Plantilla ACB 2022/23

1337 mensajes
Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Danitovic » 23 Jun 2022, 12:26

Aunque sean oficiales ahora llevamos semanas con lo dicho:
J. HOLLATZ - S. GARCÍA - E. QUINTELA
XX - S. QUINTELA
NENADIC - S. MOMIROV
LUKOVIC - XX
XXX - XXX - XXX

O el 2 y el 5 son jugones o el problema se llamará camino a FOCUS.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Plantilla ACB 2022/23

por catedratico » 23 Jun 2022, 12:50

Danitovic escribió:Aunque sean oficiales ahora llevamos semanas con lo dicho:
J. HOLLATZ - S. GARCÍA - E. QUINTELA
XX - S. QUINTELA
NENADIC - S. MOMIROV
LUKOVIC - XX
XXX - XXX - XXX

O el 2 y el 5 son jugones o el problema se llamará camino a FOCUS.
Yo diría que el "2" el "4" y el "5" tienen que ser de mejor nivel que los jugadores que tenemos ahora mismo....

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Danitovic » 23 Jun 2022, 13:06

Kalinoski-Samanic-Mahalbasic

Con Arteaga y otro interior y así sí.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Plantilla ACB 2022/23

por catedratico » 23 Jun 2022, 13:13

Danitovic escribió:Kalinoski-Samanic-Mahalbasic

Con Arteaga y otro interior y así sí.
Ya nos gustaría.......

Yo veo:

Kalinoski(ojalá)
"4" americano físico
Babatunde/Arteaga/Sean Smith.

eLgRaNnAcH
Mensajes: 155
Registrado: 11 Nov 2009, 18:11

Re: Plantilla ACB 2022/23

por eLgRaNnAcH » 23 Jun 2022, 13:41

catedratico escribió:
Danitovic escribió:Kalinoski-Samanic-Mahalbasic

Con Arteaga y otro interior y así sí.
Ya nos gustaría.......

Yo veo:

Kalinoski(ojalá)
"4" americano físico
Babatunde/Arteaga/Sean Smith.
Con esa configuración colapsas la zona al ser Marko el único que puede jugar abierto salvo que el 4 bicho tuviese mano pero bicho + mano = €€€€... y tu única baza fiable exterior es Tyler + Nenadic, un juego bastante predecible para poder defender... Me sigue extrañando que Rasid esté libre después de su gran año, Tito saca la pasta.

A mí Arteaga lo único es que es cupo porque atrás es blando y bastante lento. Sean Smith hablan muy bien de su actitud pero se ha pasado un año sin jugar siquiera, nula experiencia en ACB, toda una incógnita.
"I've got a family to feed" Melodía de seducción

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Plantilla ACB 2022/23

por catedratico » 23 Jun 2022, 13:49

eLgRaNnAcH escribió:
catedratico escribió:
Danitovic escribió:Kalinoski-Samanic-Mahalbasic

Con Arteaga y otro interior y así sí.
Ya nos gustaría.......

Yo veo:

Kalinoski(ojalá)
"4" americano físico
Babatunde/Arteaga/Sean Smith.
Con esa configuración colapsas la zona al ser Marko el único que puede jugar abierto salvo que el 4 bicho tuviese mano pero bicho + mano = €€€€... y tu única baza fiable exterior es Tyler + Nenadic, un juego bastante predecible para poder defender... Me sigue extrañando que Rasid esté libre después de su gran año, Tito saca la pasta.

A mí Arteaga lo único es que es cupo porque atrás es blando y bastante lento. Sean Smith hablan muy bien de su actitud pero se ha pasado un año sin jugar siquiera, nula experiencia en ACB, toda una incógnita.
El "4" más físico ya lo comentó en su día Tito....Arteaga/Smith estaría bastante bien para los cupos que faltan.Cualquier nacional de "medio pelo" pide el oro y el moro,y el breo(al jugar competición europea)necesita dos más.

eLgRaNnAcH
Mensajes: 155
Registrado: 11 Nov 2009, 18:11

Re: Plantilla ACB 2022/23

por eLgRaNnAcH » 23 Jun 2022, 14:03

catedratico escribió:
eLgRaNnAcH escribió:
catedratico escribió:Ya nos gustaría.......

Yo veo:

Kalinoski(ojalá)
"4" americano físico
Babatunde/Arteaga/Sean Smith.
Con esa configuración colapsas la zona al ser Marko el único que puede jugar abierto salvo que el 4 bicho tuviese mano pero bicho + mano = €€€€... y tu única baza fiable exterior es Tyler + Nenadic, un juego bastante predecible para poder defender... Me sigue extrañando que Rasid esté libre después de su gran año, Tito saca la pasta.

