POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Abr 2008, 12:09

Pues habrá que hacer magdalenas a montón... (tengo cuatro planchas de 6 unidades cada plancha), probaremos con las de almendras de kortxo (es más serán bautizadas en mi casa como magdalenas de kortxo -luego la gente flipa cuando les cuentas el porqué de los nombres en mi casa de algunos platos-). Gracias a ambos. Agur.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 17 Abr 2008, 12:26

¡Qué honor!
BOICOT A DONUT - PANRICO

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 17 Abr 2008, 12:33

ARIOCO escribió:Pues habrá que hacer magdalenas a montón... (tengo cuatro planchas de 6 unidades cada plancha), probaremos con las de almendras de kortxo (es más serán bautizadas en mi casa como magdalenas de kortxo -luego la gente flipa cuando les cuentas el porqué de los nombres en mi casa de algunos platos-). Gracias a ambos. Agur.


Yo ya he probado el bizkortxo y está cojonudo, doy fe.

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 17 Abr 2008, 12:35

Cojonudo, ya tengo nueva receta para el bizcocho, que ya me empezaba a aburrir de mi bizcocho de yogur. Además tengo la tienda de la Brasileña a tiro de piedra.
:D

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Abr 2008, 12:47

stom escribió:Yo ya he probado el bizkortxo y está cojonudo, doy fe.


Juas que bueno. Y cuanto juego da semejante afirmación.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 17 Abr 2008, 17:09

ATENCIÓN, QUE SE ME HA IDO LA PINZA


Son 120 gramos de almendra y no 250 gramos.


Perdonad las molestias y los apelmazamientos.
BOICOT A DONUT - PANRICO

FAMARA_06
Mensajes: 6125
Registrado: 03 May 2006, 13:46

por FAMARA_06 » 17 Abr 2008, 17:14

Oye petisuí ¿tu tienes novia?, solo por curiosidad ehh 8-)

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 17 Abr 2008, 17:30

FAMARA_06 escribió:Oye petisuí ¿tu tienes novia?, solo por curiosidad ehh 8-)


Tuve una polaca, pero duró un bluff...
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 17 Abr 2008, 18:41

Hiro... si tenes arandanos y te interesa te paso una receta de un postre que hizo mi hermana para mi cumple que causo furor. Llevaba arandanos y algun otro berry, baibiscuit ( tostadas de biscocho), salsa de frutilla ( fresas), merengue y una salsa de chocolate blanco y yogurth natural que baja un poco todo lo dulce.
Postre super fresco perfecto para el verano.

kortxopan escribió:
FAMARA_06 escribió:Oye petisuí ¿tu tienes novia?, solo por curiosidad ehh 8-)


Tuve una polaca, pero duró un bluff...


Te quiero :mrgreen:
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 17 Abr 2008, 18:51

hoy me he puesto ciego de comer. creo que ya os la he puesto alguna vez, pero es que siempre que como esto me quedo hecho una bestia...
tenia unas judias de la granja y las he cocido.
he pochado dos dientes de ajo, un poco de cebolla roja y de puerro, y le he echado un par de chorizos criollos en trozos y un poco de panceta veteada bastante chula, un poco de pimiento choricero, con un par de pimientos del piquillo. sal y golpe de pimientas de colores molidas. pizca de pimenton.
empieza a oler bien. medio vasito de protos (tenia la botella abierta) y que pille el gusto. se oscurece, vamos bien.
y entonces le he echado las judias y dos o tres cucharadas de tomate frito hero, que me gusta. lo he revuelto, lo he puesto a fuego lento y en diez minutos hecho.
pizca de perejil recien picado, media barra de pan y a comer.
lo malo es que estoy ahora algo pesado y, sobre todo, algo gaseoso
menos mal que no hay ya nadie en la oficina...

