GIPUZKOA BASKET 08/09 (Junio 2008 - Julio 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Troxpi
Mensajes: 4780
Registrado: 03 Oct 2005, 23:19
Ubicación: Buscándola

GIPUZKOA BASKET 08/09 (Junio 2008 - Julio 2009)

por Troxpi » 16 Jun 2008, 14:26

Intro 16/06/2008

Bueno, pues me toco. Perdón la tardanza, pero hay que currar

De donde venimos:
http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=58607&start=6930&sid=ede7408e3b2b74e3c584a3c752b2faaf

Abrimos nuevo post para el segundo ciclo del GBC en la ACB, y esperemos que el definitivo. Venimos para quedarnos

Por ahora la temporada se presenta con ciertas dudas, en lo económico al estar el patrocinador Bruesa aun en el aire dada la crisis del ladrillo y estando la cuantía del presupuesto sin confirmar, con la primera junta general de la SAD en el horizonte cercano, y en lo deportivo, con la sensación de parte de la afición de estar repitiendo los errores de hace 2 años con algunas renovaciones excesivas y un entrenador que plantea muchas, muchísimas dudas, al menos a mi, sin nadie detrás en la estructura deportiva que le ponga un freno.

De todas maneras, esto no ha hecho mas que empezar! Somos ACB! seamos optimistas :botar:


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Plantilla ACB 08/09:


Bojan Popovic-Sergio Sanchez-Ricardo Uriz
Isaac Lopez-Alex Urtasun-Edgar San Epifanio
Andy Panko-Carlos Andrade
Lou Roe-Bernard Hopkins
Denis Marconato-David Doblas


Siguen

Ricardo Uriz
Imagen
Isaac Lopez
Imagen
Carlos Andrade
Imagen
Bernard Hopkins
Imagen
David Doblas
Imagen
Andy Panko
Imagen

Fichajes


Sergio Sanchez (Estudiantes)
Imagen
Bojan Popovic (cedido Unicaja)
Imagen
Lou Roe (CB Murcia)
Imagen
Alex Urtasun (Pamesa Valencia)
Imagen
Denis Marconato (FC Barcelona)
Imagen
Edgar San Epifanio (Cornella)
Imagen

Imagen
Imagen

Pabellon: Illunbe (+11.000 espectadores)
Imagen
Imagen
Imagen

Clasificación 08/09

1 TAU Cerámica 32 28
2 Regal F.C. Barcelona 32 26
3 Unicaja 32 24
4 Real Madrid 32 23
5 DKV Joventut 32 22
6 Kalise Gran Canaria 32 20
7 Pamesa Valencia 32 16
8 Bilbao Basket 32 15
9 ALTA GESTIÓN Fuenla 32 15
10 Ricoh Manresa 32 14
11 CB Granada 32 12
12 Bruesa GBC 32 11
13 MMT Estudiantes 32 11
14 Cajasol 32 10
15 CB Murcia 32 9
16 ViveMenorca 32 8
17 CAI Zaragoza 32 8
Última edición por Troxpi el 01 Jul 2009, 14:39, editado 77 veces en total.
Imagen

Irvine Kinneas
Mensajes: 8905
Registrado: 02 Mar 2007, 22:47

por Irvine Kinneas » 16 Jun 2008, 14:28

Enhorabuena por el ascenso.

garikoitz13
Mensajes: 43
Registrado: 22 Dic 2007, 17:11
Ubicación: illumbe sector 1 FILA 1 asiento 19

por garikoitz13 » 16 Jun 2008, 14:30

hay q ser optimistas!!!!!!!!!!!
apa bruesa, alonso, stoner y valverde!!!!
como no aupa PEÑA URIZ!!! Aupa GBC

Atxabal
Mensajes: 11944
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

por Atxabal » 16 Jun 2008, 14:30

Esperemos que tengamos derbis por muchos años.

Zorionak.

Billups
Mensajes: 3987
Registrado: 06 Feb 2007, 23:20
Ubicación: Donosti

por Billups » 16 Jun 2008, 14:30

La entrevista de ayer del NG a Faverani y a Arco estuvo simpatica.

han sido los dos más jóvenes en la plantilla del Bruesa GBC, además de Matías Nocedal, que se marchó a mitad de temporada. Salva Arco (23 años) y Vitor Faverani (20 años), dos jugadores de rotación, con un papel importante en determinados momentos, destacan la buena sintonía en la plantilla y cuentan alguna de las muchas anécdotas que se han producido en los últimos diez meses. Ambos ya tienen en el curriculum su primer ascenso a la ACB.

estreno en illumbe

"Impresionante"

