Plantilla ACB 2022/23

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por YANKEE » 23 Ago 2022, 15:35

Para mi Unicaja, Murcia, Tenerife y quizas Joventut mejoran.
Barca, Real Madrid, Baskonia, Valencia y Gran Canaria ni fu ni fa.
Betis, Zaragoza, Obradoiro puede que si puede que no, veremos.
Manresa, Bilbao, Breogan, Fuenlabrada en principio empeoran.
Girona y sobre todo Granada a priori tienen nivel inferior a Burgos y Andorra.
Conclusión, el nivel en lineas generales ha bajado.

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por YANKEE » 23 Ago 2022, 15:41

.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 23 Ago 2022, 17:34

Este año el nivel sí ha bajado, creo que somos el equipo de la zona media-baja y pelea por la permanencia que más cosas diferentes está intentando en la confección global de la plantilla. Los demás están cambiando cromos, muchos para quedarse como estaban, empeorar o ser una incógnita. Nosotros somos incógnita porque hemos fichado a 11 tíos y mantenemos solamente a 3. Tenemos prácticamente 3 quintetos completos :o :o

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Lugoplastica » 23 Ago 2022, 22:33

catedratico escribió:
Danitovic escribió:De todos modos, no sé de donde se saca alguno que este año el nivel ha bajado.

Ahora mismo sólo veo a Granada flojito, y puede que Fuenla. Pero equipos de abajo como Zaragoza, Obradoiro o Betis están cerrando muy bien sus plantillas.
Para mi si ha bajado.

Estoy de acuerdo en que Zaragoza tiene mejor plantilla que la pasada temporada,pero veo a Bilbao peor,a Betis no le veo tal mejora,es más sus interiores me parecen bastante peores que Pasecniks o Wiley y a Obradoiro tampoco le veo tanta cosa....Pierden a sus dos mejores jugadores del año pasado(Birutis y Robertson),Paige desde que salió de la univerdisad siempre ha sido más nombre que otra cosa,Guerrero es un pufo de gran nivel y acaban de fichar a Bender,que si es un gran jugador,pero lleva un año parado....Y falta Girona,que tiene a Marc y quizá un buen quinteto,pero los suplentes son de liga leb.
Pues yo discrepo en un par de cuestiones. El Betis claro que no tiene mejora, el Betis del final de temporada hizo números para estar fácil en play-off, poco puede mejorar. Si se acerca al nivel del final de temporada pasado van sobrados. Todo depende de si Evans sigue en estado de gracia. El Obradoiro tiene mejor equipo que el año pasado. Pierden a Birutis y Robertson pero fichan a un base de Euroliga y un pívot con cerca de 200 partidos NBA (que sí, que lleva un año sin jugar, si no a buenas horas estaba en un equipo que no fuera de Euroliga, y les puede salir mal, pero si sale bien es un pepino). En cualquier caso, tienen mejores condiciones defensivas. Granada, de momento, va flojito, en eso coincido. Y a ver Girona y Fuenlabrada. Nosotros tampoco es que tengamos un equipazo como para no sufrir. Yo no veo rivales fáciles a priori, pero tampoco los veía el año pasado. Las dinámicas nos irán diciendo quién acertó en la confección del equipo y quién no.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Lugoplastica » 23 Ago 2022, 22:41

YANKEE escribió:Para mi Unicaja, Murcia, Tenerife y quizas Joventut mejoran.
Barca, Real Madrid, Baskonia, Valencia y Gran Canaria ni fu ni fa.
Betis, Zaragoza, Obradoiro puede que si puede que no, veremos.
Manresa, Bilbao, Breogan, Fuenlabrada en principio empeoran.
Girona y sobre todo Granada a priori tienen nivel inferior a Burgos y Andorra.
Conclusión, el nivel en lineas generales ha bajado.
Bueno, has dejado tres equipos en la zona de "depende", así que si los tres mejoran, la liga tiene más nivel, según tus propios cálculos. Yo creo que al menos Zaragoza y Obradoiro mejoran y Betis sigue igual (el peso de su potencial recae en Evans y lo mantienen). En ese caso, la liga mantiene su potencial (mejoran seis equipos, se mantienen seis y empeoran seis).

En cualquier caso, todo esto es sobre el papel. Luego hay que ver dinámicas de juego. Sobre el papel parecía imposible que Burgos y Andorra descendiesen y que Manresa, con un presupuesto de los peores, jugase Copa y Play off, pero ya ves...

