Tertulia política, Arreglemos el mundo sentaditos
La vida al margen del deporte (la hay)

tururu
Mensajes: 1541
Registrado: 26 Jul 2003, 13:53

por tururu » 04 Jun 2004, 21:18

Motime escribió: y lo mismo me pasa y me pasó con todo lo relativo a la comunidad europea y su constitución.Que nada mas que la hagan se la va a tener aqui una que estudiar, ojala que no sea muy extensa.
un saludo


Bueno abro un tercer frente. 8) El problema Motime es tener que esperar "a que la hagan". ¿Realmente cómo ha seguido la ciudadanía el proceso de elaboración de la futura constitución? Pues no lo hemos seguido mucho la verdad, además no podíamos participar de manera alguna. Y ahora que nos encontramos ya con el texto elaborado por la Convención pues nos lo vamos a comer con patatas. No parece que ninguno de los partidos y coaliciones que se presentan en España a las próximas elecciones europeas esté muy preocupado por su contenido. Todos parece que van a dar el sí sin problemas. Sólo a IU le he oido alguna crítica interesante pero poco más. Mucho discutir que si poner en el preámbulo lo de la herencia cristiana y demás pero sobre el fondo nada. Nadie dice si habrá referéndum o no lo habrá, ni si en el caso de que se celebre éste será vinculante.

Todo muy opaco, hecho totalmente al margen de los ciudadanos. Este es uno de los temas que más en evidencia pone la poca conexión de los políticos con la sociedad. Aunque bueno, ya lo sabíamos, pero esto es una nueva demostración. :roll:

Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 04 Jun 2004, 21:18

Bueno, y ahora viene el problema, que harias para favorecer la equidad?

Cuotas? subir sueldos? bajar sueldos masculinos?


Dejarnos de igualdad y volver a viejo y buen orden :P
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 04 Jun 2004, 21:26

os voy a proponer un tema, ¿que pensais sobre que los turistas pagaran una tasa y esa tasa se dedicase integramente a algun fin? una cantidad por dia y persona
por una parte, esta claro que a lo mejor muchos turistas pueden decidir ir a otro destino, pero esta claro que no es mucha subida y que al final se lograria una gran cantidad de dinero que se podria utilizar para no se sanidad,educación...
sobre lo del feminismo... para mi en concepto de derechos solo veo personas no distingo si es una mujer o un hombre, para mi todo el mundo es igual. Desgraciadamente todavia hay mucho machismo y por eso las mujeres necesitamos algo de ayuda, ojala que no la necesitaramos porque eso significaria que todo le mundo es tratado igual sin tener en cuanta si es mujer o hombre. Para mi la base de todo esta en el respeto, pero desgraciadamente esto no esta de moda. :(
un saludo
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Wilde
Mensajes: 1014
Registrado: 25 May 2004, 18:30
Ubicación: Le Pere Lachaise, 6, rue du Repos, Paris

por Wilde » 04 Jun 2004, 21:28

Encarcelar al alcalde de Pponferrada y graparle la boca a Ana Botella hubiera sido un buen comienzo.
Que la señora presidenta apoyase a un individuo semejante es de lo más bochornoso que ha visto nuestra historia democrática.
Y al final, quien tuvo que irse de su ciudad y del país es Nevenka.
[img]http://www.exile.ru/142/bookrev1.jpg[/img]
[i]"Reality is that which, when you stop believing in it, doesn't go away."[/i]
Philip K. Dick

[url=http://hugoyyo.blogspot.com/]Yo no entraría...[/url]

Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 04 Jun 2004, 21:33

la verdad es que cuando el gobierno balear, el anterior, no el ultraconservador-especulasuelo de ahora (el otro era un guirigai creo) propuso la ecotaxa, es decir, los turistas contribuyen a cuidar el medio ambiente, ya que son ellos quienes principalmente lo ensucian.

No me parecia mal, y creo que con matices, revisiones y mucha pedagogia habria que ir poniéndolo en todas partes.

