POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 08 Jul 2008, 10:38

kortxopan escribió:Este se va a convertir en el post de los Spuman. :mrgreen:


Con mostaza yo haría una vinagreta: aceite, sal, vinagre, mostaza y almendras crocanti. Le puede ir bien incluso una reducción de zumo de naranja.

el vinagre y yo nos llevamos entre muy mal y fatal...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Jul 2008, 10:51

Puedes probar a hacer una salsa de boletus y mostaza a la antigua para acompañar unos solomillo, tal y como comentas, cebolla bien picadita, unos boletus, un poquito de fondo/caldo de carne, nata, nuez moscada, pimientas y la mostaza.

O aun más simple y para no empantanar la carne, unos champiñones costados en 4, un poquito de romero, y cuando estén a punto añades la mostaza (sin miedo), y los sirves de acompañamiento.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 08 Jul 2008, 10:57

lo del solomillo con salsa de boletus tiene muy buena pinta...
este fin de semana practicare "conmigo mismo" a ver que tal me sale...

de todas formas, se agradecen las sugerencias, así que hasta el fin de semana, todabia hay tiempo de mas :D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 08 Jul 2008, 11:01

johnwilliams escribió:
Hiro Nakamura escribió:¿Aceite de oliva viergen extra extraido en frio y sin filtrado?

Te cambio la pregunta ¿para que no sirve? yo lo utilizo para todo. Ventajas de tener cosecha propia, o mas bien del suegro.

a10

es que le han regalado a un amigo una cesta de aceites, y ese, al verlo tan espeso y "mantecoso", pues no sabems muy bien para que usarlo...

por un lado, da pena gastarlo por gastarlo, así que estamos pensando como usarlo "con sentido"


Si tienes tan poca cantidad lo mejor que puedes hacer es usarlo en crudo, por ejemplo un tomate raf (de los buenos) cortado en gajos, con un poco de sal maldon y un buen chorro de ese aceite, simplemente maravilloso, o unas brevas peladas y picaditas, junto con un poco de jamón ibérico picadito fino y un chorro de ese aceite... vamos en crudo estará divino. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Jul 2008, 11:03

Ojeando en el índice hay tres o cuatro recetas, creo que la del rey, estuve a punto de hacerla en su día, no me acuerdo muy bien.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 08 Jul 2008, 11:03

johnwilliams escribió:
kortxopan escribió:Este se va a convertir en el post de los Spuman. :mrgreen:


Con mostaza yo haría una vinagreta: aceite, sal, vinagre, mostaza y almendras crocanti. Le puede ir bien incluso una reducción de zumo de naranja.

el vinagre y yo nos llevamos entre muy mal y fatal...


Haz alguna prueba con vinagre de módena, suele sentar mucho mejor por su menor acidez, agur.

PD: También puedes sustituir el vinagre por zumo de lima con un poco de jengibre rallado, tiene un puntito curioso

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 08 Jul 2008, 11:05

Receta del hamijo Letroncio, con recomendación vinícola incluida:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=959200#959200
BOICOT A DONUT - PANRICO

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 08 Jul 2008, 11:25

me temo que no conceis zamora...¿de donde leches saco yo un filete de canguro?
es dificil encontrar avestruz, y eso que hay/habia 2 granjas de ellas en la provincia...
de todas formas, por lo que comenta en la receta, posiblemente sea factible hacerla con otra carne roja...

por cierto, y leyendo la receta anterior, ¿que tal una salsa como las que habeis puesto acompañando a un magret de pato?
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 08 Jul 2008, 11:51

Si a los comensales les gusta la carne poco hecha, posiblemente sea una gran sustitución.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 08 Jul 2008, 11:51

johnwilliams escribió:por cierto, y leyendo la receta anterior, ¿que tal una salsa como las que habeis puesto acompañando a un magret de pato?


Es exquisita. La utilizo mucho, aunque suprimí el huevo y la nata porque se hacía demasiado pesada.

Pones las frambuesas en la sartén, les das un golpe de calor y echas Pedro Ximénez o un buen coñac al gusto. A fuego un poco menos fuerte, machacas con un tenedor las frambuesas, le das vueltas hasta espesar. Además, añades el azúcar y un chorrete de módena. Luego lo pasas por el chino o el colador y ya está.

