Tertulia política, Arreglemos el mundo sentaditos
La vida al margen del deporte (la hay)

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 05 Jun 2004, 00:53

FEMINISMO. No estoy de acuerdo con la discriminación positiva en ningún caso, menos en este. POrque una cosa está clara, seremos lo santos que queramos, pero o se hecha para adelante o el tinte machista sale por todos lados. Y aún así, mira que carteras ocupan las ministras actuales...

CONSTITUCIÓN. Si que hay que votar el referéndum. Si no hubiera sido por el inombrable estaba previsto que se votara el día 13, pero no va a poder ser. No creo que fuera tan importante prestar atención a su redacción. En una Constitución entre estados democráticos todos vamos a estar de acuerdo, salvo cuando a alguno le sale rabia en la boca porque no hay referencias a la religión en unos Estados que cuanto menos se declaran aconfesionales.

EXOTASA. A mí me parece bien. Mejor desde luego que la tasa sanitaria de las gasolineras. Coñe, que los camioneros subvencionan la Seguridad Social a media España. Y eso no puede ser.
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 05 Jun 2004, 00:56

ya con eso de subvencionar la sanidad aqui en Asturias creo que tenemos una de las gasolinas mas caras de toda España.Yo no conduzco pero tengo familia de camioneros a los que estoy segura que no les hace mucha gracia, y a los ganaderos seguro que tampoco.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

tururu
Mensajes: 1541
Registrado: 26 Jul 2003, 13:53

por tururu » 05 Jun 2004, 01:07

elvis escribió:CONSTITUCIÓN. Si que hay que votar el referéndum. Si no hubiera sido por el inombrable estaba previsto que se votara el día 13, pero no va a poder ser. No creo que fuera tan importante prestar atención a su redacción. En una Constitución entre estados democráticos todos vamos a estar de acuerdo, salvo cuando a alguno le sale rabia en la boca porque no hay referencias a la religión en unos Estados que cuanto menos se declaran aconfesionales.


Pues si lo que se va a votar en el referéndum es el proyecto que ha salido de la Convención presidida por el señor Giscard(y estoy convencido de ello) yo pienso votar que no. Y no precisamente por la falta de referencias a la religión.
Si algún día te aburres o te interesa te recomiendo que le des un vistazo:
http://european-convention.eu.int/bienvenue.asp?lang=ES

Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 05 Jun 2004, 10:03

No lo se, desde luego espero saber de que va esta constitución, si me parece bonita pues igual voto de que sí.

No se por que hay un ánimo en los referendums a ser muy entusiasta.

Cuando nos ponen un "Si, No" delante nos volvemos locos oiga.
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

PinXoDmerluZa!
Mensajes: 1411
Registrado: 23 Jun 2002, 14:16
Ubicación: Metropolitania

por PinXoDmerluZa! » 05 Jun 2004, 11:51

“ECOTASA”: Aquí os cuelgo información, supongo que del anterior tripartito, sobre la “ecotasa”.
Ya se sabe que las cosas no toman forma hasta el momento de la aplicación, y que a fin de cuentas lo importantes es la gestión, pero en principio me parece una idea bastante acertada, además aplica un sistema de tasas progresivas bastante curioso, no todos pagan lo mismo.

LA ‘ECOTASA’:

Desde hace tiempo, llevamos leyendo y oyendo en los diferentes medios de comunicación, tanto en los no especializados y sobre todo en los específicos de turismo y medio ambiente, la polémica que se ha suscitado por el propósito del Gobierno balear de aplicar a los turistas una tasa el llamado “impuesto ecoturístico”.

Por ello, hemos decidido incluir en el Infotur algunos aspectos que nos parecían importantes sobre esta tasa que ha creado tanta controversia.

¿Por qué la ecotasa en Baleares?

Las Baleares como potencia turística:

El 84% de la riqueza de las Islas se relaciona directa o indirectamente con el turismo, es la columna vertebral de la economía y el principal generador de empleo.

