POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 19 Jun 2008, 00:18

CONCURSO DE RECETAS "HOMINEM y FLORETTE"

Manda una receta tuya propia y participa en el sorteo de un fin de semana en un balneario. Además, la receta ganadora se incluirá en la carta de los restaurantes de El Corte Inglés.
BOICOT A DONUT - PANRICO

zoran savic
Mensajes: 3334
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

por zoran savic » 19 Jun 2008, 01:55

lair escribió:Digo hongos como especie en general, ya que también han encontrado alguna seta de cardo, que tampoco es muy típica por estas fechas, pero vamos que rebollones hay alguno que otro.


zoran savic escribió:
lair escribió:Por cierto, impresionante como está el tiempo de revuelto, que ni los hongos se aclaran. ¡¡Están saliendo rebollones en pleno Junio!!!, ni los más viejos del lugar recuerdan haberlos cogido en estas fechas (lo normal, para el que no lo sepa, es finales de septiembre y octubre).


Rovellons, níscalos??


Los mismos, Lactarius deliciosus. Que a mí no es que me gusten demasiado, pero bueno.


Es que los buenos de verdad son los Lactarius sangifluus.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Jun 2008, 08:31

zoran savic escribió:
lair escribió:Digo hongos como especie en general, ya que también han encontrado alguna seta de cardo, que tampoco es muy típica por estas fechas, pero vamos que rebollones hay alguno que otro.


zoran savic escribió:
lair escribió:Por cierto, impresionante como está el tiempo de revuelto, que ni los hongos se aclaran. ¡¡Están saliendo rebollones en pleno Junio!!!, ni los más viejos del lugar recuerdan haberlos cogido en estas fechas (lo normal, para el que no lo sepa, es finales de septiembre y octubre).


Rovellons, níscalos??


Los mismos, Lactarius deliciosus. Que a mí no es que me gusten demasiado, pero bueno.


Es que los buenos de verdad son los Lactarius sangifluus.


Igual me da que me da lo mismo, la diferencia es tan mínima que generalmente ni se separan. A mí personalmente me parecen de los hongos más mediocres, se pueden comer y eso, pero cuando no hay otra opción, y mira que soy setero.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Jun 2008, 08:34

kortxopan escribió:CONCURSO DE RECETAS "HOMINEM y FLORETTE"

Manda una receta tuya propia y participa en el sorteo de un fin de semana en un balneario. Además, la receta ganadora se incluirá en la carta de los restaurantes de El Corte Inglés.


Moooooola, igual lo intento aunque sólo sea por si suena la flauta. ¿Alguno más se anima?.
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 19 Jun 2008, 09:40

lair escribió:
zoran savic escribió:
lair escribió:Digo hongos como especie en general, ya que también han encontrado alguna seta de cardo, que tampoco es muy típica por estas fechas, pero vamos que rebollones hay alguno que otro.


zoran savic escribió:
lair escribió:Por cierto, impresionante como está el tiempo de revuelto, que ni los hongos se aclaran. ¡¡Están saliendo rebollones en pleno Junio!!!, ni los más viejos del lugar recuerdan haberlos cogido en estas fechas (lo normal, para el que no lo sepa, es finales de septiembre y octubre).


Rovellons, níscalos??


Los mismos, Lactarius deliciosus. Que a mí no es que me gusten demasiado, pero bueno.


Es que los buenos de verdad son los Lactarius sangifluus.


Igual me da que me da lo mismo, la diferencia es tan mínima que generalmente ni se separan. A mí personalmente me parecen de los hongos más mediocres, se pueden comer y eso, pero cuando no hay otra opción, y mira que soy setero.


Los mejores rovellons que he comido en mi vida se los compre muy cerca de Alcañiz a una mujer que los vendia en un puesto en la carretera. Me dijo que los habia cojido por la mañana y eran, por si solos, una autentica delicia simplemente salteados con aceite, ajo, peregil y un poco de guindilla. No pedian mas.

