Nuevo subforo: ARCHIVO
La vida al margen del deporte (la hay)

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 03 May 2008, 14:58

Fabio Capello escribió:Vaya soplapollez, el post del Madrid no debería moverse, es patrimonio del foro, no jodais.


A veces pienso que el mundo entero es patrimonio del Madrid y que no deberíamos dar un paso sin encomendarnos a Santiago Bernabéu. No sé cómo sois tan generosos de perdonar la vida a los que no somos madridistas.

Volviendo al tema del 2003, del cual nos acordamos Ignacio, Novio de Hello y yo, que para eso somos de lo más viejo del foro, ¿qué es lo que pasó realmente? Es que no me acuerdo, la verdad.

Un saludo.
Imagen

muresan
Mensajes: 5615
Registrado: 15 Sep 2004, 11:29

por muresan » 03 May 2008, 15:40

En las Ligas Privadas del SM hay una liga que no cambia de post con 1300 paginas, tambien lo movereis? Como los mencionas Tiempo Muerto y Otros Deportes..

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 03 May 2008, 15:50

matthau escribió:Volviendo al tema del 2003, del cual nos acordamos Ignacio, Novio de Hello y yo, que para eso somos de lo más viejo del foro, ¿qué es lo que pasó realmente? Es que no me acuerdo, la verdad.

Un saludo.


En verano de 2003 se vino todo abajo y se estuvo alrededor de una semana sin foro, a la vuelta el sistema era diferente (se instaló el phpbb2 que tenemos ahora) y no se conservó nada de la BD anterior, únicamente las cuentas de usuario y las encuestas.


muresan: Se supone que habrá que hacerlo con todos, ya iremos viendo poco a poco.

Fabio Capello
Mensajes: 19266
Registrado: 26 Jul 2006, 11:35
Ubicación: Siendo el más rico del Tibet

por Fabio Capello » 03 May 2008, 17:01

matthau escribió:
Fabio Capello escribió:Vaya soplapollez, el post del Madrid no debería moverse, es patrimonio del foro, no jodais.


A veces pienso que el mundo entero es patrimonio del Madrid y que no deberíamos dar un paso sin encomendarnos a Santiago Bernabéu. No sé cómo sois tan generosos de perdonar la vida a los que no somos madridistas.


Me sonrojas, no es para tanto hombre.
[img]http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2008/09/17/1221687450_0.jpg[/img]
[b][i]To say the things he truly feels and not the words of one who kneels,
the record shows I took the blows and did it my way...[/i][/b]

skeletor
Mensajes: 19439
Registrado: 11 Jun 2006, 22:00
Ubicación: Gol Bajo, por mis huevos.

por skeletor » 03 May 2008, 18:02

No me entero de nada. Algo que por otra parte es habitual, así que el mundo continúa girando.

Saludos.

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

por Hugo » 03 May 2008, 20:19

El hilo del Madrid es especial, como todo lo que rodea a ese gran club, y pretender que se le apliquen normas pensadas para gente no especial es absurdo y de una insensibilidad mezquina, motivada por la envidia y el rencor.

¿Cuando cesará esta persecución? ¿Será necesario que los foreros blancos ejerzan de nuevo su poder para defenderse de este infame ataque? ¿Se verán obligados a crear una plantilla de 5000 x :botar: y pegarla en todos los hilos nuevos, hasta que se reconozca el error que se pretende cometer con ellos?

No les empujemos a ejecutar una medida, no por severa menos legítima, pero que nos incomodaría a todos. Lo único que cabe hacer, una vez más, es reconocer lo particularísimo que es cuanto rodea al Real Madrid, lo muchísimo que el foro, el deporte y el mundo le debe a esa gran institución y quienes la integran, y concederle la distinción que merece.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

por Novio de Hello » 03 May 2008, 20:36

iron® escribió:
matthau escribió:Volviendo al tema del 2003, del cual nos acordamos Ignacio, Novio de Hello y yo, que para eso somos de lo más viejo del foro, ¿qué es lo que pasó realmente? Es que no me acuerdo, la verdad.

Un saludo.


