Post Oficial Barça (Septiembre 2004 - Mayo 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

BULLERI_9
Mensajes: 27152
Registrado: 08 Jul 2003, 19:51

por BULLERI_9 » 20 May 2008, 01:00

fernandosabonis escribió:No confudamos estratégico con apuesta de futuro. Estratégico es un fichaje que a la postre te va a suponer una ventaja sobre los demás: Un central que organice, un lateral que pese en el partido, un MEDIOCENTRO dominante, un extremo antiguo, un 10 que "compense", etc. Pepe, Garay, Marcelo, Robben y Gago sí son fichajes estratégicos para el Madrid, como lo serían Naldo, Alves, Nasri y Huntelaar para el Barça, por citar 4 jugadores que responden a perfiles poco comunes en la actualidad.

Higuaín para el Madrid o, por ejemplo, Modric de haberse hecho para el Barça son apuestas de futuro puras y duras.


Pero a ver, yo entiendo que Higuain puede resultarte atractivo por lo que costo en invierno, Marcelo tambien, pero Gago? Gago fue un fichaje de urgencia porque el Bernabeu no queria ver mas a Emerson, sino, nadie paga en invierno lo que se pago por el.

Creatives
Mensajes: 10140
Registrado: 12 Sep 2006, 16:15
Ubicación: Madrid, Chamberi.

por Creatives » 20 May 2008, 01:02

Capello dijo que el Madrid necesitaba a Gago, lo ponia como fichaje indispensable en el mercado de invierno. Capello tiene bastante que ver en su fichaje, mas que en el de Higuain y Marcelo.
Imagen
PASEN Y COMAN, HAY PARA TODOS

fernandosabonis

por fernandosabonis » 20 May 2008, 01:03

BULLERI_9 escribió:Si no recuerdo mal, segun dijeron, Marcelo estuvo a un paso de irse cedido a Brasil, no a Europa no, a Brasil, dias antes de empezar la liga.


Bulleri, yo creo que nadie sabía realmente lo que era este chico. Y me incluyo, eh? Yo me esperaba, en el mejor de los casos, un Alves. O sea, un desastre en sus primeros años que acabaría restando bastante y sumando mucho más. Y claro, el Madrid no se podía permitir un Alves en sus primeros años creciendo ahí.

Marcelo se ha reido de todos. Y lo mejor para él es que muchos aún no se han dado cuenta.

Grantiñuelas
Mensajes: 16815
Registrado: 01 Ago 2005, 01:49
Ubicación: Sad Hill Cemetery

por Grantiñuelas » 20 May 2008, 01:03

Temas:

Si se ficha a Poulsen, es para suplente. Además, estaba atado con un precontrato hasta que Guardiola paró el tema.

Luego, tema Garay. El jugador tenía un acuerdo con el Madrid desde hace meses. Esto lo descubrió Juande cuando llega a un acuerdo con el Racing para llevárselo al Tottenham. El Racing se rebota y llama al Barcelona, que se presta para encarecer un poquito el fichaje al Madrid.

Sobre Dani Alves, me surge una duda. Si Guardiola da un buen entrenamiento físico como ha hecho con el filial... yo me quedo a Zambrotta como lateral titular y no me gasto 30 millones en un lateral derecho, sino en la columna vertebral del equipo: un medio centro defensivo y un delantero. Con lo que sobre, el lateral suplente.

Cleóbulo
Mensajes: 19223
Registrado: 10 Mar 2008, 11:09

por Cleóbulo » 20 May 2008, 01:05

Grantiñuelas escribió:
Sobre Dani Alves, me surge una duda. Si Guardiola da un buen entrenamiento físico como ha hecho con el filial... yo me quedo a Zambrotta como lateral titular y no me gasto 30 millones en un lateral derecho, sino en la columna vertebral del equipo: un medio centro defensivo y un delantero. Con lo que sobre, el lateral suplente.


Zambrotta tiene más ganas de regresar a Italia que tú de que despidan a Valdés.
Imagen

DONDE UNOS MIRAN, OTROS VEN

BULLERI_9
Mensajes: 27152
Registrado: 08 Jul 2003, 19:51

por BULLERI_9 » 20 May 2008, 01:08

fernandosabonis escribió:
BULLERI_9 escribió:Si no recuerdo mal, segun dijeron, Marcelo estuvo a un paso de irse cedido a Brasil, no a Europa no, a Brasil, dias antes de empezar la liga.


