*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

Konrad
Mensajes: 882
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB (9-23).

por Konrad » 13 May 2023, 22:49

SI SE PUEDE!!!!

Force desde Málaga
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

Avatar de Usuario
Quino
Mensajes: 2441
Registrado: 01 Abr 2006, 18:50
Ubicación: Granada en el corazón, y NYC siempre

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB (9-23).

por Quino » 13 May 2023, 22:58

Gracias equipo!!!!!! Ya sólo queda una final. Más que nunca: VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB (9-23).

por cebemaniaco » 13 May 2023, 23:06

Con esta victoria, el Granada se mantiene vivo en la Liga Endesa, pero no gana el average al Betis.

Por lo tanto, el Covirán tiene que ganar al Joventut en el Palacio de los Deportes el próximo 24 de mayo, y esperar a que el Betis pierda ante el Real Madrid en el Wizink.

Hay otra opción, y es que Manresa pierda sus dos partidos, y Betis y Granada ganan a Madrid y Penya.
:botar: :alarma:

pichilla_granaina
Mensajes: 7960
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB (9-23).

por pichilla_granaina » 13 May 2023, 23:07

Madre mía thomasson, si lo pones un poquito más negro diría que se llama mensah bonsu :D

Seguimos vivos, si ganamos a penya yo creo que nos salvamos. Vamoooos

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB (9-23).

por cebemaniaco » 13 May 2023, 23:11

Un pasito más... Queda el más difícil.

El Palacio tiene que ser un infierno.



PD: Si la Penya quiere evitar al Madrid en la primera ronda de POs, no tiene que emplearse muy a fondo en la última jornada.

almuñecar
Mensajes: 4118
Registrado: 26 Sep 2004, 12:59
Ubicación: Senghennydd Court, House C Flat 1

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB (9-23).

por almuñecar » 13 May 2023, 23:12

Vaya PARTIDAZO de todo el equipo, jugando con un corazón enorme y por supuesto arropados por la exhibición de Thomasson. Ha tenido que ser increíble verlo en directo. Me alegro especialmente por todos los aficionados que se han desplazado a Sevilla, a disfrutar la vuelta :)

Ahora a preparar a conciencia el partido contra el Joventut, supongo que Niang ya estará listo para jugar. Vamos a ver Manresa qué hace mañana por si acaso pudiera meterse en el lío otra vez y tener alguna opción más que no sea depender de la derrota del Betis en Madrid.
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB (9-23).

por cebemaniaco » 13 May 2023, 23:17

Breo- Manresa

Manresa - Gran Canaria

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB (9-23).

por Number one » 13 May 2023, 23:19

A Joventut le va a dar igual quedar sexto o séptimo creo yo. Aún así es clave que mañana gane el Madrid para que se juegue ser segundo en la última jornada.
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB (9-23).

por cebemaniaco » 14 May 2023, 01:48



Para verlo en bucle... Después de las exhibiciones de Curtis, la famosa de Pops, creo que está entra directamente a ese olimpo. Si nos logramos salvar, la actuación de Thomasson en Sevilla será recordada siempre.

Que pena que no llegase antes, le ha cambiado la cara al equipo que ahora destila confianza incluso cuando no vienen bien dadas.

Si ha descomprimido la cabeza de algunos jugadores se dice y no pasa nada, Maye y Bropleh son los ejemplos más claros. No es casualidad que su repunte individual, meto a N'Doye en ese saco, coincida con la llegada del jugón de Ohio :alarma:

dani_cj
Mensajes: 4097
Registrado: 04 Dic 2003, 18:31
Ubicación: no lo se

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB (9-23).

por dani_cj » 14 May 2023, 10:55

Increíble, vaya partido, incluso en algún momento pensé en poder remontar el average, que nos hacía falta un anotador lo veía un ciego, Thomasson ha podido venir pq a su equipo lo eliminaron en Play off, y coincido en que se han desbloqueado la cabeza de muchos jugadores porque ya no recae sobre ellos toda la presión de ser referencia en ataque.

Esperemos que no sea tarde pq con Thomasson un par de jornaditas antes ....

El Joventut prácticamente no se juega nada, tiene muchas posibilidades de que le toque Baskonia y eso es lo que querrán. Hoy hay un Baskonia VS Barça, quién pierda de los dos será su rival.

Girona se ha empeñado en jodernos, la derrota del otro día y la victoria de ayer...

