La mejor película entre 1984 y 1986. Resultado: Página 5
La vida al margen del deporte (la hay)

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

La mejor película entre 1984 y 1986. Resultado: Página 5

por zeratul » 21 Jun 2004, 19:04

Antes del descanso veraniego, voy a realizar la siguiente votación de la serie "La mejor película". Seguiremos el esquema de la última del 87 al 89 que luego explicaré para los que se acercan por primera vez. Los que, como digo, sean novatos y les guste el cine que se animen aunque no hayan entrado en otras de las encuestas que he ido haciendo. Os dejo los enlaces de las últimas que se han hecho pues las anteriores ya no son accesibles: 1990,1991, 1992, Década 90 y 1987-1989.

El sistema de votación sigue el camino de la última, se votarán como máximo 12 películas, lo que harían una media de 4 películas por año, algo menor que en los 90 para que la gente, al haber visto menos películas, tenga menos problemas. El sistema de votación: La primera obtiene 8 puntos, la 2ª, 3ª y 4ª reciben 6 puntos, la 5ª, 6ª y 7ª ´4 puntos, la 8ª, 9ª y 10ª 2 puntos y las dos últimas 1 puntito.

No se tiene por qué llegar a las 12. Lo digo por si no se han visto muchas películas. Es preferible poner menos, que rellenar la lista con pelis que no te gustan tampoco mucho. Se pueden votar del año que se quiera, no tiene que haber una proporción, por lo tanto, puedes votar 9 pelis del 84, 3 del 85 y ninguna del 86 si te da la gana.


En cuanto a la calidad de este periodo... sigue un nivel medio muy bajo. Sin embargo, las mejores películas de estos 3 años me parecen bastante superiores a las del otro trienio. Hay algunas joyas de verdad. Eso sí, menciones tengo menos, por lo que o he visto menos o en cantidad flojea bastante esta etapa.

Como siempre , os adjunto la lista orientativa de títulos de estos años. No es obligatoria votar a partir de ella, pero tendríais que comprobar (en imdb.com por ejemplo) si verdaderamente su primer estreno es de estos años. Esta vez he hecho un esfuerzo mayor para que no se me pasen muchas películas. Sobretodo espero que no le falta nada al ala francófila del foro. En cualquier caso, perdón por los errores y omisiones:

86

Terciopelo azul, Platoon, La misión, Bajo el peso de la ley, Hannah y sus hermanas, Aliens :El regreso, El sacrificio, Manhunter, Cuenta conmigo, El declive del imperio americano, Henry: retrato de un asesino, Top Gun, Peggy Sue se casó, El castillo en el cielo, El color del dinero, Hoosiers, El manantial de las colinas, Todo en un día, La venganza de Manon, La costa de los mosquitos, Sombras en el paraíso, Los inmortales, Legend, Alrededor de la medianoche, Crímenes del corazón, El apicultor, Habitantes de la pobreza, Inspector Lavardin, La mosca, Un mañana mejor, El nombre de la rosa, La mitad del cielo, Hijos de un dios menor, Tata mía, Hombre mirando al sudeste, Werther, Tras el cristal, Dentro del laberinto, El sargento de hierro, A flor do mar, El reportero de la calle 42, Veintisiete horas, Matador, Estado crítico, Mala sangre, La lieu du crime, Desordre, El rayo verde, Sofá and hard, Ansias de vivir, Traje de etiqueta, Therese, Mona Lisa, Otelo, Pobre mariposa, Rosa Luxemburgo, Max, mi amor; I love you, Nola Darling, Hombres frente a frente, Salvador, Dust in the Wind (Hou), Camorra, La película del rey, Mon cas, Betty Blue, El asalto, Días rebeldes, Fievel y el nuevo mundo, El amor brujo, El viaje a ninguna parte, El año de las luces, Mambrú se fue a la guerra, Nacido para vencer, Más allá de la realidad, El caso moro, Club Paraíso, Consejo de familia, Critters, Cocodrilo Dundee, Un loco suelto en Hollywood, Comando infernal, El vuelo del navegante, Melo, Shangai express, Dos fugitivos, Ginger y Fred, El chico de oro, Pisa a fondo, Se acabó el pastel Carretera al infierno, Peligrosamente juntos, La tienda de los horrores, Juguete mortal, La rebelión de las máquinas, Nueve semanas y media, Loca academia de policía 3, Poltergeist 2, La chica de rosa, Apunta, dispara y corre; Por favor maten a mi mujer, Cortocircuito, Golpe en la pequeña china, 52 vive o muere, A la mañana siguiente, Piratas, Star Trek IV, Robinson Crusoe por un año, El bosque de los niños mágicos, The Big Parade, La puritaine, Wise guys, Ave María, Crónica de los sucesos amorosos, 8 millones de maneras de morir, El diablo en el cuerpo, Tres amigos, Howard…un nuevo héroe, Esta casa es una ruina, Transformers: la película, Regreso a la escuela, Ejecutor, Otra ciudad, otra ley; Valhalla, Dos fugitivos.


