Harkonnen » 17 May 2022, 16:37

Lo mosqueante es que Villares diga que está hecho con Sanofi mientras que Basanta afirme que se saldrá con los mismos patrocinadores del año pasado salvo "cambio radical inesperado." Alguien se columpia, y me temo quién habrá sido.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por YANKEE » 17 May 2022, 16:58

Harkonnen escribió:Lo mosqueante es que Villares diga que está hecho con Sanofi mientras que Basanta afirme que se saldrá con los mismos patrocinadores del año pasado salvo "cambio radical inesperado." Alguien se columpia, y me temo quién habrá sido.
La cosa esta clara, en cuanto acaben las ligas llegarán las ofertas de las competiciones europeas y segun se ha dicho, alrededor de las primeras semanas de junio habra que decidir si aceptarla o no. Lo normal es que simultáneamente tendríamos que tener atado ese gran patrocinador extra. Muy pronto saldremos de dudas.

De todos modos Villares anticipo que el consejo de administración del Breogan habría tomado la decisión de aceptar la oferta europea que le llegue. O sea o cuentan ya con el gran patrocinador o Estrella Galicia y Leche Rio han dado el visto bueno a un incremento considerable del dinero aportado hasta ahora.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Harkonnen » 17 May 2022, 16:59

YANKEE escribió:
Harkonnen escribió:Lo mosqueante es que Villares diga que está hecho con Sanofi mientras que Basanta afirme que se saldrá con los mismos patrocinadores del año pasado salvo "cambio radical inesperado." Alguien se columpia, y me temo quién habrá sido.
La cosa esta clara, en cuanto acaben las ligas llegarán las ofertas de las competiciones europeas y segun se ha dicho, alrededor de las primeras semanas de junio habra que decidir si aceptarla o no. Lo normal es que simultáneamente tendríamos que tener atado ese gran patrocinador extra. Muy pronto saldremos de dudas.

De todos modos Villares anticipo que el consejo de administración del Breogan habría tomado la decisión de aceptar la oferta europea que le llegue. O sea o cuentan ya con el gran patrocinador o Estrella Galicia y Leche Rio han dado el visto bueno a un incremento considerable del dinero aportado hasta ahora.
Sí, quiero pensar que es como dices, pero yo qué sé ya.

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Danitovic » 17 May 2022, 17:25

Harkonnen escribió:Lo mosqueante es que Villares diga que está hecho con Sanofi mientras que Basanta afirme que se saldrá con los mismos patrocinadores del año pasado salvo "cambio radical inesperado." Alguien se columpia, y me temo quién habrá sido.
Si para fichajes es pronto para patrocinadores también.

Puede que no sea Sanofi, pero "se saldrá con los mismos del año pasado ..." es no haber hecho los deberes ni querer hacerlos tampoco.

Queda mucho.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1172
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Lugoplastica » 17 May 2022, 20:44

Según Basanta los patrocinadores serán los mismos pero incrementarán el presupuesto. Me temo que no "cuantiosamente" como para renovar a gran parte de la plantilla, pero quizás sí lo suficiente como para jugar competición europea.

Las renovaciones de Cruz y Sakho no están descartadas, pero no pintan bien. El Breo no puede subirle el sueldo a todos, y más ahora que no sabe qué presupuesto va a tener. Ofrecerá más o menos lo mismo que este año y los jugadores, lógicamente, querrán cobrar más. Están en su derecho. Pero no es una cuestión de voluntad, es que con un presupuesto ajustado tienes que hacer los números muy finos.

La renovación de Lukovic me parece bien, es un jugador que ha crecido este año y que aún tiene margen de mejora. Es bueno para él y para nosotros.