El crecimiento de la afluencia de turistas entre 1977 y 2000 fue del 16.4% anual.

Durante el año 2000, visitaron las Islas Baleares 10,8 millones de turistas.

Este es sólo un lado de la moneda; pero todos estos datos tienen otra cara:

El nivel de extracción de aguas subterránea ha caído 90 metro entre 1975 y 1999.

La producción de residuos domésticos es la más alta de España.

El consumo eléctrico ha aumentado en la Isla de Mallorca un375 entre 1993y 1998.

¿Qué se intenta conseguir implantando la ‘ecotasa’?

Mejorar la calidad de las Baleares como destino turístico, cuidando la naturaleza y el patrimonio de la isla.

Por otro lado, se intenta implicar a los turistas en la recuperación, mejora y conservación del patrimonio.

Aumento de la competitividad del sector turístico; ya que la industria turística resulta beneficiada de la recuperación de los recursos y eso a la larga mejorará el producto.

¿A dónde va a parar el dinero obtenido de la ‘ecotasa’?

Por ley, la recaudación del impuesto ecoturístico va a parar íntegramente al Fondo de Rehabilitación de Espacio Turísticos que estará destinado a lo siguiente:

Remodelar y rehabilitar zonas turísticas:

Modificación de accesos para descongestionar y eliminar el tráfico en primera línea de playa.

Construcción de aparcamientos disuasorios.

Retirada de suelo urbano en núcleos turísticos.

Instalaciones deportivas y culturales.

Red para la reutilización de aguas depuradas.

Mejora de los transportes públicos.

Habilitación para los peatones de las zonas céntricas de los municipios turísticos.

Racionalización del modelo urbanístico, mediante el derribo de edificios obsoletos.

Creación de zonas verdes en espacios urbanos, y dotación de mobiliario y alumbrado.

Señalización turística.

Recuperar recursos y espacios naturales y rurales:

Conservación de parques naturales y de zonas de interés ecológico y paisajístico.

Recuperación de caminos para la práctica del senderismo y el excursionismo.

Creación de infraestructuras de interpretación medioambiental.

Restauración del patrimonio natural (zonas húmedas, dunas, reservas marinas…).

Mantenimiento de las actividades agrarias tradicionales y de las artesanías locales.

Revalorizar los elementos patrimoniales de relevancia social, cultural y turística

Rehabilitación de monumentos.

Equipamientos culturales y de congresos.

Señalización, iluminación y acondicionamiento de recursos patrimoniales.

Conservación de yacimientos arqueológicos.

Recuperación de arquitecturas populares.

Creación de centros para la difusión de tradiciones y valores etnográficos (salinas, canteras, fiestas populares, tafones, etc.).

Revitalizar la agricultura como actividad rentable económicamente:

Recuperación del paisaje rural.

Recuperación y conservación del patrimonio rural.

Creación de puntos de venta de productos autóctonos de las Islas Baleares.

Descripción de la ley:

Esta ley es el instrumento que habilita lo dispuesto en la Ley 12/1999, de 23 de diciembre, creadora del Fondo de Rehabilitación de Espacios Turísticos, mediante el que se crea el impuesto ecoturístico, se determina quien y como se paga, y fija el destino de lo recaudado.

La denominación del impuesto es "impuesto sobre las estancias en empresas turísticas de alojamiento".

Lo que se grava son las estancias de personas en empresas de alojamiento turístico, contadas por días o fracción.

Los niños menores de 12 años y las personas mayores que vengan dentro de un programa social no pagan.

La Ley determina qué se considera empresas de alojamiento turístico. Son, a estos efectos, empresas turísticas de alojamiento:

Los hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas.

Los hoteles apartamentos de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas.

Los apartamentos turísticos de 1, 2, 3 y 4 llaves.

Las viviendas turísticas de vacaciones.

Los campings o campamentos de turismo.