Por cierto. El sabado parto una semana hacia Menorca. ¿Algun sitio me recomendais para comer? De momento la unica parada fija que tengo es Es Pla y su calderto de langosta. Pero ase agradecen las aportaciones de este foro.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Jun 2008, 09:55

No me vais a convercer. :D

Mira que la tierra de mis abuelos paternos hay mucho Rebollón, pero nunca me han vuelto loco, no he llegado ni a aborrecerlos, hombre si me dan a elegir, entre las "setas de cardo" que hay en el súper y rebollones, me quedo con los segundos, pero que no me emocionan.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 19 Jun 2008, 15:03

lo pego aqui por si a alguien pudiera interesar....

yo siempre he dicho que la mejor hamburguesa del mundo se puede comer en casa.
RECETA POCO ORIGINAL DE LA MEJOR HAMBURGUESA DEL MUNDO DE DORTMUNDER:

- se hace una mayonesa con huevo, aceite virgen extra y aceite de girasol, unos pepinillos en vinagre, algo de vinagre de modena y zumo de lima y finalmente sal.
- se compra una buena mostaza de dijon. mejor en grano.
- con tomates, azucar, aceite y sal se hace una salsa de tomate. acabada, se le agrega vinagre y algunas especias, como oregano y albahaca. removemos y tenemos un ketchup casero fantastico.
- se cortan patatas en gajos grandes y se ponen a cocer fuerte en agua durante siete minutos. tras eso, se escurren y se frien en aceite mitad virgen y mitad girasol. aceite muy caliente y hasta que estén perfectas y doradas de aspecto exterior. por dentro estarán tiernas. papel absorvente y sal gorda, que les queda perfecta.
- se frien unas finas lonchas de bacon. han de quedar muy crujientes y estar bien escurridas, ya que dan mucha textura.
- finalmente, se frie un huevo y se reserva.

y para la hamburguesa:
compramos un bollo de pan de buen diametro y corteza algo dura para que no se rompa. tambien sirve darle un golpe de tostador. si tiene sesamo, mejor.
el filete en si se hace con unos 200 gramos de solomillo de buey muy bien picado en tabla con cuchillo junto a un poco de tocineta iberica. se amalgama con un poco de yema de huevo y una chispa minima de ajo (o incluso un toque minimo de jengibre, esto es opcional) y se le pone pimienta negra molida y sal gorda al gusto. se forma un filete grueso y contundete, que se hace a la plancha hasta que está dorado por fuera. un golpe de cuatro minutos de horno puede acabarla por dentro, si es el gusto del comensal. pero ha de quedar jugoso por dentro. siempre.

montaje:
el pan abierto. el filete encima muy caliente, al que se coloca encima una loncha de queso cheddar. golpe de mayonesa, ketchup y punta de mostaza de dijon en grano. algo de rúcula, par de rodajas de tomate, un poco de chalota picada (o tambien vale cebolleta, al gusto), el bacon crujiente y finalmente el huevo frito. se puede rematar dando una fina capa de mayonesa y ketchup a la rebanada de pan que corona la hamburguesa.
se acompaña en el plato por nuestras magnificas patatas fritas gruesas y un pepinillo grande loncheado finamente.

para mi lo ideal, aunque sea un tanto ordinario, es para beber un litro de cocacola muy frio sin hielo. no soy cervecero y con vino tinto como que no me gusta. no lo veo.
y recomiendo servir en un plato grande y caliente, junto a una servilleta de tela y grande que no sea blanca (por las manchas).
y a comer con las manos....
Hard row to hoe all by yourself

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 19 Jun 2008, 22:35

No me he leído las 160 páginas, no sé si habréis hablado de ésto: ¿alguno de vosotros tiene wok? ¿de qué material? ¿cuál preferís? En mi casa tenemos uno creo que de hierro colado, áspero, y hoy usándolo pro primera vez pegaban los tallarines al fondo (un poco). ¿Se puede solucionar?
Última edición por Alonzo Harris el 19 Jun 2008, 22:39, editado 1 vez en total.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 19 Jun 2008, 22:39

lair escribió:
kortxopan escribió:CONCURSO DE RECETAS "HOMINEM y FLORETTE"

Manda una receta tuya propia y participa en el sorteo de un fin de semana en un balneario. Además, la receta ganadora se incluirá en la carta de los restaurantes de El Corte Inglés.


Moooooola, igual lo intento aunque sólo sea por si suena la flauta. ¿Alguno más se anima?.


Yo me animo... pero no tengo qué presentar... tal vez un plato semivegetal que hacemos al horno... ¿tú qué idea tienes? ¿Valdrán postres? Porque no dice nada...

lair escribió:No me vais a convercer. :D

Mira que la tierra de mis abuelos paternos hay mucho Rebollón, pero nunca me han vuelto loco, no he llegado ni a aborrecerlos, hombre si me dan a elegir, entre las "setas de cardo" que hay en el súper y rebollones, me quedo con los segundos, pero que no me emocionan.


Yo no es que no me emocionen, sino que no sé cómo se pueden considerar "setas con valor culinario". Por diox, que son níscalos, coño.

señor dortmunder escribió:La puta mejor hamburguesa de la historia.


Yo a este tipo de hamburguesotas, en vez de ketchup les hago una salsa barbacoa que se sale. El otro día la hizo el cocinero de "22 minutos", Julius.