Que Kalinoski se plantee quedarse es sorprendente. Yo, por si acaso, no me haría ilusiones. Ha sido el mejor shooter de la ACB (el quinto que más triples anota y el tercero en porcentaje, o sea, el mejor). Durante años y en distintas ligas de primer nivel ha estado por encima del 40% en triples. Ahora es comunitario y, además de tirar, defiende, asiste y juega con criterio. Vamos, un caramelo para cualquiera. Me parecería todo un logro que siguiera.

Y, a partir de ahí, a reinventarse. En el mercado hay jugadores con experiencia (han descendido dos equipos con plantillas de muchísimo nivel) y jugadores emergentes que saben que el Breo es un buen escaparate. A ver si acertamos de nuevo. A mí me comentan que, además de las gestiones de Tito y de lo que se mueva la agencia amiga, Mrsic también está sondeando jugadores de gran nivel. Ojalá le salgan bien las gestiones.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por YANKEE » 17 May 2022, 21:16

Opinión/intuición, no información:
El Breogán esta esperando a la invitación para jugar en Europa y el tipo de invitación. No es lo mismo la Eurocup que la BCL tanto por número de partidos como de ingresos. En cualquier caso NINGUNA INVITACIÓN ESTÁ 100% ASEGURADA.
El consejo de administración ha dado via libre a la dirección General para tomar la decisión que, llegado el caso, estime oportuna lo que entiendo que no implica que se vaya a aceptar jugar en Europa necesariamente.

Por tanto hay una cierta incertidumbre que afecta al club, agentes, jugadores, patrocinadores... y a nosotros como aficionados.

Ahora mismo la cosa está como dice Paco pero "intuyo" que para el caso de que nos inviten y aceptemos jugar en Europa, tenemos prenegociado/"apalabrado"/ interesado/... a ese gran patrocinador que obviamente solo daría la cara cuando dijesemos si a Europa, porque en caso contrario seguiríamos como estamos más ese aumento en las aportaciones de los actuales patrocinadores.
Así que tranquilidad, paciencia y esperanza, pronto saldremos de dudas y entonces ya elogiaremos o criticaremos.

parrotxo10
Mensajes: 2983
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por parrotxo10 » 18 May 2022, 11:23

Bien la renovación de Lukovic, se la ha ganado.

Igualmente se la han ganado Ivan Cruz y Shako (muy buen final del temporada), pero a precio coste similar al de este año. Si consideran que deben cobrar bastante más, yo no haría el esfuerzo y que busquen otro sitio.

Kalinoski sería un lujazo y ya trabajar con algo montado (Quintelas-Kalinoski-Lukovic).

Veremos Mahalbasic, aunque de primeras busque otro sitio, quizá haya alguna opción con el paso de las semanas.

Echar un ojo a los descendidos, e intentar pillar un crack de la agencia.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por catedratico » 18 May 2022, 12:51

parrotxo10 escribió:Bien la renovación de Lukovic, se la ha ganado.

Igualmente se la han ganado Ivan Cruz y Shako (muy buen final del temporada), pero a precio coste similar al de este año. Si consideran que deben cobrar bastante más, yo no haría el esfuerzo y que busquen otro sitio.

Kalinoski sería un lujazo y ya trabajar con algo montado (Quintelas-Kalinoski-Lukovic).

Veremos Mahalbasic, aunque de primeras busque otro sitio, quizá haya alguna opción con el paso de las semanas.

Echar un ojo a los descendidos, e intentar pillar un crack de la agencia.
Lukovic es una mediocridad....Le debe la mitad de su sueldo a Mahalbasic.....Sakho parece lo tiene hecho con Murcia e Iván parece que se va también....El problema será buscar dos cupos de similar nivel y con Tito al mando lo veo crudo...Empiezo a ser muy pesimista. :roll:

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Danitovic » 18 May 2022, 15:04

A mí, o me sorprenden con algo, o que estemos en plena ebullición y sigan con el discurso campechano de "somos pobres" sin mover un dedo para ver hasta donde podemos llegar es algo que ... me hace ver que quien pilota se siento cómodo con esta situación y no hay más.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:22