Plantilla ACB 2022/23

1337 mensajes
YANKEE
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por YANKEE » 28 Jun 2022, 07:55

GeloMetal escribió:
YANKEE escribió:Necesitamos uno de 40% en triples para arriba y que vaya a estar siempre muy vigilado (sabiendo zafarse, claro). La sombra de Tyler es muy alargada y el perfil triplista de bases, escoltas y aleros hasta ahora bastante acortado.
A ver, estuve pensando en anotadores con buenos porcentajes, no tíos de 45%, tíos que puedan rondar el 40% y que en años "malos" no bajen del 35% pero que jueguen muchos minutos, tengan muchos tiros y mucha responsabilidad y que además tengan alguna cualidad que encaje con la confección actual de plantilla, por ejemplo, que sean complementarios de Nenadic y Momirov (este último tiene un tiro bastante bueno, ojo con él) y puedan jugar más interior o que sean buenos moviendo el balón y encontrando opciones (asistentes), que sean rápidos a campo abierto y ágiles tomando decisiones y más o menos los que he ido poniendo todos ellos encajaban. Si mañana me aburro pongo más nombres.
El perfil que expones es el de un "Nenadic alto con el acierto de sus 12 partidos en la VTB". Por eso no me cuadraba su fichaje, ni encaja bien de alero "alto" ni tampoco de escolta metralleta.
Por eso ahora parece como si nos faltasen dos exteriores en lugar de uno.
Última edición por YANKEE el 28 Jun 2022, 07:55, editado 1 vez en total.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Harkonnen » 28 Jun 2022, 08:59

YANKEE escribió:
GeloMetal escribió:
YANKEE escribió:Necesitamos uno de 40% en triples para arriba y que vaya a estar siempre muy vigilado (sabiendo zafarse, claro). La sombra de Tyler es muy alargada y el perfil triplista de bases, escoltas y aleros hasta ahora bastante acortado.
A ver, estuve pensando en anotadores con buenos porcentajes, no tíos de 45%, tíos que puedan rondar el 40% y que en años "malos" no bajen del 35% pero que jueguen muchos minutos, tengan muchos tiros y mucha responsabilidad y que además tengan alguna cualidad que encaje con la confección actual de plantilla, por ejemplo, que sean complementarios de Nenadic y Momirov (este último tiene un tiro bastante bueno, ojo con él) y puedan jugar más interior o que sean buenos moviendo el balón y encontrando opciones (asistentes), que sean rápidos a campo abierto y ágiles tomando decisiones y más o menos los que he ido poniendo todos ellos encajaban. Si mañana me aburro pongo más nombres.
El perfil que nombras es el de un "Nenadic alto". Por eso no me cuadraba su fichaje, ni encaja bien de alero "alto" ni tampoco de escolta metralleta.
Por eso ahora parece como si nos faltasen dos exteriores en lugar de uno.
Me da la sensación de que, salvo sorpresa, el alero alto va a ser un perfil que cubrirá Lukovic de vez en cuando y ya.

YANKEE
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por YANKEE » 28 Jun 2022, 12:15

Harkonnen escribió:
YANKEE escribió:
GeloMetal escribió:
A ver, estuve pensando en anotadores con buenos porcentajes, no tíos de 45%, tíos que puedan rondar el 40% y que en años "malos" no bajen del 35% pero que jueguen muchos minutos, tengan muchos tiros y mucha responsabilidad y que además tengan alguna cualidad que encaje con la confección actual de plantilla, por ejemplo, que sean complementarios de Nenadic y Momirov (este último tiene un tiro bastante bueno, ojo con él) y puedan jugar más interior o que sean buenos moviendo el balón y encontrando opciones (asistentes), que sean rápidos a campo abierto y ágiles tomando decisiones y más o menos los que he ido poniendo todos ellos encajaban. Si mañana me aburro pongo más nombres.
El perfil que nombras es el de un "Nenadic alto". Por eso no me cuadraba su fichaje, ni encaja bien de alero "alto" ni tampoco de escolta metralleta.
Por eso ahora parece como si nos faltasen dos exteriores en lugar de uno.
Me da la sensación de que, salvo sorpresa, el alero alto va a ser un perfil que cubrirá Lukovic de vez en cuando y ya.
Yo aún tengo la esperanza de que cedan a Mateo y vayan a plantilla de 3+5+5.
Fijate si soy iluso que hasta que no lo vea aun no doy por perdidos a Tyler y a Rasid.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 28 Jun 2022, 13:41

