UNICAJA MÁLAGA (MAYO 2004 - MAYO 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

por Mocho » 28 May 2004, 19:56

Fuera Lewis...fuera Weis...fuera philipp....q se kede giannulis y a traer un techo para este ekipo...q son todos mu bajitos....(German fuera y Fran Vazquez de vuelta yaaaa!!!)


P.D. a mi me gusta Garbajosa


Cabezas seleccion!!!!

bokerón
Mensajes: 3145
Registrado: 21 Ago 2002, 17:01
Ubicación: Málaga (ESP)

por bokerón » 28 May 2004, 20:08

TaTaCHiN escribió:
¿Tú no eras el cabecilla de la plataforma Pro-BigPig el año pasado?

Pues eso, que no recomiendes más fichajes que los echas a perder :mrgreen:


:D :D :D :D

Queva,yo estaba a favor de que viniera Bip Pig,pero no era el cabecilla.

Yo el año pasado era pro-Kambala,pero se ve que no me hicieron mucho caso :mrgreen:

Salu2

Charly Heads
Mensajes: 390
Registrado: 19 Nov 2002, 19:40
Ubicación: Ubicua

por Charly Heads » 28 May 2004, 20:18

UNICAJANUDO escribió:Aunque a mí el francés me gusta bastante


:mrgreen:

Por cierto, algo de Digbeu he leído por ahí, y a mí es un jugador que me pone de los nervios, la verdad :llanto:
[img]http://www.davidpugliese.com.ar/images/caricaturas/small/luthiers.JPG[/img]

El Hermano Warren tiene todas las respuestas.

[img]http://images.amazon.com/images/P/B0002JUXB0.01.LZZZZZZZ.jpg[/img]

Akemola Okulaja
Mensajes: 10302
Registrado: 01 Dic 2002, 19:07
Ubicación: Baneado por Keyser

por Akemola Okulaja » 28 May 2004, 20:21

Yo no hacía volver a Fran Vázquez, la verdad. Creo que aquí se quedará sin los minutos que le hacen falta. Otra cesión de un año a las islas, donde a buen seguro seguirá jugando muchísimos minutos, y luego vuelta a Málaga, donde ya si que puede aportar muchísimo y no se aburre en el banquillo como se aburría antes.
Imagen
Imagen

goodlass
Mensajes: 800
Registrado: 10 Oct 2002, 12:54

por goodlass » 28 May 2004, 21:06

Pues ya empieza el baile que tanto nos gusta, y que tanto nos encabritará cuando los lumbreras de turno fichen medianías a precio de estrella.

Empiezo con las bajas, en mi opinion:

Weiss: No ha progresado, solo sirve 10 minutos cada 5 partidos, costara dinero, pero la renovacion de 2003 fue a costa de rebajar su ficha, asi que es un coste permitible para muchos equipos.

Phillip: Con chicui es suficiente.

Lewis: No sirve como extranjero de equipo puntero.

Germán: No me gustó su fichaje, pero he de reconocer que sus progresos a lo largo de la temporada han sido bastante positivos. Aún así, su tendencia (inducida por Scariolo?) a no rozarse (con lo guay que está el mariconeo con negros de 25 cms de tranca), sus pésimos play off y la debilidad interior del equipo creo que le condenan a la salida.

Dudosos:

Risacher: La lesión es un atenuante, es un gran profesional, y hay pocos aleros altos comunitarios de su nivel. Si no encontramos un tirador contrastado no vería con malos ojos que siguiese. Además, no me fío de Herrmann ni un pelo.

Kornegay: No se exactamente su situacion contractual, pero a la mínima oportunidad lo largaba. Sería un buen jugador de rotación, pero es que el mamoncete parece necesitar minutos para jugar bien. Mi opción es quedarme con él o con Giannoulis, y me gusta mucho más el griego, pienso que este sí sería un grandísimo jugador para la rotación: puede anotar sus puntitos, tiene muchísimo oficio y es listo al circular el balón y al continuar los bloqueos, cosa que Kornegay ni de coña.

