Plantilla ACB 2023/24

YANKEE
Mensajes: 5118
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2023/24

por YANKEE » 01 Jun 2023, 07:17

GeloMetal escribió:El fichaje de Jogela ni me lo olí. Siempre hay movimientos de estos, especialmente en clubes como el nuestro. No salía en ninguna quiniela. Necesité algo de tiempo para enterarme de cosas de este jugador, porque lo único que sabía del Neptunas es que ahí jugaba Malmanis, quien es cupo por cierto, y que por eso tenía ese equipo más menos vigilado, pero sin prestarle atención.

Al parecer es un perfil más físico que Nenadic y Momirov, más fuerte y más alto y grande. Según dicen este sí llega a los 2 metros y era uno de los jóvenes con buenas previsiones en Lituania. Dicen que tira bien, pero si sus porcentajes con el Neptunas en su liga doméstica son los que son aquí no creo que venga a mejorarlos. Jugador de equipo, agresivo al rebote (por ahí parece un estilo Nenadic) y como más sé.

Es una apuesta, fichaje que mantiene la esencia de lo que veníamos haciendo, bloque por encima de todo lo demás.

La masa salarial que nos debería de quedar quizás pueda solventar temas como la continuidad de algún jugador importante más y traer un escolta en condiciones. Me sigue gustando Mark Smith, es mi favorito, pero Kyle Foster tampoco estaría mal. Los números del primero en Alemania han sido brutales, los porcentajes del segundo en Francia también.
Segun el famoso video de 4:28 de mejores jugadas y el del partido contra Zalguiris hace MATAS bastante espectaculares, se JOGELA (termino patentado por lo que pueda pasar) tiros de tres "porque yo lo valgo" estilo Nenadic pero ¿qué tal defiendeavicius? ¿es más consistente que Nenadic en esta faceta?

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Plantilla ACB 2023/24

por catedratico » 01 Jun 2023, 12:30

Pues una muy mala noticia la que accaba de publicar el Breo,Rubén Portes se va.....Esperemos acierten con su sustituto,pero lo tienen difícil. :(

P.D. Suerte Rubén en el futuro y gracias.

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Danitovic » 01 Jun 2023, 13:38

catedratico escribió:Pues una muy mala noticia la que accaba de publicar el Breo,Rubén Portes se va.....Esperemos acierten con su sustituto,pero lo tienen difícil. :(

P.D. Suerte Rubén en el futuro y gracias.
Es una pérdida importante, ahora mismo estamos sin psicólogo ni entrenador físico. Y son piezas fundamentales en un club profesional. Ojalá acertemos con quien venga en su lugar.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

krakow to katowice
Mensajes: 755
Registrado: 09 Jul 2011, 18:26

Re: Plantilla ACB 2023/24

por krakow to katowice » 01 Jun 2023, 15:04

Sin duda una pérdida muy importante! :-?
"No entiendo a qué se debe, pero pasa en todos mis equipos. Yo siempre fui un gran lanzador de tiros libres. Mi hijo los lanza muy bien , lo llevamos en los genes, pero mis equipos son una mierda lanzando tiros libres"David Blatt

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2023/24

por GeloMetal » 01 Jun 2023, 18:12

Anuncian fichaje de Hollatz por el Bayern, su agente lo desmiente, lo sitúa como agente libre.

En todo caso, siempre me constó que tenía un +1 en el contrato y este no se ha ejecutado, mal por parte de Tito si ha sido así. Y que aún no esté firmado por Bayern no significa que no lo vayan a hacer. Ahora mismo ya nos ceden a Rudan ¿Puede estar pactado el dejar libre a Hollatz ahora para que lo firmen ellos a cambio de dejarlo cedido una temporada con nosotros? Para mí sería una alternativa muy buena. Si no miraría a Dimitrijevic, no sé como anda, pero es cupo.

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: Plantilla ACB 2023/24

por FVM » 01 Jun 2023, 19:24

El mal resultado en liga de Alba, eliminado en cuartos y el casi seguro KO de Bayern en semifinales hace que ambos equipos previsiblemente tengan que dar un golpe de timón y esto hace más fácil la llegada de un jugador, joven, internacional alemán y con mucho futuro a cualquiera de esos dos equipos.
Si alguno de los dos Euroligas se interesa firmemente por el jugador, lo nuestro es agradecerle los servicios prestados.
No tengo ni idea de un +1, pero si así fuese dudo mucho que no tuviese salida para un euroliga o rescisión por ambas partes, que parece que es lo que tiene Sergi García.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Anthony Bonner » 02 Jun 2023, 00:51