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por YANKEE » 23 Ago 2022, 23:10

Lugoplastica escribió:
YANKEE escribió:Para mi Unicaja, Murcia, Tenerife y quizas Joventut mejoran.
Barca, Real Madrid, Baskonia, Valencia y Gran Canaria ni fu ni fa.
Betis, Zaragoza, Obradoiro puede que si puede que no, veremos.
Manresa, Bilbao, Breogan, Fuenlabrada en principio empeoran.
Girona y sobre todo Granada a priori tienen nivel inferior a Burgos y Andorra.
Conclusión, el nivel en lineas generales ha bajado.
Bueno, has dejado tres equipos en la zona de "depende", así que si los tres mejoran, la liga tiene más nivel, según tus propios cálculos. Yo creo que al menos Zaragoza y Obradoiro mejoran y Betis sigue igual (el peso de su potencial recae en Evans y lo mantienen). En ese caso, la liga mantiene su potencial (mejoran seis equipos, se mantienen seis y empeoran seis).

En cualquier caso, todo esto es sobre el papel. Luego hay que ver dinámicas de juego. Sobre el papel parecía imposible que Burgos y Andorra descendiesen y que Manresa, con un presupuesto de los peores, jugase Copa y Play off, pero ya ves...
Depende de si haces el calculo comparando con lo que habia al principio de la pasada temporada o al final. Si comparamos potencial de plantillas (Elleson, Pustovy, Zaragoza, Burgos y Andorra, por decir algunos a bote pronto, estuvieron infra aprovechados) con el final entonces Betis y Zaragoza mantienen con mas opciones de empeorar que de mejorar y Obradoiro mantiene con mas opciones de mejorar.
Pero es que los que potencialmente empeoramos lo hacemos bastante. Por no hablar de que el año pasado no habia ningun equipo "Maria" y este año Granada y Fuenla de momento opositan claramente y luego Girona, Bilbao, Zaragoza, Manresa, Betis y nosotros por lo menos no podremos despistarnos ni un segundo porque una lesión clave nos manda al carajo.

Pero todo esto es hablar por hablar, como vengo diciendo hasta que los equipos no gasten sus ultimas balas en invierno...

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Todor Lazic » 24 Ago 2022, 11:43

YANKEE escribió:
Lugoplastica escribió:
Bueno, has dejado tres equipos en la zona de "depende", así que si los tres mejoran, la liga tiene más nivel, según tus propios cálculos. Yo creo que al menos Zaragoza y Obradoiro mejoran y Betis sigue igual (el peso de su potencial recae en Evans y lo mantienen). En ese caso, la liga mantiene su potencial (mejoran seis equipos, se mantienen seis y empeoran seis).

En cualquier caso, todo esto es sobre el papel. Luego hay que ver dinámicas de juego. Sobre el papel parecía imposible que Burgos y Andorra descendiesen y que Manresa, con un presupuesto de los peores, jugase Copa y Play off, pero ya ves...
Depende de si haces el calculo comparando con lo que habia al principio de la pasada temporada o al final. Si comparamos potencial de plantillas (Elleson, Pustovy, Zaragoza, Burgos y Andorra, por decir algunos a bote pronto, estuvieron infra aprovechados) con el final entonces Betis y Zaragoza mantienen con mas opciones de empeorar que de mejorar y Obradoiro mantiene con mas opciones de mejorar.
Pero es que los que potencialmente empeoramos lo hacemos bastante. Por no hablar de que el año pasado no habia ningun equipo "Maria" y este año Granada y Fuenla de momento opositan claramente y luego Girona, Bilbao, Zaragoza, Manresa, Betis y nosotros por lo menos no podremos despistarnos ni un segundo porque una lesión clave nos manda al carajo.

Pero todo esto es hablar por hablar, como vengo diciendo hasta que los equipos no gasten sus ultimas balas en invierno...
Mi opinión ahora en octubre es que el nivel ha bajado, nada que ver con la pasada temporada por estas fechas, en las que yo particularmente estaba asustado y pensando en que si este año no se desciende, ya no se desciende nunca.

Además de lo que apuntais, con Manresa, Bilbao y el propio Breo, que han estado arriba, creo que nunca ha habido una situación en la que a mediados de la segunda vuelta, del 11 para abajo, estuviesen todos en un pañuelo sin favoritos para el descenso ni aspirantes a salir de la quema. Incluso Baskonia llego a estar ahí también, aunque después hiciese unos excelentes P.O..