Sonko: Siempre aparece en los momentos claves (lástima su tobillo), físicamente es un portento, pero este equipo necesita un base puro y brillante. Dad la superpoblación de bases escoltas debe salir (y esta es una decisión que siento de verdad). Su rol debe ser asumido por Cabezas y Berni, cuyo progreso en este 2004 ha sido excelente, especialmente el segundo, que ultimamente no era de mi agrado, paro ahora es lo que debemos pedirle para que tenga sitio: defensa, inteligencia y agresividad para anotar sus puntitos.

Necesidades y comentarios acerca de lo que suena:

Pepe Sánchez: Vaya, un base brillante, lo que necesitamos y no tenemos desde Jaumin en su primer año. Con las dudas acerca de su rendimiento en momentos calientes (que le pasó en la final de Indianapolis? no me enteré muy bien) creo que sería un fichaje acertadísimo. Todo un artista en las transiciones. Con este hombre al menos nos divertiremos.

Fichaje clave: Un cuatro anotador que haya demostrado cosas en equipos importantes. Es la clave para acercarnos a los títulos. Aunque no sea un 4, Kambala me podría servir para esta función si le acompaña el 5 adecuado. Turckan no, por favor, es muy bueno, pero no es un anotador y nosotros necesitamos un anotador. Además para ser un complemento es muy caro.

Garbajosa es una buena opción. Para los que lo veis ya de blanco dos motivos para la esperanza: el madrid no tiene euroliga y garbajosa tiene dos final four (lo mismo se quiere resarcir, es el título que le falta porque tiene ligas, copas y medallas. Un buen proyecto euroliga le puede converncer); y segundo, Scariolo fue su primer entrenador en profesionales. No es tan anotador como el que pido arriba, pero es tan completo que le hace compensarlo.

Por último hace falta un cinco grande, intimidador y que no sea manco: tipo tabak (aunque mas joven a ser posible), femerling, etc. Blair no me gusta, me parece que un equipo con aspiraciones se diluiría. De Sabonis no hablaría hasta que lo viera presentado. Otra opción es un cinco anotador, sin necesidad de que sea defensivo, pudiendo tener una pareja tipo tomasevic-oberto.

Tema Fran Vazquez: Si a priori se le pueden ofrecer 20 minutos, entonces de estar aquí. Es mejor 20 aqui que 30 en Canarias (tema competencia, partidos clave todos los miercoles, ...).

Por último mi balance es que hay que aprovechar mejor nuestra situación económica de los últimos años, joder, dos años para este dinero sin finales indica que algo no va bien. Ojala algún día profesionalicemos la figura del director deportivo. Si la caja se cansará de poner dinero no me extrañaría. No se, parece que nos falta algo, no mucho, pero algo.

Saludos

uNiCaJaMaNiA
Mensajes: 12716
Registrado: 22 Ago 2002, 17:16
Ubicación: La parte unicajera de Tenerife

UNICAJA MÁLAGA 2004/2005 POST OFICIAL

por uNiCaJaMaNiA » 28 May 2004, 23:01

Migan Kotovic, krack, gracias por tu aportación, komo verás te he hecho caso, jejejejejeje :D :D :D .

Mi plantilla para el año que viene:

Bases: Carlitos y (Jasikevicius, Pepe)
Escoltas: Sonko, Berni
Aleros: Herrmann (otro ke de descanso a Herrmann)
Ala Pivots: Fran Vazquez.
Pivots: Giannoulis, Kornegay y CRACK,CRACK, CRACK eh!!! Pero CRACK.

No me acordaba de Fran Vazquez, ke por cierto ayer estaba en el palco, entonces si va a venir Fran, se tiene ke ir Germán.
Opciones de Fichajes:

Garbajosa lo veo muy, pero que muy dificil, el es madrileño y supongo que haran un buen proyecto para el año que viene, y él kerrá estar ahí

Pepe o Jasikevicius, cualquiera de los 2 es bueno, pero mejor Jasikevicius, pero se va a estar peleando por el media europa....