85

Único testigo, Ran, Memorias de Africa, La rosa púrpura del Cairo, La historia oficial, Jo, ¡qué noche!, Mi hermosa lavandería, Brazil, El jinete pálido, Birdy, El color púrpura, Una habitación con vistas, Rendez-vous (La cita), Rosso, Calamari Union, Pollo al vinagre, El honor de los Prizzi, Mishima, El elemento del crimen, El tren del infierno, Rey David, Cocoon, Regreso al futuro, Papá está en viaje de negocios, Golpe de especialistas, Detective, Yo te saludo María, Mi vida como un perro, Tampopo, El beso de la mujer araña, El club de los cinco, Juegos de amor en la Universidad, Máscara, Buscando desesperadamente a Susan, La misa ha terminado, Inquietudes, Los señores del acero, The time to live and the time to die (Hou), Sin techo ni ley, Zoo: A zed and two noughts, El buque-faro, Le soulier de satin (Oliveira), Paradigma, Luces de bohemia, Tres solteros y un biberón, A chorus line, Manhattan Sur, Exploradores, Desde Liverpool con amor, El pacto de Berlin, La cacería, La selva esmeralda, Panorama para matar, Agnes de Dios, Dulces sueños, Lady Halcón, El secreto de la pirámide, No end, Noches de sol, Cosecha amarga, Coronel Redl, Insignificancia, Bailar con un extraño, Oriana, La bahía del odio, La vie de familla, La tentación de Isabel, Macarrones, Los Goonies, Mad Max 3, De pelo en pecho, Rocky IV, Commando, Acorralado II Parte, Loca academia de policía II, La gran aventura de Pee.Wee, Los paraísos perdidos, Los papeles de Aspern, Subway, Vivir y morir en LA, Crimewave, Enemigo mío, The Big Snit, El arpa birmana, Espérame en el infierno, La prometida, La calabaza mágica, Los osos amorosos, Los ojos de gato, Contar hasta diez, Bailar con un extraño, En defensa del reino, El día de los muertos, El sueño, Enemigo mío, Esperando la carroza, Mi dulce pueblecito, Ven y mira, El escuadrón de la muerte, Do ma daan, Hombre mirando al sudeste, Exploradores, Los señores del acero, Noche de miedo, Armas invencibles, Chico celestial, Cuando llega la noche, Al filo de la sospecha, Fuerza vital, El último dragón, Protección a un ser menor, Llamada a un reportero, Médium, Sangre y salsa, El romance de Murphy, Hombres…, Padre Nuestro, Peril, Unico superviviente, Re-Animator, El guerrero rojo, Esos locos cuatreros, Miedo azul, Sorekara, Tangos, el exilio de Gardel; El té del harén de Arquímedes, L´Effronté, Dos veces en la vida.