Acordaos también que en las últimas jornadas, del quinteto de candidatos Obra, Zaragoza, Fuenla, Andorra y Burgos, nadie, absolutamente nadie, apostó por la dupla de los que al final fueron los descendidos, en principio favoritos a salir del hoyo. Y Ojo, ha descendido un club a LEB con una masa social de 8.000 abonados (decidme un precedente...) y la correspondiente orgía de gasto en plantilla, hecho que indica lo competido que estuvo la liga regular el año pasado.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Anthony Bonner » 24 Ago 2022, 12:10

Yo ya digo que a Obradoiro los veo sufriendo. Pierden a sus dos mejores jugadores, y a un base que les encajaba muy bien.
Luego eso de que Bender, por ejemplo, viniendo de pasarse todo 2021, lesionado, vaya a ser mejor que Birutis...
Mejor no, mucho mejor, que para pasar a estar al canto de un duro de bajar a acercarse a PO se va a necesitar que, por ejemplo, Bender sea mucho mejor que Birutis.
Hay que recordar que Birutis gana el solo varios partidos a Obradoiro, a nosotros también, y que este jugador fue jugador de la jornada varias veces. Diría que tantas o más que Musa, pues bien este tío que les ganó varios partidos, ahora va a ser superado ampliamente por??? Por nadie.
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Galizaceive » 24 Ago 2022, 12:39

Anthony Bonner escribió:Yo ya digo que a Obradoiro los veo sufriendo. Pierden a sus dos mejores jugadores, y a un base que les encajaba muy bien.
Luego eso de que Bender, por ejemplo, viniendo de pasarse todo 2021, lesionado, vaya a ser mejor que Birutis...
Mejor no, mucho mejor, que para pasar a estar al canto de un duro de bajar a acercarse a PO se va a necesitar que, por ejemplo, Bender sea mucho mejor que Birutis.
Hay que recordar que Birutis gana el solo varios partidos a Obradoiro, a nosotros también, y que este jugador fue jugador de la jornada varias veces. Diría que tantas o más que Musa, pues bien este tío que les ganó varios partidos, ahora va a ser superado ampliamente por??? Por nadie.

Boas. Respecto a iso de que perdemos "os dous mellores xogadores", eu coincido cun foreiro noso: importante sí, pero os mellores... Eu diría que iso recaeu nos irmáns Scrubb sen ningunha dúbida. Saúdos.
Última edición por Galizaceive el 24 Ago 2022, 13:29, editado 1 vez en total.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Anthony Bonner » 24 Ago 2022, 13:27

Sin duda pieza importante Scrubb. Ahora bien, si uno se repasa todas las victorias de Obradoiro, es fácil comprobar que muchas de ellas, especialmente las que dejan al equipo en ACB vienen de la mano de Birutis, que se marca partidos sin apenas fallo, de MVP de la jornada, y más puntualmente de Kassius.
Por regularidad? Pues si lo mismo puede ser discutible si es mejor, pero viendo lo que son los partidos que se ganan entiendo que Birutis es claramente el mejor.
Lo mismo si le apoyarán más en las derrotas se podría sacar alguno más? pues lo desconozco, desconozco ese what if. La realidad de las W de Obradoiro creo que es clara, Birutis.
Veo que hay ilusión, tampoco quiero ser agorero, pero vaya step by step.
Y, llevo ya muchisimos años diciendo lo mismo, mientras Moncho Fernández este de entrenador de Obradoiro no se va a descender, que no deja de ser lo importante.
Imagen

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Plantilla ACB 2022/23

por catedratico » 25 Ago 2022, 09:07

Anthony Bonner escribió:Yo ya digo que a Obradoiro los veo sufriendo. Pierden a sus dos mejores jugadores, y a un base que les encajaba muy bien.
Luego eso de que Bender, por ejemplo, viniendo de pasarse todo 2021, lesionado, vaya a ser mejor que Birutis...
Mejor no, mucho mejor, que para pasar a estar al canto de un duro de bajar a acercarse a PO se va a necesitar que, por ejemplo, Bender sea mucho mejor que Birutis.
Hay que recordar que Birutis gana el solo varios partidos a Obradoiro, a nosotros también, y que este jugador fue jugador de la jornada varias veces. Diría que tantas o más que Musa, pues bien este tío que les ganó varios partidos, ahora va a ser superado ampliamente por??? Por nadie.
Yo a Obradoiro, a poco que Bender esté a un 60/70% de su potencial,no les veo sufriendo aunque tampoco les veo opciones de playoff.

