Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 05 May 2008, 13:43

Lillas Pastia.Imagen

Plaza Navarra, 4
22002 Huesca
Teléfono: 974-21-16-91

Imagen

Imagen

Carmelo Bosque es sin duda uno de los grandes cocineros (o el más reconocido) de Aragón, de hecho es el único representante en Madrid fussion de la región. Sin embargo, a pesar de haber comido de maravilla, se ha perdido un poco en la carta, o por lo menos en el menú degustación, abusando de la búsqueda de la diferenciación, y dejando de lado el conjunto.
Muy bien los aperitivos de la casa (4 nada menos), a base de una galleta oreo hecha con pasta de aceitunas y crema de anchoa, un vasito de espuma de melón e infusión de jamón, una madejita de queso sobre tosta de no me acuerdo el qué, y otro vasito de gazpacho y fresa, un conjunto muy logrado como aperitivo. El menú comienza con:
Una ensalada de frutas y foie, que estaba muy bien, aunque las semillas de maracuyá excedían en acidez, y muy logradas las láminas de triguero crudas.
A partir de aquí es donde se pierde un poco, empezando con una ostra cruda sobre gelatina (insípida) de guisantes, que te hace comer a pelo (sin nisiquiera limón) la ostra, y para seguir con un arroz de coliflor en texturas, que estaba muy rico, para el sabor que le puede dar la colifor al arroz, y espárragos blancos al horno sobre crema de queso que no estaba mal.
Los platos principales ya vuelve a subir el nivel, con un bacalao al horno con crujiente de pistacho y sus callos, y un ¿guillot? (jarrete de cordero, deshuesado, y hecho un ovillo de nuevo alrededor del hueso y después asado) de cordero delicioso. Y para terminar con unos postres un poco sosos, terminando con un chocolate con textura de posos de café y flan de azafrán que no me convenció nada (el primer postre no me acuerdo).

Total (con 2 botellas de vino, 1 Enate 234, 1 Viñas de Gaín) 240 € de tres personas, sin café ni por supuesto copa.

Creo que cuando cambien el menú degustación (y su base de productos) merecerá la pena más, el servicio en su justa medida, la carta de vinos un poco triste, el sitio bien, salvo los servicios que desmerecen muchísimo, personalmente me gustó más Las Torres, también en Huesca.
Imagen

Lisisretratada
Mensajes: 229
Registrado: 03 Abr 2008, 14:01

por Lisisretratada » 05 May 2008, 16:30

Un gran post, ciertamente.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 16 May 2008, 12:31

Restaurante URGORA en Torre, Condado de Treviño (semiBurgos, semiÁlava)


Pongo la descripción que ellos dan:

Casa de piedra restaurada del siglo XVIII situada en una pequeña aldea, en un entorno agradable y tranquilo. Con una decoración esmerada y personalizada conservando la arquitectura de origen en madera de la zona y la piedra típica de las propias canteras de la misma aldea. Toques personalizados de cerámica y restauración realizada con todo el esmero y detalle que acompaña al tipo de cocina y ambiente que se ofrece.

Platos de temporada con productos de la zona que se cambian periódicamente ofreciendo un menú gastronómico diferente que consiste en tres entrantes, dos platos (carne y pescado) y dos postres, y la posibilidad de disfrutar de los mismos entrantes eligiendo un segundo (carne o pescado) y uno de los dos postres. También menús vegetarianos, infantiles y personalizados. Siempre con reserva.



Torre es un pueblito medieval del Condado de Treviño muy acogedor. Merece la pena marchar bien pronto por la mañana para hacerse una ruta por la ribera del río que pasa cerca y por los caminos de parcelaria. Es precioso, muy verde y con un aire especialmente limpio. A mí me gusta ir en estas mañanas de sol intenso pero ambiente frío.

La comida del restaurante está trabajada. Se lo puede llegar a flipar un poco, pero como el precio del menú no es salvajemente abusón, se entiende que se trata de una casa donde gusta elaborar y mimar lo que se hace. Los productos que utilizan son de calidad, cosa que se nota sobretodo en el aceite verde intenso.

El lugar es precioso. Muy íntimo, de piedra y madera del s.XVIII, totalmente restaurado pero respetando la antiguedad y disposición del lugar. Las mesas están bien distanciadas, son altas - al igual que las sillas - y al comienzo uno se encuentra un tanto "raro", pero luego se acostumbra y realmente se está muy cómodo.

