1ª NACIONAL ANDALUZA (Julio 2005 - Agosto 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Master13
Mensajes: 9047
Registrado: 28 Oct 2006, 00:05
Ubicación: Alhaurín de la torre, Málaga, Andalucía

por Master13 » 28 Abr 2008, 15:55

www.cbalhaurindelatorre.com

SENIOR NACIONAL

C.B. ALHAURÍN DE LA TORRE-ANSAN 85 DTVA LAS CANTERAS 71.

Partido intenso y muy disputado el que se celebró en la tarde del sábado en el pabellón municipal de Alhaurín de la Torre, donde se disputaba el partido de ida de las semifinales de ascenso a liga EBA, donde el equipo local consiguió ganar el partido y llevarse una renta de catorce puntos de diferencia de cara al difícil encuentro que le tocará vivir en la localidad andaluza de Puerto Real. El partido estuvo dominado por el equipo de Alhaurín de la Torre, que consiguió defender bien durante los primeros veinte minutos a los jugadores más importantes del equipo rival y que con ataques fluidos fue sacando una renta de puntos hasta llegar con 16 de ventaja al descanso. Ya en el tercer cuarto se llegó a disfrutar de una renta de hasta 20 puntos que fue neutralizada por el rival, gracias a su “agresiva” defensa y a un menor acierto de los jugadores alhaurinos, con ello se llegó a los últimos minutos con diferencia de unos 12 ó 14 puntos, aunque en el último minuto se fallaron 4 tiros libres casi seguidos y se perdieron varios rebotes defensivos que evitaron que la renta pudiera ser mayor. En definitiva, el C.B. Alhaurín de la Torre, consigue vencer a un gran equipo, pensado para ascender y con una gran experiencia en esta competición ya que lleva jugado los tres últimos play.off de ascenso, y no olvidemos que este mismo equipo sólo ha perdido dos partidos en competición, y nunca lo hizo por más de diez puntos, por lo que la victoria de los de la Torre, todavía es más meritoria de cara a pelear en el partido de vuelta para conseguir un billete para la final.

El partido de vuelta se jugará el sábado día 3 de Mayo a las ocho y media de la tarde en Puerto Real y esperamos que con el autobús puesto por el ayuntamiento, los aficionados se animen a pasar una tarde emocionante de baloncesto y que acudan a animar a su equipo, ya que este segundo partido se prevé muy complicado y con una renta de puntos que no asegura el pase a la final, de ahí que cualquier grito de aliento será agradecido por el equipo.

NOTA: David Vera (16), Javi García (6), Javi Marín (11), Luismi (3), José Herrero (5), Anyi (20), Rafita Pozo (6), Gualter (8), Caros Abuín (3), Alex Varas (7).
[img]http://i43.tinypic.com/104hoc0.jpg[/img]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=lRs6jbe00XU]La mejor canción de la historia[/url]
[img]http://i44.tinypic.com/2e493ky.jpg[/img]

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

por pavo vazquez » 04 May 2008, 01:08

No me puedo creer qeu TODO el mundo esté de puente...
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

Alxo82
Mensajes: 1483
Registrado: 01 May 2004, 16:30
Ubicación: Teatinos Town (Málaga)

por Alxo82 » 04 May 2008, 03:38

paco vazquez escribió:No me puedo creer qeu TODO el mundo esté de puente...


Alhaurín de la Torre finalista. Hemos perdido por 9 allí, lo que nos vale para pasar a la final y asegurarnos al menos luchar con un equipo de extremadura o melilla por el ascenso. Partido dura y tenso, en el que las defensas han sido durísimas y han dominado el partido, tuvimos opciones los dos, ellos se pusieron 20 arriba (+6 en el cruce), pero buenas defensas y algún triple en momentos importantes nos han dado la clasificación, a pesar del malísimo porcentage en tiros libres.

