Plantilla ACB 2022/23

1337 mensajes
GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 01 Ago 2022, 16:09

YANKEE escribió:
GeloMetal escribió:
Drazen63 escribió:Os dejo las stats de Bamforth, porque su media de puntos es superior a la que pone el progreso. 12,2 puntos de media ( en las otras promedia 14 puntos) , y alguna de las anteriores llegó a 19. En un equipo como el Asvel, que es una buena referencia.
Como comenta Yankee, si no viene con ningún problema físico, es un gran fichaje. No de relumbrón, pero a priori, un jugador contrastado, con experiencia, y que aun debería estar en su plenitud como jugador.

Sus estadísticas completas :
https://www.proballers.com/es/baloncest ... t-bamforth
Bamborth nunca jugó en Asvel, te has liado, pero sí, promedios buenos en ligas muy locas como la francesa y la italiana, en su último año ACB fue de lo mejor de Bilbao. Para mi las referencias a tomar son Bilbao, que ya estaba asentado totalmente, sus años en Italia y queramos o no su periplo en ABA league en donde estuvo con Kilpatric y Cobbs.

Fuera de la NCAA siempre me pareció la opción con más sentidiño para el Breo, la más probable, muy de agencia y de ir a lo seguro, que lo dije varias veces. Entiendo que siempre estuvo en la recamara si se nos torcían las apuestas y al fallar Jeenathan, Jessup y Riller aquí lo tenemos.

Muy buen fichaje que se podrá repartir el protagonismo como hizo en el Buducnost o ser más protagonista, como en Bilbao. Si se entiende con Nenadic no habrá queja.
Pues mira lo que te digo, no se porqué me da que Bamforth siempre fue la primera opción. Si no recuerdo mal sonó para algún equipo ACB, para mí que al final le desmontó el tenderete.
Entre eso y que supongo que Tito le ajustaría las tuercas a Mrsic visto lo que le fichamos hasta ahora, cayó el fichaje aquí.

De todas maneras, vistos los antecedentes, yo no cantaría victoria todavía. Tiene que llegar el contrato firmado, pasar el reconocimiento médico y rezar para que no se lesione porque es bastante de cristal.
Lo de el contrato dudo que sea problema (puede pasar algo raro, pero las posibilidades serán bajísimas) y esta última temporada ha rendido bien en una liga que es muy física y muy loca. Si era la primera opción no lo sé, pero me parece raro, porque se apuntó muy alto con Jeenathan, Jessup y Riller y a priori Bamborth, que siempre fue mi opción predilecta junto a Jeenathan, es como volver a puerto seguro después de intentar descubrir América. Así que no lo veo primera, segunda, quinta opción, si no como que había que intentar la Summer League a ver si había suerte y en caso de que no pegar un toque a Mizko y decirle "¿Tienes por ahí a Bamforth todavía? Póngamelo en papel de aluminio porfa". Simplemente era el comodín y como ese debemos de tener para todos los puestos, como con Arteaga, que íbamos por ahí tanteando cupos y al final vuelves a por Arteaga antes de que te lo levanten y no quedarte pilladísimo.

No son ni malas ni buenas noticias, pero esto nos deja claro que no nos da para lo que queremos y que aunque lo intentemos volvemos a lo que sabemos que podemos.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Anthony Bonner » 01 Ago 2022, 16:37

También lo apuntaba Basanta, y yo estoy muy de acuerdo, es un jugador con mucha experiencia en la liga y eso es importante.
Creo que estos dos fichajes apuntan sobretodo a eso, jugadores que sabes lo que te pueden dar y que cubre, al menos, el expediente.
Y es importante porque viene a corregir el melonar excesivo en el que andamos. Si, en efecto, muchos de ellos debieran dar un buen nivel, pero es que no tienen recorrido ninguno en la liga y tampoco valía demostrada o madurez en ligas parecidas, así que lo mismo alguno que pensamos que va a hacerlo bien tiene nivel LEB, no le da para la exigencia ACB.
Incluso Arteaga me parece muy bien pese a no ser el perfil. El perfil es que no sabemos si Happ aguantará minutadas sin venirse abajo. Arteaga es un center de ataque que nos viene muy bien, no para titular pero si para tener minutos importantes caso de urgencia, minutos en los que es fundamental tener algo de pólvora.
Imagen