En fin. Hay que creer!!

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB (9-23).

por Galizaceive » 14 May 2023, 12:32

:( :botar:

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB, o no (10-23).

por Metal_warriors » 14 May 2023, 14:44

Yo creo que Thomasson no es que os haya reseteado la cabeza de algunos, es que ha colocado a los jugadores en sus roles naturales. Os lleva faltando un anotador y esa labor ha ido recayendo en otros que no se sienten tan cómodos en ese rol, y eso genera desbarajustes. Con Thomasson como amasador y ejecutor, ahora tienes a Bropleh más liberado, las defensas no se cierran tanto y Ndoye tiene más espacio. Lo contrario por supuesto que mina la confianza en los jugadores, que tenían que hacer cosas en las que no se sentían tan cómodos.

Yo me acuerdo mucho del partido en que perdéis contra Girona, ese fue la clave, porque era meterlos de lleno en la pelea...

Ahora Manresa ha sacado la victoria en la última jugada en Lugo, Momirov se ha cagado y ha fallado 2 TLs en la última posesión del Breogán. Ya queda todo entre Sevilla y vosotros; si ganáis, lo tendréis casi hecho. Eso sí, el Joventut es muy duro, y Tomic es imposible de parar, especialmente si Niang no está disponible aún.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB, o no (10-23).

por cebemaniaco » 14 May 2023, 15:20

Ganar y ser más blancos que Bernabeu...

No queda otra cuenta posible.

Y creo que en toda esta ecuación, puede que resulte lo más complicado ganar en casa, con esa presión extra y ante un equipo que aunque no se juegue nada, tiene tamaño, oficio y calidad individual. Esperemos que lleguen pensando en dosificarse y prepararse para los POs.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12285
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB, o no (10-23).

por ortizdlo » 14 May 2023, 17:14

Es curioso que pese a la mejora y el gran impacto (pun not intended) de Ndoye en ataque haya que sentarlo para ganar los partidos porque es un agujero negro en defensa. Pasó el martes y volvió a pasar ayer.
ImagenImagen

dani_cj
Mensajes: 4097
Registrado: 04 Dic 2003, 18:31
Ubicación: no lo se

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB, o no (10-23).

por dani_cj » 14 May 2023, 17:28

Terrible lo de Zaragoza y si te todo lo de Breogan, qué manera de tirar los partidos. En fin, ganar y confiar en Chusma. Hoy han pasado por encima de Gran Canaria jugando al tran tran

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB, o no (10-23).

por cebemaniaco » 14 May 2023, 17:38

Metal_warriors escribió:Yo creo que Thomasson no es que os haya reseteado la cabeza de algunos, es que ha colocado a los jugadores en sus roles naturales. Os lleva faltando un anotador y esa labor ha ido recayendo en otros que no se sienten tan cómodos en ese rol, y eso genera desbarajustes. Con Thomasson como amasador y ejecutor, ahora tienes a Bropleh más liberado, las defensas no se cierran tanto y Ndoye tiene más espacio. Lo contrario por supuesto que mina la confianza en los jugadores, que tenían que hacer cosas en las que no se sentían tan cómodos.
Totalmente de acuerdo. En muchas ocasiones tener un rol por encima de tus posibilidades te termina exponiendo y minando la moral. En este sentido tener ahora un "go to guy" claro permite a jugadores como Maye, Bropleh e incluso N´Doye o Costa, tener un rol más adaptado a sus posibilidades reales.

Respecto a lo que dice Number de N´Doye, es literalmente así. Pin tiene que ver en que momentos el emparejamiento del senegalés nos da ese plus de caracter y puntos en la zona y en que momentos su nulo IQ defensivo empieza a ser un problema evidente. Además si algo ha pasado desde que llegó Thomasson, es que ese small ball con Maye de 5 esta funcionando muy bien. Nos activa mucho más en defensa con 4 pequeños muy implicados y abre la zona en ataque cosa que es muy positiva para los 1x1 de jugadores como Thomasson o el mismo Bropleh y ante cualquier tipo de ayuda, castigamos o al menos amenazamos con un tiro exterior liberado.

Al final que el Madrid haya llegado a la F4 de Kaunas, nos da unos dias extra para recuperar a Niang, para que mejoren los tocados como Maye, Costa o Pere Tomás y lleguemos al partido de la Penya con todos en una mejor forma fisica.