YANKEE escribió:
Harkonnen escribió:
YANKEE escribió:El perfil que nombras es el de un "Nenadic alto". Por eso no me cuadraba su fichaje, ni encaja bien de alero "alto" ni tampoco de escolta metralleta.
Por eso ahora parece como si nos faltasen dos exteriores en lugar de uno.
Me da la sensación de que, salvo sorpresa, el alero alto va a ser un perfil que cubrirá Lukovic de vez en cuando y ya.
Yo aún tengo la esperanza de que cedan a Mateo y vayan a plantilla de 3+5+5.
Fijate si soy iluso que hasta que no lo vea aun no doy por perdidos a Tyler y a Rasid.
Muchas probabilidades de eso, sí, pero el quinto exterior será un Urtasun o similar, un cupo que venga a aportar su veteranía al grupo, a los entrenamientos y poco más.

Y sigo diciendo que estáis infravalorando muchísimo a Momirov, que es mucho más jugador de lo que pensáis. Y no, no creo que repitamos un Tyler, lo que sé es que al igual que el año pasado todo lo que se fiche os parecerá una apuesta mega arriesgada que no ha demostrado nada por algunos partidos buenos.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Lugoplastica » 28 Jun 2022, 13:54

Yo también descartaré a Tyler y a Rasid cuando confirmen que tienen equipo o cuando fichemos a alguien en su lugar (un tirador o un pívot titular tipo Petrusev). Mientras, no los doy por perdidos. Entiendo que tienen oferta del Breo encima de la mesa, que los va a poner en tanteo y todavía no ha salido nada sobre sus posibles destinos (que yo haya visto, claro).

Imagino que iremos a 13 fichas y esa ficha 13 la cubriremos al final, buscando una "oportunidad de mercado", quizás un JFL cedido, probablemente para el puesto de exterior. Algo tipo Michael Caicedo, por ejemplo.

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Clay Tucker » 28 Jun 2022, 16:41

Si Petrusev ficha por vosotros me apuesto un billete de 3€ a que será MVP de la ACB :D

Pero estando Estrella Roja y Partizan me extrañaría bastante.

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Danitovic » 28 Jun 2022, 17:37

Clay Tucker escribió:Si Petrusev ficha por vosotros me apuesto un billete de 3€ a que será MVP de la ACB :D

Pero estando Estrella Roja y Partizan me extrañaría bastante.
Depende de cuál sea la hoja de ruta. Si es despuntar a lo Musa somos mejor opción, si es jugar Euroliga o competición europea y entiendo que más dinero a corto plazo, somos peor opción.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Harkonnen » 28 Jun 2022, 20:16


GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 28 Jun 2022, 20:51

Efectivamente, interés del Breo por alguien más asentado, Happ, procedente del Ludwigsburg alemán. Pivot muy pivot y mucho pivot, estilo Rasid, generador de juego y finalizador cerca del aro, aprieta en ambos aros y se va a llevar de pm con Hollatz, muy completo como interior, personalmente me gusta y no me lo imaginaba, pero es una línea continuista, parece que tenemos una idea clara de juego y configuración y se va a favorecer una confección de plantilla en torno a esta idea de juego antes que firmar nombres por firmar. Interesante el equipito que se está quedando si viene este que, antes de que nadie diga nada, sí, lo veo como referente en la pintura, no ha desentonado en toda su carrera, salvo en los tiros libres.

EDITO: Dice Basanta que el Breogán ha negado su fichaje varias veces, que quieren a alguien más contundente (físico) y con más defensa. Espero que así sea, pero que también tenga el juego en la pintura de este tío y su visión de pase, porque en el aspecto reboteador y ofensivo mola muchísimo.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: Plantilla ACB 2022/23

por FVM » 28 Jun 2022, 21:19

De no ser Mahalbasic nuestro cinco, Haap tiene algunas de sus capacidades y es un placer verlo jugar.
Había otro por ahí que jugó con Mrsic que además de jugar tenía un excelente físico, imagino que por ahí vienen los tiros de Basanta, pero me temo que su caché se disparó con el final de liga que se cascó.

