*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

Sunshine_nazari13
Mensajes: 13382
Registrado: 24 Jun 2005, 23:32
Ubicación: Radio MARCA

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por Sunshine_nazari13 » 26 Ago 2022, 14:24

Number one escribió:Renfroe - Costa - Christian
Bropleh
Todorovic - Tomás
Maye - Jacobo - Iriarte
Felicio - Niang- Vila

Viendo la plantilla, no descarto que Todorovic juegue en el dos y Jacobo, en el tres. Creo que no hay muchas más opciones.

La veo muy descompensada de todas formas. Jugarán muchos minutos dos bases en pista, pero a eso le veo lagunas en esta categoría.
Con esta plantilla de equipo modesto y recién ascendido, nos encomendamos claramente a la continuidad de los que nos han llevado a la ACB: Costa, Christian, Bropleh... Y al buen hacer en la pintura de los dos refuerzos, Maye es muy bueno y aquí va a hacer su mejor temporada en ACB (me encanta su fichaje). Felicio hay que verlo en esta competición, pero pinta bien. Todorovic y Renfroe los conocemos, y en el caso del serbio tiene que tener ganas de demostrar lo que es y tener continuidad.

Coincido en lo que te leí sobre lo de que no tenemos un jugador que anote por encima de los 15 puntos de manera regular. Por eso, será clave la defensa ante los equipos de abajo, donde tendremos que jugarnos la permanencia. El año será complicado, pero yo confío.
Twitter: FranOlmo1

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por Number one » 26 Ago 2022, 15:01

Oficial lo de Felicio. Plantilla cerrada.
Imagen

Bill Laimbeer
Mensajes: 3425
Registrado: 11 Mar 2002, 20:08
Ubicación: Madrid (Granada en el corazón). Antes Ozzy (desde 06/12/01)

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por Bill Laimbeer » 26 Ago 2022, 16:13

A mi me parece que la plantilla está bastante bien, considerando las limitaciones que, tanto por presupuesto como por jugadores con contrato, afrontaba Covirán Granada. Los cuatro fichajes son experimentados, y es esencial el factor de que sólo tengan que disputar una competición. Tanto para prevenir lesiones como por la edad de Renfroe. Pere Tomás tiene mucha experiencia. Y creo que por ejemplo
Bropleh va a rendir, tiene una gran oportunidad, y está claro que el bloque nacional, ya de la casa, nos va a dar ese plus de entrega. Pinta bien bajo mi punto de vista.
SIEMPRE CEBÉ

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por ortizdlo » 26 Ago 2022, 17:32

Que todo aquello que puede ir mal con esta planificación va a salir bien es un acto de fe. Por poder ser...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por mgrx » 26 Ago 2022, 19:11

Muy random

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por mgrx » 26 Ago 2022, 19:23


Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por cebemaniaco » 27 Ago 2022, 01:14

¿Hay alguna manera de seguir el box score y las sensaciones del equipo en el primer partido a puerta cerrada en el Carpena?

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por mgrx » 27 Ago 2022, 17:48

cebemaniaco escribió:¿Hay alguna manera de seguir el box score y las sensaciones del equipo en el primer partido a puerta cerrada en el Carpena?
Según he visto, no han llevado siquiera marcador; ha sido poco mas que una pachanga medio organizada.

powerpunk
Mensajes: 5121
Registrado: 24 Oct 2002, 00:06
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por powerpunk » 28 Ago 2022, 13:45


Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por cebemaniaco » 29 Ago 2022, 11:30

Bueno, si la pachanga tuvo intensidad, Todorovic y Maye tuvieron buenos minutos el bloque jugó solido y encima ganaron en el Carpena ni tan mal. ;)

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por monch.ph » 29 Ago 2022, 13:05

Y por lo que se extrae del vídeo-resumen que ha publicado el club, Bropleh fue bastante protagonista. Sólo en el vídeo se le ve anotar 9 puntos. Con ganas de ver lo que puede aportar en la ACB, personalmente creo que va a sorprender a más de uno.

Por cierto, en cuanto al resto de basket granadino, los proyectos de La Zubia y Armilla tienen muy buena pinta. Los primeros se han hecho con Devin Wright, Antonio Mir y Ricky Revelles (su cesión era secreto a voces). Han renovado al bloque del año pasado, aunque creo que Javi Hernández aun no está confirmado. A poco que se confirme, junto a algún jugador más, el equipo es candidato, al menos, a liderar su grupo de EBA.
Armilla también está montando un equipo muy majo con gente de mucho nivel para Primera Nacional, muchos procedentes de la cantera del Fundación. Claros favoritos al ascenso siempre que sea viable económicamente.

Da gusto ver que el baloncesto granadino vuelve a prosperar ya no sólo a nivel de presencia en ACB sino estos proyectos a los que se suman los ya clásicos como Motril, Baza, G+B, etc. Ojalá ver a tres equipos (La Zubia, Armilla, filial Fundación) en nivel semiprofesional el año que viene.

