Plantilla ACB 2022/23

1337 mensajes
Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Plantilla ACB 2022/23

por Harkonnen » 05 Abr 2022, 12:44

J. HOLLATZ - S. GARCÍA - E. QUINTELA
S. BAMFORTH - S. QUINTELA - (M. García)
N. NENADIC - S. MOMIROV
M. LUKOVIC - T. NAKIC
E. HAPP - V. ARTEAGA - L. BRAJKOVIC

Plantilla cerrada, a falta de confirmar el jugador cupo que vendría para jugar la previa BCL (y que se quedaría en caso de clasificación). Los rumores apuntan a Marc García.

He adaptado la plantilla a la estructura confirmada por Mrsic: 3 bases, 4 aleros, 5 pivots. Inicialmente coloco a Nenadic como alero, pues

A continuación, breve resumen / scouting de la plantilla.

BASE

Fichado: Justus Hollatz

Imagen

La primeira incorporación de la temporada ha sido el base alemán de 21 años Justus Hollatz. Procedente del Hamburgo, donde ha terminando la temporada pasada jugando más de 25 minutos por partido como base titular, ha ganado el premio al mejor jugador joven de la BBL alemana los dos últimos años de forma consecutiva. Base con buen físico (1.91 m.), buena capacidad tanto defensiva como ofensiva, y enorme proyección. La única duda es cómo se adaptará a la liga.
Fichado: Sergi García

Imagen

El club ha incorporado al base mallorquín de 25 años (1.93 m), tras su llegada frustrada a mitad de la temporada pasada. Jugador joven y con enorme proyección en sus inicios que se fue diluyendo lastrado por las lesiones. Dio muy buen resultado en Manresa y en su primera temporada en Andorra, promediando alrededor de 20 minutos de juego desde el banco y 6.8 de valoración. No destaca por nada en particular, pero es un jugador con buena visión de juego, capaz de anotar de tres de forma regular si dispone de buen tiro, y no particularmente físico pero tampoco mal defensor.
Renovado: Erik Quintela

ESCOLTA

Fichado: Scott Bamforth

Imagen

Escolta americano con pasaporte kosovar, con amplia experiencia ACB y otras ligas del continente. A priori, y si se encuentra bien físicamente, un jugador que aportará anotación y ayudará en la defensa exterior.
Renovado: Sergi Quintela

Las renovaciones de Erik y Sergi ya han sido confirmadas oficialmente por el club.


Imagen

ALERO

Fichado: Nemanja Nenadic

Imagen

"Alero" serbio de 1.97m y 28 años. El club quiere complementarlo con un tirador fiable. El plan a) consistiría en mantener a Tyler Kalinoski en el rol de escolta tirador, lo que haría que Nenadic fuera un alero pequeño. Si se confirmase la salida de Tyler, Nenadic podría pasar al 2 si se encontrase un alero tirador.

Se trata de un jugador hábil y con puntos, capaz de generar y asistir a sus compañeros, si bien la defensa, particularmente el uno para uno, no es su fuerte. La temporada pasada hizo buenos números en VTB (16.6 pts y 4.3 asistencias) y en la liga polaca (15.1 ptos y 5 asistencias). Viene con la vitola de referente ofensivo exterior, por lo que gran parte de las opciones de repetir la buena temporada pasada pasarán por sus manos.
Fichado: Stefan Momirov

Imagen

El club ha anunciado la incorporación del alero serbio de 1.98m Stefan Momirov, de 22 años, proveniente del Kolossos de Roda, que finalizó la temporada pasada en tercera posición de la liga regular griega. A pesar de que su rol como escolta o alero no está claro, sí podemos asegurar que la temporada pasada fue el alero titular del Kolossos, en el que promedió 6.5 puntos, 3.6 rebotes y 1.1 asistencias en 27 minutos. Jugador físico y de corte defensivo, parece llamado a ser el sustituto del bueno de Mindaugas Kacinas. Ex-compañero en el Mega y la selección serbia U18 campeona del Europeo en 2017 de uno de los más oscuros objetos del deseo breoganista, Filip Petrusev.
ALA-PÍVOT

Renovado: Marko Lukovic

Imagen

Ya tenemos confirmación oficial de la renovación de Marko Lukovic para la 2022/23.

