POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

kortxopan

por kortxopan » 20 Jun 2008, 13:00

ARIOCO escribió:Hombre, tienes ventitantos, ingeniero, con curro, sabes cocinar... mi hija siempre ha querido tener un hermano mayor (supongo que ella siempre ha pensado en uno dos años mayor que ella que la defendiera en el cole, pero se tendría que apañar)... ADOPTADO :P :P :wink: :P :P Agur.

Si hay que hacer de matón para entrar en tu familia, se hace, Padrino.
BOICOT A DONUT - PANRICO

johnwilliams

por johnwilliams » 20 Jun 2008, 13:03

ARIOCO escribió:
señor dortmunder escribió:desde hace unos ocho años siempre he tenido la tabla de 60x40 del ikea. en este tiempo he gastado dos.
es muy util. solo le pongo como fallo que la acanaladura para jugos y liquidos es totalmente inutil y que como se moje la tabla la tienes que tirar pq se comba muy rapido.
pero esta muy bien.

Yo tengo desde hace once años (cuando nos casamos) una tabla de madera de haya 50 x 50, de tres centímetros de grosor, con cuatro patitas redondas, maciza, sin acanaladuras, una maravilla, fué uno de los pocos regalos de la lista de la boda que nos quedamos (El Corte Inglés), eso, un jamonero y un cuchillo jamonero Arcos muy majo. Agur.

PD: Muy buena la receta de la hamburguesa, una sugerencia, en vez de picar la carne, haz filetes muy, muy finitos, como si fueran para un carpaccio y haces una hamburquesa por capas... sale también muy rica (diferente a la carne picada)

yo "herede" una tabla de carnicero de un pariente: 1 metro por 60 y 10 centimetros de grosor...
a prueba de bombas, oiga.
se las obligaron a cambiar por sanidad, y ahora usan de material sintetico.
esa tabla, con el tiempo se nos jocio, y l autilizamos de leña, y no veas para cortarla...

al final, ahora tambien m ehe pasado a tablas sinteticas...
son mas feas, menos encanto, pero evitas riesgos sanitarios y una buena es eterna...
las de franke, por ejemplo(vienen como accesorio para sus fregaderos) son bastante majas, la mia no se de que marca es(se la compramos al mismo que le vendio a mis tios las de la carniceria...)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 Jun 2008, 13:08

kortxopan escribió:
ARIOCO escribió:Hombre, tienes ventitantos, ingeniero, con curro, sabes cocinar... mi hija siempre ha querido tener un hermano mayor (supongo que ella siempre ha pensado en uno dos años mayor que ella que la defendiera en el cole, pero se tendría que apañar)... ADOPTADO :P :P :wink: :P :P Agur.

Si hay que hacer de matón para entrar en tu familia, se hace, Padrino.

Que va, que va, de ese tipo de temas se encarga mi hermano (un peazo bestia del copón) que para eso además es el padrino de la criatura (mi hermano con esmoking es "clavadito" a Lucca Brassi pero en joven -el asesino al que encargaba sus trabajitos Marlon Brando en "El Padrino"-)... y si acaso sus compañeros y amiguetes boxeadores (hay un par de ellos de los que conozco que dan un miedo solo de verlos...) Agur.

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 20 Jun 2008, 13:28

johnwilliams escribió:
ARIOCO escribió:
señor dortmunder escribió:desde hace unos ocho años siempre he tenido la tabla de 60x40 del ikea. en este tiempo he gastado dos.
es muy util. solo le pongo como fallo que la acanaladura para jugos y liquidos es totalmente inutil y que como se moje la tabla la tienes que tirar pq se comba muy rapido.
pero esta muy bien.

Yo tengo desde hace once años (cuando nos casamos) una tabla de madera de haya 50 x 50, de tres centímetros de grosor, con cuatro patitas redondas, maciza, sin acanaladuras, una maravilla, fué uno de los pocos regalos de la lista de la boda que nos quedamos (El Corte Inglés), eso, un jamonero y un cuchillo jamonero Arcos muy majo. Agur.