El turismo trae muchos beneficios y enormes catrástrofes.

Disminuir las segundas a costa de una proporcion ridicula de lo primero, pues oiga, a priori es un buen negocio.
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 04 Jun 2004, 21:47

tururu escribió:Bueno abro un tercer frente. 8) El problema Motime es tener que esperar "a que la hagan". ¿Realmente cómo ha seguido la ciudadanía el proceso de elaboración de la futura constitución? Pues no lo hemos seguido mucho la verdad, además no podíamos participar de manera alguna. Y ahora que nos encontramos ya con el texto elaborado por la Convención pues nos lo vamos a comer con patatas. No parece que ninguno de los partidos y coaliciones que se presentan en España a las próximas elecciones europeas esté muy preocupado por su contenido. Todos parece que van a dar el sí sin problemas. Sólo a IU le he oido alguna crítica interesante pero poco más. Mucho discutir que si poner en el preámbulo lo de la herencia cristiana y demás pero sobre el fondo nada. Nadie dice si habrá referéndum o no lo habrá, ni si en el caso de que se celebre éste será vinculante.

Todo muy opaco, hecho totalmente al margen de los ciudadanos. Este es uno de los temas que más en evidencia pone la poca conexión de los políticos con la sociedad. Aunque bueno, ya lo sabíamos, pero esto es una nueva demostración. :roll:

En eso te doy toda la razón, a constitución europea, algo tan importante y tanta relevancia como la española ha sido tratada muy por encima en los telediarios y mas me parece que lo que les importa es que les votemos para ganarle al otro partido y poder decir que les ganaron mas que preocuparse si la nueva constitución nos favorece o perjudica.
Yo hablo de pp o psoe porque sinceramente pocas oportunidades le dan a iu para expresar cuale es su opinión al respecto. En el debate de telecinco a mi me faltaba el representante de iu. No se si tiene que haber referendum, (con eso de esperar a que se aprueben las cosas pues he estudiado poco derecho comunitario)o si lo haran.Si saliera no vincularia para algo? no se pero yo creo que no.
Esta claro que si no intentan acercar los organismos europeos a los ciudadanos dificilmente estos las sentiran cercanas si para ellos son algo desconocido.Yo lo voy a conocer porque no me queda mas remedio para las oposiciones, pero yo creo que los politicos y los medios de comunicación tenian que hacer un esfuerzo para que no hubiera ese distanciamiento.
Lo mas seguro es que haya un gran indice de abstención para las europeas, europa se ve como algo muy lejano cuando en realidad lo que alli ocurre influye mucho en nuestras vidas.
un saludo
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

tururu
Mensajes: 1541
Registrado: 26 Jul 2003, 13:53

por tururu » 04 Jun 2004, 21:47

Travis escribió:la verdad es que cuando el gobierno balear, el anterior, no el ultraconservador-especulasuelo de ahora (el otro era un guirigai creo) propuso la ecotaxa, es decir, los turistas contribuyen a cuidar el medio ambiente, ya que son ellos quienes principalmente lo ensucian.


Jeje, Travis, estás siendo muy generoso con el anterior gobierno balear, no era un guirigai, muchos acuñamos el bonito apelativo de "Pacte de Retrocés" para referirnos a esa vergüenza. Eso pasa cuando partidos de izquierdas pactan con un partido nacionalista de ultraderecha como Unió Mallorquina(su máxima representante, que lo fue del Consell Insular de Mallorca dijo algo tan maravilloso como que no quería construir más viviendas de protección oficial "para que no se llene la isla de pobres") y con un partido como el PSM del que me reservo la opinión para no romper la corrección del bonito coloquio que estamos manteniendo. Es lo que pasa cuando tener poder pasa por encima de los principios. Por supuesto envié un e-mail a IU de Baleares para que me explicaran porque se ganan nuestro voto con ideas que no cumplen. Por supuesto nadie contestó...