Fichado: Toni Nakic

Imagen

Se ha fichado al jugador croata de 23 años y 2.03m de altura proveniente de la Cibona de Zagreb, con la que fue MVP de la final del campeonato croata que consiguieron hace unos días. La nota de prensa del club lo ubica en el cuatro, aunque destaca que puede jugar también como alero alto. Tras ver algunos partidos, efectivamente parece que ha jugado fundamentalmente de cuatro en la Cibona, pero por su físico la posición de alero alto resulta más adecuada, sobre todo en defensa. No es un jugador con capacidad para generar sus propias canastas, pero sí es extraordinariamente eficiente desde el 6.75 y tiene buena visión de juego para asistir a sus compañeros buscando la ventaja. En defensa no se prodiga demasiado en el rebote, pero por lo que he visto fundamentalmente porque defiende a jugadores perimetrales muy lejos del aro, y buscando siempre correr el campo ante un rebote defensivo por parte de sus compañeros (en esto parece bastante rápido). No parece un gran jugador en la defensa del 1 para 1, lo he visto lento y con poca movilidad. Todo esto son impresiones personales tras ver un par de partidos de la ABA de los últimos meses, nada más.


PIVOT

Fichado: Ethan Happ

Imagen

Jugador estadounidense de 26 años y 2.08m. Uno de los héroes históricos de los Wisconsin Badgers de la Big Ten, y el primer jugador NCAA en conseguir más de 2000 puntos y 1000 rebotes. Se trata de un pivot a la vieja usanza, que juega fundamentalmente debajo del aro con un juego de pies de clase mundial, y que se diluye a medida que se le aleja de la zona. Si bien es capaz de correr la pista y penetrar gracias a una capacidad de bote excelente para un jugador de su altura, carece por completo de tiro más allá de los 2-3 metros. Incluso sufre para anotar los tiros libres, promediando en torno al 50-60%. Destaca también en su faceta de asistente, siendo capaz de encontrar al compañero en ventaja y repartir juego desde la zona. Se trata del nombre más destacado de los conocidos hasta el momento, por lo que gran parte de la suerte del equipo este año pasará por sus manos.
Fichado: Víctor Arteaga

Imagen

** en construcción **

Fichado: Luka Brajkovic

** en construcción **

RUMORES DESCARTADOS

Nikola Jovic

Alero alto de 18 años, quizá el jugador serbio con mayor proyección de europa. Fue elegido por los Heat en el puesto #27 del draft y ya tiene contrato multianual con los de Miami.

Emir Sulejmanovic

En las últimas semanas ha habido muchos rumores sobre la vuelta a casa del interior bosnio. Basanta niega la existencia de oferta, así como la intención de hacerla. Finalmente, Sule fichó por Bilbao Basket.

Yannick Nzosa

Pívot congoleño de 18 años y 2.08m. El Breogán ha expresado su interés, posiblemente a través de una cesión. Aunque en el futuro es jugador JFL, en estos momentos no lo es, motivo por el que se reducen sus opciones de recalar en Lugo. Parece que el jugador pretendía un puesto con más protagonismo del que se le ofrecía en Lugo, por lo que finalmente recaló en el Betis.

Luka Samanic

Ala-pívot croata de 22 años y 2.08m que fue elegido por los Spurs en 1ª ronda (puesto 19) en el draft de 2019. Tras no haber dado buen resultado en San Antonio y haberse pasado gran parte de la temporada en Austin con el equipo de G-League, fue traspasado a los Knicks, donde no llegó a debutar en la NBA.

Movimiento dificilísimo, no sólo por la entidad del jugador sino porque no "pertenece" al BeoImperio, y que finalmente no se produjo.

Filip Petrusev

Pivot serbio de 22 años, quizá segunda joya de la corona del imperio Beo tras Jovic, que este año ha sufrido la indiferencia de Ataman en Efes. Gran proyección pero falta de minutos. Operación que queda descartada con la esperada llegada de Ethan Happ. Finalmente, el jugador fichó por Estrella Roja.

Dalibor Ilic

Jugador serbobosnio de 22 años y 2.06m. Se mueve entre las posiciones de "3" y "4". Muy físico, con juego por encima del aro, pero con gran carencia en el tiro. Podría ser un buen candidato para la posición de "4" que queda por cubrir, pero finalmente ha cerrado su incorporación a Estrella Roja.
Última edición por Harkonnen el 07 Ago 2022, 23:29, editado 19 veces en total.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por YANKEE » 05 Abr 2022, 15:42

De entrada vete poniendo a Erik Quintela mas hacia la derecha, minimo como tercer base.
Hanna y Ennis no se si entran en nuestro presupuesto, y en caso de entrar aportarian veteranía, experiencia ACB y mordiente ofensiva, pero también bastante irregularidad, por no hablar de falta de pausa y cerebro (ahi Hanna mejor pero "chegalle ben").