84

Los santos inocentes, París, Texas; En compañía de lobos, Sangre fácil, El mejor, Amadeus, Broadway Danny Rose, Erase una vez en America, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Dune, Los gritos del silencio, Terminator, Cotton Club, Guerreros del viento, Klaani, En la cuerda floja, Pasaje a la India, Un Domingo en el campo, Viaje a Cythera, Indiana Jones y el templo maldito, La sangre de otros, Despedida de soltero, La venganza, Historia de un soldado, En un lugar del corazón, Tras el corazón verde, El mundo de Bimala, Las noches de luna llena, Ghosbusters, Gremlins, Superdetective en Hollywood, Loca academia de policía, Los chicos del maíz, Los amantes de María, Nuestra historia, Donde sueñan las verdes hormigas, Motín a bordo, El futuro es mujer, This is Spinal Tap, Secret honor, Elígeme, A summer at Grandpa´s (Hou), Delirios de un marido, El año del sol tranquilo, Los favoritos de la luna, Avaliha, Travesía, Los zancos, L´Amour a mort, Un, dos, tres…splash, Bajo el volcán, Cuando el río crece, Las bostonianas, Carmen de Bizet, La diagonal del loco, Función privada, Otro país, Un amour de swan, Buscando a Greta, Bali, 2010, Sesión continua, Eureka, Tierra amarilla, Crackers, Fanny Pelopaja, Enrico IV, La pirate, Doble cuerpo, Naplo, El adiós a Enrico Berlinguer, Karate Kid, Top Secret, Conan el destructor, La historia interminable, Pesadilla en Elm Street, Stop making sense, Tasio, Love streams (Cassavetes), Footlose, Purple Rain, Dieciséis velas, Amanecer rojo, Las aventuras de Búcaro Banzai, Starfighter, Calles de fuego, Un ruso en NY, La gran huida, La noche del cometa, El filo de la navaja, Profesores de hoy, Sex mission, Adios a la inocencia, Chicas en pie de guerra, The times of Harvey Milk, Macross, El Norte, Busters verden, Los locos defensores de la ley, Greystoke, Vacía, Dos veces yo, Anna & Bella, Una gata ardiente, Mi amante prohibido, Chico conoce chica, El hermano de otro planeta, Ciske la rata, La pasión de China Blue, Espejos rotos, Mi amigo Ivan Lapshin, Ososhiki, El experimento Filadelfia, Ladrones en la noche.




Mis 12 elegidas:


1. Ran de Akira Kurosawa.
La última gran película del maestro japonés, una absoluta maravilla, entre mis favoritas. Mezcla la mejor épica con un relato que refleja lo mejor de su venerado Shakespeare.

2. París, Texas de Wim Wenders.
Sobrecogedora historia del alemán, nada que ver con la pretenciosa "Cielo sobre Berlín". A través de un ritmo lento, el director acentúa esa sensación de tener tu corazón en un puño. Geniales escenas en la cabina.
3. Sangre fácil de Joel y Ethan Coen.
Puede que no sea lo más perfecto de los hermanos y que adolezca de cierta artificiosidad, pero rivaliza por ser mi favorito de los de Minnesota. Un relato noir moderno excelente y absorbente en una historia a lo James M. Cain.
4. Erase una vez en América de Sergio Leone.
El italiano no sólo sabía hacer spaghetti westerns, también bordó esta película de mafiosos. Impresionante en todos los aspectos. Visualmente es bellísima y la historia te atrapa desde el principio.

5. Bajo el peso de la ley de Jim Jarmusch.
El director-guionista americano realizó posiblemente la película donde recoge todas sus interesantísimas constantes estilísticas y temáticas. Y lo envolvió en una divertida historia de perdedores. "I scream, you scream, we all scream for an ice-cream", jeje.
6. Hannah y sus hermanas de Woody Allen
Uno de sus mejores trabajos. Brillante el dibujo que hace de las tres hermanas y cómo construye las interrelaciones entre los personajes en una historia que mezcla comedia y drama.
7. Amadeus de Milos Forman.
Sensacional retrato de la época y del éxito, la genialidad y la frustración. Muy acertado el poner el punto de vista en Salieri, un hombre que se menospreciaba por no tener el talento innato de Mozart.