Pero dejo la politiquería balear y paso a lo de la ecotasa. La verdad es que era una medida interesante y aportaba mucho dinero. Su aplicación presenta bastantes problemas jurídicos porque se supone que está cobrando algo por lo que ya se cobra y demás, bueno no entiendo mucho de legalidades pero sé que presentaba problemas en ese terreno. A los guiris no les importaba lo más mínimo:era un euro por día de estancia.
Lo que pasa es que el PP usó toda su rastrera maquinaria para atacar al gobierno balear con eso y junto a sus amigos los hoteleros y los touroperadores alemanes montaron una campaña que por momentos rozó lo mafioso y que era tan idota que si no fuera tan triste sería para ponerse a reir.

A mi me parece una excelente medida para tener más dinero para invertir en recuperar aquello que el turismo deteriora.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 04 Jun 2004, 22:18

Hombre si es verdad que estas pagando por algo que ya pagas, pero fijate, cuando pagas un billete de avión pagas un cantidad x más sobre el precio del billete por la utilización del aeropuerto. Ese dinero no se reinvierte en nada. En cambio, con el tema de la ecotasa no ocurre asi, se reinvertiria en cosas que además de beneficiar a los que viven en la zona con ayudas a emprendedores, a gente que quiera comprar su piso...
Tambien beneficiaria los turistas que estarian recibiendo un servicio global de mayor calidad. No se mayor limpieza, mejores infraestructuras como parques,hospitales mas modernos y mejor equipados,playas adaptadas para minusvalidos, los hoteles podrian pedir ayudas para reformar sus hoteles y por ejemplo tambien adaptarlos a minusvalidos...
eso si esta claro que hay que cuidar muy mucho a donde va el dinero no sea que vaya a cualquier cosa que adonde tiene que ir
un saludo
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

tururu
Mensajes: 1541
Registrado: 26 Jul 2003, 13:53

por tururu » 04 Jun 2004, 22:43

Motime escribió:Hombre si es verdad que estas pagando por algo que ya pagas, pero fijate, cuando pagas un billete de avión pagas un cantidad x más sobre el precio del billete por la utilización del aeropuerto. Ese dinero no se reinvierte en nada. En cambio, con el tema de la ecotasa no ocurre asi, se reinvertiria en cosas que además de beneficiar a los que viven en la zona con ayudas a emprendedores, a gente que quiera comprar su piso...
Tambien beneficiaria los turistas que estarian recibiendo un servicio global de mayor calidad. No se mayor limpieza, mejores infraestructuras como parques,hospitales mas modernos y mejor equipados,playas adaptadas para minusvalidos, los hoteles podrian pedir ayudas para reformar sus hoteles y por ejemplo tambien adaptarlos a minusvalidos...
eso si esta claro que hay que cuidar muy mucho a donde va el dinero no sea que vaya a cualquier cosa que adonde tiene que ir
un saludo


Sí, si yo estoy plenamente de acuerdo con lo que dices. Lo que pasa es que recuerdo que existen algunas argucias legales que permitieron a los contrarios a la ecotasa incluso discutir si era constitucional o no. Creo que se amenazó o incluso se llegó a enviar la ley al Constitucional. Al margen de pagar por algo que ya pagas recuerdo que otro problema es que no se puede fijar por ley el destino que se va a dar al dinero o algo así. Esa era otra de las cosas a las que se agarraban los que no estaban de acuerdo. Lamento que mi absoluta ignorancia en temas de derecho no me permita explicarlo mejor. :roll:

Y por supuesto como bien dices nunca se sabe que van a hacer los politicuchos con el dinero: un euro para reforestar, dos para el partido, tres para mi, un euro para regenerar las playas, dos para el partido, tres para mi etc. :(

Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 04 Jun 2004, 22:51

Ya, pero a ver, el turista general que va a mallorca va por playa sol no por las bonitas ciudades => mayoritariamente no es un turismo de calitè si no tipos alcoholizaos que se tumban a la bartola.

QUe son los peores, y setos irean donde sea mas barato.

Nos tienes que contar lo del pacto del cangrejo, sonaba muy bien en intenciones y acabo bastante mal, no?