Por cierto, la comida es hace con un fondo de blues/jazz relajado que choca con el ambiente rural pero que se hace muy agradable.

El menú son 30 euros por persona con el vino aparte. La carta de vinos es bastante escasa (5 Rioja, 1 Ribera y 1 Méntrida, creo recordar), pero suficiente para beber un buen vino y elegir entre algo potente como el Mauro, algo nuevo como el Méntrida y algo tradicional como los Rioja.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 20 May 2008, 09:45

Fogones en pie de guerra
Cocineros españoles reaccionan indignados a las críticas de Santi Santamaría

Las consecuencias del efecto Santi Santamaría no se han hecho esperar. Devastadoras como un huracán a destiempo, sus recientes declaraciones sobre el estado de la cocina española han encendido ya los primeros volcanes. Sus palabras del pasado miércoles, durante la presentación de su libro La cocina al desnudo, ganador del premio de Ensayo Divulgativo Temas de Hoy, no ofrecieron dudas. Santamaria se despachó, entre otras cosas, con que los chefs españoles sirven platos "que ni ellos mismos comerían". La reacción podría tener lugar hoy mismo en forma de un duro comunicado redactado por un amplio grupo de cocineros españoles.

Arzak: "La envidia es una competición en la que siempre se pierde"

Arola: "Santamaría ha perdido el norte. No se puede caer tan bajo"

Las críticas del cocinero catalán de El Racò de Can Fabes contra sus colegas no son nuevas. En febrero de 2007, durante la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión, les acusó de "cocineros mediáticos" y de "trabajar por la **** pela". Hay que recordar que era un momento dulce de reconocimiento internacional de la vanguardia culinaria española, con el innovador Ferran Adrià en cabeza y veteranos colegas como Arzak, Subijana o Berasategui dando su apoyo. Pero Santamaría hizo su crítica frente a cientos de colegas y prensa de todo el mundo.

En aquellos días, Santamaría también reivindicó su forma "artesanal" y "tradicional" de trabajar y se quejó de que los controles en las granjas (el tema de la gripe aviar estaba en el aire) agobiaban a los productores. Amante del uso de las aves y piezas de caza en la cocina, llegó a bromear diciendo que era "un cocinero furtivo".

El lanzamiento de exabruptos contra otros cocineros volvió con fuerza el pasado miércoles.Delante del ministro de Cultura dijo: "Algunos cocineros ofrecen un espectáculo mediático alejado de la preocupación por una alimentación saludable". También denunció "el uso de sustancias químicas" (como la metilcelulosa) y pidió a las autoridades "un control público de los alimentos". Y expuso sin pudor su postura frente a Ferran Adrià: "Tenemos un divorcio ético de ideas y del concepto que ponemos en el plato".

Entre los aludidos colegas hay un "malestar tremendo", según el cocinero Quique Dacosta. Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Sergi Arola y Andoni Luis Aduriz forman parte del comité de redacción del texto de condena a las palabras de Santamaría.

"Es lamentable", dicen Arola y Dacosta, y coinciden en que tienen "una sensación de tristeza". "Ha perdido el norte. Me da pena que un personaje haya caído tan bajo por vender un libro y ataque así al resto de los compañeros y a la solidez de la gastronomía española. Son acusaciones muy graves, y delante del ministro de Cultura", lamentaba ayer mismo Sergi Arola, quien se solidariza con Adrià: "Es un fenómeno planetario que ha logrado un prestigio y una posición de altísima calidad".

"Las palabras de Santamaría no hacen bien a nadie. Somos un sector poco dado a sobresaltos. Los cocineros nos respetamos, cada uno tiene su mensaje y su expresión. Lo que no se puede es hacer valer la mentira. ¿Cómo se puede decir que nuestra cocina es un peligro para la salud pública? ¿Nos estamos volviendo locos?", afirma decepcionado Quique Dacosta."Santamaría no hace autocrítica. Dice que hace cocina tradicional, y lo que hace es nouvelle cuisine con algunos productos catalanes o de otras regiones".

Uno de los más enfadados con la postura de Santi Santamaría es el veterano cocinero vasco Juan Mari Arzak, quien ayer se mostró "indignado" de que a él y a otros se les acuse de "pretenciosos". "A mis 65 años y desde mi larga experiencia, yo recomendaría a Santi muchas dosis de humildad para aprender y reflexionar sobre las ideas y conceptos de los otros: desde la más humilde taberna hasta un genio culinario tan deslumbrante como Adrià". "La cocina es libertad y humildad. La envidia es una competición en la que siempre se pierde. Hay que fijarse en lo que hacen los otros, no despreciarles", añadió.