En verano de 2003 se vino todo abajo y se estuvo alrededor de una semana sin foro, a la vuelta el sistema era diferente (se instaló el phpbb2 que tenemos ahora) y no se conservó nada de la BD anterior, únicamente las cuentas de usuario y las encuestas.


muresan: Se supone que habrá que hacerlo con todos, ya iremos viendo poco a poco.
Y cuando llovió tanto que se inundó el garaje con las máquinas... ¿fue otra vez posterior, no? Lo digo porque en verano no parece probable que lloviera mucho... Bueno, salvo en 1.983 por aquí cerquita.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

por redjor » 03 May 2008, 23:28

muresan escribió:En las Ligas Privadas del SM hay una liga que no cambia de post con 1300 paginas, tambien lo movereis? Como los mencionas Tiempo Muerto y Otros Deportes..

Esa duda tengo yo, que entonces cada todas las ligas privadas del SM tendrán que crear nuevos posts cada año moviendolos todos

Y el mover las SPC con más de 2000 paginas seria una pena.

skeletor
Mensajes: 19439
Registrado: 11 Jun 2006, 22:00
Ubicación: Gol Bajo, por mis huevos.

por skeletor » 04 May 2008, 13:30

Hugo escribió:El hilo del Madrid es especial, como todo lo que rodea a ese gran club, y pretender que se le apliquen normas pensadas para gente no especial es absurdo y de una insensibilidad mezquina, motivada por la envidia y el rencor.

¿Cuando cesará esta persecución? ¿Será necesario que los foreros blancos ejerzan de nuevo su poder para defenderse de este infame ataque? ¿Se verán obligados a crear una plantilla de 5000 x :botar: y pegarla en todos los hilos nuevos, hasta que se reconozca el error que se pretende cometer con ellos?

No les empujemos a ejecutar una medida, no por severa menos legítima, pero que nos incomodaría a todos. Lo único que cabe hacer, una vez más, es reconocer lo particularísimo que es cuanto rodea al Real Madrid, lo muchísimo que el foro, el deporte y el mundo le debe a esa gran institución y quienes la integran, y concederle la distinción que merece.


Qué....haciendo amigos para el pecherio del año que viene, ¿no? :mrgreen:

go_prigioni
Mensajes: 20057
Registrado: 23 Dic 2005, 18:59
Ubicación: Lleida

por go_prigioni » 04 May 2008, 15:37

redjor escribió:
muresan escribió:En las Ligas Privadas del SM hay una liga que no cambia de post con 1300 paginas, tambien lo movereis? Como los mencionas Tiempo Muerto y Otros Deportes..

Esa duda tengo yo, que entonces cada todas las ligas privadas del SM tendrán que crear nuevos posts cada año moviendolos todos

Y el mover las SPC con más de 2000 paginas seria una pena.

A ver, es normal que cambien de post. A mí me parece bien, eso sí, que no borren el post anterior y se pueda acceder mediante un link en el mensaje del post nuevo para ver como fué la liga el año pasado.

Sobre un post mío en el foro SM que debe tener unas 2800 págs, lo podéis borrar si queréis, que no aporta nada. Ya crearé otro si acaso. Es el seguimiento de la jornada.
Imagen

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

por redjor » 04 May 2008, 15:55

go_prigioni escribió:
redjor escribió:
muresan escribió:En las Ligas Privadas del SM hay una liga que no cambia de post con 1300 paginas, tambien lo movereis? Como los mencionas Tiempo Muerto y Otros Deportes..

Esa duda tengo yo, que entonces cada todas las ligas privadas del SM tendrán que crear nuevos posts cada año moviendolos todos

Y el mover las SPC con más de 2000 paginas seria una pena.

A ver, es normal que cambien de post. A mí me parece bien, eso sí, que no borren el post anterior y se pueda acceder mediante un link en el mensaje del post nuevo para ver como fué la liga el año pasado.

Sobre un post mío en el foro SM que debe tener unas 2800 págs, lo podéis borrar si queréis, que no aporta nada. Ya crearé otro si acaso. Es el seguimiento de la jornada.