Bender es un jugador muy diferente a Birutis,más estilo Mirotic.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Plantilla ACB 2022/23

por catedratico » 25 Ago 2022, 09:19

Lugoplastica escribió:
catedratico escribió:
Danitovic escribió:De todos modos, no sé de donde se saca alguno que este año el nivel ha bajado.

Ahora mismo sólo veo a Granada flojito, y puede que Fuenla. Pero equipos de abajo como Zaragoza, Obradoiro o Betis están cerrando muy bien sus plantillas.
Para mi si ha bajado.

Estoy de acuerdo en que Zaragoza tiene mejor plantilla que la pasada temporada,pero veo a Bilbao peor,a Betis no le veo tal mejora,es más sus interiores me parecen bastante peores que Pasecniks o Wiley y a Obradoiro tampoco le veo tanta cosa....Pierden a sus dos mejores jugadores del año pasado(Birutis y Robertson),Paige desde que salió de la univerdisad siempre ha sido más nombre que otra cosa,Guerrero es un pufo de gran nivel y acaban de fichar a Bender,que si es un gran jugador,pero lleva un año parado....Y falta Girona,que tiene a Marc y quizá un buen quinteto,pero los suplentes son de liga leb.
Pues yo discrepo en un par de cuestiones. El Betis claro que no tiene mejora, el Betis del final de temporada hizo números para estar fácil en play-off, poco puede mejorar. Si se acerca al nivel del final de temporada pasado van sobrados. Todo depende de si Evans sigue en estado de gracia. El Obradoiro tiene mejor equipo que el año pasado. Pierden a Birutis y Robertson pero fichan a un base de Euroliga y un pívot con cerca de 200 partidos NBA (que sí, que lleva un año sin jugar, si no a buenas horas estaba en un equipo que no fuera de Euroliga, y les puede salir mal, pero si sale bien es un pepino). En cualquier caso, tienen mejores condiciones defensivas. Granada, de momento, va flojito, en eso coincido. Y a ver Girona y Fuenlabrada. Nosotros tampoco es que tengamos un equipazo como para no sufrir. Yo no veo rivales fáciles a priori, pero tampoco los veía el año pasado. Las dinámicas nos irán diciendo quién acertó en la confección del equipo y quién no.
El Betis del final de la temporada pasada tuvo un calendario favorable y si,ganó a los equipos de "su liga",pero no era mejor equipo que el Breo(a nosotros nos ganó de casualidad,en su campo y sin Mahalbasic).

Obradoiro estoy de acuerdo que si Bender está bien físicamente es un pepino,pero Westermann por muchos equipo euroliga que haya estado,a mi siempre me dejó frío...veremos en un equipo de menor nivel.

El Breo es evidente que tiene mucho peor quinteto titular,pero bastante más profundidad de plantilla,no como el año pasado que eran 7/8 ....Hay que esperar.

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por YANKEE » 25 Ago 2022, 12:36

catedratico escribió:
Lugoplastica escribió:
catedratico escribió:Para mi si ha bajado.

Estoy de acuerdo en que Zaragoza tiene mejor plantilla que la pasada temporada,pero veo a Bilbao peor,a Betis no le veo tal mejora,es más sus interiores me parecen bastante peores que Pasecniks o Wiley y a Obradoiro tampoco le veo tanta cosa....Pierden a sus dos mejores jugadores del año pasado(Birutis y Robertson),Paige desde que salió de la univerdisad siempre ha sido más nombre que otra cosa,Guerrero es un pufo de gran nivel y acaban de fichar a Bender,que si es un gran jugador,pero lleva un año parado....Y falta Girona,que tiene a Marc y quizá un buen quinteto,pero los suplentes son de liga leb.
Pues yo discrepo en un par de cuestiones. El Betis claro que no tiene mejora, el Betis del final de temporada hizo números para estar fácil en play-off, poco puede mejorar. Si se acerca al nivel del final de temporada pasado van sobrados. Todo depende de si Evans sigue en estado de gracia. El Obradoiro tiene mejor equipo que el año pasado. Pierden a Birutis y Robertson pero fichan a un base de Euroliga y un pívot con cerca de 200 partidos NBA (que sí, que lleva un año sin jugar, si no a buenas horas estaba en un equipo que no fuera de Euroliga, y les puede salir mal, pero si sale bien es un pepino). En cualquier caso, tienen mejores condiciones defensivas. Granada, de momento, va flojito, en eso coincido. Y a ver Girona y Fuenlabrada. Nosotros tampoco es que tengamos un equipazo como para no sufrir. Yo no veo rivales fáciles a priori, pero tampoco los veía el año pasado. Las dinámicas nos irán diciendo quién acertó en la confección del equipo y quién no.
El Betis del final de la temporada pasada tuvo un calendario favorable y si,ganó a los equipos de "su liga",pero no era mejor equipo que el Breo(a nosotros nos ganó de casualidad,en su campo y sin Mahalbasic).