A mí Arteaga lo único es que es cupo porque atrás es blando y bastante lento. Sean Smith hablan muy bien de su actitud pero se ha pasado un año sin jugar siquiera, nula experiencia en ACB, toda una incógnita.
El "4" más físico ya lo comentó en su día Tito....Arteaga/Smith estaría bastante bien para los cupos que faltan.Cualquier nacional de "medio pelo" pide el oro y el moro,y el breo(al jugar competición europea)necesita dos más.
Totalmente de acuerdo pero de ahí a ocupar una ficha con un jugador que se ha pasado una temporada prácticamente en blanco y que cuenta con 7' de experiencia en ACB... eso se lo puede permitir Tenerife y equipos con plantillas largas, nosotros no creo que podamos permitirnos pagar una ficha a alguien para calentar el asiento. Smith en LEB tampoco fue ningún Larsen y Arteaga atrás es un coladero.

Cuando entren las rotaciones y/o haya alguna lesión, ponte a temblar.

Tan importante es cubrir los cupos como no precipitarse al ficharlos, que jugar van a tener que jugar y con la composición interior que proponías descendió Andorra.

¿Comentabas que los exteriores, fichando a Kalinoski, te parecían de nivel bajísimo y te conformas con Babatunde + Arteaga + Sean Smith por dentro? Disculpa que me entré la risa... :lol:
"I've got a family to feed" Melodía de seducción

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Harkonnen » 23 Jun 2022, 14:26

Yo antes que a Smith le tiraría a Tyson. Más panoja habrá que poner, pero el retorno, a priori, debiera ser más claro. Tiene el riesgo de la lesión, pero a priori lo prefiero al riesgo inherente a Smith.

Ayer quedó libre Sule en Tenerife. Yo no digo ná y lo digo tó.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Plantilla ACB 2022/23

por catedratico » 23 Jun 2022, 15:16

eLgRaNnAcH escribió:
catedratico escribió:
eLgRaNnAcH escribió:
Con esa configuración colapsas la zona al ser Marko el único que puede jugar abierto salvo que el 4 bicho tuviese mano pero bicho + mano = €€€€... y tu única baza fiable exterior es Tyler + Nenadic, un juego bastante predecible para poder defender... Me sigue extrañando que Rasid esté libre después de su gran año, Tito saca la pasta.

A mí Arteaga lo único es que es cupo porque atrás es blando y bastante lento. Sean Smith hablan muy bien de su actitud pero se ha pasado un año sin jugar siquiera, nula experiencia en ACB, toda una incógnita.
El "4" más físico ya lo comentó en su día Tito....Arteaga/Smith estaría bastante bien para los cupos que faltan.Cualquier nacional de "medio pelo" pide el oro y el moro,y el breo(al jugar competición europea)necesita dos más.
Totalmente de acuerdo pero de ahí a ocupar una ficha con un jugador que se ha pasado una temporada prácticamente en blanco y que cuenta con 7' de experiencia en ACB... eso se lo puede permitir Tenerife y equipos con plantillas largas, nosotros no creo que podamos permitirnos pagar una ficha a alguien para calentar el asiento. Smith en LEB tampoco fue ningún Larsen y Arteaga atrás es un coladero.

Cuando entren las rotaciones y/o haya alguna lesión, ponte a temblar.

Tan importante es cubrir los cupos como no precipitarse al ficharlos, que jugar van a tener que jugar y con la composición interior que proponías descendió Andorra.

¿Comentabas que los exteriores, fichando a Kalinoski, te parecían de nivel bajísimo y te conformas con Babatunde + Arteaga + Sean Smith por dentro? Disculpa que me entré la risa... :lol:
Los exteriores con Kalinoski habría que verlos,lo que son es muy bajos....En el juego interior faltaría el "4" que tendría que ser el jugador diferencial.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Plantilla ACB 2022/23

por catedratico » 23 Jun 2022, 15:18

Harkonnen escribió:Yo antes que a Smith le tiraría a Tyson. Más panoja habrá que poner, pero el retorno, a priori, debiera ser más claro. Tiene el riesgo de la lesión, pero a priori lo prefiero al riesgo inherente a Smith.

Ayer quedó libre Sule en Tenerife. Yo no digo ná y lo digo tó.
Tyson tiene contrato con Andorra hasta 2024.....Y además su sueldo es varias veces el de Smith....

