POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 05 Jun 2008, 11:16

Vaya andanada de hostias.

Xavier Agulló

¡Hasta nunca, Santi!


Parece mentira que alguien tan cerrado de mente como tú haya querido emular a un grande de la heterodoxia como fue Andy Warhol. Pero sí. Has comprado sus famosos 15 minutos de gloria. De paso has vendido libros, pero tú y yo sabemos que esto no es lo importante, ¿verdad, ciudadano Santi? Pasta ya tienes. Y estrellas. Ya manipulaste en su día para ello, ¿no? En realidad, te ha podido el estómago. La rabia. Has querido, por 15 míseros minutos, acercarte al cielo que se te ha negado, sólo, por tiñoso y mal café. Por 15 escasos minutos, has querido estar en la cima. Pero, como James Cagney en White Heat, las bombonas de gas te han estallado en el trasero. Breve, muy breve.
Lo cierto, no obstante, es que todo esto ha sido muy triste. Para todos. Incluso para los que te apoyan. Suena a algo así como “morir matando”. ¿Qué has conseguido con tus insultos y embustes? ¿Maltratar la gastronomía española? ¿Joder a Ferran? ¿Ser portada? ¿Vindicar lo que niegas en la praxis cada día de tu obsoleta vida? ¿Satisfacer a la bestia que llevas dentro? ¿Hara-kiri morboso?
¡Si es que eres lamentable!
Te pillaron en el lavabo fumando (usando aditivos) y sólo supiste balbucear, como un enfermo drogadicto, “lo estoy dejando, lo estoy dejando”. Bobalicona, patética excusa que muestra el poco vigor y la poca hombría del que acusa siendo a su vez parte de lo que considera “pecado”. Doble moral. Verdadera perversión.
Pero, mira, estoy encantado, ahora que ya ha acabado todo, cuando los focos ya no te iluminan (¡bienvenido al eterno, frío y distante submundo de las sombras!), de certificar las terribles (para ti) consecuencias de tu desvarío psicótico. Hablabas, hace unos días, de la “cohorte de Adrià”. Bien. Somos muchos los que estamos ahí. Todos bien significados. La mayoría, seguro, incluso te gustarían para alargar una sobremesa. Son aquellos que han creído en la evolución de la cocina sin ir “contra nadie”, yendo “a favor de todos”. Son aquellos que, sin insultar, ajenos a las bajas pasiones que tú has hecho protagonistas de tu vida, han trabajado para poner el sector donde hoy está. Son los del discurso en positivo (tanto en lo vanguardista como en lo tradicional), los que creen en lo que hacen, los que no necesitan enemigos para afirmarse. Los que, invariablemente, te han invitado a todo, recogiendo sólo tus estúpidas negativas de monstruo freudiano.
Pero… ¿Y tu cohorte? Sí, también la tienes. Estos últimos días la hemos visto. Sólo afloran, claro, cuando su falso profeta (ese que “compra cava y productos” y los etiqueta y los vende con su marca, para sola gloria de su cuenta corriente) vomita hiel y envidia. Aquí los tienes. Periodistas anacrónicos de filiaciones extrañas a tu perfil nacionalista (¿cómo te sientes viendo a esos bufones, en el otro extremo de tu pensamiento, aplaudiéndote?); cocineros oscuros, quemados, enquistados y rabiosos; canalla de insulto fácil y cruento; peligrosos personajes de inusitada violencia; gente cuyo nivel cultural (y ortográfico) te haría enrojecer… Tu cohorte, Santi. No, no; aquellos que fueron tus amigos desde la inteligencia ya no están. Te han pillado, tío. Um… No creo que te sientas muy bien, no.
Aquí ya no queda ni el apuntador. La función ha terminado. Y, creo, no te han renovado el contrato. A pesar de esa “claque” de ignorantes que tenías en platea, la obra no ha tenido éxito. Ha sido un fracaso. Asistimos por fin al triste desfile de los vencidos. ¿Lo sientes? Eres polvo en el viento. Y tú ya estás acabado.
Mal enrollado, agrio, insultón, mentiroso, calumniador… Incluso copión. ¡Qué desastre!
Pasaron los 15 minutos.
¡Hasta nunca!


Decir que tampoco estoy de acuerdo, y que destila casi tanto tufo revanchista, interesado y tiñoso como todo lo que envolvió al amigo Santi, pero no puedo negar que se me ha dibujado una sonrisa, dejando ver levemente uno de mis colmillos.

http://www.lomejordelagastronomia.com/e ... lselec.asp
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 05 Jun 2008, 12:42

Un Rotavapor... para esa receta hace falta un rotavapor... La madre que los parió, a partir de ahora pediré una llave de un buen laboratorio de los de Química Orgánica para poder hacerle una cena a mis amiguetes... La leche. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 05 Jun 2008, 12:50

¿Y tienen Gastrovac?. :D
Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 05 Jun 2008, 13:25

La receta casi parece sacada del Pais Semanal...

