El Barca homenajea a Aito - Cuando comenzo la historia
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

por Novio de Hello » 31 May 2008, 22:58

A Xabier no le hables mucho de Pedro Ferrándiz, un visionario adelantado a su tiempo. Son grandes amigos, pero... muchos años de rivalidad, supongo.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

por mbenga » 31 May 2008, 23:07

Puedes ir abriendo boca con este hilo que esperemos retome Badaland un año de estos. Ya puestos a ver si algún mod se acuerda de añadirlo al indice.
http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=116913

Thor
Mensajes: 24414
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

por Thor » 02 Jun 2008, 00:00

Aprovecho para subirlo de nuevo, a riesgo de parecer pesado (pero es que el post lo merece) y pediros ayuda con una cosa.

Allá por el 95, el Vino de Toro Zamora, militaba en la liga EBA, entrenado por un yugoslavo. Me contaron hace poco una anécdota bastante curiosa sobre lo que pasó entre ese entrenador y un jugador que milita actualmente en la ACB, pero no consigo recordar el nombre del entrenador, me había quedado con la idea de que era Miki Vukovic, pero he comprobado que no es el nombre que busco. Si eso luego me animo con ella.

Mañana seguiré leyendo el post, es algo sensacional, y eso que aún voy por la página 43. Entre dichas páginas me han llamado mucho la atención las menciones a Ramón Rivas, que grandes recuerdos de mi infancia me trae el portorriqueño. Aquella Recopa contra el PAOK la vivi como si el Baskonia fuera mi León. Un tipo de gran carácter Rivas, recuerdo haber leído que una vez se llegó a encarar con un compañeros suyo en el Baskonia, recriminándole por una pésima actuación suya, soltándole la máxima de "Tu no juegas con el pan de mis niñas".

Un tipo comprometido y de gran carácter, y segun cuenta todo el mundo una gran persona. Un personaje entrañable, pieza vital de un Baskonia que para mi ha sido el equipo que he conocido que más reflejaba la famosa leyenda de "Carácter Baskonia". Junto con el Barça de Aito y el León de (aquellos tiempos cuando éramos algo, que lejos quedan) fueron los que me hicieron enamorarme de este deporte a este deporte. Aquel Baskonia no tenía tanta calidad como el actual ya casi campeón de Liga, de hecho en León les solíamos ganar, pero me enamoraba mucho más que el actual.

Ahora será cuando NdH me dirá que estoy empezando a sentir los primeros achaques del "síndrome de los ochenteros" que consideran que nunca habrá nadie como Petrovic, pero con una época distinta, con los años 90. No quiero decir que fueran tiempos mejores, pero siempre quedarán más hondos en mi corazón.

A los "viejunos" (y lease esto con cariño) os doy muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Esta mañana entre pachanga y pachanga con otro forero de León le comentaba el contenido de este post, especialmente el episodio de la novillada de Monsalve, hilarante para unos ojos como los nuestros que solo le han conocido como comentarista de la LEB, y le comentaba que ojalá pudiera llegar el día en el que, dentro de 50 años, pudiera estar cóntandole a gente que tenga ahora mis 20 años historietas de cuando Ricky Rubio empezaba a jugar a esto del baloncesto.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

por cheatum6 » 02 Jun 2008, 10:25

Boban Vukcevic es tu hombre.
Imagen

Thor
Mensajes: 24414
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

por Thor » 02 Jun 2008, 13:56

cheatum6 escribió:Boban Vukcevic es tu hombre.


Gracias.

Pues me animo con la anécdota aunque evidentemente en antiguedad no tiene nada que ver con las que se están contando por aquí.

En 1993, el actual base del León Juanjo Bernabé, que por entonces tenía solo 17 años, fichó por el Vino de Toro, por una miseria, no se si eran unas 50.000 pesetas al mes. Se fue a Zamora a vivir sólo, y evidentemente con ese exiguo sueldo no podía sobrevivir así que tuvo que buscarse otro trabajo. Lo encontró en un bar del centro de la capital zamorana, si no recuerdo mal el dueño le pagaba el alojamiento y la comida a cambio de su trabajo por las noches, hasta la hora del cierre.