¿Sule?.Si,es una posibilidad....Pero cuando ya sonaba para el breo hace unas semanas,Paco Basanta lo desmintió....

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2022/23

por Danitovic » 23 Jun 2022, 15:36

Según TITO, BCL (de jugarla) gratis para socios. Yo eso no lo veo bien.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Plantilla ACB 2022/23

por catedratico » 23 Jun 2022, 15:55

Danitovic escribió:Según TITO, BCL (de jugarla) gratis para socios. Yo eso no lo veo bien.
Mal empezamos.....El que quiera ver baloncesto que lo pague y punto.Después se quejarán de que no hay dinero. :roll:

P.D. Precios abonado del Obra para el público general: Más barato 229€ y más caro 549€.......Y mientras aquí,"regalando" los carnets....Así siempre seremos los más pobres de la ACB.

brathson
Mensajes: 544
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: Plantilla ACB 2022/23

por brathson » 23 Jun 2022, 16:50

"En el UCAM Murcia ficharon al base Travis Trice, que llega desde el Slask Wroclaw polaco, y al pívot Jordan Sakho, del Breogán. También tiene dos operaciones hechas y pendientes de anunciar el Lenovo Tenerife, el base John Radebaugh y el ala-pívot Iván Cruz."

Fuente:

https://encestando.es/el-breogan-el-uca ... s-grandes/

eLgRaNnAcH
Mensajes: 155
Registrado: 11 Nov 2009, 18:11

Re: Plantilla ACB 2022/23

por eLgRaNnAcH » 23 Jun 2022, 16:52

Yo sigo sin comprender esa configuración que dices, que es tu opinión y muy respetable como todas claro está, pero o le cascas un 4 euroliga (algo inalcalzable para el Breo) o hace aguas por todos lados. De menos nivel, pasas apuros.

Pones de 5 a un tío muy limitado en ataque como Tunde y que va a sufrir ante 7 pies. Tu grande, Arteaga, es lento y la defensa no es su fuerte y de 5º pívot tienes a un 2 metros pelados y liviano con nula experiencia en ACB cuyo rendimiento será toda una incógnita. No creo que aguantes ni 10 jornadas y a rezar.
"I've got a family to feed" Melodía de seducción

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por YANKEE » 23 Jun 2022, 17:08

catedratico escribió:
Danitovic escribió:Según TITO, BCL (de jugarla) gratis para socios. Yo eso no lo veo bien.
Mal empezamos.....El que quiera ver baloncesto que lo pague y punto.Después se quejarán de que no hay dinero. :roll:

P.D. Precios abonado del Obra para el público general: Más barato 229€ y más caro 549€.......Y mientras aquí,"regalando" los carnets....Así siempre seremos los más pobres de la ACB.
Los partidos europeos iran incluidos pero ya ha dicho Tito que van a subir el precio de los abonos. Veremos a ver cuanto.
Una de cal y una de arena.
Lo que pasa que la subida de abonos está asegurada al 100% pero los partidos europeos...
La sede no nos la van a dar y veo bastante difícil pasar de la fase previa, habría que ganar 3 partidos seguidos con encerrona lejana semiasegurada.
Aun pasando de fase la siguiente tendria 3 partidos en Lugo (la subida de abonos como minimo entiendo que cubriría estos tres partidos extra). Y luego ya seria soñar con pasar el primer grupo y los sucesivos.
O sea en un escenario bastante probable de caer en la previa salen ganando pasta, en otro bastante menos probable ganan menos pasts o salen a pre y en otros escenarios bastante mas optimistas salen perdiendo en abonados pero ganando en pasta recibida de la BCL.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por YANKEE » 23 Jun 2022, 17:23

https://youtu.be/uszh8rXRF6k

Pues nada, vuelve la confusión al tema Nenadic, seguimos sin saber si viene de alero (3) o qué.

Indicios para la duda:

1. Tito dice que los aleros serian Sergi+Momirov+Nenadic mas el fichaje de un tirador. O sea llaman aleros a todo dios.

2. Resalta la faceta de asistente de Nenadic y destaca su estadística en este apartado el año pasado. Ya sabemos que el año pasado ha jugado mucho tiempo de base ¿Acaso espera Tito que jugando de 3 vaya a dar las mismas asistencias que de 1?

3. Destaca el manager (que nos sacó de LEF [emoji12]) que agradece a Hollatz, Momirov y Nenadic supuestamente haber renunciado a mejores ofertas a cambio de mas protagonismo (jugar, vamos). Momirov 26,7 minutos en la decente liga griega, Nenadic 25,2 liga regular 28 play off en la algo mas floja liga polaca.