Bulleri, yo creo que nadie sabía realmente lo que era este chico. Y me incluyo, eh? Yo me esperaba, en el mejor de los casos, un Alves. O sea, un desastre en sus primeros años que acabaría restando bastante y sumando mucho más. Y claro, el Madrid no se podía permitir un Alves en sus primeros años creciendo ahí.

Marcelo se ha reido de todos. Y lo mejor para él es que muchos aún no se han dado cuenta.


A mi la impresion que me dio con Marcelo esq se ficho para quitarselo al Sevilla, y no lo digo de coña no, de Marcelo se hablaba muy bien en Brasil, era internacional y surgio la noticia que el Sevilla se lo llevaba por 6M, el Madrid fue mas listo y rapidamente ofrecio 8M, logicamente el xabal no tuvo dudas de que equipo elegir, y al Madrid, pues, 8M no son nada si salia malo y la muestra esq estaban dispuesto a mandarlo de vuelta a Brasil visto el rendimiento dado, por suerte, alguien paro esa operacion y se termino quedando, y en un equipo que iba sobre ruedas se ha podido ver a un gran Marcelo.

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

por Maljkovista » 20 May 2008, 01:11

fernandosabonis escribió: Estratégico es un fichaje que a la postre te va a suponer una ventaja sobre los demádad


Abel, currate la definición de estratégico porque puedes caer en la evidencia.

Para mí Higuaín es un estratégico como el que más. Cuando fichas a este tipo, no lo haces porque sea un chavalito que haya metido goles desde la cuna y creas que va a ser la polla en verso como panzer. Más bien los motivos son otros. Hablamos de controles orientados de locos. De cambios de banda. Velocidad. Pegada dura. Toque de primera.

Y todo esto en un supuesto nueve. Si eso no es estratégico...

Cleóbulo
Mensajes: 19223
Registrado: 10 Mar 2008, 11:09

por Cleóbulo » 20 May 2008, 01:15

Imagen

EL LUIS ENRIQUE DE ÉBANO
Imagen

DONDE UNOS MIRAN, OTROS VEN

BULLERI_9
Mensajes: 27152
Registrado: 08 Jul 2003, 19:51

por BULLERI_9 » 20 May 2008, 01:15

Maljkovista escribió:
fernandosabonis escribió: Estratégico es un fichaje que a la postre te va a suponer una ventaja sobre los demádad


Abel, currate la definición de estratégico porque puedes caer en la evidencia.

Para mí Higuaín es un estratégico como el que más. Cuando fichas a este tipo, no lo haces porque sea un chavalito que haya metido goles desde la cuna y creas que va a ser la polla en verso como panzer. Más bien los motivos son otros. Hablamos de controles orientados de locos. De cambios de banda. Velocidad. Pegada dura. Toque de primera.

Y todo esto en un supuesto nueve. Si eso no es estratégico...


Por que no se puede hacer porque el tio meta goles desde la cuna? Como ha dicho Abel, Huntelaar seria un fichaje estrategico, para el Madrid eh, para el Barça seria un fichaje de urgente necesidad.

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

por Maljkovista » 20 May 2008, 01:16

BULLERI_9 escribió:
Maljkovista escribió:
Fichaje estratégico no es un fichaje en rebajas. Fichaje estratégico es un fichaje que trata de marcar una línea futura en el club. Cueste 20 o cueste 70. Cuando el Madrid se va a Diciembre, y se gasta 50 millones en un pipiolo como Marcelo, en un proyecto como Gago y en el verde de los verdes como Higuaín, ¿Tu a eso como le llamas? Capello seguro que no conocía a ninguno, pero es que ni falta que hacía. Es el club el que los está haciendo y es por eso que se le considera estratégico.
.


Yo a eso le llamo ir desesperado. Que por suerte el Madrid se lo puede permitir, es la ventaja que teneis.

Si no recuerdo mal, segun dijeron, Marcelo estuvo a un paso de irse cedido a Brasil, no a Europa no, a Brasil, dias antes de empezar la liga.