pd habra que probar a hacer el bizkortxo, si
Hard row to hoe all by yourself

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 17 Abr 2008, 18:59

por cierto, la ultima semana cenamos dos o tres veces huevos rotos.
por que?
pues porque encontré la receta UNICA Y VERDADERA, o eso parece.
patata para freir, un buen aceite, cuatro huevos, sal.
cortas las patatas a tu gusto (yo lo he hecho con ellas en plan rodajas finas o en plan patatas fritas de toda la vida, y sale bien de las dos maneras)
las pones a freir, y mientras separas las claras y las yemas de los cuatro huevos.
cuando las patatas esten estupendas, las sacas, las escurres unos segundos, las pones en el plato y les pones sal. inmediatamente y sin perder tiempo les pones encima las cuatro yemas crudas con una chispa de sal, haces una tortilla en el mismo aceite solo con las claras, chispa de sal y se las pones por encima a las patatas y a las yemas crudas.
revuelves con tenedor y cuchillo, chispa de perejil o cebollino y a comer.
la cremosidad es inigualable. para llorar, mi mujer y yo estamos ahora mismo enganchados por completo.
probadlo, si es que no los habiais hecho asi nunca (que supongo que si y que yo soy el ultimo tonto en enterarse)
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 18 Abr 2008, 07:49

señor dortmunder escribió:huevos rotos.
la receta UNICA Y VERDADERA, o eso parece.



¡¡Huevos rotos deconstruidos!!
Hoy mismo la pienso probar, porque parece estupenda, lo mismo la amplio con un poco de mi-cuit rallado.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 18 Abr 2008, 08:29

argenta escribió:
kortxopan escribió:
FAMARA_06 escribió:Oye petisuí ¿tu tienes novia?, solo por curiosidad ehh 8-)


Tuve una polaca, pero duró un bluff...


Te quiero :mrgreen:



Vaya, nunca me lo habían dicho descojonándose... Pero por algo se empieza. Y en muestra de mi amor, cuando vengas te voy a regalar el último CD de "Los Pecos".



Por cierto, que ayer hice un bizkortxo....... pero se me olvidó comprar la almendra rallada. Así que abrí el armario de la amama, o sea, la abuelilla, y vi unas hermosas avellanas. Y no se me ocurrió otra cosa que cascar las avellanas una a una, pelarlas bien de esa piel marronzuela una a una otra vez.
Justo en ese momento, después de 1 hora cascando y pelando avellanas (seguro que alguno ya está buscando el chiste con cascar + pelar), caí en la cuenta de que mi amama no tiene molinillo. Así que cogí el mortero y comencé a machacar las puttas avellanas.
PIM, PAM.... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM...

Me recoloqué el hombro y decidí utilizar un pasapuré como "machacador + rallador". Craso error, pues eso es como intentar apisonar piedra con una scooter. Resultado --> Chapa de pasapuré doblada.

Así que, resignado, continué con el mortero:

PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM...

Apliqué en mi muñeca múltiples pomadas, incluido Hemoal, y oteé el armario de cocina como si tuviese rayos gamma y pudiera atravesar las puertas. Me dirigí por instinto a una zona concreta y vi... ¡machacador de tomates! La ilógica se apoderó de mí y pensé: "Si esto puede machacar tomate, tiene que poder machacar avellana pues su dureza y consistencia son similares." Resultado --> machacatomates hiper-rallado y un poco dado de sí.

Así que, desesperado y haciendo un acto de fuerza brutal, cogí ese mortero de 120 gramos, con un mango de mierda que no machaca ni un grillo y comencé a darle unas hostias que se debieron de oír desde el 5º.

PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM...

No conseguí hacer una moledura como tal porque se me quedaron algunos, muy pocos, escasísimos, ínfimos, una parte representativa del percentil 0.0005, cachitos pequeños de avellana.

Monté las claras, las hice merengue, monté las yemas con un poquito de azúcar, lo mezclé con cuidadín, añadí la avellana, lo mezclé con cuidadín, añadí la levadura bien repartida y lo mezclé con cuidadín... y lo metí al horno.

