POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 09 Jul 2008, 10:34

Este domingo quiero utilizar una lata de confit de pato que tengo por casa para hacer una ensalada de pasta. La idea me atrae, pero no se como definirla. Y no encuentro en inet ninguna receta que me convenza. Os agradeceria si teneis alguna idea para hacerlo me la paseis.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 09 Jul 2008, 11:16

Hiro Nakamura escribió:Este domingo quiero utilizar una lata de confit de pato que tengo por casa para hacer una ensalada de pasta. La idea me atrae, pero no se como definirla. Y no encuentro en inet ninguna receta que me convenza. Os agradeceria si teneis alguna idea para hacerlo me la paseis.

a10


Yo hago una ensadada con confit de pato, lechugas y pasta que igual te puede gustar... Aunque aviso que el sabor es muy potente.

Hago una vinagreta muy fuerte, una cucharada de mostaza de Dijon (en grano), una de gengibre, un poco de ajo molido, cebolla picada, pepinillos picados, sal, vinagre de módena, un chorrito de lima y un buen chorro de aceite, la vinagreta tiene que quedar potente (le puedes añadir alguna especia que te guste, yo le añado un poco de orégano).

Cuece la pasta (no demasiada), preferiblemente macarrones (penne rigatte), hasta que estén al dente.

Preparas la mezcla de lechugas que más te guste, a mi me suelen gustar unas que venden el Macro llamada mezcla ibérica, porque tienen rúcola y algo de berro (junto con lechugas de tres o cuatro clases)

Saco los confits de la lata y los deshueso, pones en una sartén pequeña con una cucharada de la grasa del confit y añades la carne del confit deshuesada, dejas que se vayan haciendo y dorandose la carne.

En un bol grande echas la vinagreta, añades la carne de pato caliente y la pasta (también caliente), mezclas bien, para que se empapen de la vinagreta tanto el pato como la pasta. Esa mezcla lo echas encima de las lechugas y ya está hecho (es una ensalada tíbia). Agur.

PD: La receta original no tenía pasta, pero era escesivamente potente, al meterle la pasta rebaja un poco la potencia y se convierte en plato único

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

por ¶Ruler » 09 Jul 2008, 11:33

argenta escribió:Para Stom ( que la que habia puesto antes era para kortxo, o sea, para celiacos)

Alfajores de maicena

Ingredientes
Masa
Manteca 150 g
Azúcar impalpable 150 g
Yemas 9
Esencia de vainilla c/n
Almidón de maíz 500 g
Polvo para Hornear 10 g
Varios
Coco rallado
Dulce de leche repostero
Procedimiento
Masa
Batir la manteca junto con el azúcar a blanco, agregar las yemas batiendo y la esencia. Tamizar el almidón de maíz con el polvo para hornear y mezclar al batido de la manteca e integrar. Dejar descansar 1 hora en heladera.Estirar la masa de un espesor de 1 cm de espesor y cortar tapitas del diámetro deseado. Estibar en placa enmantecada y hornear a 180º C de 10 a 12 minutos.

Armado
Una vez cocidas y frías las tapas, untar con un buen copo de dulce de leche y unir a la otra tapa, pasar por coco rallado y disfrutar.

Imagen

Esto debería estar prohibido para los no-argentinos, que deben tener algún tipo de defensas en su sangre ante bombazo azucarado que te pega un alfajor.

¿Se puede también bañar el alfajor en dulce de leche para rematar la faena, no?

Salu2.

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

por Hin(c)kley » 09 Jul 2008, 11:35

¶Ruler escribió:Esto debería estar prohibido para los no-argentinos, que deben tener algún tipo de defensas en su sangre ante bombazo azucarado que te pega un alfajor.

¿Se puede también bañar el alfajor en dulce de leche para rematar la faena, no?

Salu2.



Hombre, están los bañados en chocolate... pero no es lo mismo

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 09 Jul 2008, 15:59

Hin(c)kley escribió:
¶Ruler escribió:Esto debería estar prohibido para los no-argentinos, que deben tener algún tipo de defensas en su sangre ante bombazo azucarado que te pega un alfajor.

¿Se puede también bañar el alfajor en dulce de leche para rematar la faena, no?

Salu2.



Hombre, están los bañados en chocolate... pero no es lo mismo


Odio darte la razon a pennet, pero es verdad. Los de maicena no se bañan.

