Preparando la 08/09. Habrá 2 ascensos. Cambios en la Copa.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

Preparando la 08/09. Habrá 2 ascensos. Cambios en la Copa.

por elvis » 08 Jun 2008, 21:10

Noticia publicada en El Progreso ayer...

La Federación podría llevar a la LEB el cupo de seleccionables

La Federación Española de Baloncesto se plantea la posibilidad de establecer un cupo mínimo de jugadores españoles o seleccionables en cada plantilla de la LEB como ocurre, por ejemplo, en la ACB. La única restricción existente hasta el momento es la de limitar a dos el número de extracomunitarios por plantilla. Esto propició que algún equipo, concretamente el Alicante, llegara a afrontar la competición con un solo jugador, Lucio Angulo, nacido en España.

Esta es una de las propuestas de variación en las bases de competición de la LEB que estudiará la comisión delegada de la FEB el próximo día 10. Las que sean aprobadas por la comisión delegada tendrían que ser refrendadas posteriormente por la asamblea de la FEB. Entre estos posibles cambios se establece que en el caso de que el Obradoiro ingrese en la ACB, ésta de disputaría con 19 equipos y sólo admitiría una ascenso desde la LEB, el campeón de la "final a cuatro".
Última edición por elvis el 14 Jun 2008, 13:26, editado 4 veces en total.

Genaro2
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Dic 2007, 16:39

Re: ¿Cupo de seleccionables en LEB?

por Genaro2 » 09 Jun 2008, 16:52

elvis escribió:Noticia publicada en El Progreso ayer...

La Federación podría llevar a la LEB el cupo de seleccionables

...



Disculpa, ¿tienes el enlace a la noticia? No lo consigo encontrar.

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

Re: ¿Cupo de seleccionables en LEB?

por elvis » 09 Jun 2008, 16:58

Genaro2 escribió:
elvis escribió:Noticia publicada en El Progreso ayer...

La Federación podría llevar a la LEB el cupo de seleccionables

...



Disculpa, ¿tienes el enlace a la noticia? No lo consigo encontrar.


No tengo enlace. Es noticia de la versión de papel.

Genaro2
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Dic 2007, 16:39

Re: ¿Cupo de seleccionables en LEB?

por Genaro2 » 09 Jun 2008, 17:09

elvis escribió:
Genaro2 escribió:
elvis escribió:Noticia publicada en El Progreso ayer...

La Federación podría llevar a la LEB el cupo de seleccionables

...



Disculpa, ¿tienes el enlace a la noticia? No lo consigo encontrar.


No tengo enlace. Es noticia de la versión de papel.


Gracias. Ok, por eso no encontraba nada.

Pues me parece extraño que nadie haya comentado nada, si influye tanto en la confección de plantillas. ¿Pone si se aplicaría, en caso de aprobarse, a partir de la 2009/2010? Porque aplicarlo para esta misma si los equipos ya han empezado a fichar/renovar gente...

Bueno, mañana dirán qué han pensado hacer.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: ¿Cupo de seleccionables en LEB?

por androcles » 09 Jun 2008, 18:40

Genaro2 escribió:
elvis escribió:
Genaro2 escribió:
elvis escribió:Noticia publicada en El Progreso ayer...

La Federación podría llevar a la LEB el cupo de seleccionables

...



Disculpa, ¿tienes el enlace a la noticia? No lo consigo encontrar.


No tengo enlace. Es noticia de la versión de papel.


Gracias. Ok, por eso no encontraba nada.

Pues me parece extraño que nadie haya comentado nada, si influye tanto en la confección de plantillas. ¿Pone si se aplicaría, en caso de aprobarse, a partir de la 2009/2010? Porque aplicarlo para esta misma si los equipos ya han empezado a fichar/renovar gente...

Bueno, mañana dirán qué han pensado hacer.


Es la Federación, lo aprobarán cuando todos los equipos ya hayan fichado a 12 jugadores
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Genaro2
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Dic 2007, 16:39

Re: ¿Cupo de seleccionables en LEB?

por Genaro2 » 09 Jun 2008, 20:05

androcles escribió:Es la Federación, lo aprobarán cuando todos los equipos ya hayan fichado a 12 jugadores


También es verdad... es que me estreno este año en el foro del líder, y aún no estoy despierto en estos temas :P

Quarter to Three
Mensajes: 1655
Registrado: 14 Ene 2008, 16:03
Ubicación: Zaragoza

por Quarter to Three » 09 Jun 2008, 23:42

Si la Feb defiende el cupo de nacionales en ACB, y lo impone. Sería cuando menos coherente que se aplicaran la cantinela en sus propias ligas. Aunque yo pienso que esto de los cupos no vale más que para resalzar la figura del agitatoallas o el llevabotijos español. Los que son buenos llegan, y la competencia les hace mejores.