8. Único testigo de Peter Weir.
Sirve como película didáctica (conocer a los Amish), como peli de confrontación cultural, como peli de intriga, como drama y como historia de amor. Y en todos ellos, el australiano lo hace fenomenal. Harrison Ford en uno de sus pocas actuaciones potables.
9. Terciopelo Azul de David Lynch
¿Qué se esconde tras una sociedad de fantasía? Un sórdido submundo de perversión y corrupción. Como todo el Lynch más personal es bizarro, extraño y, lo que es más importante, fascinante.
10. El elemento del crimen de Lars von Trier
Es dificil explicar esta película. Lo más sencillo sería: rara de cojones pero me encanta. Una historia visualmente impactante, muy recargada, rayando peligrosamente en la pretenciosidad y la pedantería. Utiliza una historia policíaca surrealista para hablar de nuevo de la Europa decadente de postguerra.

11. Jo, ¡qué noche! de Martin Scorsese.
Divertídisima desastrosa noche la que nos presenta el italoamericano. Marty, sabiamente, opta por la sobriedad tanto en el estilo como en el humor. Las pesadillescas situaciones bastan para que te descojones.
12. Brazil de Terry Gilliam.
Otra película surrealista y bizarra (en este sentido, esta etapa es prolífica). La mejor película de Gilliam. Onírica y opresiva obra, cuyo mensaje es rico y complejo pero que se puede resumir como un canto a la libertad humana frente a la cárcel de la sociedad y su burocracia.


Estas 12 realmente me parecen muy buenas y me gustan mucho. Se me han quedado unas pocas que merecen una mención. La verdad es que son poquísimas las que me agradan especialmente del resto que he visto.

"Los santos inocentes" de Mario Camus
"Cuenta conmigo" de Rob Reiner
"La rosa púrpura del Cairo" de Woody Allen


Pues ale, que os toca a vosotros...

En taro adun
Última edición por zeratul el 30 Jun 2004, 03:09, editado 2 veces en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Stipey_
Mensajes: 7737
Registrado: 08 Feb 2002, 01:17
Ubicación: http://elforo.de/oraculocinefilo

por Stipey_ » 21 Jun 2004, 19:15

Esperaré para ver como se desarrollan los acontecimientos, puedo decir que me parece una fechas entrañables y que muchas películas las calificaría con la cabeza y no con el corazón... :roll:
[url=http://stipey76.blogspot.com/]El BLOG DE STIPEY[/url] [url=http://miarroba.com/foros/ver.php?id=585414][b]MEGAELINKS[/b][/url]
[url=http://oranet.blogspot.com/]Estrenos de cine[/url][url=http://elforo.de/oraculocinefilo]FORO DE CINE[/url]

Sardo Numsi
Mensajes: 11417
Registrado: 25 Sep 2003, 17:58
Ubicación: Vladivostok

por Sardo Numsi » 21 Jun 2004, 19:45

Erase una vez en America


Henry Retrato de un asesino
Jo que noche
Brazil

Hasta aqui las que pueden entrar en una competicion como mejores peliculas dle intervalo temporal.

Fuera de puntuacion y de concurso
Indiana Jones y el templo maldito
Goonies
Despedida de soltero
Cazafantasmas
y........Golpe en la pequeña China
¿Sabes que dice Jack Burton en un momento como este?

dajuan wagner
Mensajes: 10989
Registrado: 15 Jun 2002, 23:01
Ubicación: Vitoria- Gasteiz

por dajuan wagner » 21 Jun 2004, 20:05

1ºTerminator
2ºHenry: Retrato de un asesino
3ºHoosiers
4ºTop Gun
5ºCazafantasmas
6ºIndiana Jones

Son las unicas que me suenan, las demas si las he visto no me acuerdo
Imagen

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

por fatocesto » 21 Jun 2004, 21:13

Votaré en función de las que he visto, que creo que son las suficientes.