Te vuelvo a repetir que si el Madrid se va al mercado desesperado, no va a sudamérica a por críos. Se va a Italia o a Inglaterra y se ficha lo de siempre, algún inadaptado. ¿Davids? Eso fue desesperado, 6 meses que duró. ¿Marcelo? Tu mismo te dás cuenta que se hablaba de mandarlo cedido. Ya me dirás si no es estratégico eso.

BULLERI_9
Mensajes: 27152
Registrado: 08 Jul 2003, 19:51

por BULLERI_9 » 20 May 2008, 01:19

Maljkovista escribió:
BULLERI_9 escribió:
Maljkovista escribió:
Fichaje estratégico no es un fichaje en rebajas. Fichaje estratégico es un fichaje que trata de marcar una línea futura en el club. Cueste 20 o cueste 70. Cuando el Madrid se va a Diciembre, y se gasta 50 millones en un pipiolo como Marcelo, en un proyecto como Gago y en el verde de los verdes como Higuaín, ¿Tu a eso como le llamas? Capello seguro que no conocía a ninguno, pero es que ni falta que hacía. Es el club el que los está haciendo y es por eso que se le considera estratégico.
.


Yo a eso le llamo ir desesperado. Que por suerte el Madrid se lo puede permitir, es la ventaja que teneis.

Si no recuerdo mal, segun dijeron, Marcelo estuvo a un paso de irse cedido a Brasil, no a Europa no, a Brasil, dias antes de empezar la liga.


Te vuelvo a repetir que si el Madrid se va al mercado desesperado, no va a sudamérica a por críos. Se va a Italia o a Inglaterra y se ficha lo de siempre, algún inadaptado. ¿Davids? Eso fue desesperado, 6 meses que duró. ¿Marcelo? Tu mismo te dás cuenta que se hablaba de mandarlo cedido. Ya me dirás si no es estratégico eso.


Mandarlo cedido a Brasil seguro que le hubiera venido cojonudo a Marcelo, y al Madrid mas sin duda. Por favor!
Tu crees que alguien hubiera permitido traer al Bernabeu a un Davids despues de traerse Emerson, VN, Cannavaro? La gente queria gente joven y Pedja ficha a un lateral que lo tenia exo con el Sevilla (estuvo muy listo) a un delantero argentino que se hablaba que podia ir convocado con Francia y a un mediocentro que hablaban que podia ser el nuevo Redondo.

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

por Maljkovista » 20 May 2008, 01:20

BULLERI_9 escribió:
Maljkovista escribió:
fernandosabonis escribió: Estratégico es un fichaje que a la postre te va a suponer una ventaja sobre los demádad


Abel, currate la definición de estratégico porque puedes caer en la evidencia.

Para mí Higuaín es un estratégico como el que más. Cuando fichas a este tipo, no lo haces porque sea un chavalito que haya metido goles desde la cuna y creas que va a ser la polla en verso como panzer. Más bien los motivos son otros. Hablamos de controles orientados de locos. De cambios de banda. Velocidad. Pegada dura. Toque de primera.

Y todo esto en un supuesto nueve. Si eso no es estratégico...


Por que no se puede hacer porque el tio meta goles desde la cuna? Como ha dicho Abel, Huntelaar seria un fichaje estrategico, para el Madrid eh, para el Barça seria un fichaje de urgente necesidad.


No lo has entendido. Higuaín no los mete, ni lo ha hecho nunca.

Evidentemente Huntelaar sí, y para el Madrid es de tanta necesidad como para el Barca. ¿O acaso no has visto la temporada de la pareja nuestra arriba?

BULLERI_9
Mensajes: 27152
Registrado: 08 Jul 2003, 19:51

por BULLERI_9 » 20 May 2008, 01:22

Maljkovista escribió:
BULLERI_9 escribió:
Maljkovista escribió:
fernandosabonis escribió: Estratégico es un fichaje que a la postre te va a suponer una ventaja sobre los demádad


Abel, currate la definición de estratégico porque puedes caer en la evidencia.

Para mí Higuaín es un estratégico como el que más. Cuando fichas a este tipo, no lo haces porque sea un chavalito que haya metido goles desde la cuna y creas que va a ser la polla en verso como panzer. Más bien los motivos son otros. Hablamos de controles orientados de locos. De cambios de banda. Velocidad. Pegada dura. Toque de primera.

Y todo esto en un supuesto nueve. Si eso no es estratégico...


