POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 May 2008, 09:12

Hiro Nakamura escribió:Tiene una pinta estupenda Arioco. Ademas es del tipo de platos que se adaptan perfecto a hacerlos por la noche anterior para comerlos al dia siguiente. Que es lo que tenemos que hacer la mayoria de los que trabajamos. Te prometo que lo probare.

a10


Yo anoche no pude reprimir un ataque de glotonería y me zampé media alita y estaba de muerte, pero efectivamente es la cena de esta noche (nadie de la familia come en casa salvo los viernes -y los fines de semana-). Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 20 May 2008, 09:15

kortxopan escribió:Aquí no me lee ni Clifford... ¡¡que lo de la gallina lo dije hace 10 días y nadie me citó ni nada!!
Bastardos.

Ahora me pico y no digo una cosa que iba a decir.


Aquí uno que te leyó, pero casi lo encontré plausible, el hecho de usar grasa de gallina (no me preguntes por qué :D ).

Por cierto, a ver si os curráis una actualización del índice, cacho vagos. :mrgreen:

Edito, esa receta de pollo la guardo para hacerla en un par de fines de semana, fijo.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 20 May 2008, 09:25

lair escribió:Por cierto, a ver si os curráis una actualización del índice, cacho vagos. :mrgreen:


En Madrid, en la F4, le dije a Flai: "A ver si cojo un día y actualizo el índice de cocina."
A lo que él me respondió: "Ya lo hago yo".


Así que, si hay alguna queja: Aquí



Ahora en serio, estuve pensando en que Helena ya no se pasa por aquí y no se puede editar la primera página. Y el caso es que hace unos años creé un post llamado "El Recetario" (al cual enlazan los primeros links del índice) y en él sí se podría seguir editando la primera página.

No sé...
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 20 May 2008, 09:36

kortxopan escribió:Ahora en serio, estuve pensando en que Helena ya no se pasa por aquí y no se puede editar la primera página. Y el caso es que hace unos años creé un post llamado "El Recetario" (al cual enlazan los primeros links del índice) y en él sí se podría seguir editando la primera página.

No sé...


Es una buena opción, es lo que habrá que hacer con el de Recomendaciones Gastronómicas, si es que recobrase la vida.

Otra opción podría ser pedir a Anibal, Airness o REM que editasen sus mensajes de la prímera página e incluyesen las actualizaciones, pero como propones se sería más autosuficientes.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 May 2008, 09:50

lair escribió:
kortxopan escribió:Aquí no me lee ni Clifford... ¡¡que lo de la gallina lo dije hace 10 días y nadie me citó ni nada!!
Bastardos.

Ahora me pico y no digo una cosa que iba a decir.


Aquí uno que te leyó, pero casi lo encontré plausible, el hecho de usar grasa de gallina (no me preguntes por qué :D ).

Por cierto, a ver si os curráis una actualización del índice, cacho vagos. :mrgreen:

Edito, esa receta de pollo la guardo para hacerla en un par de fines de semana, fijo.


Grasa de gallina en las natillas????? Yo reconozco que cuando os poneis a hablar de los programas de la tele desconecto, más que nada porque como no los veo, pues no me hago idea (salvo cuando pegais alguna receta)... pero en este caso no me enteré (lo siento kortxo)... De todas maneras, que cosa más asquerosa... Agur.

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 20 May 2008, 10:24

Si grasa de cerdo fundida que se agregaba a unas natillas bastante liquidas.

Y en ese mismo programa hacian un guisote con manitas de cerdo envueltas en tocino, con acompañamiento de chorizo picante, callos de cordero y sangre de cerdo. Lo veia y notaba como se me iban atascando las arterias.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 20 May 2008, 10:41

Mia que poca rasmia, se nota que no sus habis tenio que deslomar arrecogiendo patatas.
Imagen

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

por Hin(c)kley » 20 May 2008, 10:46

Hiro Nakamura escribió:Y en ese mismo programa hacian un guisote con manitas de cerdo envueltas en tocino, con acompañamiento de chorizo picante, callos de cordero y sangre de cerdo. Lo veia y notaba como se me iban atascando las arterias.

a10



¿Pero eso se puede comer todo al mismo tiempo?

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 May 2008, 11:00

Hiro Nakamura escribió:Si grasa de cerdo fundida que se agregaba a unas natillas bastante liquidas.

Y en ese mismo programa hacian un guisote con manitas de cerdo envueltas en tocino, con acompañamiento de chorizo picante, callos de cordero y sangre de cerdo. Lo veia y notaba como se me iban atascando las arterias.

a10


Hombre lo de las manitas es un guisote contundente, de los que se toma poco ahora, pero se tomaba bastante por la gente del campo en la época de la postguerra (como dice lair despues de partirse la espalda cogiendo patatas)...

Pero grasa en las natillas????, que asco!!!!. Agur.