1º Paris, Texas
2º Terciopelo Azul
3º El jinete pálido
4º La misión
5º Platoon
6º Cuenta conmigo
7º Jo, que noche
8º Birdy
9º Unico Testigo

Fuera de concurso (no seria justo incluirlas por su valor artistico, pero me gustan)

Despedida de Soltero
Pee Wee
La chica de rosa
Mad Max 3

Glover
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Dic 2001, 17:22
Ubicación: gijon

por Glover » 21 Jun 2004, 21:16

1.-Terciopelo azul
2.-Dune
3.-París, Texas
4.-Dentro del laberinto :D
5.-El club de los 5 :D

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

por fatocesto » 21 Jun 2004, 21:17

Glover escribió:1.-Terciopelo azul
2.-Dune
3.-París, Texas
4.-Dentro del laberinto :D
5.-El club de los 5 :D


Dios, es cierto, ese Bowie!

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: La mejor película entre 1984 y 1986

por RunningWild » 21 Jun 2004, 21:39

1-Hannah y sus hermanas.(tal vez mi preferida de Woody Allen)

2-Terminator. Mi preferida de la saga, quiza por su oscuridad

3-Regreso al Futuro- Una de esas peliculas que no me canso de ver y que me trae recuerdos geniales.

4-La Rosa Purpura del Cairo. Otra genialidad de Allen, muy original. A pesar de lo corta que es

5-Rocky IV. Me encanta la formula URSS-EEUU llevaba a esta saga, la convierten en quiza la mas comercial pero no por ello es peor.

6-Platoon. Una gran pelicula belica de uno de mis directores favoritos, aunque no creo que sea su mejor obra

7-9 semanas y media. La gran Kim, la mas sensual de los 80 en plena accion

8-Commando. Una pelicula llena de estereotipos, previsible y con violencia gratuita, pero que coño! esto es lo que busco en un peli de accion. Vaya frases, el Bennet se sale :D

9-Memorias de Africa. Obra maestra de Sidney Pollack

10-Mad Max III- Me encanta esta saga, aunque sea la menos buena de las 3

11-La Historia Interminable- Que recuerdos :P Posiblemente sea la pelicula que mas veces he visto en mi vida, en mi infancia. Me encanta. Me compre hace poco la EE en DVD y oye, como si no hubiera pasado el tiempo. A pesar de que el autor del libro piense que es una mala adaptacion

12-Erase Una Vez en America- Aunque me quedo con los Spaguetti Western, Leone hizo una gran pelicula, una gran despedida si señor

Glover
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Dic 2001, 17:22
Ubicación: gijon

por Glover » 21 Jun 2004, 21:47

fatocesto escribió:
Glover escribió:1.-Terciopelo azul
2.-Dune
3.-París, Texas
4.-Dentro del laberinto :D
5.-El club de los 5 :D


Dios, es cierto, ese Bowie!


eh, si si, claro claro, bowie...

ignoremos en quién se ha convertido ella... :amor:

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 21 Jun 2004, 21:59

Al echar un primer vistazo a la lista de películas de estos tres años, pensé que había visto tan pocas películas que tendría dificultades para rellenar la lista. Luego resultó que me he visto 70 películas más o menos, la mayoría cuando las estrenaron (joer, cómo pasa el tiempo). Ahí va la lista:

1.- Amadeus

2.- Hanna y sus hermanas

3.- El viaje a ninguna parte

4.- Sangre fácil

5.- Broadway Danny Rose

6.- Los santos inocentes

7.- y Cotton Club

8.- Y para de contar

Las demás que he visto o son meramente entretenidas (El nombre de la Rosa, por ejemplo), o son un pestiño directamente. Y, por otra parte, si echas en falta algún peliculón en esta lista, zeratul, es que no la visto, lo cual es lamentable. :?

