POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2008, 18:38

Hiro Nakamura escribió:
FAMARA_06 escribió:Creo que mi cous cous no estuvo nada mal :roll: Para mi que le faltaba algo más de almendra (casi no se notaba) y verdura mientras que lo sobraba un poco de cordero. Aún así sabía bastante bien y no dejamos ni las raspas. Aunque los piropos me llovieron a la hora del postre que fue un bolo peteleco, es decir un queque de chocolate, que hacemos en mi familia desde siempre y triunfa allá donde va.
Gracias de nuevo a Motime, fue una de tus recetas mi guia. :)


¿Un lo cualo? Tiempo estas tardando en compartir esa receta, sea lo que sea.

a10


:mrgreen: Me ha pasado lo mismo, la aclaración no ha hecho mas que liarme más, más que nada porque bolo me suena a algo alimenticio, queque me suena a que se desnudó y se tiró sobre la mesa bañada en salsas diversas.
Imagen

FAMARA_06
Mensajes: 6125
Registrado: 03 May 2006, 13:46

por FAMARA_06 » 21 Abr 2008, 18:40

lair escribió:
Hiro Nakamura escribió:
¿Un lo cualo? Tiempo estas tardando en compartir esa receta, sea lo que sea.

a10


:mrgreen: Me ha pasado lo mismo, la aclaración no ha hecho mas que liarme más, más que nada porque bolo me suena a algo alimenticio, queque me suena a que se desnudó y se tiró sobre la mesa bañada en salsas diversas.


Panda de degenerados, con lo modochita que soy yo 8-)

Un queque es un bizcochón.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2008, 18:43

Por cierto, el viernes probé los huevos del señor dortmunder ( :D ), y están absolutamente de lujo (con el micuit te caaaaagaaaaassss), un detalle para los aprensivos, aseguráos que las yemas estén completamente limpias de clara.


FAMARA_06 escribió:Sabía que a alguien le llamaría la atención. Esa receta la tiene mi madre desde antes de casarse y ni ella misma sabe de dónde la sacó. Es un postre bastote ehh, pero gusta a los golosos y chocolateros.La receta te la copio esta noche desde casa, porque despues de haberlo hecho cienes de veces no me la sé :oops:
Acabo de darle al google para ver si salia algo y:
http://cybercook.uol.com.br/mostra_rece ... odigo=5836

¿es portugués? No se si será tal cual la nuestra, ya lo comprobaré.


Buah, prefiero mi versión del queque.
Imagen

FAMARA_06
Mensajes: 6125
Registrado: 03 May 2006, 13:46

por FAMARA_06 » 21 Abr 2008, 18:47

lair escribió:Por cierto, el viernes probé los huevos del señor dortmunder ( :D ), y están absolutamente de lujo (con el micuit te caaaaagaaaaassss), un detalle para los aprensivos, aseguráos que las yemas estén completamente limpias de clara.


FAMARA_06 escribió:Sabía que a alguien le llamaría la atención. Esa receta la tiene mi madre desde antes de casarse y ni ella misma sabe de dónde la sacó. Es un postre bastote ehh, pero gusta a los golosos y chocolateros.La receta te la copio esta noche desde casa, porque despues de haberlo hecho cienes de veces no me la sé :oops:
Acabo de darle al google para ver si salia algo y:
http://cybercook.uol.com.br/mostra_rece ... odigo=5836

¿es portugués? No se si será tal cual la nuestra, ya lo comprobaré.


Buah, prefiero mi versión del queque.


Porque tu eres un guarrindongo de mucho cuidado :D Además lo regamos todo con un azpilicueta, que a mi no me dice ni fu ni fa, así que no dio para esos postres que a ti te gustan.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2008, 18:52

:D


¿No saben tus amigos de tu gustos etílicos?
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 21 Abr 2008, 18:55

lair escribió:el viernes probé los huevos del señor dortmunder


si es que eres el tio mas kabron del foro, asi no se puede vivir
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pd sabia que iban a gustar.
por cierto, buen apunte lo de la clara. y prueba lomo de orza del bueno o un poquito de secreto iberico (pluma o presa tambien valen, pero mejor secreto) en vez del micuit, que a mi vez debo probar yo sin dilacion.
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2008, 19:05

señor dortmunder escribió:
lair escribió:el viernes probé los huevos del señor dortmunder


si es que eres el tio mas kabron del foro, asi no se puede vivir
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pd sabia que iban a gustar.
por cierto, buen apunte lo de la clara. y prueba lomo de orza del bueno o un poquito de secreto iberico (pluma o presa tambien valen, pero mejor secreto) en vez del micuit, que a mi vez debo probar yo sin dilacion.


