*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por carola » 16 Jul 2022, 12:30

mgrx escribió:
ortizdlo escribió:Creo que tenemos todos clarísimo que nuestro objetivo único es ganar un partido mas que el 17º. Es probable que para navidad ya hayamos perdido mas que en los dos últimos años juntos.
A ver como lidian con eso los subecarros y que ambiente genera.
Pues haciendo de pitoniso ya te digo yo: cuando llevemos una "racha negativa" (da igual si se pierde jugando contra RM, Barsa, Valencia...) empezarán los "Pin no vale", "equipo pa descender", "con lo caros que son los abonos ya podrían haber fichado a Embid", "vaya mierda, solo fichamos medianías"... Eso en los chorrocientos tuits que respondan a cada publicación del Covirán; especialmente los que escriben los típicos con "cuentas furboleras". Como los que decían que se perdió a posta contra Breogán el tercer partido de la final de la temporada anterior, y que este año iban a hacer lo mismo (cuando perdimos contra GBC o Iraurgi).

El año que viene, si llegamos a +o- 13 victorias, salvándonos en el último minuto de la última jornada... éxito total de temporada. Si lo hacemos sin salirnos mucho de presupuesto (sustituir lesionados, fichajes que no cuajan) pues ya sería la rehostia.
mgrx escribió:Dos nombres que ha soltado Pin en una entrevista:
Colbey Ross (ERA Nymburk)
Sindarius Thornwell (Ratiopharm Ulm)
Me respondo a mi mismo para añadir que Pin en la misma entrevista ha dado a entender que Arturo Ruiz volverá a ser ayudante suyo, después del año que ha pasado en Alemania.

EDIT: link de la entrevista a la que refiero https://www.twitch.tv/videos/1530819386
Joder, cómo lo has clavado!! Suscribe una a una tus palabras. Este año toca apretar el culo todos, desde la Directiva, jugadores, entrenadores hasta el último aficionado, e ir todos a una. La clave es tener paciencia en los malos momentos y estar unidos (mira Bilbao si lo pasó mal al principio recién ascendido y confió en Mumbrú y dónde se han colocado; Fuenlabrada o Manresa); el caos como lo de Burgos el año pasado, Andorra, Estu año tras año.....sólo empeora la situación.
Y sobre todo disfrutar!! Que hace 10 años estábamos desaparecidos y empezamos a jugar en pueblos de Granada, Jaén, Almería... Quién nos lo iba a decir hace 10 años!!

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por Number one » 18 Jul 2022, 07:52

Fue de menos a más en Manresa, pero para cuatro titular se me queda corto.
Imagen

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por mgrx » 18 Jul 2022, 10:22

A mí no me disgusta para nada el fichaje. Ha tenido buena temporada, si acaso irregular, en un Manresa donde tenia de 4 titular a Moneke.
Tiene pinta/fama de buen tío, buen tiro exterior... Además en Manresa ha llegado a hacer de "falso cinco" en momentos puntuales.
Lo dicho, me parece buen fichaje a priori, a la espera de ver la plantilla en su conjunto para opinar con mas sustancia.

Como peros: no parece ser muy "fisico" (como se decia que se buscaba para los titulares) Es muy 4 abierto, no muy amigo de la pintura ni de pegarse dentro. Luego el tema de la fiscalidad (el segundo año creo pasaría a ser residente y tributar el 40% si no recuerdo mal) y que ocupa plaza de extracomunitario (1/2 ocupadas ya).
Se nos quedaría un puesto de 4 con Maye / Jacobo (más Tomàs / Vilà pudiendo hacer de falso 4 en momentos puntuales).
Si el cinco a fichar es un pivot fuerte/ofensivo/físico que pueda sacarse sus puntos en la pintura (Maik Kotsar?), me parece un juego interior razonable para nosotros.

A 18/07 tenemos:
Bases: FICHAJE - Lluis Costa - Chistian Díaz
Exteriores: FICHAJE - FICHAJE - Thomas Bropleh - Pere Tomàs
Interiores FICHAJE - Luke Maye - Petit Niang - Jacobo Díaz - Ramón Vilà

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por monch.ph » 18 Jul 2022, 12:39

No es mal fichaje, pero creo que esto muestra que quizá Pablo Aguilar efectivamente no era tan mala opción. Eso sí, a diferencia de Pablo, reconozco que Luke es un jugador con mayor capacidad de crecimiento en la liga.