Impresionante al ambiente en puerto real, aún me pitan los oídos. Gracias a los 60 aficionados que han venido con nosotros.

Y eso que nadie nos daba favoritos para pasar ...
[quote="paracelso"]...no es tan difícil que un tio bien entrenado de cualquier nivel meta al menos [b]un 50% de tiros de tres[/b] si tira sin presión, si los metía hasta yo que sólo he jugado un año a basket) [b]a 8 metros del aro[/b][/quote]

GENERACIÓN79
Mensajes: 1100
Registrado: 15 Oct 2006, 23:48

por GENERACIÓN79 » 04 May 2008, 16:10

Mi enhorabuena a Alhaurín de la Torre....habeis podido comprobar lo difícil que es jugar en esa cancha y por lo que he leido, estuvisteis 20 abajo...aunque fuisteis capaces de rehaceros ¡¡ENHORABUENA!!

Si...el ambiente de Puerto Real es precioso...es bonito jugar allí, pero a la vez difícil de hacerlo....

Oye...si no me equivoco ¿no teneis ya el ascenso garantizado?

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

por pavo vazquez » 04 May 2008, 16:30

GENERACIÓN79 escribió:
Oye...si no me equivoco ¿no teneis ya el ascenso garantizado?


El número de ascensos a EBA grupo D depende del numero de descensos de LEB Bronce a EBA Grupo D, además de que el ascenso a EBA Grupo D es para los equipos de Andalucía, Entremadura, Ceuta y Melilla qeu participen en la correspondiente categoría de 1ª Division Nacional.

Actualmente hay ya una plaza de descenso de LEB Bronce adjudicada a Torrevieja (más que descenso es una desaparición, aunque supongo qeu a todos los efectos contará como descenso y bajarán del 15 al 17 y no que bajan 4 y el desaparecido), y otra para Tarragona y dos más que entre las que pueden entrar 3 equipos de Extremadura y/o Andalucía (Mérida, Badajoz y Tíjola andan por ahí junto con Ávila y Alaior).

De ésta manera, se dan los siguientes casos,

1. Si no desciende ningún equipo de la LEB Bronce (de Andalucía, Extremadura o en un futuro Melilla o Ceuta)

- Se repesca al clasificado en 12º lugar de la Liga EBA

Ascienden el 1º de Andalucía, 1º de Extremadura y el 2º de Andalucía y el vencedor de una Eliminatoria entre el 3º de Andalucía, 2º de Extremadura, 1º de Melilla y 1º de Ceuta.


2. Si desciende 1 equipo de la LEB Bronce (de Andalucía, Extremadura o en un futuro Melilla o Ceuta)

- Se repesca al clasificado en 12º lugar de la Liga EBA

Ascienden el 1º de Andalucía, 1º de Extremadura y el vencedor de una Eliminatoria entre el 2º de Andalucía, y 1º de Melilla.

3. Si descienden 2 equipos de la LEB Bronce (de Andalucía, Extremadura o en un futuro Melilla o Ceuta)

Ascienden el 1º de Andalucía, 1º de Extremadura y el vencedor de una Eliminatoria entre el 2º de Andalucía, y 2º de Extremadura.




VAmos, un lío :D

Bueno Alxo, según la web de la Andaluza, se ha clasificado Pozoblanco. Supongo qeu contaréis con ventaja de campo, no?
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

tikitaka88
Mensajes: 125
Registrado: 03 May 2007, 18:38

por tikitaka88 » 04 May 2008, 20:20

Pues ya estamos en liga EBA. dedicado a todas "las estrellitas" de este foro y de esta liga. espero que la proxima temporada no haya muchos cambios en el equipo y se nos de la oportunidad de jugar en esta liga

Alxo82
Mensajes: 1483
Registrado: 01 May 2004, 16:30
Ubicación: Teatinos Town (Málaga)

por Alxo82 » 05 May 2008, 00:38

tikitaka88 escribió:Pues ya estamos en liga EBA. dedicado a todas "las estrellitas" de este foro y de esta liga. espero que la proxima temporada no haya muchos cambios en el equipo y se nos de la oportunidad de jugar en esta liga