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 05 Jun 2008, 14:07

ayer hice un paté de aceitunas negras.
aceitunas negras, un poco de aceite virgen extra, unas anchoas, un poco de atun, unas alcaparras, mezcla de pimientas molidas, una chispa de ajo, romero, tomillo, estragon, una chispa de una deliciosa mostaza de dijon en grano. batidora.
lo puse en unas rebanadas de pan de pueblo tostadas y calientes.
sencillo, aromatico, untuoso y muy, muy sabroso.
probadlo.
Hard row to hoe all by yourself

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 05 Jun 2008, 14:10

lair escribió:¿Y tienen Gastrovac?. :D


No creo, pero igual si convenzo a uno que yo me se la comprán...

Me he quedado acojonado viendo la página web donte estaba esto, lo único que conocía era la PacoJet, que dicen que es la leche, pero el resto me ha dejado flipado... Agur.

PD: Y yo que todavía no me he convencido del todo de lo del sifón...

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 05 Jun 2008, 14:20

Un plato sencillísimo de esa web

Hamburguesa

Imagen

Restaurante Etxebarri

Comentario

La capacidad de sorprender de Bittor Arginzoniz es ilimitada. Prosigue con la revolución de la hoguera que tanta celebridad le ha proporcionado; ahora con el título de “la hamburguesa”. Una curiosa y, sobre todo, nobilísima hamburguesa, que tiene por protagonista al cerdo iberico de bellota, confeccionada, para ser exactos, con carnes frescas de presa, secreto y cabezada, condimentadas con pimiento choricero, ajo y sal. Se moldea el picadillo como si fuese una terrina, se pasa brevemente por la parrilla, sale dorada por fuera y roja en su interior, tan sólo caliente y aromatizada con las fragancias de la leña. Se presenta laminada, a imagen y semejanza de un trozo de chuleta.
La máxima expresión del cerdo iberico en fresco aderezado con sensaciones históricas: chorizo y brasa.
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 05 Jun 2008, 14:23

ARIOCO escribió:
lair escribió:¿Y tienen Gastrovac?. :D


No creo, pero igual si convenzo a uno que yo me se la comprán...

Me he quedado acojonado viendo la página web donte estaba esto, lo único que conocía era la PacoJet, que dicen que es la leche, pero el resto me ha dejado flipado... Agur.

PD: Y yo que todavía no me he convencido del todo de lo del sifón...


Convencete. El sifon utiliza. Ultimo descubrimiento, para uso diario:

Espuma de mayonesa

Para sifon de 1/2 litro (el que yo uso)

250 ml de aceite de oliva (puedes mezclarlo con girasol, pero yo no lo hago)
3 yemas
2 huevos enteros
1 cucharadita de vinagre de jerez
1 pellizco de sal

Mezcla bien los ingrentes con unas varillas, hasta emulsionarlos. Colar y llenar el sifón con la ayuda de un embudo. Enroscar la cápsula y agitar.

Servir o frio o despues de un baño de maria a 60º

Animate y si tienes alguna duda pregunta.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 05 Jun 2008, 14:28

una preguntilla; me estoy planteando lo de la thermomix.
se que el aparato es buenisimo, pero evidentemente es caro y la durabilidad de unos dos años en hosteleria me tiene preocupado.
se que está el mycook de taurus, que es semejante.
el caso es que a mi en realidad me bastaria a dia de hoy con un robot de cocina que pique, mezcle y me haga ganar tiempo, pero no tengo verdadera necesidad de que al mismo tiempo caliente y procese el alimento.
es decir, estoy buscando algo que me ayude a salir del paso y me evite, por el momento, el desembolso de la thermomix. que aparatos de este tipo conoceis? lo digo pq tengo un catalogo de productos industriales de este tipo y quiero saber que hay por ahi orientado a un mercado mas domestico.
se que la diferencia en precio entre un buen aparato para procesar y la thermomix va a ser escasa. pero me gustaria tener algunas opiniones.
gracias.
Hard row to hoe all by yourself

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 05 Jun 2008, 18:23

ayer me he acroddo de vosotros.
estaba limpiando y tenia la tele de fondo, y en antena 3 hay un programa/concurso sobre quein es mejor anfitrion, y el perico habia preparado una cena que ya quisiesen muchos restaurantes...
bueno, al menos el cacho que vi yo, una mousse de remolacha, unas setas con una salsa como de miel, vino blanco y vinagre y un postre muy bonito...

ya digo que al no estar atento no se muy bien como iba, pero me habeis venido a la cabeza
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Jun 2008, 10:01

Pues ayer me fui a comprar bacalao, el problema es que acabé comprando uno que casi da pena malemplearlo desmigado, así que seguramente optaré por una de estas dos recetas (y dejaré las patatas con bacalao para el finde próximo cuando vaya a buscar a mis niños, y las podamos hacer con leña).