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Harkonnen » 05 Abr 2022, 16:38

YANKEE escribió:De entrada vete poniendo a Erik Quintela mas hacia la derecha, minimo como tercer base.
Hanna y Ennis no se si entran en nuestro presupuesto, y en caso de entrar aportarian veteranía, experiencia ACB y mordiente ofensiva, pero también bastante irregularidad, por no hablar de falta de pausa y cerebro (ahi Hanna mejor pero "chegalle ben").
Bastante de acuerdo, ni Hannah ni Ennis me gustan demasiado porque son bastante cabralocas, pero son dos piezas BeoBasket que me han "encajado". En realidad mi deseo es que se traiga algo mejor y al mismo tiempo más barato, pero para dar esos nombres hay que ver mucho más baloncesto europeo (y NCAA/NBA) del que estoy viendo esta temporada.

Lo de Erik... yo es que creo que vamos a quedarnos tanto con Erik como con Ubal, y partiendo de esa base no hay muchas más configuraciones posibles. Una alternativa es que salga Kalinoski, y que se traiga en su lugar un base y desplazar a Erik al combo. Mi deseo sería que se quedara Trae como referente, este año ha estado a la sombra de Musa pero podría dar mucho más, pero no creo que pase.

Conste que al nivel del día de Obradoiro Erik es un muy buen 2º base ACB, incluso a años luz de otros de esta misma liga, pero es bastante irregular. Quizá con más minutos podría asentar ese rendimiento que ha demostrado que puede dar.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por YANKEE » 05 Abr 2022, 19:38

Por aportar algo, Raul Villares de la RTVG parece que tiene mano con Moises Cohen, quien le ha concedido alguna entrevista. Por lo que le dijo Moises, tiene vetado a El Progreso por el tema de la famosa derrota de Burgos junto a las esquelas y a algun periodista local (Basanta???) por dar me gusta a algunos tuits sobre el tema Olmos. En fin, un agente controlando los likes de la gente e insistiendo en el tema insultos (si rata y pesetero son insultos entonces tiene razón, si no que vaya sacando pruebas de una santa vez)

Volviendo al tema plantilla Raul Villares sacó informaciones interesantes:
- La renovación de Mrsic esta hecha solo faltan algunos flecos. Incluso se podria dar una rueda de prensa esta semana o la que viene para anunciarla.
- Moises dice que hay algún jugador/res que le han dicho directamente que quieren seguir en Lugo el año que viene (se juegue o no en Europa) Dice que no sabe que les damos en Lugo pero que todos los jugadores estan muy contentos (por fin algo positivo de boca del agente)

- Villares comentó tambien ayer al mediodia en la radio galega que habia jugadores de Beobasket que verian bien la renovacion poniendo como condición que el Breo juegue en Europa el año que viene. Ojo con esto, una razon más para que interesa la aventura europea.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por YANKEE » 05 Abr 2022, 19:48

Harkonnen escribió:
YANKEE escribió:De entrada vete poniendo a Erik Quintela mas hacia la derecha, minimo como tercer base.
Hanna y Ennis no se si entran en nuestro presupuesto, y en caso de entrar aportarian veteranía, experiencia ACB y mordiente ofensiva, pero también bastante irregularidad, por no hablar de falta de pausa y cerebro (ahi Hanna mejor pero "chegalle ben").
Bastante de acuerdo, ni Hannah ni Ennis me gustan demasiado porque son bastante cabralocas, pero son dos piezas BeoBasket que me han "encajado". En realidad mi deseo es que se traiga algo mejor y al mismo tiempo más barato, pero para dar esos nombres hay que ver mucho más baloncesto europeo (y NCAA/NBA) del que estoy viendo esta temporada.

Lo de Erik... yo es que creo que vamos a quedarnos tanto con Erik como con Ubal, y partiendo de esa base no hay muchas más configuraciones posibles. Una alternativa es que salga Kalinoski, y que se traiga en su lugar un base y desplazar a Erik al combo. Mi deseo sería que se quedara Trae como referente, este año ha estado a la sombra de Musa pero podría dar mucho más, pero no creo que pase.