Tío, que no sigas con lo mismo, que tú no formas parte del equipo de Alhaurín de la Torre. Entretente con otra cosa. Y si quieres criticar a alguien o decir lo que sea hazo, pero no lo hagas escondiéndote con el nombre de otros, porque tú no representas a esa gente, lo único que consigues es que alguien pueda coger manía a un grupo de gente que no se lo merece. Lo que faltaba era que dedicaras algo que no has conseguido.
[quote="paracelso"]...no es tan difícil que un tio bien entrenado de cualquier nivel meta al menos [b]un 50% de tiros de tres[/b] si tira sin presión, si los metía hasta yo que sólo he jugado un año a basket) [b]a 8 metros del aro[/b][/quote]

BABYHOOK
Mensajes: 3957
Registrado: 23 Nov 2004, 13:03
Ubicación: Huelva

por BABYHOOK » 05 May 2008, 08:24

Alxo, enhorabuena por el ascenso, y si todavía teneis que pasar alguna eliminatoria más mucha suerte.

1 saludo.
[img]http://www.hickoksports.com/images/johnson_magic.jpg[/img][img]http://www.maksimalno.com/artman/uploads/arena/players1979magicjohnson_t60.jpg[/img]

bostonforever
Mensajes: 22
Registrado: 15 Abr 2008, 19:17

por bostonforever » 05 May 2008, 12:49

Alxo82 escribió:
tikitaka88 escribió:Pues ya estamos en liga EBA. dedicado a todas "las estrellitas" de este foro y de esta liga. espero que la proxima temporada no haya muchos cambios en el equipo y se nos de la oportunidad de jugar en esta liga


Tío, que no sigas con lo mismo, que tú no formas parte del equipo de Alhaurín de la Torre. Entretente con otra cosa. Y si quieres criticar a alguien o decir lo que sea hazo, pero no lo hagas escondiéndote con el nombre de otros, porque tú no representas a esa gente, lo único que consigues es que alguien pueda coger manía a un grupo de gente que no se lo merece. Lo que faltaba era que dedicaras algo que no has conseguido.


Alxo tio, pero si ya sabemos todos que ese personajillo no pertenece a vuestro equipo :x . Ese lo único que quierees meter cizaña y calentar el ambiente... Si mal no recuerdo, ese impresentable era el que juraba y aseguraba 100% a principios de temporada que en vuestro equipo había jugadores que iban acobrar 300 euros :D , será gilipollas... si al final el tiempo da la razón a quien la tiene. En fin, que no merece la pena que se le haga ni caso :roll:
POr cierto, quiero dar la Enhorabuena a la plantilla del Alhaurin de la Torre por la magnífica temporada que han hecho. Felicidades Alxo, hazlo extensivo a tus com pañeros y entrenador!!!

polloatomico
Mensajes: 337
Registrado: 23 Jun 2006, 01:01

por polloatomico » 05 May 2008, 15:46

Felicidades a Alxo y todo el Alhaurín de la Torre por su gran temporada y a los que leen y escriben por aquí que participaron en el campeonato de España universitario.
Un saludo a todos.

elgordoTarifa
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2008, 00:15

por elgordoTarifa » 06 May 2008, 10:49

Bueno equipo ahora a jugar por el 3º puesto, los de la COVAP no han puesto mirando pa burgos... Lo que esta claro que a muchos CEREBROS GRISES del baloncesto les hemos hecho un gran " CALLATE LA BOCA", estamos peleando por quedar terceros que grande somos.
Un ABRAZO EQUIPO.