Hay que retener a Momirov y Nakic que fueron los aciertos y si se puede tener cedido a Happ, algo factible -leeme Tito :D -, porque es un tio que ocupa plaza y antes o despues deja de hacerlo,.por qué no venderle la moto a un grande de.qie lo fiche a futuro y pagar la cesion de un año donde se ve que rinde, a la espera de esa nacionalizacion?
El base es necesario que tire bien, mancos no, en equipos pequeños mancos no que penaliza mucho.
Luego Ruben, pues gracias y suerte, mucha suerte porque la vas a necesitar, como tantos.
Buen trabajo, pero en principio es mas grande lo que ofrece el Breo para ese trabajo que lo que va a ser el como preparador en el futuro. Esto es asi casi siempre y en todos los puestos.
Los Musa se cuentan con los dedos de la mano, los que te dan un poquito mas son facilmente recordables, el resto es un grupo de trabajo, con esfuerzo y amor por el club que dificilmente tengan un futuro mejor fuera de Breo.
Gracias por ser parte de la familia :amor: y suerte, mucha suerte :mrgreen:
Imagen

YANKEE
Mensajes: 5118
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2023/24

por YANKEE » 02 Jun 2023, 18:12

https://twitter.com/aocontraataque/stat ... 16951?s=20

- Dos fechas: 20 de junio (en teoría fecha fin para invitar equipos a BCL) y 30 de junio (fecha fin de las cláusulas de salida de Sergi García)

- Erik tiene contrato, es jugador del equipo al 100% sin cláusulas.

-¿Mateo se podría ceder a club LEB de los de arriba?

- Hemos fichado unas gafas que no se yo [emoji16].

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: Plantilla ACB 2023/24

por FVM » 03 Jun 2023, 00:02

Me temo que Hollatz más cerca de Bayern, esta tarde se consumó la eliminación de Bayern 3-0 en semifinales , el entrenador fuera y comienza la reconstrucción, ya vermos lo que nos afecta a nosotros.

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: Plantilla ACB 2023/24

por GeloMetal » 03 Jun 2023, 00:31

A ver. Lo de Hollatz aún no se sabe, porque me parece que se le firmó un contrato como el de Sergi, el día 30 si no se le ha cortado para dejarlo ir a otro sitio renueva. Lo de Happ ya nada, había opción de retenerlo con una especie de +1 que de materializarse (y no se hizo) le suponía a él la renovación automática con una subida de sueldo interesante. Para cortarlo antes de la renovación automática y tener que pagarle un buen pico (que yo creo que lo vale) hubo que indemnizarle, no sé la cantidad. Esto me lo han confirmado algunas personas.

Teníamos firmados muchos contratos interesantes con la posibilidad (no obligación) de poder hacer efectiva la continuidad de varias piezas clave si el Breo quería o nos interesaba. Todo ello implicaba pagar más por esos jugadores, primero porque sería su segundo año en España, segundo porque alguno incluía subida salarial.

Dejamos ir a Happ, que era la pieza más importante. Atamos a Momirov y Nakic. Fichamos a Rudan y Jogala. Los Quintela tienen contrato, pero no significa que ambos vayan a seguir. Bamforth, Nenadic y Arteaga están fuera, aunque Arteaga tenía también +1. Brajkovic se irá, podría acabar en LEB Oro. Sergi García cuento con que se quede.

Vamos a suponer que no somos tontos y no ejecutamos la continuidad de Hollatz a cambio de que firme por Bayern y nos lo cedan este año, pagando mucho menos de lo que es su salario y ahorrando pasta, que tanto Jogela como Rudan también nos llegan a buen precio, que Sergi sigue con mismo salario y nos ahorramos la subida salarial de la renovación de Happ. Entonces estaríamos en un escenario en que nos quedaría mucho billetito para escolta y pivot titulares y un buen dinero para encontrar suplentes y cupos que nos permitan competir en BCL.

Porque además este año habrá algo más de dinero para la plantilla (no sé cuanto más, no una burrada, pero más).

Viéndolo así lo de Happ puede ser una buena noticia, si ese dinero se invierte bien. Si fallamos en los fichajes nos acordaremos del día en que casi capturamos a Ethan Sparrow.

YANKEE
Mensajes: 5118
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2023/24

por YANKEE » 03 Jun 2023, 00:55

FVM escribió:Me temo que Hollatz más cerca de Bayern, esta tarde se consumó la eliminación de Bayern 3-0 en semifinales , el entrenador fuera y comienza la reconstrucción, ya vermos lo que nos afecta a nosotros.
O buena, depende. Cuanto mayor es la crisis (y se supone que la billetera) más nivel tienen que tener los "flamantes fichajes" que la deben resolver.
A lo mejor aumentan sus miras.

Por otro lado ¿sólo el Breogán, el Bayer y el Alba están interesados en ficharle? Si tanto potencial tiene tendrá muchas más novias (ACB incluida), pensará su agente. Ni que fueran los únicos equipos del mundo a los que les hace tilin. No veo la rara disyuntiva alemana - lucense en exclusiva.