PD: Aunque todo el mundo es muy profesional y todos juegan para ganar, si una derrota del Joventud en el Palacio les garantiza un enfrentamiento vs Baskonia y así evitar al Madrid, no tengo ningún tipo de dudas que si logramos que sea un partido cerrado e igualado, puede terminar cayendo de nuestro lado "por la necesidad o el buscarlo más" (que es lo mismo que los de Badalona llegado el momento, no metan la 6º marcha porque no les convenga)

tonyman
Mensajes: 62
Registrado: 21 Ene 2018, 14:50

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB, o no (10-23).

por tonyman » 14 May 2023, 21:49

cebemaniaco escribió:
Metal_warriors escribió:Yo creo que Thomasson no es que os haya reseteado la cabeza de algunos, es que ha colocado a los jugadores en sus roles naturales. Os lleva faltando un anotador y esa labor ha ido recayendo en otros que no se sienten tan cómodos en ese rol, y eso genera desbarajustes. Con Thomasson como amasador y ejecutor, ahora tienes a Bropleh más liberado, las defensas no se cierran tanto y Ndoye tiene más espacio. Lo contrario por supuesto que mina la confianza en los jugadores, que tenían que hacer cosas en las que no se sentían tan cómodos.
Totalmente de acuerdo. En muchas ocasiones tener un rol por encima de tus posibilidades te termina exponiendo y minando la moral. En este sentido tener ahora un "go to guy" claro permite a jugadores como Maye, Bropleh e incluso N´Doye o Costa, tener un rol más adaptado a sus posibilidades reales.

Respecto a lo que dice Number de N´Doye, es literalmente así. Pin tiene que ver en que momentos el emparejamiento del senegalés nos da ese plus de caracter y puntos en la zona y en que momentos su nulo IQ defensivo empieza a ser un problema evidente. Además si algo ha pasado desde que llegó Thomasson, es que ese small ball con Maye de 5 esta funcionando muy bien. Nos activa mucho más en defensa con 4 pequeños muy implicados y abre la zona en ataque cosa que es muy positiva para los 1x1 de jugadores como Thomasson o el mismo Bropleh y ante cualquier tipo de ayuda, castigamos o al menos amenazamos con un tiro exterior liberado.

Al final que el Madrid haya llegado a la F4 de Kaunas, nos da unos dias extra para recuperar a Niang, para que mejoren los tocados como Maye, Costa o Pere Tomás y lleguemos al partido de la Penya con todos en una mejor forma fisica.


PD: Aunque todo el mundo es muy profesional y todos juegan para ganar, si una derrota del Joventud en el Palacio les garantiza un enfrentamiento vs Baskonia y así evitar al Madrid, no tengo ningún tipo de dudas que si logramos que sea un partido cerrado e igualado, puede terminar cayendo de nuestro lado "por la necesidad o el buscarlo más" (que es lo mismo que los de Badalona llegado el momento, no metan la 6º marcha porque no les convenga)
Buen análisis cebemaniaco, la forma en que asumió toda la responsabilidad en el último cuarto ha sido asombrosa, y le ha dado alas al resto de compañeros. Broleph se marcó un partidazo que no podemos dejar parsar, al igual que Maye, siempre luchador, Tomàs metió un triplazo decisivo justo en el momento de coger esa mínima ventaja... partido tremendo de lucha y motivación, y disfrutando del talento y la inspiración esplendorosa de Thomasson.
¿Cuando se juega la finalísima contra el Joventut? ¿Hay horario común para todos? Imagino que al menos el Madrid-Betis será a la misma hora...

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB, o no (10-23).

por Number one » 14 May 2023, 22:01

Sí, son todos el miércoles, aunque no se sabe la hora. Los que tienen algo en juego serán a la misma hora.
Imagen

Ginés
Mensajes: 7862
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB, o no (10-23).

por Ginés » 14 May 2023, 23:00

Leo q Joventut no se juega nada, pero si nos gana y Granca pierde, los adelantan
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12285
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: a las puertas de la LEB, o no (10-23).

por ortizdlo » 14 May 2023, 23:12

Ginés escribió:Leo q Joventut no se juega nada, pero si nos gana y Granca pierde, los adelantan
Y pasarían de jugar el cruce con Baskonia a hacerlo con el Madrid. Van a salir a darlo todo por ese premio. :D
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 16:40