Un par de apuntes:

- Amadeus aparece al principio de la lista porque es mi película preferida. Reconozco que no es una obra maestra, lo cual no quita para que los actores sean portentosos (hasta Jeffrey Jones se parece físicamente al emperador José II), la ambientación está logradísima, la música es extraordinaria (cómo no) y el guión está tan bien construido que logra transmitirme la frustración de los mediocres del mundo, a quien nos bendice Salieri en su último paseo.

- No entiendo cómo no has colocado en tu propia lista Los santos inocentes y El viaje a ninguna parte, dos grandísimas películas del cine español.

- Lo de Cotton Club es una boutade. Es que me encanta el musical. :roll:

Un saludo.
Imagen

payton
Mensajes: 5450
Registrado: 07 Dic 2001, 23:20
Ubicación: solo, en mi mundo (bdn)

por payton » 21 Jun 2004, 22:07

1- Terciopelo Azul
2- Los santos inocentes
3- 9 semanas y media
4- Cortacircuitos
5 - La historia interminable
6- indiana Jones y el templo maldito

De las pocas que he visto y son minimamente potables, es que soy del 84 yo...
[url=http://blogs.ya.com/paytonblog/]PaYtOn BLoG[/url]
[img]http://www.nba.com/media/finals2004/CIP_payton_1996.jpg[/img][img]http://msnbcmedia2.msn.com/j/apmegasports/200703301115405318006-pf.hmedium.jpg[/img]
Pasado y futuro

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

por cornythompson » 22 Jun 2004, 00:11

Pues yo he visto muchas de las películas. La verdad que el nivel va bajando poco a poco. Es verdad. Ahí va mi lista.

1. Los santos inocentes

2. La misión.

3. Platoon

4. París,Texas

5. El viaje a ninguna parte

6.Cotton club

7.La historia oficial.

8.La rosa púrpura del Cairo

9.El nombre de la rosa

10.El honor de los Prizzi

11.El color del dinero

12.Brazil

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 22 Jun 2004, 00:18

No son años malos del todo, sobretodo porque nos encontramos con un par de obras maestras que hacen palidecer a cualquier película producida desde la fecha. Veamos:

1.- Ran de Akira Kurosawa.
Qué se puede decir. Impresionante, sobrecogedora, bellísima. Un Kurosawa a cada película más depurado realizando la que es probablemente la mejor adaptación de Shakespeare de la historia.

2.- Sacrificio de Andrei Tarkovsky.
El testamento fílmico del genio ruso, y otra exploración en la atormentada alma del ser humano. Le daría la primera posición ex-aequo con Kurosawa, pero las reglas la relegan a una injusta segunda posición.

3.- Broadway Danny Rose de Woody Allen.
Una de mis favoritas de Allen, tremendamente divertida, pero muy emocionante a la vez.

4.- Hanna y sus hermanas de Woody Allen.
Y sigue Woody, en plena forma en estos años, con otro de sus más destacados trabajos que inaugura (si mal no recuerdo) su tendencia a realizar films corales estructurandolos con más de una historia-tronco, y que tiene continuidad en "Delitos y faltas" o "Maridos y mujeres". El amor, la muerte, siempre lo mismo, pero siempre de manera diferente. Y con enorme talento.

5.- El rayo verde de Eric Rohmer.
Una pequeña maravilla de este director francés que consigue que veamos su particular "rayo verde" prácticamente a cada película que realiza. En esta ocasión, nos presente a una chica en crisis sentimental durante el periodo vacacional.

6.- París, Texas de Win Wenders.
¿Cómo olvidar la emocionantísima escena entre la Kinski y Dean Stanton? Cuando veo al protagonista caminar por el desierto, siempre me entra una tremenda desazón, una sensación brutal de desarraigo.