Y a lo de que el Bayer lo fiche para luego cedérnoslo a buen precio no le veo demasiado sentido salvo que haya un "colegueo" previo o acuerdo conjunto con Rudan.
¿Para que va a fichar el Bayern perdiendo pasta a alguien al que no necesita para jugar ahora? Eso se suele hacer con jugadores de cantera o que ya tienes pero que al final no tienen sitio en tu equipo ahora y hay que darles salida temporal.
Para eso esperan una temporada mas a ficharlo y se ahorran el sobreprecio de pagarle y cedernoslo más barato (viendo la actitud del agente, Hollatz no va a renovar al mismp precio que este año si están escuchando ofertas).

FVM
Mensajes: 513
Registrado: 13 Ago 2018, 23:19

Re: Plantilla ACB 2023/24

por FVM » 03 Jun 2023, 02:30

Las novias germanas es posible que sean más insistentes por el tema de cupos, allí es más exigente que aquí. Estoy de acuerdo en que si lo fichan aqui no viene, les resuelve un tema de cupos e imagen de construcción de un nuevo equipo, los roster de ambos equipos son amplios 16-17 jugadores y algún canterano.
Tratos con Bayern tenemos o tendremos Rudan según la prensa tiene contrato con ellos.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Anthony Bonner » 03 Jun 2023, 19:05

Hollazt acabo enchufando pero es medio manco. Gran jugador pero hay que saber jugar para el. A este lo pilla Moncho Fernandez y lo mete de base titular del quinteto de la temporada ACB.
Tiene unas virtudes muy marcadas y un gran fisico, al final Mrsic le saco partido pero vaya no lo exprimio como debia, entre otras porque se necesitaban perfiles que no habia en el grupo.
Imagen

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Harkonnen » 04 Jun 2023, 12:24


Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Danitovic » 04 Jun 2023, 12:41

Harkonnen escribió:
En lugar de Hollatz?
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Harkonnen » 04 Jun 2023, 12:48

Danitovic escribió:
Harkonnen escribió:
En lugar de Hollatz?
Es de suponer. No creo que ni Hollatz ni Nenad te acepten compartir gallinero.

Siendo cupo me parece un fichajazo.

YANKEE
Mensajes: 5118
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2023/24

por YANKEE » 04 Jun 2023, 14:31

Se trata de una especulación/deseo de Basanta basada en que está libre y que pertenece a la agencia de Misko.
Es cupo, vendrá de cobrar un sueldazo en Valencia (donde fue titular hasta sus problemas de lesiones) y está bastante más "contrastado" como jugador que Hollatz.
Yo lo veo muy fuera del alcance del Breogán.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Harkonnen » 04 Jun 2023, 14:33

YANKEE escribió:Se trata de una especulación/deseo de Basanta basada en que está libre y que pertenece a la agencia de Misko.
Es cupo, vendrá de cobrar un sueldazo en Valencia (donde fue titular hasta sus problemas de lesiones) y está bastante más "contrastado" como jugador que Hollatz.
Yo lo veo muy fuera del alcance del Breogán.
Me parecería "mal" que Basanta pusiera ese tuit por especulación / deseo personal. No es su modus operandi habitual.

YANKEE
Mensajes: 5118
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2023/24

por YANKEE » 04 Jun 2023, 14:37

Harkonnen escribió:
YANKEE escribió:Se trata de una especulación/deseo de Basanta basada en que está libre y que pertenece a la agencia de Misko.
Es cupo, vendrá de cobrar un sueldazo en Valencia (donde fue titular hasta sus problemas de lesiones) y está bastante más "contrastado" como jugador que Hollatz.
Yo lo veo muy fuera del alcance del Breogán.
Me parecería "mal" que Basanta pusiera ese tuit por especulación / deseo personal. No es su modus operandi habitual.
Si sigues el hilo es más o menos lo que acaba diciendo.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Harkonnen » 04 Jun 2023, 14:43

YANKEE escribió:
Harkonnen escribió:
YANKEE escribió:Se trata de una especulación/deseo de Basanta basada en que está libre y que pertenece a la agencia de Misko.
Es cupo, vendrá de cobrar un sueldazo en Valencia (donde fue titular hasta sus problemas de lesiones) y está bastante más "contrastado" como jugador que Hollatz.
Yo lo veo muy fuera del alcance del Breogán.
Me parecería "mal" que Basanta pusiera ese tuit por especulación / deseo personal. No es su modus operandi habitual.
Si sigues el hilo es más o menos lo que acaba diciendo.
Correcto, pero así es como trabaja. Paco no suele dar puntada sin hilo, aunque tire balones fuera.

Que igual luego no es, pero lo dicho, me extrañaría mucho este tuit en este caso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:13