:::------ C.B. Breogán ------:::

74426 mensajes
Churum Bell
Mensajes: 785
Registrado: 21 Jul 2004, 12:46
Ubicación: Esperante (Lugo)

por Churum Bell » 12 Jun 2008, 20:37

avrego escribió: Lo de Fornas no lo entiendo. Hambre no creo que pase,


No, por lo que dicen el ****** no pasó pero nada nada de hambre,a ver si Mayomil o alguna forera nos desvela las claves de ese éxito.
Bromas aparte ojala renueve,a mi para el rol que ha tenido esta temporada me parece un jugadorazo.

Un saludo
VOLVEREMOS!

James Worthy
Mensajes: 4861
Registrado: 26 Ago 2003, 16:52

por James Worthy » 12 Jun 2008, 20:49

Después de todo un año "defendiendo" a Jeffers (hasta catedrático terminó pidiendo su renovación, después de darle infinidad de palos), tengo que reconocer que puedo entender la postura del club.

La verdad es que me hubiese gustado que siguiera, en muchos momentos ha sido el mejor exterior de este equipo, cumpliendo siempre con lo que se le pedía, y en labores muy poco gratas para muchos otros. Sin un solo gesto de disconformidad, siempre la servicio del equipo. Suerte para él, vaya a donde vaya.

Un saludo

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

por someone » 12 Jun 2008, 20:52

James Worthy escribió:Después de todo un año "defendiendo" a Jeffers (hasta catedrático terminó pidiendo su renovación, después de darle infinidad de palos)


Si consigues que defienda a Morley te doy 20 puntos en el pecherio del año que viene.

Bueno, todo sigue su curso, verdad, bOnNer? :roll:
Imagen

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 12 Jun 2008, 20:52

Estando de acuerdo con lo que dices Worthy, con Jeffers no acabo de sacarme la sensación de que va de "más a menos" en los partidos. Comienza enchufadísimo en ataque y es raro el partido que acaba con la misma intensidad con la que lo empieza.

Eso sí, nada que reprocharle en defensa.
Imagen

James Worthy
Mensajes: 4861
Registrado: 26 Ago 2003, 16:52

por James Worthy » 12 Jun 2008, 21:15

elvis, es difícil mantener una exigencia y ritmo anotador alto durante todo el partido (y más al final del choque) cuando te "vacías" en la parcela defensiva y en el rebote.

Porque Jeffers ha defendido a cualquier tipo de exterior, siempre al más peligroso del rival. Si encima tenemos que pedirle que meta 18 ppg... . Con todo, ha estado, practicamente, en los 10 puntos de media por choque. Tirando con buenos porcentajes (47% t2, 40% t3), y sin jugarse una minutada.

Globalmente, por su precio y para lo que se fichó ha estado perfecto.

Entiendo que si cambia la estructura del equipo (a la espera de saber que pasa con los "inútiles" cupos), y si se tiene en mente un jugador resolutivo en el "2", pueda ser prescindible. Pero es todavía muy pronto para valorar las cosas.

Un saludo

PD: someone, a mi me tienes que llevar en tu campaña, yo no tengo esa mediatez innata. Ah!. No pidas imposibles :mrgreen:

Mayomil998
Mensajes: 1077
Registrado: 14 Ene 2005, 13:01
Ubicación: lugocenter

por Mayomil998 » 12 Jun 2008, 22:55

Churum Bell escribió:
avrego escribió: Lo de Fornas no lo entiendo. Hambre no creo que pase,


No, por lo que dicen el ****** no pasó pero nada nada de hambre,a ver si Mayomil o alguna forera nos desvela las claves de ese éxito.
Bromas aparte ojala renueve,a mi para el rol que ha tenido esta temporada me parece un jugadorazo.

Un saludo


Pues te lo tendra que desvelar otra,por lo que a mi respecta se podia morir de hambre. ( es un bebito )

Como jugador es una pena que se vaya, a mi me gustaba, por lo menos le echaba ganas,ahora, si lo que quiere es ganar dinero.............pues que monte una empresa :mrgreen:
[img]http://www.concellodelugo.org/lugo/postais/Lugo%20nevado/a0011.jpg[/img]

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

por gigi_basile » 13 Jun 2008, 03:21

Ahi va mi plantilla del breo para este año, no creo que sea mucho mas cara que la de este:

Ordin-dani lopez
Oleson(la estreya)-Betinho
MOrley-Wade
Donalson( fichaje indispensable para el rebote)-Antelo( nadie penso en el como sustituto de fornas)
MOrentin-Kikert

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 13 Jun 2008, 03:28

Yo en Antelo he pensado. Eso sí, que venga con ganas de trabajar, sino se va con una patada en el culo a Noia.
Imagen