Nanref
Mensajes: 3500
Registrado: 02 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Lugo

por Nanref » 10 Jun 2008, 01:13

Pero no creo que lo pongan para esta temporada, no?
[img]http://u2fanlife.com/wp-content/uploads/2008/01/u2-wembley-live-aid.jpg[/img]

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 10 Jun 2008, 11:40

El progreso, edición impresa de hoy.

Un proyecto en el aire

El Breogán esperará a saber hoy si se aprueba el establecimiento de un cupo mínimo de jugadores seleccionables en la LEB para confeccionar la plantilla de la próxima temporada

La comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto estudiará hoy, entre otras propuestas, la posibilidad de establecer un cupo mínimo de jugadores seleccionables en los equipos LEB. Si esta comisión decide seguir adelante con la propuesta, ésta aún debería ser aprobada durante esta misma semana por la asamblea de la FEB para que se implantara, como ocurre en la ACB, en las competiciones LEB.

La confección de las plantillas dependerá en gran medida de si finalmente se aprueba o no el establecimiento de cupos. Ésta puede ser la causa del escaso movimiento que se ha producido en el mercado LEB. El director general del Breogán, Chete Pazo, entiende que "efectivamente, otros años por estas fechas había más dinamismo. Está claro que la posibilidad del establecimiento de los cupos influye, pero también el tema económico, porque la situación general en este aspecto hace que todo el mundo esté intentando cuadrar número".

Esto, según dice, es trasladable al Breogán. "Ahora mismo estamos cerrando el presupuesto. En cuanto a la plantilla, estamos mirando las posibilidades y la estructura del equipo. Buscamos continuidad, pero en estos momentos no hemos renovado a nadie y entiendo que tampoco ninguno está totalmente descartado".

La posibilidad del establecimiento de cupos es un factor, según Chete Pazo, que "influye claramente. Puede condicionar notablemente la confección de los equipos. Hasta el jueves no se sabrá nada definitivo a este respecto, pero hay que tenerlo en cuenta y está claro que estamos trabajando el tema de los jugadores nacionales para tener todo un poco preparado".

Sin poder hablar de renovaciones, según asegura el director general del Breogán, todavía parece más prematuro poder hacerlo de incorporaciones. De todas formas, el nombre de Brad Oleson vuelve a sonar, según algunas fuentes, cerca de la órbita breoganista. Pazo dijo a esto que "no hemos hecho nada de este tema. No quiero decir que no se vaya a hacer, pero tiene contrato en vigor. Si estuviese en el mercado sería muy interesante, pero primero las renovaciones".


Posible potenciación de la Copa Príncipe

La posibilidad de establecer los cupos de jugadores seleccionables, como ya ocurre en la Liga ACB, no es el único punto que estudiará hoy la comisión delegada de la FEB para su traslado y posible aprobación a la asamblea de la FEB. Los órganos de la federación pretender potenciar la Copa Príncipe y han pensado en la posibilidad de asegurar un puesto de privilegio en el "play off" de clasificación para el campeón de esta competición independientemente de lo que haga en la segunda vuelta de la Liga. Esta propuesta, que llevaría consigo la obligatoriedad de organizar esta competición al primer clasificado de la Liga al final de la primera vuelta, parece que no es del agrado de los clubes, quienes por otra parte, al menos un buen número de ellos, podrían intentar la aprobación de alguna modificación en lo que hace referencia a la final a cuatro.

En el caso de que en la próxima temporada sólo se pudiera producir un ascenso -es decir, si el Obradoiro ingresa en la ACB- la FEB pretende que esta plaza sea para el equipo que gane la final a cuatro.


Resumiendo. Al menos la comisión delegada hoy estudia.

- Cupo de seleccionables.

- Que el primero de la primera vuelta organice la Copa Príncipe a narices.

- Que el ganador de la Copa Príncipe tenga una situación de privilegio en el playoff de competición.

- De dónde saldrá el equipo/s que ascienda/n.

La que está armando el Líder...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 10 Jun 2008, 11:46

Supongo que también se hablará de la supuesta aleación entre las LEB Plata y Bronce, ¿no?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 10 Jun 2008, 11:52

Gonzaka escribió:Supongo que también se hablará de la supuesta aleación entre las LEB Plata y Bronce, ¿no?


Pues supongo, pero como es un periódico de Lugo como que ha pasado bastante del tema.

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 10 Jun 2008, 12:01

"nananananananananananananana... LIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDER, nanananananananananana, LIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDER..."
Imagen

ObraACB
Mensajes: 7806
Registrado: 17 Jul 2003, 15:22
Ubicación: Dende o 3/6/2011, de novo, na ACB.

por ObraACB » 10 Jun 2008, 13:52

Como se haga, va a ser curiosa la última jornada de la primera vuelta, con todos los equipos con opciones de acabar líderes perdiendo sospechosamente de 30 puntos sus partidos...