Alero, a ser posible tirador, ke de mas opciones al equipo, ke sea alto, pero con varias neuronas, (porque he dixo alto y tirador, y eso me recuerda a un unineurona), y sabeis donde esta ese???? EN CASA, se llama Alberto Corbacho, juega en la EBA, de hecho ha hecho algunos calentamientos con el 1º equipo y el joputa las clava de 3..... uf!!! a lo mejor es muy joven, pero las veces que he ido a ver el equipo de EBA, no veas, pasaba de 20 pico puntos en los partidos que he ido, ya se que no es lo mismo EBA que ACB, pero está ahi....es una opcion

uNiCaJaMaNiA
Mensajes: 12716
Registrado: 22 Ago 2002, 17:16
Ubicación: La parte unicajera de Tenerife

por uNiCaJaMaNiA » 28 May 2004, 23:05

Ey!!!! Komo puedo cambiar el nombre del post????? Yo creia que era poniendolo ahi arriba en asunto!!!! Komo es ke alguien me lo diga por favor...

Kurtja
Mensajes: 1725
Registrado: 06 Oct 2002, 11:39
Ubicación: donde estoy?

Re: UNICAJA MÁLAGA 2004/2005 POST OFICIAL

por Kurtja » 28 May 2004, 23:06

uNiCaJaMaNiA escribió:Migan Kotovic, krack, gracias por tu aportación, komo verás te he hecho caso, jejejejejeje :D :D :D .

Mi plantilla para el año que viene:

Bases: Carlitos y (Jasikevicius, Pepe)
Escoltas: Sonko, Berni
Aleros: Herrmann (otro ke de descanso a Herrmann)
Ala Pivots: Fran Vazquez.
Pivots: Giannoulis, Kornegay y CRACK,CRACK, CRACK eh!!! Pero CRACK.

No me acordaba de Fran Vazquez, ke por cierto ayer estaba en el palco, entonces si va a venir Fran, se tiene ke ir Germán.
Opciones de Fichajes:

Garbajosa lo veo muy, pero que muy dificil, el es madrileño y supongo que haran un buen proyecto para el año que viene, y él kerrá estar ahí

Pepe o Jasikevicius, cualquiera de los 2 es bueno, pero mejor Jasikevicius, pero se va a estar peleando por el media europa....

Alero, a ser posible tirador, ke de mas opciones al equipo, ke sea alto, pero con varias neuronas, (porque he dixo alto y tirador, y eso me recuerda a un unineurona), y sabeis donde esta ese???? EN CASA, se llama Alberto Corbacho, juega en la EBA, de hecho ha hecho algunos calentamientos con el 1º equipo y el joputa las clava de 3..... uf!!! a lo mejor es muy joven, pero las veces que he ido a ver el equipo de EBA, no veas, pasaba de 20 pico puntos en los partidos que he ido, ya se que no es lo mismo EBA que ACB, pero está ahi....es una opcion
:o :o :o
¿Dónde está Bullock?
[img]http://www.unicajabaloncesto.com/fotos/14_2.jpg[/img]
[img]http://www.nutechdigital.com/imgs/newsletter/heineken.jpg[/img]
[img]http://www.yaysports.com/nba/images/new%20celtics.jpg[/img]
[b]AUN NO ENTENDEIS XQUE EL VERDE ES MI COLOR FAVORITO?[/b]

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

por UNICAJANUDO » 28 May 2004, 23:09

Charly Heads escribió:
UNICAJANUDO escribió:Aunque a mí el francés me gusta bastante


:mrgreen:



:D :D :D :D

Pero mira que eres malo, maloso :D

Joder, menos mal que no he dicho que me gusta el griego bastante :P

Saludos. FUERZA UNICAJA.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

uNiCaJaMaNiA
Mensajes: 12716
Registrado: 22 Ago 2002, 17:16
Ubicación: La parte unicajera de Tenerife

por uNiCaJaMaNiA » 28 May 2004, 23:10

Hombre, si se va a fichar a Jasikevicius....... y a un Extranjero de pivot..... No hay plaza para Bullock..... y la verdad, prefiero a Saras antes k a Bullock, por cierto Pepe es extracomunitario????

P.D.: Como se cambian los titulos del post???

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

por UNICAJANUDO » 28 May 2004, 23:15

Vale, tenemos que presionar al club para se gaste el doble que la temporada pasada y el equipo sea éste:

BASES: SONKO Y JASIKEVICIUS (Comunitario)
ESCOLTAS: BULLOCK Y SAN BERNARDO (pendiente de canonización)
ALEROS: HERRMANN Y RISACHER
ALA PIVOTS: GARBAJOSA Y BLAIR
PIVOTS: KAMBALA (comunitario), KORNEGAY Y GIANNOULIS

Ya... que no cuela ¿verdad? :?