Bacalao relleno con costra

Para 4 personas
1 bacalao fresco ó 4 lomos (de 200 gr. cada uno)
20 gambas
4 pimientos del piquillo
150 gr. de aceitunas rellenas
aceitunas negras
1 huevo
1 vaso de mahonesa
agua
aceite virgen extra
sal
perejil


Retira la cola, la cabeza y la espina central del bacalao, saca los lomos y córtalos por la mitad. Unta la placa del horno con aceite y coloca encima los lomos de bacalao. Reserva.

Para hacer el relleno, pica las gambas, las aceitunas
rellenas, el huevo cocido y 3 pimientos del piquillo. Coloca todo en un cuenco y mezcla bien.

Extiende el relleno sobre los lomos de bacalao y napa con mayonesa. Cubre la placa con papel de plata y hornea a 180º C durante 8 minutos. Retira el papel de plata y hornea otros 8 minutos. Sirve en el plato el lomo de bacalao. Decora con una aceituna, unos trozos de pimiento del piquillo y una ramita de perejil.

Para diferenciar el bacalao fresco del abadejo hay que fijarse en la mandíbula ya que el abadejo, al contrario que el bacalao, tiene la mandíbula inferior mas prominente que la superior


Bacalao encebollado con uvas

Para 4 personas
4 lomos de bacalao desalado (de unos 200 gr.)
100 gr. de uvas blancas
3 o 4 cebollas
3 dientes de ajo
½ l. de leche
12 tomates deshidratados
1 vaso de vino blanco dulce
aceite virgen extra
sal
perejil


Pela y corta en juliana los dientes de ajo y las cebollas. Ponlas a dorar en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Sazona y deja que se cocine a fuego moderado durante 25-30 minutos.

Coloca los lomos de bacalao en una fuente apta para el horno, vierte la leche y hornea a 200-220º durante 15 minutos.

Cuando la cebolla está casi caramelizada, agrega los tomates deshidratados cortados en trocitos, el vino y los granos de uva. Deja que se cocine todo a fuego suave durante 5 minutos.

Pon la guarnición en el plato, coloca encima el lomo de bacalao. Decora con una ramita de perejil y sirve.


Ambas de Karlos. Aunque la primera es con fresco, no creo que haya mucho inconveniente en utilizar desalao.
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 06 Jun 2008, 10:06

lair escribió:Pues ayer me fui a comprar bacalao, el problema es que acabé comprando uno que casi da pena malemplearlo desmigado, así que seguramente optaré por una de estas dos recetas (y dejaré las patatas con bacalao para el finde próximo cuando vaya a buscar a mis niños, y las podamos hacer con leña).

Bacalao relleno con costra

Para 4 personas
1 bacalao fresco ó 4 lomos (de 200 gr. cada uno)
20 gambas
4 pimientos del piquillo
150 gr. de aceitunas rellenas
aceitunas negras
1 huevo
1 vaso de mahonesa
agua
aceite virgen extra
sal
perejil


Retira la cola, la cabeza y la espina central del bacalao, saca los lomos y córtalos por la mitad. Unta la placa del horno con aceite y coloca encima los lomos de bacalao. Reserva.

Para hacer el relleno, pica las gambas, las aceitunas
rellenas, el huevo cocido y 3 pimientos del piquillo. Coloca todo en un cuenco y mezcla bien.

Extiende el relleno sobre los lomos de bacalao y napa con mayonesa. Cubre la placa con papel de plata y hornea a 180º C durante 8 minutos. Retira el papel de plata y hornea otros 8 minutos. Sirve en el plato el lomo de bacalao. Decora con una aceituna, unos trozos de pimiento del piquillo y una ramita de perejil.

Para diferenciar el bacalao fresco del abadejo hay que fijarse en la mandíbula ya que el abadejo, al contrario que el bacalao, tiene la mandíbula inferior mas prominente que la superior


Bacalao encebollado con uvas

Para 4 personas
4 lomos de bacalao desalado (de unos 200 gr.)
100 gr. de uvas blancas
3 o 4 cebollas
3 dientes de ajo
½ l. de leche
12 tomates deshidratados
1 vaso de vino blanco dulce
aceite virgen extra
sal
perejil


Pela y corta en juliana los dientes de ajo y las cebollas. Ponlas a dorar en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Sazona y deja que se cocine a fuego moderado durante 25-30 minutos.