Imagen




El putísimo amo dentro y fuera de la cocina. No o encanta ese aire de abuelo entrañable que dan ganas de agarrale de ambas mejillas.
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 20 May 2008, 10:01

Aaaaaaaaaaaaaaargh me he dado cuenta que en este post en el que tanto colaboré al borrarse mis mensajes se borraron también mis aportaciones...

Joder
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 20 May 2008, 10:45

¡¡Y encima has descuadrado el índice!!. :D
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 20 May 2008, 11:01

lair escribió:¡¡Y encima has descuadrado el índice!!. :D


No te jode y me llamo Avispao y mate a Paquirri
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 20 May 2008, 16:29

Bueno ya tengo mi reserva en Can Fabes hecha, ya puedo ir afilando los cuchillos.
Imagen

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 20 May 2008, 16:32

lair escribió:Bueno ya tengo mi reserva en Can Fabes hecha, ya puedo ir afilando los cuchillos.


¿Vas a ir de verdad, en qué fecha? ¿Le vas a poner pegas a todos los platos? :mrgreen:

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 20 May 2008, 16:49

Finales de Julio, tengo una boda en Barcelona y aprovecharemos. Iré sin ningún prejuicio sobre ese tiñoso (Oooops), luego ya veremos.

Ya en serio estoy (casi) seguro de que me gustará, y que en el fondo va a hacer una comida como todos, a pesar de las lindezas que pueda soltar para destacar sobre el resto.

Supongo que pronto cambiarán al de verano, pero de momento ...

Menú de Primavera

Habas a la gelée con sepia
*
Navajas, cardos y tuétano
*
Migas a mi historia, huevos de codorniz y crustáceos
*
Pescado al vapor con guisantes "ofegats"
*
"Pilota" de cerdo, espárragos y piñones
*
Nabo y ciruelas con foie a la brasa
o
Pato de sangre con escaluñas (mínimo dos personas )
o
Ris de veau con cebolla tierna

***
Quesos Fabes
*
Bizcocho con confitura y sorbete de naranja sanguina
*
Fresas con verbena y limón
*
Petits fours

Precio por persona 139 € + 7% IVA
(bebidas y extras a parte)
(mínimo mesa completa)

Y TAMBIÉN...

GRAN MENÚ SORPRESA SANTI SANTAMARIA
185 € + 7% IVA
MENÚ EXCLUSIVO EN LA MESA DE LA COCINA
250 € + 7% IVA
(máximo de 6 personas; por encargo)


El pan está hecho en casa, la mantequilla es de Echiré y el aceite de oliva es Gourmand Santamaria
8,5 € + 7% IVA

La telefonía móvil es muy útil. Sin embargo, agradeceremos que respeten la intimidad de sus vecinos y los invitamos a disfrutar de la mesa y desconectar su aparato.


Como que hay mucha diferencia en precio y cocina con Subijana, por ejemplo. :roll:

Imagen
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 20 May 2008, 17:34

os habeis adelantado con el articulo...
lo mejor es ir al enlace del PDF de la carta, y ves 1 pagina de manifiesto y 15 de firmas :D

bueno, una preguntilla:
¿alguna sugerencia en leon o alrededores?

prefiero leon, para no tener que coger el coche y así poder apimplarme una buena botella de vino...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

,julen
Mensajes: 7431
Registrado: 03 Ene 2007, 23:22
Ubicación: Gasteiz (Euskal Herria)

por ,julen » 31 May 2008, 12:24

Urtegialde
Kruziaga, 5
CP: 01170
Urrúnaga
Tel. 945 46 57 01
Álava(Araba) - España


Vacaciones del Restaurante
-2ª quincena de agosto
Cierre del Restaurante
-Noches de domingo a jueves

Servicios del Restaurante

*Guías en las que es citado: Gourmetour, Michelín
*Accesible para discapacitados
*Aparcamiento
*Parrilla de carbon vegetal para pescados y carnes

Precio:
40-60€
Última edición por ,julen el 04 Sep 2008, 13:12, editado 2 veces en total.
OGI GOGORRARI, HAGIN ZORROTZA

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 31 May 2008, 17:57

julen, ¿El restaurante se llama Urtegi?, ¿qué nos puedes contar de él personalmente?