No me dan los minutos para que los dos tengan protagonismo compartiendo el puesto de 3.

4. Quique Fraga (el mismo que "fichaba" en LEB) es el jefe de scouting. Que dios nos pille confesados.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 23 Jun 2022, 17:30

En el pivot vamos a traer a un buen jugador, grande seguramente, no me cabe duda de que vamos a tener a un tío con idea de ser diferencial por dentro y que vamos a repartir mucho más los recursos ofensivos que el año pasado, si nos hemos traído a Hollatz y Nenadic es para meter buenos balones interiores, así que me quedo tranquilo con el cinco que vaya a venir. Y como en el aspecto dirección de juego vamos sobrados (en cuanto a cantidad y nada mal en calidad) el escolta titular que falta por venir va a ser claramente un anotador, un tío con recursos ofensivos y triple.

A partir de ahí la cosa es meter un 4 físico, un pivot de rotación que sea pura cepa interior y un interior que pueda jugar un poco en ambos puestos. Nzosa me sigue encajando muy bien ahí como tercer interior. No descarto la opción de Arteaga, pero a ver que quiere hacer Andorra con él.

Y eso, que la posición que se va a llevar un buen pellizco de nuestro presupuesto me huele a que será el pivot, quizás sea nuestro jugador mejor pagado.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2022/23

por GeloMetal » 23 Jun 2022, 17:37

YANKEE escribió:https://youtu.be/uszh8rXRF6k

Pues nada, vuelve la confusión al tema Nenadic, seguimos sin saber si viene de alero (3) o qué.

Indicios para la duda:

1. Tito dice que los aleros serian Sergi+Momirov+Nenadic mas el fichaje de un tirador. O sea llaman aleros a todo dios.

2. Resalta la faceta de asistente de Nenadic y destaca su estadística en este apartado el año pasado. Ya sabemos que el año pasado ha jugado mucho tiempo de base ¿Acaso espera Tito que jugando de 3 vaya a dar las mismas asistencias que de 1?

3. Destaca el manager (que nos sacó de LEF [emoji12]) que agradece a Hollatz, Momirov y Nenadic supuestamente haber renunciado a mejores ofertas a cambio de mas protagonismo (jugar, vamos). Momirov 26,7 minutos en la decente liga griega, Nenadic 25,2 liga regular 28 play off en la algo mas floja liga polaca.

No me dan los minutos para que los dos tengan protagonismo compartiendo el puesto de 3.

4. Quique Fraga (el mismo que "fichaba" en LEB) es el jefe de scouting. Que dios nos pille confesados.
Tenían ofertas de equipos mejores que el nuestro y que los equipos en que estaban y en esos equipos mejorarían contrato pero jugarían menos de lo que han jugado. Hay jugadores de gran nivel que están a nuestro alcance porque en su carrera han ido priorizando el tener más minutos, por eso no los vemos en clubes superiores o de estar los abandonan. Aquí van a ser importantes en ACB y de ahí que acepten una remuneración menor de la que tienen ahora o podrían tener con otras ofertas. Si el Estrella Roja te dice que vas a cobrar un 60% pero jugar la mitad y el Breo dice que vas a cobrar un 15% menos pero jugando +20 minutos garantizados en ACB pues mira, ciertos jugadores prefieren esto último y ese es nuestro mercado, gente con hambre de ACB que nos elija ganando menos en vez de calentar banquillo en el Bayern, Panatinaikos, Zalgiris o Valencia.

YANKEE
Mensajes: 5116
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2022/23

por YANKEE » 23 Jun 2022, 17:57

GeloMetal escribió:
YANKEE escribió:https://youtu.be/uszh8rXRF6k

Pues nada, vuelve la confusión al tema Nenadic, seguimos sin saber si viene de alero (3) o qué.

Indicios para la duda:

1. Tito dice que los aleros serian Sergi+Momirov+Nenadic mas el fichaje de un tirador. O sea llaman aleros a todo dios.

2. Resalta la faceta de asistente de Nenadic y destaca su estadística en este apartado el año pasado. Ya sabemos que el año pasado ha jugado mucho tiempo de base ¿Acaso espera Tito que jugando de 3 vaya a dar las mismas asistencias que de 1?

3. Destaca el manager (que nos sacó de LEF [emoji12]) que agradece a Hollatz, Momirov y Nenadic supuestamente haber renunciado a mejores ofertas a cambio de mas protagonismo (jugar, vamos). Momirov 26,7 minutos en la decente liga griega, Nenadic 25,2 liga regular 28 play off en la algo mas floja liga polaca.