Saludos. FUERZA UNICAJA.

PD:A ver qué haces, Gollum, que ahora empieza tu pretemporada
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Migan Kotovic
Mensajes: 10085
Registrado: 20 Abr 2002, 22:27
Ubicación: En el Olimpo... Con el Dios Garbajosa

por Migan Kotovic » 28 May 2004, 23:48

Lo primero: Para cambiar de titulo al post, creo que tienes que entrar en la primera página, editar tu primer mensaje y cambiarle de titulo.

Leo las plantillas y no se... No veis que son excesivamente extensas? Yo creo que tener mas de 6 jugadores en el juego exterior es arriesgado. Ya tuvimos una mala experiencia con una plantilla larga hace 2 años, que al final muchos jugadores no rindieron, y los canteranos se estancaron.

Aprovechemos la progresión de nuestros jugadores, y hagamos de esta una plantilla en la que Cabezas, Berni, Herrmann y Fran Vazquez vayan a mas. Me parece muy importante que sean parte de la base del equipo, pues es importante que se sientan importantes y evolucionen de la mano de Scariolo. El juego exterior yo apenas lo tocaba, solo echaría a Risacher en favor de la llegada de Pepe Sanchez (Que es comunitario, español de pasaporte).

El Tau nos ganó la liga con 3 pivots... Para que rallarse mas? 2 pedazo pivots titulares, y en el banquillo Giannoullis y Frán creo que vamos sobraos. Y como ya he dicho, hay que subir al pivot brasileño ese de la cantera, para que empieze desde YA a tomar importancia en el equipo... Alguien se acuerda de su nombre?

Saludos

uNiCaJaMaNiA
Mensajes: 12716
Registrado: 22 Ago 2002, 17:16
Ubicación: La parte unicajera de Tenerife

por uNiCaJaMaNiA » 28 May 2004, 23:52

Gracias Migan KRACKKKKKK!!!!!!!!!!!!
:botar: :botar: :botar: :botar:

pelagrita
Mensajes: 968
Registrado: 23 May 2003, 15:05
Ubicación: ciudad boquerona

por pelagrita » 29 May 2004, 01:43

de donde os habeis sacado que es posible que fichemos a saras???
es que lo poneis en la mitad de los equipos, ya se que gusta, pero es practicamente imposible.
es mas prefiero tener a pepe sanchez y bullock que a saras y un alero extracomunitario.
[img]http://blogs.ya.com/amaltea/files/pinkpollo.jpg[/img]

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

por corrozivo » 29 May 2004, 02:27

No sé de dónde ha salido lo de Jasikevicius, pero creo que deberíais quitároslo de la cabeza.....para empezar por lo que cobra.

Respecto a Corbacho......la verdad es que no he visto nada igual en mi vida....supongo que es mucha tela.....pero como tirador de 3 sólo he visto cosas parecidas en Reggie Miller (y no estoy de coña)....increíble meter 5 o 6 triples en un cuarto.........4 totalmente seguidos....y dos en contraataques dos contra uno.....y pudiendo meter bandejas....el tío se sale al triple........y el banquillo celebrando la canasta desde antes.

Lo que le falta es algo de músculo, que está igual que Prince (el de Detroit).....y algo raro le ha pasado este año, porque hubo luego partidos en los que no salía o tiraba un triple y lo cambiaban.

Respecto al brasileño (creo que le llaman Niño o algo así), es una fuerza de la naturaleza....algo espectacular....pero se le nota muy verde, y con algunos problemas de coco......

Bueno, nos vemos....que venga Saboniiiiiis.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

por TaTaCHiN » 29 May 2004, 02:47

A mí me gustaba el título anterior. :(

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20886
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

por Max » 29 May 2004, 09:42

En fins os dare yo mi ekipo... En cuanto a las bajas: Lewis, Germán, Phillip, Risacher, Weis, Kornegay y Sonko.