Los hoteles rurales.

Los establecimientos de turismo de interior y los de agroturismo.

Los otros establecimientos que, de acuerdo con la Ley 2/1999, de 24 de marzo, general turístico de las Islas Baleares, tengan la consideración de empresa turística de alojamiento.

Aquellos a los que, por ley, les sea atribuida esta condición.

La cuota de la ecotasa dependerá del establecimiento y de su categoría.

Cuota (euros / día estancia):

Hoteles y hoteles apartamentos de 5 estrellas, 2

Hoteles y hoteles apartamentos de 4 estrellas, 1

Hoteles y hoteles apartamentos de 3 estrellas, 1

Hoteles y hoteles apartamentos de 2 estrellas, 0,5

Hoteles y hoteles apartamentos de 1 estrella, 0,5

Apartamentos turísticos de 4 llaves, 2

Apartamentos turísticos de 3 llaves, 1

Apartamentos turísticos de 2 llaves, 1

Apartamentos turísticos de 1 llave, 0,5

Viviendas turísticas vacacionales, 1

Arrendamiento de bienes con servicios complementarios, 1

Campings o campamentos de turismo, 0,75

Hotel rural, 1

Hotel de interior, 1

Agroturismo, 0,25


CONST. EUROP.: Los referendums están bien, pero si sabes que es lo que estas votando. No hay más que echar un vistazo a la nuestra para darse cuenta de que al final no es más que una negociación política en la que los ciudadanos pintamos poco. De todas formas me parece algo fundamental de cara a un marco único real normativo en Europa.

FEMINISMO: ¿Nadie va decir nada del anuncio de SIEMENS?, del de AXE corrieron ríos de tinta.

Salu2.
Es científicamente imposible que Messi alcance la grandeza de Maradona, él jamás logrará un gol en el viejo Los Cármenes con la rojiblanca.

Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 05 Jun 2004, 12:58

Sobre lo de la ecotasa lo mejor es eso que no todos pagan lo mismo, esta claro que alguien que va a un 5 estrellas tiene mas capacidad economica. Me gusta mucho que no se elevada la de hotel rural, hotel interior y agroturismo eso quiere decir que se preocupan mas que por el turismo tipico de sol y playa.
Sobre lo del anuncio de siemens pues ahora mismo no caigo, ¿me puedes decir como es? Los de axe... en fin a mi no me gustaban nada daba la sensación de que cualquiera con ponerse ese desodorante ya tenia las mujeres a sus pies.Hay la de desengaños que se habran llevado algunos... :mrgreen:
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

PinXoDmerluZa!
Mensajes: 1411
Registrado: 23 Jun 2002, 14:16
Ubicación: Metropolitania

por PinXoDmerluZa! » 05 Jun 2004, 13:10

Motime escribió:Sobre lo de la ecotasa lo mejor es eso que no todos pagan lo mismo, esta claro que alguien que va a un 5 estrellas tiene mas capacidad economica. Me gusta mucho que no se elevada la de hotel rural, hotel interior y agroturismo eso quiere decir que se preocupan mas que por el turismo tipico de sol y playa.
Sobre lo del anuncio de siemens pues ahora mismo no caigo, ¿me puedes decir como es? Los de axe... en fin a mi no me gustaban nada daba la sensación de que cualquiera con ponerse ese desodorante ya tenia las mujeres a sus pies.Hay la de desengaños que se habran llevado algunos... :mrgreen:


Es un anuncio de lavavajillas, imagínate a un hombre tumbado en el sofá, rascándose la bartola y con una cerveza en la mano, mientras tanto hay una mujer fregando los platos a mano... entonces aparece el lavavajillas, y claro, la chica ya no tiene que fregar los platos, ahora en lugar de esto se ve como le da un masaje en los pies al chico mientras él ve el baloncesto, a este le molesta algo y le da una “coz” en el muslo a la chica para que esta corrija, y prosiga con el masajito mientras este continua con la birra viendo el Madrid-Barça, (ACB por supuesto). Un claro ejemplo de machismo y subyugación.
Y ahora cambia chico por chica, partido de baloncesto por novela, y beber una cerveza por limarse las uñas.