La visita del Breogán fue el primer partido oficial en Illumbe para ambos. "Estábamos expectantes, porque aún no sabíamos cómo iba a reaccionar el público. Además, jugábamos contra un rival importante...", admite Salva Arco. Las dudas se evaporaron pronto. "El aspecto de la cancha fue impresionante", dice Faverani. "El público siempre nos ha ayudado mucho", añade Arco.

mitad de temporada

Paliza al Tenerife

La visita del Tenerife a Illumbe marcó el inicio de la segunda vuelta, a la que el Bruesa llegó con un balance de 13 victorias y 4 derrotas. "Ese partido lo teníamos señalado, porque en el primer partido de liga nos lo hicieron pasar muy mal. Ahí vimos de qué éramos capaces", señala Arco. "Les teníamos ganas y les dimos una buena paliza", recuerda Faverani. El partido acabó con 102-76.

los que se fueron

"También han sido partícipes"

Arco y Faverani no tardan mucho en acordarse de los compañeros que empezaron la temporada y no la han acabado: José Amador, Perico Sala, Esteban Martínez y Matías Nocedal. La relación con ellos también era buena. "Después de la Final Four , en cuanto encendí el móvil, tenía mensajes de Perico Sala y Esteban", cuenta el pívot brasileño.

los que llegaron

"Soy vuestro nuevo compañero"

Tras las marchas, toca hablar de las llegadas. Entre éstas, la más curiosa fue la de Ross Schraeder. Lo cuenta Faverani: "Después del partido contra el Huelva, estábamos duchándonos, entró en el vestuario con el chándal de su equipo y dijo Hola, soy vuestro nuevo compañero ". El tirador cuajó en el vestuario desde el principio: "Es tímido, pero el tío se apuntaba a cualquier plan. Le llamamos el camaleón", comenta Arco. Los demás también encajaron a la perfección gracias a que antes ya había "buen ambiente" en el vestuario.

EL PEOR MOMENTO DEL AÑO

Derrota ante el Alicante

Con el ascenso todo queda en segundo plano, pero tanto Faverani como Arco reconocen que caer contra el Alicante en Illumbe, que supuso la pérdida del liderato, fue un duro golpe. "Nos dolió porque veníamos de unos partidos muy buenos. Fue un momento duro y luego perdimos contra Los Barrios, pero pensamos: Hay que seguir trabajando, no nos podemos desanimar ", explica Arco.

cuerpo técnico

"Los artífices del ascenso"

En la conversación surgen, cómo no, los entrenadores. "Son los artífices de que el Bruesa esté en la ACB", dice convencido Salva Arco, antes de que Faverani resalte la labor de los ayudantes: "Antes de cada tiempo muerto siempre se reúnen y luego es Pablo el que nos da las indicaciones". Arco reconoce que Arturo Álvarez es "más sereno" que Laso, quien tiene muy en cuenta a sus colaboradores: "En el vestuario, cuando acaba de hablar, Pablo le dice a Arturo: ¿Algo más? y Arturo suele añadir algún detalle".

Una de las máximas de Laso ha sido jugar con ritmo. "El equipo, con un correcaminos como éste" -dice Faverani señalando a Arco- "podía jugar muy rápido. Pablo nos pedía que jugáramos rápido, porque así casi ningún equipo nos podía seguir el ritmo hasta el final", indica Faverani, con quien el entrenador tenía una particular batalla: "Me decía que a veces tenía que hacer una bandeja en lugar de machacar. Yo le respondía: Es que me encanta hacer mates ".

bromas internas

La comunidad del anillo

La salida a Cáceres dejó la imagen de la plantilla haciendo un gesto antes de subirse al autobús. Arco ve la foto y lo explica... a medias. "El gesto significa La comunidad del anillo , pero no podemos decir más", dice ante las risas de Faverani: "Se ve la unión de todos, el buen rollo y las experiencias vividas. Preferimos dejar ahí el misterio".

partido contra el breogán

Un triple providencial

El fin de semana en Cáceres, momento cumbre de la temporada, ocupa buena parte de la conversación. Arco, con una foto de Panko, Uriz y David Gil celebrando una jugada, tarda en reconocer el motivo de tanta alegría. Pero cuando lo hace se le ilumina la cara. "Uf, el triple de Panko. Ahí vimos que ya no podíamos desperdiciar la oportunidad. Encima la jugada venía de un pase malo de Andrade". Faverani añade: "Fue un triplazo . Fue una tranquilidad para nosotros, porque nos pusimos ganando de cinco".