A la media hora eso había subido como el triple de su volumen inicial. Yo estaba eufórico. Todos mis esfuerzos habían merecido la pena. El calvario que hoy todavía sufro en la muñeca derecha tenía justificación.

Metí la aguja para ver si estaba hecho y efectiviguonder, saqué aquella maravilla del horno. Fui a sacar un cuchillito para desmoldar y al darme la vuelta....... ¡¡NOOOOOOOOOOOO!! Aquella maravilla de la levadura, esa masa esponjosa y liviana, nube de azúcar y frutos secos, ¡¡¡PRÁCTICAMENTE HABÍA DESAPARECIDO!!! Era una tortilla chunga, con pinta de quemada y grumillos marronzuelos....

Aunque esta mañana estaba riquísima para desayunar, que lo mío me costó hacerla.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 18 Abr 2008, 09:02

No me reia tanto en este hilo desde el brazo gitano de carne. :mrgreen:
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 18 Abr 2008, 09:03

lair escribió:Hablando del cous-cous, me uno de los platos de Ecuador que más me gustan (como acompañamientos, o primeros).

Molido de Verde.

- Pelar bajo el grifo el verde (plátano macho, el grandote), para evitar que suelte la leche.
- Se cuece a fuego lento en rodajas de 3 o 4 cms, hasta que quede bien cocido (adquiere un tono marrón y al pincharlo el tenedor lo atraviesa con facilidad). Salando el agua, no directamente el verde.
- Escurrimos bien y aplastamos con un mazo hasta el punto de puré.
- Por separado hacemos un sofrito con ajos tiernos y panceta (yo lo prefiero con panceta ibérica, mismamente la del Mercadona).
- Añadimos el verde y removemos bien, hasta que quede todo bien mezclado y el verde molido se suelte adoptando un aspecto de migas.
- Servimos como acompañamiento, o como primero acompañado de huevo frito y queso, o sólo vaya.


Yo con verde o platano macho, me gusta mucho hacer patacones como acompañamiento, algo tan simple como cortar el platano en rodajas, dorarlo en la sarten con abundante aceite, aplastar cada rodaja hasta que parezca una pequeña tortita y despues volver a pasar por la sarten. Eso si salarlo un poquito. Esto como tosta para canapes es delicioso, yo os lo aconsejo.
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 18 Abr 2008, 09:05

De la Penya escribió:Yo con verde o platano macho, me gusta mucho hacer patacones como acompañamiento, algo tan simple como cortar el platano en rodajas, dorarlo en la sarten con abundante aceite, aplastar cada rodaja hasta que parezca una pequeña tortita y despues volver a pasar por la sarten. Eso si salarlo un poquito. Esto como tosta para canapes es delicioso, yo os lo aconsejo.


Me lo vas a contar a mí, siendo mi mujer ecuatoriana. :D

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67 ... &start=750
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 18 Abr 2008, 09:14

kortxopan escribió:PIM, PAM.... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM...
PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM...PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM... PIM, PAM...


Me estoy partiendo el culo solo. Mis compañeros de trabajo piensan que estoy loco.

Gracias korxo

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 18 Abr 2008, 09:58

Hiro Nakamura escribió:Me estoy partiendo el culo solo. Mis compañeros de trabajo piensan que estoy loco.

Gracias korxo

a10


Pues te perdiste (supongo), el Morcillón de Kortxo.

Por cierto en Herrera en la Onda, en el tiempo de llamadas del oyente, va a ir sobre "platos de dieta diferentes".

http://www.antena3.com/ondacero_2005/asx/aragon.asx
Imagen

FAMARA_06
Mensajes: 6125
Registrado: 03 May 2006, 13:46

por FAMARA_06 » 18 Abr 2008, 10:55

¿De dónde es típica la Fideuá? ¿Se escribe así?

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 18 Abr 2008, 11:04

La wiki dice que es originaria de Gandía, plato que personalmente prefiero a la paella, pero si es con fideo fino.

¿No creo polémica hace poco en el hilo?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:19