Pd: Cuida tu respuesta, creo que hay unas elecciones por el foro pendientes... :mrgreen:

Salu2.
Es científicamente imposible que Messi alcance la grandeza de Maradona, él jamás logrará un gol en el viejo Los Cármenes con la rojiblanca.

Imagen

Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 05 Jun 2004, 13:43

Feminismo; a ver si un anuncio muestra algo realmente machista me parece bien que se retire,


Pero si es feminismo papanatas


Empar Moliner tiene un cincel en la lengua, la version femenina de Quim Monzó con quien hace un espacio radifonico que las pocas veces que lo puedo escuchar (en el programa de antoni bassas) merece la pena.

Gente asi hace falta.

SObre la ecotasa, pues lo que pone en el papel es simple y llanamente impecable. O a mi me lo parece.
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

PinXoDmerluZa!
Mensajes: 1411
Registrado: 23 Jun 2002, 14:16
Ubicación: Metropolitania

por PinXoDmerluZa! » 05 Jun 2004, 14:34

Por cierto;

- El Gobierno da el visto bueno al anteproyecto de ley para prevenir y combatir la violencia doméstica:

MADRID.- El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la ley integral contra la violencia de género, que ahora se llamará Ley Integral contra la violencia ejercida sobre las mujeres. El objetivo de este texto es potenciar la prevención de los malos tratos y mejorar la protección y la asistencia a las víctimas.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció que esta futura ley creará nuevos juzgados y una Fiscalía especial, endurecerá las penas contra el agresor y constituirá un fondo para reforzar los servicios sociales destinados a la víctima.
El texto legal, cuyos pilares se asientan en la prevención, la protección y el apoyo a la víctima, también prevé reformar el ámbito penitenciario para que los agresores puedan acogerse a cursos de rehabilitación; la creación de unidades especializadas dentro de la Policía Nacional, y programas de inserción laboral para las víctimas.
El anteproyecto será enviado al Consejo Económico y Social, al Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial y al Consejo Escolar para analizarla antes de su aprobación definitiva por el Ejecutivo y de su tramitación parlamentaria.
La norma favorecerá también el acceso de las víctimas a las viviendas de protección oficial y mejorará el modelo que bonifica a las empresas que las contratan; también prevé la creación de una Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció que la futura ley "tipificará singularmente todas las formas de amenazas, coacciones, lesiones y violencia contra la mujer".
El ministro subrayó el carácter integral de esta norma, con la que "formamos una panoplia de frentes a acometer de manera consistente, congruente, con unidad de sentido y con un mensaje de compromiso rotundo del Gobierno, del Parlamento y del conjunto de la sociedad" para combatir lo que López Aguilar calificó como un "mal absoluto" con el que "no podemos convivir".
Preguntado sobre la mala utilización de la orden de protección de la que han advertido algunos jueces, López Aguilar quiso lanzar un mensaje de tranquilidad, porque "es posible desactivar las denuncias falsas y corregir los abusos de la ley", pero insistió en que el "compromiso prioritario" del Gobierno es proteger a las mujeres.
El problema "mayúsculo" de la violencia de género hay que combatirlo, según el ministro, con la misma energía que el terrorismo, desde todos los frentes y con "la ley en la mano de forma implacable".
El PP ha calificado de "decepcionante" el anteproyecto de ley. La Popular Sandra Moneo ha anunciado que su grupo pedirá, "con rango legal", que se adopten mecanismos de protección individualizada a las víctimas y ha advertido que posee "lagunas importantes" en lo referido a la protección física de las víctimas.
Por su parte, la Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género ha valorado de forma positiva la aprobación del anteproyecto de ley contra la violencia ejercida sobre las mujeres, pero ha cuestionado la reforma que permite a los agresores condenados seguir cursos de rehabilitación.