Por que no se puede hacer porque el tio meta goles desde la cuna? Como ha dicho Abel, Huntelaar seria un fichaje estrategico, para el Madrid eh, para el Barça seria un fichaje de urgente necesidad.


No lo has entendido. Higuaín no los mete, ni lo ha hecho nunca.

Evidentemente Huntelaar sí, y para el Madrid es de tanta necesidad como para el Barca. ¿O acaso no has visto la temporada de la pareja nuestra arriba?


No, la situacion a la que llegaria Huntelaar al Bernabeu no seria la misma que si llega al Camp Nou.

Olembra
Mensajes: 4390
Registrado: 18 Abr 2004, 20:30

por Olembra » 20 May 2008, 01:24

Cleóbulo escribió:
Olembra escribió:Pregunta para los que saben de HESTO.
¿Piensan que Messi seguirá jugando en la banda derecha o como lo piensa utilizar Basile, libre por todo el frente de ataque, estacionándose por momentos en sectores según su lectura del juego lo indique?
Saludos.


Por un lado no lo sé y por otro qué quieres que te diga...

Nadie fuera del cuerpo técnico sabe qué tiene pensado hacer Pep, qué sistema va a utilizar.

Tengo entendido que el jugador quiere la segunda opción.

PD: Vieja¿?
Imagen


El futuro llegó hace rato ♫♫

juanpunk
Mensajes: 25528
Registrado: 28 Oct 2002, 21:43
Ubicación: Madrid

por juanpunk » 20 May 2008, 01:25

Joder sois unos frikis...

Hay dos tipos de fichajes, los buenos y los malos.
[img]http://i30.tinypic.com/2l84mv.jpg[/img]
[b]---------------------------------------BEST STRIKER IN THE WORLD--------------------------------------[/b]

fernandosabonis

por fernandosabonis » 20 May 2008, 01:30

BULLERI_9 escribió:
Maljkovista escribió:
fernandosabonis escribió: Estratégico es un fichaje que a la postre te va a suponer una ventaja sobre los demádad


Abel, currate la definición de estratégico porque puedes caer en la evidencia.

Para mí Higuaín es un estratégico como el que más. Cuando fichas a este tipo, no lo haces porque sea un chavalito que haya metido goles desde la cuna y creas que va a ser la polla en verso como panzer. Más bien los motivos son otros. Hablamos de controles orientados de locos. De cambios de banda. Velocidad. Pegada dura. Toque de primera.

Y todo esto en un supuesto nueve. Si eso no es estratégico...


Por que no se puede hacer porque el tio meta goles desde la cuna? Como ha dicho Abel, Huntelaar seria un fichaje estrategico, para el Madrid eh, para el Barça seria un fichaje de urgente necesidad.


Huntelaar es un fichaje estratégico para el Barça, tío. Este tío te hace que Messi SE MEE en Cristiano y Kaká. Y no solo eso, es que no hay otro como él, eh? Por supuesto, siempre y cuando salga bien. Huntelaar tiene en sus equipos tanto peso como Drogba en el Chelsea. Solo que el estilo de Drogba es el de Mou, y el Huntelaar, es el de la escuela ajacied-culé.

Yo no me creo eso de las urgentes necesidades. Mal vamos si fichamos sobre eso. Al Barça le urge ahora mismo refundar la jerarquía del vestuario, solo eso. El resto, con tranquilidad y sin pausa.



Malj, insisto que creo que con Pipa se compró calidad. Se le fichó porque era buenísimo y podía ser aún mejor, no porque sea escaso. Jugadores de ese perfil hay unos cuantos: Berbatov, Altintop, Zlatan, etc, delanteros con importancia máxima en la elaboración del juego. Y atrás también los hubo, como Kluivert y compañía. Y luego hay auténticos GENIOS como el Kun, o los mejores Raúl y Totti, que te dan eso y, aparte, mucho más.

Hoy día un killer con fútbol en la cabeza y puntería en el pie es muchísimo más preciado que un delantero con mucho fútbol en los pies y puntería modesta.

Por cierto, al Pipa se le vendió como 9 por la salida de Ronaldo.

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

por Maljkovista » 20 May 2008, 01:32

juanpunk escribió:Joder sois unos frikis...

Hay dos tipos de fichajes, los buenos y los malos.


Tiene usted toda la razón.

