POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 06 Jul 2008, 23:24

me alegro mucho que os gustaran los huevos rotos, de verdad
:brindo por eso:
Hard row to hoe all by yourself

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 07 Jul 2008, 00:18

Este viernes recibi dos recipientes para papillote de silicona de lékué, que os los recomiendo, son una auténtica maravilla, sencillos, limpios,... y se puede usar sin problemas en el microondas.

Los estrené con un papillote de dorada con verduritas al vapor y con unos albaricoques con helado de vainilla.

Dorada con verduras en papillote

Ingredientes para 2 personas

2 doradas en filetes
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolleta
acite, sal, pimienta blanca y unos granos de pimienta roja

Preparación.
Salpimentais los filetes de dorada y los poneís en papel de albal o sufurado (o en el recipiente de silicona :P ) sobre los filetes las verduras en juliana fina, salpimentais de nuevo, añadís unos granos de pimienta, un chorrito de aceite, cerraís el papillote, unos 18 minutos a 190º, y a comer. Delicioso, con las verduras riquisimas.

Albaricoques con helado de vainilla (venia con los estuches de vapor)

Ingredientes
6 albaricoques a la mitad (sin hueso)
75 g de miel
4 hebras de azafrán
1/2 rama de canela
4 ramas de menta
2 bolas de helado de vainilla

Preparación
Poner las 2 ramas de menta en la base del estuche, colocar encima los albaricoques. Cubrir con la miel, la canela y el azafrán. Poner las dos ramas de menta restantes, cerrar el estuche y meter 8 minutos en el horno a 200º. Abrir y servir los albaricoques con el helado de vainilla.

Delicioso, probarlo

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 07 Jul 2008, 00:24

Os dejo una fotos del molde

Imagen

Y un enlace a la pagina de lékué

http://www.lekue.es/producto.php?referencia=3400600

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 07 Jul 2008, 07:40

señor dortmunder escribió:me alegro mucho que os gustaran los huevos rotos, de verdad
:brindo por eso:


Cuñao, con esa receta has triunfado como la Coca Cola. :D
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 07 Jul 2008, 12:19

tinoma escribió:Os dejo una fotos del molde

Imagen

Y un enlace a la pagina de lékué

http://www.lekue.es/producto.php?referencia=3400600


Tiene muy buena pinta, yo de esa marca tengo moldes de silicona para magdalenas y salen muy bien... Agur.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 07 Jul 2008, 13:14

voy a hacer hoy una ensalada que ya probé el otro dia.
en un bol, ponemos una cebolleta muy picada, la cuarta parte de un pimiento verde picado finisimo, la cuarta parte de un ajo picado pequeñisimo, con una lata de un atun bueno, aceite virgen extra, el zumo de medio limon, sal y pimienta negra molida. le rallamos medio tomate, le picamos ocho o diez pistachos y le ponemos dos o tres patatas grandes cocidas picadas, calientes y un huevo cocido picado. lo mezclamos todo bien y lo dejamos ahi que todos esos sabores se mezclen bien. tiene que quedar como una masa un tanto aceitosa.
lo emplatamos templado poniendole por encima unos buenos langostinos calientes hechos al ajillo y un poco de cebollino picado. al lado, para contrastar, le quedan muy bien unos canonigos muy frescos aliñados con aceite, sal y zumo de limon. los ponemos en plan manojo y servimos.
cojonudo.
Hard row to hoe all by yourself

Thor
Mensajes: 24405
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

por Thor » 07 Jul 2008, 19:35

A ver si me dais ideas para ensaladitas de verano.

Normalmente las suelo preparar con lechuga, aceitunas, tomate en trozos bastante pequeños, atún en aceite y queso de Burgos.

Hoy probé a echarle un poco de jamón york también bastante picado y le quedó un toque bastante bueno. Había pensado en añadirle algo de zanahoria pero eso no será hasta mañana cuando lo pruebe. Mientras tanto ¿alguna idea?

PD: Hay que probar el Pastel de Fontaneda de kortxo, pero creo que excede mis capacidades culinarias

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 08 Jul 2008, 07:45

Thor escribió:PD: Hay que probar el Pastel de Fontaneda de kortxo, pero creo que excede mis capacidades culinarias


¿Cuálo?
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Jul 2008, 07:56

Imagen

MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.




























HA.
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 08 Jul 2008, 07:58

lair escribió:Imagen

MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

Has caido en el reverso tenebroso de la cocina compañero.

¿Supongo que de 1/2 litro?

a10



























HA.
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

por Hin(c)kley » 08 Jul 2008, 07:59

lair escribió:Imagen



¿Sobre cuánto sale el juguetito?

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Jul 2008, 08:04

El que he comprado es mucho más cutre y feucho, y de aluminio en lugar de inox, peor como primero quiero ver si le voy a dar uso (más o menos frecuente dentro de lo que es su uso), y no va a quedarse en un rincón acumulando polvo.