YANKEE
Mensajes: 5135
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por YANKEE » 01 Ago 2022, 18:49

GeloMetal escribió:
YANKEE escribió:
GeloMetal escribió:
Bamborth nunca jugó en Asvel, te has liado, pero sí, promedios buenos en ligas muy locas como la francesa y la italiana, en su último año ACB fue de lo mejor de Bilbao. Para mi las referencias a tomar son Bilbao, que ya estaba asentado totalmente, sus años en Italia y queramos o no su periplo en ABA league en donde estuvo con Kilpatric y Cobbs.

Fuera de la NCAA siempre me pareció la opción con más sentidiño para el Breo, la más probable, muy de agencia y de ir a lo seguro, que lo dije varias veces. Entiendo que siempre estuvo en la recamara si se nos torcían las apuestas y al fallar Jeenathan, Jessup y Riller aquí lo tenemos.

Muy buen fichaje que se podrá repartir el protagonismo como hizo en el Buducnost o ser más protagonista, como en Bilbao. Si se entiende con Nenadic no habrá queja.
Pues mira lo que te digo, no se porqué me da que Bamforth siempre fue la primera opción. Si no recuerdo mal sonó para algún equipo ACB, para mí que al final le desmontó el tenderete.
Entre eso y que supongo que Tito le ajustaría las tuercas a Mrsic visto lo que le fichamos hasta ahora, cayó el fichaje aquí.

De todas maneras, vistos los antecedentes, yo no cantaría victoria todavía. Tiene que llegar el contrato firmado, pasar el reconocimiento médico y rezar para que no se lesione porque es bastante de cristal.
Lo de el contrato dudo que sea problema (puede pasar algo raro, pero las posibilidades serán bajísimas) y esta última temporada ha rendido bien en una liga que es muy física y muy loca. Si era la primera opción no lo sé, pero me parece raro, porque se apuntó muy alto con Jeenathan, Jessup y Riller y a priori Bamborth, que siempre fue mi opción predilecta junto a Jeenathan, es como volver a puerto seguro después de intentar descubrir América. Así que no lo veo primera, segunda, quinta opción, si no como que había que intentar la Summer League a ver si había suerte y en caso de que no pegar un toque a Mizko y decirle "¿Tienes por ahí a Bamforth todavía? Póngamelo en papel de aluminio porfa". Simplemente era el comodín y como ese debemos de tener para todos los puestos, como con Arteaga, que íbamos por ahí tanteando cupos y al final vuelves a por Arteaga antes de que te lo levanten y no quedarte pilladísimo.

No son ni malas ni buenas noticias, pero esto nos deja claro que no nos da para lo que queremos y que aunque lo intentemos volvemos a lo que sabemos que podemos.
Sinceramente no le veo el sentido a explorar la summer league para buscar mirlos blancos (sin experiencia=mayor riesgo) "reservandote" a un jugador experto y que encaja con lo buscado arriesgandote a perderlo.
Es la diferencia entre un club grande y con pasta de uno humilde, que puede pagar certezas en lugar de buenas pintas.
No tiene sentido que la primera opcion del Breo sea un jugador inexperto que encaja de aquella manera y tu ultima opcion sea un jugador experto que cumple el perfil. Por una cuestión de pasta, si sale igual de caro el experto que el inexperto fichas al experto y por tanto es tu primera opcion.

Si no era la primera opcion, ya me asustas, es que viene con gato encerrado o temen su salud fragil.