Un día, víspera de partido, el bueno de Bernabé se dirigió como siempre a su trabajo. Ya de madrugada cerró el bar y se dirigió a su domicilio. En estas que se cruzó por la calle con... Vukcevic. El serbio pensó que Juanjo volvía de farra y, siendo la víspera de un partido se lo tomó a muy mala manera. No atendió a las explicaciones del base alicantino. Tan mal se lo tomó, que ese mes Juanjo vio reducido su sueldo por la multa que le cayó desde el club.

cbinnova
Mensajes: 419
Registrado: 13 Jul 2007, 17:09
Ubicación: Alicante.España.

por cbinnova » 02 Jun 2008, 14:19

Thor escribió:
cheatum6 escribió:Boban Vukcevic es tu hombre.


Gracias.

Pues me animo con la anécdota aunque evidentemente en antiguedad no tiene nada que ver con las que se están contando por aquí.

En 1993, el actual base del León Juanjo Bernabé, que por entonces tenía solo 17 años, fichó por el Vino de Toro, por una miseria, no se si eran unas 50.000 pesetas al mes. Se fue a Zamora a vivir sólo, y evidentemente con ese exiguo sueldo no podía sobrevivir así que tuvo que buscarse otro trabajo. Lo encontró en un bar del centro de la capital zamorana, si no recuerdo mal el dueño le pagaba el alojamiento y la comida a cambio de su trabajo por las noches, hasta la hora del cierre.

Un día, víspera de partido, el bueno de Bernabé se dirigió como siempre a su trabajo. Ya de madrugada cerró el bar y se dirigió a su domicilio. En estas que se cruzó por la calle con... Vukcevic. El serbio pensó que Juanjo volvía de farra y, siendo la víspera de un partido se lo tomó a muy mala manera. No atendió a las explicaciones del base alicantino. Tan mal se lo tomó, que ese mes Juanjo vio reducido su sueldo por la multa que le cayó desde el club.

¿Juanjo vino del C.at Montemar de Alicante, no?
[img]http://i33.tinypic.com/2v0yhd4.jpg[img]

Thor
Mensajes: 24414
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

por Thor » 02 Jun 2008, 15:04

cbinnova escribió:
Thor escribió:
cheatum6 escribió:Boban Vukcevic es tu hombre.


Gracias.

Pues me animo con la anécdota aunque evidentemente en antiguedad no tiene nada que ver con las que se están contando por aquí.

En 1993, el actual base del León Juanjo Bernabé, que por entonces tenía solo 17 años, fichó por el Vino de Toro, por una miseria, no se si eran unas 50.000 pesetas al mes. Se fue a Zamora a vivir sólo, y evidentemente con ese exiguo sueldo no podía sobrevivir así que tuvo que buscarse otro trabajo. Lo encontró en un bar del centro de la capital zamorana, si no recuerdo mal el dueño le pagaba el alojamiento y la comida a cambio de su trabajo por las noches, hasta la hora del cierre.

Un día, víspera de partido, el bueno de Bernabé se dirigió como siempre a su trabajo. Ya de madrugada cerró el bar y se dirigió a su domicilio. En estas que se cruzó por la calle con... Vukcevic. El serbio pensó que Juanjo volvía de farra y, siendo la víspera de un partido se lo tomó a muy mala manera. No atendió a las explicaciones del base alicantino. Tan mal se lo tomó, que ese mes Juanjo vio reducido su sueldo por la multa que le cayó desde el club.

¿Juanjo vino del C.at Montemar de Alicante, no?


Así es

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

por Xabier » 02 Jun 2008, 15:12

Mis primeros conocimientos tecnicos de nivel los tuve no del basket americano sino de entrenadores de aquí.
El primero que ejerció sobre mi una gran fascinacion fue Eduardo Kucharski. Tenicamente estaba a años luz de los demas.
Me desplazaba a Catalunya en ocasiones donde habia autodidactas que inventaban baloncesto como Gasulla.
Cerca de casa tenia a Josean Gasca, otro genio, en el tema.
Lo de los USA ni lo soñabamos.
Creo que fue hacia el año 64 cuando aterrice por NY. A partir de ahí descubrimos que allá no solo sabian mucho, sino que sabian enseñarlo y te ayudaban de forma total.
En algun Rebote hay algun articulo sobre el tema, aunque de un poco mas tarde ( el año 68 ) quer pasé una temporada entera estudiando.
Fruto de aquellos estudios creo poder recuperar apuntes de basket que escribí para los cursos nacionales de entrenadores del año 69.
Si los recupero, que creo que si,sería interesante releerlos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 14:39