POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 15 Abr 2008, 17:30

Creo que ya puse la receta de cous-cous que hago, a veces.

Haces un poco de verdura pochada con cebolla, puerro, pimiento, zanahoria, vamos lo que tengas a mano. Le añades especies morunas. Por otro lado salpimentas y doras unos trozos de cordero. lo añades a la verdura, con un vaso de vino blanco y lo dejas reducir un poco.

Por otro lado en un cazo calientas caldo y cuando esta hirviendo le pones un manojo de hierbabuena. Para cuatro personas sobre un litro. Lo dejas reposar un poco y lo cuelas.

Tuestas unas almendras y unos piñones en una sarten. Cuidado que se queman enseguida. Añadelos a la carne.

En una olla pones medio vaso de couscous por persona y le vas añadiendo el caldo conforme lo admite. Esto es que le echas un vaso y remuves hasta que no queda liquido. Asi sucesivamente hasta que todo el couscous queda empapado pero no encharcado.

Presentacion: Con un aro de cocina haces un centro de couscous y sobre el la carne y la verdura.

Sale muy bueno y no da problemas.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 15 Abr 2008, 17:46

FAMARA_06 escribió:Muchisimas gracias Motime. En casa decidiré cual hago. La verdad es que soy bastante torpona en la cocina y no he cocinado couscous nunca, pero el viernes tengo cena en casa y me apeteciá variar de mis cuatro cosas de siempre. Espero no tener que llamar a telepizza :(


Venga, anímate. No es muy difícil y te lo van a agradecer.

FAMARA_06
Mensajes: 6125
Registrado: 03 May 2006, 13:46

por FAMARA_06 » 15 Abr 2008, 17:50

suco70 escribió:
FAMARA_06 escribió:Muchisimas gracias Motime. En casa decidiré cual hago. La verdad es que soy bastante torpona en la cocina y no he cocinado couscous nunca, pero el viernes tengo cena en casa y me apeteciá variar de mis cuatro cosas de siempre. Espero no tener que llamar a telepizza :(


Venga, anímate. No es muy difícil y te lo van a agradecer.


La verdad es que, mirándolas por arriba , creo que seré capaz de hacer algo digno.
Creo que te la voy a pasar Motime porque mi madre es una gran cocinera pero hace años que desistí de pedirle recetas. No tiene cantidades para los ingredientes y cuando se las pregunto me dice medio ofendida: " a ojo niña, pareces boba". Su ojo y el mio no miden igual porque menudos resultados me da a mi eso.
Muchas gracias otra vez :)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Abr 2008, 17:58

FAMARA_06 escribió:" a ojo niña, pareces boba"


:D

Entre eso y el "un puñado o dos", me recuerda a las recetas de la mía, y ni se da cuenta de que con un puñado de los míos la puedo enterrar viva.
Imagen

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 15 Abr 2008, 18:09

lair escribió:
FAMARA_06 escribió:" a ojo niña, pareces boba"


:D

Entre eso y el "un puñado o dos", me recuerda a las recetas de la mía, y ni se da cuenta de que con un puñado de los míos la puedo enterrar viva.


Son frases de todas las madres, a las que añado: "pues si no tienes tal, échale cual".

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 16 Abr 2008, 13:32

Un forero ha puesto esta recomendación en otro post, lo pego aquí para que no se pierda. Agur.

david_castro escribió:Os recomiendo algunas webs desde las que se pueden consultar recetas o comprar libros:

Montagud Editores (editorial especializada en libros de gastronomía, desde la web se pueden comprar libros con targeta o contra-reembolso y consultar noticias relacionadas con este ámbito)

Molinería y Panadería (importante revista de Panadería. Desde la web se pueden consultar interesantes recetas relacionadas con la pastelería y la panadería, así como artículos de técnicas, etc)

Librería Gastronómica (una de las mejores librerías digitales a nivel mundial en cuanto a libros de gastronomía. Hay libros en varios idiomas, y se pueden comprar desde la web)

Un saludo!

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 16 Abr 2008, 13:37

suco70 escribió:
lair escribió:
FAMARA_06 escribió:" a ojo niña, pareces boba"


:D

Entre eso y el "un puñado o dos", me recuerda a las recetas de la mía, y ni se da cuenta de que con un puñado de los míos la puedo enterrar viva.


Son frases de todas las madres, a las que añado: "pues si no tienes tal, échale cual".