Coloca los lomos de bacalao en una fuente apta para el horno, vierte la leche y hornea a 200-220º durante 15 minutos.

Cuando la cebolla está casi caramelizada, agrega los tomates deshidratados cortados en trocitos, el vino y los granos de uva. Deja que se cocine todo a fuego suave durante 5 minutos.

Pon la guarnición en el plato, coloca encima el lomo de bacalao. Decora con una ramita de perejil y sirve.


Ambas de Karlos. Aunque la primera es con fresco, no creo que haya mucho inconveniente en utilizar desalao.


Pareces portugués
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Jun 2008, 10:11

Pues no me importaría un Bacallau a Bras, aunque eso más adelante, de momento la primera opción es con patata (y un poco de arroz) al estilo tradicional.

Lo cierto es que sí que quede bastante satisfecho de la gastronomía portuguesa.
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 06 Jun 2008, 10:16

lair escribió:Pues no me importaría un Bacallau a Bras, aunque eso más adelante, de momento la primera opción es con patata (y un poco de arroz) al estilo tradicional.

Lo cierto es que sí que quede bastante satisfecho de la gastronomía portuguesa.


Por que no probaste el bacalhau a espiritual y a ze do pipo asi sales encantadísimo y no satisfecho...
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Jun 2008, 10:30

Nos ha jodido, y me lo dices ahora. :mrgreen:
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 06 Jun 2008, 10:35

lair escribió:Nos ha jodido, y me lo dices ahora. :mrgreen:


Si vuelves a ir me apunto al viaje contigo
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 06 Jun 2008, 10:36

señor dortmunder escribió:una preguntilla; me estoy planteando lo de la thermomix.
se que el aparato es buenisimo, pero evidentemente es caro y la durabilidad de unos dos años en hosteleria me tiene preocupado.
se que está el mycook de taurus, que es semejante.
el caso es que a mi en realidad me bastaria a dia de hoy con un robot de cocina que pique, mezcle y me haga ganar tiempo, pero no tengo verdadera necesidad de que al mismo tiempo caliente y procese el alimento.
es decir, estoy buscando algo que me ayude a salir del paso y me evite, por el momento, el desembolso de la thermomix. que aparatos de este tipo conoceis? lo digo pq tengo un catalogo de productos industriales de este tipo y quiero saber que hay por ahi orientado a un mercado mas domestico.
se que la diferencia en precio entre un buen aparato para procesar y la thermomix va a ser escasa. pero me gustaria tener algunas opiniones.
gracias.


Thermomix... ¿2 años? En un restaurante, pues no sé, pero la mia tiene siete y con mucho trote (sobre todo mucho trote en frío, algo con calor) y va muy bien. La tía de mi mujer tiene una de hace treinta años (tiene otra nueva) y todavía funciona. Otros aparatos no sé. Agur.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 06 Jun 2008, 10:40

Hiro Nakamura escribió:
ARIOCO escribió:
lair escribió:¿Y tienen Gastrovac?. :D


No creo, pero igual si convenzo a uno que yo me se la comprán...

Me he quedado acojonado viendo la página web donte estaba esto, lo único que conocía era la PacoJet, que dicen que es la leche, pero el resto me ha dejado flipado... Agur.

PD: Y yo que todavía no me he convencido del todo de lo del sifón...


Convencete. El sifon utiliza. Ultimo descubrimiento, para uso diario:

Espuma de mayonesa

Para sifon de 1/2 litro (el que yo uso)

250 ml de aceite de oliva (puedes mezclarlo con girasol, pero yo no lo hago)
3 yemas
2 huevos enteros
1 cucharadita de vinagre de jerez
1 pellizco de sal

Mezcla bien los ingrentes con unas varillas, hasta emulsionarlos. Colar y llenar el sifón con la ayuda de un embudo. Enroscar la cápsula y agitar.

Servir o frio o despues de un baño de maria a 60º

Animate y si tienes alguna duda pregunta.

a10


Parte del problema es que no he encontrado un sifón de 1/2 litro, sino de litro y creo que es demasiado grande, tengo que pasar por El Corte Inglés que sé que ahí los tienen y sé que este verano lo compraré... Ya te preguntaré. Gracias y agur.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 06 Jun 2008, 15:52

gracias arioco
Hard row to hoe all by yourself

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 07 Jun 2008, 02:46

¿Y a cuánto decís que está el kilo de sifón?
BOICOT A DONUT - PANRICO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:15