Los bañados en chocolate son los marplatenses. Los famosos Havana:

Imagen

Despues estan los cordobeses ( con una capa fina de azucar glaseada) que puede estar relleno con dulce de leche o mermelada de fruta. Puede estar bañado en chocolate, pero es mejor si no lo esta:

Imagen

Y tb esta el santafesino o rogel. La masa es mas fina y no es dulce, pero compensa ( y empalaga) con las varias capasa de dulce de leche. Este viene tambien en tamañp gigante y se puede usar como tarta:

Imagen
Imagen
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

por ¶Ruler » 09 Jul 2008, 16:18

argenta escribió:
Hin(c)kley escribió:
¶Ruler escribió:Esto debería estar prohibido para los no-argentinos, que deben tener algún tipo de defensas en su sangre ante bombazo azucarado que te pega un alfajor.

¿Se puede también bañar el alfajor en dulce de leche para rematar la faena, no?

Salu2.



Hombre, están los bañados en chocolate... pero no es lo mismo


Odio darte la razon a pennet, pero es verdad. Los de maicena no se bañan.

Los bañados en chocolate son los marplatenses. Los famosos Havana:

Imagen

Sí, definitivamente son los Havana los que comí yo. Pero ya veo que la receta que has puesto debe tener un sabor distinto, sobre todo porque no recuerdo el gusto a coco.

Estuvo gracioso explicar a una puntana lo que es en mi tierra una rosca de alfajor, que obviamente no tiene mucho que ver con esto.

Salu2.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 10 Jul 2008, 13:15

Una vez un chaval argentino, con el que había colaborado en varios temas de su tesis doctoral me trajo una caja de Havana... ufff, estaban buenísimos, pero que subidón de azucar... Si comparo estos alfajores con los que se hacen en el pueblo de mi padre (Rute, Córdoba, España), no tienen absolutamente nada que ver y ambos están buenísimos.

En fin, que para salir de tanto dulzor una recetita que probé en casa hace un par de días, tiene un contraste dulce interesante. Cojí una bandeja de trozos de pechuga de pavo (de los que venden en la zona correspondiente del Mercadona), tras un salpimientado abundante la pones en un cazo con un poco de aceite a fuego fuerte, para que se dore un poco por fuera. Se aparta, se baja el fuego y en el mismo aceite se echan un par de dientes de ajo fileteados y una cebolla mediana cortada fina, cuando está pochada se añade el contenido de media lata de 1 kgr de piña en almibar troceada, se le da un par de vueltas y se añade el pavo, se añade un poco del almibar de la piña y se deja cocer, para que se reduzca y se haga un poco el pavo. Se puede acompañar de arroz blanco. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Jul 2008, 13:06

Mushashos, estoy en pleno proceso creativo. :mrgreen:

Espero que al perro le guste el melón espumoso . :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 12 Jul 2008, 13:51

lair escribió:Mushashos, estoy en pleno proceso creativo. :mrgreen:
Espero que al perro le guste el melón espumoso . :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
puedes apostar las pelotas a que NO
Hard row to hoe all by yourself

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 12 Jul 2008, 15:18

señor dortmunder escribió:
lair escribió:Mushashos, estoy en pleno proceso creativo. :mrgreen:
Espero que al perro le guste el melón espumoso . :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
puedes apostar las pelotas a que NO


ja,ja, oye a mi anterior perra sí le gustaba el melon...y no sabes loq eu le gustaban las manzanas...
eso sí, basarnos en su exito culinario por los gustos de su chucho,como qu eno me da mucha confianza...vamos, que no me fiaria ni aunque lo hubiese entrenado ferran adria :D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 12 Jul 2008, 15:30

kortxopan escribió:
ARIOCO escribió:
señor dortmunder escribió:
pelucho escribió:A todo esto, ¿cómo va el negocio?


hasta agosto estamos en fase de sacarnos los ojos por todas las decisiones que hay que tomar. muchos cerebros precisan grandes dosis de reflexion y les cuesta: la falta de costumbre, esta claro.
entonces empezará de verdad el cachondeo.
os tendré al corriente.


Pues cuando el tema lo tengais listo plantea dirección y si está cerca pasamos a hacerte alguna visita (a mi me molaría que me enseñaran un restaurante "por dentro"). Agur.


Un +1 como una casa.

Otro +1.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Jul 2008, 17:55

Buff, habrá que seguir practicando, iba a hacerle una foto, pero gracias qa Dios, me dejé la cámara en el coche ( :P ).