Pere de 4 en Leb Oro podía funcionar pero en ACB se lo comen. No vale como parche salvo en circunstancias de urgencia por lesiones. Jacobo o Vilà se repartirán esos minutos en función de lo que requiera el partido. También en relación a esto, por suerte Vilà también puede fajarse en el 5 así que dudo que veamos a Maye en esa posición.

Hace falta un 5 que sea determinante y pueda generar ventajas. Los cuartos deben ir especialmente al pívot y escolta titulares (p.e. Sindarius Thornwell), en mi opinión. Los teóricos base y alero titulares pueden ser perfiles algo más bajos ya que al menos tenemos jugadores con pasado ACB en esas posiciones.

@mgrx Lo de Kotsar es deseo personal o algún rumor?

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por mgrx » 18 Jul 2022, 12:49

monch.ph escribió:@mgrx Lo de Kotsar es deseo personal o algún rumor?
Puro deseo personal, posiblemente fuera de nuestro alcance... pero por soñar que no quede

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12251
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por ortizdlo » 20 Jul 2022, 14:05

Ya nos han mudado y encerrado en nuestro propio subforo.
ImagenImagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por Galizaceive » 20 Jul 2022, 14:36

Bienvenidos al piso de arriba. ;) :brindo por eso:

powerpunk
Mensajes: 5121
Registrado: 24 Oct 2002, 00:06
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por powerpunk » 20 Jul 2022, 17:56

A ver si no tardan en meter al equipo en la tabla de mercado.

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por mgrx » 20 Jul 2022, 18:16


gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por gintaras-kaprikas » 21 Jul 2022, 00:11

Bienvenidos :forofan:

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por monch.ph » 21 Jul 2022, 15:20

Con 7 jugadores siguiendo del año pasado, creo que la mayoría asumíamos que nos iríamos a plantilla de 12 jugadores con 5 fichajes (el teórico quinteto titular). ¿Pero y si no es el caso?
El otro día, Jose Manuel Puertas, al final de su artículo en Ideal, sugería que se estaba buscando un base, un pívot y un exterior, al menos de momento. También mencionó Pin aquello de la búsqueda de un "base alto".
Quizá tengan en mente empezar con 11 y a ver lo que pasa. Sería una decisión muy arriesgada, quedando la plantilla:

1: Lluís Costa, Christian Díaz
1/2: Fichaje
2/3: Fichaje, Bropleh
3: Pere Tomàs
3/4: Jacobo
4: Luke Maye
4/5: Ramón Vilà
5: Fichaje, Petit Niang

El 1/2 y el 2/3 tendrían que ser superclase tipo Jaime Fernández y Axel Bouteille (por poner un ejemplo cercano). No veo a Pere, Bropleh o Jacobo (de alero) jugando 20 minutos en ACB, por mucho que hayan sido claves en LebOro.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por Number one » 21 Jul 2022, 17:43

Oficial Luke Maye.

La temporada lo dirá, pero es un Iriarte "en bueno". Jugador blandito en defensa que pisa poco la zona. Mejor atacante que defensor. Viene de una temporada bastante mala en Manresa y querrá resarcirse.

Hemos gastado una ficha de extra en un jugador que no creo que marque diferencias. Ojalá me equivoque.
Última edición por Number one el 21 Jul 2022, 18:47, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12251
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por ortizdlo » 21 Jul 2022, 18:01

Si no fichamos un equipo titular entero lo vamos a pasar peor incluso de lo esperado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por mgrx » 22 Jul 2022, 11:03

En la tabla de mercado ACB ponen que Ellisor es baja confirmada, fichado por el Benfica.
Me parece curioso porque no había leído nada al respecto; y porque pensaba que iba a sonar en las quinielas de los gallitos de Oro.

PD: Única noticia que he encontrado al respecto:
Ex-Oliveirense e Sporting a caminho de reforçar o Benfica

Aunque era una baja esperada, no está de más desearle toda la suerte ya que aquí su rendimiento/actitud ha sido ejemplar. Con un final de temporada espectacular, un profesional que ha sabido pasar de un rol protagonista/anotador en Portugal a un rol secundario en el ascenso sin una mala cara. Pieza necesaria, si breve, para ascender; igual que lo fuera en su momento Ferrán Torres.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por monch.ph » 25 Jul 2022, 16:48

mgrx escribió:
monch.ph escribió:@mgrx Lo de Kotsar es deseo personal o algún rumor?
Puro deseo personal, posiblemente fuera de nuestro alcance... pero por soñar que no quede
Pues parece que sí que estaba fuera de nuestro alcance. Fichado por Baskonia :o

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por mgrx » 27 Jul 2022, 12:58


Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por mgrx » 29 Jul 2022, 12:03

27/07
28/07 29/07
El serbio Dejan Kravic gusta para el puesto de '5'



Pues en dos días ha salido el nombre de Lalanne, rumor de negociaciones de Lalanne que suelta Carchia (es fiable) y noticia sobre el interés en otro 5 bastante distinto como Dejan Kravic.