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

por catedratico » 13 Jun 2008, 08:25

gigi_basile escribió:Ahi va mi plantilla del breo para este año, no creo que sea mucho mas cara que la de este:

Ordin-dani lopez
Oleson(la estreya)-Betinho
MOrley-Wade
Donalson( fichaje indispensable para el rebote)-Antelo( nadie penso en el como sustituto de fornas)
MOrentin-Kikert
Tienes razón,Antelo sería un gran fichaje,joven(21 años) y gallego.Tiene fama de "chuzas", pero no creo que Fornás se quede corto en ese aspecto. :roll:

P.D. Morley, parece ser, tendrá otro añito para convencerme....sino lo hace....espero vuelva a nado a su casa. :mrgreen:

Ordín/Dani(Boccia)
Betinho/----
Morley/Wade
Morentín/Antelo
Donaldson/-----

Allen12
Mensajes: 1032
Registrado: 19 May 2004, 12:42
Ubicación: Lucus Augusti, Gallaecia, Hispania Citerior.

por Allen12 » 13 Jun 2008, 10:12

Lentamente se van despejando las incógnitas. No comparto la decisión del cuerpo técnico de hacer el equipo en torno a Morley, pero la acato, como Bush...

Lo de Kickert me sabe realmente mal, esperaba que ascendiera con nosotros, pero si finalmente se va habrá que entenderlo. Las cosas son así, estamos en LEB, y cualquier equipo de zona media - baja de ACB puede llevarnos a cualquier jugador. De todas formas, otra temporada con nosotros le vendría incluso bien a nivel profesional. Corre el riesgo de estancarse el año que viene en ACB :roll:

También me sorprende y me sabe mal lo de Dani López, y me sorprende mucho más lo de Fornas, aunque la verdad, me importa menos, al igual que lo que pase con Héctor y Jeffers.

Lo bueno es que, como ya ocurrió el año pasado, el club tiene las cosas claras, y sabe lo que quiere. Lo malo es si no somos capaces (¡cómo me recuerda a ML esta expresión!), de mantener el bloque, y empezamos como siempre, con el equipo sin compenetración.
CB Breogán, 45 años de historia. 22 temporadas en la máxima categoría.

avrego
Mensajes: 2609
Registrado: 16 Nov 2002, 13:22
Ubicación: Becerrea- Ancares lucenses

por avrego » 13 Jun 2008, 10:23

Líbreme Dios de Antelo. Como jugador de baloncesto no tengo ningún reproche, pero ostenta el dudoso honor de ser el único jugador que yo recuerde (junto a Aspe) que ha sido expulsado de una concentración de la selección.

Si por algo se caracteriza este equipo es por tener buen rollo general, y no creo que Antelo hasta dentro de un par de años siente la cabeza lo suficiente para estar en un equipo a la altura de sus potencialidades en el juego, que son muchas.

Edito después de leer a Allen12: La decisión de hacer el equipo alrededor de Morley puede parecer discutible. Pero, sin ánimo de ofender a nadie, se puede observar en Lugo dos tipos de personas: los que bajamos habitualmente a los entrenos y seguimos día a día la actualidad del Breo (por lo menos la mayoría de los que yo trato) defendemos a Morley, en mayor o menor medida; los que solamente ven los partidos y no tanto el día a día son los críticos con él.

Veremos quien tiene razón, espero que seamos nosotros. Si no, estamos aviados.
Última edición por avrego el 13 Jun 2008, 10:27, editado 1 vez en total.
I keep a close watch on this heart of mine...

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 13 Jun 2008, 10:25

Estando de acuerdo con lo que dice Allen12 añado una cosa más. En mi opinión a día de hoy parece, en estas fechas sólo se puede hablar de pareceres, que somos el club de la zona alta que más claro tiene lo que quiere hacer junto con Tenerife.

Alicante no sabe lo que va a hacer, Valladolid lo mismo, León primero anda detrás de un entrenador (¿Abós?), Lleida intentando renovar a Edu Torres...
Imagen

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

por catedratico » 13 Jun 2008, 10:28

avrego escribió:Líbreme Dios de Antelo. Como jugador de baloncesto no tengo ningún reproche, pero ostenta el dudoso honor de ser el único jugador que yo recuerde (junto a Aspe) que ha sido expulsado de una concentración de la selección.

Si por algo se caracteriza este equipo es por tener buen rollo general, y no creo que Antelo hasta dentro de un par de años siente la cabeza lo suficiente para estar en un equipo a la altura de sus potencialidades en el juego, que son muchas.
Si el Breo tiene interés en él(que no sabemos), habrá pedido los pertinentes informes al Hospitalet.