Sobre la constitucion europea; a ve run texto redactado por el fraga francés, que se ha heccho un poco de tapadillo, de la que hasta hace poco solo sabiamos que el PP estaba en contra de estar a favor y que si los orígenes cristianos.

pero no tengo ni **** idea de uqe va, de si me garantiza la libertad de ir a vivir a cualquier parte de europa sin más molestia burocrática que la de rregistrarme en el censo local, o si tengo derecho a vender pelusillas de mi abrigo en lituania.

Los origenes cristianos' me parece un argumento más para poner palos en las ruedas
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

tururu
Mensajes: 1541
Registrado: 26 Jul 2003, 13:53

por tururu » 04 Jun 2004, 23:03

Travis escribió:Ya, pero a ver, el turista general que va a mallorca va por playa sol no por las bonitas ciudades => mayoritariamente no es un turismo de calitè si no tipos alcoholizaos que se tumban a la bartola.

QUe son los peores, y setos irean donde sea mas barato.


Sí, lo que pasa es que digamos que si un paquete de una semana te cuesta 300 euros todo incluido pues digo que yo que si te pasa a costar 307 tampoco pasa nada.
De todas maneras sí que tienes razón en lo del turismo de calité y el de sol y playa. Eso se ha discutido mucho y los políticos mallorquines se pasan el día discutiendo sobre como conseguir que prime el turismo de calidad al de sol y playa. El problema es que hay que ser conscientes de que las Baleares no son un paraiso exclusivo(quizá Menorca y Formentera sí), existen otras muchas zonas en el Mediterráneo igual de buenas o mejores(por ejemplo Chipre, la costa de Croacia o Argelia). Lo que pasa es que en los años 90 el turismo balear se ha beneficiado mucho de la guerra de Yugoslavia(porque había un montón de gente que veraneaba en Dubrovnik y alrededores y dejó de ir) y de la guerra incivil de Argelia. Es decir, hay que tener cuenta como te decía el otro día que el dinero que fluye por las Baleares a manos llenas no está ahí desde la Creación ni tiene porque estarlo hasta el día del Juicio. Las bases de la economía balear son más frágiles de lo que parecen.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 04 Jun 2004, 23:04

Hombre si se fija por ley el destino del dinero, ya que se regulan por ley los prespuestos del estado.Al estado de gastos se le aplican las clasificaciones orgánica, funcional desagregada en programas y la económica. Es decir que vamos del gasto general hasta un gasto en particular.Los gastos tienen que estar bien documentados, aunque siempre hay alguien que encuentra formas de poner mas dinero del necesario en por ejemplo no se por decir gastos de representación
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

tururu
Mensajes: 1541
Registrado: 26 Jul 2003, 13:53

por tururu » 04 Jun 2004, 23:15

Travis escribió:Nos tienes que contar lo del pacto del cangrejo, sonaba muy bien en intenciones y acabo bastante mal, no?


Yo creo que el principal problema es que no había un proyecto común, sino que era un pacto antiPP. De esta manera se juntaban el PSOE, IU-Els Verds, Unió Mallorquina y el PSM. Partidos de distinta ideología: UM es muy de derechas, al PSM sólo le importan la Patria y los "agravios" y todo el dinero que "Madrid se lleva y no devuelve" etc. Es decir una mezcolanza de derecha-izquierda, nacionalismo-no nacionalismo que no podía funcionar nunca. Primó tocar poder antes que tener un proyecto para las islas y así salieron las cosas.
Y además era un gobierno de un nacionalismo "balear" bastante desagradable, que menospreciaba a la gente que hablaba castellano y a los que habían nacido fuera de las islas. En Mallorca hay muchísima gente de fuera, yo soy de familia mallorquina de siempre pero no tengo ni un solo amigo cuyos dos padres sean mallorquines, ni uno solo. Y además esa gente es la que ha ayudado a levantar la isla, y la que trabaja mil horas en las hostelería para que los guiris sigan viniendo y estén agusto. Tú no puedes tratar así a toda esa gente, muchos de los cuales además habían votado al PSOE o a IU y se encontraban con un gobierno al que parecía que molestaban.
Además como he comentado antes el PP desde el primer día puso toda su maquinaria a funcionar para desestabilizar como fuera y lo de la ecotasa les fue de perlas. Y encima gobernaban España con la importancia que eso tiene a la hora de negociar la financiación de proyectos con un gobierno de Baleares que no era precisamente afín.

