por kortxopan »
10 May 2008, 11:59
lair escribió:¿Estáis viendo los
Fogones Tradicionales en el Canal Cocina?, lo pregunto porque en el primer episodio, salía la zona de Alcañiz (de la que es mi familia paterna), e hicieron un plato llamado
engañamaridos (que seguramente harán en más zonas de España, pero que me recordó a los que hacía mi tía (la del libro) cuando era pequeño, y me pirraban.
Engañamaridos
Miga de pan, leche, perejil, ajo y huevo batido, bien amasado todo, y frito en forma de croquetas, por otro lado se hacen croquetas de verdad (bacalao, cocido o lo que más guste), y se sirve junto acompañado de salsa de tomate. Aunque en el progrma los hicieron con bacalao, y se utiliza también en guisos de carne.
En ese programa vi una vez cómo unas señoras de Aragón hacían un postre a base de:
- Pan a mansalva, azúcar a masmansalva, leche y ¡¡la grasa de una gallina!!.
Todo a fuego de leña, lento lento... Una auténtica bomba de relojería, vamos. Según te lo comes tienes que notar cómo te crecen los michelines.... Seguro que Iwao tiene un postre parecido a la japonesa.
pinchin escribió:Acabamos de comernos el
papardelle al pomodoro y estaba...ummmm riquísimo. Con el toquecito de pimentón dulce y todo, solo nos ha faltado la albahaca fresca, pero vaya, como primer contacto con la alta cocina italiana ha sido excelente
Un saludo de los dos

Pues me alegro de que te lances, pinchin. Pero la albahaca es el punto estrella en muchos platos. Yo siempre tengo plantada albahaca en verano:
- Es un condimento buenísimo. Fresco, suave...
- Es tremendamente digestiva y quita el sabor de boca de plato a plato. Siempre cae una hojita cruda, tal cual, cuando los platos son muy chocantes.
Donde hay albahaca no hay moscas. En mi casa, en verano, en cada ventana abierta hay una albahaca y por ahí solo pasa el viento fresquillo.
BOICOT A DONUT - PANRICO