Si, eso si, pero en archivo haria falta un buscador o algo, porque todos los post nuveos no tendrán links a los viejos

Pues fijate que el tuyo en el del SM para mi está bien porque acuerdate que antes de abrian 10 posts para comentar la jornada :wink:

go_prigioni
Mensajes: 20057
Registrado: 23 Dic 2005, 18:59
Ubicación: Lleida

por go_prigioni » 04 May 2008, 16:32

redjor escribió:
go_prigioni escribió:
redjor escribió:
muresan escribió:En las Ligas Privadas del SM hay una liga que no cambia de post con 1300 paginas, tambien lo movereis? Como los mencionas Tiempo Muerto y Otros Deportes..

Esa duda tengo yo, que entonces cada todas las ligas privadas del SM tendrán que crear nuevos posts cada año moviendolos todos

Y el mover las SPC con más de 2000 paginas seria una pena.

A ver, es normal que cambien de post. A mí me parece bien, eso sí, que no borren el post anterior y se pueda acceder mediante un link en el mensaje del post nuevo para ver como fué la liga el año pasado.

Sobre un post mío en el foro SM que debe tener unas 2800 págs, lo podéis borrar si queréis, que no aporta nada. Ya crearé otro si acaso. Es el seguimiento de la jornada.

Si, eso si, pero en archivo haria falta un buscador o algo, porque todos los post nuveos no tendrán links a los viejos

Pues fijate que el tuyo en el del SM para mi está bien porque acuerdate que antes de abrian 10 posts para comentar la jornada :wink:

Hombre, un mega-índice con todos los posts sería muy útil y a la vez obligatorio.

Lo del post del seguimiento que tiene 2400 págs digo que, si es por ahorrar espacio, se puede borrar y luego crear uno de nuevo, que en las 2400 diría que no hay muchas cosas que nos puedan servir :P
Imagen

KiNg_JaMeS23
Mensajes: 11545
Registrado: 01 Nov 2003, 23:10
Ubicación: BCN

por KiNg_JaMeS23 » 04 May 2008, 19:06

Esta medida es muy utilizada en foros de mayor tamaño que este.

En Forocoches los mensajes se autocierran solos cuando llegan a una cierta cantidad de páginas.

Lo bueno es que ellos tienen buscador, por lo que no hace falta mover el thread a ningún lugar, ya que buscándolo con el buscador, aunque este en las entrañas del foro se encuentra, SIEMPRE.

Pero, aquí somos muy chapuzeros.
[img]http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheDG9TIHDHAXRZUGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgTom%20Waits4.jpg[/img]

Geller
Mensajes: 15602
Registrado: 25 Dic 2006, 16:07
Ubicación: Llión, exiliado en Madrid.

por Geller » 04 May 2008, 21:14

De todas formas aunque no haya buscador, ahora que es facil yo haria un indice de todo lo que va entrando en el archivo antes de que sea demasiado grande como para ponerse a recontar cosas.

Yo iria primero llevando todos los posts de los equipos NBA que hayan terminado la temporada, luego los de la ACB y LEB's que vayan acabando lo mismo, creo que un hilo por temporada estaria muy bien.

En el TM ya no lo tendria tan claro, si vais a poner un tope de paginas me parece bien pero no que sean 200 si no alomejor 500 o mas, porque hay algunos hilos que las necesitan.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 04 May 2008, 21:56

Agradecemos todas las sugerencias. De cualquier forma, el procedimiento está bastante claro y los aspectos que se han ido comentando por aquí ya tienen solución prevista de antemano (incluida la ordenación de hilos dentro del subforo). Lo único es que algunas de ellas no se llevarán a cabo de forma inmediata, sino más a corto/medio plazo, cuando el soporte técnico lo permita.

Ahora mismo la prioridad simplemente es ir trasladando los paquetes de posts antiguos al subforo Archivo, y eso es lo que se va a ir haciendo desde ya, poco a poco (ni mucho menos podremos hacerlo todo de golpe). Se anunciará en su momento cuándo y con qué hilos concretos se empezará el proceso, pero la idea es comenzar ya, cuanto antes.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

por Simpkins » 05 May 2008, 08:02

Si he entendido bien el funcionamento hay una cosa que no termino de ver clara... ¿cual es la utilidad de esto?