antes de la final

Las horas más largas

Tras ganar al Breogán, faltaba dar el último paso. Tras una comedida celebración, los jugadores pasaron posiblemente las horas más largas de la temporada, y eso que la final era al día siguiente. La moral estaba por las nubes y el estado físico era perfecto. "No había nadie cansado", asegura Faverani. "Llegamos a un gran nivel gracias a Eugenio Rodríguez (preparador físico). Estábamos a tope, con Richi Uriz defendiendo a toda pista".

una final muy dura

Doblas la 'bestia'

Del partido del ascenso ante el Tenerife, Arco recuerda que fue "muy duro, contra un equipo defendiendo en zona los 40 minutos". La anécdota la puso Doblas, que fue el mejor del partido y tuvo un ataque de locura tras una canasta decisiva. "El Tenerife pidió tiempo muerto y Doblas vino y le pegó una patada al banquillo. Luego me fui a sentar y el banquillo estaba doblado. ¡Madre mía, si era de hierro", recuerda con cara de susto Faverani. "La gente, al verlo, le preguntó: David, qué pasa, tranquilo . Y él respondió que estaba tranquilo y nos pidió calma (se ríe). Fue surrealista".

victoria y ascenso

Turno de las celebraciones

Arco y Faverani se entretienen un buen rato viendo las fotos de la celebración. El catalán comenta el abrazo entre Uriz y Doblas: "Está claro que son los líderes dentro y fuera de la pista. Es increíble volver a subir los dos juntos, fue muy emocionante para ellos". Tras un buen rato en la cancha -en la que Arco fue protagonista porque fue el que cortó la red de una canasta-, llegó el momento de ir al vestuario y meter al entrenador a remojo. "Nos ahorró trabajo, porque ya estaba en el vestuario", sonríe al recordarlo Faverani.

Ambos recuerdan el importante apoyo de los aficionados desplazados a Cáceres: "Estaban animando tanto que Pablo tuvo que pedirles que se callaran en los tiempos muertos, porque ni siquiera le escuchábamos. Nos ayudó mucho verlos todo el rato ahí".

recibimiento en donostia

Aurresku y txapelas

Tras un largo viaje en autobús, marcado por el cansancio de unos días muy duros, llegó el turno de los recibimientos en la Diputación y el Ayuntamiento. A Faverani le gustó el aurresku: "Doblas me dijo: No te rías, porque el baile es un honor para los campeones . Estuvo muy bien". La entrega de txapelas fue "risas total", según el brasileño: "Cada uno se lo colocaba de una manera, a algunos no nos entraba en la cabeza...".

el presidente

"Nos transmitía confianza"

En el repaso a la temporada no podía faltar la figura del presidente, Miguel Santos. "Es el emblema de este club", reconoce Arco. "Nunca nos ha transmitido presión, sino todo lo contrario". Faverani destaca su presencia en los malos momentos: "Venía y, con un gesto, nos demostraba que estaba ahí. Después de perder, siempre venía a hablar con nosotros".
Imagen

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

por Maku » 16 Jun 2008, 14:34

Interesa renovar a Panko,

Suenan Gomis y Dylan Page

stombergas128
Mensajes: 10744
Registrado: 13 Nov 2006, 09:21

por stombergas128 » 16 Jun 2008, 14:35

bienvenidos a la ACB de nuevo desde Granada,sois un ekipo k me cae simpatiko,fue una pena vuestro descenso,asi k muxa suerte esta temporada :)
ImagenImagen
LEYENDA VIVA
Imagen

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

por arijan komazec » 16 Jun 2008, 14:35

Espero que se haga mejor equipo que la otra vez, pero yo quiero que os salvéis, como ya lo quise en su día.

A ver si se vuelve a llenar toda la temporada la Illumbe. (No estoy muy al día pero jugaréis allí, ¿no?).

Eso, y que encontréis un nuevo Essie Hollis :P
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

kobe-ore
Mensajes: 9648
Registrado: 05 Ene 2006, 12:10
Ubicación: Orereta

por kobe-ore » 16 Jun 2008, 14:38

Bueno, ya estamos aqui!!
:botar:
Imagen
Imagen
FORERO ASKATU!! go Κλέιζα!!
Imagen
síguenos en Facebook

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

por Maku » 16 Jun 2008, 14:40

arijan komazec escribió:Espero que se haga mejor equipo que la otra vez, pero yo quiero que os salvéis, como ya lo quise en su día.

A ver si se vuelve a llenar toda la temporada la Illumbe. (No estoy muy al día pero jugaréis allí, ¿no?).