Me piro a la cama que creo que mi jefe nunca entendería esto. Ese sí que es estratégico.

Cleóbulo
Mensajes: 19223
Registrado: 10 Mar 2008, 11:09

por Cleóbulo » 20 May 2008, 01:33

Olembra escribió:
Cleóbulo escribió:
Olembra escribió:Pregunta para los que saben de HESTO.
¿Piensan que Messi seguirá jugando en la banda derecha o como lo piensa utilizar Basile, libre por todo el frente de ataque, estacionándose por momentos en sectores según su lectura del juego lo indique?
Saludos.


Por un lado no lo sé y por otro qué quieres que te diga...

Nadie fuera del cuerpo técnico sabe qué tiene pensado hacer Pep, qué sistema va a utilizar.

Tengo entendido que el jugador quiere la segunda opción.

PD: Vieja¿?


Aquí no se ha hablado mucho de eso. Sí se ha comentado que podría pasar a actuar de enganche con libertad, de 2º punta,... pero son simples rumores.

Yo considero que Messi no es un armador de juego y que una excesiva libertad puede llevarle a tomar más decisiones erróneas de las deseadas. Pero bueno, también depende mucho del perfil de los jugadores que le acompañaran en esa tarea. En cualquier caso separar a Messi del área me parecería un error.

P.D.- ¿Sólo Vieja Europa sería capaz de llevar a semejante preciosidad en el avatar? :roll:
Imagen

DONDE UNOS MIRAN, OTROS VEN

BULLERI_9
Mensajes: 27152
Registrado: 08 Jul 2003, 19:51

por BULLERI_9 » 20 May 2008, 01:37

fernandosabonis escribió:
BULLERI_9 escribió:
Maljkovista escribió:
fernandosabonis escribió: Estratégico es un fichaje que a la postre te va a suponer una ventaja sobre los demádad


Abel, currate la definición de estratégico porque puedes caer en la evidencia.

Para mí Higuaín es un estratégico como el que más. Cuando fichas a este tipo, no lo haces porque sea un chavalito que haya metido goles desde la cuna y creas que va a ser la polla en verso como panzer. Más bien los motivos son otros. Hablamos de controles orientados de locos. De cambios de banda. Velocidad. Pegada dura. Toque de primera.

Y todo esto en un supuesto nueve. Si eso no es estratégico...


Por que no se puede hacer porque el tio meta goles desde la cuna? Como ha dicho Abel, Huntelaar seria un fichaje estrategico, para el Madrid eh, para el Barça seria un fichaje de urgente necesidad.


Huntelaar es un fichaje estratégico para el Barça, tío. Este tío te hace que Messi SE MEE en Cristiano y Kaká. Y no solo eso, es que no hay otro como él, eh? Por supuesto, siempre y cuando salga bien. Huntelaar tiene en sus equipos tanto peso como Drogba en el Chelsea. Solo que el estilo de Drogba es el de Mou, y el Huntelaar, es el de la escuela ajacied-culé.

Yo no me creo eso de las urgentes necesidades. Mal vamos si fichamos sobre eso. Al Barça le urge ahora mismo refundar la jerarquía del vestuario, solo eso. El resto, con tranquilidad y sin pausa.


Sabes perfectamente que eso no va a ser posible, tal y como esta el tema lo que menos va a haber es paciencia

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

por Maljkovista » 20 May 2008, 01:38

fernandosabonis escribió:Malj, insisto que creo que con Pipa se compró calidad. Se le fichó porque era buenísimo y podía ser aún mejor, no porque sea escaso. Jugadores de ese perfil hay unos cuantos: Berbatov, Altintop, Zlatan, etc, delanteros con importancia máxima en la elaboración del juego. Y atrás también los hubo, como Kluivert y compañía. Y luego hay auténticos GENIOS como el Kun, o los mejores Raúl y Totti, que te dan eso y, aparte, mucho más.

Hoy día un killer con fútbol en la cabeza y puntería en el pie es muchísimo más preciado que un delantero con mucho fútbol en los pies y puntería modesta.

Por cierto, al Pipa se le vendió como 9 por la salida de Ronaldo.


Totalmente de acuerdo en todo. Pero es en tu propio planteamiento en donde tu ves, llamemosle, inversión a l/p y yo como algo más.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:50