Conste que al nivel del día de Obradoiro Erik es un muy buen 2º base ACB, incluso a años luz de otros de esta misma liga, pero es bastante irregular. Quizá con más minutos podría asentar ese rendimiento que ha demostrado que puede dar.
Un partido bueno le sale a casi cualquiera, aqui se trata de mostrar un nivel todos los partidos. Si nos fiasemos de esos picos, entonces Ivan Cruz y Sakho seria titulares en equipos ACB, Lukovic titular en equipos Top de la liga y Musa y Trae Bell titulares con galones en equipos ACB de Euroliga.
Y de momento, el unico al que veo con potencial real para algo de eso es Musa.

Erik Quintela es lo que es, pero un base con pausa, criterio, cerebral y fiable cuando el sol mas calienta, que es lo que echamos de menos, no es.
Ni es Bassas, ni Luz, ni San Miguel, ni Hermanson, ni Oliver ( salvo esta temporada que Moncho no nos deja saber), ni Fitipaldo, ni Kramer, ni Novak...

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Danitovic » 05 Abr 2022, 19:57

YANKEE escribió:Por aportar algo, Raul Villares de la RTVG parece que tiene mano con Moises Cohen, quien le ha concedido alguna entrevista. Por lo que le dijo Moises, tiene vetado a El Progreso por el tema de la famosa derrota de Burgos junto a las esquelas y a algun periodista local (Basanta???) por dar me gusta a algunos tuits sobre el tema Olmos. En fin, un agente controlando los likes de la gente e insistiendo en el tema insultos (si rata y pesetero son insultos entonces tiene razón, si no que vaya sacando pruebas de una santa vez)

Volviendo al tema plantilla Raul Villares sacó informaciones interesantes:
- La renovación de Mrsic esta hecha solo faltan algunos flecos. Incluso se podria dar una rueda de prensa esta semana o la que viene para anunciarla.
- Moises dice que hay algún jugador/res que le han dicho directamente que quieren seguir en Lugo el año que viene (se juegue o no en Europa) Dice que no sabe que les damos en Lugo pero que todos los jugadores estan muy contentos (por fin algo positivo de boca del agente)

- Villares comentó tambien ayer al mediodia en la radio galega que habia jugadores de Beobasket que verian bien la renovacion poniendo como condición que el Breo juegue en Europa el año que viene. Ojo con esto, una razon más para que interesa la aventura europea.
Imagino que los tiros irán por Mahalbasic y Lukovic.

Bell-Haynes tendrá buenas ofertas y Musa ... pinta a Madrid cosa mala.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por YANKEE » 05 Abr 2022, 20:44

Danitovic escribió:
YANKEE escribió:Por aportar algo, Raul Villares de la RTVG parece que tiene mano con Moises Cohen, quien le ha concedido alguna entrevista. Por lo que le dijo Moises, tiene vetado a El Progreso por el tema de la famosa derrota de Burgos junto a las esquelas y a algun periodista local (Basanta???) por dar me gusta a algunos tuits sobre el tema Olmos. En fin, un agente controlando los likes de la gente e insistiendo en el tema insultos (si rata y pesetero son insultos entonces tiene razón, si no que vaya sacando pruebas de una santa vez)

Volviendo al tema plantilla Raul Villares sacó informaciones interesantes:
- La renovación de Mrsic esta hecha solo faltan algunos flecos. Incluso se podria dar una rueda de prensa esta semana o la que viene para anunciarla.
- Moises dice que hay algún jugador/res que le han dicho directamente que quieren seguir en Lugo el año que viene (se juegue o no en Europa) Dice que no sabe que les damos en Lugo pero que todos los jugadores estan muy contentos (por fin algo positivo de boca del agente)

- Villares comentó tambien ayer al mediodia en la radio galega que habia jugadores de Beobasket que verian bien la renovacion poniendo como condición que el Breo juegue en Europa el año que viene. Ojo con esto, una razon más para que interesa la aventura europea.
Imagino que los tiros irán por Mahalbasic y Lukovic.

Bell-Haynes tendrá buenas ofertas y Musa ... pinta a Madrid cosa mala.
No tengo muy claro por donde van los tiros pero los jugadores de Moises son Musa, Trae, Mahalbasic, Lukovic, Sakho y Jankovic. Asi que no nos hagamos demasiadas ilusiones de entrada.
Por ejemplo el que le ha dicho que quiere seguir en Lugo podría ser incluso Jankovic...