7.- Cotton Club de Francis Ford Coppola.
Uno de los últimos grandes trabajos de Coppola en el que muestra toda su maestría tras la cámara, además de regalarnos algunos números musicales memorables.

8.- Terciopelo Azul de David Lynch.
El misterioso e inquietante mundo de Lynch en todo su esplendor. Un mórbido placer para los sentidos.

9.- Las noches de la luna llena de Eric Rohmer.
Otra de relaciones sentimentales de Rohmer tirando del proverbio "no desearás a la mujer del prójimo". Nuestro amado director incluso se atreve con la música ochentera (me vuelve loco la escena del baile en la fiesta, con ese chorbo que parece sacado de "Grease").

10.- Érase una vez en América de Sergio Leone.
A pesar de algún que otro exceso, la fuerza de la historia, narrada en clave verística (la influencia de Coppola es innegable), se eleva sobre cualquier pero que le queramos poner.

11.- Polvo en el viento de Hou Hsiao-Hsien.
Los avatares de unos chicos de pueblo en la ciudad. El contraste de dos mundos. El taiwanés confiere al film de un ritmo muy especial (lento, por supuesto) y de gran elegancia.

12.- Next of Kin de Atom Egoyan.
Una pequeña maravilla realizada con cuatro duros y que nos muestra a un chaval que se cambia de familia. Muy curiosa.

Un saludo.

mogutu
Mensajes: 3398
Registrado: 14 Ago 2002, 00:17
Ubicación: Córdoba

Re: La mejor película entre 1984 y 1986

por mogutu » 22 Jun 2004, 00:19

1ª El nombre de la rosa

5ª El honor de los Prizzi
6ª Aliens :El regreso
7ª Indiana Jones y el templo maldito

8ª El secreto de la pirámide
9ª Lady Halcón
10ª Cotton Club

Qué poco cine veo :(

bloquemisogino
Mensajes: 2318
Registrado: 17 Oct 2002, 16:25
Ubicación: Al-Moria

por bloquemisogino » 22 Jun 2004, 00:51

posiblemente la lista mas complicada de las que he tenido que hacer. auntenticas joyas, oiga, que hay en estos años. con mucho esfuerzo, y dejando aparte obras maestras del cine moderno, estas son mis 12:

1-Terminator - el mejor schwache, 133 palabras le sobran para crear un clasico.

2-Regreso al futuro - michael j. fox nos llevo con su delorean a una magnifica pelicula.

3-Golpe en la pequeña china - o jack burton contra lo pang.

4-Ghosbusters - "dooo, reeee, egonnnn". juas, la mejor de peli de fantasmas, murray, aykroyd, ramis, sigourney, rick moranis...

5-Los Goonies - salvemos los muelles de goon. "te voy a hacer el hare krisna"

6-Todo en un día - Ferris Bueller nos enseña a disfrutar la vida, en un dia. gran pelicula de John Hughes.

7-El club de los cinco - la otra obra maestra de John Hughes, 5 chavales castigados un sabado en el colegio veran cambiar sus vidas.

8-Los inmortales - la mejor peli de christopher lambert. "solo puede quedar uno".

9-Karate Kid - "dar cera, pulir cera". no mucho mas que decir daniel san.

10-Henry: Retrato de un asesino - la muerte personificada.

11-Dentro del laberinto - una maravillosa fabula de jim henson con un gran david bowie.

12-Hoosiers - no puede faltar en este foro la mejor pelicula de baloncesto.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 22 Jun 2004, 01:28

Glover escribió:
fatocesto escribió:
Glover escribió:1.-Terciopelo azul
2.-Dune
3.-París, Texas
4.-Dentro del laberinto :D
5.-El club de los 5 :D


Dios, es cierto, ese Bowie!


eh, si si, claro claro, bowie...

ignoremos en quién se ha convertido ella... :amor:


Umm, Jennifer Connelly, que por cierto también sale en "Erase una vez en América", y que, como en la de Bowie, no parecía tener el potencial para convertirse en la peaso mujer en la que se ha convertido.