Si tiene los pies en el suelo, sería un gran fichaje de futuro.

saian
Mensajes: 1452
Registrado: 05 Dic 2001, 16:43
Ubicación: En la fila 6 con los frikis del pazo

por saian » 13 Jun 2008, 10:34

Efectivamente, se puede estar de acuerdo o no con el club en cuanto a la estructura de equipo que se quiere tener. Creo que aquellos que entienden y comparten que Morley sea piedra angular tienen sus motivos, al igual que aquellos que no lo comparten tienen argumentos más que de sobra para explicar lo contrario....es lo díficil de estos casos, decidirse a tomar un camino.

Es positivo que la línea está trazada, es decir, se va a apuntalar dónde hemos tenido nuestro talón de aquiles (por lo menos se detectan claramente los errores): un tirador exterior fiable y un jugador interior importante que aporte puntos y rebotes con regularidad, esta es la clave para compensar el equipo.

Entiendo lo de Kickert y es normal, además se me antoja complicado tener en LEB una tripleta tan potente: morentin+kickert+extranjero....no lo veo aquí por un tema monetario.

SOñar es gratis pero fichar a oleson, donaldson y mantener la columna vertebral del año pasado me parece complejo aunque por supuesto hay que intentarlo

Ordín
Oleson
Morley
Donaldson
Morentin

Si nos descuidamos.....entramos en playoff acb :mrgreen:
[img]http://g.imagehost.org/t/0515/charlie.jpg[/img]
GO BREO GOOOOOOOOOOOOO!!!!!

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 13 Jun 2008, 10:35

Yo por traer me traía a Morón, que seguro que es baratito y será por bemoles. Otra cosa es que el tipo quiera salir del sur.

Lo de que el equipo se está haciendo alrededor de Morley lo decís vosotros. Una cosa es que renueve y siga en el equipo, y otra cosa es hacerla alrededor de él.
Imagen

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

por catedratico » 13 Jun 2008, 10:41

elvis escribió:Yo por traer me traía a Morón, que seguro que es baratito y será por bemoles. Otra cosa es que el tipo quiera salir del sur.

Lo de que el equipo se está haciendo alrededor de Morley lo decís vosotros. Una cosa es que renueve y siga en el equipo, y otra cosa es hacerla alrededor de él.
Espero que el equipo no gire en torno a Morley.....será un jugador importante, pero no el eje de la rueda.

De no continuar Fornás,Morón sería de lo mejorcito que podríamos traer.

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 13 Jun 2008, 11:00

Aunque con lo que pone El Correo Gallego el principio de esta noticia ya no es real....

Un murmullo inquietante

la entrada del Obradoiro en la ACB 2009-2010, acuerdo que se firma hoy, puede suponer que sólo el campeón de la 'final a cuatro' ascienda desde la LEB la próxima campaña

El Obradoiro CAB firma esta mañana junto con la ACB, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes un documento por el que el club compostelano accederá a la Liga ACB en la temporada 2009-2010. La noticia causa cierta alarma entre los equipos de la LEB Oro ante la posibilidad de que la FEB se vea obligada la próxima temporada a limitar el número de ascensos a la máxima categoría a solo un equipo.

El director deportivo de la Federación Española, Ángel Palmi, explicó ayer a este diario que no conoce "el contenido del convenio que se firmará con el Obradoiro". "Pero si puede decir que la propuesta que se lleva a la asamblea del sábado es que la próxima temporada sean dos los equipos que asciendan a la ACB, sólo condicionado a que el Obradoiro se integrara en la competición este mismo año. La comisión delegada que se reunió esta semana no estudió ninguna otra posibilidad", añadió.

Desde el Breogán se sigue muy atentamente todo lo que ocurre a este respecto. Así, el técnico Paco García, prefiere mostrarse cauto mientras no se definan las bases de competición en la asamblea de la FEB que tendrá lugar mañana. El entrenador del Breogán, de todas formas, explicó que "si sólo hay un ascenso cambian muchas cosas. Si esa plaza va a ser para el campeón de la 'final a cuatro' habrá que tener claro que es muy distinto jugar para ser primeros en una liga regular, algo a lo que podíamos y queríamos aspirar, o hacerlo para jugárselo todo en una lotería como una 'final four'. Llegado el caso habría que estudiarlo todo detenidamente porque a lo mejor, si hay que jugárselo todo en la 'final a cuatro' merece la pena incorporar en la última semana de febrero a un jugador de determinadas características, con capacidad de poder decidir por sí mismo un encuentro. Sería cuestión de estudiarlo".