Por cierto, rectifico, en el último punto Villares no citó Beobasket sino que había agentes que le habrían dicho al Breo que su jugador renovaría con la condición de jugar en Europa. O sea que metemos a Kalinoski (el mas probable dentro de los no Beobasket) en el saco también.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por YANKEE » 05 Abr 2022, 23:23

https://www.g24.gal/-/tito-diaz-europa- ... iariamolo-

Tito Diaz habla:

- Hablando con Mrsic (esta misma semana puede cerrarse su renovacion) lo ideal (aunque imposible) sería renovar a todo el equipo.
- Ya hubo contactos para la renovación con los agentes de los Quintela y Cruz (y permanentes con todos los agentes en general)
- En caso de clasificarse para Europa y recibir la invitación se estudiaria la participación teniendo en cuenta que los viajes son caros (estamos en una esquina de Europa) y la plantilla no puede jugar 35 minutos, hay que doblar.
- Al hilo de lo anterior aunque hay ingresos por participar para compensar viajes, por fase disputada, incluso un pastizal por ganar la competición, taquilla, habria que conseguir mas dinero de instituciones , patrocinios...

Y, lo mas cercano ahora mismo y noticiable,el fichaje de Ubal no ha sido tan chollo como insinuaba al ficharlo. El Barca ha colaborado, no ha puesto impedimento, no ha pedido nada... pero nos ha trasladado el coste de su contrato.
O sea que gratis no ha salido, como parecería en un principio. Es que solo joderia que el Barça nos pidiera pasta por cedernoslo 3 meses para que se foguee entrenando.

Tambien se chufla de tener contactos con Real Madrid, Barça, Valencia, Baskonia... por si acaso rascamos algo.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Harkonnen » 05 Abr 2022, 23:30

Sobre lo de clasificarse para Europa, veo difícil no hacerlo, no sólo porque lo tenemos todo a favor para quedar entre los 11 primeros sino teniendo en cuenta que previsiblemente no habrá clubes rusos la próxima temporada. O reducen el tamaño de las competiciones, o alguna plaza extra caerá en ACB.

schizo_breo
Mensajes: 424
Registrado: 01 Feb 2005, 21:28

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por schizo_breo » 05 Abr 2022, 23:52

Kalinoski con pasaporte europeo creo que es mucho más difícil de retener que Bell-Haynes. No tengo claro que le vaya a llegar una gran oferta si se mantienen los dos extranjeros y sin Musa sería una oportunidad genial para ser nuestra estrella y realmente nuestro base (ahora casi es el manejador principal Musa).

Yo trataría de renovar todo lo posible. La duda la tendría con Lukovic. Me gustaría alguien más físico en ese puesto pero que tenga también tiro. Aunque no vería mal la renovación de Lukovic.

En el puesto de alero (Musa asumimos que es imposible de retener) trataría de buscar a alguien que pueda generar juego entre los equipos de abajo:
Meindl
Thomas Scrubb

Y si no conseguimos renovar a Kalinoski, iría a por un tirador especialista en carretones y que no necesite mucha bola para producir. Me gustó un excompañero de Trae: Elias Lasisi
Ya no salen muchos jugadores de ese perfil.



Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por YANKEE » 06 Abr 2022, 19:43

http://www.cbbreogan.com/renovacion-mrs ... io-breogan

Primer componente del Breogan 2022-2023

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Harkonnen » 06 Abr 2022, 20:17

Bueno, podremos planificar la plantilla con el entrenador al mando desde mayo. Veremos cuándo sabemos si se juega o no en europa, porque por lo que comentaban en la entrevista del otro día eso puede condicionar la renovación o no de algunas piezas.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por YANKEE » 06 Abr 2022, 20:48

Harkonnen escribió:Bueno, podremos planificar la plantilla con el entrenador al mando desde mayo. Veremos cuándo sabemos si se juega o no en europa, porque por lo que comentaban en la entrevista del otro día eso puede condicionar la renovación o no de algunas piezas.
Lo primero de todo es clasificarse entre los 11 primeros, que está por ver. Después esperar a la invitación de la BCL y luego de estudiar bien todo, si es el caso, aceptarla.
Por lo que dice la entrevista a Tito al parecer habría que responder a la invitación en la primera semana de junio asi que ya pueden espabilar si quieren amarrar ingresos antes de esa fecha. Dos meses quedan y clasificatoriamente tampoco veo el undécimo puesto asegurado en el muy corto plazo.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Anthony Bonner » 06 Abr 2022, 21:35

