POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 11 Jun 2008, 19:02

¿Nadie vio El Pollo, el Pez y el Cangrejo Real en Versión Española?, GAYINA DE PIEL, sólo de recordarlo.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 11 Jun 2008, 19:06

lair escribió:¿Nadie vio El Pollo, el Pez y el Cangrejo Real en Versión Española?, GAYINA DE PIEL, sólo de recordarlo.


Dime cuánto cuesta un sifón y te diré qué me pareció.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 11 Jun 2008, 19:06

kortxopan escribió:¿Y a cuánto decís que está el kilo de sifón?


Para uso casero te sobra con el de medio litro que esta sobre los 60-70 €, las cargas ISI a parte claro. Caja de 10 a 5.80 €

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 11 Jun 2008, 19:18

kortxopan escribió:
lair escribió:¿Nadie vio El Pollo, el Pez y el Cangrejo Real en Versión Española?, GAYINA DE PIEL, sólo de recordarlo.


Dime cuánto cuesta un sifón y te diré qué me pareció.


impresionante el documental, yo jamas pense que tenian ese stress.

por cierto, algunos platos, com el primero frances, de sacar fotos y colgarlas en la pared...vaya obras de arte al menos en la estetica, sy por lo visto, tambien en su sabor...

no vi el principio, pero cuando llegue,me quede enganchado al televisor...(y mirando mi cena hecha en 3 minutos con un poco como de decepcion/envidia :D )
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 11 Jun 2008, 19:41

Hiro Nakamura escribió:
kortxopan escribió:¿Y a cuánto decís que está el kilo de sifón?


Para uso casero te sobra con el de medio litro que esta sobre los 60-70 €, las cargas ISI a parte claro. Caja de 10 a 5.80 €

a10


¿Y se le saca jugo?
BOICOT A DONUT - PANRICO

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 11 Jun 2008, 19:45

kortxopan escribió:
Hiro Nakamura escribió:
kortxopan escribió:¿Y a cuánto decís que está el kilo de sifón?


Para uso casero te sobra con el de medio litro que esta sobre los 60-70 €, las cargas ISI a parte claro. Caja de 10 a 5.80 €

a10


¿Y se le saca jugo?


Absolutly.

Si eres un poco cocinillas te permite cosas que no obtendrias de ninguna otra manera. No lo uso todos los dias, ni siqueira todas las semanas, pero si, al menos, una vez al mes.

Si te lo pillas te puedo pasar un par de recetarios facilitos para que le vayas cogiendo el punto.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 11 Jun 2008, 21:45

Ok. Gracias, Hiro.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Jun 2008, 07:34

johnwilliams escribió:
kortxopan escribió:
lair escribió:¿Nadie vio El Pollo, el Pez y el Cangrejo Real en Versión Española?, GAYINA DE PIEL, sólo de recordarlo.


Dime cuánto cuesta un sifón y te diré qué me pareció.


impresionante el documental, yo jamas pense que tenian ese stress.

por cierto, algunos platos, com el primero frances, de sacar fotos y colgarlas en la pared...vaya obras de arte al menos en la estetica, sy por lo visto, tambien en su sabor...

no vi el principio, pero cuando llegue,me quede enganchado al televisor...(y mirando mi cena hecha en 3 minutos con un poco como de decepcion/envidia :D )


A mí me pasó lo mismo, cuando lo ví, ya iban por una de las reuniones de los lunes (canal cocina al completo), pero era realmente emocionante ver a Pedro Larumbe entre el público del concurso comiéndosele los nervios. Por no hablar del final con el gorro y el esparadrapo ...

kortxopan escribió:
lair escribió:¿Nadie vio El Pollo, el Pez y el Cangrejo Real en Versión Española?, GAYINA DE PIEL, sólo de recordarlo.


Dime cuánto cuesta un sifón y te diré qué me pareció.


:D
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Jun 2008, 09:23

lair escribió:
johnwilliams escribió:
kortxopan escribió:
lair escribió:¿Nadie vio El Pollo, el Pez y el Cangrejo Real en Versión Española?, GAYINA DE PIEL, sólo de recordarlo.


Dime cuánto cuesta un sifón y te diré qué me pareció.


impresionante el documental, yo jamas pense que tenian ese stress.

por cierto, algunos platos, com el primero frances, de sacar fotos y colgarlas en la pared...vaya obras de arte al menos en la estetica, sy por lo visto, tambien en su sabor...

no vi el principio, pero cuando llegue,me quede enganchado al televisor...(y mirando mi cena hecha en 3 minutos con un poco como de decepcion/envidia :D )


A mí me pasó lo mismo, cuando lo ví, ya iban por una de las reuniones de los lunes (canal cocina al completo), pero era realmente emocionante ver a Pedro Larumbe entre el público del concurso comiéndosele los nervios. Por no hablar del final con el gorro y el esparadrapo ...

kortxopan escribió:
lair escribió:¿Nadie vio El Pollo, el Pez y el Cangrejo Real en Versión Española?, GAYINA DE PIEL, sólo de recordarlo.