En fin que fueron cuatro años muy desagradables, espero que hayan aprendido la lección. Pero parece que no: IU de Baleares se presentó a las últimas generales en coalición con el PSM y ERC. "Progressistes per les illes" se llamaban, juas, reconozco que los voté, para poder votar a IU, pero se me hizo una úlcera.

tururu
Mensajes: 1541
Registrado: 26 Jul 2003, 13:53

por tururu » 04 Jun 2004, 23:23

Motime escribió:Hombre si se fija por ley el destino del dinero, ya que se regulan por ley los prespuestos del estado.Al estado de gastos se le aplican las clasificaciones orgánica, funcional desagregada en programas y la económica. Es decir que vamos del gasto general hasta un gasto en particular.Los gastos tienen que estar bien documentados, aunque siempre hay alguien que encuentra formas de poner mas dinero del necesario en por ejemplo no se por decir gastos de representación


Pues nada, ya ves que no me entero de nada jeje. :roll:
Prometo informarme y ya os comento exactamente que era lo que pasaba. :D

Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 04 Jun 2004, 23:30

Los frentes comunes anti algo suelen ir bien para derrocar pero casi nunca para construir.

POr eso croe que ha sido inteligente la estrategia de ZETAPÉ de no coaligarse con nadie, no formar ningun muro anti PP, aunque exista es latente, y aunque el PSOE no sea de mi devoción siempre es mejor que te den por culo con una sonrisa que con un bigote con cara de mala hostia.

Esta es basicamente la diferencia entre la socialdemocracia y los conservadores; los dos son basicamente lo mismo pero unos con caras mas amables que otros.

Espero que el tiempo me quite la razón.

Ejemplos: los yanquis y los bolcheviques se unen para quitar alos nazis del medio, y despues se pelean entre ellos.

Hablando de estos: es encantador, las mismas medidas de legitimo terrorismo de estado que emprendia EEUU en teoria para combatir el terrorismo ahora funcionan la mar de bien para proteger anuestra querida democracia.

Esto si que da de hablar (por cierto, graciaas a todos que este post empieza a coger cierto empaque)
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

tururu
Mensajes: 1541
Registrado: 26 Jul 2003, 13:53

por tururu » 04 Jun 2004, 23:45

Travis escribió:Los frentes comunes anti algo suelen ir bien para derrocar pero casi nunca para construir.

POr eso croe que ha sido inteligente la estrategia de ZETAPÉ de no coaligarse con nadie, no formar ningun muro anti PP, aunque exista es latente, y aunque el PSOE no sea de mi devoción siempre es mejor que te den por culo con una sonrisa que con un bigote con cara de mala hostia.

Esta es basicamente la diferencia entre la socialdemocracia y los conservadores; los dos son basicamente lo mismo pero unos con caras mas amables que otros.

Espero que el tiempo me quite la razón.


Je, yo también espero que el tiempo te quite la razón. Aunque no lo creo. :roll: Es que a mi el PSOE...

De todas maneras sí reconozco que por fortuna el ambiente se ha relajado un poco, el otro día Antonio Martínez(el director de los guiñoles del plus) escribió en El País una cosa muy acertada, decía que hoy parece mentira pensar que hace sólo tres meses en este país para habernos podido quejar y demostrar nuestra repulsa y nuestro horror por las torturas de Abu Grahib hubieramos tenido antes que firmar un decreto de condena a ETA, a Fidel etc.

Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 05 Jun 2004, 00:13

La palabra seria Relax?