No me dan los minutos para que los dos tengan protagonismo compartiendo el puesto de 3.

4. Quique Fraga (el mismo que "fichaba" en LEB) es el jefe de scouting. Que dios nos pille confesados.
Tenían ofertas de equipos mejores que el nuestro y que los equipos en que estaban y en esos equipos mejorarían contrato pero jugarían menos de lo que han jugado. Hay jugadores de gran nivel que están a nuestro alcance porque en su carrera han ido priorizando el tener más minutos, por eso no los vemos en clubes superiores o de estar los abandonan. Aquí van a ser importantes en ACB y de ahí que acepten una remuneración menor de la que tienen ahora o podrían tener con otras ofertas. Si el Estrella Roja te dice que vas a cobrar un 60% pero jugar la mitad y el Breo dice que vas a cobrar un 15% menos pero jugando +20 minutos garantizados en ACB pues mira, ciertos jugadores prefieren esto último y ese es nuestro mercado, gente con hambre de ACB que nos elija ganando menos en vez de calentar banquillo en el Bayern, Panatinaikos, Zalgiris o Valencia.
Si, eso esta claro. La duda es como garantizar protagonismo a Nenadic y a Momirov al mismo tiempo jugando los dos de 3 y a la espera de un tirador que, viendo la estructura de tiro lejano del equipo "estaria obligado" a jugar también minutada.
No lo veo, Momirov y Nenadic al mismo tiempo siguen sin encajarme, si Momirov es el nuevo Kacinas no va a tener demasiado protagonismo.
No se lo que le vendieron a cada jugador pero huelo a "conflicto de minutos".
Es eso o que Sergi Quintela ya ni juega.
Gran estructura, 3 bases + Quintela y Nenadic para ayuda+Mateo Diaz (que coño si juegan Europa igual se queda, hay que cederlo y fichar otro jugador)

eLgRaNnAcH
Mensajes: 155
Registrado: 11 Nov 2009, 18:11

Re: Plantilla ACB 2022/23

por eLgRaNnAcH » 23 Jun 2022, 20:52

Creo que por Turquía vuelven a tener las alforjas llenas de billetes, me parece haber leído por algún sitio que la oferta que le hacen a Brodziansky es mareante y se acaba de confirmar el fichaje de Delgado por el Pinar Karsiyaka teniendo sobre la mesa una oferta de Unicaja (que seguro que económica y deportivamente, no estaba mal)... esperemos que esto no influye sobremanera en el mercado.
De ser así, es interesante la dinámica que llevamos de fichar rápido y aún más lo sería cerrar alguno de los que falta importantes antes de que se vuelva la cosa aún más loca.
GeloMetal escribió: Nzosa me sigue encajando muy bien ahí como tercer interior.
Me la juego antes con Nzosa o I. Diop que con S. Smith la verdad, por lo menos, vas más sobre seguro. Yo creo que Nzosa saldrá muy atrás esta noche en la lotería, si sale elegido. Está muy verde y la última temporada fue un retroceso en su progresión (pero bueno, en la línea del equipo en términos generales).
YANKEE escribió: Si, eso esta claro. La duda es como garantizar protagonismo a Nenadic y a Momirov al mismo tiempo jugando los dos de 3 y a la espera de un tirador que, viendo la estructura de tiro lejano del equipo "estaria obligado" a jugar también minutada.
No lo veo, Momirov y Nenadic al mismo tiempo siguen sin encajarme, si Momirov es el nuevo Kacinas no va a tener demasiado protagonismo.
No se lo que le vendieron a cada jugador pero huelo a "conflicto de minutos".
Es eso o que Sergi Quintela ya ni juega.
Gran estructura, 3 bases + Quintela y Nenadic para ayuda+Mateo Diaz (que coño si juegan Europa igual se queda, hay que cederlo y fichar otro jugador)
Yo lo veo más a que son jugadores que pueden jugar en varias posiciones y dependiendo del rival, Mrsic, podrá plantear diferentes quintetos y no limitarse al 1 - 2 - 3 tanto en defensa como en ataque. Aún espero a que completen la línea exterior para poder tener una opinión completa al respecto pero bueno, lo que nos han podido contar los que saben más sobre Nenadic y Momirov a mi no me ha disgustado, falta por ver la adaptación a la liga y al equipo.
"I've got a family to feed" Melodía de seducción

1337 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:04