PD: Y a mi me encanta la casquería, pero con mesura... Por cierto en el puente de mayo probé en Frigiliana (Málaga) una sangre que estaba buenísima (eran las Cruces de Mayo y los vecinos ponen comida en la puerta de sus casas, que adornan con cruces de flores, y van invitando a la gente que pasa)

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30351
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 20 May 2008, 14:55

yo he estado de boda dos dias en aranda de duero, y basicamente mi dieta ha sido a base de chuletillas y mollejas de cordero con ajitos, vino de la localidad y alcohol duro. poco mas que eso he ingerido.
probé, eso si, alguna delicatessen estupenda.
pequeña rodaja de pan de pueblo, del harinoso. encima, rodaja de tomate, hamburguesa de lechazo bien tostada. huevo de codorniz, pedacito de bacon bien crujiente, gota de emulsion de tomate y gota de mayonesa (suave, pero con un punto industrial lamentablemente)
en todo caso, fantastico pincho.
tambien unas croquetas de bacalao y espinacas para llorar.

El sitio se llama El Lagar de Isilla, en pleno centro de Aranda de Duero.
Seguro que muchos ya lo conoceis. Muy, muy recomendable.
Hard row to hoe all by yourself

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 May 2008, 15:17

señor dortmunder escribió:yo he estado de boda dos dias en aranda de duero, y basicamente mi dieta ha sido a base de chuletillas y mollejas de cordero con ajitos, vino de la localidad y alcohol duro. poco mas que eso he ingerido.
probé, eso si, alguna delicatessen estupenda.
pequeña rodaja de pan de pueblo, del harinoso. encima, rodaja de tomate, hamburguesa de lechazo bien tostada. huevo de codorniz, pedacito de bacon bien crujiente, gota de emulsion de tomate y gota de mayonesa (suave, pero con un punto industrial lamentablemente)
en todo caso, fantastico pincho.
tambien unas croquetas de bacalao y espinacas para llorar.

El sitio se llama El Lagar de Isilla, en pleno centro de Aranda de Duero.
Seguro que muchos ya lo conoceis. Muy, muy recomendable.


Claro que lo conozco, de hecho conozco los dos que tienen, el museo-bodega de Aranda y lo que tienen en La Vid, el segundo que es muy chulo y es donde están las bodegas realmente, fundamentalmente porque una de mis tías es de La Vid y vamos de cuando en cuando a zampar y beber... Agur.

PD: por cierto esa tapa de la hamburguesa no le acaban de dar un premio de pincho de nosedonde?

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30351
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 20 May 2008, 15:20

ARIOCO escribió:
señor dortmunder escribió:yo he estado de boda dos dias en aranda de duero, y basicamente mi dieta ha sido a base de chuletillas y mollejas de cordero con ajitos, vino de la localidad y alcohol duro. poco mas que eso he ingerido.
probé, eso si, alguna delicatessen estupenda.
pequeña rodaja de pan de pueblo, del harinoso. encima, rodaja de tomate, hamburguesa de lechazo bien tostada. huevo de codorniz, pedacito de bacon bien crujiente, gota de emulsion de tomate y gota de mayonesa (suave, pero con un punto industrial lamentablemente)
en todo caso, fantastico pincho.
tambien unas croquetas de bacalao y espinacas para llorar.

El sitio se llama El Lagar de Isilla, en pleno centro de Aranda de Duero.
Seguro que muchos ya lo conoceis. Muy, muy recomendable.


Claro que lo conozco, de hecho conozco los dos que tienen, el museo-bodega de Aranda y lo que tienen en La Vid, el segundo que es muy chulo y es donde están las bodegas realmente, fundamentalmente porque una de mis tías es de La Vid y vamos de cuando en cuando a zampar y beber... Agur.

PD: por cierto esa tapa de la hamburguesa no le acaban de dar un premio de pincho de nosedonde?


ignoraba lo del premio, pero no me extraña.
estoy deseando hacer mi version. lo bueno de esa tapa es que puedes hacer la hamburguesa de lo que quieras; lechazo, pollo, cerdo, ternera, o incluso, pq no, vieiras. y con su matiz, todas quedaran igual de buenas, opino.
Hard row to hoe all by yourself

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 20 May 2008, 17:01

El otro día hice en casa un pincho de arrodillarse y loarme:

Una base de talo, una rodaja de tomate a la plancha, una rodaja de morcilla sin piel muy frita, un trozo de queso de cabra de rulo gratinado y un "garbanzo" de confitura de tomate.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 May 2008, 11:32

Ensalada de Campiñones.

Cortamos los champiñones crudos en láminas (da igual si tienen un poco de tierra), los colocamos en un plato y los aliñamos con sal, vinagre de jerez y acite de oliva.


:o

:mrgreen:
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 21 May 2008, 11:47

lair escribió:
Ensalada de Campiñones.