También, para el magret, suelo freír unas patatas en la grasa que ha soltado la carne. Luego, frío unas chalotas (o unas cebolletas, que ahora no es temporada según tengo entendido) y les añado más vino dulce, y azúcar y módena igualmente. Lo mantengo hasta tener un caramelo con las cebollas.

Y así, suelo servir el pato acompañado con la salsa roja y las patatas con las chalotas, que están para plantearse algún día la de hacerse sólo las patatas con la salsa como plato único.
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 08 Jul 2008, 13:07

johnwilliams escribió:me temo que no conceis zamora...¿de donde leches saco yo un filete de canguro?
es dificil encontrar avestruz, y eso que hay/habia 2 granjas de ellas en la provincia...
de todas formas, por lo que comenta en la receta, posiblemente sea factible hacerla con otra carne roja...

por cierto, y leyendo la receta anterior, ¿que tal una salsa como las que habeis puesto acompañando a un magret de pato?


Como te ha propuesto kortxo al pato le van genial las salsas de frutos rojos, sean de frambuesas, arándanos e incluso cerezas (me encanta el confit de pato con salsa de cerezas que ponen en el Rasputín), también le quedan bien las reducciones de vinos que tengan aromas de frutos rojos, como el Oporto. Agur.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 08 Jul 2008, 13:26

pelucho escribió:A todo esto, ¿cómo va el negocio?


hasta agosto estamos en fase de sacarnos los ojos por todas las decisiones que hay que tomar. muchos cerebros precisan grandes dosis de reflexion y les cuesta: la falta de costumbre, esta claro.
entonces empezará de verdad el cachondeo.
os tendré al corriente.
Hard row to hoe all by yourself

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 08 Jul 2008, 13:45

señor dortmunder escribió:
pelucho escribió:A todo esto, ¿cómo va el negocio?


hasta agosto estamos en fase de sacarnos los ojos por todas las decisiones que hay que tomar. muchos cerebros precisan grandes dosis de reflexion y les cuesta: la falta de costumbre, esta claro.
entonces empezará de verdad el cachondeo.
os tendré al corriente.


Pues cuando el tema lo tengais listo plantea dirección y si está cerca pasamos a hacerte alguna visita (a mi me molaría que me enseñaran un restaurante "por dentro"). Agur.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 08 Jul 2008, 15:32

ARIOCO escribió:
señor dortmunder escribió:
pelucho escribió:A todo esto, ¿cómo va el negocio?


hasta agosto estamos en fase de sacarnos los ojos por todas las decisiones que hay que tomar. muchos cerebros precisan grandes dosis de reflexion y les cuesta: la falta de costumbre, esta claro.
entonces empezará de verdad el cachondeo.
os tendré al corriente.


Pues cuando el tema lo tengais listo plantea dirección y si está cerca pasamos a hacerte alguna visita (a mi me molaría que me enseñaran un restaurante "por dentro"). Agur.


Un +1 como una casa.
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 08 Jul 2008, 19:53

Para Stom ( que la que habia puesto antes era para kortxo, o sea, para celiacos)

Alfajores de maicena

Ingredientes
Masa
Manteca 150 g
Azúcar impalpable 150 g
Yemas 9
Esencia de vainilla c/n
Almidón de maíz 500 g
Polvo para Hornear 10 g
Varios
Coco rallado
Dulce de leche repostero
Procedimiento
Masa
Batir la manteca junto con el azúcar a blanco, agregar las yemas batiendo y la esencia. Tamizar el almidón de maíz con el polvo para hornear y mezclar al batido de la manteca e integrar. Dejar descansar 1 hora en heladera.Estirar la masa de un espesor de 1 cm de espesor y cortar tapitas del diámetro deseado. Estibar en placa enmantecada y hornear a 180º C de 10 a 12 minutos.

Armado
Una vez cocidas y frías las tapas, untar con un buen copo de dulce de leche y unir a la otra tapa, pasar por coco rallado y disfrutar.

Imagen

Esto lo subo para mi, que buscando la receta de los alfajores vi que estaba y perdi el papel donde la tania anotada

argenta escribió:Les dejo la receta y espero que se animen a probarlas, valen la pena. Quiza no suena del todo bien, pero son muy sabrosas y parece que tuvieran un toque de cocholate blanco.