Lección número I, si no es una salsa base muy espesa (como era el caso, melón licuado, con un poquito de leche y gelatina (a la que también le tengo que coger el truco)), es mejor servirlo en vaso, ya que al servir en cuenco o plato, la espuma condensa muy rápido, y dura como tal entre 1,7 y 2,9 segundos, una prueba que tengo hecha en un vaso, aun tiene restos de espuma.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Jul 2008, 17:59

johnwilliams escribió:
señor dortmunder escribió:
lair escribió:Mushashos, estoy en pleno proceso creativo. :mrgreen:
Espero que al perro le guste el melón espumoso . :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
puedes apostar las pelotas a que NO


ja,ja, oye a mi anterior perra sí le gustaba el melon...y no sabes loq eu le gustaban las manzanas...
eso sí, basarnos en su exito culinario por los gustos de su chucho,como qu eno me da mucha confianza...vamos, que no me fiaria ni aunque lo hubiese entrenado ferran adria :D


Imagen

Esta bestia parda se come hasta la cebolla cruda, úntate un poco de comida por el cuerpo (sea lo que sea, pimiento crudo, una cáscara de naranja o un trozo de corcho, por ejemplo), y es capaz de devorarte en segundos). :D
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Jul 2008, 18:01

señor dortmunder escribió:
lair escribió:Mushashos, estoy en pleno proceso creativo. :mrgreen:
Espero que al perro le guste el melón espumoso . :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
puedes apostar las pelotas a que NO


Tú a ver si vas dando más datos de tu restaurante, que no había visto nunca a nadie rechazar tanta clientela, aunque hasta que no te compres un sifón, ná de ná. :mrgreen:
Imagen

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 12 Jul 2008, 18:04

lair escribió:Esta bestia parda se come hasta la cebolla cruda, úntate un poco de comida por el cuerpo (sea lo que sea, pimiento crudo, una cáscara de naranja o un trozo de corcho, por ejemplo), y es capaz de devorarte en segundos). :D


Creo que los perros no deberian comer cebolla, Lair. ¿Que raza es? Es precioso :)
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 12 Jul 2008, 18:17

Lair, todo a su tiempo que ahora mismo solamente tengo incertidumbres.
no mas presion, please....
:oops: :mrgreen:
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Jul 2008, 18:36

Como te dije en su día cuñao, no hay prisa.

argenta escribió:
lair escribió:Esta bestia parda se come hasta la cebolla cruda, úntate un poco de comida por el cuerpo (sea lo que sea, pimiento crudo, una cáscara de naranja o un trozo de corcho, por ejemplo), y es capaz de devorarte en segundos). :D


Creo que los perros no deberian comer cebolla, Lair. ¿Que raza es? Es precioso :)


Cualquiera que te lea va a pensar que lo alimentamos a base de agua y cebolla. Si te digo que ha llegado a comerse una flor de plástico. :mrgreen: :mrgreen:

Es un bichón havanero, y esa foto es del día que lo llevamos a casa, si lo ves quieto es porque estaba resfriado, y al no poder respìrar, se agotaba al andar (tendría un par de mesecicos), a día de hoy tiene dos estados: durmiendo y destrucción. De hecho si pudiera rebautizarlo, le llamaría Chaos.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 12 Jul 2008, 18:45

el perro es precioso.
pero el melon espumoso no le va a agradar, fijo. otra cosa es que le pongas un poco de dom perignon o moet chandon.....
Hard row to hoe all by yourself

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 12 Jul 2008, 20:13

lair escribió:Como te dije en su día cuñao, no hay prisa.

argenta escribió:
lair escribió:Esta bestia parda se come hasta la cebolla cruda, úntate un poco de comida por el cuerpo (sea lo que sea, pimiento crudo, una cáscara de naranja o un trozo de corcho, por ejemplo), y es capaz de devorarte en segundos). :D


Creo que los perros no deberian comer cebolla, Lair. ¿Que raza es? Es precioso :)


Cualquiera que te lea va a pensar que lo alimentamos a base de agua y cebolla. Si te digo que ha llegado a comerse una flor de plástico. :mrgreen: :mrgreen:

Es un bichón havanero, y esa foto es del día que lo llevamos a casa, si lo ves quieto es porque estaba resfriado, y al no poder respìrar, se agotaba al andar (tendría un par de mesecicos), a día de hoy tiene dos estados: durmiendo y destrucción. De hecho si pudiera rebautizarlo, le llamaría Chaos.


Me estoy partiendo el ojete...
BOICOT A DONUT - PANRICO

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 12 Jul 2008, 20:43

lair escribió:durmiendo y destrucción

magnifico
:mrgreen:
Hard row to hoe all by yourself

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:26