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Danitovic » 28 Jun 2022, 21:20

FVM escribió:De no ser Mahalbasic nuestro cinco, Haap tiene algunas de sus capacidades y es un placer verlo jugar.
Había otro por ahí que jugó con Mrsic que además de jugar tenía un excelente físico, imagino que por ahí vienen los tiros de Basanta, pero me temo que su caché se disparó con el final de liga que se cascó.
Tavares? 8-)
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: Plantilla ACB 2022/23

por FVM » 28 Jun 2022, 21:32

Onuaku , Cibona 20/21 con Mrsic, se merendó al Maccabi en semis y perdió la final pero hizo partidazos todas las series.
Pero olvídate suena para Euroliga o regreso a USA.

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Danitovic » 28 Jun 2022, 21:41

FVM escribió:Onuaku , Cibona 20/21 con Mrsic, se merendó al Maccabi en semis y perdió la final pero hizo partidazos todas las series.
Pero olvídate suena para Euroliga o regreso a USA.
Sigue tirando los tiros libres a "bacinilla"? :D
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: Plantilla ACB 2022/23

por FVM » 28 Jun 2022, 21:43

Error, Zadar coincidieron en Zadar campeones liga croata.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: Plantilla ACB 2022/23

por FVM » 28 Jun 2022, 21:45

Me salió Cibona al estar ahora en el disparadero por ruina y echar un ojo por entretenimiento a los jugadores de la agencia que jugaban en Cibona.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: Plantilla ACB 2022/23

por FVM » 28 Jun 2022, 21:53

En el tercer y decisivo partido contra Maccabi 6/7 tiros de dos, 0/2 tiros de tres, 13/15 tiros libres a "BACINILLA" y 15 rebotes. Yo le llamo a "palangana" y parece que los mete.

YANKEE
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por YANKEE » 28 Jun 2022, 22:09

FVM escribió:En el tercer y decisivo partido contra Maccabi 6/7 tiros de dos, 0/2 tiros de tres, 13/15 tiros libres a "BACINILLA" y 15 rebotes. Yo le llamo a "palangana" y parece que los mete.
Que los tire como quiera pero que los meta. El otro que suena sería un Hack-a- Happ y flota a Happ constante.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: Plantilla ACB 2022/23

por FVM » 28 Jun 2022, 22:40

No se si Haap viene o no viene pero desprecias entre 14 y 16 puntos en Italia, no se le puede flotar va a por el defensor con un excelente repertorio.
En NCAA el 90% de sus tiros eran en la pintura, trabajados por él en la mayoría de las ocasiones, no vendría a mal sitio para cuajar una buena temporada completa y relanzar una carrera en Europa que parecía prometedora cuando lo trajo Panatinaikos.

parrotxo10
Mensajes: 3005
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Plantilla ACB 2022/23

por parrotxo10 » 29 Jun 2022, 10:05

Si no nos vale Happ como 5.....es que a alguno se le ha subido mucho a la cabeza.

A mi me parece un fantástico jugador y me encantaría verlo por aquí. Peleon en la pintura, buenos movimientos y le encanta encarar el aro. Fantástico asistente y muy buen reboteador. Nulo tiro exterior y mal porcentaje de libres. En defensa diría que cumple sin mas.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Plantilla ACB 2022/23

por cheatum6 » 29 Jun 2022, 10:30

FVM escribió:Me salió Cibona al estar ahora en el disparadero por ruina y echar un ojo por entretenimiento a los jugadores de la agencia que jugaban en Cibona.
Pues Gegic haría un apaño, quieren colocarlo en Acb y Vildoza si tuviera pasaporte.
No suenan Matkovic ni Kamenjas? Son jugadores a los que les van a dar un empujón competitivo pero ni idea donde acabarán.
Imagen

1337 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:01