Gracias.
Imagen

,julen
Mensajes: 7431
Registrado: 03 Ene 2007, 23:22
Ubicación: Gasteiz (Euskal Herria)

por ,julen » 31 May 2008, 18:08

lair escribió:julen, ¿El restaurante se llama Urtegi?, ¿qué nos puedes contar de él personalmente?

Gracias.

El restaurante se llama Urtegialde, que en castellano significa al lado del pantano (ya que esta al lado del pantano alaves de urrunaga :mrgreen: :mrgreen: )
He estado varias veces en el, tiene 2 comedores grandes para fumadores y no fumadores, y varios privados.
Un aparcamiento amplio, una gran seleccion de vinos, que ademas cuenta con su propia bodega y una sala de catas.
Tiene varios tipos de carnes y pescados.
Ambiente agradable.
dispone de zona wifi gratuita.
Es uno de los pocos restaurantes recomendados por la guis michelin 4 años consecutivos, como el la guias gourmetour.

Personalmente me parece un sitio al que ir si estas por la zona, o moverte desde vitoria hasta hay, uno 15 minutos en coche. Se come realmente bien. Os lo recomiendo
OGI GOGORRARI, HAGIN ZORROTZA

Njegoseva
Mensajes: 9470
Registrado: 11 Ene 2005, 21:38
Ubicación: Dva piva, pajalsta!

por Njegoseva » 31 May 2008, 18:49

La Tana es Cabo de Palos, no Puerto de Palos, gañán.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 31 May 2008, 18:59

Bueno, vale. :oops:

En el puerto de Cabo de Palos.
Imagen

Njegoseva
Mensajes: 9470
Registrado: 11 Ene 2005, 21:38
Ubicación: Dva piva, pajalsta!

por Njegoseva » 31 May 2008, 19:04

lair escribió:Bueno, vale. :oops:

En el puerto de Cabo de Palos.


No es culpa tuya, lair.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 31 May 2008, 19:17

Sí que lo es, sí. :D
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Jun 2008, 09:20

ARIOCO escribió:Un sitio del que guardo buen recuerdo y que cada vez que paso cerca procuro visitarlo (me he llegado a desviar hasta 100 km), un restaurante en Peñíscola (Castellón) que se llama Casa Jaime, arroces impresionantes, algunos de ellos de diseño como uno que tienen con algas y anémonas de mar, dejaros aconsejar por el maitre, andará por unos 30 euros por cabeza. Agur.

http://www.casajaime.net/?menu=1&node=24


¿Hace falta reservar con tiempo, o me puedo acercar en el día?, ¿es muy grande?, mira que he estado años y años en Peñíscola (auqnue también hace de eso años y años) y no lo conocía.

Con un poco de suerte voy en un par de semanas, se acepta cualquier recomendación adicional, que tengo 3 comidas más que rellenar.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 19 Jun 2008, 10:25

lair escribió:
ARIOCO escribió:Un sitio del que guardo buen recuerdo y que cada vez que paso cerca procuro visitarlo (me he llegado a desviar hasta 100 km), un restaurante en Peñíscola (Castellón) que se llama Casa Jaime, arroces impresionantes, algunos de ellos de diseño como uno que tienen con algas y anémonas de mar, dejaros aconsejar por el maitre, andará por unos 30 euros por cabeza. Agur.

http://www.casajaime.net/?menu=1&node=24


¿Hace falta reservar con tiempo, o me puedo acercar en el día?, ¿es muy grande?, mira que he estado años y años en Peñíscola (auqnue también hace de eso años y años) y no lo conocía.

Con un poco de suerte voy en un par de semanas, se acepta cualquier recomendación adicional, que tengo 3 comidas más que rellenar.


Normalmente con llamar el mismo día por la mañana no solía haber problemas, llevo sin pasarme tres años pero seguro que sigue estando magnífico, déjate aconsejar por el maitre, que es uno de los hijos de Jaime (el cocinero) más que aconsejables son un carpaccio de lubina (o dorada, lo he probado de ambas), las espardeñas (una especie de molusco muy rico) y los arroces, hacen algunos de lo más interesantes por sus ingredientes, de postre hacen una tarta de naranja riquísima. Espero que lo paseis bien y que os guste (ya me contarás), por cierto pide la mesa en la terraza, sobre todo si es por la noche... Agur.

PD: Yo cuando estoy por esa zona voy varias veces... es que los arroces me encantan, otro sitio que puedes ir es el restaurante del hotel Papa Luna (me han dicho que han abierto también una Hospedería en el Castillo del Papa Luna, pero no he ido)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:01