Invitado

por Invitado » 10 Jun 2008, 14:06

Que el campeón de la copa príncipe vaya directo al playoff pudiéndose tocar el nabo a dos manos toda la segunda vuelta es una aberración o me lo parece a mí solo? Si la copa no vale para nada, ni siquiera para hacer caja, que la quiten.Y si el único ascenso viene del campeón de la F4, este año va a ser más infierno que nunca ascender a ACB, yo volvería al sistema de playoffs de antes.

Para mí la ruina de la LEB Bronce debería desaparecer, y ampliar la LEB Plata a dos divisiones de 16 (o menos). Y emplear la EBA realmente para lo que está, como categoría de formación. El líder no se cansa de apagar fuegos que provoca él mismo o qué?

Quarter to Three escribió:Si la Feb defiende el cupo de nacionales en ACB, y lo impone. Sería cuando menos coherente que se aplicaran la cantinela en sus propias ligas. Aunque yo pienso que esto de los cupos no vale más que para resalzar la figura del agitatoallas o el llevabotijos español. Los que son buenos llegan, y la competencia les hace mejores.


Tienes razón, la competencia ayuda a sacar mejores jugadores, y el sistema de cupos tal y como está es bastante inútil. Sirve más para asegurar contratos a jugadores españoles mediocres que no se atreven a salir a otras ligas que para favorecer el nivel de la selección española, por ejemplo.
Ya sé que es imposible una medida así, pero yo pondría cupos, no nacionales, sino de cantera, para fomentar que todos los equipos inviertan un poco en el baloncesto de base, y de paso evitar que los equipos con más pasta se aprovechen año tras año el trabajo de los demás.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 10 Jun 2008, 20:14

trotsky cbz escribió:Que el campeón de la copa príncipe vaya directo al playoff pudiéndose tocar el nabo a dos manos toda la segunda vuelta es una aberración o me lo parece a mí solo? Si la copa no vale para nada, ni siquiera para hacer caja, que la quiten.Y si el único ascenso viene del campeón de la F4, este año va a ser más infierno que nunca ascender a ACB, yo volvería al sistema de playoffs de antes.

Para mí la ruina de la LEB Bronce debería desaparecer, y ampliar la LEB Plata a dos divisiones de 16 (o menos). Y emplear la EBA realmente para lo que está, como categoría de formación. El líder no se cansa de apagar fuegos que provoca él mismo o qué?


Plus unum
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

tinerfeño31
Mensajes: 9041
Registrado: 19 Oct 2005, 01:13
Ubicación: Deseando volver al Islote

por tinerfeño31 » 10 Jun 2008, 20:22

Pues la cosa ha quedado de la siguiente manera:

1- Sólo habrá un ascenso a ACB.
2. La Copa del Príncipe la jugarán los 4 primeros clasificados.
3. Los dos finalistas de la Copa del Príncipe no jugarán la primera ronda de play offs.
4. Los 2 eliminados en la primera ronda de la Copa del Príncipe tendrán factor cancha hagan lo que hagan en la segunda vuelta (si quedan fuera de play offs no entrarán en play offs equipos que aún estando metidos, provoquen que dicho equipo clasificado para la Copa del Príncipe haya quedado fuera).


Es decir, los 4 de la Copa jugarán los play offs pase lo que pase. Si por ejemplo se mete equipo X como cuarto a la Copa y termina noveno, si el octavo no jugó Copa del Príncipe no jugará los play offs en beneficio del equipo X (noveno clasificado).
Imagen
LIFE'S A BEACH

James Worthy
Mensajes: 4861
Registrado: 26 Ago 2003, 16:52

por James Worthy » 10 Jun 2008, 20:28

¡Qué viva "la Copa de la galleta"!

Un poco más y dan una plaza para la Euroliga... .

Un saludo

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 10 Jun 2008, 20:29

¿Esto es de verdad? ¿Esto es la Liga Chanante? La que está liando el líder....

¿Retransmiten la Asamblea el jueves? Porque tiene pinta de estar graciosa. :mrgreen:

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18452
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

por emchj » 10 Jun 2008, 20:31

A esto se le llama visión de futuro, gracias LÍDER!!
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

tinerfeño31
Mensajes: 9041
Registrado: 19 Oct 2005, 01:13
Ubicación: Deseando volver al Islote

por tinerfeño31 » 10 Jun 2008, 20:31

Joer, siempre hago la broma y me arrepiento en las primeras respuestas. Era broma, que está esto un poco parado y hay que animarlo :D


Eso sí, esto era una broma, pero cuando llegue la verdad a ver si va a ser peor :mrgreen:
Imagen
LIFE'S A BEACH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:31