alhaurino23
Mensajes: 14
Registrado: 04 Ago 2007, 11:08

por alhaurino23 » 06 May 2008, 11:14

Hola a todos y todas, ya se acaba lo bueno..., llegó la final de la liga y cada uno está donde se merece por sus propios méritos, de eso no cabe la menor duda, y las excusas ahora no valen, sólo dar la cara con lo que se ha conseguido y apechugar :? . Felicitar al ALHAURÍN DE LA TORRE, por la espectacular temporada que ha hecho y por los play-off que lleva jugado, sin lugar a duda, son el mejor EQUIPO de la liga, :D en toda su extensión, eso no quiere decir que sean la mejor plantilla, porque es evidente que no lo son, pero si han demostrado ser el mejor bloque y de un juego atractivo, para los que hemos ido a verlos. :botar: Felicitar al equipo y a la gente del club, que me consta que han currado para que esto se consiguiera, pues evidentemente este ascenso tiene nombres y apellidos, y entre otros los de josé carlos duarte, que me parece un muy buen entrenador y que sabe lo que quiere de sus equipos, aunque me ha dicho un pajarito, que le están comiendo la oreja desde la costa, para que fiche para entrenar también a un EBA :alarma: , es eso verdad??, Porque creo que alhaurín no debería dejar escapar a un tío así, y si es posible mantener a gran parte del bloque de jugadores que ha conseguido el ascenso. Bueno, lo dicho felicitar por el éxito y a los demás equipos malagueños desearles suerte para el año próximo, porque lo importante es que el baloncesto malagueño vaya para arriba y no tirarse los trastos a la cabez. SALUDOS.

BASKET_MALDINI
Mensajes: 152
Registrado: 14 Ene 2008, 13:24

por BASKET_MALDINI » 06 May 2008, 16:01

Buenas a todos.

Llego la gran final, dos equipos que merecidamente han conseguido su objetivo. Equipos que desde principio de temporada dejaron claro que el objetivo de sus respectivos clubs era el de ascender, y estan a punto de conseguirlo. Los dos equipos gaditanos se quedaron con la miel en los labios, sobre todo las canteras que demostró por que es tan difícil ganar en su casa.
Lo que dice el alhaurino lo pongo en duda... que alhaurin son el mejor equipo...lo son, al igual que pozoblanco y por eso estan donde estan, quizas alhaurin tenga incluso un banquillo mas completo, pero que no tienen la mejor plantilla? eso no lo comparto, si que la tienen, y lo han demostrado, Jugadores como Vera, Martin, Turmo o Abuin son de lo mejor de la categoría en sus puestos, y no solo por los puntos que metan o dejen de meter, simplemente por que son grandes jugadores. Demostrar que uno es bueno en un a plantilla donde se tiene licencia para tirar hasta las zapatillas es muy fácil la verdad, lo dificíl es hacerlo jugando bien y en equipo y eso lo ha conseguido alhaurin y pozoblanco, con hombre como Sanchez, Olmedo, Funes o Raya. Eso es un gran mérito de los entrenadores y también de los jugarodes que son ganadores y no egoistas.

Bueno finalmente pondre los que han sido para mi los mejores de la categoría:

Base: El de Valverde
Escolta: Martin (Alhaurin de la torre)
Alero: Fran Jimenez (Las Canteras)
Ala-Pivot: Raúl Castro (Los barrios)
Pivot: Olmedo (Pozoblanco)-Juan Vasco (Alh el grande)

Un saludo y pronto un pronóstico para la final...

polloatomico
Mensajes: 337
Registrado: 23 Jun 2006, 01:01

por polloatomico » 06 May 2008, 16:27

Bueno, te falta poner un entrenador. Para mi está claro, Jose Carlos Duarte. Está varios escalones por encima de casi todos los demás, y de algunos otros, a años luz.
Un saludo.