Uff, los guiñoles, estos tipos o son muy listos o lo saben todo y son muy listos.

El mejor programa de la television. Es tan cortito que es imposible que te aburra jaja.

No creeis que en españa hay cierta reticencia a meterse con las instituciones?

Hace poco un forero me decia que le parecia mal que se metieran con el rey puesto que nos representa a todos y bla bla bla.

El rey no es sagrado o me lo parece a mi.
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 05 Jun 2004, 00:17

Travis escribió:La palabra seria Relax?

Uff, los guiñoles, estos tipos o son muy listos o lo saben todo y son muy listos.

El mejor programa de la television. Es tan cortito que es imposible que te aburra jaja.

No creeis que en españa hay cierta reticencia a meterse con las instituciones?

Hace poco un forero me decia que le parecia mal que se metieran con el rey puesto que nos representa a todos y bla bla bla.

El rey no es sagrado o me lo parece a mi.

A mi los guiñoles me encantan la verdad. Yo creo que es bueno reirse de las cosas, empezando por uno mismo y por supuesto siempre con respeto.
Sobre lo del rey, siempre me acordare de un monologo en el que decia aqui uno se puede meter con x y decia algo y luego cuando decia el rey hacia como si no se le oyera porque el microfono no funcionaba
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

tururu
Mensajes: 1541
Registrado: 26 Jul 2003, 13:53

por tururu » 05 Jun 2004, 00:35

Motime escribió:
Travis escribió:La palabra seria Relax?

Uff, los guiñoles, estos tipos o son muy listos o lo saben todo y son muy listos.

El mejor programa de la television. Es tan cortito que es imposible que te aburra jaja.

No creeis que en españa hay cierta reticencia a meterse con las instituciones?

Hace poco un forero me decia que le parecia mal que se metieran con el rey puesto que nos representa a todos y bla bla bla.

El rey no es sagrado o me lo parece a mi.

A mi los guiñoles me encantan la verdad. Yo creo que es bueno reirse de las cosas, empezando por uno mismo y por supuesto siempre con respeto.
Sobre lo del rey, siempre me acordare de un monologo en el que decia aqui uno se puede meter con x y decia algo y luego cuando decia el rey hacia como si no se le oyera porque el microfono no funcionaba


En España existe mucha reticencia a meterse con las instituciones. Entiendo que algo tan anacrónico como la monarquía requiera un cierto respeto pero cosas como que no se pueda fotografiar a los miembros de la familia real comiendo o fumando me parecen sencillamente patéticas.
Por otro lado existe mucho servilismo hacia la monarquía, hace poco, con motivo de la boda del príncipe tuve que reprimir las ganas de vomitar el zumo que me estaba tomando en un bar cuando leí en un editorial de El País que la monarquía es "una institución mágica"(sic). Me parece lamentable llegar a este punto.
A los únicos que veo tratar a la familia real con desparpajo es al Terrat. El otro día en "Una altre cosa" hicieron un gag con el rey con la corbata anudada a la cabeza que llevaba una cogorza del 15 porque venía de juerga con Ernesto de Hannover. :P

Creo que el pasado dictatorial todavía pesa mucho sobre España y por eso se va con tanto tiento con cosas como la monarquía o la Constitución. La Constitución no es ninguna concesión divina, no es ningún regalo por el que tengamos que dar las gracias todos los días(sí en cambio a los que tanto lucharon y sufrieron por conseguir un régimen democrático en este país), sino lo mínimo a lo que tenemos derecho como personas.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 05 Jun 2004, 00:44

hay te doy la razón no entiendo la tonteria que les entran de vez en cuando a los guardaspaldas. Hombre se entenderia algo si fueran fotos no se algo digamos comprometidas, pero no se normalmente suelen ser situaciones la mar de normales.
una pena no poder ver ese programa, lo que me estoy perdiendo por lo que me dices. :D
ya te digo que con respeto uno se puede reir de todo el mundo y lo primero de si mismo
un saludo
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:22