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Drazen63 » 02 Ago 2022, 15:37

Efectivamente antes me equivoqué al poner que estaba en el Asvel. Pero buenos números de Bamforth, en todo caso.
A esperar ahora al alapívot, y ojalá sea la guinda que nos ilusione.
De todas formas, si vienen bien físicamente, el fichaje de Bamforth debería darnos más confianza en la plantilla.
A ver si Happ consigue el pasaporte comunitario, y ese alapivot puede ser extra, porque abre más el abanico.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Harkonnen » 02 Ago 2022, 16:56

A ver si saco tiempo para actualizar el post principal.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 02 Ago 2022, 17:44


joseph_iverson_gomis
Mensajes: 4000
Registrado: 27 Nov 2004, 16:18
Ubicación: Taboada (Lugo)

Re: Plantilla ACB 2022/23

por joseph_iverson_gomis » 02 Ago 2022, 23:17

Alex Brakosevic escribió:El escolta que sigue sin equipo, y para mí sería un gran fichaje, es Vítor Benite.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... 22-nt.html

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Plantilla ACB 2022/23

por asirafa » 03 Ago 2022, 00:22

Drazen63 escribió:Efectivamente antes me equivoqué al poner que estaba en el Asvel. Pero buenos números de Bamforth, en todo caso.
A esperar ahora al alapívot, y ojalá sea la guinda que nos ilusione.
De todas formas, si vienen bien físicamente, el fichaje de Bamforth debería darnos más confianza en la plantilla.
A ver si Happ consigue el pasaporte comunitario, y ese alapivot puede ser extra, porque abre más el abanico.
Lo del pasaporte comunitario de Happ sería un puntazo para poder ir a por un 4-5 extracomunitario, que no me extrañaría que tenga que ser un melón, pero al menos tener un abanico grande donde elegir y poder optar a un jugador que se quede fuera a última hora en la Summer League o que haya hecho una buena temporada en una liga menor.
Pero ya sabemos que esto de los pasaportes suele ir lento, si estuviese cerca de conseguirlo es fácil que hubiese fichado por otro equipo con más dinero. Habrá que hablar con Garbajosa para acelerar los trámites :demonio:
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Harkonnen » 03 Ago 2022, 04:08

Pero sabemos si Happ está siquiera trabajando en conseguir un pasaporte? Me extraña mucho que no se haya comentado en El Progreso si fuera así.

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Drazen63 » 03 Ago 2022, 13:16

Harkonnen escribió:Pero sabemos si Happ está siquiera trabajando en conseguir un pasaporte? Me extraña mucho que no se haya comentado en El Progreso si fuera así.
Me costó encontrarlo, que lo había leído cuando se rumoreaba su fichaje.
https://sportando.basketball/en/ethan-h ... -says/?dev

Es ya de 2020, no se hasta que punto se avanzó en ello, o se descartó porque no era posible.

Cambia totalmente hasta el valor del jugador en la plantilla, si ocupase plaza de comunitario.

Drazen63
Mensajes: 449
Registrado: 16 Ago 2011, 11:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Drazen63 » 03 Ago 2022, 13:18

joseph_iverson_gomis escribió:
Alex Brakosevic escribió:El escolta que sigue sin equipo, y para mí sería un gran fichaje, es Vítor Benite.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... 22-nt.html
Leí ayer o ante ayer, que lo descartaban o que no había firmado, por una lesión. Pero igual al final es menos de lo que pensaban y lo ficharon. Ni idea.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 03 Ago 2022, 16:37

Otro que podría incluso acabar siendo comunitario es Bamforth, pero en este caso dependerá de si el gobierno acaba reconociendo a Kosovo o no. Quien sabe, igual tirón de orejas desde EEUU y aquí, para variar, ponemos el culo porque manda la OTAN, que es la que armó semejante pifostio en los Balcanes. Podría darse el combo de que no tengamos pasaportes extra, pero más allá de las historias de especulación scifi lo veo improbable al máximo.