Cuñaaaaaaaaoooo.Imagen

señor dortmunder escribió:pd sabia que iban a gustar.
por cierto, buen apunte lo de la clara. y prueba lomo de orza del bueno o un poquito de secreto iberico (pluma o presa tambien valen, pero mejor secreto) en vez del micuit, que a mi vez debo probar yo sin dilacion.


Tomo nota, un apunte sobre el micuit, sacar del frigo justo antes de rallarlo sobre la clara aun caliente.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 21 Abr 2008, 19:06

lair escribió:Tomo nota, un apunte sobre el micuit, sacar del frigo justo antes de rallarlo sobre la clara aun caliente.


una aclaracion oportuna y necesaria, cuñao.
en cuanto lo probemos te contaré.
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2008, 19:10

Y si lo metes un ratito antes en el congelador mejor, porque al dia siguiente con el que había sobrado me fui a hacer una tostada con él, y lo saqué un minuto antes, y tuve que comerme el micuit chupando el rallador, por lo menos estuve hábil y no lo chupé a contrapelo. :D
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 21 Abr 2008, 19:15

FAMARA_06 escribió:
lair escribió:Por cierto, el viernes probé los huevos del señor dortmunder ( :D ), y están absolutamente de lujo (con el micuit te caaaaagaaaaassss), un detalle para los aprensivos, aseguráos que las yemas estén completamente limpias de clara.


FAMARA_06 escribió:Sabía que a alguien le llamaría la atención. Esa receta la tiene mi madre desde antes de casarse y ni ella misma sabe de dónde la sacó. Es un postre bastote ehh, pero gusta a los golosos y chocolateros.La receta te la copio esta noche desde casa, porque despues de haberlo hecho cienes de veces no me la sé :oops:
Acabo de darle al google para ver si salia algo y:
http://cybercook.uol.com.br/mostra_rece ... odigo=5836

¿es portugués? No se si será tal cual la nuestra, ya lo comprobaré.


Buah, prefiero mi versión del queque.


Porque tu eres un guarrindongo de mucho cuidado :D Además lo regamos todo con un azpilicueta, que a mi no me dice ni fu ni fa, así que no dio para esos postres que a ti te gustan.


Yo no entiendo de vinos como el Sr. Lair, pero haciendo patria chica lo hubiera regado con un Fondillon:

Imagen

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 Abr 2008, 19:21

Hiro Nakamura escribió:Yo no entiendo de vinos como el Sr. Lair, pero haciendo patria chica lo hubiera regado con un Fondillon:
a10


Buff, eso no te lo creas del todo, sólo soy el que más escribe.

Como enamorado de los vinos de postre, tengo una deuda pendiente con el Fondillon, lo mismo que con los eiswine. La verdad es que por Alicante tenéis una mano especial para los vinos dulces, ¿has probado el Casta Diva Cosecha Miel?.
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 21 Abr 2008, 19:23

No. Pero si he probado algunos directamente de la barrica, en una visita a la bodega, que tenian mas de 70 años. Puro dulce. Y, claro, ahora que vivo en Malaga tengo ciertas discusiones con los autoctonos cuando se ponen a ensalzar sus generosos, sus PX, ect..

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 21 Abr 2008, 19:28

La madre que os pario, entre lo de Famara emborrizada en chocolate y los huevos de dortmunder lo que me he podido reir... Agur.

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 22 Abr 2008, 09:49

Campeones del mundo.

Imagen

Oe, Oe, Oeeeeee


Malo es que no ensalcemos en este post los exitos de los restauradores españoles. Tres restaurantes españoles se han colocado un año mas en la lista de mejores del mundo confeccionada por la revista Restaurant, y el Bulli, por tercer año consecutivo, primero de todos. (Espero el año que viene tener mas suerte y me den mesa :(( que llevo 4 años intentandolo.)

No solo estan esos tres, sino que entre la lista del top 100 encontramos 11 nombres españoles. Que lejanos estan aquellos años en los que mirabamos con envidia y rubor a los maestros franceses.