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por mgrx » 03 Sep 2022, 13:19

El partido de esta tarde en Calatayud VS Zaragoza a las 1830 se podrá ver en este enlace

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por Ginés » 03 Sep 2022, 19:30

Pues Todorovic pide el cambio tras una jugada y se va al banquillo.
Esperemos que sólo sea un susto porque...
43-36 perdemos al descanso yendo de más a menos.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por ortizdlo » 03 Sep 2022, 22:05

Muchísima baja hoy y poco se puede sacar en claro. Hoy ha sido triplesistema y suplir carencias a base de huevos.

Una cosa que sí se puede ver ya es que hemos jugado casi todo el último cuarto sin pívot y es que solo con que nos falte Felicio (y hoy estaba el tronquete este de los entrenos) ya estamos en cuadro. Veo muy difícil que acabemos la liga con los mismos.

El más destacado en ataque ha sido Maye que tiene una mano de cara al aro fantástica y corre bien contraataque pero ojo que atrás es una madre. Más de lo que me esperaba.
ImagenImagen

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por Ginés » 04 Sep 2022, 01:05

Ofensivamente, Maye el mejor con diferencia. En el último cuarto llevaba 4/5 t3, aunque creo que falló uno en el último minuto.
Hoy nos ha salvado el buen porcentaje en t3 ante uno de los equipos q estará por zona baja.
Demasiado hemos hecho para el equipo de circunstancias con tanta baja.
Qué se sabe de Todorovic?
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por Ginés » 04 Sep 2022, 01:06

Ah, por cierto, el americano que está entrenando sin ficha, el mejor del equipo en el +/- con los jugadores en pista.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por mgrx » 04 Sep 2022, 12:19

El partido en youtube (calidad baja, aviso)
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fTfKB6KRQxs[/youtube]

Aparte del tópico cierto de que de un partido de pretemporada poco se puede sacar, ayer jugamos sin prácticamente juego interior. A estas alturas prefiero quedarme con los detalles positivos. Lo más preocupante fue la retirada de Todorovic a los 7 minutos. Según el club por molestias, pero a ver.

Hubo buen movimiento de balón y se consiguieron varias jugadas para conseguir tiros liberados en buena posición; y creo que nuestro acierto en %3T vino en parte por ahí. Eso y que Maye confirmó su fama de tirador. Un Maye con físico de leñador mas que de jugador de basket; pero ni le vi gordete ni especialmente lento (para esta época del año). También me gustó la variedad y seriedad en defensa para un partido tan intrascendente. Vi buen posicionamiento en los sistemas, cambios, pruebas con zona, individual, presión a toda pista...

Pese a que su fichaje no me ilusione nada, tengo que admitir que ayer me gustó mucho Renfroe. Muy buen estado físico para llevar una semana, dirigiendo, participando en los TM... y con esa veteranía que no viene mal forzando faltas para cortar ataques, estando atento a robar pases, etc. Ahora que combo/escolta... me da que jugaremos mucho tiempo con 2 bases en pista, o con Todo/Bropleh al 2.

El temporero... a mí me pareció más malo que un dolor pese al +/-, especialmente sus 5 faltas (en 13min) dignas de los peores partidos de Iriarte. Por dentro nos superaban de largo, y muchos fallos de %T2 vienen por ahí (4 gorros se llevó Jacobo). A Ramón lo vi un poco fallón y perdido a veces y a Ricardo Martín nerviosete. En general, pese al porcentaje de 3 falsamente alto por el acierto de Maye, los nuestros estuvieron fallones.

De los suyos, Ponitka y Yusta a un nivel superior de preparación. Jessup también mostrando buenos detalles. Mara está pa 5 minutos de vez en cuando en ACB; si es que quieren verle jugar en Zaragoza porque tardará poquito en irse. Por cierto, no jugó Maodo Nguirane.

Falta mucho por hacer, obvio.

sulito25
Mensajes: 193
Registrado: 12 Abr 2009, 15:52

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por sulito25 » 04 Sep 2022, 12:22

Por si quereis ver el partido, se retransmitió a través de Aragon TV:

https://www.cartv.es/aragondeporte/retr ... 92022-1843

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por monch.ph » 05 Sep 2022, 11:43

Pues coincido más o menos con todas vuestras valoraciones.
Pocas conclusiones se pueden sacar cuando te faltan los dos pívots puros, el que probablemente será el 4-5 jugador con más minutos (Lluis Costa), y encima se lesiona uno de los presumibles referentes en anotación (Todorovic). A esto hay que sumar la baja y las molestias de dos jugadores (Iriarte y Ramón Vila) que también ocupan posiciones interiores.
En general, con lo poco que había, se ha hecho un buen partido. Creo que, en líneas generales, todos han aportado al menos tal y como se les espera durante la temporada, aunque obviamente luego algunos no disputarán tantos minutos.
Curioso lo del temporero Starkey. Siendo pívot, casi en lo que más destaca es en el lanzamiento de tiro libre. Ya quisieran muchos pívots de ACB tener esa manita desde la línea. Por lo demás, un "burto" con físico sin más, aunque puede ser válido para el Cáceres en Leb Oro sobre todo pillando balones dentro y que le den palos.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por Number one » 06 Sep 2022, 12:55

Pinta a que Todorovic será baja unas cuantas semanas.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 07:22