Me compré uno de ISI de 0.5 lts (no tenían de litro), 54 € + 6 € de 10 cargas. Pero ya digo de calidad media (o por lo menos de los económicos, ni Thermo, ni ná de ná).
Imagen

pelucho
Mensajes: 12280
Registrado: 02 Ago 2005, 23:50
Ubicación: Reubicándome

por pelucho » 08 Jul 2008, 08:04

señor dortmunder escribió:voy a hacer hoy una ensalada que ya probé el otro dia.
en un bol, ponemos una cebolleta muy picada, la cuarta parte de un pimiento verde picado finisimo, la cuarta parte de un ajo picado pequeñisimo, con una lata de un atun bueno, aceite virgen extra, el zumo de medio limon, sal y pimienta negra molida. le rallamos medio tomate, le picamos ocho o diez pistachos y le ponemos dos o tres patatas grandes cocidas picadas, calientes y un huevo cocido picado. lo mezclamos todo bien y lo dejamos ahi que todos esos sabores se mezclen bien. tiene que quedar como una masa un tanto aceitosa.
lo emplatamos templado poniendole por encima unos buenos langostinos calientes hechos al ajillo y un poco de cebollino picado. al lado, para contrastar, le quedan muy bien unos canonigos muy frescos aliñados con aceite, sal y zumo de limon. los ponemos en plan manojo y servimos.
cojonudo.


A todo esto, ¿cómo va el negocio? Espero que estupendamente. Y, al igual que ya estuve en el bar de Castúo, me tienes que dar la dirección del tuyo para cuando me acerque por allí.

Saludos

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Jul 2008, 08:08

Por cierto Hiro, tú que eres el pofessional de HESTO. ¿Algún consejo básico?.

Tenía en mente una receta muy sencilla a base de espuma de melón, y jamón a taquitos, pasado por la sartén.

Por cierto, que también me hice con un par de biberones, tieeeeeeeeeeeeemmbla Adriáááááááá. :mrgreen:
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 08 Jul 2008, 09:09

lair escribió:Por cierto Hiro, tú que eres el pofessional de HESTO. ¿Algún consejo básico?.

Tenía en mente una receta muy sencilla a base de espuma de melón, y jamón a taquitos, pasado por la sartén.

Por cierto, que también me hice con un par de biberones, tieeeeeeeeeeeeemmbla Adriáááááááá. :mrgreen:


:mrgreen:

1.- Todo muy, muy colado sin 'tropezones' aunque sean minusculos. Si lo tienes que pasar 4 veces por el chino hazlo.
2.- Limpialo inmediatamente despues de usarlo. Sobre todo la boquilla de salida. Comprate un cepillo para biberones. Es lo mas comodo.
3.- Hay cienes y cienes de recetas por inet. Yo empece con las que hay en este recetario de "Dios": http://www.cookingconcepts.com/PDF/Espumas_elBulli.pdf . A partir de ahi y con las indicaciones genericas improvisa.
4.- Utilizado a menudo. Asi le pillas el punto mejor, y sabras antes cuando hace falta una carga o dos, o hasta donde llenarlo o cuantas raciones te da.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Jul 2008, 10:11

Tomo nota, tenía pensado estrenarlo este domingo, y hacer algo "a lo grande", para final de mes, coincidiendo con el cumpleaños de mi mujer. Con el de 0,5 lts, ¿cuanto puede salir?, 4 raciones generosas, ¿no?.

Eso tiene que ser poco menos que la bíblia de las espumas. ¡¡¡No más café con leche por las mañanas!!!, ¡¡¡me haré espumas hasta con las magdalenas!!!. :mrgreen:
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 08 Jul 2008, 10:22

ja,ja, bueno, os planteo dos preguntas.

una es ¿para que puede servir el aceite de oliva natural, sin filtrar?(ya sabeis, en crudo para ensaladas, como base para una salsa, etc,etc)
y dos: por una coincidencia, tengo que preparar un plato con mostaza...
se admiten sugerencias.
yo habia pensado en unos solomillos, pero todavia no tengo muy clara la idea en mi cabeza, y bueno, iba a empezar a buscar recetas, pero es mas entretenido preguntaros a vosotros, o intentar imaginarme yo una... :wink:
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 08 Jul 2008, 10:27

¿Aceite de oliva viergen extra extraido en frio y sin filtrado?

Te cambio la pregunta ¿para que no sirve? yo lo utilizo para todo. Ventajas de tener cosecha propia, o mas bien del suegro.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 08 Jul 2008, 10:29

Este se va a convertir en el post de los Spuman. :mrgreen:


Con mostaza yo haría una vinagreta: aceite, sal, vinagre, mostaza y almendras crocanti. Le puede ir bien incluso una reducción de zumo de naranja.
BOICOT A DONUT - PANRICO

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 08 Jul 2008, 10:37

Hiro Nakamura escribió:¿Aceite de oliva viergen extra extraido en frio y sin filtrado?

Te cambio la pregunta ¿para que no sirve? yo lo utilizo para todo. Ventajas de tener cosecha propia, o mas bien del suegro.

a10

es que le han regalado a un amigo una cesta de aceites, y ese, al verlo tan espeso y "mantecoso", pues no sabems muy bien para que usarlo...

por un lado, da pena gastarlo por gastarlo, así que estamos pensando como usarlo "con sentido"
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:29