Hombre yo lo tengo claro, pero vaya para el que no lo tenga el puesto queda para el siguiente. Imagínate que es Olmos el pretendiente a la plaza europea.
Viendo el calendario de Bilbao, lo suyo es que ganen dos y pierdan el resto, si es que los ganan que Zaragoza irá a morder. Creo que todo lo más ganaran tres, con lo cual nosotros sacando dos somos 11 como mínimo.
Imagen

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por JaviBreogan » 03 May 2022, 14:05

Información de Paco Basanta sobre la planificación de la temporada que viene:

- Ofertas ya realizadas a Sergi, Erik e Iván Cruz.
- Transmitido interés al agente de Sakho para continuar
- Trae, Mahalbasic, Kalinoski y Lukovic van a esperar y valorar otras ofertas que tengan. Musa imposible lógicamente
- Jugar en Europa podría ayudar a la continuidad de alguno aunque insisten que hay que estudiarlo bien porque es complicado económicamente.
- Faltan 300.000 euros para llegar al presupuesto de este año. Esto ocurre porque los derechos de participación los descuentan automáticamente del reparto televisivo de Movistar. Este año había que pagar 500.000 euros de valor de participación de los que se hicieron cargo los máximos accionistas y aparte Movistar dio 700.000 euros de derechos televisivos. La temporada que viene se compensa y Movistar da solo aproximadamente 200.000 euros, con lo que es menos dinero para el presupuesto.
- Se negocia con un nuevo patrocinador.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por Harkonnen » 03 May 2022, 15:56

JaviBreogan escribió:Información de Paco Basanta sobre la planificación de la temporada que viene:

- Ofertas ya realizadas a Sergi, Erik e Iván Cruz.
- Transmitido interés al agente de Sakho para continuar
- Trae, Mahalbasic, Kalinoski y Lukovic van a esperar y valorar otras ofertas que tengan. Musa imposible lógicamente
- Jugar en Europa podría ayudar a la continuidad de alguno aunque insisten que hay que estudiarlo bien porque es complicado económicamente.
- Faltan 300.000 euros para llegar al presupuesto de este año. Esto ocurre porque los derechos de participación los descuentan automáticamente del reparto televisivo de Movistar. Este año había que pagar 500.000 euros de valor de participación de los que se hicieron cargo los máximos accionistas y aparte Movistar dio 700.000 euros de derechos televisivos. La temporada que viene se compensa y Movistar da solo aproximadamente 200.000 euros, con lo que es menos dinero para el presupuesto.
- Se negocia con un nuevo patrocinador.
Otra cosa que ha dicho en respuesta a una pregunta es que podría haber más prazas europeas para ACB al no haber equipos rusos. Si fuera así, la clasificación deportiva estaría ya hecha. Entiendo que eso nos convertiría en un escaparate más interesante para el pretendido patrocinador.

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por JaviBreogan » 04 May 2022, 11:47

Una posible vía para conseguir ese dinero que falta sería espabilar y exigir que la Xunta nos trate con respeto. Esta claro que la prioridad debe ser conseguir patrocinios privados, pero si están dando dinero a clubs en idéntica situación no vamos a ser nosotros los tontos. Esta temporada la Xunta a través de la Axencia Turismo de Galicia dio en concepto de publicidad 281.500€ al Obradoiro y 45.000€ al Breogán. Demasiada diferencia para dos equipos de la misma categoría. Ya sea por trato poco equitativo por parte del organismo autonómico o bien por incompetencia nuestra (sospecho que una mezcla de ambas) es una situación sonrojante y que debe cambiar. Y nada en contra del Obradoiro que si consiguió ese dinero seguramente sea porque se trabajó el patrocinio, pero por nuestra parte hay mucha margen de mejora en este aspecto y es misión del club hacerse respetar.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por YANKEE » 04 May 2022, 15:21