Obradoiro estoy de acuerdo que si Bender está bien físicamente es un pepino,pero Westermann por muchos equipo euroliga que haya estado,a mi siempre me dejó frío...veremos en un equipo de menor nivel.

El Breo es evidente que tiene mucho peor quinteto titular,pero bastante más profundidad de plantilla,no como el año pasado que eran 7/8 ....Hay que esperar.
El tema de la profundidad de banquillo esta un poco idealizado, dependiendo de los casos compensará o no compensará, no es oro todo lo que reluce.
¿Que es preferible 7/8 de nivel titular parte media tabla ACB y el resto nivel LEB o 12 jugadores de nivel a caballo entre parte baja de ACB y alta de LEB?
¿Quien lo sabe? Como casi todo para un gallego de pro depende. Aun haciendo un estudio dependeria en buena parte de la suerte (en este caso mala suerte en forma de lesiones).

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Danitovic » 25 Ago 2022, 13:00

Para jugarme la permanencia dame 8 buenos y no 12 medio buenos.

Los minutos se concentran y un profesional puede jugar 28-30 minutos por partido sin penalizar ya que un equipo que lucha por no bajar lo normal es que sólo juegue 1 partido por semana.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Plantilla ACB 2022/23

por asirafa » 25 Ago 2022, 14:18

Danitovic escribió:Para jugarme la permanencia dame 8 buenos y no 12 medio buenos.

Los minutos se concentran y un profesional puede jugar 28-30 minutos por partido sin penalizar ya que un equipo que lucha por no bajar lo normal es que sólo juegue 1 partido por semana.
El Breogán 2022-2023 es un equipo que tiene que estar hecho para dos competiciones, porque se apostó, se tomó la decisión de intentar jugar competición europea. Entonces es más de un partido por semana.
Si de esos 8 se lesionan dos para un tiempo medio, 1 mes o 2, el equipo queda muy tocado. Y con el COVID aún rulando por ahí.....

Y volver a fichar otro Musa y que se haga el temporadón que se hizo, pasa una temporada de cada 30.

Esperemos que Mrsic pueda gestionar bien una plantilla larga y que las apuestas salgan bien. Cerrar una plantilla tan larga con un presupuesto bajo tiene su mérito. Potencial hay.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Plantilla ACB 2022/23

por asirafa » 25 Ago 2022, 14:19

Eso sí, los corresponsales a pie de pista en los entrenamientos del Pazo muy mal, no están informando con la asiduidad debida jeje
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Anthony Bonner » 25 Ago 2022, 15:12

Para eso hay que ganar tres partidos, uno detrás del otro. No lo veo nada claro, queda bien poco además.
Creo que nos van a eliminar y acabaremos reduciendo la plantilla conforme veamos fortalezas y debilidades, DAFO :D
Así que nada, como cobran poco igual no es muy difícil.
Necesitamos seis melones que salgan bien, y luego rematar la plantilla con cubreminutos, como nuestros Kingtela.
Así que lo mismo con que cuatro sean medio buenos, podemos reparchar con otros dos.
El escolta no tiene mala pinta, quizá Nedovic parece un valor bastante seguro, a ver como responde Lukovic también.
Del resto de melones, a ver si rescatamos alguno, y luego si eso nos movemos para "coser" el equipo :P
Imagen

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 26 Ago 2022, 21:13

Todor Lazic escribió:
YANKEE escribió:
Lugoplastica escribió:
Bueno, has dejado tres equipos en la zona de "depende", así que si los tres mejoran, la liga tiene más nivel, según tus propios cálculos. Yo creo que al menos Zaragoza y Obradoiro mejoran y Betis sigue igual (el peso de su potencial recae en Evans y lo mantienen). En ese caso, la liga mantiene su potencial (mejoran seis equipos, se mantienen seis y empeoran seis).