En cuanto al ekipo de la proxima temporada, yo pienso que tenemos que hacer un kinteto titular potentisimo arropado por jugadores de la cantera, y pienso que en el puesto de ala pivots deberiamos tener uno exterior y otro interior para momentos puntualesd del partido, me explico... asi es como kedaria:

-bases: Sanchez y Cabezas.
-escoltas: Bullock y Berni.
-aleros: Herrmann y un canterano, tipo Corbacho o Urtasun.
-a-p: Garbajosa (exterior) y Blair (interior). Si alguno no viene apostaria por Fran Vazquez de suplente y en todo caso poner a Berni de alero (momentos puntuales).
-pivots: aki esta dificil... Yo pienso que el trabajo de Kornegay lo puede hacer Giannoulis, y mi apuesta seria Van den Spiegel (2,14 114 Kg, 26 años, 9 puntos y 6 rebotes de media esta temporada y acaba contrato con Skipper) como torre y luego Fran Vazquez o si ocurre el caso anterior otro pivot q ya no tendria ni idea...

Si quereis un tirador yo apostaria por Diamantopoulos, una mákina de hacer puntos, creedme. Si kereis rumores... :rodar:

http://www.diariosur.es/pg040529/prensa ... P-319.html

unicajero parasiempre
Mensajes: 1432
Registrado: 19 Nov 2002, 22:45
Ubicación: A la izquierda de Jerry de West, como podeis ver.

por unicajero parasiempre » 29 May 2004, 13:15

Excelente que tengamos este post ya. Bueno, hubiera preferido tenerlo después de jugar la final pero no va a poder ser. :D

Para reflexionar sobre el futuro, tengamos a mano la memoria del pasado. Os pongo en este post:

  • Estadísticas de Unicaja en la liga
  • Estadísticas de Unicaja en la segunda vuelta de la liga
  • Estadísticas de cuartos de final
  • Estadísticas de semifinales


Estadísticas de los 34 partidos de liga

Imagen

Estadísticas de la segunda vuelta de la liga

Imagen

Estadísticas de cuartos de final

Imagen

Estadísticas de semifinales

Imagen

Saludos
[url=http://losnumerosdelbaloncesto.com]Los Números del Baloncesto.[/url]

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

por emvipi » 29 May 2004, 13:26

unicajero parasiempre escribió:Excelente que tengamos este post ya. Bueno, hubiera preferido tenerlo después de jugar la final pero no va a poder ser. :D


a mi tambien me parece bien este post, pero el post oficial de unicaja lo vamos a dejar tirao? ya q llevabamos 60 pag q tanto han costao rellena :? , despues se ven las casi 300 pag del baaskonia las casi 200 del barça y parece q ellos escriben +, cunado no es asi pq nos creamos + post :wink:

unicajero parasiempre
Mensajes: 1432
Registrado: 19 Nov 2002, 22:45
Ubicación: A la izquierda de Jerry de West, como podeis ver.

por unicajero parasiempre » 29 May 2004, 13:43

Tras la avalancha de estadísticas, de momento lo único que diré sobre el futuro es que hay que darle a Scariolo el control absoluto para configurar una plantilla enteramente a su gusto. Creo que se lo ha ganado por llevarnos de la LEB a la Euroliga y, además, me encanta su filosofía de juego.

En ese sentido, me ha gustado leer hoy en el SUR estas dos noticias:
  • No va a haber recortes presupuestarios como se rumoreó en cierto momento de la temporada. Scariolo contará con el mismo presupuesto de Maljkovich y Alonso, o sea, unos 2000 millones de las antiguas pesetas.
  • Scariolo puede despedir a la plantilla entera, si quiere. La directiva sólo insiste en la "conveniencia" de retener a Berni, Risacher y Herrmann pero no los declara "intocables" tampoco.

El Unicaja 2005 no será un simple "intercambio de cromos" (Cabezas por Sánchez, Weis por Blair, etc...) sino un equipo estructuralmente distinto al gusto de Scariolo:

  • 3 jugadores determinantes (base organizador, alero metralleta, pivot asesino), en los que se invertirá la mayor parte del presupuesto.
  • 5 trabajadores incansables con altísimo nivel de concentración y sacrificio, completando así una rotación de 8 jugadores.
  • jugadores del filial para completar una plantilla de 9 u 11 jugadores


:botar: Confieso que ME ENCANTA TODO ELLO :botar:
Viva la Gomina.
[url=http://losnumerosdelbaloncesto.com]Los Números del Baloncesto.[/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:00