El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció que la futura ley "tipificará singularmente todas las formas de amenazas, coacciones, lesiones y violencia contra la mujer".


Esto me parece fundamental.

Por su parte, la Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género ha valorado de forma positiva la aprobación del anteproyecto de ley contra la violencia ejercida sobre las mujeres, pero ha cuestionado la reforma que permite a los agresores condenados seguir cursos de rehabilitación.


Y esto no lo entiendo.

Y ahora la pelota en el tejado de los jueces... Y es que hay sentencias que dan vergüenza ajena y que poco ayudan para acabar con esta lacra.
Cada vez está más claro por qué el colectivo de jueces es el que menos inhabilitaciones recibe a la hora de ejercer, y es que eso de inhabilitar al coleguita por muy demente que esté... luego pasa lo que pasa. :? Hay que jubilar/echar a más de la mitad!!!.

Salu2.
Es científicamente imposible que Messi alcance la grandeza de Maradona, él jamás logrará un gol en el viejo Los Cármenes con la rojiblanca.

Imagen

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 05 Jun 2004, 17:46

tururu escribió:
elvis escribió:CONSTITUCIÓN. Si que hay que votar el referéndum. Si no hubiera sido por el inombrable estaba previsto que se votara el día 13, pero no va a poder ser. No creo que fuera tan importante prestar atención a su redacción. En una Constitución entre estados democráticos todos vamos a estar de acuerdo, salvo cuando a alguno le sale rabia en la boca porque no hay referencias a la religión en unos Estados que cuanto menos se declaran aconfesionales.


Pues si lo que se va a votar en el referéndum es el proyecto que ha salido de la Convención presidida por el señor Giscard(y estoy convencido de ello) yo pienso votar que no. Y no precisamente por la falta de referencias a la religión.
Si algún día te aburres o te interesa te recomiendo que le des un vistazo:
http://european-convention.eu.int/bienvenue.asp?lang=ES


Ya me la lei en Sistema Político Europeo. Me parece bien. Yo votaré que sí. Lo tengo bastante claro.
Imagen

Bad Penny
Mensajes: 164
Registrado: 25 May 2004, 21:16

por Bad Penny » 05 Jun 2004, 17:48

PinXoDmerluZa! escribió:
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció que la futura ley "tipificará singularmente todas las formas de amenazas, coacciones, lesiones y violencia contra la mujer".


Esto me parece fundamental.


A mí me parece imposible ¿Crear un tipo penal para cada singular forma de amenazas, etc? es imposible... Me parece una de esas frases que pretende estar diciendo mucho y, en realidad, dice muy poco

Atribuir a los jueces el problema también me parece desemesurado. Cierto que hay jueces a los que más valdría tener ejerciendo en un Tribunal de la inquisición que en uno de la democracia, pero no creo que esa sea la tónica general. Por otra parte, ya que un juez aplica la ley, reconocer la necesidad de una reforma legal implica reconocer que, hasta el momento, los jueces no tenían a su disposición los instrumentos necesarios... los pensamientos 'los jueces tienen la culpa' y 'hay que reformar la ley' parecen entrar en contradicción... Desconfío cuando alguien muestra tanta soberbia como para no aceptar las culpas compartidas

digamos, por ejemplo, que una cadena de tv propone una publicidad claramente machista. Teniendo en cuenta lo importante que resulta la educación a la hora de prevenir la violencia contra las mujeres ¿Sería la tv la máxima responsable de la violencia contra las mujeres?¿Serían los jueces?¿O sería el gobierno que es, al fin y al cabo, el encargado de legislar y de procurar que un buen nivel cultural impida que este tipo de abusos contra las mujeres se produzcan con tanta frecuencia? Yo creo que el culpable es el gobierno, que tiene la autoridad para modificar, vía legal, los comportamientos inadecuados de la tv, de los jueces, y de cualquier hijo de vecino

¿La excusa es que perdimos el partido -violencia contra las mujeres- porque la afición -tv, jueces, pueblo en general- no nos apoya -a nosotros, el gobierno, que lo hacemos todo bien-?... seguramente no es un símil muy logrado, pero va bien para darle color a la discusión...