En cualquier caso, todo esto es sobre el papel. Luego hay que ver dinámicas de juego. Sobre el papel parecía imposible que Burgos y Andorra descendiesen y que Manresa, con un presupuesto de los peores, jugase Copa y Play off, pero ya ves...
Depende de si haces el calculo comparando con lo que habia al principio de la pasada temporada o al final. Si comparamos potencial de plantillas (Elleson, Pustovy, Zaragoza, Burgos y Andorra, por decir algunos a bote pronto, estuvieron infra aprovechados) con el final entonces Betis y Zaragoza mantienen con mas opciones de empeorar que de mejorar y Obradoiro mantiene con mas opciones de mejorar.
Pero es que los que potencialmente empeoramos lo hacemos bastante. Por no hablar de que el año pasado no habia ningun equipo "Maria" y este año Granada y Fuenla de momento opositan claramente y luego Girona, Bilbao, Zaragoza, Manresa, Betis y nosotros por lo menos no podremos despistarnos ni un segundo porque una lesión clave nos manda al carajo.

Pero todo esto es hablar por hablar, como vengo diciendo hasta que los equipos no gasten sus ultimas balas en invierno...
Mi opinión ahora en octubre es que el nivel ha bajado, nada que ver con la pasada temporada por estas fechas, en las que yo particularmente estaba asustado y pensando en que si este año no se desciende, ya no se desciende nunca.

Además de lo que apuntais, con Manresa, Bilbao y el propio Breo, que han estado arriba, creo que nunca ha habido una situación en la que a mediados de la segunda vuelta, del 11 para abajo, estuviesen todos en un pañuelo sin favoritos para el descenso ni aspirantes a salir de la quema. Incluso Baskonia llego a estar ahí también, aunque después hiciese unos excelentes P.O..

Acordaos también que en las últimas jornadas, del quinteto de candidatos Obra, Zaragoza, Fuenla, Andorra y Burgos, nadie, absolutamente nadie, apostó por la dupla de los que al final fueron los descendidos, en principio favoritos a salir del hoyo. Y Ojo, ha descendido un club a LEB con una masa social de 8.000 abonados (decidme un precedente...) y la correspondiente orgía de gasto en plantilla, hecho que indica lo competido que estuvo la liga regular el año pasado.
¿Cómo que nadie apostó por Burgos y Andorra? Me sé de unos cuantos que nunca nos bajamos de ese carro y sólo tuvimos la duda puntual de si Zaragazoza o Betis, pese a las buenas sensaciones, no serían capaces de tener ranchas de triunfos, que era la única manera en la que veíamos a Andorra cogiendo aire. Burgos estaba ultradescendido sin paliativos, sólo había que ver la jarana que eran sus partidos (Andorra similar) pese al nivel de la plantilla.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 26 Ago 2022, 21:18

asirafa escribió:Eso sí, los corresponsales a pie de pista en los entrenamientos del Pazo muy mal, no están informando con la asiduidad debida jeje
¿Han vuelto a abrir las puertas? :todos a botar: Mira que ya tengo ganazas de volver...

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 26 Ago 2022, 21:27

La plantilla que tenemos es interesante y versátil. Mrsic tiene experiencia con Croacia y a nivel de selecciones sueles buscar eso, una plantilla con muchas opciones de juego.

Cabe destacar que nuestros muchos melones, como os gusta decir, son gente de talento y que muchos de ellos ya han demostrado cosas en ligas importantes, que tenemos, si no me equivoco, bastantes jugadores con contrato ampliable y se puede repartir mucho el juego. Los minutos no se repartirán tantísimo, aunque creo que nos quedaremos como mínimo con 13 fichas, Kasibabu creo que estará toda la temporada. Veo a Nakic jugando pocos minutos, porque Brajko va a hacer de 4 junto a Happa y Arteaga bastantes veces, Lukovic tiene su cuota de minutos casi fijada desde la temporada pasada y en el alero todo dependerá de si al final seguimos con Marc García o no, porque los minutos te los vas a pelear con Momirov y con Marc, no con Nenadic.

Pienso que tenemos un quinteto de garantías y un banquillo que nos permite mantener un buen nivel partidos completos y que si Mrsic gestiona bien vamos a poder aprovechar esto y usar a quienes mejor estén en cada circunstancia o adaptarnos a los rivales. A ver, muchas incógnitas, pero confío en el mister y en estos tíos que hemos fichado, la gestión de este verano para mi ha sido espectacular, que fuimos a mercado con 2 duros y tenemos 15 fichas :mate:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:28