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Plantilla ACB 2022/23

por asirafa » 04 Ago 2022, 20:41

https://www.acb.com/articulo/ver/357799 ... irona.html
viendo las bestias pardas que están fichando algunos para el juego interior Betis p.e. con Gerun, Sylla y Nzosa ojalá acierten de pleno con el 4-5. Tiene pinta de que habrá que apostar por un melonazo, pero no sé si habrá algún jugador joven cupo con proyección como hanzlik pero que pueda aportar algo por dentro en dureza y rebote para ser el 5º cupo y tenerlo en plantilla aunque quedemos fuera de europa. Convencer a su club de que pueda progresar más entrenando con el Breogán que jugando más en Oro o Plata.

Lukovic-Nakic contra Gerun, Sylla o Nzosa, pues me parece que así no vamos a ninguna parte.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Anthony Bonner » 04 Ago 2022, 23:09

El año pasado ya teníamos este problema que nos penalizo, pese a que Luko y sobretodo Cruz le echaron eggs y Sakho consiguió estar imperial atrás, Rasid siempre salía trasquilado, atrás era más blando que la mierda de pavo.
Happ es el mismo perfil, peor que Rasid atrás es difícil.
Luego metemos a Arteaga ya como C, si traemos otro 4-5 pues este año tendremos tres posibles 5 y no dos.
Nakic es más tres, no? en todo caso dicen que es duro atrás.
Es lamentable que no renovará Sakho, gran jugador.
Rasid, pues eso, penaliza muchísimo atrás, por eso no lo quiso ni Dios en ACB, con lo que Happ tampoco es que lo tenga difícil para empatar al menos.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Anthony Bonner » 04 Ago 2022, 23:21

Al final Musa, Tyler, Sakho y Cruz dieron un nivelon sin tacha de ningún tipo, y ahí que firmarán todos por equipos fenomenales ACB.
TBH que si el Covid, que si lesiones leves, que si no la rompo, que si no tengo superpartido alguno, pues sale fuera, y Rasid tras fallar la tira de clucht y tras penalizarnos a manta toda la campaña su nivel malísimo atrás, pues a LEB. Nadie va a jugar para Rasid en ACB, porque condiciona un mundo, encima falla la tira de tres y las asume siempre.
Entre las ausencias y timideces de TBH y la falta de cohones y calidad detrás y en el clucht de Rasid, se nos escapó el PO.
Eso sí al menos TBH es un tío serio, que al otro después de todo el rollo, y el abrazo y de no conseguir el objetivo, luciendole el pelo fallando tiros de clucht que asume no se sabe porque..., de azul creo, o rosa, ahora no recuerdo :mrgreen:
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Danitovic » 04 Ago 2022, 23:26

A ver, que luego me llamáis flipado a mí, el rendimiento de Rashid el año pasado lo firmo con sangre para nuestro pivot durante los próximos 20 años.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Anthony Bonner » 04 Ago 2022, 23:31

Danitovic escribió:A ver, que luego me llamáis flipado a mí, el rendimiento de Rashid el año pasado lo firmo con sangre para nuestro pivot durante los próximos 20 años.
Pues yo no, yo firmo el de Rubén Garcés.
El tío este sin Musa no la rascaba hombre, que es que al final es malísimo atrás, te deja muy vendido en el tema físico.
El mismo Gerum, recuerdo que se fue de suplente, eh?. Pero vaya es que yo lo veo con Musa, Lukovic, TBH y Kalinoski, y aquel Gerun hace un destrozó y no te penaliza nada, al contrario.
Lo dicho, Rasid no lo hizo mal pero condicionó mucho al equipo y habría que verlo sin Musa, no nos engañemos vivió un mundo de chupar de la teta Musa.
Imagen