Eso, y que encontréis un nuevo Essie Hollis :P


Sí, a pesar de que Miguel Santos ha dejado caer en alguna ocasión acerca de la necesidad de una cancha diferente (que ahora mismo no la hay), por lo que debe de costar Illunbe, no hay intención de cambiar

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

por BURKE MAESTRO » 16 Jun 2008, 14:50

kobe-ore escribió:Bueno, ya estamos aqui!!
:botar:


La de tu firma tambien viene? :D

Bienvenidos de nuevo :)
:rodarbalon:

ioritzinho
Mensajes: 1429
Registrado: 02 Nov 2004, 16:11
Ubicación: Donostia

por ioritzinho » 16 Jun 2008, 14:54

Que ganas tenía yo de estar por aquí. A ver si empezamos a hacer bien las cosas (en ACB).
Dejando el patrocinador y la plantilla a un lado, creéis que el echo de que no haya subido la real va influir en el aumento de socios?

JIT
Mensajes: 1269
Registrado: 30 Oct 2003, 13:39
Ubicación: London

por JIT » 16 Jun 2008, 14:57

Fantástica introducción de Troxpi.

Sobre Arco y Faverani, espero que la próxima noticia que leamos sobre ellos sea que se los llevan de aquí.

Suena lógico que se debería haber empezado la casa por el tejado, es decir, fichando A LOS BUENOS. Pero weno, al menos los cupos están cubiertos (por cuánto dinero?) y ahora a fichar a los titulares.

Mucho miedo es lo que me da Lasete, supongo que al pasar de ser la mejor plantilla a partir casi siempre con inferioridad, se replantee su "filosofía" defensiva de NO ayudas y de darle la bola a uno para que "desarrolle su talento". Porque eso de ser mejor que prácticamente toda la liga jugador a jugador, me da que se termina.

Veremos...
WHATEVER YOU DO, TAKE PRIDE.

[img]http://elcuadrilatero.files.wordpress.com/2009/04/alba-torrens.jpg[/img]

jon1234
Mensajes: 875
Registrado: 17 Feb 2007, 22:54
Ubicación: Donosti

por jon1234 » 16 Jun 2008, 14:59

Por fin..jaja lo del patrocinio del Bruesa está bastante en el aire diria yo, Santos comentó que lo ve al 50%...ya veremos a ver... las renovaciones, excesivas para mi...me sobra DOblas sobre todo, no tanto Andrade, pero como 11º jugador( la plantilla será de 11, no?) Lo de la real, no creo que influya en nada el aumento de socios en el Bruesa...influirá el estar en ACB, eso seguro...pero aqui somos tan inutiles que seguro que la real también aumentara de socios..jaja

eragon86
Mensajes: 39149
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

por eragon86 » 16 Jun 2008, 15:05

:botar:

Keops
Mensajes: 2437
Registrado: 28 Ene 2004, 16:00
Ubicación: Málaga

por Keops » 16 Jun 2008, 15:11

Enhorabuena por el regreso a la ACB. Ahora a ver si hay suerte con el patrocinador. Ya tengo basket ACB para cuando vaya a Donosti. :D

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

por Maku » 16 Jun 2008, 15:16

Por mi que el sponsor sea cualquier cosa de nombre impronunciable y encime que no sea "cantable"... a ver si así los borregos que siguen al speaker las pasen canutas para animar... :mrgreen:

Txiribi
Mensajes: 735
Registrado: 16 Dic 2005, 15:13
Ubicación: Tengo

por Txiribi » 16 Jun 2008, 16:14

Hacía tiempo que no "escribía" por estos lares, aunque leer entro a leerlo casi todos los días. Gran ascenso inesperado, y ahora a ver cómo se las arreglan Santos y Laso para confeccionar la plantilla del año que viene. Veremos el papel que tiene Doblas, aunque ahora a mí me ofrece ciertas dudas.

Lo dicho, me alegro de que haya otra vez ACB en Donosti, a ver si puedo volver a Illumbe a ver los partidos.

Enhorabuena a todos los GBC fans! :D

dvdrodriguez
Mensajes: 1459
Registrado: 20 Jul 2006, 10:29
Ubicación: Gasteiz

por dvdrodriguez » 16 Jun 2008, 16:19

wenas a todos!!!

lo primero siento lo de la real en serio!!

y lo segundo que no me abia pasado a felicitaros x el ascenso!!

felicidades y espero ver muchos derbis en vitoria con vostros...durante muchos años!!

felicidades tambien a pablo!

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48098
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

por crespo » 16 Jun 2008, 16:34

WELCOME TO THE JUNGLE!

You know where you are?

Of course.

However, I think you're gonna die... again. Or not?

You know what I meen: If you got the money, honey...

I wanna hear you SCREAM!

ZORTE ON!
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:09