PD: Muy buena la receta de la hamburguesa, una sugerencia, en vez de picar la carne, haz filetes muy, muy finitos, como si fueran para un carpaccio y haces una hamburquesa por capas... sale también muy rica (diferente a la carne picada)

yo "herede" una tabla de carnicero de un pariente: 1 metro por 60 y 10 centimetros de grosor...
a prueba de bombas, oiga.
se las obligaron a cambiar por sanidad, y ahora usan de material sintetico.
esa tabla, con el tiempo se nos jocio, y l autilizamos de leña, y no veas para cortarla...

al final, ahora tambien m ehe pasado a tablas sinteticas...
son mas feas, menos encanto, pero evitas riesgos sanitarios y una buena es eterna...
las de franke, por ejemplo(vienen como accesorio para sus fregaderos) son bastante majas, la mia no se de que marca es(se la compramos al mismo que le vendio a mis tios las de la carniceria...)

Yo me traje una de mi viaje de novios. La compre en Corfu. No es muy grande (30x30) pero es de unos cinco cm de gruesa y de madera de raiz de olivo. Pesa como si fuera de plomo la condenada. Una delicia. Esperemos que me dure.

a10
Imagen
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair

por lair » 20 Jun 2008, 13:29

Cagoenlapvta, si lo sé no digo nada de las tablas, pijos, que sois unos pijos. :mrgreen:
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 20 Jun 2008, 13:31

ARIOCO, que sepas que siempre te he respetado. Pero es que ahora te temo. :mrgreen:

Yo también quiero una tabla de olivo, pero es que cuestan un ojo de la cara, medio riñón y un decilitro de médula.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 20 Jun 2008, 13:33

kortxopan escribió:ARIOCO, que sepas que siempre te he respetado. Pero es que ahora te temo. :mrgreen:

Yo también quiero una tabla de olivo, pero es que cuestan un ojo de la cara, medio riñón y un decilitro de médula.

Pues vete a Corfu y en una travesia de la calle principal hay un artesano que trabaja la raiz de olivo autoctono. Estos olivos son muy diferentes de los nuestros ya que no los podan y suelen crecer hasta los seis metros de altura. Este hombre, despues de regatearle un poco, me dejo la tabla por menos de 40 €.

a10
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 20 Jun 2008, 13:34

Hiro Nakamura escribió:Pues vete a Corfu y en una travesia de la calle principal hay un artesano que trabaja la raiz de olivo autoctono. Estos olivos son muy diferentes de los nuestros ya que no los podan y suelen crecer hasta los seis metros de altura. Este hombre, despues de regatearle un poco, me dejo la tabla por menos de 40 €.

a10

¿Ande está Corfu?
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 20 Jun 2008, 13:38

Dirección Pamplona, un poco más p'allá.
Imagen

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 20 Jun 2008, 13:38

kortxopan escribió:
Hiro Nakamura escribió:Pues vete a Corfu y en una travesia de la calle principal hay un artesano que trabaja la raiz de olivo autoctono. Estos olivos son muy diferentes de los nuestros ya que no los podan y suelen crecer hasta los seis metros de altura. Este hombre, despues de regatearle un poco, me dejo la tabla por menos de 40 €.

a10

¿Ande está Corfu?

[img]http://www.skyscanner.net/es/usd/vuelos-desde/cfu/vuelo-baratos-de-vuelos-desde-corfú-aeropuerto-precios-de-mapas.gif[/img]

a10
Imagen

lair

por lair » 20 Jun 2008, 13:40

Mira que página más maja nos acaba de enseñar Hiro.
Imagen

kortxopan

por kortxopan » 20 Jun 2008, 13:41

Hoy bajo a Madrid. Igual aprovecho el viaje y paramos en Corfu. ¿Qué tal son los restaurantes de carretera por allí? Supongo que habrá que parar en los que haya mucho camión, como aquí, ¿no?
BOICOT A DONUT - PANRICO

Hiro Nakamura

por Hiro Nakamura » 20 Jun 2008, 13:45

kortxopan escribió:Hoy bajo a Madrid. Igual aprovecho el viaje y paramos en Corfu. ¿Qué tal son los restaurantes de carretera por allí? Supongo que habrá que parar en los que haya mucho camión, como aquí, ¿no?

Para postre pide baklava. Lo hacen del tamaño de un tamaño que da una subida de azucar solo verlo.