A mi Cady Lalanne me gustaría mucho, pero viniendo de jugar en Corea del Sur ($$$) y siendo de BeoBasket... lo veo difícil.
Ahora que la "supuesta alternativa" de Dejan Kravic me deja frío congelado. No me gusta nada. Espero que la publicación del rumor sea también una medida de presión a Lalanne.
monch.ph escribió:Con 7 jugadores siguiendo del año pasado, creo que la mayoría asumíamos que nos iríamos a plantilla de 12 jugadores con 5 fichajes (el teórico quinteto titular). ¿Pero y si no es el caso?
En el mismo artículo de Kravic más o menos confirma esto, que se busca base+alero+pivot y que la ficha 12 dependerá de lo que quede de presupuesto una vez cerrados los anteriores. Así que salir con 11 es una posibilidad real, que yo también entiendo demasiado arriesgada...a falta de saber los nombres que quedan por completar.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por monch.ph » 29 Jul 2022, 13:14

mgrx escribió:27/07
En el mismo artículo de Kravic más o menos confirma esto, que se busca base+alero+pivot y que la ficha 12 dependerá de lo que quede de presupuesto una vez cerrados los anteriores. Así que salir con 11 es una posibilidad real, que yo también entiendo demasiado arriesgada...a falta de saber los nombres que quedan por completar.
Venía justo a comentar eso. Lo de empezar con 11 va ganando enteros. Con 7 tíos que vienen de Leb Oro es jugársela muchísimo. Qué menos que pillar una cesión tipo Arturs Kurucs o incluso Caicedo si no hay dinero. Veremos; ya digo que si traen dos maquinotes que hagan el 1-2 y otro el 2-3 no me importaría ver ahí algún canterano en las convocatorias. Pero serían dos tíos de jugarse mínimo 30 minutos cada uno y de mucho nivel, que tal y como está el mercado se me antoja complicado (ponía como ejemplos a Jaime Fernández o Bouteille, que han fichado por equipos mucho más potentes).

Lo de Lalanne sería demasiado bonito para ser real, así que lo veo lejos. Kravic no sería un bajonazo para mi pero tampoco me haría saltar de alegría. Quizá es de lo mejor a lo que que puede aspirar el club ahora mismo con su presupuesto.

Tema abonados. La cosa empezó muy bien pero ahora se ha estancado un poco. Desconozco cual era el objetivo del club pero parece que se llegará apurado a los 4500 abonados.

Tema cantera. Se confirma el equipo en 1a Nacional y parece que se le quiere dar más protagonismo a los juniors (y entiendo que a los senior de primer año). Decisión acertada, dentro de que 1a Nacional ya es de por sí un nivel bajo para un equipo de cantera ACB. Revelles parece que hay un acuerdo de cesión con La Zubia, equipo con el que creo que se debería colaborar mucho más en tanto que no haya un equipo propio vinculado en EBA.

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por mgrx » 29 Jul 2022, 17:31

Yo sólo espero que "salir con 11" signifique empezar pretemporada con 11, que dentro de lo que cabe me parecería razonable.
Salir con 11 en competición no lo entendería. Antes repescas a Pardina o te traes un joven tipo Manex Ansorregi o cualquier cesión barata.

Por cierto, tengo curiosidad por ver las camisetas de este año. Si no me equivoco en ACB son mas restrictivas respecto a la cantidad de patrocinadores que pueden salir.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada*: somos de ACB.

por monch.ph » 03 Ago 2022, 12:30

Se confirma que el club ha preguntado por Waczynski, que entrena/entrenará en Málaga de momento. Tiene pinta de que más pronto que tarde acabará viniendo. Ya tendríamos al 2-3.
La opción de renovar a Iriarte gana enteros, lo que dejaría un puesto de escolta parcheado y la necesidad de que el "combo-guard" que llegue sea la estrella del equipo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:58