La lista de los 10 primeros es la siguiente:

1 El Bulli Spain World's Best Restaurant Best in Europe
2 The Fat Duck UK
3 Pierre Gagnaire France
4 Mugaritz Spain Chefs Choice
5 The French Laundry USA Best Restaurant in Americas
6 Per Se USA
7 Bras France
8Arzak Spain
9 Tetsuya's Austraila Best Restaurant in Australasia
10 Noma Denmark


Y los españoles entre los 100 primeros:

El Bulli (primero), Mugaritz (cuarto) y Arzak (octavo) están en el top ten. También brillan con luz propia El Celler de Can Roca, de Joan Roca y sus hermanos, Josep y Jordi, que es el 26° (la temporada pasada estuvo en el 11° lugar); Martín Berasategui, de Lasarte, en Guipúzcoa, que ocupa el puesto 29° (el año pasado era 27°); Can Fabes, de Santi Santamaria, en Sant Celoni, queda en la posición 31°, a la que desciende desde la 22°; y el Asador Etxebarri (Axpe, Vizcaya), en el puesto 44°. Más allá del 50° puesto se han clasificado El Poblet, de Dènia (66°); el Akelare, de San Sebastián (74°); el Sant Pau de la triestrellada Carme Ruscalleda, de Sant Pol de Mar (75°), y el Àbac, de Barcelona (100°).

A destacar como notable que todo un mito vivo como el frances Alain Ducasse halla caido del octavo lugar al decimoquinto.
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Abr 2008, 10:05

Me has pisado mi post de todos los años (y me alegro). :D

Es curioso el tema de Adúriz, que parece que es más reconocido fuera del país que entre sus compatriotas. Precisamente hace un par de días posteaba en el Hilo de Aragón, sobre la apertura de un restaurante en Zaragoza supervisado por Andoni, a ver si por fin nos hacemos con alguna estrellita, que para poder catarlas me tengo que ir a Huesca (si todo va bien el viernes próximo me voy a Huesca a probar la última que me falta de la provincia). Y una pena el desmoronamiento de Joan Roca, de rozar el Top Ten a caer a mitad de lista.

Edito, que me olvidaba de algo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOOOOOOOOOOOOOOOOOMOSSSSSSSSSSSS LA PUUUUUUUUUUUUUUUUUTA HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOXTIAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!.

Ya tá.
Última edición por lair el 22 Abr 2008, 10:09, editado 1 vez en total.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Abr 2008, 10:33

A ver si me podéis ayudar, el ¿domingo? viendo al Chuperjapo porteño, hizo un salteado de Chipirones y verduras, y me pareció una buena opción para estrenar el que compré el otro dia.

Lo que pasa es que me falla la memoria, a ver si podéis rellenar los huecos.

Wok de Chipironcitos y verduras.

Ingredientes.

- Chipironcitos
- Setas Shitake
- Una especie de habas.
- Mazorquitas de maiz
- Leche de coco
- ¿Canela en rama o algo más?
- Vino de arroz.
- Cilantro

Preparación

Hacemos hervir la leche de coco, con la canela en rama y el algo más, troceamos las verduras en trocitos medios, y saltamos, añadimos los chipironcitos (sin el agua que sueltan), y cuando esté casi a punto añadimos la leche de coco (una scucharaditas), y una chorradita del vino de arroz (a sustituir por jerez, si se quiere) y el cilantro sin que se llegue a cocinar.

No sé si me he olvidado algo en el proceso. Y a lo mejor añado unos langostinos pelados al asunto.

Además de que se admiten otras recetas o variaciones.
Imagen

Kyoko
Mensajes: 236
Registrado: 03 Dic 2007, 13:31

por Kyoko » 22 Abr 2008, 13:03

A la leche de coco le añadió anís estrellado para que infusionara, y la canela que comentas.

Las habas verdes son los bajocones de toda la vida, aquí al menos se les llama así. No recuerdo que llevara más verduritas aparte de las ya mencionadas por ti.

Él lo sirvió con pasta.

Mmmmmmmmmmmmmmm.
[img]http://jmph.blog.lemonde.fr/files/2006/12/domicile-conjugal.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Abr 2008, 13:21

Kyoko escribió:A la leche de coco le añadió anís estrellado para que infusionara, y la canela que comentas.

Las habas verdes son los bajocones de toda la vida, aquí al menos se les llama así. No recuerdo que llevara más verduritas aparte de las ya mencionadas por ti.

Él lo sirvió con pasta.

Mmmmmmmmmmmmmmm.


Hostia, es verdad. ¡Que grande es el foro!. Muchas gracias.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 22 Abr 2008, 14:36

Al Chuperjapo porteño lo cogía por los papos y lo estrujaba como a un osito. Está a reventar, el cavrón!
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 22 Abr 2008, 15:33

un respeto a Iwao, que me imagino que hablan de el, el que hace Wok en gourmet. Un grande!!

Tengo un amigo que estudio gastronomia y queria hacer un curso de comida asiatica con el, no se si lo hizo al final.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 23:17