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Joe Dumars
Mensajes: 6610
Registrado: 05 Jul 2002, 23:13
Ubicación: En casa, con Foley

por Joe Dumars » 22 Jun 2004, 01:58

1 - La misión

2- Terminator
3- Platoon
4- La historia interminable

5- El color púrpura
6- La selva esmeralda
7- Superdetective en Hollywood

8- Sangre fácil
9- Paris, Texas
10- Jo, que noche

11- El nombre de la rosa
12- Único testigo

Un saludo.
Imagen
It's clobberin time!

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 22 Jun 2004, 12:58

matthau escribió:Las demás que he visto o son meramente entretenidas (El nombre de la Rosa, por ejemplo), o son un pestiño directamente. Y, por otra parte, si echas en falta algún peliculón en esta lista, zeratul, es que no la visto, lo cual es lamentable. :?

- No entiendo cómo no has colocado en tu propia lista Los santos inocentes y El viaje a ninguna parte, dos grandísimas películas del cine español.


Bueno, si tienes oportunidad o interés por ver más, espero que el post (de hecho, ese es uno de sus objetivos) sirva para orientar qué se puede ver que merezca la pena. Evidentemente, yo recomiendo tanto las 12 que he seleccionado como las otras tres menciones. Pero vamos, que a mí también me faltan por ver un buen puñao.

En cuanto a las películas españolas... la de Camus ha estado luchando con Brazil por el duodécimo puesto. Me parece muy buena, sin duda de lo mejorcito del cine español, pero es cuestión de gustos, me atraen más los temas de las otras películas, supongo. Y "El viaje a ninguna parte" es que simplemente no la he visto.

Por cierto que me alegro que te pases por estas votaciones. Si no recuerdo mal, hasta ahora no lo habías hecho. :wink:

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

alexmo2k
Mensajes: 2669
Registrado: 27 Oct 2003, 22:17

por alexmo2k » 22 Jun 2004, 14:00

Allí va mi lista... A mi me parecen buenos años y eso que no he visto películas al parecer más que recomendables como Ran, Hannah y sus hermanas, París Texas o Sangre fácil...

1.-ÉRASE UNA VEZ ÁMERICA
2.-AMADEUS
3.-EL JINETE PÁLIDO
4.-LOS GRITOS DEL SILENCIO
5.-BRAZIL
6.-BIRDY
7.-PLATOON
8.-HOOSIERS
9.-TERMINATOR
10.-ÚNICO TESTIGO
11.-EL COLOR DE LA NOCHE
12.-ALIENS:EL REGRESO

wchamber
Mensajes: 5238
Registrado: 17 Ene 2002, 18:26
Ubicación: Salamanca

por wchamber » 22 Jun 2004, 16:11

Bueno pues de este periodo he visto bastante mas cine que del anterior y en lo que a mi respecta es bastante mejor (y a mas que iremos conforme retrocedamos en el tiempo),ademas nos van saliendo ya peliculas españolas de mas calidad ,vamos alla:


1 TERCIOPELO AZUL

2 EL VIAJE A NINGUNA PARTE

3 LOS SANTOS INOCENTES

4 ERASE UNA VEZ EN AMERICA

5 HANNAH Y SUS HERMANAS

6 PARIS,TEXAS

7 BRAZIL

8 BAJO EL PESO DE LA LEY

9 JO,QUE NOCHE!!

10 EL JINETE PALIDO

11 AMADEUS

12 EL NOMBRE DE LA ROSA


Bueno las ultimas 4 ya iban metidas algo con calzador....

Para mi la lastima es no haber visto al menos la otra de Allen y sobretodo Ran de Kurosawa del que intento ver toda su filmografia por orden cronologico y ando aun por Yojimbo.
[img]http://dvdenlared.com/data/docs/20060223010110/Juana_Arco_mini.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:57