Imagen

a10
Imagen

Hin(c)kley

por Hin(c)kley » 20 Jun 2008, 13:47

Hiro Nakamura escribió:
kortxopan escribió:Hoy bajo a Madrid. Igual aprovecho el viaje y paramos en Corfu. ¿Qué tal son los restaurantes de carretera por allí? Supongo que habrá que parar en los que haya mucho camión, como aquí, ¿no?

Para postre pide baklava. Lo hacen del tamaño de un tamaño que da una subida de azucar solo verlo.

Imagen

a10

[MODO KORTXO ON]
Puaggg tiene harina
[MODO KORTXO OFF]

kortxopan

por kortxopan » 20 Jun 2008, 13:50

Hombre, yo más que "puagg" diría "qué putadón".
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 20 Jun 2008, 13:55

Hiro Nakamura escribió:
kortxopan escribió:ARIOCO, que sepas que siempre te he respetado. Pero es que ahora te temo. :mrgreen:

Pues vete a Corfu y en una travesia de la calle principal hay un artesano que trabaja la raiz de olivo autoctono. Estos olivos son muy diferentes de los nuestros ya que no los podan y suelen crecer hasta los seis metros de altura. Este hombre, despues de regatearle un poco, me dejo la tabla por menos de 40 €.

a10

Haces bien en temerme... :P :P :P Que va, soy un tipo apacible y pacífico (salvo que me toquen las...).

En un viaje a Tunez vi también ese tipo de tablas de olivo, la verdad es que no me traje ninguna porque ya tenía la mía, pero eran una preciosidad. Agur.

ARIOCO

por ARIOCO » 20 Jun 2008, 14:22

Que baklava más rica... En fin, creo que tendré que ir al griego que me han recomendado.

Pego una recetita de Arguiñano, con muy buena pinta y facilona (sobre todo porque no pienso hacer la mermelada, que tengo un bote de la vieja fábrica que está muy rica, es cuestión de diluirla un poco). Agur.

Crepes de pato con mermelada de arandanos

·Para 4 personas
2 muslos de pato confitados
100 gr. de arándanos
1 manzana
50 gr. azúcar
agua
aceite virgen extra
perejil

- Para los crepes:
2 huevos
85 gr. de harina
1 nuez de mantequilla
170 ml. de leche
aceite virgen extrasal

Para hacer la mermelada de arándanos, pon en un cazo los arándanos, el azúcar y 2 cucharadas de agua. Cocina a fuego medio durante 8-10 minutos. Reserva.

Para hacer los crepes, casca los huevos en un vaso batidor, añade la harina, la leche, una pizca de sal, 1 cucharada de aceite y perejil picado. Tritura la crema con la batidora eléctrica. Pon a calentar una sartén y úntala con la mantequilla (hasta que se derrita). Echa un cacito de crema en la sartén, extiéndela bien en el fondo y deja cuajar por los dos lados. Deshecha el primer crepe. Haz 8 crepes y resérvalos en una fuente.

Para hacer el relleno, retira la piel y los huesos de los muslos de pato. Haz tiras finas con la carne y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Pela la manzana, quítale el corazón y córtala en daditos. Añádela a la sartén y saltea. Reserva.

Rellena los crepes con el relleno y enróllalos. Colócalos en una fuente apta para el horno. Hornea a 200º C durante 3 minutos. Sirve los crepes en una bandeja y salsea con la mermelada de arándanos. Adorna con una ramita de perejil.

señor dortmunder

por señor dortmunder » 24 Jun 2008, 02:01

tomo nota de la hamburguesa estilo carpaccio. gracias arioco.
hoy hemos hecho una con pechuga de pollo y secreto iberico, con unos boletus. muy jugosa.
por cierto, yo tambien quiero una tabla de olivo de cinco metros cuadrados....
:llanto::llanto::llanto::llanto::llanto:
Hard row to hoe all by yourself

kortxopan

por kortxopan » 24 Jun 2008, 08:44

Interesante...

El Bulli en casa

De todas formas, siempre he oído a los nutricionistas hablar barbaridades del famoso glutamato. Y ahora resulta que cualquiera lo podemos comprar en un bote. Yo tengo comprobado que no me sienta bien: los chinos lo utilizan casi hasta para el agua y su comida nunca la he digerido como dios manda.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair

por lair » 24 Jun 2008, 09:25

Imagen