Cortamos los champiñones crudos en láminas (da igual si tienen un poco de tierra), los colocamos en un plato y los aliñamos con sal, vinagre de jerez y acite de oliva.


:o

:mrgreen:


¿Donde sale esa maravilla de receta? Por que es para quitarse el sombrero con la tecnica culinaria, la maestria en la mezcla de sabores y texturas. ¿Que maridaje nos recomiendas?

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 May 2008, 12:01

De los únicos y verdaderos maestros de HESTO: Los Fogones Tradicionales. Toma del frasco Santi-santa.

Como diría el gran (¿marciano?) Rafa-él-Ansón, un plato así no marida, armoniza. Una buena copa de grasa de gallina derretida, le vendría que ni pintada.
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 21 May 2008, 12:12

¿Sabes que puedes comprar la serie de programas en un pack de DVD?

Y tienen dos packs!!!!

ImagenImagen

Ya sabes que tienes que pedir en tu proximo cumpleaños. :mrgreen:

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 21 May 2008, 12:21

:mrgreen:

Ya los vi, ya, iba buscando la receta de los engañamaridos y acabé encontrando una página donde creo qye te podías bajar (previopago) receta a receta. No sé si bajarme la de los champis, por si me perdí algún conceto.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 21 May 2008, 12:26

lair escribió::mrgreen:

Ya los vi, ya, iba buscando la receta de los engañamaridos y acabé encontrando una página donde creo qye te podías bajar (previopago) receta a receta. No sé si bajarme la de los champis, por si me perdí algún conceto.


Recuerda que si tienen un poco de tierra, pues mejón. Que eso es sano sano.


Igual me compro este otro libro:

Las Cloquetas de Cándida
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 May 2008, 18:16

Un par de recetas que he buscado para hacer, que este fin de semana estoy muy clásico.

Un par de cerdo, aunque todavía no sé cual.

Carrillera de cerdo al vino dulce con crema de hongos

INGREDIENTES

700 grs. de carrillera de cerdo; 400 grs. de hongos frescos variados; nata; jugo de carne; vino dulce; aceite de oliva virgen, ajo y cebolla.
PREPARACION

Se pone en la sartén el aceite de oliva virgen y se añade la carrillera salpimentada. Cuando esté dorada se le vierte el vino dulce, se deja que reduzca un poco y se le echa el jugo de carne. Se deja cocer.

En otro recipiente pondremos la cebolla y el ajo picado, sofreiremos un poco y añadiremos los hongos, los cuales flambearemos con un poco de vino, para después ligar todo esto un poco. Si nos quedamos cortos de caldo le pondremos un poco de jugo.
PRESENTACION

Pondremos la carrillera en el centro del plato y una salsa en cada lado aromatizando con alguna hierba al gusto.


Imagen


Lomo guisado con orejones »

INGREDIENTES »
600 grs. de lomo de cerdo
2 cebollas
20 orejones
50 grs. de almendras
1 ramillete de menta
1 cucharada de jengibre
1 cucharadita de mantequilla
agua
aceite
pimienta
sal

PREPARACIÓN »
Comenzaremos cortando la carne en dados, y dejando los orejones en remojo con un poco de agua. A continuación pelaremos las cebollas, rallaremos una de ellas, y picaremos la otra.

Seguidamente pondremos a dorar la carne en una sartén con un poco de aceite, durante unos minutos. Le añadiremos la cebolla rallada, las almendras, la cucharada de mantequilla, una pizca de sal, y la mitad del ramillete de menta. Le añadiremos a todo ello, dos vasos de agua, y lo dejaremos cocer durante una hora, a fuego suave.

Transcurrido ese tiempo, le añadiremos el resto de la menta troceadita, la cebolla picada, el jengibre, una pizca de pimienta, y continuaremos con la cocción durante otros treinta minutos más.

Cuando hayan transcurrido esos treinta minutos, añadiremos los orejones que teníamos en remojo, y lo coceremos todo durante otros quince minutos más.

Una vez tengamos todo listo, serviremos el lomo con los orejones en platos individuales, antes de presentarlo a la mesa.



Y una pequeña modificación sobre un clásico: las magras con tomate.

Plato de pijaitos

Autor: Cocina Tradicional Aragonesa
Tipo: Cerdo

INTRODUCCION

Según Darío Vidal, 'pijaito' en su aceptción gastronómica haría referencia a la gente de morro fino y exquisito. Se aplica a esta suculenta variación de las magras con tomate
INGREDIENTES

Lonchas de jamón de un centímetro de grosor (tantas como comensales)
Tomates frescos
Aceite
Leche
PREPARACION

Poner a marinar en leche durante 5 o 6 horas las lonchas de jamón, procurando que esté bien curado y no sea reciente.

En una cazuela de barro se sofríen los tomates frescos, pelados y sin semillas, aplastando la pulpa toscamente con un tenedor. Al tomar color la pulpa se incorporan las lonchas de jamón bien escurridas hasta que cuezan.

Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:29