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 05 Jun 2004, 19:31

PinXoDmerluZa! escribió:
Motime escribió:Sobre lo de la ecotasa lo mejor es eso que no todos pagan lo mismo, esta claro que alguien que va a un 5 estrellas tiene mas capacidad economica. Me gusta mucho que no se elevada la de hotel rural, hotel interior y agroturismo eso quiere decir que se preocupan mas que por el turismo tipico de sol y playa.
Sobre lo del anuncio de siemens pues ahora mismo no caigo, ¿me puedes decir como es? Los de axe... en fin a mi no me gustaban nada daba la sensación de que cualquiera con ponerse ese desodorante ya tenia las mujeres a sus pies.Hay la de desengaños que se habran llevado algunos... :mrgreen:


Es un anuncio de lavavajillas, imagínate a un hombre tumbado en el sofá, rascándose la bartola y con una cerveza en la mano, mientras tanto hay una mujer fregando los platos a mano... entonces aparece el lavavajillas, y claro, la chica ya no tiene que fregar los platos, ahora en lugar de esto se ve como le da un masaje en los pies al chico mientras él ve el baloncesto, a este le molesta algo y le da una “coz” en el muslo a la chica para que esta corrija, y prosiga con el masajito mientras este continua con la birra viendo el Madrid-Barça, (ACB por supuesto). Un claro ejemplo de machismo y subyugación.
Y ahora cambia chico por chica, partido de baloncesto por novela, y beber una cerveza por limarse las uñas.

Pd: Cuida tu respuesta, creo que hay unas elecciones por el foro pendientes... :mrgreen:

Salu2.

pues lo encuentro un anuncio un poco tonto la verdad, no tiene gracia, no es ingenioso y no consigue que uno se acuerde ni de la marca ni del anuncio (cuando me lo describiste lo recorde vagamente)
Sobre lo de la ley sobre la violencia de genero, no se esta bien que se haga una ley pero soy un poco pesimista respecto al echo de que una ley consiga que sigan muchas mujeres vivan muertas de miedo y que a otras desgraciadamente se las asesine. Cuando vea los resultados me lo creere.
Gracias tururu por el link, en el papel como muchas cosas se ve bastante bien, habrá que ver que pasa en la practica.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 05 Jun 2004, 22:28

Bueno, sin conocer la ley a fondo me parece fantástico sólo el hecho de que se haga, y se haga concienzudamente.

Ai los jueces, habria que dejar que el aire entrase en los juzgados.

A parte de que muchas veces todos nos ponemos a hacer de jueces

Esta misma mañana mi padre profiere ante el televisor: "me parece poco".

esto de la justicia es un poco como el futbol y la medicina, todos opinamos un poco.


Hablamos de agua? que os parece que es retire el PHN?
Que creeis que es imprescindible para gestiona mejor el agua?

las guerras del S XXI vendran por alli.

Salud
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 05 Jun 2004, 22:31

Sobre la planificación del agua no se si tendra algo que ver pero hoy he visto un reportaje de como termino el antiguo imperio egipcio y en fin da miedo de solo pensarlo. Su caida fue a causa de una prolongada sequia, en una tumba han encontrado escritos que dan a entender que acabaron comiendo a sus propios hijos.Se ha sabido que era tal la sequia que desaparecio todo un lago... da un poco de miedo. no?
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 05 Jun 2004, 22:35

Joer, tremendo, NO lo sabia.

Los cambios climáticos hacen estragos.
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 05 Jun 2004, 22:50

Travis escribió:Joer, tremendo, NO lo sabia.