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Plantilla ACB 2022/23

por asirafa » 05 Ago 2022, 00:03

Anthony Bonner escribió:
Danitovic escribió:A ver, que luego me llamáis flipado a mí, el rendimiento de Rashid el año pasado lo firmo con sangre para nuestro pivot durante los próximos 20 años.
Pues yo no, yo firmo el de Rubén Garcés.
El tío este sin Musa no la rascaba hombre, que es que al final es malísimo atrás, te deja muy vendido en el tema físico.
El mismo Gerum, recuerdo que se fue de suplente, eh?. Pero vaya es que yo lo veo con Musa, Lukovic, TBH y Kalinoski, y aquel Gerun hace un destrozó y no te penaliza nada, al contrario.
Lo dicho, Rasid no lo hizo mal pero condicionó mucho al equipo y habría que verlo sin Musa, no nos engañemos vivió un mundo de chupar de la teta Musa.
¿Y el resto no? Me parece que haces un análisis demasiado duro de Rasid. ¿Como puedes decir que sin Musa no la rascaba? No tengo los datos de como lo hizo durante la ausencia de Musa, pero me da que no lo hizo mal. En defensa ya veremos que tal lo hacen Arteaga y Happ, igual Rasid al lado de ellos es Gobert o Tavares....

Me alegro de que no juegue contra el breogán esta temporada, pero igual estaría bien para que nos hiciese un roto y reconociésemos que hizo una buena temporada.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 05 Ago 2022, 00:28

asirafa escribió:https://www.acb.com/articulo/ver/357799 ... irona.html
viendo las bestias pardas que están fichando algunos para el juego interior Betis p.e. con Gerun, Sylla y Nzosa ojalá acierten de pleno con el 4-5. Tiene pinta de que habrá que apostar por un melonazo, pero no sé si habrá algún jugador joven cupo con proyección como hanzlik pero que pueda aportar algo por dentro en dureza y rebote para ser el 5º cupo y tenerlo en plantilla aunque quedemos fuera de europa. Convencer a su club de que pueda progresar más entrenando con el Breogán que jugando más en Oro o Plata.

Lukovic-Nakic contra Gerun, Sylla o Nzosa, pues me parece que así no vamos a ninguna parte.

¿Pero por qué emparejas a los ala pivots del Breo con los pivots de otro equipo? La cosa es Happ con Gerun y Arteaga con Nzosa y ahí la balanza no están tan a su favor.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 05 Ago 2022, 00:32

asirafa escribió:
Anthony Bonner escribió:
Danitovic escribió:A ver, que luego me llamáis flipado a mí, el rendimiento de Rashid el año pasado lo firmo con sangre para nuestro pivot durante los próximos 20 años.
Pues yo no, yo firmo el de Rubén Garcés.
El tío este sin Musa no la rascaba hombre, que es que al final es malísimo atrás, te deja muy vendido en el tema físico.
El mismo Gerum, recuerdo que se fue de suplente, eh?. Pero vaya es que yo lo veo con Musa, Lukovic, TBH y Kalinoski, y aquel Gerun hace un destrozó y no te penaliza nada, al contrario.
Lo dicho, Rasid no lo hizo mal pero condicionó mucho al equipo y habría que verlo sin Musa, no nos engañemos vivió un mundo de chupar de la teta Musa.
¿Y el resto no? Me parece que haces un análisis demasiado duro de Rasid. ¿Como puedes decir que sin Musa no la rascaba? No tengo los datos de como lo hizo durante la ausencia de Musa, pero me da que no lo hizo mal. En defensa ya veremos que tal lo hacen Arteaga y Happ, igual Rasid al lado de ellos es Gobert o Tavares....

Me alegro de que no juegue contra el breogán esta temporada, pero igual estaría bien para que nos hiciese un roto y reconociésemos que hizo una buena temporada.
Sin Musa hizo su peor racha de juego de la temporada, salvo en un partido.

1337 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:07