Dime cuánto cuesta un sifón y te diré qué me pareció.


:D


A mi me gustó bastante la película-documental, además ese final del cocinero de alta cocina (Jesús) medio relajado, junto con su madre que está preparando una pedazo paella en la barbacoa... simplemente genial. Lo que no sé es como narices se apañaron para rodar en las cocinas, con toda la parafernalia de cables, cámaras, luces, micros, etc, etc... Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Jun 2008, 10:17

ARIOCO escribió:A mi me gustó bastante la película-documental, además ese final del cocinero de alta cocina (Jesús) medio relajado, junto con su madre que está preparando una pedazo paella en la barbacoa... simplemente genial. Lo que no sé es como narices se apañaron para rodar en las cocinas, con toda la parafernalia de cables, cámaras, luces, micros, etc, etc... Agur.


La verdad es que fue un documental más humano que gastronómico, y encima me pilló cocinando así que casi lo viví en primera persona. :P

ARIOCO escribió:Lo que no sé es como narices se apañaron para rodar en las cocinas, con toda la parafernalia de cables, cámaras, luces, micros, etc, etc... Agur.


La verdad es que ni idea, pero supongo que al ser un plató fijo, puedes dejar toda la instalación casi completamente integrada en paredes y techos (iluminación, micros, conexionado etc), y necesitar sólo un cámara con una steadycam y un técnico de sonido, dando por culo por la coicna. Vamos, que ni idea.


Edito: se me olvidó comentar, que lo que estaba cocinando era precisamente el pollo guisado de Abraham García (unas 10-15 páginas atrás) que tú mismo pusiste, muy recomendable un guiso tradicional con un toque ligeramente más moderno. Últimamente me estoy ¿aficionando? a los guisos y comidas con aceitunas, le dan un toque y un cambio de sabor, de lo más interesante.

Por cierto al final me decanté por la receta de bacalao con uvas, y también muy recomendable, aunque no deja de ser un bacalao intacto en sabor, con un acompañamiento.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 15 Jun 2008, 14:21

Estoy solo en casa y me voy a dar un homenaje. El postre lo tengo claro:

lair, allá por Marzo de 2006 escribió:
Prepostre.
Tostada de Rulo de queso de cabra con rebozuelo caramelizado.


100 grs de rebozuelo (se puede hacer con otros tipos de seta, en función de la seta se necesita más azúcar y brandy)
Pan de hogaza
Queso rulo de cabra
Azúcar
Brandy

Caramelizar los rebozuelos friéndolos en una sartén añadiendo azúcar y brandy hasta que quede dulce (yo siempre tengo que corregir)
Cortar una hogaza de pan, haciendo las tostadas del tamaño del rulo de queso y tostar (yo lo tosté en el horno, el que prefiera sartén y si no tostador).
Cortar el rulo sacando 4 láminas de un dedo de espesor aproximadamente.
Colocar la rebanada con el rulo de cabra y las setas encima en el horno y dejarlo un rato.



Y para comer tengo una ensaladita que me haré con pasta sin gluten y una reducción de naranja y en el frigorífico me espera un magret de pato.

Estoy entre hacerlo a la plancha o hacerlo a la sal. ¿Alguien me recomienda algo antes de las 3 menos cuarto? (Que ya va siendo hora de quitarme el pijama y tó...)

Por otro lado, caramelizaré unas chalotas y haré unas patatas fritas en aceite con la grasa del pato.

¿Alguna recomendatio de última hora?
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Jun 2008, 12:38

¿Qué tal la tostada, Kortxo?.

Yo por fiiiiiiiiiin me quité el mono de patatas con bacalao, y encima hecho a la leña.

Imagen

¿Vistéis ayer al pesado del Ansón?, pues no llega el tío y le anda corrigendo lo del maridaje a Juli Soler, hay que ser mamarracho.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Jun 2008, 12:58

Por cierto, impresionante como está el tiempo de revuelto, que ni los hongos se aclaran. ¡¡Están saliendo rebollones en pleno Junio!!!, ni los más viejos del lugar recuerdan haberlos cogido en estas fechas (lo normal, para el que no lo sepa, es finales de septiembre y octubre).
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 16 Jun 2008, 18:44

lair escribió:¿Qué tal la tostada, Kortxo?.


Pues acabé tan petado que pasé del postre... :mrgreen:

Eso sí, las chalotas caramelizadas con Pedro Ximénez y vinagre de módena estaban para hacerse un plato sólo de eso con patatas...
BOICOT A DONUT - PANRICO

zoran savic
Mensajes: 3327
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

por zoran savic » 16 Jun 2008, 19:34

lair escribió:Por cierto, impresionante como está el tiempo de revuelto, que ni los hongos se aclaran. ¡¡Están saliendo rebollones en pleno Junio!!!, ni los más viejos del lugar recuerdan haberlos cogido en estas fechas (lo normal, para el que no lo sepa, es finales de septiembre y octubre).