Los cambios climáticos hacen estragos.

muchas son las civilaciones, pueblos que han sufridos el poder de la naturaleza, los mayas sufrieron tambien una sequia, pompeya un volcán...
que haria yo sin mi canal de historia :amor:
un saludo
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 05 Jun 2004, 23:02

Cuándo caerá este imperio económico actual?

QUien sera su verdugo?

Apuesto por china en el 2040, sin petroleo...
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

PinXoDmerluZa!
Mensajes: 1411
Registrado: 23 Jun 2002, 14:16
Ubicación: Metropolitania

por PinXoDmerluZa! » 06 Jun 2004, 15:52

Bad Penny escribió:
PinXoDmerluZa! escribió:
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció que la futura ley "tipificará singularmente todas las formas de amenazas, coacciones, lesiones y violencia contra la mujer".


Esto me parece fundamental.


A mí me parece imposible ¿Crear un tipo penal para cada singular forma de amenazas, etc? es imposible... Me parece una de esas frases que pretende estar diciendo mucho y, en realidad, dice muy poco


A mí me parece posible y necesaria esta reforma, y no sería la primera vez. Por ejemplo la anterior reforma del CP introdujo una nueva regulación considerando el maltrato como delito y sancionándolo con prisión, hasta ese momento las lesiones domésticas se sancionaban como faltas con arrestos de fines de semana. También se introdujo el maltrato psíquico, y la habitualidad debía ganar peso. Y creo que el siguiente paso es apuntillar todo esto.
Desde luego no puedes penalizar cada conducta con una sanción concreta porque sería interminable, como dices sería algo más abstracto que una medida concreta, pero si podrían tenerse más en cuenta aspectos como la habitualidad y el castigo diario y cotidiano al que se ve sometida la víctima. Está claro que la solución no es poner patas arriba el CP, la mayoría de penalistas te dirá que no, pero sin duda hay que adentrarse mucho más en este problema e imposibilitar el amparo del maltratador en los resquicios legales, no se puede pasar con lo que hay y aceptar lo instaurado sin más. Ya se ha hecho antes, si se ha avanzado en temas como el terrorismo o la protección ambiental no veo porque no puede hacerse lo propio con esta materia.

No hay más que darse un paseo por Internet:

-La Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona ha revocado la condena impuesta por el Juzgado de lo penal número 1 de Barcelona, el 30 de septiembre de 2003, a Juan Antonio P. de seis meses de cárcel por un delito de malos tratos habituales sobre su mujer. Además, el juez acordó una indemnización de 9.000 euros para la víctima.

El acusado impugnó la condena ante la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona argumentando que los hechos ocurrieron con anterioridad a la entrada en vigor que la reforma penal que tipificaba el maltrato psíquico. Asimismo, el recurso cuestionaba la veracidad de la declaración de la víctima y que existiera la "habitualidad" necesaria para la "violencia doméstica".
El tribunal ha rechazado el primero de los argumentos tras constatar que aunque los hechos denunciados comenzaron antes del 10 de junio de 1999 –fecha de la reforma— se prologaron más allá de esta fecha, hasta 2001, cuando la pareja se separó. Por el contrario, la Audiencia sí ha estimado los otros motivos esgrimidos en el recurso.

La Audiencia considera probado que, prácticamente desde que se casaron, el acusado una "persona con carácter inseguro, baja tolerancia a la frustración y mal concepto de sí mismo" comenzó a tratar "de forma despectiva" a su mujer tanto en privado como ante terceras personas, dirigiéndose a ella con expresiones como "eres una mierda", "no vales para nada" o "eres una inútil".

A finales de 1999, la víctima denunció a su marido por malos tratos a pesar de que por entonces, el acusado ya no convivía prácticamente con su esposa a la que sólo visitaba en vacaciones de "Navidad" o "de verano".