Es decir, si se trasladan los hilos pesados a un nuevo subforo, pero luego se abren de nuevo los mismos hilos temporada a temporada, pues seguimos con el mismo problema, el tiempo muerto y el general seguirán estando petados de hilos oficiales, pero de menos páginas que seguirán entorpeciendo a los usuarios que no son habituales de los mismos.

No sería más sencillo simplemente crear un subforo (o 2, uno para el tiempo muerto y otro para el general) de hilos de gran tamaño conservando el link (estos hilos los acostumbra a tener la gente en favoritos) y que siguiesen con su ciclo habitual sin influir en los hilos más puntuales y de menor tamaño?

Es que la verdad, crear un subforo archivo para luego reabrir temporada a temporada los hilos oficiales me parece una memez, por una banda molestará a los usuarios asiduos a estos hilos al tener que recordarse de cambiar el link y por otro lado no soluciona el principal problema que conllevan este tipo de hilos, es decir, ver las primeras páginas repletas de hilos oficiales.
Imagen

KiNg_JaMeS23
Mensajes: 11545
Registrado: 01 Nov 2003, 23:10
Ubicación: BCN

por KiNg_JaMeS23 » 05 May 2008, 09:49

Simpkins escribió:Si he entendido bien el funcionamento hay una cosa que no termino de ver clara... ¿cual es la utilidad de esto?


Es decir, si se trasladan los hilos pesados a un nuevo subforo, pero luego se abren de nuevo los mismos hilos temporada a temporada, pues seguimos con el mismo problema, el tiempo muerto y el general seguirán estando petados de hilos oficiales, pero de menos páginas que seguirán entorpeciendo a los usuarios que no son habituales de los mismos.

No sería más sencillo simplemente crear un subforo (o 2, uno para el tiempo muerto y otro para el general) de hilos de gran tamaño conservando el link (estos hilos los acostumbra a tener la gente en favoritos) y que siguiesen con su ciclo habitual sin influir en los hilos más puntuales y de menor tamaño?

Es que la verdad, crear un subforo archivo para luego reabrir temporada a temporada los hilos oficiales me parece una memez, por una banda molestará a los usuarios asiduos a estos hilos al tener que recordarse de cambiar el link y por otro lado no soluciona el principal problema que conllevan este tipo de hilos, es decir, ver las primeras páginas repletas de hilos oficiales.


No lo hacen para reducir el número de hilos oficiales, sino simplemente por memoria.

Cuando entras en un mensaje con tropocientos mensajes escritos, estás sobrecargando el servidor. Y en lo que tiene razón Iron, por ejemplo, es que quien entre en el post oficial del FCB de Baloncesto abierto por Triple Corona en 2003, poco le importará lo de hace cuatro años, sino que querrá saber la información más inmediata. Por lo que, lo que haces, es sobrecargar el servidor inútilmente.

Ya he comentado que en otros foros, de un tamaño muy mayor que el nuestro, existen medidas parecidas. En Forocoches, se autocierran los hilos solos. Suele ser bastante frecuente entrar en el general, y ver quinto hilo del Seat Ibiza. Significa que los otros cuatro anteriores ya se han autocerrado.

Si funcionase el buscador, todo sería mucho más sencillo.
[img]http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheDG9TIHDHAXRZUGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgTom%20Waits4.jpg[/img]

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

por Trasgus. » 05 May 2008, 15:15

Pues a mi me da pena ver desapercer esos hilos de milenarios

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 06 May 2008, 16:19

¿Seria posible considerar el instalar en el subforo 'archivo' un indice como el que hay en los foros principales? Seria de mucha utilidad para buscar alli los hilos expatriados.

a10

P.S. Impaciente me hallo de ver cual es el primer hilo 'no-NBA' que es juzgado y condenado.
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 06 May 2008, 16:57

Sí, hasta que podamos instalar solución definitiva nos apañaremos con un índice similar a los que comentas, aunque de todos modos tampoco habrá más de 4 o 5 páginas en el subforo.

Tras los NBA vendrán los ACB/LEB, luego los del SM, y después se irá haciendo en el resto de subforos, siempre escalonadamente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:02