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

por pavo vazquez » 06 May 2008, 17:12

alhaurino23 escribió:un EBA


¿En la costa? ¿Quien tiene pasta ahora mismo en la costa para pagar un EBA? Por tradición y tamaño, sólo el CB Marbella y que nos comenten mejor los marbellíes que por aquí se pasan, pero no creo qeu haya intención de comprar una plaza en EBA para el año que viene, pero no sé si habrá pasta, y eso que ya no hay Salduba para repartirse ayudas institucionales...
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

tikitaka88
Mensajes: 125
Registrado: 03 May 2007, 18:38

por tikitaka88 » 06 May 2008, 17:51

alhaurino yo tambien he escuchado que jose carlos igual no sigue y con el podrian irse algunos jugadores. me reitero en que espero que el grupo se mantenga y espero que mi comentario no le siente mal a alxo pero ya ves que yo no soy el unico que ha oido esos rumores

Alxo82
Mensajes: 1483
Registrado: 01 May 2004, 16:30
Ubicación: Teatinos Town (Málaga)

por Alxo82 » 06 May 2008, 18:51

Bueno, cada uno espera mejorar en la vida, pero hablais del año que viene, sinceramente a mí me da = el próximo año, yo solo veo de aqui a 2 semanas, a ver si al final por no hacer un último esfuerzo vamos a tener que hacer un viaje a Melilla o Extremadura, a mí lo que me apetece es terminar cuanto antes la liga, que es ya muy larga, eso sí, con la plaza de ascenso a EBA y a descansar.
[quote="paracelso"]...no es tan difícil que un tio bien entrenado de cualquier nivel meta al menos [b]un 50% de tiros de tres[/b] si tira sin presión, si los metía hasta yo que sólo he jugado un año a basket) [b]a 8 metros del aro[/b][/quote]

revillasergio
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2008, 16:28

por revillasergio » 06 May 2008, 19:27

Felicitar a los barrios por la excepcional temporada que estan haciendo. sin lugar a dudas tienen el mejor jugador de la categoria y con diferencia
Desde el campo de gibraltar

jdelg
Mensajes: 220
Registrado: 27 Jun 2004, 16:01

por jdelg » 07 May 2008, 02:38

polloatomico escribió:Bueno, te falta poner un entrenador. Para mi está claro, Jose Carlos Duarte. Está varios escalones por encima de casi todos los demás, y de algunos otros, a años luz.
Un saludo.


Pollo estoy totalmente deacuerdo contigo. Jose Carlos es un PEDAZO de entrenador y ha sabido sacar el máximo a todos.

Un saludo a todos los de Alh. de la Torre. Me alegra que el proyecto que empezaron hace 3 años culmine así.

BASKET_MALDINI
Mensajes: 152
Registrado: 14 Ene 2008, 13:24

por BASKET_MALDINI » 07 May 2008, 17:54

Bueno pues para no ser menos ...si Duarte un gran entrenador, al igual que Lopera(Pozoblanco), la verdad es que no parece casualidad que los entrenadores mas contrastados de la categoria son los que tienen a sus equipos en la final.

A buen seguro nos mostrarán una bonita lucha táctica en estos dos últimos encuentros. Desde luego una final digna de ver y disfrutar.
Enhoraubena a los dos entrenadores, a las dos plantillas y a las dos aficiones.

Por cierto que el ascenso todavía no esta asegurado, solo el ganador de la final lo tiene, el segundo es más que probable que tenga que jugar algún cruce como dice alxo.

Para la final me decanto por el equipo tarugo, ya que aunque con menos plantilla, tiene un mejor equilibrio entre sus hombres altos y los jugadores exteriores, además de un base muy determinante. Por su parte alhaurin posee un mejor banquillo pero los hombres altos estan flaqueando en los playoff. Pienso que gran parte de la victoria final esta en la lucha entre los dos bases Raya-Abuin. Pienso que los hombres exteriores rendirán al mismo nivel en los dos equipos y que finalmente los hombres altos decantaran la eliminatoria final.

Mucha suerte y que gane el mejor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:18