Nada, nada, que renegueis de la sabiduría materna :P :P ... Si hubiérais visto a mi abuela con sus recetas, era la leche, todo podía variar (ingredientes, cantidades, etc), eso sí aprendí un huevo viéndola cocinar y al final la mujer me decía que tenía maña (creo que por eso era su nieto favorito). Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Abr 2008, 13:39

Entre tanto SPAM, he encontrado un apágina que merece más la pena, por si alguno no la conocéis.

http://www.lomejordelagastronomia.com/

La primera receta que me he topado.

Vieira tropical con su concha comestible

Bar Cantábrico

Establecimiento: Bar Cantábrico. País: España . Localidad: Ondarroa . Dirección: Antiguoko Ama 87 Bajo. (+34) 946830019. cantabricotijuana@euskalnet.net

Ingredientes:
Una cebolla
Dos tomates
8 vieiras
Pasta de empanadillas
Aguacate
Agua
Leche
Harina
Piña
Sal
Especies (eneldo, albahaca, tomillo)
Patata morada


Empezaremos haciendo empanadillas al horno, las cuales pondremos encima de unas cucharas de cerámica. Les dará la forma de la concha de la vieira. Reservamos.
Cortaremos la cebolla en cuadros pequeños y pocharemos sumandole el tomate, y las especies. Cuando esté todo listo le agregaremos las vieiras troceadas y retiramos del fuego. Con el aguacate hacemos una salsa ligera triturandolo con el agua, salamos, por último hacemos una bechamel del piña y freimos las patatas moradas cortadas en tiras finas.
Montaremos en la concha comestible las vieiras, la bechamel, la salsa de aguacate y las patatas moradas.

Imagen


Me ha recordado a los Langostinos con su Caparazón Nuevo que daba Subijana en el Akelarre.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Abr 2008, 13:41

Las dos personas con peor mano para la cocina que he visto en mi vida, son mis sendas abuelas. :D
Imagen

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 16 Abr 2008, 13:41

ARIOCO escribió:
suco70 escribió:
lair escribió:
FAMARA_06 escribió:" a ojo niña, pareces boba"


:D

Entre eso y el "un puñado o dos", me recuerda a las recetas de la mía, y ni se da cuenta de que con un puñado de los míos la puedo enterrar viva.


Son frases de todas las madres, a las que añado: "pues si no tienes tal, échale cual".


Nada, nada, que renegueis de la sabiduría materna :P :P ... Si hubiérais visto a mi abuela con sus recetas, era la leche, todo podía variar (ingredientes, cantidades, etc), eso sí aprendí un huevo viéndola cocinar y al final la mujer me decía que tenía maña (creo que por eso era su nieto favorito). Agur.


Que yo no reniego, ójala me salieran los platos como a ella. :)

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 16 Abr 2008, 14:13

lair escribió:Las dos personas con peor mano para la cocina que he visto en mi vida, son mis sendas abuelas. :D


Yo ando ahí, ahí...

La abuela materna, que es todo generosidad, cocina siempre lo mismo: verduras con patatas, legumbres, cocidos de carne con patatas y pescado al horno. Tiene muy poca paciencia y siempre hace todo a lo "grueso".

Mi abuela paterna, que odia hacer nada por los demás, cocina siempre lo mismo: compota de manzana con ciruelas y pechuga de pollo. Haga lo que haga, ya sean legumbres, patatas... siempre saben a lo mismo. No sé cómo lo hace, pero su comida es realmente mala.


Yo soy de la escuela de mi madre. Cocina fina. Cuanto menos se distingan los ingredientes, mejor.
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 16 Abr 2008, 14:25

lair escribió:
FAMARA_06 escribió:" a ojo niña, pareces boba"


:D

Entre eso y el "un puñado o dos", me recuerda a las recetas de la mía, y ni se da cuenta de que con un puñado de los míos la puedo enterrar viva.


Mi mama es de esa escuela tb y le sale bien... mas que bien. Mi abuela tiene todo medido. Yo para recetas basicas recurro a mi abuela, para otras cosas a mi madre. Tengo mis dias, a veces cocino que no se puede creer y otras que no se puede comer :mrgreen:

Ahora estoy trabajando demasiadas horas y casi no cocino. Se acabaron las cenas con amigos y los fines de semana inventando cosas. Me encanta cocinar para otros, es mas, creo que solo cocino para otros. Yo me arreglo con cualquier cosita.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 17 Abr 2008, 11:13

argenta escribió:Ahora estoy trabajando demasiadas horas y casi no cocino. Se acabaron las cenas con amigos y los fines de semana inventando cosas. Me encanta cocinar para otros, es mas, creo que solo cocino para otros. Yo me arreglo con cualquier cosita.


Eso creo que nos pasa a todos. Aunque de vez en cuando sí que me pego un homenaje. Porque yo lo valgo.