Pones a reducir zumo de naranja y chorrete de Brandy de Jerez o un Pedro Ximénez. Con el primero está un poco más fuertecillo, pero basta con echarle menos. Cuando ha reducido a espesor de nata, le echo el ketchup, lo remuevo y lo dejo un ratico más.

Y esta salsa, caballeros y caballeras, SE SALE.
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 19 Jun 2008, 22:46

Por cierto, que llevo una semana de lo más sibarita (tanto que me estoy dando hasta asco porque no hago más que ensuciar y ensuciar cacharros - bendito lavaplatos).

Como no me gusta la tele y no tengo familia en el salón, estos días gasto los minutos previos a dormirla en el foro mientras me tomo 3 infusiones al estilo marroquí:

Primero, un té amargo como la vida (un té verde). Segundo, uno dulce como el amor (un té blanco con azúcar). Y por último, uno aromático como la poesía (un té negro).

Y la verdad es que, si os gustan las infusiones, es un orden de infusiones que resulta muy chocante y el anterior acentúa al siguiente.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 19 Jun 2008, 23:07

kortxopan escribió:Por cierto, que llevo una semana de lo más sibarita (tanto que me estoy dando hasta asco porque no hago más que ensuciar y ensuciar cacharros - bendito lavaplatos).

Como no me gusta la tele y no tengo familia en el salón, estos días gasto los minutos previos a dormirla en el foro mientras me tomo 3 infusiones al estilo marroquí:

Primero, un té amargo como la vida (un té verde). Segundo, uno dulce como el amor (un té blanco con azúcar). Y por último, uno aromático como la poesía (un té negro).

Y la verdad es que, si os gustan las infusiones, es un orden de infusiones que resulta muy chocante y el anterior acentúa al siguiente.


aaaay mariconsón....
:mrgreen:
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 20 Jun 2008, 08:04

kortxopan escribió:
lair escribió:
kortxopan escribió:CONCURSO DE RECETAS "HOMINEM y FLORETTE"

Manda una receta tuya propia y participa en el sorteo de un fin de semana en un balneario. Además, la receta ganadora se incluirá en la carta de los restaurantes de El Corte Inglés.


Moooooola, igual lo intento aunque sólo sea por si suena la flauta. ¿Alguno más se anima?.


Yo me animo... pero no tengo qué presentar... tal vez un plato semivegetal que hacemos al horno... ¿tú qué idea tienes? ¿Valdrán postres? Porque no dice nada...


¿Patrocinado por Florette?, estaba entre una ensalada y una ensalada, con ensalada gourmet de bolsa, of course.

kortxopan escribió:
lair escribió:No me vais a convercer. :D

Mira que la tierra de mis abuelos paternos hay mucho Rebollón, pero nunca me han vuelto loco, no he llegado ni a aborrecerlos, hombre si me dan a elegir, entre las "setas de cardo" que hay en el súper y rebollones, me quedo con los segundos, pero que no me emocionan.


Yo no es que no me emocionen, sino que no sé cómo se pueden considerar "setas con valor culinario". Por diox, que son níscalos, coño.



Ése es el espíritu. :mrgreen:





Alonzo Harris escribió:No me he leído las 160 páginas, no sé si habréis hablado de ésto: ¿alguno de vosotros tiene wok? ¿de qué material? ¿cuál preferís? En mi casa tenemos uno creo que de hierro colado, áspero, y hoy usándolo pro primera vez pegaban los tallarines al fondo (un poco). ¿Se puede solucionar?


Yo no tenía, y pateando el IKEA, me hice con uno por 7 u 8 € (creo), más que nada por probar, el material ni idea, todo lo que te puedo decir es que sirve para los fuegos de inducción, unas páginas atrás he puesto mis primeras experiencias con el Wok (unas gambas y unas pechugas saganaki).

Total que tanto tiempo esperando que abriesen el IKEA, y todo lo que me llevo son cuatro cacharros de cocina (lo mejor una tabla de cortar - encimera de 60x40, que gozada).
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 20 Jun 2008, 08:07

¿Y para qué quieres tú cortar la encimera con una tabla?



Fíjate que con lo de Florette no había caído... voy a hacer un brainstorming.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 20 Jun 2008, 08:26

Reíte, reíte, pero es una gozada, de esas pequeñas comodidades qeu cuando no las tienes tampoco te importa, pero que cuando te acostumbras, luego lo echas en falta
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 Jun 2008, 11:52

kortxopan escribió:Primero, un té amargo como la vida (un té verde). Segundo, uno dulce como el amor (un té blanco con azúcar). Y por último, uno aromático como la poesía (un té negro).
.