Ladhus - Delicias Hindues

- Yogurth natural: 3 cucharas
- escencia de vainilla: 1 cucharadita
- manteca pomada: 70 grs
- leche en polvo: 300 grs
- azucar impalpable: 150 grs
- almendras picadas: 2 cucharadas
- coco rallado: 2 cucharadas

Colocar en un bowl el azucar impalpable con la leche en polvo ( ambas tamizadas), mezclar y agregar las almendras picadas, el coco rallado, la escencia de vainilla y la manteca pomada, integrar todos los ingredientes con las manos e ir incorporando poco a poco el yogurth natural. Integrar bien.
Tomar pequeñas porciones de la preparacion y formar bollitos, acomodarlos en una fuente y dejar reposar en la heladera.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

1,98
Mensajes: 2018
Registrado: 21 Jun 2006, 11:11
Ubicación: Cerrando la Cool.

por 1,98 » 08 Jul 2008, 20:22

señor dortmunder escribió:
pelucho escribió:A todo esto, ¿cómo va el negocio?


hasta agosto estamos en fase de sacarnos los ojos por todas las decisiones que hay que tomar. muchos cerebros precisan grandes dosis de reflexion y les cuesta: la falta de costumbre, esta claro.
entonces empezará de verdad el cachondeo.
os tendré al corriente.


hostia, ¿Estas montando un restaurante?
Enhorabuena, ¿En donde lo estas montando?
Mi padre compro el que tenemos el año en el que yo naci y gracias a el todos los hijos encontramos la profesion que queriamos. :wink:


Un saludo y que te valla bien. :wink:

Por cierto los restaurantes por dentro, son todos iguales, lllenos de maquinas carisimas y de cocineros chulos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esto ultimo es broma. :mrgreen: :P
BaskonistaATope SOBRIO escribió: Yo a esa no le hechaba menos de 20 y años tmb..
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 08 Jul 2008, 20:25

argenta escribió:Para Stom ( que la que habia puesto antes era para kortxo, o sea, para celiacos)

Alfajores de maicena

Ingredientes
Masa
Manteca 150 g
Azúcar impalpable 150 g
Yemas 9
Esencia de vainilla c/n
Almidón de maíz 500 g
Polvo para Hornear 10 g
Varios
Coco rallado
Dulce de leche repostero
Procedimiento
Masa
Batir la manteca junto con el azúcar a blanco, agregar las yemas batiendo y la esencia. Tamizar el almidón de maíz con el polvo para hornear y mezclar al batido de la manteca e integrar. Dejar descansar 1 hora en heladera.Estirar la masa de un espesor de 1 cm de espesor y cortar tapitas del diámetro deseado. Estibar en placa enmantecada y hornear a 180º C de 10 a 12 minutos.

Armado
Una vez cocidas y frías las tapas, untar con un buen copo de dulce de leche y unir a la otra tapa, pasar por coco rallado y disfrutar.

Imagen


Creo que esas también son para mí, ¿no?

Las haré. No sé cuándo, pero las haré.

Por cierto, que el dulce de leche de la marca CHIMBOTE no tiene gluten. "La Lechera" dice que no lo garantiza.
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 08 Jul 2008, 20:44

Si, podes comer las Ladhus :)

Estan muy bien, yo las comi en un resto vegetariano de Buenos Aires y me encantaron.

No conozco la marca Chimbote :mrgreen:

El mejor dulce de leche es Poncho Negro. Y para los alfajores es mejor el repostero que es un poco mas duro que el comun, pero no se si se consigue. Si llega La Serenisima, proba el estilo colonial. IMPRESIONANTE.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 08 Jul 2008, 22:22

argenta escribió:Si, podes comer las Ladhus :)

Estan muy bien, yo las comi en un resto vegetariano de Buenos Aires y me encantaron.

No conozco la marca Chimbote :mrgreen:

El mejor dulce de leche es Poncho Negro. Y para los alfajores es mejor el repostero que es un poco mas duro que el comun, pero no se si se consigue. Si llega La Serenisima, proba el estilo colonial. IMPRESIONANTE.


El Chimbote es bastante espesito. De comer con cuchara. :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 08 Jul 2008, 22:32

cuando esté el tema en marcha y yo lleve las riendas os daré sobradas cuentas sobre el asunto con mucho gusto. dadme algo de tiempo para que esto tome forma.
muchas gracias a todos por los animos y el interes.
Hard row to hoe all by yourself

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:04