Pongo esta receta de un bizcocho delicioso, pero un poquito caro porque lleva huevo a mansalva.

Ahí va la receta. Espero que lo hagáis, porque es súper rápido y está riquísimo:

Ingredientes:

5 huevos

100 gr azúcar

120 gr almendra (cualquier fruto seco) molida

Media cucharita de levadura

Preparacion:

Levantar a punto de nieve fuerte las 5 claras con parte del azúcar. Recordad que para que se monten bien bien, los huevos han de estar a temperatura ambiente tirando a templados. Es muy importante que las claras estén muy bien montadas, porque cuanto mejor lo estén, más esponjoso nos quedará el bizcocho.

Levantar también las yemas por parte, con algo de azúcar.

Echar en un bol las claras a punto de nieve y las yemas e ir añadiendo poco a poco la almendra y el resto del azúcar. Ir mezclando suavemente para evitar que se bajen las claras y luego echarle la levadura y remover bien. Echarlo en un molde. (Yo me compré uno de silicona hace bien poco y son una auténtica maravilla. ¡Qué descubrimiento!)

Meterlo al horno precalentado a 180ºC durante 20-30 minutos, estará hecho cuando al pinchar en el centro del bizcocho (yo tengo una aguja fina de lana expresamente para ello), salga la aguja limpia.


Nada más. Que os aproveche.
Última edición por kortxopan el 17 Abr 2008, 17:10, editado 2 veces en total.
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Abr 2008, 11:18

Oye, que buena la receta de la vieira con concha comestible... habrá que probarla. Mañana invito a cenar a mi señora esposa a Casa Coque (Mario Sandoval), no creo que consiga recetas (aunque daré el coñazo, claro está), pero eso sí, pondré crítica en el post de restaurantes. Agur.

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 17 Abr 2008, 11:20

Tiene muy buena pinta korxo, pero me temo que salga mas caro por la almendra que por el huevo. Una pregunta ¿sin nada de harina? ¿No sale algo 'contundente'?

Yo quiero hacer este finde un bizcocho de esos con unos arandanos secos que compre. Confirmo que los moldes de silicona y los silkpad son lo mejor que se ha inventado para el horno.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 17 Abr 2008, 11:25

Hiro Nakamura escribió:Tiene muy buena pinta korxo, pero me temo que salga mas caro por la almendra que por el huevo. Una pregunta ¿sin nada de harina? ¿No sale algo 'contundente'?



Es uno de los bizcochos más esponjosos que he comido jamás.

La almendra molida la compro a kilos en una tienda de cafés La Brasileña, que te la muelen al momento.
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 17 Abr 2008, 11:34

Lo he editado, Hiro, porque se me había olvidado añadir la levadura. :P
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Abr 2008, 11:54

kortxo, tiene muy buena pinta lo del bizcocho, ¿se puede también hacer en tamaño magdalena?, a la hora de usar los moldes de silicona ¿algún requisito especial? ¿hay que tratar el tema de alguna manera rara?... Es que mi mujer compró varios moldes de silicona de tamaño magdalena grande (planchas con varios moldes) y no los he usado por no atreverme. Agur.

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 17 Abr 2008, 11:56

ARIOCO escribió:kortxo, tiene muy buena pinta lo del bizcocho, ¿se puede también hacer en tamaño magdalena?, a la hora de usar los moldes de silicona ¿algún requisito especial? ¿hay que tratar el tema de alguna manera rara?... Es que mi mujer compró varios moldes de silicona de tamaño magdalena grande (planchas con varios moldes) y no los he usado por no atreverme. Agur.


El unico requisito de los moldes de silicona es que no les acerques un cuchillo ni de lejos. Si les haces cualquier pequeño corte se pegara lo que cuezas por ahi.

Por todo lo demas son un gran invento. Aguantan muy bien tanto el frio como el calor (los he probado hasta 250º)

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 17 Abr 2008, 12:01

ARIOCO escribió:kortxo, tiene muy buena pinta lo del bizcocho, ¿se puede también hacer en tamaño magdalena?, a la hora de usar los moldes de silicona ¿algún requisito especial? ¿hay que tratar el tema de alguna manera rara?... Es que mi mujer compró varios moldes de silicona de tamaño magdalena grande (planchas con varios moldes) y no los he usado por no atreverme. Agur.


Supongo que sí. No se me había ocurrido, pero es una buenísima idea lo de las magdalenas...

Como dice Hiro, esos moldes son una maravilla. Ni untar aceite o mantequilla ni nada. Echas la masa y para retirar lo único que haces es darle la vuelta. No se pega ni leches...
BOICOT A DONUT - PANRICO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 07:03