Rovellons, níscalos??

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 16 Jun 2008, 21:07

zoran savic escribió:
lair escribió:Por cierto, impresionante como está el tiempo de revuelto, que ni los hongos se aclaran. ¡¡Están saliendo rebollones en pleno Junio!!!, ni los más viejos del lugar recuerdan haberlos cogido en estas fechas (lo normal, para el que no lo sepa, es finales de septiembre y octubre).


Rovellons, níscalos??


Creo que sí.... porque como sean hongos mañana por la tarde estoy en el monte buscando como loco.

La verdad es que el clima sí que se parece al de principios de Otoño...
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Jun 2008, 08:02

Digo hongos como especie en general, ya que también han encontrado alguna seta de cardo, que tampoco es muy típica por estas fechas, pero vamos que rebollones hay alguno que otro.


zoran savic escribió:
lair escribió:Por cierto, impresionante como está el tiempo de revuelto, que ni los hongos se aclaran. ¡¡Están saliendo rebollones en pleno Junio!!!, ni los más viejos del lugar recuerdan haberlos cogido en estas fechas (lo normal, para el que no lo sepa, es finales de septiembre y octubre).


Rovellons, níscalos??


Los mismos, Lactarius deliciosus. Que a mí no es que me gusten demasiado, pero bueno.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Jun 2008, 09:22

Pero que quereis, hace temperaturas de veinte grados, mucha humedad... pues setas a tutiplen, el problema es que a partir de mañana calor a lo bestia y se quedará mustio todo (y quizá se me pase el alergicón). Agur.

PD: Ese pollo guisado con pimientos, alcaparras y aceitunas en mi casa tiene un enorme éxito, le gusta hasta a mi hija (eso sí pasando por la turmix la salsa de las verduras)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Jun 2008, 10:00

Yo sin duda lo repetiré, el único problema es que en casa somos un poco intolerantes al pimiento rojo, y nos suele sentar fatal, así que lo solemos sustituir por verde.

Por cierto el viernes hice una variante del wok de gambas, con pechugas, a saber ...

Pechugas Saganaki

* Sal
* Romero
* 1 Cebolla
* 1 Bandeja de shitakes (si se puede mejorar se mejora)
* 1 Paquete de trigueros
* 2 Pimientos verdes
* 1/2 Kg de tomates (pelados y picados)
* Un puñado de olivas deshuesadas
* Unos dientes de ajo.
* 1 Kg de pechugas cortadas en tiras.
* 250 Grs de queso feta.
* Aceite de oliva.
* Un par de huevos duros rallados


Salteamos los vegetales y las pechugas por separado un poco en función de su necesidad y los reservamos, en el mismo wok pochamos la cebolla y le añadimos un poquito de romero fresco, añadimos el ajo bien picadito para que coja un poco de color, añadimos el tomate, salpimentamos y dejamos que se cocine el tomate, añadimos las olivas, y las verduras reservadas, cuando le queden unos 5 minutos añadimos las pechugas, y cuando estén listas añadimos el queso y le damos un par de vueltas (corregimos de sal si hace falta). Servimos con los huevos duros rallados por encima.


El hecho de saltear por separado y reservar, es por asegurarnos que quedan tirantes
Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 17 Jun 2008, 11:00

El bacalao es un producto que nunca falta en mi despensa. Esta semana sin ir más lejos lo he hecho a la vizcaina, que me parece una de las recetas más agradecidas. De todos modos he visto una receta, que me ha resultado tentadora.

Los ingredientes.

700 gr. bacalao en salazón, 500 gr. patatas, 5 cucharadas de aceite de oliva, 3 cebollas, pimienta negra, 40 gr. mantequilla, 2 cucharadas de harina, 600 cc. leche, 300 cc. crema de leche (nata), 1 hoja de laurel.

La elaboración.

Desala el bacalao en agua fría durante 24 horas, cambiando el agua varias veces. Como hace calor mejor remojarlo dentro del frigorífico. Una vez desalado correctamente, quita la piel y espinas, troceando la carne en tiras finas, con los dedos.

Pela y corta las patatas en rodajas finas (panaderas). Sofríe las patatas en 3 cucharadas de aceite de oliva, hasta que se doren. Aparta, escurre y reserva. Saltea las cebollas en el resto del aceite, en rodajas finas, hasta que queden transparentes. Añade el pescado y adereza con pimienta negra recién molida. Reserva.

Prepara la salsa calentando la mantequilla hasta que se derrita, en un cazo. Añade la harina, remueve unos segundos y ve añadiendo la leche poco a poco, removiendo. Cuando rompe a hervir añade la crema de leche y aparta.

Ponemos el bacalao con las cebollas en el fondo de una fuente de horno refractaria. Cubre con las patatas salteadas y la salsa de nata. Añade la hoja de laurel y hornea 30 minutos a horno suave, a unos 180º.


de www.directoalpaladar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:43