El refrán marroquí original es el primero amargo como la vida, el segundo dulce como un beso y el tercero suave como la muerte... así me lo aprendí yo (o me lo contaron).

En marruecos siempre se hace con té verde (fundamentalmente) o té negro (algo), no hay blanco, mezclando más o menos y añadiendo más o menos azucar... y la verdad es que lo bordan

El té en mi casa es una especie de tradición, tenemos toda la parafernalia original marroquí para hacerlo (teteras, vasitos, etc...) y a nosotros nos gusta suave y dulce, con bastante hierbabuena y algunos piñones... de lujo. Agur.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 20 Jun 2008, 12:10

ARIOCO escribió:
kortxopan escribió:Primero, un té amargo como la vida (un té verde). Segundo, uno dulce como el amor (un té blanco con azúcar). Y por último, uno aromático como la poesía (un té negro).
.


El refrán marroquí original es el primero amargo como la vida, el segundo dulce como un beso y el tercero suave como la muerte... así me lo aprendí yo (o me lo contaron).

En marruecos siempre se hace con té verde (fundamentalmente) o té negro (algo), no hay blanco, mezclando más o menos y añadiendo más o menos azucar... y la verdad es que lo bordan

El té en mi casa es una especie de tradición, tenemos toda la parafernalia original marroquí para hacerlo (teteras, vasitos, etc...) y a nosotros nos gusta suave y dulce, con bastante hierbabuena y algunos piñones... de lujo. Agur.


A este paso voy a pedir que me adoptes.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 20 Jun 2008, 12:14

desde hace unos ocho años siempre he tenido la tabla de 60x40 del ikea. en este tiempo he gastado dos.
es muy util. solo le pongo como fallo que la acanaladura para jugos y liquidos es totalmente inutil y que como se moje la tabla la tienes que tirar pq se comba muy rapido.
pero esta muy bien.
Hard row to hoe all by yourself

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 Jun 2008, 12:25

kortxopan escribió:
ARIOCO escribió:
kortxopan escribió:Primero, un té amargo como la vida (un té verde). Segundo, uno dulce como el amor (un té blanco con azúcar). Y por último, uno aromático como la poesía (un té negro).
.


El refrán marroquí original es el primero amargo como la vida, el segundo dulce como un beso y el tercero suave como la muerte... así me lo aprendí yo (o me lo contaron).

En marruecos siempre se hace con té verde (fundamentalmente) o té negro (algo), no hay blanco, mezclando más o menos y añadiendo más o menos azucar... y la verdad es que lo bordan

El té en mi casa es una especie de tradición, tenemos toda la parafernalia original marroquí para hacerlo (teteras, vasitos, etc...) y a nosotros nos gusta suave y dulce, con bastante hierbabuena y algunos piñones... de lujo. Agur.


A este paso voy a pedir que me adoptes.


Hombre, tienes ventitantos, ingeniero, con curro, sabes cocinar... mi hija siempre ha querido tener un hermano mayor (supongo que ella siempre ha pensado en uno dos años mayor que ella que la defendiera en el cole, pero se tendría que apañar)... ADOPTADO :P :P :wink: :P :P Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 20 Jun 2008, 12:30

señor dortmunder escribió:que como se moje la tabla la tienes que tirar pq se comba muy rapido.
pero esta muy bien.


No importa cuñao, como la madera es muy mala, se descomba echando hoxtias.

Lo digo, porque a mí se me combó al segundo día (inicialmente la colocamos para tapar la poza), y al pasarla a un sitio seco, se descombó en un par de días.

:D
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 Jun 2008, 12:37

señor dortmunder escribió:desde hace unos ocho años siempre he tenido la tabla de 60x40 del ikea. en este tiempo he gastado dos.
es muy util. solo le pongo como fallo que la acanaladura para jugos y liquidos es totalmente inutil y que como se moje la tabla la tienes que tirar pq se comba muy rapido.
pero esta muy bien.


Yo tengo desde hace once años (cuando nos casamos) una tabla de madera de haya 50 x 50, de tres centímetros de grosor, con cuatro patitas redondas, maciza, sin acanaladuras, una maravilla, fué uno de los pocos regalos de la lista de la boda que nos quedamos (El Corte Inglés), eso, un jamonero y un cuchillo jamonero Arcos muy majo. Agur.

PD: Muy buena la receta de la hamburguesa, una sugerencia, en vez de picar la carne, haz filetes muy, muy finitos, como si fueran para un carpaccio y haces una hamburquesa por capas... sale también muy rica (diferente a la carne picada)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:16