JaviBreogan escribió:Una posible vía para conseguir ese dinero que falta sería espabilar y exigir que la Xunta nos trate con respeto. Esta claro que la prioridad debe ser conseguir patrocinios privados, pero si están dando dinero a clubs en idéntica situación no vamos a ser nosotros los tontos. Esta temporada la Xunta a través de la Axencia Turismo de Galicia dio en concepto de publicidad 281.500€ al Obradoiro y 45.000€ al Breogán. Demasiada diferencia para dos equipos de la misma categoría. Ya sea por trato poco equitativo por parte del organismo autonómico o bien por incompetencia nuestra (sospecho que una mezcla de ambas) es una situación sonrojante y que debe cambiar. Y nada en contra del Obradoiro que si consiguió ese dinero seguramente sea porque se trabajó el patrocinio, pero por nuestra parte hay mucha margen de mejora en este aspecto y es misión del club hacerse respetar.
Lo compro siempre y cuando sea un patrocinio verdadero por publicidad (no un invento chanchullero sin base económica). Se justificaría, por ejemplo, si quisiese publicitar el camino de Santiago en determinados mercados europeos con estimaciones de retornos económicos "ciertos".

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por asirafa » 04 May 2022, 16:01

YANKEE escribió:
JaviBreogan escribió:Una posible vía para conseguir ese dinero que falta sería espabilar y exigir que la Xunta nos trate con respeto. Esta claro que la prioridad debe ser conseguir patrocinios privados, pero si están dando dinero a clubs en idéntica situación no vamos a ser nosotros los tontos. Esta temporada la Xunta a través de la Axencia Turismo de Galicia dio en concepto de publicidad 281.500€ al Obradoiro y 45.000€ al Breogán. Demasiada diferencia para dos equipos de la misma categoría. Ya sea por trato poco equitativo por parte del organismo autonómico o bien por incompetencia nuestra (sospecho que una mezcla de ambas) es una situación sonrojante y que debe cambiar. Y nada en contra del Obradoiro que si consiguió ese dinero seguramente sea porque se trabajó el patrocinio, pero por nuestra parte hay mucha margen de mejora en este aspecto y es misión del club hacerse respetar.
Lo compro siempre y cuando sea un patrocinio verdadero por publicidad (no un invento chanchullero sin base económica). Se justificaría, por ejemplo, si quisiese publicitar el camino de Santiago en determinados mercados europeos con estimaciones de retornos económicos "ciertos".
No sé que medios o métodos hay para valorar ese retorno, es como en su día el patrocinio de Ribeira Sacra, por hablar de dinero que aportan y gestionan entidades de responsabilidad pública para promocionar algo poco tangible.

A día de hoy y de cara a la próxima temporada parece que ambas entidades tienen el mismo potencial para promocionar Galicia como destino turístico. Y si el Breogán jugase competición europea el potencial sería mayor que el de Obradoiro. Como mínimo habrá que ponerse en contacto con la Axencia y que conteste oficialmente a la petición, explicando los criterios que sigue para un posible trato diferencial. Hay que buscar hasta debajo de las piedras.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5816
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Pajiplantillas ACB 2022/23

por asirafa » 04 May 2022, 16:14

Harkonnen escribió:
JaviBreogan escribió:Información de Paco Basanta sobre la planificación de la temporada que viene:

- Ofertas ya realizadas a Sergi, Erik e Iván Cruz.
- Transmitido interés al agente de Sakho para continuar
- Trae, Mahalbasic, Kalinoski y Lukovic van a esperar y valorar otras ofertas que tengan. Musa imposible lógicamente
- Jugar en Europa podría ayudar a la continuidad de alguno aunque insisten que hay que estudiarlo bien porque es complicado económicamente.
- Faltan 300.000 euros para llegar al presupuesto de este año. Esto ocurre porque los derechos de participación los descuentan automáticamente del reparto televisivo de Movistar. Este año había que pagar 500.000 euros de valor de participación de los que se hicieron cargo los máximos accionistas y aparte Movistar dio 700.000 euros de derechos televisivos. La temporada que viene se compensa y Movistar da solo aproximadamente 200.000 euros, con lo que es menos dinero para el presupuesto.
- Se negocia con un nuevo patrocinador.
Otra cosa que ha dicho en respuesta a una pregunta es que podría haber más prazas europeas para ACB al no haber equipos rusos. Si fuera así, la clasificación deportiva estaría ya hecha. Entiendo que eso nos convertiría en un escaparate más interesante para el pretendido patrocinador.
Y que no estén equipos rusos también es una ventaja para tener desplazamientos más baratos.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

1337 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:56