García también está atento a que se produzca o no el acuerdo que obligaría a cada equipo a disponer de un número mínimo de jugadores "seleccionables". "Es otro aspecto que puede condicionar, y mucho, la confección de las plantillas. Vamos a ver en cuántos se cifran el número de "seleccionables" y a estudiar las posibilidades de mercado en ese sentido, porque creo que se podría producir una inflación importante", dice.

En cualquier caso, el Breogán ya trabaja en el diseño del equipo para la próxima temporada. Con dos jugadores con contrato, Nacho Ordín y Betinho, el esfuerzo se centra ahora en conseguir la renovación de aquellos cuya continuidad interesa.

Con Dani López las conversaciones para su continuidad ya están iniciadas. En la posición de escolta Jeffers está descartado. "Es un jugador que estuvo muy condicionado por sus problemas físicos y esto influyó también en el equipo", reflexiona Paco García, quien además no descarta totalmente la posibilidad de que Héctor García continúe. "Tiene, como los demás, las puertas abiertas para seguir, es un tema de costes de contrato", señala.

En la posición de alero, Betinho, si se cumplen los deseos de los técnicos breoganistas, seguirá teniendo como compañeros a Tiras Wade y Zach Morley.

En lo que hace referencia al juego interior. Paco García reconoce que no tiene "ningún inconveniente en repetir el de esta temporada, pero matiza que "Clark volverá al Estudiantes y con respecto a Kickert somos conscientes de que tiene ofertas de equipo de la ACB. El club quiere hacer un esfuerzo, pero será difícil que podamos competir con las ofertas que tendrá tanto a nivel económico como por la propia competición".


"Alguien más decisivo que Jeffers"

Aunque la llegada de nuevos jugadores al Breogán depende del éxito de las negociaciones para conseguir la continuidad de los jugadores que los técnicos consideran interesantes, todo apunta a que las contrataciones-estrella, las que marcarán la realidad de las aspiraciones del equipo lucense, serán las que ya son seguras, es decir, los dos jugadores que van a apuntalar el perímetro y el juego interior.

Para la posición de escolta Paco García dijo que quiere "a un jugador que sea más decisivo que Jeffers para que la responsabilidad en los momentos finales no recaiga exclusivamente en un solo jugador".

Con respecto al juego interior, el técnico comenta que irá "por un cinco clásico, un jugador muy físico y que domine el juego en ambos tableros".
Imagen

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 13 Jun 2008, 11:16

avrego escribió:
Edito después de leer a Allen12: La decisión de hacer el equipo alrededor de Morley puede parecer discutible. Pero, sin ánimo de ofender a nadie, se puede observar en Lugo dos tipos de personas: los que bajamos habitualmente a los entrenos y seguimos día a día la actualidad del Breo (por lo menos la mayoría de los que yo trato) defendemos a Morley, en mayor o menor medida; los que solamente ven los partidos y no tanto el día a día son los críticos con él.


Que pena que os entrenos non puntuen.
ImagenImagen

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 13 Jun 2008, 11:30

Pues nada, noticias desde Ourense...

Con el que no ha habido suerte en la negociación ha sido con Héctor García. El club llevaba más de una semana negociando con el jugador del Breogán las últimas temporadas. El COB envió ofertas acordes al mercado de LEB Oro incluyendo además una vinculación de larga duración, pero finalmente el alero madrileño declinó la oferta para seguir jugando en una categoría superior, parece que en Alicante.
Imagen

avrego
Mensajes: 2609
Registrado: 16 Nov 2002, 13:22
Ubicación: Becerrea- Ancares lucenses

por avrego » 13 Jun 2008, 11:31

nabosky escribió:
avrego escribió:
Edito después de leer a Allen12: La decisión de hacer el equipo alrededor de Morley puede parecer discutible. Pero, sin ánimo de ofender a nadie, se puede observar en Lugo dos tipos de personas: los que bajamos habitualmente a los entrenos y seguimos día a día la actualidad del Breo (por lo menos la mayoría de los que yo trato) defendemos a Morley, en mayor o menor medida; los que solamente ven los partidos y no tanto el día a día son los críticos con él.


Que pena que os entrenos non puntuen.


É a túa opinión. Para min os adestramentos si que puntúan. Xógase como se adestra, e antes ou despois (agardemos que sexa antes) o que se fai cos compañeiros faise cos rivais. E Morley este ano a min deixoume máis dunha vez coa boca aberta.

Por cierto, la excusa de los problemas físicos para la baja de Jeffers no me parece la más adecuada. Es un poco "cogida por los pelos". Más bien habría que preguntarse cómo un tío con un esguince grado 2 tarda dos meses en estar al 100%, algo que no creo que sea culpa suya.
I keep a close watch on this heart of mine...

74426 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:48