Durante estas visitas, el matrimonio discutía en las que ambos "chillaban" aunque el acusado de forma más ostensible. Precisamente, en una de estas visitas, el acusado contó a una vecina que su esposa que "acostaba" con su marido y que "se paseaba desnuda".

A diferencia del criterio del juez de instancia, la Audiencia considera que los hechos anteriores son los únicos que pueden considerarse "probados" y estima que no tienen la suficiente entidad como para incluirlos en el delito de malos tratos del artículo 153 del Código Penal. Según razona el tribunal, las conductas del acusado son "difícilmente encardinables" en el delito de malos tratos puesto que "no son habituales" ni "demuestran un ambiente de dominación y temor".

La Audiencia tiene en cuenta que cuando ocurrieron los hechos "no existía una verdadera y sostenida convivencia entre ambos" sino que dichos episodios ocurrieron en el transcurso de alguna de las visitas –en vacaciones de Navidad y de verano- que hacía a su esposa. A este respecto, la Audiencia señala que no se daba la "habitualidad" necesaria y añade que "las meras discusiones episódicas no pueden alcanzar la entidad exigida por el tipo penal analizado". En conclusión, la Audiencia anula la condena y absuelve al acusado tanto de la penas de prisión como del pago de la indemnización.


Sentencias como esta evidencian el problema de fondo, tanto legal como de aplicación por parte de los jueces. No tiene por qué ser contraría la idea de solucionar lagunas legales, y la de revitalizar los juzgados de nuestro país con aire fresco. El problema esta ahí y por tanto parece lógico que haya que atacarlo por otros flancos, no nos podemos quedar con los brazos cruzados.
Está claro que la culpa no es solo de los jueces, ni tan siquiera del gobierno, es un problema social con un trasfondo mucho más oscuro y de difícil solución que todo eso, pero precisamente por eso creo que es esencial empezar con lo fácil, por la educación, por la legislación y por su aplicación. A eso me refería con poner la pelota en el tejado de los jueces.

Salu2.
Es científicamente imposible que Messi alcance la grandeza de Maradona, él jamás logrará un gol en el viejo Los Cármenes con la rojiblanca.

Imagen

Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 06 Jun 2004, 16:44

Esta claro que la solucion de este problemon no pasa por los jueces si no por eso tan abstracto llamado "sociedad".

La agresividad es un instinto, pero se puede reconducir, se trata de un enorme esfuerzo educativo.

Las medidas judiciales son disuasorias, no creo que nadie sea menos agresivo por tener una amenaza de prision sobre la cabeza.

Fe en el ser humano!
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

TMac444
Mensajes: 567
Registrado: 24 Mar 2003, 21:49

por TMac444 » 06 Jun 2004, 16:56

Esta claro que la solucion de este problemon no pasa por los jueces si no por eso tan abstracto llamado "sociedad".

La agresividad es un instinto, pero se puede reconducir, se trata de un enorme esfuerzo educativo.


Realmente piensas que es un problema de educación? o de la sociedad?
No se tu, pero yo veo una sociedad que mayormente, denuncia y piensa que es uno de los principales problemas del pais.
Hay gente muy enferma en todos los sitios, pienso que es genial que una sociedad sea consciente del problema ( me parece que ya lo es ) y apoye a las mujeres maltratadas, pero de ahi a tratar de erradicar totalmente este problema es ser un utopico de dos pares , las carceles no conseguiran nada.
Igual que hay gente que mete palizas a un ser humano por que su piel es negra o por que nació en Marruecos sin importarles las carceles, hay imbeciles que maltratan a su mujer.


Cuándo caerá este imperio económico actual?

QUien sera su verdugo?

Apuesto por china en el 2040, sin petroleo...


Pienso que será por el petroleo pero mas tarde que en 2040, quedan reservas como las de Alaska, que todavia no son explotadas y vete a saber que sorpresas nos deparan las empresas para que sus imperios no caigan.

UN SALUDO CRACKS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 04:28